Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro e iguala a Messi

| 94 |
Cristiano Ronaldo junto a su quinto Balón de Oro. Foto: Press Sport.

Cristiano Ronaldo junto a su quinto Balón de Oro. Foto: Press Sport.

En 2012 Lionel Messi ganaba su cuarto Balón de Oro consecutivo y miraba de lejos a Cristiano Ronaldo, que hace cinco años tenía apenas uno de estos galardones. Pero al portugués le fascinan los retos, por eso es el único jugador en la historia con más de 100 goles en Champions (115 por 97 de Messi), por eso ganó una Eurocopa, por eso es el hombre récord del fútbol y por eso alcanzó a "La Pulga" y conquistó los balones de oro de 2013, 2014, 2016 y 2017.

En un quinquenio Cristiano remontó lo que parecía una goleada de Messi y pasó del 4-1 al 5-5.

Ahora ambos, ya con más de 30 años, deberán reinventarse para proseguir esta carrera histórica de récords y trofeos a la que nadie puede acercarse. Desde 2008, Cristiano y Messi lideran el maratón del fútbol mundial, escapados a kilómetros de un pelotón que hoy encabezan Antoine Griezmann, Neymar, Eden Hazard, Harry Kane, Luka Modric o Giggi Buffon.

A CR7 este balón dorado no se lo discutía nadie. Durante 2017 ha marcado 48 goles y regalado 12 asistencias. Consiguió el segundo The Best de la FIFA. Ganó la Liga de Campeones como máximo goleador (quinta ocasión consecutiva que lo logra, sexta en total), Liga Española y se llevó ambas Supercopas, la de España con un recital ante el FC Barcelona, y la de Europa, con un apretado partido ante su antiguo Manchester United, club donde se bautizó como el mejor. En la presente Liga marcha alicaído con apenas dos tantos, pero en la Champions continúa glorioso con nueve goles en seis partidos, primero en la historia que logra el pleno de anotaciones en los seis encuentros de la fase de grupo.

Ante la Torre Eiffel de París, el "7" del Real Madrid recibió el mayor galardón individual del fútbol, muy cerca de donde ganó su único título con Portugal.

Florentino Pérez: "Cristiano es el mejor de la historia junto a Di Stéfano, es su heredero"

El presidente del Real Madrid junto a su máxima estrella. Foto: Real Madrid.

El presidente del Real Madrid junto a su máxima estrella. Foto: Real Madrid.

Florentino Pérez estuvo presente en la Gala de entrega del quinto Balón de Oro del portugués. El presidente madridista, en francés, elogió la figura de su futbolista durante la ceremonia.

Cristiano Ronaldo: "Estoy contento de estar aquí, con todos los exjugadores del Real Madrid que están aquí y con Cristiano Ronaldo. Para el club y todos los madridistas del mundo, este quinto Balón de Oro es un honor y un reconocimiento. Cristiano es el mejor del mundo, representa todos los valores del Madrid".

El heredero de Di Stéfano: "Cristiano es el mejor de la historia junto a Di Stéfano, es su heredero. Después de él, vendrá una nueva etapa en el club".

Las Champions y los Balones de Oro: "Al Madrid todo el mundo le conoce. Hemos crecido con la obligación de ganar y por ello tenemos muchas Champions y muchos Balones de Oro. Hay una bonita historia de amor entre el Madrid y la Champions, entre el Madrid y el Balón de Oro".

Cristiano después de recibir el premio: "No pensaba alcanzar a Messi"

Cristiano dedicó el Balón de Oro a su hija recién nacida en compañía de su novia, Georgina Rodríguez. Foto: Press Sport.

Cristiano dedicó el Balón de Oro a su hija recién nacida en compañía de su novia, Georgina Rodríguez. Foto: Press Sport.

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, después de que el portugués lograra el quinto de su carrera este jueves e igualara en lo alto del palmarés con el argentino.

"No pensaba poder alcanzar a Messi porque después de haber ganado mi primer Balón de Oro él logró cuatro. Pero el fútbol da la ocasión de continuar trabajando y ganar. Y he ganado, estoy viviendo un momento maravilloso", admitió la estrella del Real Madrid después de recibir el premio, que suma a los que conquistó en 2008, 2013, 2014 y 2016.

Sobre la rivalidad que mantiene con la 'Pulga', Cristiano deseó que "la batalla continúe" porque es "un elemento de motivación".

Messi, segundo este año, ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

"Espero que la batalla (con Messi) continúe. Las cosas pasan por una razón", afirmó el jugador luso, que admitió que en sus inicios era impensable poder llegar a cinco Balones de Oro.

"Es un gran honor, no esperaba tener un Balón de Oro, así que cinco...", reconoció.

