Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Accidente de tránsito en Villa Clara deja lamentable saldo de cuatro muertes (+ Fotos)

Por: Normando Hernández Castro
| 79 |

Foto: Ministerio del Interior.

Cuatro personas perdieron la vida en la tarde de este sábado 17 de marzo, en un lamentable accidente del tránsito que ocurrió a las 5:36 pasado meridiano en el kilómetro 317 de la Carretera Central, a la entrada del puente sobre el río «Minerva», que sirve de límite entre los municipios de Santa Clara y Placetas, donde se vio involucrado el auto Lada, con chapa estatal B13-6483, perteneciente al Sectorial de Transporte del Poder Popular en la provincia villaclareña.

El auto Lada se dirigía de Placetas hacia Santa Clara, con cuatro personas a bordo, precipitándose hacia una pendiente a la entrada del puente sobre el río «Minerva», chocando contra una palma, y quedando finalmente enganchado en unos pinos que evitaron que el vehículo cayera al agua; falleciendo de momento en el lugar de los hechos tres personas, mientras que el otro accidentado falleció instantes después en el Hospital Provincial «Arnaldo Milián Castro».

Los tres fallecidos en el propio lugar del accidente se nombran:

--Félix Manuel Ulloa León
, de 74 años de edad, residente en el reparto «Camacho», de Santa Clara, y quien era el
chofer del auto.

--Miriam Díaz Paz, de 56 años de edad, también residente en reparto «Camacho» de Santa Clara.

--Y Celestina Haydée Paz Gómez, de 83 años de edad, residente igualmente en el reparto «Camacho» de Santa Clara.

Y en el Hospital Provincial «Arnaldo Milián Castro» falleció unos instantes después, José Díaz González, de 82 años de edad, residente también en el reparto «Camacho» de la capital villaclareña.

Las autoridades competentes investigan las causas de este lamentable accidente del tránsito, que cobra otras nuevas cuatro víctimas, en un comienzo de año muy golpeado por los accidentes en las carreteras de esta provincia.

Foto: Ministerio del Interior.

Foto: Ministerio del Interior.

Foto: Ministerio del Interior.

(Información de CMHW)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo dijo:

    Muy lamentable en verdad! que triste... si me permiten voy a adivinar cual es el causante del accidente: "mal estado de las carreteras"

    • fidel G dijo:

      Ademas del mal estado de los vehiculos !!!

      • RUBEN dijo:

        VIERON EL CARRO QUE BUENO ESTA, SEGURO QUE AL POBRE SEÑOR SE LE TRABO LA DIRECCION, UN LADA DE CASI 40 AÑOS, DE VERDAD MUY TRISTE, ESPERO QUE A ALGUIEN SE LE HABRA LA CABEZA Y ENTIENDA QUE YA ES HORA DE CAMBIAR CADUQUECES, DEJEN IMPORTAR VEHICULOS YA QUE EL GOBIERNO NO PUEDE

      • pipo88 dijo:

        Buen articulo, pero por qué no publican tambien la yutong de TRANSGAVIOTA nueva q se volcó en la autopista de Guantanamo de sábado para domingo por encontrarse en condiciones de reparacion la vía y estar mal señalizada, quizás no haya costado vidas humanas pero si gran afectacion económica por tratarse de un medio nuevo y la causa del accidente a saber a quien se la hechan

    • pili dijo:

      Celestina y Jose, los padres de Mirian, guauuu, de seguro iban a una consulta o venían de ella o quien sabe si ella fue a buscarlos para que pasaran tiempo con ella...sé que todo es especulación pero son probabilidades de como en un acto tan sencillo de estar trasladando a tus padres a algun lugra pierden la vida todos .....qué triste realidad...el chofer de 74 años....!!!!!señores!!!!!, hasta cuando vamos a permitir estas cosas......

