Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

ETECSA aclara dudas a sus clientes sobre modificaciones en el Plan Amigos

| 181

El pasado viernes la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció modificaciones en el Plan Amigos. Sobre las novedades al Plan Amigos que se pondran en práctica a partir de este 3 de Mayo del 2018, la empresa de telecomunicaciones responde.

1. ¿En qué consisten las modificaciones del Plan Amigos?

• Se elimina el pago de la renta mensual, por lo que el plan no vence.
• A partir de la cuarta sustitución de los números inscritos, sólo se cobrará a 0.10 CUC cada una.
• El descuento también se realizará de los bonos promocionales.
• Si activa además un Plan de voz de 15, 25 o 40 minutos, las llamadas a los números inscritos serán GRATIS (Promoción durante 6 meses).
• La compra o activación del plan también se podrá realizar a través del Portal Mi Cubacel https://mi.cubacel.net

2. ¿Qué se mantiene en el Plan Amigos?

• El pago de la cuota de activación de 1.00 CUC.
• Inscribir hasta 3 números, hacia los cuales usted puede emitir llamadas nacionales a una tarifa preferencial de 0.20 CUC/min, en horario normal (7:00 am -10:59 pm), ahorrando 15 centavos por minuto.
• Las primeras 3 inscripciones de los números son gratis.
• Eliminar los números es gratis.
• Poder desactivar el servicio cuando desee.
• La tarifa vigente de 0.10 CUC/min en horario reducido (11:00 pm – 6:59 am).

Acerca del Plan Amigos:

3. ¿Cómo puedo activar el Plan Amigos?

R/ Usted debe marcar *133# para acceder al menú de servicios y activar el plan. Luego debe inscribir los números que seleccione para poder llamar a la tarifa preferencial de 0.20 CUC/min. También lo puede activar accediendo desde su celular al portal https://mi.cubacel.net

4. ¿Quiénes pueden activar el Plan Amigos?

R/ Los clientes prepago con una línea activa y saldo en su cuenta principal, cuyo valor sea igual o superior a 1.00 CUC. Para llamar, una vez que inscriba los números, también necesita tener saldo en su cuenta principal.

5. ¿Cómo se inscriben los números?

R/ Marque *133#, acceda al menú del Plan Amigos, opción “adicionar números”. Podrá insertar hasta 3 números telefónicos nacionales, ya sean fijos o móviles.
Ej.: No. Móvil: 52640000
No. Fijo: 78310000
También puede acceder al portal https://mi.cubacel.net

6. ¿La inscripción de los números tiene algún costo?

R/ Las primeras tres inscripciones son gratis. A partir de la cuarta sustitución se le cobrará 0.10 CUC por cada número que inscriba.

7. ¿Cuesta borrar los números que inscribí?

R/ No, es gratis. Para borrarlos solo debe acceder al menú del Plan Amigos, opción “eliminar números” o al portal https://mi.cubacel.net

8. ¿Cómo puedo cambiar los números que inscribí?

R/ Debe marcar *133#, acceder al menú del Plan Amigos, opción “eliminar números”. Un vez que elimine un número podrá inscribir el nuevo. También puede acceder al portal https://mi.cubacel.net

9. Si se elimina la renta mensual ¿el Plan Amigos vence?

R/ No, no vence.

10. ¿Cómo realizo la consulta del Plan Amigos?

R/ Para consultar la vigencia y el estado del plan marque *222*264# o lo que es lo mismo, *222*AMI#.
Para consultar los números registrados y la cantidad de inscripciones que realiza acceda al *133#, opción “consultar plan” o al portal https://mi.cubacel.net

11. ¿Qué hago si no quiero continuar disfrutando del Plan Amigos?

R/ Acceda al *133#, a la opción del Plan Amigos y desactive el plan. También puede acceder al portal https://mi.cubacel.net

Plan Amigos y bonos:

12. Si tengo un bono y el Plan Amigos, ¿cómo se establece la prioridad?

R/
1. Bono promocional de minutos.
2. Bono promocional de saldo ($), a la tarifa de 0.20 CUC/min para los números inscritos*.
3. Plan Amigos.
4. Saldo principal.
*Las llamadas nacionales que usted realice al resto de los números se tarificarán como habitualmente se hace dentro del bono a 0.35 CUC en horario normal y a 0.10 CUC en horario reducido. Le recordamos que todas las llamadas emitidas en horario reducido se descuentan a 0.10 CUC/min para mantener la tarifa más baja.