Preguntado por el exjugador del París Saint-Germain David Ginola en la cadena de televisión de L'Équipe, colaborador del France Football, que creó el trofeo del Balón de Oro de 1956, Cristiano Ronaldo explicó que "soñaba" cuando era joven con conquistar algún día este galardón "pero todos sabemos lo difícil que es".

"Cuando gané uno, me dije que había que ir a por el segundo", explicó CR7.

Cristiano Ronaldo recibe su quinto Balón de Oro: Foto: AFP.

Cristiano Ronaldo recibe su quinto Balón de Oro: Foto: AFP.

¿Qué diferencias hay entre el primer Balón de Oro hace casi una década y el que acaricia desde este jueves?

"Siempre hay cosas que cambiar... Los trofeos colectivos ayudan siempre. Conseguir este trofeo es una recompensa deportiva. He vivido un momento extraordinario, he marcado muchos goles, he sido el máximo anotador de la Liga de Campones, hemos ganado la Liga de Campeones y la Liga (española). Eso ha pesado evidentemente bastante para lograr esto", repasó sobre los méritos que le han llevado a este éxito.

Sobre sus planes de futuro cuando se retire, Cristiano dijo que no se ve como entrenador, aunque todo "puede cambiar".

Lo que sí dejó claro el portugués es que no piensa que esa retirada vaya a ser inminente, bromeando cuando le dijeron si pensaba colgar las botas en dos años y medio.

"¿Quieren librarse de mí?", sonrió. "Tranquilidad, todavía me siento bien. Cuando digo ganar siete (Balones de Oro) es una broma, pero al mismo tiempo es algo en serio: todo puede ocurrir, podemos ganar trofeos y yo puedo estar todavía bien y motivado", aseveró.

En video, la Torre Eiffel "entrega" el Balón de Oro a Cristiano

(Con información de Agencias)

Resultados finales de la votación por el Balón de Oro

30- Dries Mertens (Bélgica/ Napoli) Extremo

30- Philippe Countinho (Brasil/ Liverpool) Mediapunta

28- Edin Dzeko (Bosnia/ Roma) Delantero

27- Mats Hummels (Alemania/ Bayern Munich) Defensa

26- Jan Oblak (Eslovenia/ Atlético de Madrid) Portero

25- Karim Benzema (Francia/ Real Madrid) Delantero

24- Radamel Falcao (Colombia/ Mónaco) Delantero

23- Sadio Mané (Senegal/ Liverpool) Extremo

21- Leonardo Bonucci (Italia/ Juvetus - AC Milan) Defensa

21- Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) Delantero

20- David de Gea (España/ Manchester United) Portero

19- Eden Hazard (Bélgica/ Chelsea) Extremo

18- Antoine Griezmann (Francia/ Atlético de Madrid) Delantero

17- Toni Kroos (Alemania/ Real Madrid) Mediocentro

16- Marcelo (Brasil/ Real Madrid) Lateral izquierdo

15- Paulo Dybala (Argentina/ Juventus) Extremo

14- Kevin De Bruyne (Bélgica/ Manchester City) Mediapunta

13- Luis Suárez (Uruguay/ FC Barcelona) Delantero

12- Francisco "Isco" Alarcón (España/ Real Madrid) Mediapunta

11- Edison Cavani (Uruguay/ PSG) Delantero

10- Harry Kane (Inglaterra/ Tottenham) Delantero

09- Robert Lewandowski (Polonia/ Bayern Munich) Delantero

08- N'Golo Kanté (Francia/ Chelesa) Mediocentro

07- Kylian Mbappé (Francia/ PSG - Mónaco) Delantero

06- Sergio Ramos (España/ Real Madrid) Defensa

05- Luka Modric (Croacia/ Real Madrid) Mediocentro

04- Gianluiggi Buffon (Italia/ Juventus) Portero

03- Neymar Jr. (Brasil/ PSG -  FC Barcelona) Delantero

02- Lionel Messi (Argentina/ FC Barcelona) Delantero

01- Cristiano Ronaldo (Portugal/ Real Madrid) Delantero

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rockstar dijo:

    jajaja me rio de todos lo q dijeron q no iba a alcanzar a messi ja carbon bb wason bb . Post malone 21 savage Future !!!

  • osvaldo dijo:

    Bueno y yo q no vi esta gala pregunto:
    Quien ganó al final The Best o Balon de Oro, fue está gala de los franceses superior a la que preparó la FIFA?