    • Nrivero dijo:

      Tambien hay que crear conciencia, las personas que andamos manejando y cumplir lo establecido, si sabemos que el tramo que estamos manejando es peligroso pues extremar los cuidados, pero hay a quien ves manejando con un telefono, o con una musica en el carro que parece una discoteca, por no hablar de los choferes que te pitan una vez y te pasan a toda velocidad por al lado como si llevaran una sirena pidiendo vía, todos tenemos que fomentar una conciencia de cuidado para evitar estos lamentables accidentes...mi mas sentidos pesame a la familia de las victimas

  • senelio ceballos dijo:

    OTRA VEZ...CON EL MISMO cantaro a la fuente!!!...Cuantos jefes oficiales-policias han votado ? Cuantos han multado?.....Hemos perdido en estos ultimos annos mas hijos de a patria...QUE EN GRANADA o en la larga Guerra de 10 annos en Angola!!!....Cuando vamos a ser inteligentes y remendar la constitucion y algunas leyes que estan...SUPER-VIEJAS...por Ej....Las leyes Electorales, las leyes de transito, las leyes contra tabaquismo, leyes contra alcoholismo, leyes sobre las avejas, las leyes sobre agroesperas etc,etc....EN RUSIA..cada anno mueren de 30- 35 mil en calles y carreteras.......Pero existen ciudades como Baladivstok, Moscu , Leningrado que ya tienen mas de 650-800 autos por cada 1000 familias......Cuantos autos tenemos para todo el municipio de CHAMBAS?.....En mmi cuadra tenemos mas coches que en todo CABAIGUAN...Caray!!!! mi apoyo moral a las victimas.....ESPERO COMENTARIOS aqui...

    • carloscrespo dijo:

      UPff. cuantas leyes y no resuelven nada, porque siguen los problemas y nada se resuelve.
      mi pesames a los familiares de estos seres que perdieron la vida, que dios lo lleve a la gloria y que descanse en paz.

      • pedro raul montes de oca dijo:

        solo queda la hija de la fallecida miriam la cual ahora en estos momentos esta sola

    • tdl dijo:

      senelio:

      Qué tiene que ver el accidente de tránsito en Villa Clara con la cantidad de muertes en las carreteras de Rusia y la Ley Electoral. O es que te agarras de eso para lanzar bombitas?

      • Revol dijo:

        Simple que a mayor cantidad de autos mayor probabilidad de accidentes hay y sin embargo aqui pasa lo contrario por factores determinantes como el estado de las carreteras y el estado de los vehículos etc.

    • Jose R Oro dijo:

      Profundo comentario del estimado Guajiro de Chambas!

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Algo que debía ser inusual se está tornando común y representa un serio peligro. Ha de asumirse una pro-actividad decisiva en función de prevenir con efectividad. Es hora de considerar la accidentalidad un problema de “Seguridad Nacional”. Ya sentimos temor antes de conectarnos para conocer de las noticias del país, pues viene a la mente la “posibilidad real de algún nuevo suceso”, que con certeza “no son tan accidentales”. Vale reiterar, una y otra vez, que algo más de lo hecho hasta ahora, en materia de prevención, es preciso hacer de inmediato y sostenidamente. Tales hechos no son tan accidentales. Han de adoptarse medidas más enérgicas y oportunas para evitar pérdidas de vidas, sufrimiento, discapacidad y daños materiales. Los accidentes del tránsito no debían estar entre las principales causas de muerte y lesionados en nuestro país. Es hora de erradicar la imprudencia e insensibilidad. El tema debe ser tratado sistémicamente, a lo largo y ancho del país, a través de todos los medios, en todos los niveles de enseñanza y todos los colectivos laborales, en el universo de instituciones y organizaciones, por todos los cuadros y ciudadanos. Lleguen las condolencias a los familiares de los fallecidos.

  • gabrieldr dijo:

    Tengo la impresión que al chofer le sucedió algo como un infarto u algo parecido quedando el pie presionando más el acelerador y perdiendo el control del timón que provocó el accidente, porque una persona de 74 años por lo general no conduce a altas velocidades, era conocedor de esas vías, a la entrada de un puente casi todos reducen velocidad. Mi abuelo conducía un camión a esa edad, sin espejuelos y sin ningún problema; en áreas urbanas nunca pasaba de 50 km/h y en carretera 60 km/h. Precisamente el promedio de edad de los fallecidos era de 74 años, mis más sentidos pésames a sus familiares y espero que al menos esta noticia tenga continuidad, porque aún estoy esperando por los resultados de las pericias policiales del resto de los accidentes anunciados en la prensa.

