Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

ETECSA aclara dudas a sus clientes sobre modificaciones en el Plan Amigos

| 181

El pasado viernes la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció modificaciones en el Plan Amigos. Sobre las novedades al Plan Amigos que se pondran en práctica a partir de este 3 de Mayo del 2018, la empresa de telecomunicaciones responde.

1. ¿En qué consisten las modificaciones del Plan Amigos?

• Se elimina el pago de la renta mensual, por lo que el plan no vence.
• A partir de la cuarta sustitución de los números inscritos, sólo se cobrará a 0.10 CUC cada una.
• El descuento también se realizará de los bonos promocionales.
• Si activa además un Plan de voz de 15, 25 o 40 minutos, las llamadas a los números inscritos serán GRATIS (Promoción durante 6 meses).
• La compra o activación del plan también se podrá realizar a través del Portal Mi Cubacel https://mi.cubacel.net

2. ¿Qué se mantiene en el Plan Amigos?

• El pago de la cuota de activación de 1.00 CUC.
• Inscribir hasta 3 números, hacia los cuales usted puede emitir llamadas nacionales a una tarifa preferencial de 0.20 CUC/min, en horario normal (7:00 am -10:59 pm), ahorrando 15 centavos por minuto.
• Las primeras 3 inscripciones de los números son gratis.
• Eliminar los números es gratis.
• Poder desactivar el servicio cuando desee.
• La tarifa vigente de 0.10 CUC/min en horario reducido (11:00 pm – 6:59 am).

Acerca del Plan Amigos:

3. ¿Cómo puedo activar el Plan Amigos?

R/ Usted debe marcar *133# para acceder al menú de servicios y activar el plan. Luego debe inscribir los números que seleccione para poder llamar a la tarifa preferencial de 0.20 CUC/min. También lo puede activar accediendo desde su celular al portal https://mi.cubacel.net

4. ¿Quiénes pueden activar el Plan Amigos?

R/ Los clientes prepago con una línea activa y saldo en su cuenta principal, cuyo valor sea igual o superior a 1.00 CUC. Para llamar, una vez que inscriba los números, también necesita tener saldo en su cuenta principal.

5. ¿Cómo se inscriben los números?

R/ Marque *133#, acceda al menú del Plan Amigos, opción “adicionar números”. Podrá insertar hasta 3 números telefónicos nacionales, ya sean fijos o móviles.
Ej.: No. Móvil: 52640000
No. Fijo: 78310000
También puede acceder al portal https://mi.cubacel.net

6. ¿La inscripción de los números tiene algún costo?

R/ Las primeras tres inscripciones son gratis. A partir de la cuarta sustitución se le cobrará 0.10 CUC por cada número que inscriba.

7. ¿Cuesta borrar los números que inscribí?

R/ No, es gratis. Para borrarlos solo debe acceder al menú del Plan Amigos, opción “eliminar números” o al portal https://mi.cubacel.net

8. ¿Cómo puedo cambiar los números que inscribí?

R/ Debe marcar *133#, acceder al menú del Plan Amigos, opción “eliminar números”. Un vez que elimine un número podrá inscribir el nuevo. También puede acceder al portal https://mi.cubacel.net

9. Si se elimina la renta mensual ¿el Plan Amigos vence?

R/ No, no vence.

10. ¿Cómo realizo la consulta del Plan Amigos?

R/ Para consultar la vigencia y el estado del plan marque *222*264# o lo que es lo mismo, *222*AMI#.
Para consultar los números registrados y la cantidad de inscripciones que realiza acceda al *133#, opción “consultar plan” o al portal https://mi.cubacel.net

11. ¿Qué hago si no quiero continuar disfrutando del Plan Amigos?

