Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Villa Clara: Dos fallecidos y cuatro lesionados en accidente de tránsito

Por: Abel Falcón Curí
| 86 |

Accidente de trásito ocurrido en el kilómetro 284 de la Carretera Central, en el poblado de Esperanza, municipio de Ranchuelo, Villa Clara. Foto: CMHW.

Dos fallecidos y cuatro lesionados es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este viernes 23 de febrero, en el kilómetro 284 de la Carretera Central, en el poblado de Esperanza, municipio de Ranchuelo, Villa Clara.

Según las fuentes, el hecho ocurrió cuando un auto rentado invadió la senda por donde circulaba un ómnibus Yutong.

Los fallecidos se nombran José Ramírez Fernández, 50 años, cubano residente en el exterior, chofer del auto rentado; y Alexis López Ayala, 45 años, residente en el poblado de Cascajal, municipio de Santo Domingo, Villa Clara, quien también viajaba en ese auto.

Entre los lesionados se encuentra Odalys Gastelúa Bernal, 49 años, de Cruces, Cienfuegos, pasajera del Tour.

Igualmente resultaron lesionados: Liyan Gamboa Ramírez, 47 años, Camagüey; Miguel Angel Ruiz Lago, 53 años, Santo Domingo, Villa Clara; así como Blanca Trabaú Castellanos, 74 años, Ciego de Ávila; quienes viajaban en el ómnibus Yutong.

Las autoridades confirmaron que se restableció el tránsito por ese tramo de la Carretera Central.

Dos fallecidos y cuatro lesionados es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este viernes 23 de febrero, en el kilómetro 284 de la Carretera Central, en el poblado de Esperanza, municipio de Ranchuelo, Villa Clara. Foto: CMHW.

Accidente de trásito ocurrido en el kilómetro 284 de la Carretera Central, en el poblado de Esperanza, municipio de Ranchuelo, Villa Clara. Foto: CMHW.

Accidente de trásito ocurrido en el kilómetro 284 de la Carretera Central, en el poblado de Esperanza, municipio de Ranchuelo, Villa Clara. Foto: CMHW.

Según las fuentes, el hecho ocurrió cuando un auto invadió la senda por donde circulaba un ómnibus Yutong. Foto: CMHW.

Accidente de trásito ocurrido en el kilómetro 284 de la Carretera Central, en el poblado de Esperanza, municipio de Ranchuelo, Villa Clara. Foto: CMHW.

Accidente de trásito ocurrido en el kilómetro 284 de la Carretera Central, en el poblado de Esperanza, municipio de Ranchuelo, Villa Clara. Foto: CMHW.

Las autoridades confirmaron que se restableció el tránsito por ese tramo de la Carretera Central. Foto: CMHW.

(Tomado de CMHW)

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Squall dijo:

    ya esto es preocupante de verdad

    • sachiel dijo:

      propongo hacer una nueva sección titulada “La crónica roja” aqui, y publicar todo esto, accidentes de transito, incendios, desplomes, etc…

    • *LA PINZA QUE APRIETA* dijo:

      Nada de que asombrarse, esto ha pasado desde hace muchos años, lo que sucede es que ahora se documenta mucho más, antes solo se enteraban los involucrados, sus familiares, y los que pasaban mientras estaban en la escena los vehículos destrozados. Pero queda claro una cosa, HAY QUE HECER ALGO

    • Intrépido dijo:

      ..que lastima por las personas damnificadas, y tambien por la Yutong, estos buses son preciosos y comodos, realmente me duele verlos así debaratados…

      • oslaida dijo:

        También lamento las vidas perdidas, los lesionados y las pérdidas materiales. muy triste para los familiares y amigos, pero observo que últimamente muchos de los autos involucrados en accidentes son conducidos por cubanoamericanos, y sin que esto implique una intencionalidad, lo cierto es que en el país donde radican las leyes del tránsito son inflexibles, tiene que ser así, y cuando llegan a Cuba piensan que han llegado a la selva y que aquí cada cual puede hacer lo que quiera y manejar como quiera. Ignoro cómo pensaba el chofer que en este caso falleció, y lo lamento mucho porque pretendiendo visitar a los suyos y traerles alegría, vean lo que logró.

    • Rojo, Azul y blanco dijo:

      Peor para los que viven en esa casa, accidente fatal en la puerta de su casa.

  • Radical dijo:

    Otro más!!………..ya no se opinar sobre el tema en cuestión, es demasiado!!

    • Sakura91 dijo:

      En serio que ya uno no sabe que más decir…ayer mismo saliendo de Florida estaba un Tour que habia invadido por completo nuestra senda parqueado en contraria para comprar unas galleticas de un kiosko particular, a menos de 50 metros habia una curva, y tuvimos que esquivarlo, invadiendo nosotros mismos la senda contraria para poder pasar…..En serio que ya no entiendo,,,,ya no entiendo

    • Luis Fernando Ceballos Sori dijo:

      El segundo de Febrero, y en la misma provincia.

