Cubadebate convoca su II Concurso de Microrrelatos

Participa en el II Concurso de Microrrelatos de Cubadebate para compartir, en un máximo de 500 caracteres, tus capacidades como poeta, guionista o narrador. Los tres primeros lugares ganarán una colección de libros y la oportunidad de publicar su obra en nuestro sitio web.
En el aniversario 15 de Cubadebate y cuando hoy se cumplen 84 años de la muerte de Rubén Martínez Villena, a quien “su don poético, inseparable y vitalicio en su esencia […], le facilitó mil veces, sin saberlo, el cordial magisterio; y la gracia verbal hija del dominio del idioma y de la posesión de sus secretos”; convocamos la segunda edición de nuestro Concurso de Microrrelatos, que como en 2017, dedicamos al advenimiento de la Feria Internacional del Libro en Cuba.
Si quieres ser el ganador, solo tienes que escribir un texto, que no exceda los 500 caracteres, que nos permita descubrir al escritor que eres. Inspírate y echa a volar tu imaginación, escribe un poema, un cuento, una décima, el inicio de una novela o testimonio….
Podrás ganar una colección de libros, cortesía del Centro de Comunicación Cultural del Mincult (CREART) y del Instituto Cubano del Libro (ICL), además tendrás la oportunidad de publicar tu obra en Cubadebate.
El jurado estará integrado por reconocidos escritores de la Isla. Deja tu microtexto como un comentario en esta entrada, el plazo de admisión vence el jueves 1 de febrero, el día que iniciará la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana.
Nos comunicaremos con los ganadores a través de la dirección de correo electrónico que escriban al enviar el comentario con su obra.
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- ir aNoticias »
- Michael: Un biopic sobre Michael Jackson supervisado por su familia
- Falleció el destacado actor argentino Luis Brandoni
- Ballet Nacional de Cuba concluye temporada de presentaciones
- Naborí en Girón: 18 de abril
- Casa de las Américas anuncia programa de su 66 Premio Literario en La Habana
- ir aCultura »

PUNTO CERO
Sin apenas cuenta darnos, todo gira.
Giran la tierra y los demás planetas.
Despiertas con la ilusión
De que al fin la rueda gire hacia ti.
Todos queremos ganar el premio gordo.
Todo gira. Como gira el carrusel del parque.
Gira tranquilo, gira olvidado.
Nuestra mente gira
Y las vueltas van a un mismo sitio.
Todo gira y todos quieren lo mismo.
Muchos viven por lo mismo
Matan por lo mismo
Muchas guerras por lo mismo
Se trabaja por lo mismo.
Todo tiene un nombre, un único nombre
Unos lo consiguen, otros como yo, lo intentan.
Gira el dinero, todo gira en torno al dinero.
Al maldito dinero.
Cinco años de mi vida he dedicado a este continente. Dos paises muy cercanos pero con culturas diferentes. Uno de ellos carcomido por el sida y el otro lacerado por la malaria. El mejor contraste entre la riqueza desmesurada y la pobreza extrema. La sorpresa diaria ante misterios, tradiciones y paisajes. Una escuela, de las que no ofrece ninguna academia. Gente buena y compleja que lucha sonriente por superar sus desventajas. Mi eterna gratitud por crecer contigo, África.
Omnipresencia
Llevaba seis horas atravesando el Sahara sin ver un alma. Paré el todoterreno y me subí al techo con los binoculares. Nada en veinte kilómetros a la redonda. Ya me escaseaban el agua y el combustible. La angustia comenzaba a apoderarse de mí.
En eso sentí claramente una voz detrás:
- Hey, amigo aquí estamos, eh?
Vestía un chaleco rojo con un letrero en la espalda: PARQUEADOR ESTATAL
Alberto S
Abril de 2017. Inédito
Fin de año en la Habana
Este fin de año vino convoyado de noticias espectaculares y novedosas, quien iba a pensar que la cerveza más popular sería la casi cubanísima “presidente”, y que en segundo lugar estaría la elegante Heineken neerlandesa de la estrella roja, quien se iba a imaginar que las cervezas cristal y bucanero estarían fuera del podio de premiaciones y de todos los estanquillos de ventas, solo nos faltaba ver un cartel con la siguiente frase “cambio dos presidentes que se parten por una cristal el tiempo”
Tres productos clásicos de fin de año hicieron mierda la ley filosófica de la oferta y la demanda; entre más yuca más puerco y más tomate, más se mandó el precio de la yuca el puerco y el tomate, nuestros vendedores haciendo mal uso a en las redes sociales publicaron un mensaje recordando al cuentero mayor… “El que me le baje un kilo al puerco lo mato” por eso la libra de pierna, lomo y paleta nunca llegaron a costar 34.99, siempre estuvo clavada en los 35 pesos en los 15 municipios de la capital.
