Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

ETECSA aclara dudas a sus clientes sobre modificaciones en el Plan Amigos

| 181

El pasado viernes la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció modificaciones en el Plan Amigos. Sobre las novedades al Plan Amigos que se pondran en práctica a partir de este 3 de Mayo del 2018, la empresa de telecomunicaciones responde.

1. ¿En qué consisten las modificaciones del Plan Amigos?

• Se elimina el pago de la renta mensual, por lo que el plan no vence.
• A partir de la cuarta sustitución de los números inscritos, sólo se cobrará a 0.10 CUC cada una.
• El descuento también se realizará de los bonos promocionales.
• Si activa además un Plan de voz de 15, 25 o 40 minutos, las llamadas a los números inscritos serán GRATIS (Promoción durante 6 meses).
• La compra o activación del plan también se podrá realizar a través del Portal Mi Cubacel https://mi.cubacel.net

2. ¿Qué se mantiene en el Plan Amigos?

• El pago de la cuota de activación de 1.00 CUC.
• Inscribir hasta 3 números, hacia los cuales usted puede emitir llamadas nacionales a una tarifa preferencial de 0.20 CUC/min, en horario normal (7:00 am -10:59 pm), ahorrando 15 centavos por minuto.
• Las primeras 3 inscripciones de los números son gratis.
• Eliminar los números es gratis.
• Poder desactivar el servicio cuando desee.
• La tarifa vigente de 0.10 CUC/min en horario reducido (11:00 pm – 6:59 am).

Acerca del Plan Amigos:

3. ¿Cómo puedo activar el Plan Amigos?

R/ Usted debe marcar *133# para acceder al menú de servicios y activar el plan. Luego debe inscribir los números que seleccione para poder llamar a la tarifa preferencial de 0.20 CUC/min. También lo puede activar accediendo desde su celular al portal https://mi.cubacel.net

4. ¿Quiénes pueden activar el Plan Amigos?

R/ Los clientes prepago con una línea activa y saldo en su cuenta principal, cuyo valor sea igual o superior a 1.00 CUC. Para llamar, una vez que inscriba los números, también necesita tener saldo en su cuenta principal.

5. ¿Cómo se inscriben los números?

R/ Marque *133#, acceda al menú del Plan Amigos, opción “adicionar números”. Podrá insertar hasta 3 números telefónicos nacionales, ya sean fijos o móviles.
Ej.: No. Móvil: 52640000
No. Fijo: 78310000
También puede acceder al portal https://mi.cubacel.net

6. ¿La inscripción de los números tiene algún costo?

R/ Las primeras tres inscripciones son gratis. A partir de la cuarta sustitución se le cobrará 0.10 CUC por cada número que inscriba.

7. ¿Cuesta borrar los números que inscribí?

R/ No, es gratis. Para borrarlos solo debe acceder al menú del Plan Amigos, opción “eliminar números” o al portal https://mi.cubacel.net

8. ¿Cómo puedo cambiar los números que inscribí?

R/ Debe marcar *133#, acceder al menú del Plan Amigos, opción “eliminar números”. Un vez que elimine un número podrá inscribir el nuevo. También puede acceder al portal https://mi.cubacel.net

9. Si se elimina la renta mensual ¿el Plan Amigos vence?

R/ No, no vence.

10. ¿Cómo realizo la consulta del Plan Amigos?

R/ Para consultar la vigencia y el estado del plan marque *222*264# o lo que es lo mismo, *222*AMI#.
Para consultar los números registrados y la cantidad de inscripciones que realiza acceda al *133#, opción “consultar plan” o al portal https://mi.cubacel.net

11. ¿Qué hago si no quiero continuar disfrutando del Plan Amigos?

R/ Acceda al *133#, a la opción del Plan Amigos y desactive el plan. También puede acceder al portal https://mi.cubacel.net

Plan Amigos y bonos:

12. Si tengo un bono y el Plan Amigos, ¿cómo se establece la prioridad?

R/
1. Bono promocional de minutos.
2. Bono promocional de saldo ($), a la tarifa de 0.20 CUC/min para los números inscritos*.
3. Plan Amigos.
4. Saldo principal.
*Las llamadas nacionales que usted realice al resto de los números se tarificarán como habitualmente se hace dentro del bono a 0.35 CUC en horario normal y a 0.10 CUC en horario reducido. Le recordamos que todas las llamadas emitidas en horario reducido se descuentan a 0.10 CUC/min para mantener la tarifa más baja.