R/ Acceda al *133#, a la opción del Plan Amigos y desactive el plan. También puede acceder al portal https://mi.cubacel.net

Plan Amigos y bonos:

12. Si tengo un bono y el Plan Amigos, ¿cómo se establece la prioridad?

R/
1. Bono promocional de minutos.
2. Bono promocional de saldo ($), a la tarifa de 0.20 CUC/min para los números inscritos*.
3. Plan Amigos.
4. Saldo principal.
*Las llamadas nacionales que usted realice al resto de los números se tarificarán como habitualmente se hace dentro del bono a 0.35 CUC en horario normal y a 0.10 CUC en horario reducido. Le recordamos que todas las llamadas emitidas en horario reducido se descuentan a 0.10 CUC/min para mantener la tarifa más baja.

Plan Amigos y planes de voz:

13. ¿En qué consiste la promoción para realizar llamadas gratis a mis amigos?

R/ En activar, además de su Plan Amigos, un plan de voz de 15 minutos o más. Todas las llamadas que usted realice a sus 3 contactos inscritos serán libres de costo en cualquier horario, mientras usted tenga ambos planes activos durante la promoción.

14. ¿Cuánto tiempo durará esta promoción?

R/ Esta promoción tendrá una vigencia de 6 meses.

15. ¿Por qué es beneficiosa esta oferta?

R/ Porque con esta opción:
Solo tendrá que activar su plan Amigos por una única vez con sólo 1.00 CUC, sin necesidad de pagar una renta mensual, ya que su vigencia será permanente.
Usted podrá realizar llamadas gratis en cualquier horario a los 3 contactos inscritos en su Plan Amigos, sin descontar estas llamadas de su plan de voz.

16. ¿Cuáles son las tarifas de los planes de voz con los cuales puedo hablar gratis con mis amigos?

R/
Plan de 15 Minutos equivalente a 4.20 CUC vigente por 30 días.
Plan de 25 Minutos equivalente a 6.50 CUC vigente por 30 días.
Plan de 40 Minutos equivalente a 10.00 CUC vigente por 30 días.

17. Para que funcione la oferta que combina los planes de voz y el Plan Amigos, ¿debo seguir un orden para comprarlos?

R/ No, funciona igual si activa el Plan Amigos primero o compra los planes de voz. El requisito para que funcione es que tenga ambos.

18. ¿Qué pasa si tengo un plan de voz de 5 o 10 minutos vigente y compro uno de 15, 25 o 40 minutos?

R/ Usted acumula los minutos, adquiere la nueva vigencia y la ventaja de llamar gratis. Esta ventaja aplicará mientras los planes de 15, 25 y 40 se encuentren vigentes (30 días después de realizada la compra).

19. ¿Qué pasa si tengo un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos vigente y recompro estos planes?

R/ Usted acumula los minutos y mantiene el beneficio de hablar gratis mientras estos estén vigentes.

20. ¿Qué pasa si tengo un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos vigente y compro un plan de voz de 5 o 10 minutos?

R/ Usted acumula los minutos, adquiere la nueva vigencia y mantiene el beneficio de continuar llamando gratis a los tres números inscritos, mientras se encuentre vigente el plan de voz de 15, 25 o 40 minutos (30 días después de realizada la compra).

21. Si tengo un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos y las llamadas que realizo a los amigos son gratis, ¿para qué me sirven los minutos del plan de voz?

R/ Con este plan, todas las llamadas que usted realice al resto de sus contactos se descontarán de los minutos disponibles y no de su saldo principal.

Plan Amigos, planes de voz y bonos:

22. Si tengo el Plan Amigos, un plan de voz de 5 o 10 minutos y bono, ¿cómo se establece la prioridad?
R/
1. Bono promocional de minutos.
2. Bono promocional de saldo ($), a la tarifa de 0.20 CUC/min para los números inscritos.
3. Planes de voz de 5 o 10 minutos.
4. Plan Amigos.
5. Saldo principal.

23. Si tengo el Plan Amigos, un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos y bono, ¿cómo se establece la prioridad?

R/
1. Bono promocional de minutos.
2. Bono promocional de saldo ($), a la tarifa de 0.20 CUC/min para los números inscritos.
3. Planes de voz. Las llamadas que usted realice a los 3 números inscritos en su Plan Amigos serán GRATIS y el resto de las llamadas se descontarán del plan de voz.
4. Plan Amigos.
5. Saldo principal.