Las manzanas y la uvas marcaron la diferencia del cubano de barrio y el cubano de Miramar; por el reparto flores, por el centro de negocio, la puntilla, mercado de 70, galerías paseo; la gente casándole la pelea a las manzanas y las uvas,…. “sacaron uvas en centro comercial palco”… y la gente sin susto y con perreta haciendo colas para las uvas y las manzanas.
Cuando llegaron las uvas al municipio arroyo naranjo; ¡que susto!, un minipaquetico de uvas de la mismísima california en USA nada más y nada menos que en 6.90 CUC,…. ¿qué cosa?; ¡Apretaron!
La feria del fin de año fue un éxito; mandarinas y naranjas de las que ya se habían extinguido, yucas subsidiadas, cerdos enteros listos para asar, viandas y vegetales frescos y muchas cosas más a muy bajo precio pero como dice la canción de Agustín Lara “….solamente una vez, y nada más….”
En las casas esperando el nuevo año nuevo bailamos con las canciones del momento; gente de zona, Luis Fonsi, el chacal, Jacob Forever, la comida, lo de siempre; el puerco asado, congrí, yuca, ensalada de tomates y para brindar sidra o vino y después las cervezas esperando las 12 de la noche para abrazarnos y desearnos un feliz 2018.
Puede que haya faltado algo pero como dice el poeta… “nosotros cuando amamos es fácil de arreglar con sabanas que bueno; sin sabanas da igual”
José Antonio Castro Vazquez
Hola primero que todo felicitar al colectivo de CubaDebate por el magnífico trabajo que realizan y desearles un próspero año 2018. Es bueno siempre que hagan este tipo de concurso pues existen escritores anónimos que seguros son muy buenos y no tienen escenario o quizás temen dar la cara al público para compartir sus magníficos escritos, que a mi juicio las mejores palabras no se escriben con la mano sino que salen del corazón. Este es un poema que hice dedicado a mi pueblo Pipián, que pertenece al municipio Madruga de la Provincia Mayabeque, y a pesar de ser pequeño tiene un rica rica historia que despunta como rayo de luz dentro de la geografía e historia cubana. Por ejemplo en el poblado de Pipián ha sido cuna de uno de los generales de la Guerra de Independencia de 1895 José María Bolaños, la poeta Catalina Rodríguez de Morales que al analizar su obra, puede incluirse en la generación de poetas románticos cubanos, en sus escritos encontramos rasgos de nuestra primera generación de románticos. Además fue tierra natal de Sergio Pipián Martínez, deportista destacado y figura legendaria del ciclismo cubano, catalogado por muchos como "El Rey de las carreteras de Cuba" y que resultó ganador de varios torneos nacionales e internacionales. Acercarse al poblado de Pipián es entrar en más de 220 años de historia, su nombre procede de una comida indígena preparada con carnero, gallina, tocino gordo y almendras. Fue municipio en dos momentos de su existencia, primero en 1822 perteneciente al Término Municipal de Güines y luego en 1878 perteneciente al Término Municipal de San Nicolás de Bari. Entre los acontecimientos más importantes se destaca la estancia del lugar teniente general Antonio Maceo el 27 de enero de 1896 en el ingenio Cayajabos. Quizás ni los propios pipianenses, algunos de ellos, conozcan estos datos, y no quiero relatar la historia pero si dar una introducción para un poema que compuse el año pasado y que refleja mi amor hacia mi pueblo que a decir de Tata Martínez uno de sus habitantes, "Pipián no es solo un punto, sino un rayo de luz dentro de la geografía cubana".
PIPIÁN
Pipián, pueblo querido
tú que me viste nacer
nunca te voy a olvidar
siempre te voy a querer.
En mis recuerdos llevaré
de tu ajetreo cotidiano
el cariño fraternal de la gente
que me brindaron su mano.
Nadie sabe tu historia,
pero yo hoy la conté aquí
seguro de que cumplí
con no mancillar tu memoria.
