Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Real Madrid supera 3-2 al Dortmund con otro récord de Cristiano en Champions

| 55 |
Foto: EFE.

Foto: EFE.

Real Madrid derrotó a Borussia Dortmund por marcador de 3-2, en partido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos en la Liga de Campeones de Europa.

El juego se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el equipo “merengue” aprovechó el apoyo de su afición para vencer a un equipo alemán que encaró el compromiso con seriedad, a pesar de no aspirar a clasificarse para la siguiente ronda del torneo.

Los goles del equipo local fueron anotados por Borja Mayoral (8), Cristiano Ronaldo (12) y Lucas Vázquez (81), quiénes respondieron a la confianza del entrenador, el francés Zinedine Zidane, e hicieron su aportación para consumar el triunfo del cuadro madrileño.

Con su golazo al minuto 12, Cristiano se convirtió en el primer jugador en la historia de la Champions que anota en los seis partidos de fase de grupo. Además, cierra la primera fase del torneo como líder anotador con nueve tantos.

Las anotaciones de la visita corrieron por cuenta del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (43, 48), quien ha convertido a Real Madrid en una de sus víctimas preferidas.

A pesar de la victoria, el cuadro “merengue” es segundo del Grupo H con 13 puntos y formará parte del bombo dos del sorteo para los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, por lo que podrían enfrentarse en la siguiente ronda a rivales como Manchester United, París Saint-Germain, Liverpool o Manchester City.

Por su parte, Borussia Dortmund aseguró su lugar en la Europa League a pesar de la derrota, debido a que el chipriota APOEL no consiguió sumar puntos frente al inglés Tottenham Hotspur en el otro duelo del grupo.

nacho-dortmund isco-dortmund cristiano1-dormund(Con información de Notimex)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kenier dijo:

    Otro record más de Cristiano, el mejor jugador de todos los tiempos.

    • Caballo Blanco dijo:

      Me desternillo de la risa ….ese es el chiste del siglo…. Solo a los enamorados de la barbie penalda triste como tu se les ocurre hablar tanta bobería.

      Empujando pelotas, tirando penales, marcandole el 80 porciento de los goles a equipos de cuarta o en fuera de juego se pueden comprar premios de votación pero no mas.

      Como vedette si que es la mas mediatica y seguida … sobretodo en Marruecos donde tiene su corazoncito guardado.

      • Alucard dijo:

        En vez de Caballo Blanco, ¿por que? no te pones Caballo Enano o Caballo Culé. Saludos a todos los seguidores del mejor Club de la HISTORIA y actual Campeón de España y Europa.

    • Edward Nigma dijo:

      Cristiano solo ha igualado un record que ya existia en la champiosn no lo ha implantado ni superado….

      saluds

      • cr7 dijo:

        edward creo que tu ves el televisor alreves es el unico jugador que en seis partidos de la fase de grupos a marcado consecutivamente en toda la historia es un nuevo record naide lo tenia ni estaba implantado

        sin discusion es el mejor del mundo

    • Lili dijo:

      A Cristiano le esperan en la Torre Eiffel

      Relaño, 6 diciembre 2017 23:32h CET

      La noche madridista empezó en alto y acabó en alto, pero por en medio tuvo un valle peligroso. Un valle en el que empató el Borussia y, aún peor, se lesionó Varane. ¿Por qué jugó? No es hablar a toro pasado, lo comentamos en Carrusel al saberse la alineación. ¿Por qué no Achraf, y Nacho de central? Ante el Sevilla faltarán seguro Carvajal, Sergio y Casemiro, y posiblemente Vallejo, entre algodones. ¿Por qué exponer a Varane, otro jugador frágil, en un partido en el que no iba en juego más que la honrilla? Como los duendes del fútbol son así, se tuvo que ir con molestias musculares. El boquete atrás ante el Sevilla va a ser tremendo. ¡Ay, Pepe!

      Por lo menos el Madrid ganó, aunque aquí sí que cabe lo de victoria pírrica, que no significa mínima, sino con un costo excesivo para lo logrado. Ya saben, viene de Pirro, general de la Antigüedad que en cada batalla ganada perdía medio ejército, y ganando y ganando batallas perdió la guerra. Pero con o sin pérdidas, mejor ganar y el Madrid ganó. Ganó el partido y recuperó sensaciones al final, con los chavales sobre el campo. Últimamente se les veía desencantados. Ayer, Asensio y Ceballos activaron el partido cuando el Madrid caía en depresión. Antes había marcado Borja Mayoral. A ver si poco a poco convencen a Zidane…

      El otro gol lo marcó Cristiano, precioso. En la Champions sí le entran, lleva nueve en seis partidos, ha sido el primero en marcar en todos los de una fase previa. Pero aún le parecen pocos, y se desesperó en varios que rozó y otro que le anularon. Hoy le veremos más relajado. Se ha filtrado (en realidad era un secreto de Polichinela), que le dan el Balón de Oro. Irá a París, a la Torre Eiffel. Será su empate a cinco con Messi, una tarea de coloso, si pensamos que venía de perder 4-1 y que Messi es Messi. En febrero cumplirá los 33, pero mantiene la ambición de un juvenil. El Madrid vive de sus goles y el madridismo mira feliz sus logros.
      —————————————–