  • osvaldo dijo:

    Suarez de 13 quitando a Cr7 y a Messi dudo que halla tanto mejores que Suarez, pero bueno no es médiatico(solo cuando muerde) que se le va hacer

  • Franklyn González Segura dijo:

    Muy merecido el quinto balón de oro de CR7, soy Madridista 100% y reconocemos que realmente de manera individual Messi ha tenido un año superior al de Ronaldo, pero este último fue más resolutivo a la hora de los titulos y lo que realizó a partir de octavos de final en la Champions fue sin dudas fenomenal, aunque creo que como van las cosas Messi se irá delante el próximo año, (aunque Neymar pudiera romper esta seguidilla de los dos moustros si PSG y Brasil ganaran Champions y mundial respectivamente), sería positivo para el deporte que se incluyan otros en estos premios porque sin dudas esta eterna premiación al Luso o al Rosarino ya vistas como cosas tan normales no acaparan tanta atención como si lo hiciera otro jugador, por suerte para nosotros hemos vivido y disfrutado en esta época de tal vez los dos más grandes jugadores de la historia y sin demeritar lo hecho por Pelé y Diego ( a propósito este último lo observo como que un poco celoso de Messi, constantemente con declaraciones poco favorables hacia Messi, nada Maradona cada cual juega su rol en el tiempo y el suyo fueron los 80 y los de de Edson más atrás, pero no reconocer lo que ha hecho Messi es sin dudas un para el olvido comentario), soy fan a Brasil y a Real Madrid y siempre tengo a Messi como oponente, pero desgraciado aquel que no reconozca la gloria del rival, por favor Diego sea justo, Marti decía Honrar Honra, porque usted reconosca los méritos de Messi no va a rebajar los suyos, es sólo una interpretación mia.

    • FCB dijo:

      Querido amigo, que bueno es ver que hay seguidores de futbol, no fanaticos de jugadores, soy seguidor de los catalanes, pero mi jugador no es Messi, si reconozco que no hay jugador mas influyente en el futbol que el argentino, pero si es muy merecido el premio a CR7

  • ely dijo:

    el mismo dijo despues que es el mejor de la historia acabo se le fue la mano esun grandisimo pero mejor de la historia se pasa el dia en el piso eso empaña y queda lejos de lo que afirma

  • FCB dijo:

    Muchas felicidades a CR7, es un premio totalmente merecido de acuerdo a como se entrega hoy, a mi criterio este premio deberia entregarse en Agosto, y asi entregas al final de temporada, porque como es ahora , desdes Agosto hasta dia de hoy, CR7 a hecho poco o casi nada, sobre todo en Liga, pero para mi totalmente merecido por la barbaridad que hizo en la Champions, ademas ese muchacho se aplica a fondo señores, el esta conciente de que no tiene el talento natural de Messi o quizas Neymar, pero es una maquina y se merece todos estos premios y quizas mas, ojala y tenga buen mundial, y avance, es siempre grato ver a un jugador de este tipo luchando por llevar a su pais lo mas lejos posible. En cuanto a la discusion Messi-CR7 para mi el que lo discute sencillamente no sabe de futbol, es solo fanatico, en mi criterio el argentino es mejor por el su forma de jugar, por lo que representa para su equipo , porque se tira atras, y reparte el juego, por que da pases que solo el en el mundo puede dar y ademas mete la mayoria de los goles, ojo no es mijugador favorito, es mas, esta lejos de serlo, el mio es Sneijder, ya se burlense, no importa, y digo lo de estos astros sin contar Balones de Oro, ahora mismo recuerdo grandes jugadores que no lo ganaron, Van Nistelrooy, Henry, Lampard, Pirlo, Totti, SNEIJDER(2010), Ribery(2013), etc. Pero bueno muchas felicidades al hombre y que gane todos los que pueda , tiene calidad para eso, Saludos

  • madrileña dijo:

    hay q darte otro por lindo....!OLE!!!!!!!!!!!!!

  • Joe dijo:

    Que gran payasada, puro marketing... CR7 esta anos luz de los mejores jugadores de la historia y de Messi en concreto... Se trata de un premio individual que acaba de darse por resultados colectivos... Messi marco el doble de goles, dio el doble de asistencias y regates, genero mas futbol, salvo a Argentina de la debacle y todo ello de modo individual... el otro gano una Champions marcando en offside contra el Bayern y luego definiendo en la final, un gran titulo que se premio con esa Copa hermosa que se da al finalizar el torneo... Por favor... y no hablen mas de la Eurocopa en la que solo tuvo un buen partido y la que su equipo gano sin el la final! Seamos serios please...

    • Alucard dijo:

      Para tu información si hablas de su mal comienzo de esta temporada, es verdad que no ha comenzado como en sus mejores tiempos, pero compara los goles que según tú les dobla el enano, te lo dejo de tarea, te aseguro que no son más de 3, y te dejo que no cuentes los de las Supercopas. Por otro lado, para tu información en la Euro, que para ustedes es como mostrarle un crucifijo a un vampiro (YA QUE LA GANO), marcó 3 goles y dio 3 asistencias, ninguno en su equipo lo superó y en ese último partido le tuvieron casi que partir el pie para que entre lagrimas de vergüenza y sentimientos tuviera que salir, muy distinto al de ese Dios todopoderoso de usted que el nombre de Alemania lo dejo seco en la Final del Mundial.

