Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente en Palma Soriano provoca la muerte de tres personas

| 90 |

El accidente se produjo en la mañana de este domingo cuando el conductor del vehículo perdió el control del mismo. Foto: Domingo Alexander Sánchez Ríos.

Tres personas murieron y 21 resultaron heridas a causa de un accidente ocurrido la víspera, al volcarse un camión B-8 de Servicios Comunales entre las ciudades orientales de Santiago de Cuba y Palma Soriano, informó el Noticiero Nacional de Televisión.

El accidente se produjo en la mañana de este domingo cuando el conductor del vehículo perdió el control del mismo, según la fuente.

Según Consuelo Castro Coello, directora de salud del Municipio Palma Soriano, entre los heridos hay cinco adultos en estado grave y un niño que sufrió fracturas en una pierna y una lesión en un pie.

Once heridos fueron remitidos a hospitales provinciales y diez se encuentran bajo observación en otras instituciones sanitarias.

Autoridades del Partido y del gobierno del lugar, visitaron el lugar del hecho y posteriormente los hospitales donde se encuentran los lesionados.

Se trata del quinto accidente de tráfico de gravedad que ocurre en el país esta misma semana.

Los accidentes de tránsito, son la quinta causa de muerte en Cuba. Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque de vehículos del país caribeño, donde transitan automóviles con más de 50 años de antigüedad.

La lista de pacientes remitidos a la capital provincial fueron:

1. Dainelis Vich Fuente, 31 años, Banes, Holguín
2. Nuris Donathien Despaigne, 70 años, Dos Palmas
3. Sirenia Naranjo Moreno, 42 años Palma Soriano
4. Magalis Mendoza Díaz, 47 años, Dos Palmas
5. Enrique Vázquez Aroche, 44 años, poblado La Curía, P. Soriano
6. Luis Ramón Pruna Gutiérrez, Nito Ortega, P. Soriano
7. Geiser Pérez Casanova, 28 años, Dos Palmas
8. Rudilexis Rodríguez Núñez, Palma Soriano
9. Mario Dutil Pantoja, 45 años, La Guadalupe, Dos Palmas
10. Victor Hernández Cost, Banes, Holguín
11. Israel Leodan Lao González, 15 años, poblado La Curía, P. Soriano
Y los pacientes que se encuentran ingresados actualmente en el Hospital General “Juan Bautista Viñas González” de Palma Soriano, se nombran:
1. Mirelis Estrada Córdova, 21 años, poblado La Curía
2. Liuber Monzón Vaillant, 20 años, poblado Yarayabo, PSoriano
3. Marcos Monzón Durán, 21 años, poblado La Curía, P.S
4. Geider Cadet, 22 años, poblado La Curía
5. Félix Andrés Ramos Díaz, 22 años, Dos Palmas
6. Andrés Reyna Maceo, 60 años, Palma Soriano
7. Nairelis Turiño Guillar, 33 años, 27 Noviembre, P. Soriano
8. Lidiannis Hechavarría Velázquez, 5 años, Palmarito de Cauto
9. Lisbet Hechavarría Velázquez, 5 años, Palmarito de Cauto
10. Soraida Despaigne, 56 años, Palmarito

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • guantanamera dijo:

    Sin comentario

    • avazquezr dijo:

      Hace poco tiempo viajaba en un bus DAF y el motor de este cayó al suelo…

      • Gurevich dijo:

        pero seguro no era un B-8 como este… que es una revelacion de la mecanica

    • PINERITA dijo:

      Al Igual que la Guantanamera

      SIN COMENTARIOS

      cuando leí esta noticia quedé anonadada sabía que habían ocurridos otros accidentes graves pero realmente desconocía que había ocurrido en la misma semana. Realmente algo anda mal y muy mal.

      • Lisandrita dijo:

        Algo no anda muy mal, MUCHAS COSAS andan muy mal. Yo vivo observando el comportemiento de los choferes en la vía, y siempre he dicho que no hay más accidentes de milagro, uno ve a diario mil locuras, la gente no se cuida la vida, ni la de los demás, pero a parte de eso los carros tampoco aguantan más, de contra que tienen más de 50 años, y ya no les cabe un invento, las carreteras y las calles están LLENAS de baches, a TODOS los vehículos hay que darles mantenimiento bien seguido, pq se le viven aflojando las piezas, desde las bicicletas hasta las rastras, qué más vamos a esperar?? Hay que tomar conciencia gente

    • WTF dijo:

      Ahorita vamos a tener más fallecidos en cuba por accidentes de tránsito que fallecidos en EEUU por asesinatos con armas de fuego.