Plan Amigos y planes de voz:

13. ¿En qué consiste la promoción para realizar llamadas gratis a mis amigos?

R/ En activar, además de su Plan Amigos, un plan de voz de 15 minutos o más. Todas las llamadas que usted realice a sus 3 contactos inscritos serán libres de costo en cualquier horario, mientras usted tenga ambos planes activos durante la promoción.

14. ¿Cuánto tiempo durará esta promoción?

R/ Esta promoción tendrá una vigencia de 6 meses.

15. ¿Por qué es beneficiosa esta oferta?

R/ Porque con esta opción:
Solo tendrá que activar su plan Amigos por una única vez con sólo 1.00 CUC, sin necesidad de pagar una renta mensual, ya que su vigencia será permanente.
Usted podrá realizar llamadas gratis en cualquier horario a los 3 contactos inscritos en su Plan Amigos, sin descontar estas llamadas de su plan de voz.

16. ¿Cuáles son las tarifas de los planes de voz con los cuales puedo hablar gratis con mis amigos?

R/
Plan de 15 Minutos equivalente a 4.20 CUC vigente por 30 días.
Plan de 25 Minutos equivalente a 6.50 CUC vigente por 30 días.
Plan de 40 Minutos equivalente a 10.00 CUC vigente por 30 días.

17. Para que funcione la oferta que combina los planes de voz y el Plan Amigos, ¿debo seguir un orden para comprarlos?

R/ No, funciona igual si activa el Plan Amigos primero o compra los planes de voz. El requisito para que funcione es que tenga ambos.

18. ¿Qué pasa si tengo un plan de voz de 5 o 10 minutos vigente y compro uno de 15, 25 o 40 minutos?

R/ Usted acumula los minutos, adquiere la nueva vigencia y la ventaja de llamar gratis. Esta ventaja aplicará mientras los planes de 15, 25 y 40 se encuentren vigentes (30 días después de realizada la compra).

19. ¿Qué pasa si tengo un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos vigente y recompro estos planes?

R/ Usted acumula los minutos y mantiene el beneficio de hablar gratis mientras estos estén vigentes.

20. ¿Qué pasa si tengo un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos vigente y compro un plan de voz de 5 o 10 minutos?

R/ Usted acumula los minutos, adquiere la nueva vigencia y mantiene el beneficio de continuar llamando gratis a los tres números inscritos, mientras se encuentre vigente el plan de voz de 15, 25 o 40 minutos (30 días después de realizada la compra).

21. Si tengo un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos y las llamadas que realizo a los amigos son gratis, ¿para qué me sirven los minutos del plan de voz?

R/ Con este plan, todas las llamadas que usted realice al resto de sus contactos se descontarán de los minutos disponibles y no de su saldo principal.

Plan Amigos, planes de voz y bonos:

22. Si tengo el Plan Amigos, un plan de voz de 5 o 10 minutos y bono, ¿cómo se establece la prioridad?
R/
1. Bono promocional de minutos.
2. Bono promocional de saldo ($), a la tarifa de 0.20 CUC/min para los números inscritos.
3. Planes de voz de 5 o 10 minutos.
4. Plan Amigos.
5. Saldo principal.

23. Si tengo el Plan Amigos, un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos y bono, ¿cómo se establece la prioridad?

R/
1. Bono promocional de minutos.
2. Bono promocional de saldo ($), a la tarifa de 0.20 CUC/min para los números inscritos.
3. Planes de voz. Las llamadas que usted realice a los 3 números inscritos en su Plan Amigos serán GRATIS y el resto de las llamadas se descontarán del plan de voz.
4. Plan Amigos.
5. Saldo principal.

24. ¿Cómo se consulta el estado del plan de voz?

R/ Marcando *222*VOZ# o lo que es lo mismo *222*869#. El mensaje le devolverá la cantidad de minutos disponibles y la vigencia del mismo.
También recibirá mensajes de notificación cuando utilice todos los minutos del plan, al 80% y al 100% de la vigencia.
Sobre portal Mi Cubacel.

