Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro e iguala a Messi

| 94 |
Cristiano Ronaldo junto a su quinto Balón de Oro. Foto: Press Sport.

Cristiano Ronaldo junto a su quinto Balón de Oro. Foto: Press Sport.

En 2012 Lionel Messi ganaba su cuarto Balón de Oro consecutivo y miraba de lejos a Cristiano Ronaldo, que hace cinco años tenía apenas uno de estos galardones. Pero al portugués le fascinan los retos, por eso es el único jugador en la historia con más de 100 goles en Champions (115 por 97 de Messi), por eso ganó una Eurocopa, por eso es el hombre récord del fútbol y por eso alcanzó a "La Pulga" y conquistó los balones de oro de 2013, 2014, 2016 y 2017.

En un quinquenio Cristiano remontó lo que parecía una goleada de Messi y pasó del 4-1 al 5-5.

Ahora ambos, ya con más de 30 años, deberán reinventarse para proseguir esta carrera histórica de récords y trofeos a la que nadie puede acercarse. Desde 2008, Cristiano y Messi lideran el maratón del fútbol mundial, escapados a kilómetros de un pelotón que hoy encabezan Antoine Griezmann, Neymar, Eden Hazard, Harry Kane, Luka Modric o Giggi Buffon.

A CR7 este balón dorado no se lo discutía nadie. Durante 2017 ha marcado 48 goles y regalado 12 asistencias. Consiguió el segundo The Best de la FIFA. Ganó la Liga de Campeones como máximo goleador (quinta ocasión consecutiva que lo logra, sexta en total), Liga Española y se llevó ambas Supercopas, la de España con un recital ante el FC Barcelona, y la de Europa, con un apretado partido ante su antiguo Manchester United, club donde se bautizó como el mejor. En la presente Liga marcha alicaído con apenas dos tantos, pero en la Champions continúa glorioso con nueve goles en seis partidos, primero en la historia que logra el pleno de anotaciones en los seis encuentros de la fase de grupo.

Ante la Torre Eiffel de París, el "7" del Real Madrid recibió el mayor galardón individual del fútbol, muy cerca de donde ganó su único título con Portugal.

Florentino Pérez: "Cristiano es el mejor de la historia junto a Di Stéfano, es su heredero"

El presidente del Real Madrid junto a su máxima estrella. Foto: Real Madrid.

El presidente del Real Madrid junto a su máxima estrella. Foto: Real Madrid.

Florentino Pérez estuvo presente en la Gala de entrega del quinto Balón de Oro del portugués. El presidente madridista, en francés, elogió la figura de su futbolista durante la ceremonia.

Cristiano Ronaldo: "Estoy contento de estar aquí, con todos los exjugadores del Real Madrid que están aquí y con Cristiano Ronaldo. Para el club y todos los madridistas del mundo, este quinto Balón de Oro es un honor y un reconocimiento. Cristiano es el mejor del mundo, representa todos los valores del Madrid".

El heredero de Di Stéfano: "Cristiano es el mejor de la historia junto a Di Stéfano, es su heredero. Después de él, vendrá una nueva etapa en el club".

Las Champions y los Balones de Oro: "Al Madrid todo el mundo le conoce. Hemos crecido con la obligación de ganar y por ello tenemos muchas Champions y muchos Balones de Oro. Hay una bonita historia de amor entre el Madrid y la Champions, entre el Madrid y el Balón de Oro".

Cristiano después de recibir el premio: "No pensaba alcanzar a Messi"

Cristiano dedicó el Balón de Oro a su hija recién nacida en compañía de su novia, Georgina Rodríguez. Foto: Press Sport.

Cristiano dedicó el Balón de Oro a su hija recién nacida en compañía de su novia, Georgina Rodríguez. Foto: Press Sport.

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, después de que el portugués lograra el quinto de su carrera este jueves e igualara en lo alto del palmarés con el argentino.

"No pensaba poder alcanzar a Messi porque después de haber ganado mi primer Balón de Oro él logró cuatro. Pero el fútbol da la ocasión de continuar trabajando y ganar. Y he ganado, estoy viviendo un momento maravilloso", admitió la estrella del Real Madrid después de recibir el premio, que suma a los que conquistó en 2008, 2013, 2014 y 2016.

