Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente en Sancti Spíritus provoca un muerto y 27 heridos (+Fotos)

| 103 |

Accidente de tránsito en Sancti Spíritus. Foto: Foto: Radio Cabaiguán.

Un fallecido y 27 lesionados es el saldo del accidente del tránsito ocurrido en las primeras horas de la mañana de este lunes en la Carretera Central, específicamente frente al Hospital Psiquiátrico Provincial, en las cercanías de la ciudad de Cabaiguán.

Testigos presenciales confirmaron a los medios de prensa que el hecho tuvo lugar al impactarse un camión que viajaba en dirección a Sancti Spíritus con un ómnibus de Transtur, de la provincia de Cienfuegos, que hacía el recorrido en sentido contrario.

El fallecido se nombra Carlos Portales Rodríguez, de 54 años y residente en Fomento, quien manejaba el camión Kamaz perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti Spíritus.

La mayoría de los heridos, tres de ellos reportados de gravedad, están siendo atendidos en estos momentos en el Hospital Provincial Universitario Camilo Cienfuegos, en la ciudad de Sancti Spíritus.

Según autoridades de Salud, tres menores de edad reciben atención médica en el Hospital Pediátrico de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

Fotos del accidente en Sancti Spíritus

Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Foto: Vicente Brito/ Escambray.

Foto: Vicente Brito/ Escambray.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rojo, Blanco y Azul dijo:

    Candela.......

  • cubanisimo dijo:

    Hasta Cuando, no puede ser q existan tantos accidente el mismo año, cuando van hacer algo al respecto, las condiciones de las carreteras están costando vidas o la dirección de transporte o quien tenga q ver con eso no se da cuenta, en especial la carretera de SS, es de las mas estrechas de cuba por no decir q es las mas, cdo se va a plantear por lo menos un proyecto al respecto.

    • jorge dijo:

      concuerdo al100%

  • Adrián dijo:

    Condolencias a los familiares del fallecido...Y una pregunta: Qué pasa con las carreteras, la vialidad y los choferes en Villa Clara y Santi Espiritus ?

    • Sergio dijo:

      Vialidad?, si Las 8 vías la pararon en el 79, cual vialidad?, y gracias que existe la CENTRAL, que aún con todo ele dinero que se robaron, es la menos mala de Las carreteras cubanas.
      Of course, los choferes tienen una alta cuota de responsabilidad, junto con las condiciones técnicas de los carros,,, el famoso Somaton es uma falsa.

      Saludos

      • Zugor Seg. dijo:

        Sergio, permiteme rectificarte, un poquito solamente, el FICAV, llamado 'Somatón', no es una farsa, es un imperio de corrupción y un señor negociazo. Quien desee refutar este comentario, le sugiero un simple ejercicio de investigación, vaya como un simple mortal, sin investiduras de cargos, no envie a 'su chofer', acompañelo y solo oiga y vea. No hay qeu esforzarse nada, ni un minimo, la avalancaha de evidencias sera tal que, o se retira y sigue en su 'idilica contemplación' y comodidad de 'no buscarse porblemas', porque 'eso no hay quien lo arregle', o saldra gritando ¡y pidiendo una carga para acabar con los bribones!!! Los que alli trabajan, si no lo hacen, lo permiten, lo que da iguá...y no saldran de abajo de la cama ni aunque digan 'tibol'.
        Por demas, buen paso el de la región central, no ha acabado el primer trimestre y ya acumula un average de un año.

      • Alberto dijo:

        Concuerdo con Zugor Seg. La revisión técnica (FICAV) es tremendo negocio. Ud puede ir con un carro con problemas que tendrá su sello de revisión técnica por el módico precio de 20, 30, 40CUC depende de como tengan el día. Es una lástima que estemos perdiendo cada día compatriotas por hechos como estos que en este año están siendo muy frecuentes. Vamos a ver cuándo las autoridades van a tomar parte en el asunto, quizás el día que se mate en un accidente alguien importante entonces tomen acciones.

  • jorgitin dijo:

    Y no cesan los accidentes qué es esto sera algo del más allá con las cosas del más acá
    exceso de velocidad,estrés,problemas técnicos,estado mal de las vías,preocupaciones que tenemos en nuestras mentes,inesperiencias,qué sera pero de qué hay algo lo HAY.

  • AGLP dijo:

    Y siguen los accidentes. La falta de orden y disciplina reina en las carreteras cubanas y sigue cobrando vidas impunemente. Mucho bla bla bla y muchas estadísticas pero nada de nada, no hay acciones concretas en aras de imponer orden en nuestras autopistas y carreteras. Muy poco respeto por la vida de la gente, es así como se llama, aunque a muchos no le guste.