24. ¿Cómo se consulta el estado del plan de voz?

R/ Marcando *222*VOZ# o lo que es lo mismo *222*869#. El mensaje le devolverá la cantidad de minutos disponibles y la vigencia del mismo.
También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los minutos del plan, al 80% y al 100% de la vigencia.
Sobre portal Mi Cubacel.

25. ¿Qué es el portal web mi MiCubacel https://mi.cubacel.net?

R/ Es un portal que permite gestionar los servicios móviles desde su celular.

26. El acceso a este portal, ¿tiene algún costo?

R/ No. Es gratis.

27. ¿Cómo puedo acceder al sitio?

R/ Para acceder al portal usted debe activar sus datos móviles, abrir el navegador e introducir la dirección url: https://mi.cubacel.net

28. ¿Qué servicios se brindan a través del sitio?

  • R/ En el sitio usted podrá:
    • Consultar el saldo de la línea móvil desde la comodidad de su teléfono.
    • Comprar la Bolsa nauta, planes de SMS y Voz y activar el Plan Amigos.
    • Consultar el historial de las compras por las vías disponibles:
    Código USSD
    Las compras efectuadas a través del propio portal MiCubacel
    • Conocer el estado de sus servicios.
    • Conocer las ofertas vigentes.

29. ¿Qué puedo hacer sin registrarme?

R/ Obtener información sobre los servicios móviles, consultar las preguntas frecuentes y los contactos para la atención a clientes, a través de la opción “soporte”.

30. ¿Qué debo hacer para registrarme?

R/ Para registrarse usted debe acceder al menú/Ingresar, opción “Registrar” y completar la información solicitada:
Número de teléfono, nombre, correo electrónico y el código que aparece en la página. Le llegará un mensaje de texto al móvil con el código de registro que deberá ingresar y luego deberá teclear su contraseña.

31. ¿Cómo puedo comprar en el Portal Mi Cubacel?

R/ Debe ir a la opción Menú/Ingresar y acceder a su cuenta. En caso de no tener una cuenta creada debe registrarse. Una vez autenticado, puede acceder a la opción “Descubre nuestros paquetes” o directamente al Menú/Productos y elegir el plan que desee comprar.

32. ¿Puedo comprar otros planes además del Plan Amigos?

R/ Sí. A través del Menú, en la opción “Productos” usted puede comprar la Bolsa Nauta, los planes de Voz y SMS, y activar el Plan Amigos.

ETECSA anuncia cambios en el "Plan Amigos" a partir del 3 de Mayo

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Plan Amigo dijo:

    Son las 12:40 AM y el Plan Amigo NO ESTA FUNCIONANDO como se esperaba, NO ACTIVAR...... esperar a que se solucione el problema.

    • Plan AMigo dijo:

      A mi me sucedio lo mismo, active como a las 12:20 AM y me llevo el saldo a esa hora y mas tarde como a las 7:10 me llevo el plan de voz, entonces ... que me dicen.

      • Sasuke dijo:

        Me pasó lo mismo, para colmo desactivo el plan amigos para activarlo de nuevo, a ver si cogia la oferta y ahora no me deja ni activarlo: ya pierdo del saldo, de los minutos del plan de voz y otro dolar mas por activar cuando me deje...dime algo

  • Luis dijo:

    Hola buen día; yo active el Plan de voz ayer en la tardes, pero la oferta es a partir de hoy 3 de mayo, la pregunta es entro dentro de la oferta de los 6 meses??

  • Guillermo dijo:

    Hay que aclarar con letras mayusculas que mientras tenga bono promocional la llamada entre amigos no es GRATIS y que el hecho que yo tenga a alguien en el plan de amigos no le da la posibilidad a este de llamarme a mi de gratis.