      Cristiano es de Oro

      Roncero 6 de diciembre de 2017 23:33h CET

      Su gran día. En el minuto 12, Cristiano firmó un golazo que le mete de nuevo en la historia. Él y sólo él puede presumir de haber metido al menos un gol en todas y cada una de las seis jornadas de la fase de grupos de la Champions desde que arrancó esta competición con este formato en 1993. Fue un golpeo seco, con caída libre a mitad de trayecto, impactante, imparable. Su gol 99 con el Madrid en Champions (se dejó el centenario para la ida de octavos de final) y el 418 con la camiseta que abrillanta con su determinante presencia. Cristiano viajará hoy a París y recogerá en la Torre Eiffel su quinto Balón de Oro. Nadie tiene más. Igualará a Messi y alimentará el debate eterno de quién es el mejor. Yo me quedó con mi portugués insaciable, con el futbolista empeñado en hacer de la ambición fanática una manera de entender el fútbol y la vida. Un maravilloso virus que ha contagiado estos años al Madrid. Lo dice la cuenta de resultados. De los últimos cinco Balones de Oro, Cristiano ha conquistado cuatro. De las últimas cuatro Champions, el Madrid ha ganado tres. Saquen sus conclusiones…

      Segunda Unidad. Zidane aprovechó la falta de riesgos clasificatorios que presentaba la cita (pasara lo que pasara ante el Borussia, su equipo iba a acabar segundo) para dar entrada en el equipo a Theo, Kovacic, Lucas Vázquez y Borja Mayoral. En la media hora final completó el Plan Renove que reclama la grada a gritos con la entrada de Ceballos y Marcos Llorente, que se añadieron a Marco Asensio, que entró antes del descanso por la enésima lesión de Varane. Ese núcleo duro de la España Sub-21, engrosada por Theo (Sub-21 con Francia) hizo que el Madrid aligerara equipaje y volase con más alegría y emocionalidad. Este Madrid necesita recuperar la sonrisa con la pelota en los pies. No me basta con la que exhibe Zidane en las ruedas de prensa. Se logró en la recta final cuando Llorente empezó a tocar la batería con energía en la medular, mientras que Ceballos ponía el violín, Lucas la guitarra eléctrica, Asensio la armónica y Mayoral el arpa (su gol estuvo lleno de sutileza en el golpeo). Hay futuro, señores.

      Varane, KO. Zidane asumió un riesgo innecesario al alinear en el once al frágil central francés. Ante el Sevilla, sólo Nacho estará sano. Mala previsión.

      Agradecimientos. El pase a octavos va por mis amigos del Club Deportivo San Serván (Badajoz), la peña Bardena Blanca de Arguedas y Valtierra (Navarra), Javi de la Peña Soriana (¡ha tocado el Gordo allí con el sorteo de la Copa!), Jesusma de la peña El Botijo de Ocaña, Gabriel de la peña Mortera Blanca (Santander) y Angelito de la peña de Villafranca de los Barros. Y va por Tomás Abellán, presidente de la Peña Ciudad del Vino de Valdepeñas que nos ha dejado para siempre. No te olvidamos.

    • Husanga dijo:

      jajajajajajaja,…..esspera, jajajajajajajajajajajajajajajaja

    • CHUCHOI dijo:

      Cristiano podrá tener muchos récords pero jamas será el mejor jugador del mundo. Es Messi el mejor, la diferencia es que Cristiano mete Goles pero Messi hace sus Goles porque Juega mejor fútbol

    • social dijo:

      En serio hay alguien que escribe esto, uno tiene que ller cada barbaridad con el respeto de su autor.

    • Batman dijo:

      ¡Ignorante! Numéricamente Cristiano no llega a la altura de la pulga atómica.

    • Lea dijo:

      Oye apretaste, que el fanatismo no te ciegue.

  • Kenier dijo:

    Real campeón de la champion de nuevo

    • Radical dijo:

      pero bueno……sin q te me pongas bravo y felicidades por el triunfo…….sólo una pregunta para ti: conoces a los jugadores de otros tiempos?…..fue un gol, un mérito, un récord, pero……socio, de verdad q con todo lo oportuno q pudiera ser CR7, jamás diría q es el de todos los tiempos. En otros tiempos hasta el mismísimo Zidane, para mí, mucho mejor q él!!! saludos,

  • osvaldo dijo:

    Lo increible es que el madrid pase segundo no por el PSG, Bayer o Barcelona, ni siquiera por el City, son segundos por el Totehan

  • Lili dijo:

    Messi acepta jugar menos. Y renovar más

    La Galerna –
    7 diciembre, 2017

    El refranero español es tan extenso en sabiduría que sus máximas son capaces de desgranar una misma situación, protagonizada por pajarracos similares, desde distintas metáforas brillantes. Ya saben ustedes que a quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Que una hueste de plumillas travestidos en aizkolaris enajenados por sobredosis de txakoli talen el bosque entero es lo de menos.

    Viene a ser como lo de arrimar el ascua a tu sardina, o acercarse al sol que más calienta, aunque existen casos en que tu sardina está churruscadita y la del resto de comensales parece sushi.

    Otras veces los otros acaban anaranajados como Donald Trump y otros lucen moreno Iniesta.

    En definitiva, un lector parpadea y pasa de buscar buenos árboles y buenas sombras cobijadoras a hacer leña del árbol caído y viceversa. Tal es la desfachatez de nuestros ínclitos rotativos deportivos de la capital del Reino.

    Que tal día como hoy The Hernia Chronicle salude a Cristiano con un titular mayestático que alude al dorado de sus botas en forma de goles o que la Ouija afirme rotunda que habemus Cristiano (¡y banquillo!) sencillamente, y apelando de nuevo al refranero popular, es como mear y no echar gota.

    ¿Pero no habíamos quedado en que Cristiano apuntaba ya al rincón del jubilado?

    ¡Pero si hoy recoge el Balón de Oro a las faldas de la Torre Eiffel, como el propio Relaño anuncia desde su púlpito!

    Ya lo dijo Zizou. Quedan seis messis de competición y a ver si resulta que más de uno se come no uno, sino dos o tres pastelitos de Belén.

    Ahora incluso hay banquillo, aunque Freddy suspire un malicioso “¡Pepe!” en su exigente editorial madridista de cada día, frente a sus amables y empalagosos pontificados para con el Atleti que fue incapaz de doblegar al Qarabag.