Por surcos de grandes victorias
algunos te nombrarán
con recuerdos que no se irán
de tantos lauros y glorias,
el carácter, la trayectoria
y la alegría optimista
del que fuese ese gran ciclista,
“Rey de la carreteras en Cuba”
que partió desde Madruga
a conquistar con gran ahínco
la cúspide del ciclismo cubano,
que fue amigo, hermano
y hoy descansa entre jazmines
el muy querido y recordado
Sergio Pipián Martínez.
Por tu río y tus montañas,
que bordean el paisaje
por tus verdes follajes
y tus sembrados de caña,
por tus manantiales que bañan
la tierra fértil que eres,
me deleito de placeres
oyendo trinar al sinsonte
en lo intrincado del monte
o en el medio del palmar
viendo al carpintero real
con sus hermosos colores
cual fragancia de las flores
que adornan tu entorno campesino
te preveo el destino
que la naturaleza te ha dado
por eso estoy muy feliz
de la tierra donde me he criado.
Tienes cuevas y canteras
tienes un Ojo de Agua
y como el roble o la majagua
tu tradición forjada está,
seguro que quedará
para posteriores generaciones
el pensamiento, las acciones
de un general de la independencia
que nació en esta tierra de aquí
que brilla como el rubí
desde el panteón inmortal
en el azul celestial
seguirá escalando más peldaños
es por ello que no debo dejar de mencionar
al heroico general José María Bolaños.
Diste tu aporte a la cultura
y aunque no sea mencionada
ella no está olvidada
y se recuerda con gran ternura,
en las letras, la lectura,
sus versos siempre estarán
y como inspiración saldrán
mis breves versos campechanos
profundos que te admiran
por eso mi homenaje hacia ti
grandísima doña Catalina.
Enorme también la historia
de la iglesia parroquial,
el cementerio, el círculo social
que son rasgos distintivos
y por eso yo digo
que me siento sumamente feliz
por la tierra en que nací
la cual admiro y adoro,
la cual quiero y protejo
y aunque pase el calendario
y los años juntó a él
le daré gracias a Dios
por el momento sublime
de regalarme la vida
de escuchar lo que le pida
para toda la comunidad
donde reina la hermandad
y no existen temerarios
porque a Pipián lo protege
Nuestra Señora del Rosario.
El pueblo donde nací
con su bella naturaleza
es vida y es riqueza
por eso a él le escribí,
del cual un día partí
y por azar del destino
tuve que retornar el camino
para volver a vivir,
pero me atrevo a decir
que nunca te deshonraré
siempre te respetaré
y en si en ti un día muero
quiero decirte primero
con ímpetu y con afán
que estoy muy agradecido
de haber nacido en Pipián.
Pequeña historia de amor Una noche estrellada voy camino acasa de un amigo cuando de pronto encontre una joven mujer de cabellos color Sol y piel blanca le pregunte mujer que os pasa ella me respondio que fue maltratada por un amor sin futuro yo le respondi pero que fue lo que te hiso ella respondio me dejo por otra mujer trigeña de pelos de asabache piel mestisa toda una india muy vella por cierto yo le respondi cres en los milagros respondio si pues yo acabo de dejar una mujer higual a esa que te refieres ella era muy interezada lo seras tu ella me respondio no pues desde ese dia empesamos un gran amor que hoy esiste un niño de piel blanca pelo trigueño fruto del amor y la razon de dos jovenes decilucionado de la vida que hoy la aman mas que nada en el mundo
No te rindas, Nerio Tadeo Alce(supongo que sea Arce), continúa destruyendo la literatura.
Poema erotico sano Amor mi cuerpo se entrelaza en tu cuerpo mi piel suda en tus entraña mi fuego me consume es como volcan en eruccion saliendo lava arrasando con todo lo que esta a su paso tu respuesta ase temblar la tierra deslisar la tierra cubriendo todo a su paso creando un maremoto sin resistencia hay amor que grande es mi dicha de contar con alguien como tu hoy en mi vida
Mira a ver si te gusta más así:
Poema erótico
Sano Amor
Mi cuerpo se entrelaza en tu cuerpo/ mi piel suda en tus entraña/ mi fuego me consume/ es como volcán en erupción, saliendo lava, arrasando con todo lo que está a su paso/ tu respuesta hace temblar la tierra, deslizar la tierra, cubriendo todo a su paso, creando un maremoto sin resistencia
Ay amor, que grande es mi dicha de contar con alguien como tú!
tìtulo:“El maestro está preocupado”
texto (468 caracteres):
Es hora de la clase, y el comando enviado por agua no llega. Mayo inicia mal, piensa.