  • ricardor dijo:

    eso es mentira yo tengo plan amigo, tengo bono de 15 mn y hoy hice una llamada a uno de mis tres # y men desconto de mi saldo del bono

    • Plan AMigo dijo:

      Yo hice el reporte temprano en la mañana y estas son las horas en que no recibo respuesta de nada, entonces a quien "Demandamos " , es dinero lo que está en juego
      ye so hay que mirarlo, y pagamos por el servicio.

  • LER dijo:

    Si se tiene activado el plan amigos y el plan de voz de 15 min, las llamadas desde tu celular a los incluidos en tu plan de amigos son gratis, Ahora ¿Las llamadas que realizan los incluidos en tu plan de amigos desde un fijo a tu celular tambien son gratis?

  • Un Cubano Mas dijo:

    ETECSA me puedes explicar PQ si ayer 2 d mayo active el plan amigo me puso "...-1cuc de saldo y tienes 30 dias d plan amigo..." y hoy un socio lo activo y no le pone nada d "...los 30 dias..." osea, a full la caducacion, y entonces YO, PQ ESTA MAÑANA NO ME FUNCIONABA LO GRATIS (TENIENDO 8MIN D 15 Q HABIA COMPRAO HACE 4 DIAS) ME DISPUSE A DESACTIVARLO Y REACTIVARLO, PARA VER SI COGÍA.... con el riesgo de PERDE 1cuc al desactivar el el Plan Amigo q habia activado ayer, lo desactive y al momento fui a comprarlo nuevamente y no me deja, me dice "Operacion Incorrecta", osea, q me robaron un dolar y pa colmo no puedo hablar gratis!!!??? ESO ES EL COLMO DE LAS ESTAFAS !!! Y LA OTRA PREGUNTA ES

    • Mey dijo:

      A mi me pasa lo mismo lo desactive y ahora no me deja activarlo. Q puedo hacer?

  • Melissa dijo:

    Si activo el plan amigo, y ademas un plan de voz de 15 min o mas, tendre llamadas gratis a mis 3 contactos amigos durante seis meses, pero,explican que esto pasa mientras tenga lo dos planes activos,entonces si antes de los seis meses se vence o gasto el plan de voz, que tengo entendido dura un mes ¿sigue activo las llamadas gratis a los contactos amigos durante seis meses o tambien se detiene?

  • Melissa dijo:

    El servicio de telefonia movil es en todas partes del mundo el servicio mas barato que existe, sigo sin entender porque en lugar de seguirnos engañando haciendo ver que los nuevos planes son de lo mejor,no hacen que el servicio movil sea como normalmente debe ser, este es el servicio mas caro que existe en este pais, y es tambien muy necesario,lo que se gasta al año solo recargando los celulares es un INCREIBLE abuso de ETECSA,claro, cuando proponen nuevos planes nos parecen geniales porque lo normal es demasiado caro, pero aun con planes sigue siendo un escandalo el costo de la telefonia movil en Cuba, ETECSA deberia tomar consiencia de esto y dejar el abuso con el pobre cubano que bastante que ya la tiene que pulir y mira la barbaridad que tiene que gastar ademas en los servicios de ETECSA. ! ES INDIGNANTE !

  • Dunior dijo:

    Hoy activé el Plan Amigos y un Plan de Voz de 15 minutos y aún así me sigue consumiendo del saldo principal del teléfono después de hacer una llamada pasada las 11:00pm. Cuando llamé al centro de atención al cliente 52642266, me dicen que la oferta de llamar gratis a un amigo teniendo estos dos planes activos es solo de 7:00am a 10:59pm, pero mi duda consiste en que, en la página de ustedes, http://www.etecsa.cu,  en la explicación referente a esta nueva oferta (http://www.etecsa.cu/promocion/modificaciones_al_plan_amigos/) en el punto 13, se aclara y cito: "Todas las llamadas que usted realice a sus 3 contactos inscritos serán libres de costo en CUALQUIER HORARIO, mientras usted tenga ambos planes activos durante la promoción". Entonces, ¿Es un problema de mala información en los medios o de funcionamiento del sistema o la oferta como tal?