    ¿Hoy habemus banqullo y no toca hablar de James, Odegaard o Morata, y de la desastrosa planificación deportiva de un equipo que ha ganado tres de las últimas cuatro Champions?

    Hoy hay que vender periódicos a los cuatro merengones que aún compran As y Marca y que incluso lo leen sin caer en la tentación de envolver un bocata de sardinas y, cómo no, arrimarlo al ascua más incandescente.

    Casi nos encabrona menos el delirio diario de los rotativos deportivos de Matrix. Ellos van de frente, no engañan a nadie, ni lo pretenden. Te cuentan sus rollos y se los creen. Son divertidos. Incluso insisten otra vez con Coutinho, que ayer enchufó tres al Spartak pero suspira por compartir piscina con Jordi Alba.

    Criaturitas. Son entrañables.

    Como tierno nos resulta Messi cuando se prodiga en titulares.

    Dice Leo que ha aprendido a jugar menos.

    Y a renovar más. Añadimos.
    ————————————

    3-2: Hay luz al final del túnel

    La Galerna
    6 diciembre, 2017

    Resulta que sí, que había plantilla para aprovecharla más de lo que lo estaba haciendo Zinedine Zidane. Y ha sido el propio Zidane el encargado de demostrarlo. Ante el Borussia Dortmund lució un once con una interesante mezcla de titulares y suplentes. En la segunda mitad aumentó su apuesta metiendo a Ceballos y Marcos Llorente. Se vieron las grietas habituales, especialmente en defensa, y esas desconexiones que tanto daño hacen al Real Madrid, pero también hubo buen juego, al principio del partido y en una media hora final más que notable. Hay luz al final del túnel.

    Theo estuvo gigante en su banda, Kovacic sigue creciendo y demostrando que puede tener sitio, Borja Mayoral enchufó la primera que tuvo y cerca se quedó de hacer doblete, Ceballos generó muchas ventajas cuando Zidane decidió brindarle, por fin, la oportunidad que merecía, y Llorente se mostró seguro y consistente. La segunda unidad está lista. Y tiene fútbol. Sólo necesita continuidad para exhibirlo. Esa continuidad que Zidane supo dar a las rotaciones en la 2016/2017 y que necesita rescatar ahora en plena marejada y con el calendario a punto de comprimirse.

    Pero vayamos por partes. El comienzo fue esperanzador, de pura Copa de Europa, de ese Madrid nervioso que huele la sangre cuando suena el himno con el que vive un idilio eterno. Atropelló al Borussia Dortmund con un vértigo propio del pasado más reciente. Borja Mayoral hizo el 1-0 picándola con clase y Cristiano Ronaldo firmó el 2-0 con un disparo perfecto desde la frontal. El portugués cambia hasta su rostro cuando juega en Europa. Luce sonrisa y no frunce el ceño. En sus últimos once partidos en Champions League ha marcado diecinueve goles. Casi nada. Todo empezó una noche templada en el Allianz Arena. Ninguno imaginábamos que el recital de aquel día iba a convertirse en un terremoto de ocho meses. En este último partido europeo de 2017 Cristiano se reencontró consigo mismo y mandó un mensaje de tranquilidad de cara a lo que viene. Está fino, con ganas, generoso y vuelve a intuir los goles.

    El 2-0 alivió tanto al Real Madrid que pasó de gustarse a dormirse. Las fisuras en defensa salieron a la luz y lo que era un equipo serio, junto y solidario pasó a ser una suma de individualidades desacertadas y una insufrible cadena de errores. Aubameyang lo empató él solito y Varane se volvió a lesionar. La noche pintaba fea. Sin embargo, fue Zidane el que mantuvo el pulso sereno y no cambió el guión que ya había planificado horas antes. Pese a la dureza del marcador -un 2-2 tras ir 2-0 por delante- y el nerviosismo de un Bernabéu en horas bajas, el francés metió a Ceballos y Llorente -Asensio entró antes-. Mejoró el Real Madrid y lo agradeció la gente, que estuvo cerca de convertir los minutos finales en un choque eléctrico de cuartos de final.

    El asedio dio sus frutos cuando Theo, de cabeza, encontró a Lucas Vázquez para que este rematase a la red desde la frontal. Lo celebró el Real Madrid y el madridismo como si fuera un gol importante. Y quizá lo sea. Al final del túnel apareció esa luz que parecía imposible de llegar con un único plan. Zidane reaccionó a tiempo, aunque habrá que ver si lo mantiene en las próximas batallas o lo deja en flor de un día.

  • Lilo dijo:

    Así jugó el Real Madrid ante el Borussia Dortmund

    La Galerna
    6 diciembre, 2017

    Keylor Navas (6): Tuvo momentos de zozobra con el arreón del Borussia Dortmund, pero no fue una noche demasiado complicada pese a los dos goles encajados.

    Nacho (6’5): Volvió a mostrarse seguro y dejó varias carreras portentosas ante Aubameyang.

    Varane (7): Estaba haciendo un grandísimo partido hasta que se lesionó. Fino, rápido y contundente.

    Sergio Ramos (5’5): Despistado en algunas acciones y más preocupado por sumarse al ataque que por defender.

    Theo (7’5): Su mejor partido desde que llegó al Real Madrid. Un puñal por la banda izquierda.

    Casemiro (5’5): Algo más gris que otras ocasiones. Fue central los últimos minutos.

    Kovacic (6’5): Le da otro ritmo al Real Madrid, aunque hay acciones en las que debe ser menos egoísta.

    Isco (6): De menos a más. Participó menos que otras veces en las acciones de ataque.

    Lucas Vázquez (6’5): Cumplió sin fisuras y marcó el gol de la victoria.