25. ¿Qué es el portal web mi MiCubacel https://mi.cubacel.net?

R/ Es un portal que permite gestionar los servicios móviles desde su celular.

26. El acceso a este portal, ¿tiene algún costo?

R/ No. Es gratis.

27. ¿Cómo puedo acceder al sitio?

R/ Para acceder al portal usted debe activar sus datos móviles, abrir el navegador e introducir la dirección url: https://mi.cubacel.net

28. ¿Qué servicios se brindan a través del sitio?

  • R/ En el sitio usted podrá:
    • Consultar el saldo de la línea móvil desde la comodidad de su teléfono.
    • Comprar la Bolsa nauta, planes de SMS y Voz y activar el Plan Amigos.
    • Consultar el historial de las compras por las vías disponibles:
    Código USSD
    Las compras efectuadas a través del propio portal MiCubacel
    • Conocer el estado de sus servicios.
    • Conocer las ofertas vigentes.

29. ¿Qué puedo hacer sin registrarme?

R/ Obtener información sobre los servicios móviles, consultar las preguntas frecuentes y los contactos para la atención a clientes, a través de la opción “soporte”.

30. ¿Qué debo hacer para registrarme?

R/ Para registrarse usted debe acceder al menú/Ingresar, opción “Registrar” y completar la información solicitada:
Número de teléfono, nombre, correo electrónico y el código que aparece en la página. Le llegará un mensaje de texto al móvil con el código de registro que deberá ingresar y luego deberá teclear su contraseña.

31. ¿Cómo puedo comprar en el Portal Mi Cubacel?

R/ Debe ir a la opción Menú/Ingresar y acceder a su cuenta. En caso de no tener una cuenta creada debe registrarse. Una vez autenticado, puede acceder a la opción “Descubre nuestros paquetes” o directamente al Menú/Productos y elegir el plan que desee comprar.

32. ¿Puedo comprar otros planes además del Plan Amigos?

R/ Sí. A través del Menú, en la opción “Productos” usted puede comprar la Bolsa Nauta, los planes de Voz y SMS, y activar el Plan Amigos.

ETECSA anuncia cambios en el "Plan Amigos" a partir del 3 de Mayo

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • britany dijo:

    porfa q se quede fija la promocion del plan amigos y q sea a partir del plan de 5 minutos la opcion para poder adquirir por 30 dias el servicio de llamadas gratis.felicidades

  • AAG dijo:

    ?Alguien de etecsa me puede explicar cómo funciona exactamente este apartado, ya que me esta descontando del bono cuando hablo con mis 3 amigos? y que es el bono promocional de saldo?

    23. Si tengo el Plan Amigos, un plan de voz de 15, 25 o 40 minutos y bono, ¿cómo se establece la prioridad?

    R/
    1. Bono promocional de minutos.
    2. Bono promocional de saldo ($), a la tarifa de 0.20 CUC/min para los números inscritos.
    3. Planes de voz. Las llamadas que usted realice a los 3 números inscritos en su Plan Amigos serán GRATIS y el resto de las llamadas se descontarán del plan de voz.
    4. Plan Amigos.
    5. Saldo principal.

  • Tabo dijo:

    UNA NUEVA ESTAFA DE ETECSA
    Me cobras para incomporar el plan amigos 1 cuc
    Por cambiar el numero 0.10 cuc
    Si no tengo como minimo 4.20 de saldo en el plan voz no puedo hablar con esos tres numeros supuestamente gratis
    El saldo es valido por un mes por lo tanto despues ni amigo ni enemigo

  • Dany dijo:

    saludos, alguien me puede decir si ya etecsa arregló los problemas que tenia con sus servidores relacionados con el horario del plan amigo?. gracias

