Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Accidente de ómnibus en Ciego de Ávila deja 35 lesionados (+ Video)

| 54 |

Foto: Nohema Díaz Muñoz/ Invasor

Un accidente de tránsito acontecido esta madrugada, en el kilómetro 484 de la Carretera Central, cerca de El Centro de Gaspar, provincia de Ciego de Ávila, dejó un saldo de 35 lesionados, sin peligro para la vida. El ómnibus de la Empresa de Ómnibus Nacionales cubría la ruta Santiago de Cuba-Habana y se volcó al salirse de la vía.

Aunque todavía se investigan las causas que originaron el hecho, el capitán Alexánder Sánchez González, jefe del Destacamento de Tránsito en el territorio avileño, dijo que el incidente ocurrió entre las 3:40 y las 4:00 de esta madrugada, cuando el conductor perdió el control del vehículo, que se salió de la carretera.

Añadió que al tratar de reincorporarse, la guagua, con matrícula B 143512 sobrepasó la vía, cayó en el otro extremo del camino y se volcó. A partir de ese momento sucedieron los avisos, la activación de las fuerzas capacitadas para atender a los heridos.

El doctor Roberto Rodríguez Cruz, director en funciones del Hospital Provincial Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, dijo que aproximadamente a las 5:00 de la madrugada empezaron a recibir a los lesionados, que llegaron a la institución en las ambulancias del Sistema Integrado de Urgencias Médicas.

Entre los primeros asistidos estuvieron dos niños, que están fuera peligro, aunque bajo los efectos del susto y algunos golpes propios de un hecho de tal magnitud. Ermes Cobas Ramos, padre de la niña Yindra de la Caridad Cobas Martínez mostró su agradecimiento por las atenciones hacia su pequeña.

Al mediodía de este jueves una parte considerable de los afectados ya estaba lista para recibir el alta médica y seguir viaje, unos hacia La Habana, mientras el resto decidió retornar a Santiago. Los casos más complejos, debido a fracturas o heridas, seguían con las atenciones requeridas.

Lesionados en accidente de tránsito, son atendidos en el hospital provincial doctor Antonio Luaces Iraola. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN

Marlén Pérez Montero, jefa del Puesto de Mando del hospital, informó que en esas situaciones están Robi Borza Guerra, de 43 años, quien tiene fracturas costales; Paula Sarmientos, de 66 años, residente en Santiago de Cuba, la cual presenta una herida en la mandíbula; la habanera Yamilé William González, de 44 años, con trauma de cráneo, por lo cual fue remitida a los servicios neurológicos en Morón.

En la sala de Ortopedia fueron ingresadas, pendientes de cirugía por fractura de cadera, Diosmely Cosme Medina, paciente de 37 años con residencia en Santiago de Cuba, y Grisel Martel Barrios, de 33 años con domicilio en La Habana.

Lesionados en accidente de tránsito en la sala de espera después de ser atendidos en el hospital provincial doctor Antonio Luaces Iraola. Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN

En video, lamentablemente accidente en Ciego de Ávila:

(Tomado de Invasor)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AKM dijo:

    Que esta pasando en nuestras carreteras no es solo a golpe de multas como se reduce estas tristes realidades. por la hora del accidente parece que el conductor se quedo dormido muy lamentable a sufrir ahora ?¿

    • Irai dijo:

      Holas, pienso igual, el chofer c durmio, no hay d otra, q peligro, sdos y q c restablezcan pronto todos los heridos

      • MONYAN dijo:

        de qué planeta eres? este idioma no es del planeta Tierra!!!!!!

    • LUIS dijo:

      PUES NO SE QUEDO DORMIDO, HABIA UNA VACA EN LA VIA, ESO ES OTRO PROBLEMA A RESOLVER INDEPENDIENTEMENTE A LA ESTRECHES DE LA CARRETERA NACIONAL Y A SUS MALAS CONDICIONES.
      SLDOS

      • Sakura91 dijo:

        Dios mio, cada vez que leo una noticia sobre accidentes me erizo de pensar en mi familia cuando viaja fuera de provincia….por suerte esta vez no hubo ningun lesionado. Pero si creo que si se penalizaran con un importe mayor las multas de transito, los choferes cumplirian mejor su labor, no necesariamente por este caso, pero si por los muchos accidentes por descuidos e indisciplinas en la via.

    • Intrépido dijo:

      .. el principal pensamiento es que el conductor se quedo dormido? acaso no viajan ustedes? el q ha viajado al menos una vez sabe que con los baches de la carretera se puede safar hasta el tornillo mas apretado horas antes de salir, pero claro, la culpa es de los pobres choferes que hacen magia ara que ande los omnibus, pues poco pueden contar con las piezas que les garantiza la empresa..