  • manolo dijo:

    Mi más sentido pésame a sus familiares por tan lamentable accidente.
    Gracias a cubadebate por informar.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ¿Quien conducia el LADA?
    Hay que revisar ademas de las carreteras el estado de salud de los conductores y del vehiculo. Esto no se esta haciendo con el esmero que se debe.
    EPD los fallecidos y mis condolencias a la familia

    • ADG dijo:

      coincido con su comentario y quiero agregar q por nuestras carreteras circulan carros estatales (y particulares) con muchos años de explotacion, mientras q por desiciones de "ARRIBA" aqui se destruyen autos q fueron de TRANSTUR (en rentas) nos damos el lujo de botar esos autos cuando hay instituciones estatales y trasnportistas particulares q andan con verdaderos fosiles rodantes, ojala q el ministro de trasporte o del turismo explique estas cosas

    • MarChávez dijo:

      Lo conducía Félix Manuel Ulloa León, era funcionario de la empresa provincial de transporte, hacía muchísimos años. Miriam Díaz Paz también trabajaba en esa empresa, atendendiendo a la población y los demás eran sus papás. Muy triste y lamentable noticia, hacía muy poco conversé muchísmo con ella en mí oficina y me apena mucho lo sucedido. El sábado, que yo conozca, en Villa Clara sucedieron 3 accidentes. Que descansen en paz.. Slds.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    ?Que está pasando en Villa Clara con tantos accidentes de transito y tantos muertos?

  • Alessa dijo:

    Los accidentes de transito son un enfermedad más letal que el cáncer.

  • Marina dijo:

    Tengo dos preguntas:

    Una: Como es posible que los muertos se encuentren entre 74 y 82 y 83. Ell chofer de 74? Quien le dio los certificados medicos para manejar?
    Yque hacia un auto estatal en esos lugares?
    Si analizamos bien dos de los muertos son madre e hija. Esto hay que analizarlo.

    • Betty dijo:

      Marina ,creo que Celestina y Jose eran los padres de Miriam mis condolencias para los amigos y familiares.

      • daniel dijo:

        Por los apellidos parece eso mismo, gran golpe a la familia, no es fácil. Las condolencias a los familiares y allegados.

      • espirituana dijo:

        realmente eran madre, padre e hija,, esta última venia de una reunión en PLacetas y recogió a sus padres en casa unos familiares

    • vla2 dijo:

      Sra marina:
      su tono, Eso hay que analizarlo!!! q hacia en un carro est...... !!! Ud suena a esa tribu jefesistica y proliferante en todas las esferas al más tiránico de las similitudes.
      Acaso el señor fallecido no es cubano? trabaja con un "carro viejo" y viaja por "carreteras viejas" " maltrechas" y que a consecuencia de un sistema de transporte " viejo" " maltrecho" e inepto se vió como muchos a " violar lo establecido" para resover sus problemas, tal vez venian de visitar un familiar enfermo a los cuales les llevaron algun alimento, o a su nieta en una escuela en cuyo centro la " alimentacion " está como los "carros" y las "carreteras".
      Ud ha de ser uno de esos directivos proliferantes a todo nivel, tipo lindoro, con carro full gasolina que pasan por la paradas llenas de trabajadores casi asalariados y lanza un vistazo al otro lado, a las personas como ud son las que hay que " analizar " y todos los sustantivos cuales encerré en comillas.
      Paz eterna a los fallecidos.

    • MarChávez dijo:

      Marina, el conductor del vehículo era Félix Manuel Ulloa León, un funcuionario muy capáz de la empresa provincial de transporte de esta provincia y venía, junto a una compañera de trabajo, Miriam, quién atendía a la población y era la secretaria del Partido de la misma empresa de la discusión de la asamblea de balance del año 2017, eso es lo que acá se comenta, además ella aprovechó la oportunidad de un transporte para llevar a sus papás a visitar a unos familiares.El conductor era diabético, tal vez sufrió un coma diabético o algún problema técnico del carro le hizo perder el control, ya eso será más difícil de conocer porque ya es hábito el no comentar las causas de ningún accidente, la noticia siempre llega hasta aquí y hay que admitir o no lo que se comenta extraoficialmente. Slds.

    • JR dijo:

      Señora por favor lo menos que puede hacer es tractarse y pedir disculpas por su comentario denigrante.

  • sobrio dijo:

    Muy lamentable. Mis condolencias a las familias de todos los fallecidos. Deben publicar las causas pues conociendolas podemos entre todos constribuir a minimizarlas y asi evitar perder mas vidas en accidentes de transito que van a pasos agigantados en este año.