      • LOPEZ dijo:

        RESPONDIENDO A ALUCAR. POR LO MENOS MESI LOGRO LLEVAR A SU EQUIPO A LA FINAL QUE CRITIANITO NO PUDO HACER NADAAAAA. NO SEAS TAN FANATICO Y RECONOCE QUE MESI ES MAS COPLETO E INTEGRAL Y NO JUEGA PARA SI MISMO SINO PARA SU EQUIPO Y LO MISMO JUEGA ATRAS ORGANIZANDO QUE POR EL LATERAL QUE POR EL CENTRO. A DIFERENCIA DE CR7 QUE LO UNICO QUE HACE ES CASAR VALONES PARA VER SI PUEDE ANOTAR NO LE IMPORTA SI EN EL PARTIDO EL QUE TIENE QUE ORGANIZAR ESTA MAL O BIEN LO DEL ES QUE LE DEN BALONES A TODA COSTA. PONLO EN UN EQUIPO DONDE LOS MEDIO CAMPISTA NO SEAN TAN BUENO PA QUE VEAS QUE ASE. A DIFERENCIA DE MESI QUE SE HACE CARGO DE ESA FUNCION Y LOGRA QUE SU EQUIPO GANE. ARGENTINA CAMPEON PORTUGAL PAL...........

    • Lazaro dijo:

      Joe revise la historia de los Balones de Oro sobre todo el 2010...y me dices por que no lo gano A Iniesta... este no tenia dudas!!!!

    • RFCB dijo:

      100% de acuerdo por eso lo digo una ves mas todo eso fue un tremendo FRAUDE y todos lo saben.......

  • Joel dijo:

    Otro robo de los petrodolares y la industria del marketing... y lo peor, es que el arrogante se lo cree! Ufffff

  • Chikungunya dijo:

    Simplemente The Best

  • El Lachy dijo:

    bien Cristiano te lo merecias, bamos por mas y nunca cambies tu mentalidad ganadora que te hace tan fuerte e importante para el Real Madrid CF

  • Yenier dijo:

    Uaoooo así se hace... a los campeones se les da lo que se merecen.. CRISTIANO ES EL MEJOR

  • lulú dijo:

    Felicidades a Cristiano, este es el último

  • CR7=MS10 dijo:

    Es un placer ver a los hijos crecer tantos, siempre hay que ayudarlos, dirá messi, que nunca ha sentido rabia de nadie, jajajajaja, bueno en serio, cristiano se lo merece por lo que logró y marcó la diferencia en goles, no en juego pero si en goles. Agradecer a Real Medrid es lo mejor que pudo haber hecho, sin el medio campo pasado, no hubiera logrado nada. Lo que no entiendo es porque los balones de oro ahora se dan por los títulos, antes no era así, bueno como dice el, las cosas cambian, para mi gusto Messi es más importante dentro de la cancha y mejor futbolista, pero merecido su 5to, felicidades campeón.

  • social dijo:

    Balón de qué?, no me hagan reír, este premio es un descaro, hace más de dos años que cristiano no está ni tan siquiera entre los tres mejores jugadores del mundo, que me perdonen los merengues pero eso es la pura verdad, lo que pasa que estos premios individuales están condicionados intrinsecamente con los trofeos colectivos. El mejor jugador desde 2009 tiene nombre y apellidos y le dicen "La pulga", eso no le cabe duda a nadie.

  • Lili dijo:

    Enhorabuena, Balón (Gracias, Cristiano)

    La Galerna -
    8 diciembre, 2017

    Buenos días. La Copa de la UEFa era en los años 80 una competición de segundo rango que el Real Madrid elevó a otra dimensión de prestigio con aquellas remontadas inenarrables ante el Anderlecht, el Inter o el Borussia.

    De igual manera, y así como el Madrid puso en otro plano aquel título colectivo, Cristiano Ronaldo ha dignificado en los últimos años un trofeo individual que estaba francamente devaluado, y lo ha hecho a base de remontar también. Partiendo de un 4-1 a favor de Lionel Messi, que casi todo el mundo consideraba lapidario, Cristiano ha logrado empatar a títulos con el argentino. Esta hazaña, fruto de su inmensa magnitud como futbolista y de su pétrea determinación como persona, es la que ha vuelto a hacer grande el Balón de Oro. La negación a la derrota por parte de Cristiano, su completa incapacidad para conformarse con ser segundo, ha obrado el milagro, y mediante la consecución de este milagro el Balón de Oro vuelve a ser una cosa medianamente interesante y dotada de alguna trascendencia deportiva y humana.