  • NOEL dijo:

    ¿ QUE ESTA PASANDO EN ESAS PROVINCIAS CENTRALES CON LOS ACCIDENTES DE TRANSITO?....... ESTO PARECE UNA EPIDEMIA .

  • ssss dijo:

    hasta cuando

  • MarChávez dijo:

    Ay Dios, qué es esto?????, sin comentarios, mis condolencias para los familiares y amigos del fallecido y una pronta recuperación para los lesionados, no tengo nada más que decir. Slds.

  • Orlando dijo:

    Lamentable . Condolencias, lo menos importante, es la marca del camion, no es Kamaz, es maz 500.

    • jorgitin dijo:

      Mi estimado Orlando no me habia fijado bien en la marca del camión MAZ-500 figurate tú una marca de antes de nuestra era cómo decimos nosotros los cubanos llevan años rodando por nuestras calles y carreteras....

    • 8701 dijo:

      Mis condolencias a los familiares del fallecido y pronta recuperacion a los lesionados,tanto en esta lamentable noticia como en la ocurrida en granma al parecer le tienen tirria al Kamaz,porque en esta es un Maz 500 y en la de granma es un Gaz 53

      • Cadillac dijo:

        no es un Maz-500, es un Maz-5336

  • Salems dijo:

    Esto hace tiempo está salido de control ya.
    A mi me da miedo hasta de salir a la calle y que un conductor me atropelle. O montarme en un auto y terminar en un accidente. Ayer incluso soñé que un motociclista se accidentaba, y salía despedido de la moto, golpeando la acera, muerto. Fue horrible.

  • MGM dijo:

    Una verdadera lastima, una vida perdida, ojalá se recuperen rápido los Heridos y no haya que lamentar más vidas humanas. Ha una aclaración por las fotos no es un Kamaz si no un MAZ 500.

    • Cadillac dijo:

      no es un Maz-500, es un Maz-5336

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Hay que estudiar que esta pasando en la zona central del País, le sugiero a las autiridades Nacionales intervenir en el tema para amortiguar los accidentes en ese territorio, todos con perdidas de vidas humanas y voluminosos daños materiales, pero lo mas preciado es tomar als medidas que haya que tomar para evitar los daños.

  • Beyby dijo:

    Otro fatidico accidente que deja un saldo de hasta el momento un muerto y varios heridos graves mis condolencias a los familiares y a los que estan hospitalizados el deseo de que salven la vida y se puedan recuperar pronto....., ¿Que esta pasando en Cuba con los accidentes tan frecuentes en este año.?

  • NoName dijo:

    Pero bueno,, que cosa es esto,, tal parece que se esta librando una guerra civil en el pais, nosotros contra los carros y carreteras en mal estado,, y estamos perdiendo ya que sus filas se incrementan sin remedio,, lamentable lo que pasó, mis condolencias a la famila del fallecido y pronta recuperación a los lesionados.

  • Caibarien dijo:

    Ya es hora de estudiar las causas de tantos accidentes, q mas tiene q pasar, por Dios tomen medidas urgentes.

  • javier dijo:

    No arreglemos las calles y los vehiculos y veran....saludos

    • audi A10 dijo:

      asi mismo es,nos cansamos de comprar y comprar al exterior una serie de cosas que a veces decimos,para q ?,entonces no garatizamos las vias que diario a diario circulan mas de miles de personas y millones de vehiculos,pero eso no no es todo.Busque un acentamiento militar o del minint para que vea que ahi si se hacen las calles como son,entonces que queda para nosotros los pobres,pedraplenees y calles en mal estado, o mejor dicho;llenas de hueco.mis condolecias para las familia del cahido y deseo pronta recuperacion para los lesionados

  • matanzass dijo:

    Es lamentable estos accidentes debe haber mas enfrentamientos y precencias de agentes de transito los choferes estan muy confiados y sabe donde pueden cometer violacionde la la velocidad .en matanzas por ejemplo despues de la 5 Pm es un tiro al blanco. acaso se esta cvumplinedo la ley nueva de transito los agentes las conocen...

    • Zugor Seg. dijo:

      matanzass ¿cual ley nueva del tránsito? Ah si veldá, la 'nueva' que sustituyo a la que ya no se cumplia, ¿y que tampoco se cumple? Del enfrentamiento y los agentes, ¿pa qué hablá?

  • Yo dijo:

    OTRO LAMENTABLE ACCIDENTE. Y SEGUIMOS BUSCANDO LAS CAUSAS...

    • indirajj dijo:

      No estoy de acuerdo de k sea las sonas centrales la de mayor cantidad de accidente es en casi todo el pais carreteras en malas condiciones muy estrechas, carros sin somaton muy viejos piesas inventadas por la falta de recursos k tiene el pais hay k tomar urgente medidas con el personar del minint y hacer un analisis profundo por k ya de lo k va de año son muchos los accidentes ya.