  • ile dijo:

    Lamentable noticia, cada día aumenta la cifra de muertos por accidente, hasta cuando va a seguir sucediendo esto!!!, el estado tiene que tomar medidas, ya perdí la cuenta de cuantos accidentes han sucedido este año que apenas comenzó, y en todos han perdido la vida muchas personas, se han acabado familias enteras, como está... que por los apellidos parece ser era la hija y los padres, me duele mucho abrir Cubadebate y ver está noticia que ya es bastante frecuente, gracia a Diosito y la Virgen nunca he perdido un familiar en un accidente pero imagino cuanto dolor se debe sentir, mi pésame todas esas familias.

  • juan yasiel dijo:

    mis pesame a los familires que perdiron sus familiares en ese tragico accidente

  • juan yasiel dijo:

    sacando la cuenta del que del 4 de nviembre del 2017,asta el 17 de marzo de este 2018 todos son de villa clara.saludos

  • Cadillac dijo:

    muy lamentable accidente son una plaga en neustro pais en estos tiempos, me llama la atencion, la avanzada edad de un chofer de un vehiculo estatal, peor bueno a lo mejor estaba en condiciones fisicas y aptas para conducir perfectamente, algo debio ocurrirle o algund esperfecto mecanico del auto, mis condolencias a los familiares

  • el negro dijo:

    no entiendo. el carro es estatal, ¿por que tantas personas de edades avanzadas viajan en el ? empezando x el chofer de 74 años?
    si el carro pertenecia a una empresa ¿porqué permite tener un chofer de 74 años? ¿o es q prestó el carro para una ayuda?
    a esas edades se es muy precavido para conducir pero fallan reflejos, las carreteras malas , los vehiculos en malas condiciones ....!quien sabe lo q sucedio!!!!! pobres personas y familiares .

  • vilma dijo:

    Tienen que poner a patrullar las calles, con los Boina roja muchachos capacitados por el Servicio Militar obligatorio y agregar mas puntos de control en estas tierras inospitas que mas bien parecen tierra de nadie, un desierto ni un policia, patrulla, punto de control. mi pesame a los familiares de los fallecidos. ademas Cuba no es tan grande se puede patrullar y cada cierto tramo hacerle control a los carros y a los choferes. El Estado tiene la obligacion de cuidar por el bienestar del pueblo ya que Dios coloca a las Autoridades en sus posiciones relativas para esta funcion, palabras del Papa cuando vino a Cuba. Escrito esta en la La Biblia libro Romanos capitulo 13:1 en adelante, Leer. Espero me publiquen, la palabra de Dios no falla y el pais que se guia por ella tiene exito, asi como la persona que quiere ser buen cristiano y ayudar a su projimo. Salmo 1:1-3

  • Martinela dijo:

    ¡Qué pena! Todos fallecidos.

    ¿Pero qué está pasando en las provincias centrales que hay tantos accidentes? Cuando no son de carretera, son de tren... Creo que las autoridades a cargo del tránsito y viales deben hacer una revisión profunda para detectar las causas y solucionarlas.

    Coincido con varios foristas sobre la necesidad de poner límite de edad a los choferes, como ocurre en la aviación, por ejemplo, pues aunque la persona esté saludable, ya los reflejos no son los mismos y pueden poner en riesgo a otras personas.

    Además de eso, ser más rigurosos en los controles técnicos de los autos, sobre todo en el sector estatal, donde el cuidado de la técnica suele ser menor que el que el propietario de un auto brinda al suyo propio, y busca la pieza o el mejor mecánico que lo arregle a como sea con tal de prolongar la vida útil de su auto. Lamentablemente, no es lo común que sucede en el sector estatal y peor cuando más de una persona utiliza el auto, entonces le dan fuete hasta que se pare y la responsabilidad se diluye...

    Mis condolencias a los familiares de las víctimas.

  • Alfredo Avila Rodriguez dijo:

    En primer lugar lamento este accidente, no debe ocurrir ni tiene por qué.