Plan Amigos y planes de voz:

13. ¿En qué consiste la promoción para realizar llamadas gratis a mis amigos?

R/ En activar, además de su Plan Amigos, un plan de voz de 15 minutos o más. Todas las llamadas que usted realice a sus 3 contactos inscritos serán libres de costo en cualquier horario, mientras usted tenga ambos planes activos durante la promoción.

14. ¿Cuánto tiempo durará esta promoción?

R/ Esta promoción tendrá una vigencia de 6 meses.

15. ¿Por qué es beneficiosa esta oferta?

R/ Porque con esta opción:
Solo tendrá que activar su plan Amigos por una única vez con sólo 1.00 CUC, sin necesidad de pagar una renta mensual, ya que su vigencia será permanente.
Usted podrá realizar llamadas gratis en cualquier horario a los 3 contactos inscritos en su Plan Amigos, sin descontar estas llamadas de su plan de voz.

16. ¿Cuáles son las tarifas de los planes de voz con los cuales puedo hablar gratis con mis amigos?

R/
Plan de 15 Minutos equivalente a 4.20 CUC vigente por 30 días.
Plan de 25 Minutos equivalente a 6.50 CUC vigente por 30 días.
Plan de 40 Minutos equivalente a 10.00 CUC vigente por 30 días.

17. Para que funcione la oferta que combina los planes de voz y el Plan Amigos, ¿debo seguir un orden para comprarlos?

R/ No, funciona igual si activa el Plan Amigos primero o compra los planes de voz. El requisito para que funcione es que tenga ambos.

18. ¿Qué pasa si tengo un plan de voz de 5 o 10 minutos vigente y compro uno de 15, 25 o 40 minutos?

R/ Usted acumula los minutos, adquiere la nueva vigencia y la ventaja de llamar gratis. Esta ventaja aplicará mientras los planes de 15, 25 y 40 se encuentren vigentes (30 días después de realizada la compra).

19. ¿Qué pasa si tengo un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos vigente y recompro estos planes?

R/ Usted acumula los minutos y mantiene el beneficio de hablar gratis mientras estos estén vigentes.

20. ¿Qué pasa si tengo un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos vigente y compro un plan de voz de 5 o 10 minutos?

R/ Usted acumula los minutos, adquiere la nueva vigencia y mantiene el beneficio de continuar llamando gratis a los tres números inscritos, mientras se encuentre vigente el plan de voz de 15, 25 o 40 minutos (30 días después de realizada la compra).

21. Si tengo un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos y las llamadas que realizo a los amigos son gratis, ¿para qué me sirven los minutos del plan de voz?

R/ Con este plan, todas las llamadas que usted realice al resto de sus contactos se descontarán de los minutos disponibles y no de su saldo principal.

Plan Amigos, planes de voz y bonos:

22. Si tengo el Plan Amigos, un plan de voz de 5 o 10 minutos y bono, ¿cómo se establece la prioridad?
R/
1. Bono promocional de minutos.
2. Bono promocional de saldo ($), a la tarifa de 0.20 CUC/min para los números inscritos.
3. Planes de voz de 5 o 10 minutos.
4. Plan Amigos.
5. Saldo principal.

23. Si tengo el Plan Amigos, un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos y bono, ¿cómo se establece la prioridad?

R/
1. Bono promocional de minutos.
2. Bono promocional de saldo ($), a la tarifa de 0.20 CUC/min para los números inscritos.
3. Planes de voz. Las llamadas que usted realice a los 3 números inscritos en su Plan Amigos serán GRATIS y el resto de las llamadas se descontarán del plan de voz.
4. Plan Amigos.
5. Saldo principal.

24. ¿Cómo se consulta el estado del plan de voz?

R/ Marcando *222*VOZ# o lo que es lo mismo *222*869#. El mensaje le devolverá la cantidad de minutos disponibles y la vigencia del mismo.
También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los minutos del plan, al 80% y al 100% de la vigencia.
Sobre portal Mi Cubacel.