  • adrian dijo:

    bueno todo eso esta muy bien aparentemente, esta es mi forma de ver, todo esta muy bien, compra los 15 minutos con 4.20, 1cuc para activar el servicio por unica vez ect>>>>>> todo muy bonito, pero al final te hacen gastar mas dinero, y lo q tienen q hacer es reducir el gasto de dinero del cubano q bastante q lo suda,porque despues es la bolsa nauta, paga 1.50, depues es q hago con los numeron q no tengo en el plan????deja una reserva mas para esos numeros, o sea hay q volverse cientifico haciendo calculos con tantas oferta, q te obligan a gastar el saldo en un mes,es mucho enredo, por lo menos yo, y pienso q no soy el unico, no puedo estarle poniendo mucho dinero a mi celular, aveces solo le pongo 5 en el mes y ya, porque la jugada esta q arde, y con eso veo q no me alcansa para satisfacer mis nececidades, porque con tanto plan lo q hagos es gastar mas, dejense de tanta oferta, y ponganse para rebajar mas los minutos q es lo q hace falta, con eso solo te kitan mas rapido el dinero, para el q le recargan todo es felicidad y pa eso, ETECSAAAA, REBAJAAAA MAS LOS MINUTOS, PORQUE A PESAR DE Q HACEN OFERTAS APARENTEMENTE BUENAS, AUN SIGUEN ESTANDO BIEN CARAS, DEJENSE DE MUELA.....

  • Ana Yideila dijo:

    Active los planes y ver si me da resultado, pero active un contacto por error y no mi di cuenta que numero fue y ahora no se como eliminarlo para agrerar el tercero, he buscado por todas las opciones y no me da la opcion , alguien sabe como buscar los contactos?

  • Boris dijo:

    Hagan un grafo y veran q entre 6 personas se pueden llamar todos, incluso creo que hasta mas siempre q un amigo que yo posea me llame con *99 y me salga gratis

  • yunior dijo:

    q empieze ya la 4G,q empieze tambien la internet por los moviles?q las llamadas sean ilimitadas al igual q los sms por 30 dias con 5 o 10 cuc.

  • Pablo dijo:

    Ojala y etecsa siga bajando las tarifas o deje el plan amigo gratis mientras tengas plan sñal final ayudara a las personas k necesitan comunicarse y no se pueden permitir una recarga exterior yo les exorto a k trabajen mas para el pueblo obrero esa promocion de gratis tiene k permanecer para siempre

  • cuba dijo:

    muy buena opcion para los que no tienen telefono fijo y tienen que estra llamando a la casa constantemente, aunque el monto mensual a pagar es 4.20 para tener este nuevo plan de amigo, es necesario que etecsa aumente el numero de amigos y que pueda disminuir un poco su precio ya que una persona que gana 500 pesos al mes y no tenga otra entrada pueda difrutar de este servicio que es una necesidad no un lujo. espero que etecsa siga trabajando en esto, pero sin duda una buena opcion.

  • M@CHU-PICHU dijo:

    DESDE LAS 21:17 DEL DIA DE AYER 13 DE MAYO HASTA LAS 07:51 Y TODAVÍA HOY 10:30 AM DEL 14 DE MAYO, DESAPARECE LA SEÑAL DE ESTA ANTENA WIFI,
    ESTA ANTENA Y SU SEÑAL DESAPARECEN DEL PARQUE DE GUANABO CONSTANTEMENTE.

    MAC: 20:F1:7C:7E:BB:10

    TODO EL TRAFICO DE DATOS PASANDO POR ESTA ANTENA DESDE LAS HORAS SEÑALADAS ,HA ESTADO SIENDO GENERADO DESDE OTRA POSICION QUE NO ES SU LUGAR ASIGNADO POR #ETECSA EN EL PARQUE DE #GUANABO, 5ta C e/ 476 y 474...CUENTAS PERMANENTES ,ETC.
    EXHORTAMOS A LAS AUTORIDADES PERTINENTES LLAMESE GRUPO DE DETECCCION ANTI-FRAUDE DE ETECSA,PNR DE GUANABO, CONSEJO POPULAR GUANABO,ETC...
    A QUE TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO.

  • Kaly dijo:

    Para ETECSA: Una duda y a la vez una pregunta, porque si aquí dice que acceder a las páginas de mi.cubacel.net y la de webmail.nauta.cu. y la de portal.nauta.cu a través de los datos móviles es gratis para navegar por medio del navegador por medio del APN nauta, entonces porque motivo te descuenta del saldo si es gratis.