    Observaciones:

    1. A todos: el mal estado de las carreteras no provoca accidentes. El chofer, el prudente, el que está atento a la vía está en la obligación de tomar precauciones a la hora de detectar el mal estado de las vías. He manejado Cuba completa y no he tenido percances, están debidamente señaladas. El problema es que solo estudiamos sobre Tránsito al hacer los exámenes y en pocos días las olvidamos, nos reímos de ellas. En casi toda la carretera central de Cuba y en las intermunicipales, en el centro de la vía está la doble línea continua, que significa: máxima peligrosidad. Esto lo obvia el 98% de los conductores.
    2. El Lada de la foto está visiblemente en mal estado técnico: de seguro los 4 neumáticos no son de la misma marca (es difícil hoy día lograr ese detalle), asimetrías aerodinámicas por mal estado de la lata (influye en estabilidad) y algunos otros que debe tener por ser un Lada: veo que le falta el tren delantero derecho, ¿acaso la bola esférica? Ojo también con el juego libre del timón, etc.
    3. El conductor, ¿74 años de edad? ¿Existencia, periodicidad, efectividad o veracidad del chequeo médico a este señor QEPD y otros como él?

    ¿Hasta cuándo vamos a permitir que vehículos que no cumplen con el rigor técnico salgan a nuestras calles y carreteras a provocar más víctimas?

    ¿Que se quedaría el país sin autos? Bueno, y ¿qué hace el país gastando millones en piezas de repuesto para máquinas asesinas? Con el ahorro en piezas de repuesto para los que saldrían de circulación repone por lo menos la mitad de los que salen y con la ganancia de la chatarra que vendería, repondría al menos la tercera parte.

    Este país está falto de disciplina y exigencia severa de la misma, pero a todos los niveles. Hay un nivel de malcriadez cívica y ciudadana que es vergonzosa. Un cubano va a París, Nueva York, Buenos Aires, Miami, etc., de visita y ni muerto arroja basura a la calle, pero estando aquí le da lo mismo, ¿por qué allá sí y aquí no?

    • Cadillac dijo:

      Alfredo, amigo, dice usted que ha viajado por toda Cuba y ha visto tanto la carretera central como las interminucipales debida mente marcadas y señalizadas...sinceramente, no le creo y le puedo mencionar unos cuantos tramos de carreteras malas, mal señalizadas y ni soñar con marcas divisorias de las sendas.
      por otra parte un chofer que no conozca una carretera por dond etransite y este esta mal señalizada, ya sea por un bache o baden,...ahi mosmo puede ocurrir el accidente.

      COINCIDO con usted, en el sentido de que ME PARECE que el accidente fue por causa de irse una esferica o rotula, en este caso la del lado del pasajero del chifer, fijense que se ve un golpetazo violento del guardafangos como si el carro hubiera caído afincado mas fuerte sobre esa esquina...aparte de la ausenmcia de la rueda y parrilla....
      Las rotulas debiles y que se van son un defecto de los Ladas muy peligroso...

    • grissel dijo:

      Alfredo bnos dias, no creo q haya sido por la edad del conductor Por Favorr!!! , y que nuestras carreteras estan bien señalizadas Por Favor!!!!! alfredo usted nada mas ha visto el PARE q posiblemente, a lo mejor este en la esquina de su casa,eso son los carros viejisimos que circulan en nuestras calles y carreteras, q le tiene q hacer millones de inventos y despues pasan todosss las inspecciones, las carreteras en malisisimassss condiciones que parecen terraplenes,es una pena , de verdad!! mis condolencias mas sinceras a esas familias con tanto dolor que eso es irreparable, que descansen en paz.

  • franz dijo:

    un lada vesta?
    no una momia de lada.
    las edades no son para estar conduciendo al menos un auto estatal.
    hay muchas causas para que ocurriera el accidente.
    me voy por los autos cubanos, ya no aguantan mas , modernizemosnos poco a poco.
    que se nos permita tener al menos motos pequeñas a precios reales. y autos a precios de este mundo no de la luna.
    las empresas que desactiven todos esos autos antiguos, porque ya muchos ladas y otras marcas estatales de tanto remiendos no dan mas.
    para no hablar de los privados que muchos estan muy malos.
    las vias estan bastante malas tambien, mis condolecnias para esta y las demas familias

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Es muy lamentable el incremento que se va notando en los accidentes de transporte, más, si se tiene en cuenta los fallecidos. Cabe preguntarse cuáles sonlas causas de ese incrmento y cuanto se debe hacer para reducirlos a la mínima expresión posible.

  • Mauro Rossetti dijo:

    Una pregunta: ¿existe un organismo estatal en Cuba que obligue a los vehículos a ser revisados cada año en proporción a la edad del vehículo? Además: ¿cuánto tiempo dura la validez de la licencia, o cuántos años se deben revalidar y que los exámenes deben superar a los que impulsan la renovación de la licencia?
    Mi opinion es que no es solamente un problema del mal estado de las carreteras .
    Saludos.