Sobre la rivalidad que mantiene con la 'Pulga', Cristiano deseó que "la batalla continúe" porque es "un elemento de motivación".

Messi, segundo este año, ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

"Espero que la batalla (con Messi) continúe. Las cosas pasan por una razón", afirmó el jugador luso, que admitió que en sus inicios era impensable poder llegar a cinco Balones de Oro.

"Es un gran honor, no esperaba tener un Balón de Oro, así que cinco...", reconoció.

Preguntado por el exjugador del París Saint-Germain David Ginola en la cadena de televisión de L'Équipe, colaborador del France Football, que creó el trofeo del Balón de Oro de 1956, Cristiano Ronaldo explicó que "soñaba" cuando era joven con conquistar algún día este galardón "pero todos sabemos lo difícil que es".

"Cuando gané uno, me dije que había que ir a por el segundo", explicó CR7.

Cristiano Ronaldo recibe su quinto Balón de Oro: Foto: AFP.

Cristiano Ronaldo recibe su quinto Balón de Oro: Foto: AFP.

¿Qué diferencias hay entre el primer Balón de Oro hace casi una década y el que acaricia desde este jueves?

"Siempre hay cosas que cambiar... Los trofeos colectivos ayudan siempre. Conseguir este trofeo es una recompensa deportiva. He vivido un momento extraordinario, he marcado muchos goles, he sido el máximo anotador de la Liga de Campones, hemos ganado la Liga de Campeones y la Liga (española). Eso ha pesado evidentemente bastante para lograr esto", repasó sobre los méritos que le han llevado a este éxito.

Sobre sus planes de futuro cuando se retire, Cristiano dijo que no se ve como entrenador, aunque todo "puede cambiar".

Lo que sí dejó claro el portugués es que no piensa que esa retirada vaya a ser inminente, bromeando cuando le dijeron si pensaba colgar las botas en dos años y medio.

"¿Quieren librarse de mí?", sonrió. "Tranquilidad, todavía me siento bien. Cuando digo ganar siete (Balones de Oro) es una broma, pero al mismo tiempo es algo en serio: todo puede ocurrir, podemos ganar trofeos y yo puedo estar todavía bien y motivado", aseveró.

En video, la Torre Eiffel "entrega" el Balón de Oro a Cristiano

(Con información de Agencias)

