Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Triple colisión en Villa Clara provoca 12 heridos

| 30 |

Un accidente de tránsito en la provincia de Villa Clara provoca 12 heridos. Foto: Radio Arimao/ Facebook.

Una triple colisión provocó una decena de heridos n la central provincia cubana de Villa Clara. El accidente ocurrió en las primeras horas de la mañana de este viernes 16 de febrero, en el Km 2 de la carretera a Santa Clara, en la zona conocida como La Paloma.

El lamentable suceso ocurrió debido a un triple impacto de vehículos de motor: un camión arenero de diez ruedas, un camión V8 y un tractor.

La asistencia del personal de Salud y la Policía Nacional Revolucionaria, permitió una rápida evacuación y traslado de los heridos al hospital de la cabecera municipal. Los casos más graves fueron remitidos al Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara.

Al lugar de la colisión llegaron de inmediato las autoridades del Partido Comunista de Cuba y Gobierno de la localidad. Peritos y personal técnico investigan las causas del hecho.

(Información de CMHW/ Radio Arimao)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mikan dijo:

    en 3 días mira cuantos accidentes han ocurrido. Sin palabras…

  • Kamilo dijo:

    Primero seis muerto,después 35 heridos en Ciego de Avila, mas 20 en Santiago y ahora 12 heridos mas todo en una semana ¿Que esta pasando? ,¿Acaso anda el diablo suelto por las carreteras cubanas?, vamos por 67 heridos y 6 muertos,ya esto es mas que preocupante ¿,tendremos que refugiarnos en las casas? A este paso implantaremos récord de accidentes,muerto y heridos en el país y eso que no estamos en tiempos de playas y vacaciones.algo habrá que hacer y pronto…

    • Randy Aguila dijo:

      No, no en una semana… en solo dos dìas..!!!

    • Con46 dijo:

      No pasa nada nuevo, la diferencia es que ahora lo dicen…… antes no se sabia ok.

  • adelante dijo:

    es que antes no se publicaban, ahora si, hay que tomar medidas urgentes, ya estamos en menos de una semana en las redes sociales…

    • Frodo dijo:

      O sea según ud hay que tomar medidas porque las noticias se están publicando , antes no había que tomarlas… Entendí bien?

    • ricardo dijo:

      antes no se publicaban ahora sí , es verdad pero no como se publican las noticias del exterior, por ejemplo en Rusia hubo un siniestro accidente de un avión y los medias nuestro publicaron una cantidad enorme de fotos mas extensas explicaciones del accidente, porque entonces en los ocurridos en nuestro país son tan breves los comentarios y casi sin fotos o ninguna como este caso

  • graffiti dijo:

    Lo de los accidentes parece una columna fija en nuestros medios; no falta noticia. BASTA BASTA BASTA. que las autoridades hagan algo, muy bien si quieren seguir deteniendo los vehículos y registrando los paquetes de las personas que lo sigan haciendo pero POR FAVOR cuiden que esas personas lleguen VIVAS a su lugar. BASTA

  • Eagle dijo:

    Están ocurriendo muchos accidentes y un gran porciento de ellos debido a la irresponsabilidad de choferes y de autoridades e instituciones a cargo de velar por la seguridad vial; muchos vehículos estatales y particulares que son realmente inseguros, que son engendros de la “ingeniería” popular, y que solo Dios sabe cómo “pasan” con “éxito” las pruebas del examen técnico automotor. También muchas vías están en muy malas condiciones físicas y con escasas señalizaciones. Otro peligro son los animales sueltos en la vía, la pésima iluminación nocturna y la hostalidad de muchos conductores, sobre todos los de vehículos pesados. Y somos dichosos de que no ocurran más accidentes de los que al menos se hacen públicos. Hay que estar a diario en la vía para tener una idea lo que ocurre con el transporte terrestre. Por favor, ¡hagan algo los aludidos!

  • Olavo dijo:

    En algun momento el estado tendra que prestar atencion a el grave problema de accidentalidad en el pais.

  • Remoteshiel dijo:

    El problema principal es que la falta de transporte hace que las personas se muevan en vehiculos de carga de animales y vehiculos agricolas que nunca deberian estar circulando estos ultimos en la carretera central. Ademas solo se fomenta el transporte en la habana donde esta misma semana se anunciaron rutas con frecuencia de 10minutos. Eso solo ocurre en la habana en las demas provincias el transporte publico es un asco. Pasan con 2 horas y mas de frecuencia. Localidades y municipios que solo distan 8 km ya son un obstaculo al pueblo trabajador porque solo pasan uno o dos viajes diarios. Y hay localidades que tienen una frecuencia semanal de viajes. El desarrollo es completamente disparejo en todas las provincias. Es cierto que unas aportan mas que otras por su sitacion pero vivimos en un pais donde hablamos de la igualdad y de tener condiciones para evitar la emigracion a las cuidades pero con esas cobdiciones de transportacion y comunicaciones vivir a 10 minutos de las cabeceras o ciudades se vuelve un problema

  • Yoel dijo:

    Cuando el parlamento va a analizar la situacion de las carreteras cubanas ? Para eso no se reunen

  • Casi dijo:

    Así como somos capaces de hacer campanas contra el mosquito por la salud etc . que son exitosas es necesario tomar medidas hacer un estudio agil de los factores que determinan estos accidentes las zonas en las que mas ocurren etc . Estos accidentes tenemos que evitarlos ya .