25. ¿Qué es el portal web mi MiCubacel https://mi.cubacel.net?

R/ Es un portal que permite gestionar los servicios móviles desde su celular.

26. El acceso a este portal, ¿tiene algún costo?

R/ No. Es gratis.

27. ¿Cómo puedo acceder al sitio?

R/ Para acceder al portal usted debe activar sus datos móviles, abrir el navegador e introducir la dirección url: https://mi.cubacel.net

28. ¿Qué servicios se brindan a través del sitio?

  • R/ En el sitio usted podrá:
    • Consultar el saldo de la línea móvil desde la comodidad de su teléfono.
    • Comprar la Bolsa nauta, planes de SMS y Voz y activar el Plan Amigos.
    • Consultar el historial de las compras por las vías disponibles:
    Código USSD
    Las compras efectuadas a través del propio portal MiCubacel
    • Conocer el estado de sus servicios.
    • Conocer las ofertas vigentes.

29. ¿Qué puedo hacer sin registrarme?

R/ Obtener información sobre los servicios móviles, consultar las preguntas frecuentes y los contactos para la atención a clientes, a través de la opción “soporte”.

30. ¿Qué debo hacer para registrarme?

R/ Para registrarse usted debe acceder al menú/Ingresar, opción “Registrar” y completar la información solicitada:
Número de teléfono, nombre, correo electrónico y el código que aparece en la página. Le llegará un mensaje de texto al móvil con el código de registro que deberá ingresar y luego deberá teclear su contraseña.

31. ¿Cómo puedo comprar en el Portal Mi Cubacel?

R/ Debe ir a la opción Menú/Ingresar y acceder a su cuenta. En caso de no tener una cuenta creada debe registrarse. Una vez autenticado, puede acceder a la opción “Descubre nuestros paquetes” o directamente al Menú/Productos y elegir el plan que desee comprar.

32. ¿Puedo comprar otros planes además del Plan Amigos?

R/ Sí. A través del Menú, en la opción “Productos” usted puede comprar la Bolsa Nauta, los planes de Voz y SMS, y activar el Plan Amigos.

ETECSA anuncia cambios en el “Plan Amigos” a partir del 3 de Mayo

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • carloscrespo dijo:

    Muy bueno que se explique este plan de amigo, pero al final se le da repuesta solo a este tema, es como si le dijeramos a un niño te estoy haciendo el cuento de pepito, no de maritrini, escuha solo el de pepito, por lo que las demas preguntas, dudas, inquietudes no entran dentro del plan amigo, o mejor dicho dentro del cuento de pepito.
    POR FACOR ETECESA, NO LE DEN MAS VUELTAS AL ASUNTO Y ACABEN DE RESPONDER A LAS INQUIETUDES DE SU USUARIO, que es para quienes ustedes trabajan.

    • manolo dijo:

      Mi pregunta para ETECSA es:
      Y cómo queda esa tarifa con el pago por segundos de las llamadas actuales?

      • Especialista de ETECSA dijo:

        Manolo: La tarificación por segundos no cambia, se mantiene.

      • ETECSA dijo:

        Manolo: en el plan amigos, la tarifa preferencial es de 0.20 CUC/min, por lo que ud. debe realizar la sgte. operación matemática: 0.20 : 60 seg y te dará como resultado 0.033 cuc x 1 seg, o sea que un seg. le costará 0.033 cuc

    • manolo dijo:

      R. Mi pregunta para ETECSA es:
      Y cómo queda esa tarifa con el pago por segundos de las llamadas actuales?

      • Albert desde Vega Alta dijo:

        Amigos lean bien esta oferta de ETECSA y las llamadas gratis a los 3 amigos del plan…ES SOLO VALIDA POR 6 MESES luego las llamadas pasan a ser iguales…si no hay alguna modificacion en el camino.

