Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente en Sancti Spíritus provoca al menos un muerto y 14 heridos

| 26 |

Un fallecido y 14 lesionados es el saldo preliminar del accidente. Foto: Lisandra Gómez/ Escambray.

Un fallecido y 14 lesionados es el saldo preliminar del accidente de tránsito que tuvo lugar en la tarde de este jueves en la carretera que une Sancti Spíritus con el poblado de Guasimal, cuando un camión de la empresa de Acopio se volcó en la curva conocida como El Fiel, aproximadamente a un kilómetro del entronque de Paredes.

Los lesionados, 11 adultos y tres niños, son atendidos en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, y en el Pediátrico José Martí, ambos de Sancti Spíritus.

Según declaraciones de las autoridades de Salud, la fallecida es una mujer de 42 años llamada Aramís Macías Rodríguez, y tres adultos han sido reportados de grave; ellos son Michel Linares Lago, Ilén García Olazábal e Ismaray Álvarez Sánchez.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, visitaron a los lesionados en las instituciones hospitalarias y se interesaron por la calidad de la atención médica que reciben. En este momento se investigan las causas del suceso.

Autoridades de la provincia visitaron a los lesionados. Foto: Lisandra Gómez/ Escambray.

El accidente ocurrió en la carretera que une Sancti Spíritus con el poblado de Guasimal. Foto: Lisandra Gómez/ Escambray.

En este momento se investigan las causas del suceso. Foto: Lisandra Gómez/ Escambray.

Foto: Lisandra Gómez/ Escambray.

(Tomado de Escambray)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Apululu dijo:

    empezamos el 2018 calientico

    • Nestor dijo:

      Es un hecho muy doloroso no tienes otra forma de comentar.

  • candela dijo:

    calentico es poco cuidate que la pela esta que se lleva a cualquiera

  • yordanqui dijo:

    #UCMPinar Lamentable suceso, llegue a los familiares del fallecido mis condoloencias y pronta recuperación para los lesionados, hay que seguir extremando las medidas para que no ocurran mas accidentes.

    • peace dijo:

      Yordanki, estoy de acuerdo contigo en que se deben extremar las medidas para evitar incidentes de este tipo, pero de qué medidas vamos a hablar cuando las personas se están transportando en camiones, vehículos que no son para transportar personas, eso parece que se nos olvidó.

  • eduardo dijo:

    De nuevo otro accidente fatal en nuestro pais y en camiones, claro no nos queda de otra para viajar sino en ellos, pero lo peor de todos y a la vista de quienesd manejamos a diario las carreteras de este pais son un desatre, autopista, carretera central y que decir de esas otras, de huecos en huecos, un verdaderop peligro hasta para los autos y omnibus nuevos que se destruyen y a todos nos ponen en peligro y no vemos la luz en este tunel.

  • clau dijo:

    Hecho lamentable,pronta recuperacion a los accidentados y mis condolencias para la familia de la fallecida.

  • manolo dijo:

    En Apululu y Candela se percibe la destilación negativa…Los pobres.

    • Preocupao dijo:

      Pobres y negativas están las carreteras de este país…

  • Laz. dijo:

    Mis condolencias a los familiares de la señora fallecida. Cuídense.

  • JL dijo:

    No se puede culpar solo el estado de las vías, debemos ser realista, el problema está en la indisciplina vial de muchos mal llamados choferes, que conducen con prepotencia, alcanzando velocidades muy superiores a las establecidas por la vía, e incluso, ven el mal estado de la vía y siguen corriendo, nada les importa… creo que se deben tomar medidas más fuertes con los que no respeten las señales del tránsito, hasta retirar licencias por años a los que alcancen velocidades peligrosas, algo fuerte se debe hacer para frenar esos lamentables accidentes…

  • Chacho Costa dijo:

    Hace un tiempo acá en los Estados Unidos hablé con un amigo de Wyoming,el me decía que una de las cosas que frenaba el flujo de turismo norteamericano a Cuba es que ellos referían notar demasiados accidentes,para el tráfico de Cuba, demasiados.

  • Elsi dijo:

    Cuando se demande a la Empresa de Viales en el pais se acabaran un poco los accidentes que la mayoria son por el mal estado de las carreteras cubanas.