    Cristiano Ronaldo (7’5): El 1-0 nació en sus botas y él mismo firmó el 2-0 con un disparo delicioso. Se le vio enchufado, con ganas y acertado.

    Borja Mayoral (7): Marcó, se movió con inteligencia y demostró que merece más minutos.

    Asensio (6’5): En la zurda tiene un guante. Hizo una media hora final espectacular.

    Dani Ceballos (7): Descarado y con ritmo. Su entrada mejoró a un Real Madrid que ofreció dudas en el inicio de la segunda mitad.

    Marcos Llorente (6’5): Cien por cien de acierto en pases y una sensación de seguridad importante.

  • Madridista Soplatubo dijo:

    Kenier otro RM enamorado de Cristiano, socio el futbol no empezo , ni ayer , ni hoy , ni mañana tiene su historia y hasta ahora el mejor jugador de todos los tiempos solo hay uno el Rey Pele ,cuando Cristiano solo atesora en 3 mundiales 3 goles , Pele es 3 veces Campeon del Mundo, Sabes cuantos jugadores han sido 3 veces Campeon del mundo ? , seguro que no lo sabes Pele y solo Pele, nadie mas en esa lista
    en 4 mundiales tiene 12 goles con 9 asistencias en 14 partidos jugados y se especula que si en su epoca hubiera ganado Balon de Oro jugadores no europeos , el brasileño hubiera ganado 7

    Calculan que Pelé se hubiera hecho acreedor a siete Balones de Oro, dos más de los que actualmente lleva Messi.
    A propósito de ello, la revista France Football, en una publicación especial de los 60 años del Balón de Oro, realizó un ejercicio para saber cuántas veces Pelé o Maradona los dos astros antes citados hubieran ganado esta distinción. y Edson Arantes Do Nascimento, “Pelé” hubiera ganado el Balón de Oro en siete ocasiones entre 1958 y 1970, dos más de las que ahora ostenta Messi.
    Pelé sería el máximo ganador en la historia de esta premiación.
    En cambio a Maradona sólo se le hubieran otorgado dos, en 1986 y 1990
    Pero Pele no solo gano 3 mundiales sino tambien 2 Copas America, 2 Copas Intercontinentales,1 Recopa Inter Continental, todavia le falta mucho QLO a Cristiano para llegar a ser el mejor de la historia

  • Blue dijo:

    L’Equipe: El PSG podría destituir a Unai Emery en un mes

    El diario francés cuenta que parte de los altos cargos del club no están seguros de que sea el técnico adecuado para ganar la Champions League.

    as.com 7 diciembre 2017 09:03h CET

    El diario francés L’Equipe cuenta en su edición de hoy que el entrenador del PSG, Unai Emery, podría dejar de serlo muy pronto. Si el jeque Nasser Al-Khelaifi había declarado estar “muy decepcionado” con el juego del equipo en los últimos días, el diario francés ya cuenta que el técnico español podría abandonar el club pronto.

    Y no hablan del próximo verano. Explican que esa mala racha podría conducir al PSG a buscarle un sustituto en el mes de enero, por lo que Emery no terminaría la temporada en París a pesar de ser líder de la Ligue 1 y haber sido primero de grupo en la Champions League.

    Tampoco ayudan los líos que ha tenido a principios de curso, especialmente con la disputa entre Neymar y Edinson Cavani por los lanzamientos a balón parado. Es cierto que solo ha perdido dos encuentros esta temporada (ante Estrasburgo y Bayern Munich), pero desde mucho antes ya le buscaban sustitutos, entre los que figuraban Diego Pablo Simeone, Antonio Conte y José Mourinho. Su renovación no está garantizada a no ser que gane la Champions League, aunque en caso de llegar a semifinales se abriría una vía para prolongar su contrato. Si el PSG queda eliminado antes, dejaría de estar en el banquillo del conjunto parisino.

    El diario francés, concluye con que Emery está en el ojo del huracán: “Es Emery quien se encuentra en primera línea y en el visor de sus gerentes. Algunos dentro del club no consideran que sea capaz de ganar la Liga de Campeones esta temporada y apoyarían una partida este invierno”.
    ——————————-

    Lahm, nombrado capitán de honor de la selección alemana

    A lo largo de los diez años en los que defendió la camiseta de la Mannschaft, disputó 113 encuentros y anotó cinco tantos. Ganó el Mundial de Brasil 2014.

    EFE Actualizado: 7 diciembre 2017 12:58h CET

    El internacional germano y exjugador del Bayern de Múnich, Philipp Lahm, será nombrado este jueves capitán de honor de la selección alemana.

    El histórico jugador recibirá este honor en base a una propuesta presentada por el presidente de la DFB ante los delegados en el marco de una asamblea extraordinaria que se celebra en Frankfurt.

    Lahm, campeón del mundo en Brasil 2014 con Alemania, se retiró del fútbol al final de la temporada pasada. Con el Bayern, el exlateral de 34 años ganó ocho Bundesligas, seis Copas Alemanas y una Liga de Campeones, entre otros trofeos.

  • Blue dijo:

    Cristiano recibe hoy su quinto Balón de Oro en París

    En torno a las 20:00 horas se hará oficial que el Balón de Oro va a parar al delantero del Real Madrid. La gala podrá seguirse en Real Madrid TV.

    as.com 7 diciembre 2017 04:03h CET

    No es oficial, pero sí es un secreto a voces: Cristiano ganará hoy su quinto Balón de Oro, el segundo consecutivo, después de los que ya logró en 2008, 2013, 2014 y 2016. El portugués se desplazará a París en vuelo privado para recibir el galardón concedido por la prestigiosa revista France Football, en un acto minucioasamente preparado y con un tono televisivo y ágil que tendrá lugar en frente de la Torre Eiffel, con la emblemática estructura parisina como decorado.