Resultados finales de la votación por el Balón de Oro

30- Dries Mertens (Bélgica/ Napoli) Extremo

30- Philippe Countinho (Brasil/ Liverpool) Mediapunta

28- Edin Dzeko (Bosnia/ Roma) Delantero

27- Mats Hummels (Alemania/ Bayern Munich) Defensa

26- Jan Oblak (Eslovenia/ Atlético de Madrid) Portero

25- Karim Benzema (Francia/ Real Madrid) Delantero

24- Radamel Falcao (Colombia/ Mónaco) Delantero

23- Sadio Mané (Senegal/ Liverpool) Extremo

21- Leonardo Bonucci (Italia/ Juvetus - AC Milan) Defensa

21- Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) Delantero

20- David de Gea (España/ Manchester United) Portero

19- Eden Hazard (Bélgica/ Chelsea) Extremo

18- Antoine Griezmann (Francia/ Atlético de Madrid) Delantero

17- Toni Kroos (Alemania/ Real Madrid) Mediocentro

16- Marcelo (Brasil/ Real Madrid) Lateral izquierdo

15- Paulo Dybala (Argentina/ Juventus) Extremo

14- Kevin De Bruyne (Bélgica/ Manchester City) Mediapunta

13- Luis Suárez (Uruguay/ FC Barcelona) Delantero

12- Francisco "Isco" Alarcón (España/ Real Madrid) Mediapunta

11- Edison Cavani (Uruguay/ PSG) Delantero

10- Harry Kane (Inglaterra/ Tottenham) Delantero

09- Robert Lewandowski (Polonia/ Bayern Munich) Delantero

08- N'Golo Kanté (Francia/ Chelesa) Mediocentro

07- Kylian Mbappé (Francia/ PSG - Mónaco) Delantero

06- Sergio Ramos (España/ Real Madrid) Defensa

05- Luka Modric (Croacia/ Real Madrid) Mediocentro

04- Gianluiggi Buffon (Italia/ Juventus) Portero

03- Neymar Jr. (Brasil/ PSG -  FC Barcelona) Delantero

02- Lionel Messi (Argentina/ FC Barcelona) Delantero

01- Cristiano Ronaldo (Portugal/ Real Madrid) Delantero

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hala madrid dijo:

    andres no me parese que le infle a ningun comentario solo di mi opinion pero simpre lo mismo escribir cosas q no son messi no tiene 14 goles en amistoso tiene mas en ningun momento dije que no le a metido goles a naciones importantes y tu sabes como seguidor de messi mejor que yo que los goles a Brasil ,Alemania ,España o Francia fueron en amistosos no en partidos importantes y si es por amistoso busca datos de los dos no de solo uno, cristiano le a marcado a Argentina, Francia, Holanda, Belgica y creo q se me quedan otros equpios y con Portugal una seleccion q no tiene la posibilidad que tiene argentian de ser seleccion importante y juega muchos pero muchos mas partidos amistoso contra los grandes.

  • RFCB dijo:

    FRAUDE .................... todos lo saben

  • Andres dijo:

    hala madrid ya de entrada estas inflado cuando dices que Pele jugo un mundial de 5 equipos y que Maradona no llego a 200 goles , claro si Maradona es mediocampista y compararlo con un delantero eso es inflar, pero es campoen del mundo cosa que no tiene , el nuevo mejor de la historia, en efecto Messi no tiene 14 goles en amistosos tiene 17 pero pusistes asi (y la mitad de los goles de messi en argentina son en amistosos 0)pero aparte del monton de falta de ortografia que tienes , tambien problemas en matematicas 17 no es la mitad de 61 , entonces eso tambien es inflar,lo que no me dices donde Cristino metio gol en partidos importante a nivel de seleccion ?
    Mira Cristiano tiene 79 goles con su seleccion , si tiene 4 frente a Holanda,3 ante Belgica, 1 frente a Argentina unico de estos que es historico con 2 mundiales, los otros pendientes de hacer hsitoria y Holanda seleccion que va de mal en peor , hasta ahi hay 8 goles a equipos de primer nivel o con buen ranking FIFA
    Pero a quien le a metido Cristiano lo otros 71? , pues que quizas tu ni sepas donde estan en el mapa
    veamos ,Andorra 5, Armenia 5,Letonia 5 Suecia 5, Isla Feroe 4,Estonia 4,Hungria 4,Iranda del Norte 4, Luxemburgo 3,Rusia 3, Dinamarca 3,Arabia Saudita 2,Kazajistan 2, Republica Checa 2, Chipre 2, Bosnia 2 Camerun 2,Ecuador 1, Gales 1,Ghana 1, Iran 1, Nueva Zelandia 1,Panama 1 , Corea del Norte 1,Islandia 1,Polonia 1,Angola 1, oye jamas encontre el gol de Cristiano frente a Francia , en donde fue ?
    ah socio , desir ,disen,difisil, todas estas palabras van con (C de Cristiano), decir Portugal es una seleccion de pocas posibilidades , socio ese argumento ya esta gastado , Portugal campeon de la Euro de Francia y 3er lugar en el ranking FIFA
    ud aparte de Inflador y escribir ni sabe , es tremendo RM