      • Rodolfo dijo:

        Buenas noches, Intrépido son muchos los factores que llevan a estos accidentes pero no le digas pobres choferes a muchos de ellos, yo trabaje en la Terminal de la Habana y muchas veces los veia darse unos tragos antes de subirse a la guagua, todo tiene su encanto. Gracias Cubadebate

  • Randy Aguila dijo:

    Sigue lloviendo sobre lo mojado con este tema.
    La mayorìa de accidentes con estas guaguas son por volcaduras!!
    No se aclara que fue lo que provocò la perdida del control por parte del chofer.. si esquivò un bache o algun animal suelto en la vìa. Si fue porque otro vehìculo le cruzò el paso repentinamente. Si las luces de algùn vehìculo que circulaba de frente le afectaron . Si se quedò dormido..etc, etc, etc……

  • Marie dijo:

    que eta pasando con los conductores de cualquier medio de transporte, ayer un accidente en villa clara y hoy en mi provincia, hasta cuando Dios por favor llamemonos a la reflexiona la hora de conducir, afortunadamente no hay fallecidos. que Dios ponga su mano sobre nosotros y nos guarde

    • H@rry dijo:

      Realmnte no se que está pasando, estamo casi igual que los paises del medio oriente solo que allá es a golpe de bombas y aquí a golpe de accidentes, a esos súmales lo que no se publican por que de que pasan pasan.

  • armando dijo:

    «al tratar de reincorporarse, la guagua, sobrepasó la vía, cayó en el otro extremo del camino y se volcó», todo parece indicar que venia a exceso de velocidad

  • kvs dijo:

    por suerte no tuvimos perdidas humanas….habra que analizar bien esto porque si el chofer se queda dormido transportando mas de 35 personas incluido niños habra que hacer halgo aunque lo mejor es no sacar conclusiones precipitadas, pero igual es muy lamentable que ocurran estas cosas……….

  • Victor Amaro Díaz dijo:

    Oigame que tiene la carretera por estos dias principalmente ese tramo desde Ciego de Ávila hasta Villa Clara, el dia 13 un trágico accidente dejó sin vida a 6 personas en el km 568 de la autopista nacional y hoy con menos de 48 horas y con menos de 100 km de distancia uno de otro en la carretera central en el km 484, un nuevo accidente deja 35 lesionados, gracias a Dios sin ningún fallecido y de los lesionados ninguno presenta problema para la vida.

    • Ernesto dijo:

      Pues que es el tramo central del país, ya todo el que llega ahi, venga de Oriente hacia Occidente o viceversa ya llega agotado, y la carretera que es una verguenza con sus pésimas condiciones no ayuda tampoco

      • Cadillac dijo:

        sencillo lo que tu dices, la gente que viene de oriente a occidente ya llegan ahi agotados de manejar, tensos por las malas condicoones del camino, animales en la via y mil sorpresas mas.

      • Rafael Rodriguez dijo:

        Los Omnibus nacionales en esa distancia van con dos choferes que se turnan, ademas antes de viajar tienen tiempo de descanso que se suponen lo cojan para descansar y no tener que dormirse manejando

    • JCUBANO dijo:

      El accidente de hoy ocurrió cerca del Centro Gaspar, Km 484 de la Carretera Central por tanto sucedió entre Ciego y Camaguey y el del día 13 se localizó en el Km 268 de la Autopista Nacional, cerca del entronque con la carretera a Manicaragua, en la prov de Villa Clara. La distancia es mucho mayor de 100 Km y no ocurrieron ambos hechos entre Ciego Y Villa Clara. Observe que el kilometraje se refiere a 2 vías diferentes, gracias.

  • InDesigner dijo:

    Pero….este año esta comenzando caliente….precaucion por favor…!!!!!!

  • adelante dijo:

    AMIGOS NUESTRAS CARRETERAS, ESTAN EN PESIMO ESTADO, ADEMAS EL ANCHO DE LA CENTRAL, CASI NO PERMITE EL CRUCE DE DOS OMNIBUS A LA VEZ… LOS CHOFERES TIENEN QUE SER MAGOS…

    • Rosquete dijo:

      Delante de mi he visto volcarse un ómnibus al caer por el borde de la carretera al arrimarse. Las carreteras son estrechas y en algunos tramos han perdido los bordes, son precipicios.

  • Yuvafi dijo:

    Lamentable accidente

  • Adrian dijo:

    Lamentable suceso. Aunque esto tiene pinta de chofer dormido.