  • Fidel dijo:

    Hola, ya activé el Plan Amigo, me consumió 1.00 cuc, este paso está OK, luego puse los tres números deseados (1 fijo y 2 móvil) es gratis, este paso está OK, luego puse Plan Voz de 10 min, me consumió 2.90, este paso está OK. Pero.... llamé a uno de mis números Puesto en el Plan (1 de los móviles), es verdad q no me consumió del saldo actual, sino q me consumió los minutos comprados; y es ahí donde stá el problem, 1ro llamé 1.59 min y de los 10 min me quedaron 8.01 min. 2do llamé 2.30 min y me quedaron 5.30 min cuando según la matemática si no me falla debiera quedarme 6.11 min, me están comiendo 0.81 min de más o es q yo he hecho algo que falta por hacer y no me lo han explicado o tengo q pasar un curso de matemática pq mira q he sacado la cuenta tantas veces y no me da. Por favor q alguien me lo explique mejor si han entendido bien mi comentario pq lo he expuesto claro como el agua y con cada paso que di. Si me faltó algo por hacer para que el Plan Funcione Bien y no el q es GRATIS pq ese me queda claro q tenía q comprar 15 min o más, o saqué mal la cuenta disculpénme, y respondánme pasito a pasito, suave suavecito... como Luis Fonsi.

  • Comico dijo:

    Para ETECSA: Yo tengo activado el plan amigos y todo marcha muy bien, pero mi duda: es obligatorio comprar 15 min o mas, no pueden ser 5 min? por favor aclarame esta dudita, gracias.

  • lachyfortuna dijo:

    pasado el primer mes de consumo de la vigencia del plan de amigos comprados y quiero restablecer el servicio primero tengo que comprar nuevamente los minutos establecidos, pero mi duda es la siguiente y es que he escuchado que ademas de eso tengo que pagar 50 centavos mas por la vigencia del plan de amigos ¿es esto cierto?

  • Electornico dijo:

    Desde hace ya varios días no me deja cambiar los números de mis amigos, pero si me deja eliminarlos al punto de quedarme solo con uno intentando inscribir los otros, ahora me dices que existe un número limitado de cambios, eso no lo explicaron por ningún lado??? Como se entiende eso?? Como quedo yo??

  • Yaine Quiñones dijo:

    Me parece muy bien los logros de el equipo de etecsa para una mejor comunicacion .

  • Lauren dijo:

    desactive el plan de amigos y ahora no lo puedo activar.Que hago en este caso?

  • Reinel dijo:

    Mi pregunta para ETECSA es, ya que se menciono que es un plan de promocion que va a durar por 6 meses (plan voz) , o sea ahora en octubre se acaba??. O esto ya lo van a dejar para siempre porque tengo miedo de cargar la cuenta del plan voz ahora a mitad de septiembre y entonces no poder aprovechar todos los dias y perder el dinero, puesto que no se si van quitar este servicio empezando el mes de octubre. Saludos Cordiales.

  • YANY dijo:

    1. quisiera saber por cuanto tiempo mas se mantendrá el plan amigo vinculado al plan de voz que esta vigente desde mayo
    2. si yo activo un plan de amigo y se me vence el plan de voz de 30 días al mes siguiente debo de volver a activarlo o solo con activar el de voz es suficiente
    3. GRACIAS este ha sido uno de los mejores avances que han propuesto y ha sido muy beneficioso para la población ESPERO LO DEJEN POR SIEMPRE

  • Lili dijo:

    Es una lástima que eliminen la promoción para que las llamadas a los amigos sean gratis! Por una vez que ETECSA hace algo que realmente beneficia a sus clientes, en lugar de extender la promoción o dejarlo como una opción permanente, lo quita!!!

  • Ermis dijo:

    Ya quitaron este plan sin previo aviso. Cuando compré el últimoplan voz me dijo que podía llamar gratis a mis amigos por 30 días, y luego de unois cuatro días ya no lo podía hacer.
    ETECSA se da el lujo de quitar facilidades porque no tiene competencia. De haberla ya no sería uno de sus clientes. Estas facilidades las ofrecen todas las companias telefónicas delmundo.

Se han publicado 181 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también