    13. Plan Amigos y planes de voz: ¿En qué consiste la promoción para realizar llamadas gratis a mis amigos?
    En activar, además de su Plan Amigos, un plan de voz de 15 minutos o más. Todas las llamadas que usted realice a sus 3 contactos inscritos serán libres de costo en cualquier horario, mientras usted tenga ambos planes activos durante la promoción.

    • Ricardo dijo:

      Es un problema en la configuración del servidor de etecsa que está cobrando las llamadas gratis del Plan amigos después de las 11pm, lo de decirte que no funciona entre 11pm y 6:59am también me lo dijeron a mi y es un problema de las ejecutivas de atención a la población que están dando la información incorrecta. Hablé por el 118, sugerí que me pusieran a la supervisora y me recogió en número telefónico y me dijo que las quejas eran muy grandes a nivel nacional y que era un problema de configuración del servidor. Que hoy iban a verificar la plataforma y que las llamadas eran gratis a los amigos las 24horas. La ejecutiva que diga lo contrario es simplemente porque está desinformando a los clientes. Exijan sus derechos y reclamen directamente a una supervisora de ETECSA. SAludos

      • yunior dijo:

        espero q ese problema de servidor se arregle

  • Richard12 dijo:

    ALERTAAAA.......estafadores de etecsa le hacen pensar a todos que pueden llamar gratis, en el punto 23 dicen que si tienes bono te consume primero el bono, veo que pocos se han dado cuenta como yo, DEBIERON HABERLO PUESTO EN LETRA BIEN GRANDE PARA NO PERJUDICAR A NADIE. esta empresa ETECSA cada dia mas me parece una empresa capitalista, será que puedo demandarlos qnte algun tribunal por esto??? ah no..... verdad que estoy en cuba. Por otra parte, anoche despues d elas realice una llamada y me cobro sin importar que lo tengo instalado el pl;an amigos y el pqte de voz, no entiendo nada

    • Plan AMigo dijo:

      No hay que entender nada , aqui todos sabemos que es una necesidad los servicios de una operadora para llamar, y hoy en dia nos hemos hechos dependiente de ello, pero solo hay UNA SOLA y hay que comer de hay sin importar los daños y las repercuciones monetarias, no eres familia de ellos. Haz el reporte y espera que unos especialistas de Martes o de otro planeta se reunan para resolver tal problema, eso es saliendo bien.

    • yunior dijo:

      reportalo al 118

  • ana dijo:

    Según el pto 15 dice: "Usted podrá realizar llamadas gratis en cualquier horario a los 3 contactos inscritos en su Plan Amigos, sin descontar estas llamadas de su plan de voz."
    y no es así ayer llamé a un amigo después de las 11 y me descontó de mi saldo principal. Qué respuesta me dan a ello. Porque no se cumple lo que dice.

  • ¡ng.CUJAE dijo:

    Que falacia mas grande esta de ETECSA, queriendo robarnos el dienro que con tanto sacrificio se le ponen a los tragamonedas de la comunicacion.

  • alexcetp dijo:

    Ojoo. Hoy compro el plan de amigo se compro los 15 min y para sorpresa sigue descontando del bono promosional. llamamos 52642266 y nos renmitieron a las oficina comercial de Holguin, debe aclarar bien eso en la prensa para que personas no se sienta estafada, por la mala interpretacion que de verdad lo complican tanto todo que algunos se equivocan. Al final si es gratis pero pueden resumir con las condiciones, Para los que tienes Bonos no funciona el promosional eso es lo que tienes que decir y no enredar tanto el orden de prioridad queconfunde con el gratris y hacen gastar el dinero de las usuarios, (130.00 pesos) , Entonce ha dejar de comprar la recarga del exterior la solucion para disfrutar de su plan de amigo

  • Carlos dijo:

    Ayer activé el plan amigos y el plan de voz respectivamente para entrar en la oferta de llamar a mis amigos gratis, algo que veo muy bueno pero con algunos problemas, en el dia hice varias llamadas a mis amigos para probar y todo bien, gratis, ya en la noche despues de las 11 hice una llamada de cerca de 20 min y me consumio todo el saldo, cosa que no debió haber pasado según la nueva oferta, he preguntado a varias personas de etecsa ya, incluso fui a la oficina de ellos que esta en mi trabajo y nada, la respuesta es que tengo que ir y presentar la queja en Lisa, bueno para no extenderme se perdió el saldo sin explicación ninguna.
    Nota:Creo que cuando se va a publicar un servicio de este tipo deben tomarse todas las medidas necesarias para evitar este tipo de problemas que hace que la gente pierda la confianza el los servicios que brinda la empresa de telecomunicaciones de Cuba.