    • freddy dijo:

      OFERTA!!! Curso intensivo de 15 días, 8 horas diarias, con pruea final para poder ejecutar los planes de ETECSA sin dificultad. GRATIS. JAJJAJ

      • JJ dijo:

        Repito mi comentario del otro artículo:

        Mira que le doy vueltas al asunto y no le veo ni pie ni cabeza a la dirección que toma ETECSA en algunas cosas. Según tengo entendido, los servicios que brinda ETECSA de cara a los cubanos no representa nada a los ingresos que el país necesita, nos cobran en MN o CUC que no tiene valor. Luego, esto es así porque a diferencia de una empresa capitalista ETECSA tiene un objeto social que pondera por encima de sus ganancias. Sin embargo esto no concuerda con el complejo entramado de bonos, promociones, planes y cosas raras que nadie, ABSULUTAMENTE nadie que tenga que tener su mente en cosas importantes (trabajar, buscar la comida de la casa, atender a los niños, cuidar a los viejos, etc.) puede seguir. Comprendo que esas cosas raras en la empresa capitalista se hagan para extraerle el sumo al bolsillo del cliente, pero no entiendo que ETECSA persiga ese objetivo en los cubanos. Para mi el único plan que debería existir debe ser el que brinde el mejor servicio y experiencia al cliente de forma tal que se garantice cubrir los gastos de operación y desarrollo de la infraestructura de comunicaciones del país. No sé si estaré soslayando algo importante pero no veo a la empresa eléctrica ofertando bonos, planes y promociones. Espero que no se les ocurra la idea.

    • Ariel95 dijo:

      GRATIS PRIMERA VEZ QUE ETECSA USA ESO NO LO CREO:

    • sincero dijo:

      tengo una duda para etecsa cuando se te vence el plan de voz a los 30 días,tienes que activarlo de nuevo con 4.20 para poder utilizar de nuevo esta combinación? o hay una renta que pagar? o ya con una vez se te mantiene este servicio de llamadas gratuitas por los 6 meses aunque se te venza el plan de voz?

      • Erne dijo:

        Las llamadas gratuitas son solo por un mes o sea solo por el tiempo del plan de voz, jejeje que buena trakimaña, pq al que lea las especificaciones de etecsa lo que se entiende es que las llamadas gratuitas van a ser por 6 meses y no es asi lo que es que eso va a estar esa opcion disponible por 6 meses pero solo se activara por un mes jajajja ya aqui caimos en la gata, espero nadie mas lo haga, renta de etecsa el 25% del salario es para comunicarse Saludos!!!

      • ETECSA dijo:

        estimado sincero, para aplicar en la promoción tiene que volver a comprar un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos, además de tener activo el plan amigos

    • etecsiano dijo:

      Etecsa, una mas de tus engaños, imaginate que si me hacenn una recarga del exterior y tengo habilitado el plan amigo y tengo para colmo min del plan de voz comprado, las llamadas a esos amigos no son gratis pq me los estan descontando del bono, y para colmo sigue contando los dias del plan de voz, me paso asi, que yo llamando a mis amigos del plan y cuando veo ya no tenia min de la promocion casi, y me quedan aun 7 dias para comprar un nuevo plan de voz que tiene 12 min, pero si no lo compro los pierdos, y aun asi me seguira descontando del bono y seguira contando los dias de renta del plan de voz , en fin uno de sus cuentos chinos que nadie entiende de tantos enredos, la cosa seria que si te hacen la promocion, que se detenga el tiempo de vigencia del plan de voz de 15, 25 0 40 min ese q compraste, seria lo ideal y lo otro que se mantuviera las llamadas a esos amigos gratis sin descontar de los min del bono, pero ustedes son ETECSA el gran monopolio millonario en cuba, que nadie le hace competencia,y tenemos que seguir con ustedes aunque brinden un servicio de 5ta categoria.

    • pili dijo:

      ese sitio, no abre

  • likos dijo:

    Estimados companeros de ETECSA, mi duda es si en el caso de la tarifa reducida de 20ctvs/min y 10ctvs/min en los distintos horarios, se tarifara como se hace actualmente por segundo y no por minutos?

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Likos: Se mantiene de igual forma la tarificación por segundos.

      • Metralla...!!! dijo:

        Me pueden dar el numero de la mulata del anuncio
        Gracias

      • Asiel UCI dijo:

        Y si tengo bono puedo comprar el plan de voz con el bono, o se descuenta de mi saldo?