    • Randy Aguila dijo:

      Y usted cree que esos estudios no se han hecho ya?? Esos y muchos màs estàn protectados, planificados y discutidos….pero hasta ahì.
      Algunos de sus autores ya hasta han fallecido.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Algo que debía ser inusual se está tornando común y representa un serio peligro. Ha de asumirse una pro-actividad decisiva en función de prevenir con efectividad. Es hora de considerar la accidentalidad un problema de “Seguridad Nacional”. Ya sentimos temor antes de conectarnos para conocer de las noticias del país, pues viene a la mente la “posibilidad real de algún nuevo suceso”, que con certeza “no son tan accidentales”. Vale reiterar, una y otra vez, que algo más de lo hecho hasta ahora, en materia de prevención, es preciso hacer de inmediato y sostenidamente. Tales hechos no son tan accidentales. Han de adoptarse medidas más enérgicas y oportunas para evitar pérdidas de vidas, sufrimiento, discapacidad y daños materiales. Los accidentes del tránsito no debían estar entre las principales causas de muerte y lesionados en nuestro país. Es hora de erradicar la imprudencia e insensibilidad. El tema debe ser tratado sistémicamente, a lo largo y ancho del país, a través de todos los medios, en todos los niveles de enseñanza y todos los colectivos laborales, en el universo de instituciones y organizaciones, por todos los cuadros y ciudadanos. Llegue la solidaridad a los familiares y el deseo de pronta recuperación a los lesionados.

  • Mayabequense dijo:

    Que dejen de estar registrandole las javitas a las personas y observen la circulación de vehículos, ojala me publiquen.

    • Cadillac dijo:

      DE ACUERDO AL 150% CONTIGO. el mas corto y genial de todos los comentarios, y tambien 150% cierto

  • Odalis dijo:

    Otro accidente de tránsito más. Por favor choferes, conductores o como se llamen: ¿Qué está pasando con la disciplina en la vía, el cumplimiento de las leyes de tránsito y la protección del ser humano y los recursos del Estado? Se está convirtiendo este accionar irresponsable en un ente desestabilizador de la tranquilidad ciudadana en el país, de preocupación constante entre la población que necesita viajar y también de las autoridades a todos los niveles; ¿acaso será ese el objetivo?. Parece es la regla que ocurra un accidente de tránsito cada día, desde el 13 de febrero del actual año van creo 5, uno detrás de otro, al menos de los dados a conocer por nuestra prensa.

  • anabel dijo:

    Que esta Pasando estan regalando las licencias de conducción en solo una semana han ocurrido 3 accidente mumerosas familias estan sufriendo por inegligencia de los choferes por favor tomen medidadas urgente para evitar mas sufrimientos

  • josevcl dijo:

    Que está pasando en VC? La gente que maneja debe poner la cabeza sobre los hombros sino, mejor no la hagan

  • jotab dijo:

    SI se toman medidas fuertes y supervision constante los accidentes disminuiran..pero es necesario tambien cambiar nuestras leyes del transito…en muchos paises un conductor ebrio es considerado automaticamente como un homicida, lo que es sin duda una gran verdad…y asi debe sere en nuestro codigo vial….otra cosa…ahora muchos choferes alegan conducir sin licencia para evadir los puntos negativos de una infraccion….este asunto debe ser revisado de inmediato….una solucion pudiera ser la elevacion exponencial del valor de la multa por conducir sin licencia y el retiro del vehiculo por seis meses a una unidad de transito, con los gastos de parqueo y transporte a cargo del infractor, por supuesto…seguro que a nadie mas se le ocurriria decir que maneja sin licencia….en fin…hay que actuar pronto para evitar tanto dolor y muerte…..

  • acuario dijo:

    lamentable, y estoy segura que no reportan todos, en mi municipio en estos últimos días han ocurrido dos, uno con un fallecido, y el otro con tres lesionado.

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Es incuestionable el preocupante nivel que alcanzan los accidentes en carreteras. A los posibles defectos que tengan los vehículos, por distintas razones, no cabe duda de que el comportamiento de los conductores, tiene una gran influencia en esos accidentes. Quizás convenga. una divulgación sistemática por diferentes medios y vías, que permita ir creando como una ¨¨Ética del buen chofer.¨¨ que incluya, no solo las normas del buen comportamiento cuando se conduce si no también, la responsabilidad para no conducir un móvil con defectos que puedea rovocar un accidente.

  • Daniel dijo:

    Lamentable noticia, ya es hora de que las máximas autoridades de este país hagan algo al respecto a esta penosa y dolorosa situación. Las carreteras cubanas entre otras cosas están en pésimo estado técnico, estoy seguro que también hay mucha irresponsabilidad entre nuestros choferes, ahora cito a nuestro máximo líder Fidel Castro “… cambiar todo lo que deba ser cambiado…” por favor ya la autopista nacional o tiene o esta por cumplir 100 añps , creo que viene siendo hora de terminarla y arreglarla, saludos a los que como yo somos 100% cubanos.

  • Lennon dijo:

    La responsabilidad es de quien tiene el timon en la mano,,,,,,,el dia que puedan utilizar los telefonos inteligentes mientras maneja ya veras el desastre,,,,,eso es una epidemia en todo el planeta.

  • Concausa dijo:

    Bendicion para mis cubanos que dios ayude a los accidentados y que le de fe a su familiares.Cuba te amo

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también