Al cesar el bombardeo, los más pequeños asomaron sus cabecitas desde el túnel de acceso al aula. Él los reconocía en lo oscuro, por sus luminiscencias y ojos saltones. Frutos de su tiempo.
Sin esperar más comenzó. “Niños, comenten la afirmación: Cuba fue un archipiélago lleno de palmas y colores, hasta el estallido de la Guerra Trumpista, cuando el Trans-Imperio impuso el bloqueo naval a China, desatando la Cadena Nuclear...”
-Maestro, tengo una duda. Qué son los colores?
FIN DEL TEXTO
NOTA AL MARGEN: Obviamente la pregunta final es una licencia literaria, un niño normalmente aprende los colores antes que Historia, pero en un mundo ya sin colores...
Miedo
Si no tuviera miedo, me pondría los zapatos
Que calzan el camino para ir a buscarte.
Si no tuviera miedo, me volvería de escarcha,
Y volaría a encontrarte.
Es que estas tan lejos mi anhelado caminante
Que la noche se durmió cansada de esperarte.
Si no tuviera miedo subiría las montañas
Y gritaría tu nombre. te mandaría una carta
Con una cruz en el sobre.
Es que es tan corta esta vida
Y tú ya no me respondes.
¿Será este mi castigo?
¿No saber por qué te escondes?
Pero tengo miedo hasta de mi sombra.
Me asusta el mundo,
La vida me ciega los colores,
Me desmayan las estrellas
Y hasta corro de las flores.
Quiero buscarte pero el mundo es tan inmenso
Y mi miedo es la almohada
Con que sueña el firmamento.
Si no tuviera miedo, le arrancaría un pelo a la duda,
Y creería en todo, sin que nadie me cuente.
Si no tuviera miedo, vendería mi alma al diablo,
Solo para verte.
Eso si no tuviera. Pero me da pavor
Encontrarte y que ya no me quieras.
No recuerdes mi nombre, que yo te sea ajena.
Por eso cuando preguntan
La razón de mis desvelos,
Cabeza baja, una mentira en el pelo,
Y la respuesta de siempre.
Porque tengo miedo.
En la pared
En la pared una pena,
Una lágrima, un negro capullo.
Telas de araña, mosquitos, ranas.
Moscas en la pared.
Un silencio, de amor plantado
Que florece al amanecer.
Un cuadro tallado,
Con una estrella plateada
Y un beso anhelado,
Que no tiene labios ni boca,
Que de besos no entiende nada.
Un circo con monos y bufones.
Un suspiro que siempre esta descalzo.
Un jamelgo una gallina.
Un espacio en blanco,
Para colocar lo más importante.
Tus huesos, tus tripas, tus dientes
Las alas derrumbadas
De mi lejana primavera,
Y otro espacio
Para mi alma que espera.
Hola a todo el colectivo de Cubadebate y antes que nada desearles un próspero año 2018. Es bueno que hagan este tipo de concursos pues reaviva el ánimo de cientos de escritores anónimos que existen por ahí. En mi caso particular escribo desde que estoy en la primaria, y quisiera regalarles un poema que hoce dedicado a mi pueblo de Pipián que pertenece al municipio de Madruga en la provincia de Mayabeque, y que posee un historia desconocida por muchos. Pipián tiene el orgullo de que el único general del Ejército Libertador en 1895 nacido en este poblado fue José María Bolaños. Esta demarcación se caracterizó por aportar importantes personalidades a las distintas esferas del quehacer social en la nación, entre ellos se relaciona Catalina Rodríguez de Morales, una de las más importantes poetisas cubanas en el siglo XIX. También fue la tierra natal de Sergio Pipián Martínez, deportista destacado y figura legendaria del ciclismo cubano, catalogado por muchos como "El Rey de las carreteras de Cuba" y que resultó ganador de varios torneos nacionales e internacionales. Acercarse al poblado de Pipián es entrar en más de 220 años de historia, su nombre procede de una comida indígena preparada con carnero, gallina, tocino gordo y almendras. Fue municipio en dos momentos de su existencia, primero en 1822 perteneciente al Término Municipal de Güines y luego en 1878 perteneciente al Término Municipal de San Nicolás de Bari. Entre los acontecimientos más importantes se destaca la estancia del lugar teniente general Antonio Maceo el 27 de enero de 1896 en el ingenio Cayajabos. Quizás ni los propios pipianenses, algunos de ellos, conozcan estos datos, y no quiero relatar la historia pero si dar una introducción para un poema que compuse el año pasado y que refleja mi amor hacia mi pueblo que a decir de Tata Martínez uno de sus habitantes, "Pipián no es solo un punto, sino un rayo de luz dentro de la geografía cubana".