    De manera que hoy solo procede dar la enhorabuena a Cristiano en tanto él está feliz. Pero a quien realmente hay que felicitar es al Balón en cuestión por haber hallado, en sus últimas ediciones, un ganador tan grande como para reflotar su prestigio.

    En un relato de Juan Bonilla, una mujer recibe unas flores en su casa. Van acompañadas por una misteriosa tarjeta que reza: “No me des las gracias. El favor se lo hago a las flores”.

    Aquí sucede algo similar. No es Cristiano, sino ese Balón de Oro, quien debe estar agradecido por la concesión del premio. El favor lo recibe el Balón y no el portugués. Un Balón que se siente honrado en las manos del mejor futbolista que varias generaciones de madridistas han visto y verán jamás pasar por el Bernabéu. A Cristiano hoy, pues, no le decimos enhorabuena (en fin: un poco también) sino sobre todo gracias. Gracias en nombre del balón (el de Oro y el otro) por haberlo convertido en algo único, y gracias también en nombre de todos y cada uno de los madridistas que podrán hablar de él a su descendencia con un brillo de admiración irrepetible.

    Lo cual nos hace darnos cuenta de una cosa: hay muchos madridistas de cierta edad que han visto jugar a Di Stéfano y también a Cristiano. Tocad la espalda de estos últimos cuando les veáis porque de ellos es la Tierra Prometida, y porque toda la suerte del mundo se cifra en el polvo de su camino. Algo os transmitirán.

    Por lo demás, como veréis a continuación, los periódicos barceloneses cubren el expediente de manera discreta, informando neutralmente del asunto en sus esquinitas. Os parecerá poca cosa, pero en esa neutralidad, en la asepsia con que da cuenta del evento la prensa adversaria, se concentra una forma oblicua de reconocimiento mucho mayor que en la fatua fanfarria de la prensa madrileña. Cuando un alma torticera no tiene nada, absolutamente nada con lo que malmeter, y se limita a exponer con frialdad un hecho que le duele, sin resaltarlo pero sin poder ocultarlo, sin celebrarlo pero también sin tratar de deslegitimarlo, es que ese algo es realmente extraordinario.

    Enhorabuena, Balón de Oro.

    Gracias, Cristiano.
    ------------------------------

    "Neymar tendría más opciones de ser Balón de Oro en el Madrid"

    "Neymar estando en el Madrid tendría más facilidades de ganarlo. El Madrid es un club que da lo que necesita a un gran jugador", dijo en 'El Larguero'.

    As.com Actualizado: 8 diciembre 2017 00:45h CET

    Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, pasó por El Larguero tras la gala del Balón de Oro en la que Cristiano Ronaldo conquistó su quinto galardón.

    Preguntado por los diez premios consecutivos que han ganado Messi y Ronaldo, Florentino ve complicado que alguien les pueda quitar el premio en los próximos años. "Es muy difícil que les quiten el liderazgo a Cristiano y Messi".

    Sin embargo, para el mandatario madridista el brasileño Neymar, tercero en esta edición del Balón de Oro, es uno de los pocos que pueden hacerles sombra. Florentino Pérez le daría más opciones si jugase en el Real Madrid. "Neymar estando en el Madrid tendría más facilidades de ganarlo. El Madrid es un club que da lo que necesita a un gran jugador".

    Florentino no escondió en 'El Larguero' que ya trató de conseguir el traspaso del brasileño. "Todo el mundo sabe que yo quise ficharle".

    Por otra parte, en El Partidazo de la Cadena Cope el preguntaron sobre una de las promesas del fútbol mundial, Kylian Mbappé: "Mbappé tiene 18 años. Dejemos que se desarrolle y a ver hasta dónde llega".

  • Lili dijo:

    Por esto Cristiano Ronaldo ha ganado su quinto Balón de Oro

    El portugués, junto con Messi, es el jugador que más veces lo ha ganado. Con este premio cierra un gran año, donde ha ganado Liga, Champions, Supercopas, The Best...

    7 diciembre 2017 20:33h CET

    Cristiano Ronaldo amplía su colección de trofeos con el Balón de Oro que se le ha entregado hoy en Francia. Iguala los cinco que tiene Messi en su vitrina. Ambos han dominado este galardón en los últimos años. El argentino lo consiguió en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015; el luso, en 2008, 2013, 2014, 2016 y el de este año. Este Balón de Oro supone un gran broche para el 2017, un año muy laureado para el portugués.

    El 21 de mayo el Real Madrid de Cristiano conquistó ante el Málaga la Liga de 2017.