  • Ruben Ruis Rr dijo:

    Aunque se investigan las causas, al parecer el chofer perdió el control del del omnibus, eso regularmente pasa por agotamiento o poca experiencia, un auto cuando se sale de la carrtera es casi imposble dominarlo, imaginemonos un equipo de de esta naturaleza sin considerar la velocidad, estado de la via y visibilidad según la hora del accidente.

    • Cadillac dijo:

      hace años venia en un Kamaz con trailer cargado de sacos de abono y al incorporarnos de la autopista a Punta de Diamante en Cabaiguan iba a buen paso el camion y por distraccion del chofer el camion ¨mordio¨ el borde de la carretera, el socio que iba al timon, tenia experiencia y simplemente solto el acelerador y no hizo por frenar, dejo que el camion se saliera de la carretera y cuando er aseguro frenar porque habia disminuido muchisimo la marcha lo hizo. no todo el mundo hace eso, sino que tiran el timonazo para subir y ahi viene la perdida de control y el vuelco.

  • Marie dijo:

    que esta pasando con los conductores de cualquier medio de transporte, ayer un accidente en villa clara y hoy en mi provincia, hasta cuando Dios. por favor llamemonos a la reflexion a la hora de conducir, afortunadamente no hay fallecidos. que Dios ponga su mano sobre nosotros y nos guarde

  • betty2018 dijo:

    a pesar de que las carreteras en cuba estan muy deterioradas se requiere que los choferes de omnibus provinciales sean capasitados y evaluados cada sierto tiempo con el objetivo de evitar estos accidentes.

    • Cadillac dijo:

      lo primero que hay que hacer es arreglar la Ley 109 del Código de Transito. antes un chofer para poder sacar la licencia de guagua, tenia primero que haber sacado la de camion 2 años antes, ahora van directo de auto para omnibus con solo 2 años de experiencia en un automovil, es decir sin experiencia previa manejando un vehiculo mas grande !!!

  • Ernesto dijo:

    Y pocos accidentes hay con esos desastres de carreteras que tenemos, que no cumplen ni con un mínimo de seguridad. Una carretera central deprimente que dentro de un poco más de una década ya tiene 100 años, una autopista que da verguenza y para colmo de males sin terminar. Pocos accidentes hay, pocos

  • Marie dijo:

    entre las carreteras en mal esrado y la negligencia de los conductores, al paso que vamos, la esradistica de accidentes en el primer trimestre del año va ha ser grande, en USA los tiroteos y aqui los accidentes de transito, sin contar otros tipos de accidente. estamos viviendo tiempos muy convulsos. y apocalipticos

  • ramses dijo:

    Dos noticias en menos de 24 horas he leido en este sitio sobre accidentes en la zona central del país. Hasta cuando … no deja de llover sobre lo mojado. Por suerte en este no se lamentan vidas humanas. Urge terminar la Autopista Nacional y reparar las principales vias del pais o pronto estaremos en peligro de extinción por los accidentes.

  • Mariana dijo:

    Hasta cuando?

  • Mancilla dijo:

    Ya varios amigos míos norteamericanos me han dicho que declinan ir a Cuba por la cantidad de accidentes que la prensa extranjera refleja de Cuba.Sera posible que no podamos mejorar este indicador.

  • yosvel dijo:

    ya no estamos seguros ni con los choferes profesionales, ahora buscamos la causa despues del hecho, mi punto de vista es prevenir antes del fenomeno, donde estan los que deben hacer cumplir lo legislado, si la via esta en mal estado regular la velocidad, cuantas horas esta manejando el chofer de santiago a la habana contando con el conductor ayudante. el caso es que da temor tener licencia y manejar en nuestras carreteras es deprimente el estado de ellas. nuestro hospital provincial dio la mejor respuesta, agradecidos todos de la entrega desmedida de todo el personal implicado, el hecho de vivir en el centro de cuba nos obliga a crecer.

  • Jorge dijo:

    Primero que todo mi deseo que los accidentados se recuperen satisfactoriamente y un saludo de agradecimiento al personal medico que siempre da lo mejor de si ante estas situaciones.
    Pienso que la direccion de Transito debe extremar las medidas ante las violaciones de las leyes del transito, va y este caso no tiene nada que ver con la velocidad pero en muchos casos si se transita a velocidades inapropiadas para nuestras carreteras al igual proceder con el personal que muchas veces por descuido permiten que los animales anden sueltos en la via. El que no cumpla las reglamentaciones exigidas mejor seria que no tenga ganado mayor.