Pipián
Pipián, pueblo querido
tú que me viste nacer
nunca te voy a olvidar
siempre te voy a querer.
En mis recuerdos llevaré
de tu ajetreo cotidiano
el cariño fraternal de la gente
que me brindaron su mano.
Nadie sabe tu historia,
pero yo hoy la conté aquí
seguro de que cumplí
con no mancillar tu memoria.
Por surcos de grandes victorias
algunos te nombrarán
con recuerdos que no se irán
de tantos lauros y glorias,
el carácter, la trayectoria
y la alegría optimista
del que fuese ese gran ciclista,
“Rey de la carreteras en Cuba”
que partió desde Madruga
a conquistar con gran ahínco
la cúspide del ciclismo cubano,
que fue amigo, hermano
y hoy descansa entre jazmines
el muy querido y recordado
Sergio Pipián Martínez.
Por tu río y tus montañas,
que bordean el paisaje
por tus verdes follajes
y tus sembrados de caña,
por tus manantiales que bañan
la tierra fértil que eres,
me deleito de placeres
oyendo trinar al sinsonte
en lo intrincado del monte
o en el medio del palmar
viendo al carpintero real
con sus hermosos colores
cual fragancia de las flores
que adornan tu entorno campesino
te preveo el destino
que la naturaleza te ha dado
por eso estoy muy feliz
de la tierra donde me he criado.
Tienes cuevas y canteras
tienes un Ojo de Agua
y como el roble o la majagua
tu tradición forjada está,
seguro que quedará
para posteriores generaciones
el pensamiento, las acciones
de un general de la independencia
que nació en esta tierra de aquí
que brilla como el rubí
desde el panteón inmortal
en el azul celestial
seguirá escalando más peldaños
es por ello que no debo dejar de mencionar
al heroico general José María Bolaños.
Diste tu aporte a la cultura
y aunque no sea mencionada
ella no está olvidada
y se recuerda con gran ternura,
en las letras, la lectura,
sus versos siempre estarán
y como inspiración saldrán
mis breves versos campechanos
profundos que te admiran
por eso mi homenaje hacia ti
grandísima doña Catalina.
Enorme también la historia
de la iglesia parroquial,
el cementerio, el círculo social
que son rasgos distintivos
y por eso yo digo
que me siento sumamente feliz
por la tierra en que nací
la cual admiro y adoro,
la cual quiero y protejo
y aunque pase el calendario
y los años juntó a él
le daré gracias a Dios
por el momento sublime
de regalarme la vida
de escuchar lo que le pida
para toda la comunidad
donde reina la hermandad
y no existen temerarios
porque a Pipián lo protege
Nuestra Señora del Rosario.
El pueblo donde nací
con su bella naturaleza
es vida y es riqueza
por eso a él le escribí,
del cual un día partí
y por azar del destino
tuve que retornar el camino
para volver a vivir,
pero me atrevo a decir
que nunca te deshonraré
siempre te respetaré
y en si en ti un día muero
quiero decirte primero
con ímpetu y con afán
que estoy muy agradecido
de haber nacido en Pipián.