    El 3 de junio el Real Madrid conquistó su duodécima Champions al ganar 1-4 a la Juventus en Cardiff. Cristiano Ronaldo marcó dos de los cuatro goles, convirtiéndose así en el máximo goleador de la edición.

    La FIFA coronó a Cristiano con su segundo The Best. El madridista superó con gran amplitud (43,16%) en la votación a Messi (19,25%) y Neymar (6,92€).

    El jugador luso por fin tiene en su haber un gol que se le resistía, el de tijera, fue con Portugal ante las Islas Feroe en el partido de clasificación para el Mundial 2018.

    El siete del Real Madrid fue una de las piezas fundamentales en el esquema de Zidane para conquistar por primera vez en 59 años el ansiado 'Doblete'. Gracias a las rotaciones se fue dosificando y llegó en un gran estado de forma para la recta final y decisiva de la temporada, donde fue el jugador más destacado. Su papel en Champions, donde acabó como máximo goleador de la competición con 12 tantos, fue vital para revalidar el título, algo que ningún club había conseguido con el formato actual. Desde enero anotó 10 goles: cinco al Bayern de Múnich y tres al Atlético de Madrid. A esos hay que añadir los dos que marcó en la final ante la Juventus. El primero, para abrir el marcador; el segundo, para poner el 1-3 y poner a tiro la consecución del título. En Liga también fue vital para el alirón blanco. En los últimos cuatro partidos ligueros consiguió seis dianas. Justo cuando el Barcelona estaba a la espera del mínimo traspiés blanco para arrebatársela.

    A la Liga y Champions hay que sumarle los dos trofeos que llegaron a sus vitrinas tras el verano. La Supercopa de Europa y la Supercopa de España. Fue en esta última donde anotó el gol que deshacía el 1-1 en el Camp Nou y encarrilaba el cuarto título del año para el Real Madrid.

    Esta temporada se le está resistiendo LaLiga, donde solo lleva anotados dos goles. Pero en la Champions es otro. Un bálsamo para este mal arranque liguero. En Europa ya suma nueve dianas, logrando marcar en todos los partidos de la fase de clasificación, algún inaudito hasta ahora. En total, ya suma 38 tantos con el Madrid este año.

    Su gran 2017 no solo ha sido reconocido con este último Balón de Oro, y todos los trofeos colectivos anteriormente mencionados, también con numerosos premios de gran prestigio a título personal: el de The Best, Mejor Jugador en Europa de la UEFA, Mejor delantero de la pasada Champions, Once de la Fifa...

    Con su selección también ha realizado un gran año. Capitaneó a Portugal para clasificarla para el próximo Mundial de Rusia, marcando cuatro goles en dos los dos partidos disptados en 2017. En la Copa Confederaciones, su único manchón defendiendo la camiseta de su país (no lograron meterse a la final), consiguió dos dianas en cuatro encuentros. En total, con su selección logró un promedio de un gol por partido: once goles, en once partidos.

    Todavía puede seguir engrosando su palmarés este año. A partir de la próxima semana, el Real Madrid disputará el Mundial de Clubes, donde defienden la corona. Será importante en el engranaje del equipo blanco para revalidar este título.
    ---------------------------------

    Tan grande como la Torre Eiffel

    Roncero, 8 de diciembre de 2017 00:47h CET

    La Torre Eiffel, a sus pies. Ni James Bond hubiera mejorado la escenografía en su película más sublime. Se giró y allí estaba él, en los cielos de París, con su reluciente y merecidísimo quinto Balón de Oro. Su sonrisa diáfana delataba su orgullo por una conquista más que le reivindica, a sus casi 33 años, como el mejor futbolista del planeta Tierra. Sus cinco dedos eran la metáfora perfecta para alumbrar un logro que sólo será valorado en su justa medida con el paso del tiempo. Le vi sereno, consciente de que estos momentos que vive le harán pasar a la historia como el futbolista hecho a sí mismo que llegó más lejos en el Everest del fútbol.

    Me gustó su gesto humilde hacia Raúl, reconociendo que era increíble que el eterno capitán no tuviese ningún Balón de Oro pese a su espectacular carrera. Por eso, quedó claro en la preciosa ceremonia parisina que no basta con tener talento, ni siquiera con meter tropecientos goles. Hay que tener un punto de suerte, saber estar en el momento adecuado con los cinco sentidos activados y un sentido fanático de la profesionalidad que permite entender cómo este chaval de Funchal se ha empeñado en mantenerle el reto al futbolista que parecía destinado a ser el mejor de todos los tiempos.

    Messi es un futbolista colosal, capaz de hacer prodigios con el balón. Eso le llevó a golear momentáneamente a Cristiano en el pulso por el Balón de Oro (4-1). Cualquier otro jugador hubiera arrojado la toalla. Pero Cristiano es mucho más que un futbolista. Como bien dijo Ginola, el portugués es ejemplar por los valores que transmite de superación permanente para mejorar cada día que pasa. Esto no acaba aquí, señores. Cristiano ganará este partido. La historia le espera...