  • Lenier dijo:

    Hola hola si Alguien sabe me puede explicar mejor compre el plan de voz de 15 min y el pan amigos y trato de llamar gratis y me descuentan del saldo alguien me puedo explicar si sabe cómo es porque así de simple parece que no es ahh por cierto no tengo bono

    • yunior dijo:

      si no tienes bono reportalo a etecsa al 118

  • yunior dijo:

    creo q es una falta de respeto q a personas o usuarios de etecsa se le pierda el saldo por una mala informacuion ,cuando se sacan planes y promociones hay q explicarlos bien y saber llegar al publico y no enredarlo tanto con esto y lo otro lo q deberian de hacer es bajar el mi nuto en horaio dirno a 20 centavos el sms a 5 ctvs,el kilobatio de correo nauta a 20kb por 1 centavo todo eso con 5 cuc en el movil y por 10cuc llamadas ilimitadas y sms tambien por 30 dias.asi es .........

  • Pablo dijo:

    Hace falta que ese plan se quede para siempre y no por 6 meses que ya bastante han lucrado con nuestro esfuerzo

  • yunior dijo:

    lo q pasa es q todo se quiere hacer corriendo pìenso q

  • yunior dijo:

    lo q pasa es q todo se quiere hacer corriendo pìenso q con el salario de la jente no s ejuega,pero bueno es un comienzo de servicio y al principio hay defectos q se corrigen despues,pero hay personas brutas o q tienen avanzada edad y no entienden esos terminos de planes y plan amigo,por eso pienso q etecsa deberia de una ves crear 2 planes uno q sea de 5 cuc con 1000sms 2 horas de llamadas de voz y 10mbay de bolsa nauta y el segundo todo ilimitado y asi se acaban los problemas y el q no quiera comprar ninguno se quedaria con el minuto a 35ctvs y el sms a 9 ctvs.pero bueno eso es una suposicion hay q ver cuando se realizara

  • yunior dijo:

    ahora estos comentarios ,quejas y sugerencias las ve etecsa?o se las hacen llegar?,dios espero q si........

  • yunior dijo:

    dios miooo q venga todo ya las llamadas ilimitadas los sms ilimitados el internet en el movil por datos moviles............

  • maikel dijo:

    q bajen los precios de todos los servicios y q se quede la promocion del plan amigos fijamente con las llamadas en 99 tambien

  • marelis dijo:

    muchas felicidades aetecsa por mantenerse en la promocion del plan amigo hace falta q se quede fijo y q en ves de 3 personas aumente a 5 personas por lo menos,no es mucho pedir me parece y q se arreglen los errores del servicio q he escuchado q hay .

  • marelis dijo:

    bajen el precio del nauta a 25 centavos porfa la hora

  • marelis dijo:

    bajen el precio de los sms

  • leyanet dijo:

    muy buen cambio en el plan amigo hace falta q se quede asi junto con la promocion.

  • leyanet dijo:

    deberian permitir q las llamadas q hagan uno de los 3 contactos con 99 sea gratis tambien ya q al final la esta pagando uno aunque sea gratis por la promocion

  • leyanet dijo:

    analisen porfa bajar el precio del minuto de 35 centavos a 25 centavos.

  • odalis dijo:

    felicidades a etecsa por este cambio o change jaja espero sigan mejorando en calidad y cantidad de los servicios

  • marlen dijo:

    muchas gracias etecsa por el nuevo servicio de plan amigos espero se quede fijo.

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también