  • Arnaldo dijo:

    Solamente los que se han publicado acá en Cubadebate en lo que va de año 2018.

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/03/19/accidente-de-transito-en-sancti-spiritus-provoca-una-veintena-de-heridos-fotos/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/03/17/accidente-de-transito-en-villa-clara-deja-lamentable-saldo-de-cuatro-muertes/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/02/23/villa-clara-dos-fallecidos-y-cuatro-lesionados-en-accidente-del-transito/

    http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/02/20/un-cementerio-sobre-el-asfalto/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/02/19/accidente-en-palma-soriano-provoca-la-muerte-de-tres-personas/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/02/16/triple-colision-en-villa-clara-provoca-12-heridos/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/02/15/reportan-20-personas-heridas-en-accidente-automovilistico-en-la-gran-piedra/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/02/15/accidente-de-omnibus-en-ciego-de-avila-deja-35-lesionados/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/02/14/fallecen-6-personas-en-accidente-de-transito-en-villa-clara/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/02/01/accidente-ferroviario-provoca-danos-en-estacion-de-sancti-spiritus/

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/01/12/accidente-en-sancti-spiritus-provoca-al-menos-un-muerto-y-14-heridos/

    Estamos viviendo el día 79 del año 2018 y desde el 1 de enero hacia acá se han publicado en Cubadebate 11 accidentes de tránsito ocurridos en Cuba. Cada 7.09 días ocurre un accidente, casi un accidente por semana (como promedio), aunque esta semana sobrecumplió. Saque usted sus propias conclusiones.

    • Salems dijo:

      Ese estimado de accidentes es incorrecto. usted cuenta los que se publican, yo le aseguro que son muchos mas. Yo sola, conozco tres accidentes graves, con muertos, que ocurrieron por mi zona. Ninguno de ellos salió en la prensa.

  • María del Carmen Pérez dijo:

    Hay que endurecer más las leyes de tránsito y velar más por esto. La estadística de accidentes es alarmante

    • olegario dijo:

      Usted puede tener las mejores normas jurídicas pero si no tiene un sistema eficaz para prevenir, controlar y enfrentar estos hechos no hace nada. La presencia policial es nula en la mayoría de los casos, el estado de las vías y de los medios de transporte, la iluminación y la señalización todo esto tiene que venir acompañando a la ley. Según la ley las vías en cuba tienen dueño o instituciones responsables: Ministerio del Trasnporte u Órganos Provinciales del Poder Popular, y quien ha presentado alguna vez una demanda por daños y perjuicios asociados a accidentes o roturas importantes motivadas por el estado de las vías? Si vamos a analizar esto hagamoslo integralmente.

      • Zugor Seg. dijo:

        olegario ¡AHI LE HAS DA'O!!!

      • cubano al 100% dijo:

        Querido Olegario conosco un caso en el cual un auto con seguro transitando por la autopista nacional cayo en un crater que posiblemente haya hecho un meteorito se volco con la suerte de no lamentar vidas humanas se realizaron los tramites pertinentes debiendo acusar a La empresa de Vialidad y no se pudo proceder con el caso ni se le dio respuesta al auto porque sencillamente el seguro tiene que tener una constancia legal de que existio un culpable y no fue el chofer. Dime como lo ves??

    • cubano al 100% dijo:

      De acuerdo querida maria pero despues de que arreglemos nuestras carreteras y cambiemos el parqueautomotor sino llenaremos las carceles por gusto

    • Yo dijo:

      LAS LEYES EXISTEN LO QUE NO SE CUMPLEN, PERO LO MAS CRITICO ES EL ESTADO DE LAS VIAS QUE PARECEN QUE LOS QUE TIENEN QUE ACTUAR CON ESTO O SON CIEGOS O COMO DICE PANFILO VIAJAN POR AIRE Y DESDE ALLA ARRIBA TODO SE VE MAS BONITO....

  • Leonardo Cardenas Leyva dijo:

    Me asusta, revisar. Cubadebate. ¡Ayer me conecte y! ¡Accidente en S. Clara, ¡Hoy lo mismo, Accidente en SS.! Por favor hagan algo. Es inconcebible, En dos meses y medio de este año, cuantos accidentes en el país y específicamente en estas provincias.
    Yo no viajo excepto una urgencia.
    Mis condolencias a todos los familiares y pronta recuperación.

  • Cubana dijo:

    Moraleja: No se puede viajar a las provincias orientales este año.