  • Liudma dijo:

    Ya es hora de dejar de culpar a los chóferes(puede que uno u otro sea irresponsable ).Arreglen las carreteras,inviertan en arreglar las carreteras por favor, sean serios con las vidas de las personas,discutan un plan de presupuesto y llevenlo a cabo.

  • Luis dijo:

    Les deseo una pronta recuperación. Pero no puedo dejar de preguntar cuándo van a ampliar la autopista. Esto debe ser un proyecto priorizado para el país. URGE!!!!!!!!!

  • Inayad dijo:

    Nadie quiere que sucedan los accidentes como la palabra lo indica. Solo hay que llamarse a la reflexión y ser consiente a la hora de manejar y más cuando transportamos personal, es mejor llegar tarde pero seguro.

  • Preocupada dijo:

    Y eso que no se publicó nada sobre un accidente ocurrido hace una semana en el municipio Guáimaro, donde una rastra se impactó contra un ómnibus Yutong, el chofer de la rastra se quedó dormido, afortunadamente no hubo fallecidos pero si varios heridos. Realmente son muy lamentables estos hechos, a la falta de responsabilidad de algunos choferes se suma el mal estado de las vías, pienso que hay que tomar medidas pronto en ambos casos.

  • Kamilo dijo:

    Se habla mucho de los destrozos del ciclón en la agricultura,viviendas e industrias,pero no se habla del daño a las infraestructuras viales,ha sido un año de lluvias intensas y prolongadas,donde taludes y cunetas han sido muy dañadas,si a eso le agregamos el agrandamiento de los baches y la penetracion del agua por miles y miles de grietas en nuestras carreteras que tienden a levantar el asfalto y el arrastre y huecos en los caminos de rocoso o tierra a lo largo de toda la geografía,si los choferes no se hacen conciencia de eso,veremos el icremento de accidentes fatales y destrozos en los equipos rodantes.

  • juan yasiel dijo:

    que pasa con los conductores no tienen el tiempo para descansar ,deberian descansar para no tener mas accidente y cuidarce el y las de los demas pienso las autoridades o las emprezas deben acerle mas infasis a lo susedido ,muchas grasias.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Vale reiterar, una y otra vez, que algo más de lo hecho hasta ahora, en materia de prevención, es preciso hacer de inmediato y sostenidamente. Tales hechos no son tan accidentales. Han de adoptarse medidas más enérgicas y oportunas para evitar pérdidas de vidas, sufrimiento, discapacidad y daños materiales. Los accidentes del tránsito no debían estar entre las principales causas de muerte y lesionados en nuestro país. Es hora de erradicar la imprudencia e insensibilidad. El tema debe ser tratado sistémicamente, a lo largo y ancho del país, a través de todos los medios, en todos los niveles de enseñanza y todos los colectivos laborales, en el universo de instituciones y organizaciones, por todos los cuadros y ciudadanos. Llegue la solidaridad a los familiares y el deseo de pronta recuperación a los lesionados.

  • Roberto dijo:

    En momentos como este sale a relucir la capacidad del Hospital Provicial Antonio Luaces Iraola pero al mismo tiempo su incapacidad de atender a pacientes con traumas craneoencefálicos ya que no cuenta con servicio de Neurocitugía ! y por ello debieron remitir una paciente a Morón que dista casi 40 km al norte. Es algo que los directivos de salud de la provincia no han solucionado durante años y que atenta contra la respuesta de atención rápida que debe brindar este centro hospitalario, que por demás se encuentra estratégicamente a escasos metros de la carretera central y en la ciudad capital.

  • Ideafix dijo:

    Lo digo, lo repito y no es matraca mía. La plaza de chofer de Yuton la están vendiendo, 20 000 y hasta más. La verdad es dura y cruda pero es la verdad, tal vez ni publiquen este comentario porque parece insólito lo que estoy planteando, pero la verdad es que hay una corrupción muy grande. Los Yutoneros se están buscando en cada viaje el doble del salario que le pagan a costilla de los infelices, y si no pagas no te vas. Aquel que crea que lo que estoy diciendo es incierto que baya a una terminal o que se pare en la autopista a hacer seña con el dedo, si no levanta la mano con 100 o 200 pesos no te vas. Esa es la verdad verdadera y es una pena que pase esto en nuestra Cuba. Hay que combatir la corrupción para que Cuba siga siendo bella y libre.

  • Williams dijo:

    El accidentado con las fracturas costales se llama Robin Boza Guerra. Deseo su pronta recuperación y la del resto de los lesionados.

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también