    En torno a las 20:00 horas se hará oficial que el Balón de Oro va a parar al delantero del Real Madrid. La gala podrá seguirse en Real Madrid TV. France Football reconocerá una vez más al portugués, que se hará con el premio gracias a haber ganado cuatro títulos con el Madrid en la 2016-17 (Liga, Champions, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes), además de otras dos Supercopas (España y Europa) en lo que va de este curso.

    Tan claro está que Cristiano será el ganador del Balón de Oro 2017 que Nike, la marca deportiva que patrocina al portugués, ha preparado unas botas conmemorativas para celebrar el nuevo reconocimiento. Las zapatillas, de color dorado como el galardón, tienen serigrafiado el mensaje “Quinto triunfo”, así como los años en que Cristiano se llevó el premio al mejor jugador del año. La web Fuzz Flanger Boots desveló las imágenes de las botas de la marca americana, que saldrán a la venta en formato de edición limitada: sólo habrá mil pares en todo el mundo.
    ————————–

    “Me gusta mucho jugar en Champions… y marcar, obvio”

    El jugador portugués habló después de la victoria del Real Madrid y la consecución de un nuevo récord histórico por el que se confesó “feliz”.

    As.com 6 de diciembre de 2017 23:48h CET

    Cristiano Ronaldo volvió a hablar y lo hizo para mostrarse contento por el triunfo del Real Madrid ante el Dortmund y la consecución de su enésimo récord histórico: ya es el primer jugador en marcar en todos los partidos de una fase de grupos de la Champions.

    Satisfecho: “He ayudado al equipo a ganar, el gol ha sido bonito y he conseguido un récord, que también es importante. Estoy muy feliz”.

    Predilección por la Champions: “Es una competición en la que me gusta mucho jugar y marcar, como es obvio. Lo más importante era pasar de fase y queremos ganar esta competición otra vez. Ojalá el Madrid la pueda ganar por tercera vez seguida”.

  • Lili dijo:

    Ceballos está para más

    El centrocampista, que solo disputó 32 minutos ante el Dortmund, fue el claro protagonista desde su entrada al partido: 66 pases con 98% de acierto.

    as.com 7 diciembre 2017 10:19h CET

    Dani Ceballos sigue sin tener gran relevancia para Zidane. El utrerano, acostumbrado a jugar minutos en las segundas partes, no consigue encontrar un hueco en un once inicial incluso en un partido sin nada en juego, como el que enfrentó al conjunto blanco ante el Borussia Dortmund. En una alineación con rotaciones, Ceballos tuvo que esperar hasta el minuto 58 para hacer acto de presencia. Desde entonces, fue el claro protagonista en los 32 minutos de los que dispuso.

    Nada más y nada menos que 66 fueron los pases que Ceballos realizó en poco más de media hora. Lo llamativo, su alta cantidad de éxito: el 98% fueron pases buenos. Números muy elevados para un recién ingresado al terreno de juego que demuestran personalidad y confianza en sí mismo pese a no jugar todo lo que le gustaría. Probó dos disparos, sin fortuna, ante la portería de Burki.

    Su entrada fue un soplo de aire fresco para el equipo, que había visto como el Borussia había levantado dos goles en contra y estaba cuajando un gran arranque de segunda parte. Encaró con valentía ante una defensa alemana que empezaba a dar símbolos de flaqueza tras un gran desgaste físico. El mapa de calor del centrocampista fue contundente: dominio de la posesión y constante movimiento cerca del borde del área.

    Esta temporada, Ceballos ha participado en doce encuentros disputando un total de 438 minutos. Sólo fue titular en Copa del Rey (los dos duelos ante el Fuenlabrada) y en otros dos encuentros ligueros (ante Alavés, anotando dos goles, y ante el Eibar). En Champions, aún no ha sido titular: participó en cuatro encuentros (no jugó ninguno de los dos ante el Tottenham). Sorprendente fue su suplencia en la visita a Chipe ante el débil APOEL y en el trámite ante el Borussia.

    La recuperación de Kovacic ha limitado aún más las oportunidades de Ceballos. En las últimas cinco jornadas, sólo ha disputado 12 minutos. El sábado visita el Bernabéu un Sevilla que suma los mismos puntos en Liga que el conjunto de Zidane. Casemiro no será de la partida, ya que cumple sanción, por lo que el entrenador francés tendrá un hueco que rellenar (más los malabares que deberá hacer en la defensa) en su once habitual. Ceballos sigue, una vez más, pidiendo paso.
    —————————

    Lucas Vázquez: “En el sorteo nosotros somos el coco”
    El extremo del Real Madrid, Lucas Vázquez, durante un partido.

    El extremo es optimista en la Liga y en la Champions. Nacho, por su parte, habló de los fichajes: “Es decisión del míster. Tenemos una gran plantilla”.

    As.com 7 diciembre 2017 07:37h CET

    Lucas Vázquez habló tras el partido ante el Borussia Dortmund. El jugador del Real Madrid cree que ser segundos de grupo de cara al sorteo de Champions League del próximo lunes no será un problema y que todavía pueden proclamarse campeones de Liga.

    Coco: “El coco del sorteo es el Real Madrid, el año pasado también fuimos segundos y nos fue bien”.

    La Liga sigue a su alcance: “La liga aún es posible aunque estamos en una situación delicada”.

    Su gol: “Quizá no sea el disparo más ortodoxo de mi vida…”.

    Remontar el vuelo: “Estamos en diciembre pero trabajaremos por darle la vuelta”.

    Por su parte, también Nacho le dedicó tiempo a los medios. El defensa analizó la necesidad del equipo de hacer fichajes, así como del próximo encuentro ante el Sevilla.