      • Rouder Piedra dijo:

        Especialista de Etecsa, me parece muy buena la idea de la promoción nueva del plan amigos no se dejen abatir por comentarios fuera de lugar y por personas cuyo nivel cultural esta por debajo del 9° grado, a todas mis amistades que le e explicado sobre esta nueva iniciativa de Etecsa se han quedado impresionados y su comentarios son los mejores, solo espero que luego de culminado los 6 meses de promoción no dejen de hacerla en otra ocacion y se mantenga con frecuencia, MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES POR ESTA NUEVA IDEA.

  • Boss dijo:

    Buenois Días, una duda,???? la tarifa de los teléfonos prepagos no habia cambiado?????,pues como tengo entendido se consume según lo que se habla,30 segundos 0.07 centavos,1 minuto 0.14 centavos,entonces…..
    Para que comprar plan amigo si cuesta mas que una llamada realizada por 1 minuto?????otra cosa…..no se había eliminado también los beneficios según el horario del día o la noche???????
    Tengo entendido que hace unos meses atrás la empresa de telecomunicacciones de cuba habia rebajado la tarifa como había explicado anteriormente y ahora me encuentro que al leer este artículo se habla del plan amigo a 0.20 cuc cuando las llamadas cuestan hasta 0.14 c el minuto y lógicamente se gasta más el plan amigo
    a menos que la tarifa sea para las zonas de tarifa especial prepago…….entonces…me pueden explicar ?????

    • Curioso dijo:

      Oigame BOSS, usted o no tiene celular o no vive en Cuba?, desde cuando el minuto cuesta 0.14 centavos?

    • ErnestoOM dijo:

      Como usuario de Etecsa le explico (NO SOY TRABAJADOR de Etecsa, ok? jajaja): Etecsa meses trás lo que cambió o mejor dico ajustó o arregló fue la tarificación del minuto de llamada que pasó de Descuento fijo (o como se llame a eso de 1-29seg $0.18cuc y de 30-59seg los $0.35) a la tarificación por tiempo de consumo (la más adecuada o la que debe ser, donde ud solo paga por lo que realmente consume). La tarifa NORMAL es de $0.35cuc/min, que se traduce en un costo de $0.0058/segundo (0.35 / 60). O sea, Ud multiplica los segundos que habla por $0.0058 y eso le da el consumo, así no más.

      Con el Plan AMigo, lo que le cambian es que ahora su minuto va a costar $0.20, que sacando el costo del segundo de llamada sería 0.20 / 60 = $0.0033/segundo. Así que ahora por cada minuto que hable con un Amigo se ahorrará $0.15 o más masticado por cada segundo se ahorrará $0.0025….Multiplique y verá.

      Espero sirva esta explicación.

      Saludos

    • morpheuz dijo:

      Las tarifas no han bajado en años. El minuto en horario normal cuesta $0.35 y en horario nocturno $0.10.

    • Pablo dijo:

      Si estás haciendo las llamadas pensando k esa es la tarifa te estás arruinando la tarifa vale lo mismo pero sólo que se cobra cada acierto tiempo una parte hasta completar el valor del minuto

  • Crash dijo:

    ETECSA, yo soy ingeniero informatico, entiendo perfectamente lo que se pone aqui, pero tienes tantas variantes que me perdi. Hay q inventar un algoritmo para entender las ofertas de etecsa. Por dios!! Estas cosas no simplifican la vida, al contrario.

    • Alfredo dijo:

      A veces lo único que queremos hacer es criticar algo. No entiendo cual es la crítica en este momento, cuando es una muy buena oferta. No existen muchas variantes sino respuestas a muchas interrogantes que pudieran surgir a los usuarios.

      @carloscrespo usted se puede dirigir a cualquier Oficina Comercial de ETECSA y las Ejecutivas Comerciales pueden aclarle las dudas que tenga con respecto a un servicio determinado o de igual manera llamar a Información Comercial 118.

      @Boss el costo por minuto de conversación es 0.35 CUC no 0.14 CUC como usted refiere, el descuento si se realiza segundo a segundo.