      Viajo por cuestiones de trabajo regularmente a lo largo y ancho de cuba y veo de primera mano que el caldo de cultivo del accidente aumente a medida que pasa el tiempo. El estado de las carreteras es fatal, creo que el camino al infierno tiene mejores carreteras que nosotros, pero a mi entender eso no es lo peor. A pesar de saber eso, el inconsciente anda suelto a pululu. La cantidad de carros corriendo, sean “tur”, almendrones, camiones de pasajeros, yutong, ladas, es como si todos quisieran demostrar quien tiene el carrito mas rápido. Sumando al exceso de velocidad tenemos además las irresponsabilidades que comenten los choferes de los vehículos, adelantos por sendas erróneas, errores en el parque, circulación por sendas que no les corresponden, un sinnúmero de violaciones y la policía escasa para aplicar lo que toca.

      Ya es hora de que el gobierno a todos los niveles, la PNR, y la Asamblea Nacional como órgano constituyente tomen cartas en el asunto y comiencen al resolver esto. Es mejor tener un malcriado en la casa bravito porque le quitaron la licencia, que a nuestros familiares 3 palmos bajo tierra.

      Salu2s,

      WTF

      • Tony dijo:

        La policía está vigilando al que vende ajo, habitas de nylon, ropas, a las damas que trabajan para el turismo por cuenta propia y sus escoltas personales, a los orientales en La Habana, al que lleva un poco de café en la Yutong y las cosas importantes de verdad están a merced del diablo.
        Saludos

    • yoannia. Palma Soriano dijo:

      Así mismo, duele ver cómo se pierden tantas vidas y alarma que ya es un corto período de tiempo, yo sé que pasa realmente, sé q influyen muchas cosas que ya se han comentado, la situación deprimente de nuestro parque de equipos automotor, la negligencia de varios choferes y el pésimo estado de nuestras carreteras, y me voy a referir a éste último aspecto, pienso que el gibierno encada territorio debe tomar parte en este asunto, aquí mismo en Palma Soriano los invito a pasar por la Avenida, yo realemente vivo con el creo en la boca, pues por ahí viajan diariamente miles de palmeros en coches entre ellos mipadre de 70 años y mi hija de 3 años que se trasladan todas las mañanas al círculo infantil (por cierto bien distante de donde vivo), es inconcebible ver el estado de esa calle tan transitada y no es de ahora lleva años en esa situación y no hay un accionar, imagino que sólo suceda cdo haya un muerto, porque accidentes han habido unos cuantos, pero gracias a dios sólo habilitan a las salas de rehabilitación, disculpen el sarcasmo, pero es un peligro inminente y algo hay que hacer.

  • yo dijo:

    yo recalificaría a TODOS los choferes, demasiados accidentes en muy poco tiempo, alguien está haciendo mal su trabajo

    • amanda18 dijo:

      es verdad porque no puede ser posible tantas desgracias en menos de un mes, hay que ponerse a pensar y buscar el porqué de estos accidentes,

    • clau dijo:

      No está mal la idea de recalificar a los choferes pero tenemos que ver que en una semana tantos accidentes no pueden haber ocurrido por la misma causa,no le echemos la culpa solo a los choferes es muy cierto que las carreteras de nuestro país son un desastre total,nadie quiere matar a nadie, no es de humanos ni de cubanos además cada dia en cualquiera de nuestras provincias estamos adaptados a la mala calidad de las calles,yo muy particularmente responsabiliso a las autoridades por no reconstruir los tramos peligrosos y no poner señales en los mismos,no todos los choferes tienen accidentes por ir a exeso de velocidad o por haber ingerido bebidas alcohólicas,o solo por quedarse dormidos las calles están desastradas y muchos vehículos viajan en malas condiciones.

  • Claudia dijo:

    Que falta de respeto, ya perdi la cuenta de cuantos accidentes han ocurrido, lo mismo automovilisticos que de otra índole. Desastroso. A las personas involucradas en este accidente les deseo de todo corazón una pronta recuperación.

  • octavio dijo:

    Tambien se deberia recalificar a las carreteras y los que la arreglan y al parque de vehiculos, muchas cosas para recalificar. y ademas recuerde que antes no se publicaban tantos accidentes y ese mismo estilo se emplea en otras cosas tendriamos que hacer una universidad para graduar ingenieros en recalificacion.