  • Pereyra dijo:

    ...... entonces Messi es el mejor del mundo mundial, el super mejor de la historia y del universo, el salvaje salvajísimo que no se compara con nadie y este CR7 que es un "muerto"""" según los fanáticos al Barca, resulta que ya tiene la misma cantidad de balones de oro, otros premios de Best y para que vamos a hablar con el Real Madrid y a nivel de selecciones. No entiendo nada o no es tanta la diferencia..............
    Y aclaro que no soy seguidor ni del Madrid, tampoco de Portugal. Pero al César lo que es del César y este hombre es grande como futbolista y como persona. Despúes su personalidad puede gustarte o no, pero eso no es lo que va a trascender.

    • escipión dijo:

      Uff....candela!!

  • Lili dijo:

    Cristiano: quinto Balón de Oro

    El delantero portugués del Madrid recogió en la Torre Eiffel el galardón que entrega France Football. Ya lo ganó en 2008, 2013, 2014 y 2016. Logró 946 votos. Messi acabó segundo con 670 y Neymar, tercero (361).

    as.com 8 diciembre 2017 09:39h CET

    Cristiano Ronaldo sigue haciendo historia. El portugués, como ya se esperaba, ganó este jueves su quinto Balón de Oro, el segundo de forma consecutiva, por lo que iguala a Messi como el futbolista con más galardones pese a que en 2012 el argentino llegó a tener una ventaja de 4-1. El delantero del Real Madrid ya había conseguido este trofeo individual antes en las ediciones de 2008, 2013, 2014 y 2016 (consulta el palmarés completo). De esta forma, redondea un año perfecto, ya que el pasado 23 de octubre también ganó el premio ‘The Best’ que entrega la FIFA.

    Cristiano recibió en la Torre Eiffel el premio que concede France Football al mejor jugador del año natural 2017, en el que ganó con el Real Madrid Liga, Champions, Supercopa de Europa, la Supercopa de España y la de Europa y en el que ha marcado 38 goles en 46 partidos con su club y 11 tantos en 11 partidos con Portugal. En esta ocasión volvió a lograr una amplia mayoría de los votos (946) que emitieron más de 190 periodistas de todo el mundo, siendo el director de As, Alfredo Relaño, el representante de España. Durante la ceremonia estuvo arropado por su madre, que subió al escenario para hablar sobre su hijo, y Florentino Pérez. También participaron algunos de los entrenadores que ha tenido el portugués a lo largo de su carrera como Ferguson y Zidane. Messi acabó como segundo clasificado (670 votos) en una espectacular gala presentada por David Ginola. Neymar fue el tercero de los 30 candidatos con 361 votos.

    1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
    2. Messi (Barcelona)
    3. Neymar (PSG)
    4. Buffon (Juventus)
    5. Modric (Real Madrid)
    6. Sergio Ramos (Real Madrid)
    7. Mbappé (PSG)
    8. Kanté (Chelsea)
    9. Lewandowsky (Bayern)
    10. Kane (Tottenham)
    11. Cavani (PSG)
    12. Isco (Real Madrid)
    13. Luis Suárez (Barcelona)
    14. De Bruyne (Manchester City)
    15. Dybala (Juventus)
    16. Marcelo (Real Madrid)
    17. Kroos (Real Madrid)
    18. Griezmann (Atlético de Madrid)
    19. Hazard (Chelsea)
    20. De Gea (Manchester United)
    21. Aubameyang (Borussia Dortmund)
    21. Bonucci (Milán)
    23. Mané (Liverpool)
    24. Falcao (Mónaco)
    25. Benzema (Real Madrid)
    26. Oblak (Atlético de Madrid)
    27. Hummels (Bayern Múnich)
    28. Dzeko (Roma)
    29. Coutinho (Liverpool)
    29. Mertens (Nápoles)

    En esta edición el jurado, como novedad, eligió a cinco jugadores —en vez de a tres, como venía siendo costumbre—, a los que asignaron 6, 4, 3, 2 y 1 punto. La lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2017 que se repartieron esos votos la integraron siete jugadores del Real Madrid: además de Cristiano Ronaldo, estaban Sergio Ramos, Modric, Kroos, Isco, Benzema y Marcelo. De Gea fue junto a los madridistas, el tercer español en la lista (acabó en el vigésimo puesto). Por su parte, el Barcelona contó entre los 30 primeros con Messi (segundo) y Suárez (13º); un jugador menos que el PSG: Neymar fue tercero, Cavani, undécimo, y Mbappé, séptimo. El Atlético estuvo de nuevo entre los mejores gracias a Griezmann (pasa del tercer puesto al 18º) y Oblak (26º).