  • Juan M dijo:

    La policía de Villa Clara va a tener que ponerse bien los guantes pues en lo que va de año creo que el 70% de los accidentes publicados en Cubadebate han sido en dicha provincia, mis condolencias para los familiares de las victimas.

  • Odalys martin dijo:

    Señores es demasiado lo que ocurre en ese tramo de la autopista nacional son accidentes y mas accidentes, muertes y mas muertes hasta cuando!!!!!!!!!!! unos por huecos en la via que no los acaban de arreglar, otros por irresonsabilidades de quien sea pero igual. debo ir a una reunion a villa clara la primera semana de marzo y estoy cruzando los dedos porque no se sabe que puede pasar. el lugar esta caliente.Por si acaso les dejo el comentario y si no regreso ya saben el maldito lugar embrujado del tramo de la autopista. los quiero

    • MarChávez dijo:

      Odalys, en verdad la situación es preocupante, pero déjame decirte algo, soy de Villa Clara y trabajo en una empresa de transporte donde la mayoría de los trabajadores son choferes, casi 200 y viven en la carretera y te puedo decir que a diario suceden muchos accidentes que no se publican y muchos con fallecidos, hoy mismo en Quemado de Guines están velando a un joven que ayer falleció cuando venía de Viñales para Trinidad, ese no fue en Villa Clara, en los últimos tres días me comentaron de otros dos en la autopista nacional, pero no en Villa Clara tampoco, con 5 fallecidos más, tampoco lo he visto publicado y así sucesivamente, lo que te quiero decir es que la situación es mucho más grave de lo que parece, lo que pasa es que acá se hacen saber, en otros lugares no se mencionan, pero suceden y de grandes magnitudes. No le tengas miedo a la carretera, tenle terror, que el peligro nos acecha a todos.Slds

      • Michel dijo:

        Por supuesto que esto no es nada nuevo, la cosa es que mientras la prensa vaya jugando mejor su papel revolucionario más conciencia tendrán los que deben tomar cartas en este asunto, tanto las autoridades como los choferes. Lo que pasa es que antes unos números que arrojaban que las muertes por transito son la 5 causa de más muertes en nuestro país no causa el mismo impacto que ver cada tragedia de manera gráfica.
        Saludos

      • Rogelio dijo:

        Muy buena tu respuesta, ademas el accidente de marras no fue en la autopista, fue en la carretera central, ademas, en los accidentes que suceden en VC, estan involucrados personas de todo el pais, y la situaci’on de los accidentes es un problema nacional, no solo de VC
        Mi pesar para los familiares y amigo de los fallecidos

    • Ultra dijo:

      Buen viaje amiga, no te preocupes, mis oraciones contigo

  • Sr. Raúl dijo:

    un saludo a todos…. no creo yo que sea por falta de informacion ya sea por los medios de radio o televicion, si no por falta de responsabilidad y de atencion por los conductores. aunque hay ocaciones que en la via fakltan algunas señales otras porque no las han puesto y otras porque hay personas que la rompen.

  • (O_o) dijo:

    Menuda racha llevamos en lo q va de año…

  • MarChávez dijo:

    De verdad que no se que decir al respecto, y eso que en estos días han sucedido varios accidentes que conozco, con fallecidos incluidos, y no se han publicado, que impotencia no poder hacer nada para evitar algo que es tan evitable, que Dios ponga su mano y nos proteja.
    De este ni se hablan de las causas, aunque parecen obvias por las declaraciones que dieron en la radio local, el auto salía del SERVI CUPET de Esperanzas e inavadió la senda contraria, pero son suposiciones, no dan más detalles. Mis condolencias para familiares y amigos de las víctimas y una pronta recuperación para los lesionados.

  • humano dijo:

    Allá las masacres y aquí los accidentes.

    Fatal.

    Saludos.

    • jotab dijo:

      Entonces, segun Humano, “alla” NO hay accidentes de transito ni muertes por esta causa……Son muy dolorosas y lamentables las perdidas de vidas en las vias y tambien los comentarios superficiales y tendenciosos…..

      • humano dijo:

        Comportamientos humanos es lo que cuenta. Unos predeterminados y otros irresponsables. Al final tenemos esto, muertos.

        Saludos Jotab.

  • laly dijo:

    Mis condolencias a los familiares de las victimas, no creo que sea culpa de la autopista, aunque falten senales y algunos tramos malos como dicen algunos, la es culpa del hombre, es decir conductores, pues se creen dueños y señores de las carreteras, ahi tenemos los resultados, en los paises desarrollados las carreteras son espejos y hay miles de accidentes, causando miles de fallecidos, por eso digo quienes son los responsables

    • Tony dijo:

      Aquí hay miles de aacidentes pero también millones de vehículos y las cifras de muertos por accidente de tránsito son muy bajas comparada con el número de autos, ademas las causas son por distracciones e irresponsabilidades, eso es muy difícil eliminarlo con todo y la severidad de las leyes y el control policial en las autopistas. Nunca verás accidentes por ganado en la via, por mala señalización, por bicicletas en carriles de autos,por autos si iluminación, por carretones de caballos yo por el mal estado de las vías y los vehículos “HÍBRIDOS”. lógicamente no podemos comparar a Cuba con un país desarrollado, por lo tanto desgraciadamente seguiremos lamentando pérdidas humanas. Aquí está su respuesta.

