Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba debuta con victoria en Serie del Caribe (+ Fotos)

| 21 |

Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Los Alazanes de Granma debutaron con victoria de 6 carreras por 4 sobre los Caribes de Anzoategui en partido que estrenó la edición 60 de la Serie del Caribe que se celebra en Jalisco, México.

En el final de la misma primera entrada los cubanos anotaron un par de carreras ante los envíos del abridor de los venezolanos, Daryl Thompson, y se mantuvieron arriba en la pizarra durante practicamente todo el encuentro.

Lázaro Blanco, as del picheo granmense y de la selección nacional en el último Clásico Mundial, esta vez sin la puntería que lo caracteriza vivió un tormentoso primer tercio en el que nunca logró dominar al primer bateador de cada entrada (1BB Y 2H).

En el tercer capítulo, los Caribes anotaron la primera pero luego Niuman Romero le devolvió la calma a los cubanos al batear para double play, cuando los suyos amenazaban con corredores en tercera y primera base.

Blanco rompió su racha adversa en el comienzo de la cuarta entrada obligando a al cuarto bate venezolano Balvino Fuenmayor a conectar inofensivo rolling al box. Luego con las bases limpias, Luis Jiménez, disparó enorme cuadrangular por el jardín derecho que empató el partido.

La reacción del equipo cubano fue inmediata, pero el preciso tiro al home plate del jardinero central de los Caribes Rafael Ortega enfrió a Jorge Yhonson en jugada de pisa y corre.  El tunero entró en juego luego de que Alfredo Despaigne se resintiera de la distensión sufrida en el play off de la Serie Cubana.

La formula hit- sacrificio+ hit (Raúl González + Roel+ Manduley) sacó del box a Thompson en el quinto. El derecho Carlos Navas se enfrentó a Gracial para evitar la tercera anotación cubana pero el matancero conectó largo fly al jardín central para garantizar que Raulito anotara sin riesgos desde tercera.

Luego de dos out en el cierre del séptimo Roel dejó pasar cuatro lanzamientos malos, llegó a primera y se estafó la segunda. Manduley lo imitó y gestionó boleto. Parecía que Gracial cedía el tercer out pero el torpedero venezolano Luis Sardiñas lanzó desviado a primera, el matancero llegó safe y Roel anotó la cuarta para Cuba.

Jorge Yhonson en su primera incursión en estas lides se había ponchado en el turno anterior y lució dubitativo a la defensa ante un par de conexiones de fly al LF: razones, al parecer suficientes, para que el manager Carlos Martí enviara al home en su turno a Alexander Ayala. El camagueyano respondió con largo batazo que llevó la pelota hasta las cercas por la pradera izquierda y trajo hasta la goma a Roel con la quinta de Cuba.

El ataque de los venezolanos ante los envíos de un veloz pero descontralado Miguel Lahera se redujo a solo una anotación remolcada por Balbino Fuenmayor, con doblete por encima de la raya del bosque derecho.

En el octavo abajo, Cepeda pegó doblete y Benítez falló de campo corto a primera. El turno al bate le correspondía a Yulexis La Rosa quien a pesar de haberle pegado fuerte a la pelota registraba de 3-0 en la jornada. En ese momento bien pudo llamarse a Rafale Viñales o Cedeño para remolcar la séptima carrera pero no fue así. La Rosa cedió el segundo out y en lo que pudo ser el tercero Raulito llegó a primera por otro error de la defensa de los Caribes.

A tres out de la victoria y con cuatro carreras de ventaja, Martí mantuvo en el box a la Lahera. Anzoátegui anotó una y llenó las bases después de dos outs. Los Caribes pensaban en la remontada y los Alazanes sufrían pero el cerrador Raidel Martínez ponchó a Luis Jimenez para el out 27.

Mañana Granma enfrentará a los Tomateros de Culiacán, otra victoria les garactizaría su presencia en los partidos semifinales del torneo.

Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Foto: Roberto Morejón/ Jit.

Manduley fue quien entró en home con la segunda de los Alazanes. Foto tomada de la página en Facebook de la Serie del Caribe.

Foto: @SDCJalisco2018.

Foto: @SDCJalisco2018.

Foto: @SDCJalisco2018.

Foto: @SDCJalisco2018.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • osvaldo dijo:

    roel roel siempre roel

  • MPH dijo:

    otra vez el nerviosismo y falta de profesionalismo. Benítez con un lance en el noveno para dobleplay tiró mal a segunda y casi cuesta el juego. Raydel indeciso para el picheo, se veía nervioso lo que provocó que se declarara box. ganamos, es cierto, pero a estas alturas no se puede estar como estaban, nerviosos e indecisos

    • @ dijo:

      no sea pesimista hermano, lo de granma es para rato.