    Por países, Francia fue el mejor representado, con cuatro futbolistas —Kanté, Griezmann, Benzema y Mbappé—, por delante de Brasil —Neymar, Marcelo y Coutinho—, España —Ramos, De Gea e Isco— y Bélgica —Mertens, De Bruyne y Hazard—. Argentina —con Messi y Dybala-, Uruguay —Suárez y Cavani—, Italia —Buffon y Bonucci— y Alemania —Kroos y Hummels— tuvieron dos.
    Arropado por Cannavaro, Roberto Carlos y Kaká

    El quinto Balón de Oro de Cristiano ya era un secreto a voces por varios motivos. Por un lado, el Real Madrid había invitado al Bernabéu a tres ilustres madridistas como Cannavaro (ganador del Balón de Oro de 2006), Kaká (lo consiguió en 2007) y Roberto Carlos al partido del pasado miércoles de la Champions contra el Borussia Dortmund con la intención de que arroparan al día siguiente a Cristiano a París para recoger el noveno Balón de Oro para un madridista. En la gala también estuvo presente Ronaldo Nazário (1197 y 2002). El club fletó un avión privado con una nutrida representación liderada por el presidente Florentino Pérez en la que iban ellos, mientras que Cristiano y su familia viajaron en el jet privado del delantero. Además, en las horas previas a la gala se filtró que una importante marca deportiva que patrocina al portugués había preparado unas botas conmemorativas para celebrar el nuevo reconocimiento al goleador. Las zapatillas, de color dorado como el galardón, tienen serigrafiado el mensaje “Quinto triunfo” y saldrán a la venta en formato de edición limitada. Será uno de los numerosos objetos y homenajes para coleccionistas que aparecerán estas fechas para honrar la figura de Cristiano, uno de los dos jugadores con más Balones de Oro de la historia.

  • Elmejor10 dijo:

    Realmente esto es un juego mas del poder de los medios, para crear la rivalidad y asi llenar estadios, no considero técnicamente igual a cristiano con messi, messi es superior y lo ha demostrado, messi no se esfuerza en ser el mejor, es el mejor con mucha naturalidad.

    • alex dijo:

      comparacion del 2017, desde enero a diciembre
      cr7 goles en liga 17 ( 15 + 2)
      champions 19 (10 + 9)
      copa del REy 1
      Supercopa de Espana 1
      Portugal 11

      total 48

      Messi
      Liga 38 (25 + 13)
      champions 4 ( 1 + 3)
      Copa del Rey 5
      Spercopa de Espana 1
      Argentina 4

      total 52

      como es possible que Messi tenga mucho más goles que Cristiano este 2017, si acaso 4 más, muchos de los cuales sim importancia, pues solo ganó la copa del rey

      • robertomc dijo:

        muy fácil de entender,,,MESSI juega del medio de la cancha hacia adelante y Cristiano al lado del portero,,,yo quisiera ver al RM sin Marcelo el pasado año..

  • TNT dijo:

    Mas que merecido y FELICIDADES, HALA MADRID.

  • Elmejor10 dijo:

    Realmente esto es un juego mas del poder de los medios, para crear la rivalidad y asi llenar estadios, no considero técnicamente igual a cristiano con messi, messi es superior y lo ha demostrado, messi no se esfuerza en ser el mejor, es el mejor con mucha naturalidad.
    Hasta el mismo cristiano reconoce que messi es mejor.

  • supremo dijo:

    usted si duda alguna es un monstruo del fútbol de todos los tiempos, pero con el respeto que mereces, vas a tener que ir a ver un joyero para poder obtener más balones de oro, muchas felicidades pero hasta aquí las clases hermano, la pulga va a terminar con más balones en su retiro

  • LISI dijo:

    HALAAAAAA MADRID SOMOS LOS MEJORES

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    para los retractores de cr7 y fanaticios de MESSI x favor no comenten nada pq creo q no tienen q comentar siempre dicen lo mismo q si PENLADO

  • Alucard dijo:

    Hay mamá, los fanáticos al enano hormonado deben estar que sueltan fuego por todos sus orificios, los que no tienen moral por supuesto. Muchas felicidades CR7, se que te faltan unos cuantos premios más por ganar, ya sean individuales o colectivos y quizás de paso provocarle unos cuantos infartos a los cules. Hala Madrid.

  • El Redy dijo:

    El mejor del mundo no hay dicusión todo es de CR7

  • El_Isabelino dijo:

    Felicidades se lo gano !!!! Suerte !!!!!!

  • miguel dijo:

    ya estas en el olimpo de los inmortales del futbol mundial

  • yanysleydys rodriguez dijo:

    felicidades

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también