  • Ariel dijo:

    ¿Un Lada?, abrupción de la esférica, eso es seguro

  • del Centro dijo:

    Villa Clara esta muy mal en temas de vialidad, señalización pésima y carreteras en muy mal estado (incluyendo la autopista). Creo que las autoridades del gobierno deben tomar serias medidas e incluir dentro del programa "Villa Clara con todos" el mejoramiento de la infraestructura vial. Para mi la policía de tránsito no tiene culpa, ellos son muy exigentes (se los digo yo que tránsito con bastante frecuencia por VC), en ocasiones son un ácido, no hay "muela" ni "coba" para q te reduzcan la infracción. Así que no critiquen a la policía, ,,, si acaso dotarlo de más medios (motos, velocímetros, comunicación, etc) para que mejoren sus funciones y sigan bien ácidos. Mis condolencias a la familia.

  • yandys dijo:

    Que curioso, todos son personas de la tercera edad, un hombre de 74 años manejando un carro estatal, él ya debía estar jubilado desde hacía 10 años.... no entiendo.

  • El Koka dijo:

    Es lamentable este hecho pero sigue siendo Villa Clara una de las provincias con mas indice de accidentavilidad en el pais ,y es una de las provincia que mejor vigilacia tiene por parte de los agentes del transito en la via ,pero tambien es una de las provincia con mas deterioro en estas y me refiero a la autopista y la carretera central ,hay muchos factores que peuden haber incidido en este lamentable accidente como el estado tecnico del vehiculo que es un lada 2101 posiblemente del año 1979 que se ha reparado variassss beses ,o la perdida del contol del vehiculo por parte de conductor producto algun factor medico en fin ,espero que las autoridades del pais tomen conciencia y comiencen a tomar mas en serio la reparacion de nuestras vias en el pais y la renovacion del parque vehicular en algunos sectores estatales como las asambleas municipales del PP y otros organismos politicos y de masa donde solo se a repuesto el vehiculo del maximo dirigente ,mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

  • habanera100porciento dijo:

    ESTO ES UN ARTICULO DE EL PAIS,SABADO 18 DE MARZO.POR QUE NO SE TOMAN MEDIDAS DE ESTE TIPO EN NUESTRO PAIS?
    Sobrepasar los límites de velocidad y pisar una raya continua puede ser muy peligroso, pero hay otras infracciones que también salen caras.
    La música excesivamente alta puede acabar convertida en una multa.
    Cuando se trata de evitar una multa, en el abecé de un conductor cualquiera aparecen varias leyes fundamentales: respetar los límites de velocidad, no saltarse una línea continua, aparcar en lugares permitidos, no usar el móvil… La mayoría de automovilistas conoce las infracciones de tráfico más comunes e incluso la sanción económica y el recorte de puntos correspondientes, pero hay otras muchas conductas (aparentemente inofensivas) que también suponen sanción y pueden salir muy caras. Y no todo el mundo lo sabe.
    TE PUEDE INTERESAR
    ¿De quién es la culpa en un accidente de coche? Los 8 casos más comunes
    Los 12 motivos por los que la policía puede inmovilizar tu coche
    Un simple cartel en la ventanilla de un coche puede causar dos disgustos diferentes. El de “Se vende” se ha convertido en un clásico, y más en los últimos años tras la crisis, pero está prohibido: se trata de una norma que depende de los municipios y la multa ronda los 80 euros. También es un incordio encontrarse un panfleto de publicidad en el parabrisas, y ante eso muchos responden accionando el limpiaparabrisas en plena marcha: arrojar objetos a la calzada se traduce en una multa de 200 euros y en la retirada de 4 puntos del carnet.
    Otra multa que oscila entre los 100 y 200 euros es la que atañe a aquellos conductores que no llevan a su mascota correctamente en el coche (es decir, que el animal no interfiera en la conducción). Lo llamativo es que el 32% prefiere dejarlo suelto por el interior del habitáculo, según datos recogidos por Acierto.com, y que casi uno de cada cuatro reconoce haberse distraído por su culpa. Tampoco se actúa de forma más responsable con los niños, pues hasta 1,2 millones de padres no usan siempre la sillita homologada (200 euros de multa)
    Hay una acción muy extendida entre bastantes conductores, especialmente entre los jóvenes de hasta 35 años: llevar la música excesivamente alta. Hacerlo en las inmediaciones de un hospital conlleva una sanción nada desdeñable por molestar a los enfermos: hasta 2.400 euros. La conducción brusca también está perseguida: un frenazo temerario (sin justificación) puede costar hasta 500 euros y 6 puntos.
    Y ni se te ocurra repostar con las luces encendidas ni con el motor en marcha: pueden sancionarte con 200 euros y retirarte tres puntos del carnet de conducir. Tampoco está permitido reparar el coche en la calle. Las multas también son muy dispares: en muchos sitios es simbólica (30 euros), pero en Madrid puede ir de 750 a 3.000 euros.
    TAMBIÉN CICLISTAS Y PEATONES
    Los conductores motorizados no son los únicos que incumplen las normas. Según las estadísticas, 8 de cada 10 ciclistas circulan escuchando música a través de los auriculares, una conducta penada con 200 euros que la mayoría de afectados desconoce y cuyas consecuencias pueden ser muy peligrosas, porque se reduce notablemente su atención.
    También los peatones corren cada vez más riesgos. De hecho, tres de cada cinco reconoce que no cruza por aquellos lugares habilitados para tal efecto; una práctica que puede llegar a costar entre 80 y 200 euros.
    Asimismo, casi el 40% de los viandantes afirma desplazarse con la vista fija en el móvil, ralentizando el paso. Pues bien: atravesar la calzada sin causa justificada excesivamente despacio puede implicar una sanción de 80 euros. Los baremos cambian si tiene lugar un accidente de tráfico y se descubre que el peatón se encuentra bajo los efectos del alcohol y las drogas: hasta 1.000 euros de multa.
    Artículo actualizado el 18/03/2018 | 10:22 h