  • ak 50 dijo:

    nada a pesar k pudo haber una infraccion,ay k ver el deterioro de las vias y hay empesamos hacer concluciones y no lo queremos ver

  • Jose Eduardo dijo:

    El problema no está solo en el mal estado de las vías, esto va mucho más allá y volvemos al punto de partida de todos los males sociales de este país: la flojera en las leyes, en el control y en las personas y funcionarios a todos los niveles que las deben hacer cumplir. Estos males sociales que son muy diversos están calcomiendo la sociedad cubana y las bases de la Revolución y demuestra que se han gastado inmensos recursos en educación y han servido de poco. Y no le echemos la culpa a los yanquis ni al bloqueo, somos nosotros mismos que no hemos criado y educado por la libre sin respetar nada ni a nadie y después cuando ocupamos un cargo de funcionario o directivo de cualquier institución trasmitimos esa incultura a los que vienen detrás y por supuesto la escuela educa y cuando regresamos a las casas lo que encontramos es un verdadero desastre del que aprendemos más que lo que nos enseñan en la escuela. ¿cuando se van a dictar leyes encaminadas a trabajar con las familias sobre todo con las que tienen tendencias no acorde a la convivencia social?. Es necesario recordar que todos estos males sociales no solo están afectando el sector más dinámico de nuestra economía: El turismo, también está poniendo en riesgos los valores sembrados a lo largo de la Revolución que nos han permitido mantener la unidad como factor fundamental de fortaleza contra nuestros enemigos. Gracias

    • Y.C.C dijo:

      Muy de acuerdo con usted y muy lamentable este accidente,cuando haremos más que spots de televisión para disminuir la altísima accidentalidad de Cuba para una densidad de automotores como la nuestra???? Son varios factores que van desde la malisima calidad de las calles y su pavimentación hasta la mentalidad de choferes y autoridades competentes.Mucho nos queda por aprender

  • González dijo:

    Los chóferes continúan si prestale atención a la via y los desperfectos de sus vehículos sin pensar en las vidas ajenas y propias

  • PGM dijo:

    Realmente es una pena cada vez que ocurre un accidente y cuando hay perdidas fatales aún más, realmente para uno que esta viajando regularmente por carretera es un peligro como estan las mismas, considero que el estado debe proyectarse una estrategia para repararlas porque cada día estan peores, principlmente la central y la autopista, aunque sea que cada provincia por donde pase el tramo de carretera cenral se ocupe de arreglarla buscando variante como pudiera ser, poniendola en su plan de inverciones de vial, ojala podamos cambiar de opinion algun día.

  • JRM dijo:

    A mis amistades de Paredes el mayor deseo de que los lesionados se recuperen y el mas sentido pésame por la fallecida
    jose M

  • ilen dijo:

    Hay por Dios no es fàcil, los lesionados que se recuperen pronto sobre todo los niños, y mis condolencias a los familiares y amigos de la fallecida.

  • Bombardero dijo:

    Mis mas condolencias a los familiares de la mujer fallecida lamentable suceso otro mas con consecuencias funestas.

  • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

    Se que aún se investigan las causas del accidente pero si se volcó en una curva sin intervención de otro vehículo entonces resulta evidente el exceso de velocidad, y está demostrado que el exceso de velocidad en la carretera tiene altas probabilidades de hacer llegar primero es al hospital o a la funeraria.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Mis condolencias para los familiares de Aramís Macías Rodríguez y la pronta recuperacion de Michel Linares Lago, Ilén García Olazábal e Ismaray Álvarez Sánchez y el resto de los lesionados.
    Hay que buscar todas las causas de los accidentes porque hay muchas que se ven a simple vista y se pueden prevenir

  • White Wolf dijo:

    Mis condolencias a los familiares de la víctima y a los lesionados pronta recuperación. Es una lastima que sigan ocurriendo hechos tan lamentables y como he dicho en otras ocasiones, no es un solo hecho lo que influye en esas cosas, es un conjunto pero hay que empezar a eliminar algunas cosas para poder detener este tipo de hecho, porque ya por mucho que se haga ya nada va a devolver las vidas pérdidas.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también