Madre ojalá ese galán de hombre pusiera sus ojos en mí, pero mira que eres atrevida niña, aquel señor dicen que desde que llegó a Somanta, no hace otra cosa que buscar buenas fincas y tierras, para invertir en el café, pero mamá si en este lomerío cualquier grano que gotee hace que brote un arbusto y de raíces firmes, es cierto y tu padre lo decía con mucho orgullo, que el café que se cosechaba por estas montañas no tenía igual y hasta lo comparaba con el de un país que ahora ni recuerdo el nombre, pero a lo que íbamos Camila, ese, es un señor muy educado y tú eres muy fogosa, así que tienes que controlar ese fuego que te sale por los ojos como centella, madre, pero ese es un hombre que siempre anda como quien coloca las ideas con un orden, siempre va con esa postura tranquila, como pacificando todo a su alrededor, lo mismo se detiene en el medio de las cañadas a observar los copiosos arbustos del café o simplemente se sienta en cualquier pedrusco a escribir y eso me llama la atención y a juzgar por lo que veo debe ser un hombre inteligente y culto, yo quería preguntarle madre, qué hablan de él los lugareños, porque aquí se conoce de él muy poco, todo lo contrario, dicen que es un Italiano y que se llama Cármine o algo así, ah mima! por eso está tan rojizo del sol de este lomerío y tiene esos ojos tan claros, pero entonces cómo es que sabe del café y de este lugar, bueno, dicen que estuvo en Suramérica, en Brasil, mira recordé el lugar que decía tu padre, es Brasil, bueno, allí trabajó en grandes plantaciones de un café muy bueno, hizo una modesta fortuna y viajó a Cuba para estudiar una inversión, nada que llegó aquí a estos macizos, vieja, una pregunta y por qué usted sabe todo eso, bueno hija y qué es lo que no se sabe en Somanta, además, dicen que el italiano es muy conversador y habla bastante bien el español, que hace poco se reunió con un americano amigo suyo y que vino a verlo expresamente para hablar de negocios, entonces eso quiere decir, que el hombre piensa en grande y mira lejos, pero madre, también es una buena oportunidad para algunos guajiros que necesitan trabajar para mantener a su familia y eso no es malo para nada, claro que no, todo lo contrario, ya muchos les han ofrecido sus servicios para laborar, la gente de aquí no tiene dinero y tú bien sabes hija que para cultivar y comercial el café hacen falta muchos medios y animales de labranza, así mismo es y sabes que mamá, esta oportunidad yo no la voy a perder, pero qué vas hacer, yo también me le voy a ofrecer como trabajadora, pero si las mujeres nos dedicamos a las labores de la casa, hay madre ya en La Habana hay mujeres cigarreras y tabaqueras eso es lo que dice todo el mundo, además, todo hombre necesita de una buena mujer, pero que barbaridad, bueno mija ya cumpliste 17 años y necesitas un porvenir, quién sabe si arrimándote a este buen árbol encuentres tu buenaventura.
Título: CAMBIO CLIMÁTICO
María pronuncia discursos desde el balcón de su casa. Cada tarde presenta un nuevo asunto a sus vecinos. Aunque este lunes se siente incomprendida por su familia y por el doctor que le recetó medicamentos para los nervios, nadie impedirá su alocución sencilla y profunda. El tema del día: ¿por qué la vecina de la esquina ha engañado al esposo con casi todos los hombres del barrio? María conoce la respuesta, mas el mundo debe saber que eso, también es consecuencia del cambio climático.
cuento:
Cando desperté, Víctor Mesa ya no estaba en el playoff
SUEÑO
Cuando Piolín abrió la puertecilla de su jaula, descubrió que el viaje de Silvestre no era más que otro de sus irrealizados sueños.
PIEDRA
La encontró en el camino, era una extraña piedra con resplandores insospechados, quiso guardarla para mostrarla a sus amigos pero el deseo de probar su nuevo tirapiedras fue más fuerte y la piedra partió lejos muy lejos, alto muy alto impulsada por la infantil mano del destino.
Sintió su presencia, algo golpea su pecho, se queda allí, adherido a su traje, las fuerzas lo abandonan, su velocidad de caída aumentó.
La piedrecilla de Kriptonita lanzada por un niño acabó con el mito de Superman.
FRANKESTEIN
Despertó y sintió al mundo con su carga de amor y de odio, necesitó una compañía y le pidió a su creador lo complaciera, al no hallar una igual entre la gente común; rogó, amenazó, extorsionó, como un demente, como el ser sobrenatural que era, hasta que al fin, por lástima o por miedo tuvo a su compañera, igual que él salida de entre los muertos y con una belleza desbordante.
Fue entonces que comprendió la realidad, por qué su creador no quería complacerlo, se dio cuenta demasiado tarde, cuando al verse completamente desnudo frente a ella palpó la lisura de su entrepiernas.
EPD.
Llegó con su rotundo pincel a las afueras del pueblo y posó su atril en tierra ajena. Robó paisajes en todos los confines y cuando hubo desvalijado la comarca de colores, se volvió e incólume, dejó caer paletadas de cieno sobre los crujientes tejados.
Entonces dibujó rascacielos y mansiones sobre las sepultas aldeas y talló flores y aviones en el mármol de las montañas.
Los surcos los llenó de industrias, el mar de puertos.
Pero el polvo de tanta obra subió a los cielos, se hizo nube, cubrió el sol y trajo la noche eterna.