    Partido a Partido: “Solo estaba pensando en el partido del Borussia, nadie baja los brazos por lo que vaya a venir”.

    Fichajes: “¿Mercado de invierno? Eso es decisión del club y del míster, yo creo que tenemos una gran plantilla”.

    Sevilla: “No estábamos pensando en el Sevilla, el jugador que está en el campo siempre está al 100% en el partido”.

    Críticas: “Aceptamos siempre las críticas; somos el Real Madrid, estamos acostumbrados y preparados para todo lo que venga”.

    Buen partido: “Quizá nos hemos relajado tras el 2-0 pero en líneas generales creo que ha sido un buen partido”.

    Vallejo: “Vallejo tenía unas pequeñas molestias pero esperamos que llegue el sábado”.

    Zidane: “Zidane tiene variantes para afrontar con garantías el partido ante el Sevilla”.

  • Lilo dijo:

    El Real Madrid podrá inscribir a Kepa en enero en la Champions

    El portero estaría dentro de las tres incorporaciones que permite UEFA antes de la ronda de octavos y dentro de las excepciones que establece el Reglamento.

    7 de diciembre de 2017 09:41h CET

    Está claro que la clara intención del Real Madrid de incorporar a Kepa en este próximo mercado de invierno lleva aparejado muchos motivos. Y uno de ellos sin duda, y aunque pueda parecer baladí, es que el portero podrá participar sin problemas en la Liga de Campeones a partir del próximo mes de febrero. Tanto si juega como si finalmente no lo hiciera esta noche en el encuentro de Liga Europa del Athletic ante el Zorya.

    En el primero de los supuestos, es decir que Ziganda opte por no alinearle como viendo siendo habitual durante toda la segunda competición de UEFA, no habría problema alguno. En este caso, aun habiendo estado inscrito en la Liga Europa, no ha disputado ningún encuentro luego no vulnera el artículo 42 del Reglamento de la Liga de Campeones. En el mismo se dice que “como norma, un jugador no podrá jugar en las competiciones de clubes de la UEFA, ya sea Champion o Liga Europa, con más de un club en el transcurso de una misma competición”.

    Pero resulta que el propio artículo establece una serie de excepcionalidades. La primera, y no es el caso del actual jugador del Athletic, es para aquellos jugadores “que hayan sido alineados en la primera, segunda y tercera ronda de clasificación en los play off de acceso a la Liga de Campeones o Liga Europa está autorizado para jugar en la Liga de Campeones o Liga Europa con otro club”.

    La segunda, y es aquí donde entraría la situación de Kepa, es la que afecta directamente al Real Madrid y al portero en caso de incorporarse a la disciplina blanca en este próximo mercado de invierno. El mismo artículo 42 dice textualmente: “Además, con motivo del comienzo de la ronda de dieciseisavos, un jugador puede ser inscrito de acuerdo al artículo 44.1“ del mismo reglamento.

    Y es en este artículo 44 donde está la clave de todo. Dicho texto, relativo a las inscripciones posteriores, dice textualmente en su punto uno que “para todos los partidos que comienzan en dieciseisavos de final, un club puede registrar como máximo tres nuevos jugadores. La fecha para registrarlos es como máximo el 1 de febrero”.

    Y es en el punto dos donde radica la clave de todo, textualmente dice que: “uno de esos tres jugadores puede haber sido alineado en la fase de grupos con otro club en la misma temporada , siempre y cuando el jugador no haya sido utilizado en la misma competición por otro club o por otro club que actualmente esté en la misma competición”.
    En caso de no jugar, el Real Madrid tendría vacante esa plaza para este mercado invernal

    Y nunca sería el caso del Athletic de Bilbao en ninguno de los dos supuestos. Primero porque el Athletic juega Liga Europa y no Liga de Campeones y segundo, según fija el citado artículo, sólo sucedería si ambos equipos disputaran la Liga Europa a partir de la próxima eliminatoria, llegando el Real Madrid de la Champion al haber quedado fuera por una hipotética eliminación. Como lo que ha sucedido con el Atlético de Madrid y que no va a suceder con el conjunto blanco.

    Llegados a este punto, está claro que el Real Madrid podría fichar a Kepa de manera inminente, juegue o no juegue esta noche Liga Europa. En caso de hacerlo, el portero vasco podría ocupar esta plaza de las tres nuevas inscripciones que el Real Madrid podría incorporar a partir de la fase de octavos de final cuyo rival conocerán el próximo lunes.

    En caso de no hacerlo, el equipo blanco podría incorporar a otro jugador que estuviera en las mismas condiciones que Kepa. Es decir, que aún habiendo jugado Champion en esta primera fase de grupos, podría reforzar a la plantilla para la fase decisiva de la máxima competición de clubes del continente europeo.
    —————————

    James Rodríguez: “Es justo que Cristiano gane el Balón de Oro”

    El Bayern está en octavos, pero no puede enfrentarse al Madrid en este cruce. James habló del Balón de Oro y de la posibilidad de volver al Bernabéu: “Sería algo bonito”.

    as.com: 7 diciembre 2017 03:05h CET

    Heynckes no para de halagarle en conferencia de Prensa y dijo que James necesitaba un técnico que se dirigiera a él en español. ¿Como es su relación con don Jupp?

    Muy buena. Qué hable el mismo idioma que yo lo facilita todo, sean opciones tácticas o simplemente cosillas de la vida cotidiana que no entienda.

    De momento no se cruzará su camino con el del Real Madrid ya que los de Zidane también se clasificaron como segundos de grupo. ¿Contento o triste porque le hubiera gustado verse las caras con sus excompañeros?

    Creo que ya no quedan rivales fáciles en la Champions. Es dura sí o sí, sobre todo tratándose de los octavos de final. Habrá que estar a tope, no importa el rival que nos toque al final. Eso sí, volver al Bernabéu sería algo bonito. A ver lo que pasa más adelante.