  • RBA dijo:

    Ya no logro comentar, acabo de leer el accidente de Villa Clara con cuatro ancianos muertos, comento, cambio al link "politica", salgo regreso a "noticias" y entonces el de Sanctis Spiritus, ya no me concentro, y eso que no veo por ningun lado el del sábado de un ómnibus trasgaviota en Guantánamo, ¿que hacer?, ¿ a donde ir?, ¿a quien pedirle aclaraciones?, ¿como saber los resultados del peritaje si nunca aparece?, ¿quien debe hacerlo?, ¿que autoridad nos atiende?. Yo pido un favor a CUBADEBATE, por favor una Mesa Redonda, MENSUL, si continuán, entonces semanal, los viernes y si puede ser, Ministro de Transporte, Ministro del Interior, Jefe PNR, Patrullas de Carreteras, Dirección de Viales, y cuantos mas hagan falta, ! ya es demasiado ! compañeros, de corazón, demasiados muertos, hay que ver. numero de transporte por persona en Cuba el mas bajo del mundo, ! Basta compañeros, basta! Caramba. Mis condolencias a las familias.

    • MarChávez dijo:

      Coincido con usted amigo RBA, hace rato he pensado en eso mismo, por qué no se le da una atención especial a esta situación, un programa con la presencia de todas las partes involucradas en tan lamentables hechos, y que den la cara y expliquen el por qué no se reparan las carreteras, por qué se permite la circulación de autos tan deteriorados y maltratados, por qué no se señalan debidamente las vías y así sucesivamente miles de por qué, pienso que de esa manera se pueda presionar a los que toman decisiones al respecto. Slds.

  • liubertorres dijo:

    El mal estado de las vias y el parque automotor obsoleto son las principales causas de estos desastres unido a ello la irresponsabilidad de las autoridades al no asignar recursos para el mantenimiento correcto de las carreteras en nuestro pais, todos los sabemos hasta el mas alto dirigente y no se hace nada, ¿ entonces como quedo yo?

  • Davo davo dijo:

    Si en los últimos meses la incidencia de la accidentes graves se concentra en las provincias centrales. Los compatriotas de la PNR-TRÁNSITO. ¿pueden exlicarnos las medidas urgentes que están tomando para disminuir al máximo estas pérdidas de vidas, materiales y tiempo? ,

    • cubano al 100% dijo:

      te puedo asegurar que esos compañeros han tomado medidas fuertisimas no hay quien maneje en el centro sin que te pare la policia!!!! Que contento y como se ha resuelto el problema!!!! Puede que haya evitado alguno que otro percance pero hay que apretar con el estado de las vias y la renovacion del parque automotor

  • cabaiguan dijo:

    Lamentable lo que paso, este tramo de carretera de cabaiguan a guayos ya tiene fama por los accidentes, una bicicleta oscura y la reaccion del chofer para no atropellar al bicicletero lo provoco todo en un horario complicado como son las 6y 40 mas menos de la mañana donde realmente los que manejamos sabemos el cuidado que hay que tener con las bicicletas, carretones y tractores a oscuras y al parecer esto sigue siendo una de las causas de accidentes entre muchas otras como la calidad de las carreteras y los tarecos viejos con ruedas y motor.

  • Leon dijo:

    DA PENA COMO ESTAN LAS CARRETERAS, HAY QUE CIRCULAR POR ELLAS PARA SENTIRLO EN CARNE PROPIA, ESA 8 VIAS ESTA QUE ES UN DESASTRE, SE TIENE QUE CONDUCIR EN FORMA DE ZIGZA, LOS CRATERES SON CADA VEZ MAYORES Y NADIE RESPONDE POR ESTO Y SI A ESTO LE SUMAMOS LOS CORREDORES QUE ESTAN APARECIENDO, LLEGARA EL MOMENTO QUE NO SE PODRA SALIR A NINGUN LUGAR.

  • NBA dijo:

    Simpre que ocurre un accidente le hechamos la culpa a las carreteras en mal estado, estrechas pero no a las imprudencias que son el 99% las causas de los accidentes.

  • eco-lógico dijo:

    E.P.D. el fallecido chofer, lástima muy joven aún. Espero que algún día los conductores en nuestro país comprendan la fragilidad de la vida humana y no pongan más en riesgo a personas inocentes, que en casi la totalidad de los "accidentes" hay violaciones de la ley, aparte de otros imprevisto. Espero se publiquen informes los resultados de la investigación de las causas del siniestro.

  • Moreno dijo:

    Ciertamente el tema de los accidentes en los últimos meses ha sido notorio un incremento que creo tenga pensando a las máximas autoridades tanto a nivel provincial como nacional de nada cuesta los eslogan y los anuncios en televisión cuando en la realidad no es así, es aquí mi pregunta es tan difícil darse cuenta que la carretera central desde su construcción mantiene el mismo margen de distancia entre un borde y otro, cuando en cambio los vehículos que recorren nuestras carreteras presentan un ancho de eje mucho mayor que los autos antiguos nada que no hay que ser universitario para darse cuenta que entre los baches ,las carreteras estrechas y los camiones y ómnibus con tecnología obsoleta el aumento de la accidentabilidad no tendrá freno.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también