  • Bella dijo:

    Mis condolencias a los familiares de las víctimas de ese accidente y el nombre de los fallecidos, los choferes deben tener conciencia, si las calles están en tan mal estado, por favor manejen con cuidado, para ver si así escampan los accidentes.

  • Alina dijo:

    Hasta cuando por Dios?????????? Y ahora quién es el culpable?????????????creo que viene desde arriba , no más muertos por favor?

  • mofly dijo:

    nos quedaremos sin camiones , sin guagua y sin personas hasta cuando el mal estado d las vias es una falta d respero para el pueblo

  • pepe dijo:

    Veinte y un heridos y tres muertos.
    cuanta sangre, dolor y lagrimas, y perdidas de vidas humanas
    ?Cuantas personas iban en ese camion?
    ?Porque se permite que esos camiones tan destartalados carguen a tantos cristianos?
    Por ahi hay que empezar a exigir responsabilidades a los duennos y choferes
    Mas todas las restantes causas que se mencionan en el articulo
    Espero que CD de seguimiento a la noticia y sepamos LA CAUSA REAL

  • Batman dijo:

    ¡Dios mío pero qué es esto! ¡Otro accidente más! ¡Ya van 5 en esta semana! ¡Qué pasa!

    • Daiyana Reyes dijo:

      Pensé lo mismo que usted y me sumo al comentario de guantanamera:
      SIN COMENTARIO…

      • jehovah Witness dijo:

        Yo mismo estaba en Santiago la semana pasada, y estando yo allá ya habían ocurrido 3. Lógicamente me puse un poco nervioso porque tenía que virar por VíAzul el sábado 17 para acá para Matanzas, gracias a Jehová llegué bien. Y cuando llego y veo que este sucedió por donde pasé y además ya era el quinto, me impresioné mucho.

    • onelvis dijo:

      Son 5 los publicados por las características y la connotación que han tenido, pero están los que otros que no se mencionan que son de menor escala, para llamarle de una forma, porque la muerte siempre trae dolor y en este caso me toco de cerca, el día 9 falleció en un accidente en el cotorro un joven de 29 años al interponerse en la carretera central un camión cuando el sobrino de mi esposa venia de regreso a su casa en su motor, a solo dos cuadras de llegar; que dolor para nuestra familia y nunca se nos va a olvidar el lugar donde sucedió, era único hijo, pero entiendo que no todo se publique en las noticias, se imaginan ustedes.

      En el caso de mi sobrino, el chofer tuvo la culpa, pero por más ley que se le pueda aplicar nunca pagara el daño causado a nuestra familia y amigos. Hago un llamado para que se incremente la presencia de la Policía Especializada (Transito) y que exijan con todo el rigor el cumplimiento de la Ley, y sobre todo en esta zona donde ocurrió el hecho, conocida por todos como Bello Palmar, pues ahí se coinciden varias calles y con tan solo estar 20 minutos parado en la zona se darán cuenta de cuantas infracciones se comenten, sobre todo al doblar para cualquieras de ellas. Como dije en un una ocasión teníamos en nuestras calles un ASESINO y con LICENCIA PARA MATAR. Recalifiquen a los choferes más seguidos, vean que está sucediendo con las Inspecciones de Vehículos, que son los que dan el visto bueno para que transiten esos carros con tantos inventos. Que todos tomen partido pero también hacerlos responsables cuando ocurren hechos así como estos, si es que concierne la culpa.

  • Sakura91 dijo:

    Todo el mundo se pregunta que está pasando?…creo que ya son demaciados, luego tendremos que empezar con las estadisticas, y los porcientos a cifras mayores, por favor que se tomen las medidas para no llegar a eso

  • Varadero dijo:

    Ya esto es demasiado, otro accidente en Santiago!!! AUTORIDADES, que está pasando, tomen cartas en el asunto, es inadmisible esta situación. Eso de ”perdió el control del vehículo” no es nada claro.