  • SIUM Villa Clara dijo:

    Fui el medico que asistio este accidente otra escena dantesca (tambien me toco en mi guardia el de la autopista donde fallecieron 6 personas incluido un menor) , atendi al unico que sobrevivio en el sitio ,el cual lamentablemente fallecio minutos despues de que lo entregara en la emergencia de nuestro hospital ,ayer hubo en mi guardia sin contar este, 3 accidentes mas que asistimos ,las carreteras de mi provincia se han convertido en algo terrorifico transitar por ellas

  • MFM dijo:

    Lamentable accidente, mis más sentido pésame a familias y amigos. Es cierto lo planteado sobre nuestros vehículos y mal estado de las carreteras, pero ante estas situaciones los gobiernos y PNR tienen que poner mayor disciplina y no me refiero a ir a los extremos, me refiero a un sistema de vigilantes en la vía que con su presencia contribuyen al orden y tomen medidas con los violadores. Digo esto porque hace años habían provincias que los chóferes en general al transitar por ellas eran precavidos por conocer de la presencia de autoridades en la vía y eso crea una disciplina vial. Sé que las autoridades de Gobierno y policíacas de esa provincia deben estar ocupados igual que en el resto del país para resolver esto.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Apoyo TOTALMENTE el comentario del forista Alfredo Avila Rodriguez.
    El último párrafo, el cual corto y pego en el mío, merece todo mi respeto y lo amplifico, a ver si llega a las manos de quienes deciden:
    "...Este país está falto de disciplina y exigencia severa de la misma, pero a todos los niveles. Hay un nivel de malcriadez cívica y ciudadana que es vergonzosa. Un cubano va a París, Nueva York, Buenos Aires, Miami, etc., de visita y ni muerto arroja basura a la calle, pero estando aquí le da lo mismo, ¿por qué allá sí y aquí no?..."

  • Gladys dijo:

    es cierto me llamo la atencion como a otros comentaristas , la cantidad de estos hechos ocurridos en la misma provincia, si les es posible informarnos al respescto, aunq concuerdo tambien con el estado tecnico de los vehiculos, y el estado de las carreteras. La edad del conductor no creo q sea alarmante si esta en condiciones de hacerlo pues nuestra poblacion esta envejeciendo y para colmo aumentaron la edad de retiro laboral , asi como los años de trabajo, problema este q si debe ser analizado
    gracias, mantenganos informados

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Normando Hernández Castro

Periodista de CMHW, emisora racial provincial de Villa Clara.

Vea también