      • wilian dijo:

        y si quedo sin plan de minutos puedo seguir conversando gratis dentro de los 30 días con los tres numeros del plan de amigos??

    • aturdida dijo:

      así mismito,yo tb soy informática y te juro que aprender a programar en papel se me ha hecho mil veces menos tedioso que entender toda esta parafernalia,por Dios ETECSA como te gusta complicar a la gente…mejor cámbienle el nombre por Plan ANTIAMIGOS jeje

      • Especialista de ETECSA dijo:

        Wilian; Si consume los minutos del plan de 15 o más, antes de culminar los 30 días, usted seguirá disfrutando de las llamadas gratis a sus amigos, hasta que se culmine en 30 días el Plan de voz. Si lo renueva con otro plan similar, continuará con esta bondad.

  • wilian dijo:

    Si agoto los minutos del plan de voz, continuo gratis llamando a los 3 numeros en el plazo de 30 días

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Sí.

      • liss dijo:

        ETECSA tengo 2 dudas. la primera es que si el descuento para comprar el plan de voz se hace al bono o se hace al saldo fijo y la segunda es si para reactivar el plan de voz antes de que termine el plazo de treinta dias y que sigan siendo gratis las llamadas del plan amigos puedo hacerlo comprando el plan de voz de 5min. Muy buen adelanto ETECSA. espero respuesta

  • Con46 dijo:

    Saludos ETECSA, ¿y en las zonas que están bajo Tarifa Especial Prepago y activen el plan de amigos se les cobra 0.20 o cuanto?

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Se mantiene igual en esas zonas.

      • Con46 dijo:

        Entonces para poder llamar gratis a los 3 contactos tengo que consumir primero el Bono promocional de minutos y el Bono promocional de voz ?

  • User dijo:

    Alguien ha logrado acceder al sitio https://mi.cubalce.net ? no lo logro por ninguna via

    • Con46 dijo:

      Yo tampoco puedo acceder desde mi PC..

    • Alfredo dijo:

      El acceso a la url https://mi.cubalcel.net es mediante el APN nauta usando los datos moviles, en cualquier acceso WIFI_ETECSA o Sala de Navegación.

    • Curioso dijo:

      Desde el móvil puedes acceder usando un navegador(Chorme por ejemplo) y encendiendo los datos móviles.

    • Rexodor dijo:

      Siempre accedo por datos moviles a:
      https://mi.cubalcel.net

    • morpheuz dijo:

      Ojo, para todos: el sitio es https://mi.cubacel.net que en los comentarios anteriores está mal escrito.

      El sitio solo puede ser accedido desde los móviles o de la red nauta. No se puede acceder desde internet o las intranets cubanas. Para acceder desde el móvil deben configurar el APN nauta.

    • Especialista de ETECSA dijo:

      El acceso a https;//mi.cubacel.net se encuentra activo. Deben verificar los navegadores que están utilizando a través de los móviles. Preferiblemente deben utilizar los propios del teléfono.

      • User dijo:

        Gracias, aun no logro que funcione, pero ha de ser problema mio si los demas usuarios pueden..

      • Adrian Naranjo dijo:

        No he logrado entrar al portal usando el nativos de ios Safari y lo he intentado en varias ocasiones a pesar e usar el APN nauta y de tener encendido el acceso del navegador a los datos móviles. Pudieran decirme que hacer al respecto.

      • Abc dijo:

        El sitio https://mi.cubacel.net no funciona, cuando intentas autenticarte da errores por doquier, creo que no esta muy pulido este sitio, cuando accedes a la cuenta luego te cierra la sesión sin posibilidad de hacer nada

  • Mary dijo:

    Waooo! para entender los planes de etecsa el coeficiente intelectual tiene q estar a la altura de Stephen Hawcking o Einsten….. No es más facil hacer paquetes donde se incluya todo y punto?

  • Pancho dijo:

    Hola ETECSA, soy una persona mayor y no he entendido mucho este negocio, si yo compro un plan de 15 minutos que es valido por un mes, y tengo activado mi plan de amigos que sería: humm (plan de voz de 15 minutos) + (activar plan amigos)—>4.20 + 1.0 = 5.20, y cuando vence ese mes, tengo que volver a importar 4.20 mas para poder tener ese plan de 6 meses activo, o me equivoco?? Alguien que me pueda ayudar por favor.