  • La bala dijo:

    Es sencillo yo viaje hace solo 2 días a Guantánamo las carreteras en esa zona están en demasiado mal estado, hay que estar esquivando los baches, los huecos y aparte no hay carro que aguante esas condiciones de la vía por mucho tiempo, por muy suave que se transite hay que esquivar mucho

  • YB dijo:

    HAY QUE VER CUAL ES LA CAUSA PARA QUE OCURRAN TANTOS ACCIDENTES EN TAN POCOS DÍAS

  • Ruperto dijo:

    No tapemos el sol con un dedo, hay negligencia, errores, indolencia incluso hasta inconciencia por parte de los conductores pero este no es el el problema mayor ni el determinante. Las causas son el mal estado de las vias (todas) y los vehículos que son super, hiper, mega plus antiguos y de baja técnica ya por sus años de explotación y mala atención. Por favor, hasta cuando estaremos lidiando con vehículos con tan mal estado técnico que lo que logran cada día más es muertes y más muertes y gastos médicos cada vez que se sucede uno de estos accidentes…

    • Samurai... dijo:

      De acuerdo con Usted Ruperto, creo que el país tiene que hacer algo al respecto, con su parque automotor caduco y sus vías – cementerios…Oss

  • alex1464 dijo:

    al ritmo que vamos dentro de poco sera la primera causa de muerte en el pais, esas personas se tranportaban en un camion sin condiciones para pasajero, pero si no lo hacen asi, no pueden ir a los lugares lo mismo a trabajar que a cualquier gestion , es verdad la carretera los vehiculos en mal estado, pero y la falta de transporte de pasajero donde lo dejan , las personas se mueven a diario en vehiculos sin condiciones, no solo en palma soriano, tambien en muchos lugares del pais algo que tambien se debe analizar con profundidad, tambien las autoridades del lugar a falta de transporte permite la circulacion de los mismos sin garantia para la vida de las personas.

  • Clara dijo:

    Aparte de la imprudencia el mal estado de las carreteras influye,HAY QUE PARAR ESTA PANDEMIA!!!

  • grissel dijo:

    HASTA CUANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, eso NO tiene explicacion, lo que esta pasando , de los lugares q salgan esos vehiculos de sus centros de trabajo, de las terminales hay q tomar accion , hay concientizar a todos los choferes de la gravedad de los accidentes, aun faltan acciones de prevencion eso esta clarito, FALTA DE ACCIONES PREVENTIVASSSS,!!!!!!,y junto a eso cual es el presupuesto de este año para arreglar y dar mas seguridad en las vias¿ a mi a veces me llama la atencion q yo veo arreglando lasd calles en diciembre DIGO calles principales, parece q es para cumplir algun numerito, arreglan uno o dos avenidas o carreteras y ya,EVIDENTEMENTE los pasajeros estan pagando las consecuencias de las irresponsabilidades de los choferes y de la falta de arregoss efectivos en las carreteras, yo recuerdo cuando yo era niña q cdo ibamos al interior , veiamos mas policias de transito atravez de las carreteras, y los choferes se encendian las luces avisando q habia una patrulla o un caballito, por favor estan en las manos de las autoridades competentes en cambiar la situacion actual del pais con respecto a la situacion de los accidentes ,

    • Sandrocayolargo dijo:

      grissel dijo:

      HASTA CUANDO!!
      por favor estan en las manos de las autoridades competentes en cambiar la situacion actual del pais con respecto a la situacion de los accidentes

      Estoy de acuerdo con usted Gricel. Usted por casualidad es de Camaguey?

  • gabriel rojas gonzalez dijo:

    eso era un b8 o un omnibus???

  • alemán dijo:

    Accidente Villaclara, Citroen se proyectó contra una Rastra Km 269 que es un tramo donde los cambios frcuentes de sendas y las que no sirven atetntan contra la seguridad del desplazamiento.
    Acidente Ciego de Avila, Omnibus Nacional circulando a las 3 y 30 de la madrugada,¿hasta cuando esos horarios absurdos para un transporte masivo, parece un timonazo por quedarse dormido?, alguien ha valorado en las condiciones que esos conductores inician su trabajo en salidas nocturnas.
    Accidente Palma, descontrol, alcohol, técnica, vía, ESTO HAY QUE PARARLO YA1

  • Musy dijo:

    Demasiado mano blanda con los choferes, ahora corren a investigar las causas cuando aqui mismo se dicen las probables causas, inobservancia e irrespeto a las leyes del tránsito, carreteras en muy mal estado y etc, hay que patrullar aunque sea una hora las carreteras, ese es un deber de la PNR, los infractores que sientan el peso de la ley, porque estas vidas truncadas nadie las devuelve, ni con sanciones fuertes, por favor podian poner los nombres de los fallecidos?

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también