Descanse en paz el artista.
Una vez, solo una vez…me pregunté: ¿Qué sentido tiene vivir? Pero en aquella ocasión mis pensamientos no tenían esperanzas y yo con todo mi ser me sentía derrotado. No veía victoria alguna en todo lo que hacía, me sentía fracasado y llegué a pensar que mi existencia era inútil en estas tierras que llamamos hogar.
Pero algo nuevo surgió en mí, algo que pensé que no tenía, porque creí que se hundió en aquellas arenas movedizas que solo me trajo desgracias, soledad y tristezas. Perdí todo, perdí a todos: mis amigos, mi familia, estaba perdiendo mi vida y solo por culpa de mí mismo, por caer en una adicción en la cual me costaba ver la escalera para volver a subir. Pero logré ver la escalera, gracias a personas que no se olvidaron de mí, personas que lastimé mucho, tanto físico como mentalmente pero ellos me iluminaron el camino que me permitió salir de aquel agujero oscuro al cual no quiero volver.
Lo que me sucedió es algo que no borraré de mi mente porque me servirá de experiencia y de recuerdo de cuánto daño me trajo aquella sustancia que creía me traía satisfacción, placer. Pero eso era solo una máscara que tapaba su verdadero rostro. Lo digo por experiencia y si fuera por mí, desearía que esta sustancia no existiera porque te va quitando la vida lenta y dolorosamente, eso es lo que hace: destruirte, pero no solo a ti, sino también a los que te rodean, a los que te quieren, a los que se preocupan por ti.
Te pregunto y quiero que te contestes tú mismo: ¿Por qué consumes?, ¿Qué satisfacción te trae?, ¿Qué beneficio obtienes?, ¿Qué dinero te da?, porque lo único que hace es que te quita, ¿Qué consuelo, qué amor, qué verdadero amigo, qué felicidad te brinda?...!!NINGUNA!! y si crees que lo hace es solo una falsa como cuando te dicen – tuve una orgía con todas las actrices de Hollywood – es tan falso como eso.
Comprar esta sustancia es como ofrecerle un cuchillo al vendedor para que te asesine, ¿por qué perder la vida por algo que no te va a dar nada?,!¿MIERDA, POR QUÉ TE QUIERES QUITAR LA VIDA?! Cuando sabes que tienes personas que pueden sufrir por tu pérdida, cuando sabes que tienes aún un futuro por delante. Aprende a decir que NO y pídele el divorcio ahora porque te arrebatará todo.
Toma mi consejo antes que sea demasiado tarde, dile NO a la droga y ten por hecho que ningún agujero es tan oscuro, cuando te das cuenta que en tú corazón hay luz.
Date cuenta que tienes personas que te aman, que vives en un mundo lleno de aventuras y de que tú no eres igual a nadie, eres único. Recuerda que formas parte de la estructura del planeta Tierra y que sin ti este puede sucumbir en un terrible temblor que dañe a otros.
Recuerda que la primera maravilla de la Tierra, ERES TÚ.
Si me Pides.
Si me pides que te quiera sin fronteras
Que sueñe contigo hasta despierto
Que te lleve conmigo a donde quiera que valla
Lo haré sin miedo, sin duda, lo haré
Si me pides dejar la vida si es necesario por ti
Que mis labios besen el último de tus rincones
Que te eche tanto de menos aunque estés a mi lado
Lo haré sin miedo, sin duda, lo haré
Si me pides que te olvide
Que borre tus canciones de mi mente
Que apague el fuego de tu amor
Te juro, no podré complacerte
Si me pides que no seas para mi el centro del mundo
Que la lluvia de tu alegría no bañe mis sentimientos
Que no seas la mañana que aclara la noche
Te juro, no, no podré complacerte
Si me pides que no llene mi espacio vacío con tus caprichos
Que mis ojos no lloren con tus lágrimas
Que mis pelos no se pongan de punta cuando me rosas
Que no te haga el amor cuando toco con palabras tu corazón
Te juro, te juro una y mil veces, que no podré complacerte.
Realmente nunca he comentado nada en este sitio, pero siempre he estado al tanto de sus publicaciones y este concurso me inspiró un poco a compartir uno de mis escritos, pero quisiera saber como sé si lo que comenté es aceptado o no pues ya he intentado varias veces enviarles algo mío y no lo veo en el comentario, me pueden explicar por favor.