  • andres dijo:

    hala madrid, los goles de Messi en amistoso son 27 en 42 partidos jugados, no olvides de buscar el gol de Cristiano frente a Francia , porque no lo veo por ningun lado , de lo goles a Holanda 1 en amistoso , otro a Belgica y otro a Argentina
    hala madrid ya de entrada estas inflado cuando dices que Pele jugo un mundial de 5 equipos y que Maradona no llego a 200 goles , claro si Maradona es mediocampista y compararlo con un delantero eso es inflar, pero es campeón del mundo cosa que no tiene , el nuevo mejor de la historia, en efecto Messi no tiene 14 goles en amistosos tiene 2 7 pero pusiste así (y la mitad de los goles de Messi en argentina son en amistosos 0)pero aparte del montón de falta de ortografía que tienes , también problemas en matemáticas 27 no es la mitad de 61 , entonces eso también es inflar, lo que no me dices donde Cristino metió gol en partidos importante a nivel de selección ?
    Mira Cristiano tiene 79 goles con su selección, si tiene 4 frente a Holanda,3 ante Bélgica, 1 frente a Argentina único de estos que es histórico con 2 mundiales, los otros pendientes de hacer historia y Holanda selección que va de mal en peor , hasta ahí hay 8 goles a equipos de primer nivel o con buen ranking FIFA
    Pero a quien le a metido Cristiano lo otros 71? , pues que quizás tu ni sepas donde están en el mapa
    veamos ,Andorra 5, Armenia 5,Letonia 5 Suecia 5, Isla Feroe 4,Estonia 4,Hungria 4,Iranda del Norte 4, Luxemburgo 3,Rusia 3, Dinamarca 3,Arabia Saudita 2,Kazajistan 2, República Checa 2, Chipre 2, Bosnia 2 Camerún 2,Ecuador 1, Gales 1,Ghana 1, Irán 1, Nueva Zelandia 1,Panama 1 , Corea del Norte 1,Islandia 1,Polonia 1,Angola 1, oye jamás encontré el gol de Cristiano frente a Francia , en donde fue ?
    ah socio , desir ,disen,difisil, todas estas palabras van con (C de Cristiano), decir Portugal es una selección de pocas posibilidades , socio ese argumento ya esta gastado , Portugal campeón de la Euro de Francia y 3er lugar en el ranking FIFA

  • hala madrid dijo:

    andres si sigues escribiendo messi termina con 100 goles en amistosos, verdad que cristiano no le marco a Francia demuestra que me equivoco porque a diferencia de ti no lo busque en ningun sitio, que para colmo que lo buscas no se de dondes sacaste lo de maradona mediocampista, portugal no es una seleccion de pocas posibilidades gracias a cristiano que tiene el triple de los goles de sus compañeros que la mayoria son jugadores con pocos reconocimientos a nivel europeo y en ningun momento dije que cristiano a marcado en patidos importante a nivel de seleccion pero gano una solo euro donde jugo España,Alemania, Francia,Italia y Inglaterra. Yo no se lo que es inflar parece que tu si , pero bueno e visto cosas peores por culpa de una simple comparacion entre messi y cristiano, no soy tu socio y puede que sea un rm, y tu escribes un parrafo si tilde y el otro con tilde no se porque pero bueno. Esa es mi manera de ver el futbol y no la quiro cambiarla no importa lo que medigas no nos vamos a enteder.

  • Tony López Iglesias dijo:

    Con el perdón de los seguidores del club R.M y de su jugador estelar CR7, les digo mi parecer sobre la euforia de muchos de sus fans por el 5to Balón de Oro alcanzado por este, donde algunos lo catalogan como mejor futbolista que Mesi, estas discusiones fueron, son y seran, pero Leo Mesi siendo una pulga llego primero que CR7 a 5 Balones de Oro, este en todo caso igualo el recor de Mesi, a CR7 debiera darle pena que teniendo tan buen somatotipo y cualidades futbolisticas la pulga alcanzo 5 Balones de Oro primero que él, además una buena cantidad de goles de CR7 son palomeando cerca de la puerta, al contrario de Mesi que inicia sus jugadas mucho mas atrás.