    ¿Le parece bien que Cristiano reciba el Balón de Oro?

    Es justo. Cristiano firmó un gran año y me alegro por él. Es su quinto Balón de Oro, eso tan solo muestra lo que es a día de hoy. No para de superarse a lo largo de su carrera, eso hace de él un excelente jugador.

    Sus centros fueron clave en los primeros dos tantos del Bayern ante el PSG. ¿Vuelve a disfrutar sobre el terreno de juego?

    Sí, estoy pasando por un gran momento que se debe también a que estoy teniendo más minutos en el campo. La consecuencia es que me están saliendo las cosas que me propongo. Cuando uno juega y puede poner a prueba su talento, todo es mas fácil. Sobre todo, cuando estás al lado de grandísimos jugadores como los tiene el Bayern. Estoy disfrutando y sólo quiero ayudar a mi equipo a ganar.

    ¿Ha vuelto a recuperar el Bayern la autoestima tras derrotar al PSG?

    Sin duda. Victorias ante un equipo grande como lo es el PSG te dan confianza para todo lo que está por venir. Espero que sean muchos partidos ya que el Bayern siempre quiere luchar por todo. Pienso que fue un resultado justo que demuestra que no tenemos que escondernos ante ningún conjunto de Europa.

    ¿Como se explica que el Bayern dominara al PSG dos meses después de caer por 3-0 en el Parque de los Príncipes?

    Llevábamos unos cuantos partidos jugando bien. Estamos pasando por una buena fase. Es normal que pases altibajos y que tengas rachas no tan brillantes, pero juntos hemos sacado esto adelante. Estamos jugando bien al fútbol y estamos unidos, lo más fundamental bajo mi punto de vista.

  • Nim dijo:

    Ronaldo levanta su quinto galardón
    Cristiano iguala a Messi: mismos Balones de Oro, mismas Botas de Oro, Champions…

    07/12/2017 12:16 CET

    Cristiano Ronaldo ya tiene su quinto Balón de Oro. Tras los de 2008, 2013, 2014 y 2016, el madridista ya tiene un hueco en el museo para el galardón que le iguala en el palmarés con Leo Messi, sentados en lo alto del podio del dominio mundial, con cinco Balones de Oro por barba, capitalizando la última década del fútbol, la culminación a diez años de tiranización de los trofeos.

    El madridista ha conseguido, en los últimos cinco años, empatar una lucha que parecía decantada para siempre, desigualada, para dejar en los libros de historia una marca increíble. En 2012, Messi levantaba su cuarto Balón de Oro y Cristiano sólo tenía uno en su poder. En 2017, el marcador es de 5-5.

    Una remontada por la que pocos apostaban y que habla bien de Ronaldo y su espíritu de superación, de querer siempre más, de odiar estar por detrás de cualquiera en cualquier clasificación histórica. Y que define para siempre esta época como la de Cristiano y Messi… cuando todo hacía indicar que esta iba a ser no sólo la década sino el siglo de Leo.

    Y es que la igualdad es la máxima cuando se mira con detalle el palmarés de uno y de otro. Cristiano y Messi tienen cinco Balones de Oro, cuatro Botas de Oro, cuentan los dos con un extinto FIFA World Player, han ganado cuatro Champions… La desigualdad en el apartado individual la dan los dos The Best logrados por Ronaldo y en el colectivo, el dato de las Ligas de Leo supera a las del madridista.

    2018 será el año del desempate… o no. Nada mejor que un Mundial para dar un golpe encima de la mesa y desequilibrar la balanza con una Copa del Mundo en el bolsillo, un título que le falta a los dos y que ansían… O, quizás, la cita del próximo verano en Rusia sea propicia para que un nuevo nombre se alce, dé un golpe de Estado futbolístico y rompa, diez años después, la hegemonía de Cristiano y Messi.
    ———————————-

    Los jóvenes, la energía y ganas que le falta a otros
    Análisis MARCA: el Madrid os necesita

    07/12/2017 13:38 CET

    Pues resulta que sí, que hay vida más allá del once ese que casi todo el mundo se sabe de memoria y que Zinedine Zidane pone en liza en los partidos importantes. Ante el Borussia Dortmund jugadores como Ceballos, Asensio, Theoy Borja Mayoral demostraron que esta temporada también puede haber equipo B o como le quieran llamar. Pero claro, todo es cuestión de atreverse, de que el técnico francés se decida en un momento determinado a colocarles en el once titular en un partido de esos de los decisivos.

    La cuadrilla en cuestión (tan sólo Theo y Mayoral fueron titulares) demostró que son capaces de dar la cara, aportar descaro y frescura, justo lo que le falta al Real Madrid en la presente temporada. Pero sólo lo pueden hacer si el entrenador se decide a darles la alternativa en esos partidos señalados en rojo en el calendario. El del Borussia Dortmund se quedaba en naranja, pero el nombre del rival impresiona a muchos no así a los jóvenes madridistas.

    Las grandes rotaciones de Zidane de la pasada temporada empezaron con los primeros días de 2017 y con la Copa del Rey como escenario. Esta temporada las muchas lesiones y el mal momento del equipo han propiciado que se aceleren o que se hayan convertido en peticiones populares. La idea del técnico era la misma en esta campaña, pero no ha podido llevarla a cabo especialmente por la cantidad sin fin de jugadores que han pasad por la enfermería.

    El gran problema que se ha encontrado Zidane, al margen del físico, no es otro que el de la baja forma de jugadores como Marcelo. Benzema , Kroos, Modric y por momentos Cristiano Ronaldo, que ante el Borussia Dortmund firmó el mejor partido de la temporada. La afición ha pedido el relevo de alguno de esos jugadores y lo visto ante el equipo alemán, ha llenado de argumentos a todos aquellos que solicitan un replanteamiento en el formato ZZ.