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Pancho: Correcto, usted activa su Plan amigos por única vez con costo 1 CUC. Luego, si desea puede adquirir un plan de minutos superior a 15 minutos y tendrá 30 días para disfrutar llamadas gratis a sus 3 números amigos.

      • Ricardo dijo:

        Disculpe. Desde hace algún tiempo tengo activo el plan de voz (ahora tiene mas de 25 minutos disponobles) y hoy activé el plan de amigos. Se activará automaticamente a partir del día 3 la gratuidad para las llamadas a los “amigos”???? Gracias

  • Leachim dijo:

    Muy muyyyy buena explicación. Pero igual de enredado y cm dice Crash. Enreda mas a usuario tanta explicacion.
    Aqui se habla mucho del portal mi.cubacel.net por suerte solo x suerte es free acceder a el xk ya me hubiera muerto al intentar acceder a el y me hubiera cobrado. Yo aun ando x la 2g y sin saber para cuando 3g llegara. En todo el tiempo online k lleva el portal e logrado entrar 1 sola ves y pase tanto trabajo k me es imposible solo imaginar su acceso. Jjj porfa cuando anuncien un servicio que sea al 100% o es que esta dedicado a determinado sector de la poblacion nada mas???.
    Plan amigos. Espero que almenos todos los que quieran activarlo cuenten cn almenos 7$ en su movil xk cn menos no da y para que kede unos quilos para poder llamar o escribir a esos amigos que no entran en ese plan

  • JRM dijo:

    Que complicado, casi es un diplomado.

  • YOYO dijo:

    Al final no hablas gratis Nadaaaaa con tus 3 contactos del Plan Amigo, porque ese dinero ya yo lo transferí para comprar el Plan Voz. Eso es una ESTAFAAAA, que bajen los precios de los sms y de las llamadas que ya tienen 5 millones de usuarios con líneas activas.Hasta cúando los 15 de Yaquelín ???? Hasta que cumpla 30????

  • alina dijo:

    TAMPOCO HE PODIDO ACCEDER A ESA PAGINA DE CUBACEL. POR FAVOR REVISEN LA TERMINACION DEL VINCULO DE LA PAGINA.

    OTRA COSA PORQUE NO PUEDO ACCEDER A MI CUENTA DE CORREO NAUTA CUANDO ME DICEN QUE LA TENGO BIEN CONFIGURADA, ESTA CON DINERO EL CORREO, LA CUENTA DE INTERNET Y TODO CON BONOS PROMOCIONALES Y NO ME ENTRAN LOS CORREOS A MI CELULAR. ME PUEDEN EXPLICAR…. O ES QUE TENGO QUE QUEJARME AL MINISTERIO DE LAS COMUNICACIONES.

  • Dicotomía ETECSIANA dijo:

    ¿Entonces cómo se te descuenta el plan de voz? si las llamadas van a ser grátis? ¿Cómo el sistema descuenta minutos? no entiendo nada.

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Las llamadas serán gratis a sus 3 números amigos, para el resto de las llamadas se mantiene el costo normal.

      • mily dijo:

        para que sean gratis las llamadas , deben estar activos los dos planes??, o solo con activar el plan amigo , las llamadas son gratis ??

    • cabd dijo:

      La compra del plan de voz de 15min o mas le permita hablar gratis con sus amigos pues no rebaja de los minutos comprados. Los minutos comprados lo utilizara en llamadas para aquellos que no están incluidos en el plan de amigo.
      Sin dudas una buena opcion

  • yosmel dijo:

    Por lo que entiendo, si tengo un bono promocional de dinero, activo el plan de voz de 15 min o mas y activo el plan amigos, me siguen tarifando los numeros añadidos al plan amigos por el saldo del bono a 0.20 ctv y no serian gratis aunque tenga el plan de min activos y el plan amigos ?
    Pregunta 2: El descuento de los 0.10 ctv por cambiar de número, tambien se podra realizar del bono promocional de dinero?

    • Especialista de ETECSA dijo:

      La pregunta No. 1 es como usted dice. Mientras tenga un Bono descuenta primero de él.
      La 2da pregunta podemos decirle que al cambiar de número, los 0.10 centavos CUC se consumen del saldo principal.