Poema: La estación del deseo
Soñarte como te sueño,
llevarte siempre conmigo,
suspirando de deseos
de estar siempre contigo.
Deseo que en el invierno,
si mi alma siente frío,
sienta el calor de tu cuerpo
que es mi abrigo favorito.
Deseo que en primavera,
si se marchitara tu amor,
renazca como una flor,
de las cenizas de una hoguera.
Deseo que en el verano,
cuando te vas lejos de mi,
recuerdes que mi corazón
solo late por ti.
Y si en otoño fuera,
donde encontraras otro amor,
deseo que en tu corazón,
siempre sea yo la primera.
Poema: Mi mujer miniatura
Mujer miniatura
que mi noble cintura
desapareció,
durante nueve meses
y escasas las veces
que me importó.
Le diste a mi vida
la luz, la alegría
y la inspiración.
Y tu sonrisa
entró con prisa
a mi corazón.
Sentir que nacías,
que al mundo venías,
fue tan repente,
que mi corazoncito
se hizo chiquito
con tan solo verte.
Y desde el momento,
tanto te amo,
que solo vivo
si estás a mi lado,
porque te siento
en cada latido.
Dedicado a mi hija Patricia Rodríguez Cordero.
Naufragio.
¡Ah, viste aquel hombre!
Dios lo salve, la tempestad.
Viste su barco, ¡Sí!
Era su casa, ya no está más.
Autor: Frangel de la Torre.
Nombre: La tempestad.
Fracciones de tiempo
Te amo con toda mi alma,
que se consume cada día
buscando tus caricias;
voy perdiendo a cada hora
una fracción miscroscópica de mi corazón
atravesando mar y tierra
para unirse con el tuyo.
Mis suspiros,
se hacen más fuertes a cada minuto
intentando alcanzar tus oídos
y que puedas sentir cuánto me faltas;
las lágrimas,
brotan de mis ojos a cada segundo,
preguntándose cada una
por qué no estás a mi lado.
Sin embargo, no me detengo,
porque quiero que pase el tiempo,
porque se que algún día volverás,
y me traerás
todos esos pedacitos rotos de mi cuerpo,
los juntaré todos
como a las piezas de un rompecabezas,
y podré estar ahí para tí, entera.
A Deyvis
Mírala
Mírala,
hoy se ve más hermosa que nunca,
con su sonrisa y su cuerpo reluciendo.
Ya sus pasos son más firmes,
no tiene miedo, ya es una mujer libre.
Fue duro al principio,
pero el tiempo sanó las heridas.
Ya recuperó las ganas de luchar,
los deseos de sonreír,
es como si hubiera vuelto a nacer.
Mírala,
qué mujer tan segura,
tan bella, tan codiciada.
El mundo ya es de ella,
y ella es mía,
y yo soy de ella.
A mi madre
"Para llegar a ti..."
Tengo que caer primero,
caer y desvanecerme
entre golpes duros y siniestros,
entre hondas promesas de muerte.
Mi alma tiene que sufrir, quebrarse,
navegar en el azul profundo
del mar donde los llantos nacen,
para luego llegar a tu mundo.
Y al llegar, ya desfallecida,
entablar guerra con tus miedos
con corazas de dudas de acero,
que resguardan, cual perros, tu herida.
Para que, brindándome ayuda,
ábranse como puertas del cielo
tus brazos, despidiendo el anhelo
y sea, solo y para siempre, tuya.
Poema VI
Yo solo soy la arena,
tú eres el mar.
Furtivo, vasto y silencioso.
Yo solo soy la arena
y no me importa.
Te dejo ser lo bello, lo poderoso, lo impasible.
Yo, en cambio,
solo quiero ser la huella...
Existe alguna dirección de correo especifica a la que pudiera enviar mi obra ? , Gracias anticipadas
Poema: En primera persona
Vivo, siento, pienso, creo,
sueño, lucho, gano o pierdo,
odio o amo y siempre espero
a mi eterno amor verdadero.
Miro, gusto, deseo, quiero,
sueño, beso, amo, despierto,
suspiro, extraño y también siento
que en tus ojo yo me pierdo.
Huelo, rozo, toco, muerdo,
araño, aprieto, lamo, llego,
acaricio y beso, cuanto quiero,
que ese momento fuese eterno.
Encuentro, abrazo, aprieto, suelto,
despido, beso, cito, espero,
añoro tanto el sabor de tus besos,
que hasta en mis sueños yo te beso.