    Theo ha tenido enfrente a Pulisic, quizás el jugador más desequilibrante de la Bundesliga, cumpliendo con nota. El ex del Atlético peleó de igual a igual con el norteamericano, dejándose ver con peligro en ataque. Mayoral vio puerta, algo muy cotizado en el Real Madrid actual, mientras que Ceballos contribuyó a cambiar el ritmo del partido junto a Asensio, jugador del que Zidane duda más de lo que lo hace la afición.

    Eso sí, el mallorquín demostró. una vez más, que su sitio es arrancar desde la banda izquierda. Fue pisar ese costado y enganchar cuatro balones de gol. En cuanto tiene espacio y tiempo, Marco Asensio demuestra que tiene sitio en el Real Madrid com titular y lo tiene gracias a una privilegiada pierna izquierda.

    Ahora sólo falta por saber si Zidane se atreverá o habrá que esperar al partido de Copa ante el Numancia para ver de nuevo a esta panda de descarados y excelentes jugadores de fútbol.

  • FCB dijo:

    Buenos días, gana el Madrid con muy poco a un Dortmund que por lo menos yo no se a que juega, no juegan al ataque ya que tienen 3 centrales mas 2 laterales, tampoco a la defensiva ya que reciben 2 o + goles por partido, y si lo hacen estan al fly, el medio campo es una autopista para los equipos rivales, a mi entender les hace falta un contencion que aguante un poco, algo que hacia muy bien Bender años atras. Felicidades al Madrid, con un equipo plagado de suplentes hizo muy bien las cosas, me gusto mucho Kovacic, es una lastima que sea banca en este equipo, pero donde va a jugar. El Liverpool parece que retoma el paso, y Coutinho tratando de convencer al Barca para que lo fiche, ojala y ocurra. Decepcionante el Napoli, por eso no puede ganar ni ganara la Serie A. Desastroso el Monaco y me duele lo del Leipzig pero el futbol no es de merecimiento.

    • Sergio dijo:

      Bueno, recuerdo que AYNEL hizo un articulo sobre el Borussia DORTMUND,,,,, mi amigo TNT y otros se lo querían comer, jajajajaja, y eso que cuando aquello estaban en primer Ligar de la Bundesliga, con menos goles recibidos, pero como muchos dijimos aquella vez, era puro “espejismo”. El Dortmund son DOS EQUIPOS, uno cuando ATACA, y el otro cuando DEFIENDE, a este entrenador lo que le queda es una “afeitá”. En estos días tienen los 8vos. de final de la Copa Alemania, contra nada más y nada menos que el Bayern. Veremos si se les unen todos los astros ese día, pues es como UNICO, viendo como está este equipo,,,,Es increible el crimen que han cometido los dirigentes de este equipo, lo han destruido, llevan 1 victoria en los últimos 12 partidos, de lágrimas, como dijera uno ahí, jajajajajaj.

      EL Móncaco es otro equipo que han DESTRUIDO, y no supieron reponer las piezas con todo el dineral que ganaron, al igual que el Dortmund. Y lo están pagando.

      Lo del Napoles sí es llamativo pues estaba en una buena dinámica, y se quedaron fuera. Lo mismo para el Atlético de Madrid. En Ambos casos se pudiera decir que han FRACASADO los dos. Sólo lo atenuaría, un poco, si gananse la Europa League.

      Por cierto, los 8vos. de final de la Copa del Rey son (3 y 10 de enero)

      Real Madrid – Numancia
      Atletico – Lleida
      Las Palmas-Valencia
      Leganés – Villarreal
      Espanyol – Levante
      Alaves- Formentera
      Cadíz – Sevilla,,,, otro Derby Andaluz
      BARCELONA – CELTA

      Saludos,

  • Yohan dijo:

    No es el mejor de todos los tiempos… pero si es el mejor en estos tiempos… HALA MADRID !!!

  • 0sca dijo:

    me gustaria para la próxima fase un Real Madrid vs Manchester United ….. mauriño frente al madrid….

  • alejandro merengue dijo:

    Cristiano Una vez mas destrozando records a por el 5to balon de oro por la 13 champions y todavia dudan que es el mejor de todos los tiempos hala madrid y nada mas

    • morena dijo:

      La 13 champion del equipo historicamente , no de CR7…

  • hala madrid dijo:

    miren este dato en este año 2017 (de enero a diciembre) cristiano 19 goles en champions por 4 de messi.

  • wil dijo:

    ahora que hablen todos los detractoores de CR 7 , por cierto hoy recibe su quinto balon de Oro, asi que cierren el pico y muerdanse los carcañales, jajajajaja, decir que messi es mejor que cristiano es como decir que un ser humano se puede arrascar la oreja con el codo,jajjajaj

  • Pirata dijo:

    Me gustaría que cuando el Real Madrid empatara o perdiera nuevamente, el autor de este artículo no se desapareciera, e hiciera uno tan bonito como este. Es que la prensa se trata de informar todas las noticias, no solamente las que les conviene. Saludos y Barcelona Campeón, más líderes que nunca.

  • anisley dijo:

    Digan lo que digan el mejor jugador de todos los tiempo va a hacer Cristiano Ronaldo (CR7).

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    duro partido del madrid sin jugarse nada ,, buena victoria.. ahora queda el SEVILLA q no es pan comido pa nadie y esperar el sorteo veo MADRID – LIVERPOOL seria un clasico europeo y CR7 X FAVOR NO LO CRITIQUEN MAS ES EL REY DE LA CHAMPIONS Y NO SOLO EN RESULTADOS SINO EN ESTADISTICAS TAMBIEN ,,, HALA MADRID

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también