  • Silvar dijo:

    Es increíble la cantidad de accidentes en lo que va de mes de Febrero 2018, Ómnibus Nacionales ha estado involucrado en algunos de ellos, no sé cómo no puedo ver que viene por la otra senda otro vehículo de frente, no vio las luces???, o estaba dormido completamente…. Esas pérdidas son fuertes para el resto de las familias… realmente que se puede hacer, esto ya no es problema de vía, es ser responsable y parar cuando se siente uno cansado o con sueño, pero retan al destino y pasan estas dolorosas situaciones…

  • El planificador dijo:

    No saben leer eso no es en la autopista es en Esperanza carretera central, la autopista queda a unos cuantos kilómetros de ese lugar.

    • Dr. Dron dijo:

      Amigo Forista, Autopista o Carretera Central que mas da, el luto ha llegado hasta ellas por medio de la irresponsabilidad ciudadana y el irrespeto de nuestros choferes profesionales o no a la hora de conducir, realmente la temeridad es uno de los requisitos indispensables del chofer cubano, la calidad de la via, la falta de informacion actualizada sobre los tramos de la via en mal estado, podrian ser las causas, pero en un porciento reducido, la indisciplina vial, la temeridad y la ingestion de bebidas alcoholicas mientras se conduce, son las causas principales que llevan el dolor y la tristeza a los hogares cubanos, cuando resolvamos definitivamente estas situaciones, estaremos en plenitud de exigir nuestros derechos.

  • José García Álvarez dijo:

    Ya es alarmante que todos los días ocurran accidentes por una u otra razon.¿ Y las autoridades del trásito, las inspecciones técnicas que detectan cuando un vehículo esta listo o no para transitar donde estan?. Mas las reparaciones de las vías.Por ahí andan las cosas.

  • manuel dijo:

    !!! HASTA CUANDO !!!! QUE ESTAN HACIENDO EN ESA ZONA DEL PAIS LAS AUTORIDADES, ++++++ EXIGENCIA CON LOS CONDUCTORES ES INDECLINABLE !!

    • Pedro dijo:

      No creo que la culpa sea de las autoridades de Villa Clara, fíjense que la mayoria de los accidentes han ocurrido en transportes de otras provicias. Sencillamente, Villa Clara está en el medio y todo el que se traslada de oriente a occidente o viceversa debe pasar por allí. Los accidentes en Guantánamo y Pinar del Rio por lógica deben ser menos, porque en ese caso hay que ir especialmente a una de esas provincias de los extremos del país. De todos modos, se publicó hace poco del mal estado de la autopista en el tramo de Santa Clara a Sancti Spiritus.

  • mi mismo dijo:

    Juan M, eso mismo comentaba con un colega del trabajo, Villa Clara se lleva el premio desgraciadamente en accidentes de tránsito, hay q analizar ese tramo.

  • heriberto dijo:

    Es alarmante la cantidad de accidentes fatales acarcidos este año en el país. Hay todo tipo de negligencias y descuido, tanto por choferes como peatones, sin dejar de mencionar el estdo de las vías.

  • SIN COMENTARIOS! dijo:

    MÁS DE LO MISMO Y NO PASA NADA , NO ME QUEDA MÁS QUE COMENTAR , SOLO DECIR QUE TRISTEZA LEER CASI TODOS LOS DÍAS LO MISMO CUANDO SE PUDIESE EVITAR DE SOBRA ………………………..

  • PINERITA dijo:

    Dios mio!!!!!!!!!!!!!

    Hasta cuando es esto?????????, mis condolencias a los familiares.

  • EL GUAJIRO dijo:

    AHY QUE PONER MANO DURA Y ARREGLAR ESA AUTOPISTA,,NO PODEMOS SEGURI PERDIENDO VIDAS ASI ,,ES RARA LA SEMANA QUE NO HALLAN DOS O TRES ACCIDENTES FATALES EN ESE TRAMO DE LA AUTOPISTA,,,,MI CONDOLENCIA A LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VICTIMAS …EPD.

  • armando dijo:

    Saludos: Lamentable accidente.

    “” Pienso que no se tenga que esperar que algun organismo de la ONU, o el papa Francisco , pida que hay que cambiar la ley del Codigo de Transito en su totalidad para este pais y que sea mas severa “.

    • Pepe dijo:

      Amigo, eso que usted plantea, de ocurrir, podría ser visto como una injerencia en los asuntos internos de nuestro país.

  • Marie dijo:

    de acuerdo con ustedes, más de lo mismo, no se hasta cuando vamos ha seguir perdiendo vidas humanas?

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también