  • garraazul dijo:

    Lucio muy bien granma….seguiremos avanzando

  • WALTER dijo:

    Muy buen juego, felicidades a los jugadores y a la dirección del equipo.

  • Arturo dijo:

    pésima la desición de Carlos Martí de comenzar el noveno con Lahera cuando este había cumplido su cometido que era el séptimo y octavo inning , el noveno inning es trabajo del cerrador y ya ven dejó a Lahera y por poco pierden el juego , es increible que todavía se cometan estos errores cuando se ha demostrado que casi siempre salen mal .

    • Arroyito dijo:

      Si llevamos 11 la nzadores cuando los demás 13 y hastqa 15 como Venezuela, pues debimos llevar lanzadores para que se enfrenten a este tipo de jugadores, pero nada nuestros dirigentes de la Federación siguen actuando así y así no saldremos del bache porque ellos tienen la culpa, la maldita culpa.

  • BCS dijo:

    Van madurando nuestros jóvenes peloteros, se vislumbra un buen futuro para nuestra pelota.

  • el_rubio dijo:

    que recuento tan desacertado del juego, no da la medida de lo que fue , ni cómo fue el juego.

  • Randy Aguila dijo:

    La noticia tiene la narrativa de un cuento o una novela.. Es màs bien una obra literaria!!
    Felicidades al equipo Cuba.. poco a poco y paso a paso.. pa’lante…

    • manolo dijo:

      Lo mejor fue cuando escribió: “double play”!!!

  • michael dijo:

    muy excelente la actuación de nuestro equipo en su primer juego, pero solo deseo hacer un comentario y no a forma de crítica pero eso que ocurrió en el 9no inning con Raidel Martínez cuando entró para cerrar no debería ocurrir de nuevo pues a ese nivel las indeciciones se pagan caras pues el equipo de venezuela anotó una carrera de gratis y para de contra vuelve a llenar las bases, menos mal que se ponchó el bateador porque sino el juego hubiera quedado 8 a 6 a favor de venezuela. hoy a jugar con mucha garra frente al equipo de mexico.

  • pavelgtm dijo:

    Como pudieron dejar a Jose Angel primer juego y se demostro que en cuanto a cerradores no tenemos variantes no le encuentro explicacion en lo deportivo solo me queda pensar en los amiguismos y compadreos tan comunes a todos los niveles de direccion.

  • Jorge Alfonso dijo:

    Relatos y más relatos, interesante para los que no vieron el juego, pero como siempre en los medios y periodistas cubanos, sin analisis objetivos ni cuestionamiento alguno, actúan como cómplices es causa que no se trabaje para mejorar, jugadores y Directivos.
    Pregunto si Arosegui es tan bueno como es que Industriales no tienen lanzadores propios y los importados no rinden, entonces porque esta reforzando a Granma, debía estar el de Camaguey, de donde no salio ningún lanzador seleccionado a esta Serie, o el de Pinar del Rio cuna de buenos Lanzadores y en constante renovación, puede analizar esto los servidores públicos nuestros que actuan como dueños, amos y señores.

  • Malvis Ramirez dijo:

    FELICIDADES Alazanes, espero su vitoria definitiva. Este año Cuba Campeón en la Serie del Caribe. Desde Cruces Cienfuegos un saludo.

  • Ernesto Mario dijo:

    Con respeto al profesor Martí, desde el primer juego se sintió la ausencia de José Angel García, en la actualidad no hay un cerrador como ese, menos ante bateadores que nada mas presentan el bate y dan una líneas tremendas.

  • noemi dijo:

    Felicidades colegas por la primera victoria, Cuba si se puede

  • Yudalis dijo:

    Los alasane para delante de parte de Luis Suárez el fudbulista del Barcelona

  • Estudiante dijo:

    Es buena esa pregunta: Pregunto si Arosegui es tan bueno como es que Industriales no tienen lanzadores propios y los importados no rinden, entonces porque esta reforzando a Granma,

    • Arroyito dijo:

      los estudiantes debían leer la prensa, pues es Elósegui y no lo que mencionas, y si sigues leyendo la prensa y estudiando lo que dicen los que saben que no siempre son los comentaristas deportivos, sabrás que Elósegui es de los mejores entrensdores de pitcheo.

  • LEONARDO Niquero dijo:

    Hasta cuando le van a echar la culpa a Carlos Martí de la ausencia de José Angel y otros , el solo tuvo la opción de escoger los de su equipo, los otros refuerzos los escogió la Comisión Nacional. Hoy vamso por más, vamos a hacer puré con los tomateros. Ya se vió que ningún rival es fácil. Si Yera sale macho ganamos hoy también suerte para mis alazanes.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Armando Franco

Armando Franco

Licenciado en Periodismo. Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Vea también