  • GIRARDO dijo:

    ETECSA una duda: Si al concluir el mes me quedan 10 minutos de saldo en al plan de voz y lo recargo con 5 mnutos mas para que no venza, tengo 15 minutos, sigo disfrutando de los tres numeros gratis que estan en el plan de amigos o?? cada mes hay que poner al menos un plan de voz de como minimo 15 minutos para seguir disfrutando???

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Cada mes deberá recargar con un Plan de voz igual o superior a 15 minutos, para poder mantener la condición de las llamadas gratis a sus 3 números amigos.

  • LGL dijo:

    Y si activo antes del 3 de mayo el plan amigo después tendría que volver a activarlo o ya sería permanente? Hay que esperar el 3 obligatoriamente?

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Usted puede activar el Plan Amigos desde ahora, pero no podrá disfrutar los servicios de números gratis con planes de voz igual a 15 minutos o superior, hasta el día 3 de Mayo.

      • ricardo dijo:

        Tengo activado un plan de amigos hace días y un bono de vos de 15 minutos hace días también hoy efectué una llamada a un numero de los tres que tengo en el plan y me descontó igual que siempre

      • Rody dijo:

        Active el Plan de Amigos y el Plan de Voz de 15 Min, llamé a unos de los números que puse en el plan de amigos que “supuestamente es gratis” y me gasto el Plan de voz completo y el saldo que me quedaba, mi pregunta, el dinero ese lo perdí???????????, tenían que haber probado eso antes de sacarlo a toda la población, cuantos como yo quedaron hoy decepcionados con esa promoción, ahora necesito llamar y no tengo ni1ctvo para hacerlo!!!!!!

  • quiu dijo:

    Yo tengo una duda, si tengo un bono de 20 para 50, el plan de amigos y compro los 15 min de voz, por q cuando llame a los contactos de mi plan de amigos empieza a descontar primero por el bono?o eso fue lo q entendi

    • Especialista de ETECSA dijo:

      Comienza a descontar primero del Bono porque este es el orden establecido. Primero debe consumir el Bono, que si tiene el plan amigos habilitado le costará 0.20 centavos CUC las llamadas a sus 3 números amigos, y al acabarsele este, podría comprar un plan de voz igual a 15 minutos o superior, y las llamadas serán gratis a estos 3 números.

      • TigreAzul dijo:

        A ver si he entendido, mis preguntas son las siguientes:
        1. Con activo el plan de amigos (1.00 CUC) más un Plan de Voz de 15 minutos (4.20 CUC) puede conversar gratis con 3 números inscritos mientras este activo el plan de voz?
        2. Es necesario tener bonos promocionales de minutos para disfrutar de la opción gratis a los 3 números inscritos o sólo las tener el plan de amigos y el plan de voz de más de 15 min?
        3. Si antes de los 30 días, no he consumido los 15 minutos de mi plan de voz y compró un plan de voz de 15 min. (el cual activaría la opción de llamadas gratis a mis 3 números) acumularía lo dejado de consumir?

      • TigreAzul dijo:

        A ver si he entendido, mis preguntas son las siguientes:
        1. Con activar el plan de amigos (1.00 CUC) más un Plan de Voz de 15 minutos (4.20 CUC) puede conversar gratis con 3 números inscritos mientras este activo el plan de voz?
        2. Es necesario tener bonos promocionales de minutos para disfrutar de la opción gratis a los 3 números inscritos o sólo las tener el plan de amigos y el plan de voz de más de 15 min?
        3. Si antes de los 30 días, no he consumido los 15 minutos de mi plan de voz y compró un plan de voz de 15 min. (el cual activaría la opción de llamadas gratis a mis 3 números) acumularía lo dejado de consumir?

  • Pretty Girl dijo:

    Estoy en lo mismo Dicotomía NO ENTIENDO NADA….

  • Chikungunya dijo:

    Lo que tienen que hacer es seguir bajando la tarifa para que sea más asequible a nuestros bolsillos, todo esa mescolanza de plan amigo y plan perensejo es pura vaina.

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también