  • Andres dijo:

    hala madrid , querido RM superlativo , aparte de inflador desinformado, es posible que te enviara un párrafo con tildes y otro rectificado ,los tuyo siguen lleno de errores, tu ni sabes lo que jugaba Maradona y eres tan ingenuo que no eres capaz de buscar los datos, segun tu Maradona no llego a 200 goles (y maradona no metio ni 200 goles en su carrera y la mitad de los goles de messi en argentina son en amistosos) eso demuestra que estas perdido y lo peor es que quieres ser perdido
    Diego Armando Maradona
    Posición Mediocampista
    Debut como jugador 20 de octubre de 1976
    ( Argentinos Juniors)
    Retirada deportiva 30 de octubre de 1997
    ( Boca Juniors)
    Part. (goles) 919 (34) - Selección
    589 (312) - Clubes
    yo tu mejor me tomo unas vacaciones de invierno , pues cada vez que escribes dices mas boberías ,hay un refrán que dice es mas fácil domar un asno, que ilustrar a un necio

  • Mayito dijo:

    hala madrid pipo si maradona no era medicampista que era , portero? , tu que sabes de futbol , verdad que hay cada unos aqui y son los que mas les gusta opinar , papa de donde tu salistes?

  • Netchaos dijo:

    Ya Cristinita salió con su preopotencia, soy el mejor de la historia, ningun futbolista es mejor que yo jajajaja, dan hasta risa sus estupideces, por favor Cristinita, no recuerdas un brasileño que ganó un mundial con 17 años, echandose al hombro a un equipo que no era favorito?, por favor, ehh, deja de hablar sandeces, ahhh CR/ por si no lo recuerdas el nombre es Pelé, y eso mismo es lo que te da él a tí Pela, paliza, nunca vas a ser ni la chancleta de él, cada vez que sale un jugador de calidad lo comparan con Messis, Maradona o Pelé, alguna vez han oido que lo comparen con CR7?, por favor

  • respuestaalsonso dijo:

    hala madrid cuando empezastes a ver futbol , tu no sabes que el futbo tiene mucha historia , por eso para ti Pele y Maradona no mejores que Cristiano, tu seguro pensastes que Maradona repartia el agua del equipo , y no tenia goles ni 200 goles que clase de mongon eres , primero aprende y despues comenta

  • hala madrid dijo:

    yo estoy seguro sin animo de ofender que e visto mas vidios de maradona que los dos y no necesito buscar ningun dato para saber que de los 312 goles que buscastes hay mas de 100 que son en categorias inferiores no sabes eso porque ninguno de los dos seguro a visto futbol y que los que cuentan son en partidos oficiales y me incomoda porque se que lo leiste pero no quieres darme la razon, si buscan imagenes del mundial del 86 o de maradona con el barca o el napoli en todos estos equipos juagaban por detras de un delantero algo parecido a lo que hace messi con suarez que arrancara de atras no lo hace un mediocampista si buscas el 11 ideal de la historia del futbol en el siglo 20 veras donde ponen a Maradona, pero bueno que se yo de futbol, hay mucho medios que no tienen la razon algunos dicen que cristiano es mediocampista eso es verdad. No me voy a desgastar mas porque se que es por gusto no tengo vacaciones acumuladas y mayito me parece que sali de donde mismo tu saliste o de que planeta tu eres ,quisiera debatir con todos de futbol cara a cara pero ni asi nos vamos a entender eso nos ase difirentes pero no sabios nunca nadie tiene la razon hasta Fernando Palomo se equiboca en sus comentarios espero que leas la parte que dice categorias inferiores y partidos oficiales y me respondas con la verdad y Mayito me puedes argumentar tu pregunta de maradona mediocampista que no se responderla saludos HALA MADRID.

  • Kevin dijo:

    Diego Maradona
    Nombre completo:: Diego Armando Maradona
    Fecha de Nacimiento: 30 de octubre de 1960
    Lugar de nacimiento: Lanús, Buenos Aires, Argentina
    Posición: Mediocampista
    Números de camiseta: 10
    Altura: 1.66 mts.
    Apodo: El Diez, Pelusa, El Pibe de Oro
    Ilustrando al Necio , no se a que llamas categorias inferiores
    Su debut en la Primera División argentina se produjo el 20 de octubre de 1976, a los 15 años de edad, por un partido del Campeonato Metropolitano, oportunidad en que su equipo Argentinos Juniors perdió ante Talleres, hizo con ese equipo 116 goles ,con Boca Junior 35,Barcelona 38,Napoli 115 Argentinos Juniorsy Sevilla 8 , donde estan los de categoria inferiores?
    tampoco sabes del futbol de Argentina y sus categoria, el problema que debuto con 15 años en primera y
    Maradona usaba la 10, pero no era el organizador del equipo. Ocupaba una posición que en el fútbol de hoy prácticamente no existe: solista. No era mediocampista, enganche ni delantero. Podía recorrer el frente de ataque por donde quisiera, pero también retroceder hasta la posición de lateral izquierdo o derecho
    ¿Qué obligaciones tenía? Una sola: pasar la línea de la pelota cuando atacaban a la Selección argentina.
    lo bueno que tiene Fernando Palomo es que se equivoca , pero rectifica
    el tonto no sabe rectificar, debate cara a cara , jajajaja provocas risa

  • Mayito dijo:

    halamandril, Maradona se reconoce como mediocampista desde en Wikipedia , hasta los sitios mas seriso que publica y siguen la historia del futbol , Maradona tenia tanto talento , que podia y de hecho lo haciajugar en varias parte de el campo , algo que no puede hacer Cristiano Ronaldo
    Diego Armando Maradona, o simplemente Maradona es una conocido ex jugador de futbol de origen Argentino. Para muchos es considerado el mejor jugador de la historia, en la actualidad Maradona dirige un equipo en Dubái.

    Maradona debutó a los 16 años con la selección de futbol argentina en 1977 en un partido amistoso que se jugó ante Hungría. Pese a su buen desempeño, Diego no fue convocado para jugar con la selección en el mundial de 1978, dado a su corta edad. Dentro de los clubes en los que jugó el Maradona figuran el Boca Junior de Argentina, el FC Barcelona en España y el Nápoles en Italia, para muchos el club en el que el astro demostró al máximo su talento.

    A lo largo de su carrera, Maradona anotó un total de de 352 goles, 116 de ellos los anotó siendo parte de la selección nacional de futbol argentina, 35 cuando jugaba con el Boca Juniors, 38 mientras fue parte del F. C Barcelona, 7 con en el Sevilla, 41 en otros encuentros y finalmente 115 con el Nápoles. Su último gol mundialista lo anotaría en el mundial de 1994, cuando la selección argentina se enfrentó ante Grecia. Pero quizá el gol más recordado de “Pelusa”, como suele ser llamado por sus seguidores, es el anotado en la final del mundial de México 82, “La mano de Dios”.

  • hala madrid dijo:

    Verdad que me equiboque en los goles son 312(en Wikipedia) como dice andres en partidos oficiales ,ahora a quien le creo a Kevin a Mayito o a Andres cuntos goles fueron con la seleccion 35,115 o 116 en total fueron 346 o 352 fueron 8 o 7 con el sevilla y pa colmo solista entre muchas cosas mas, entonses quien tiene razon, no importa a la edad que debutes las categorias inferiores son el sub 17 sub 20 entre otras representando a tu seleccion y en esos partidos maradona marco gran cantidad de los goles con argentina.Saludos y me dicen cual es el medio mas oficial para buscarlo y ver si aprendo .

  • Silvio dijo:

    hala madrid , pero tu eres retraszado , pipo debuto Maradona con 16 años en primera division, con la seleccion de Argentina jugo en categoria sub 17 y sub solo para evntos internacionales , tu conoces a Omar Linares? , debuto en SN con 15 años a hora los Hit y HRs que dio alli , hay que ponerlos en el Sub 15 o en lo juveniles, porque el tenia 15 años, hay deportitas que son talentos y no pasan por categorias inferiores van directos a primera division

  • Andres dijo:

    Desmontando al hala inflador madrid , el necio dijo que pele jugo mundiales de 5 equipos
    Pele debuto en el Mundial del 58 , donde participaron 16 equipos, anotando con 17 años 2 goles en la final , es el único jugador del mundo que es 3 veces campeón mundial, en la final del Mundial de 70 , también anoto 2 goles , anoto es toda su carrera más de mil goles, exactamente 1282 entre el Santos , New York Cosmos y la selección de Brasil, Cristiano ni sumándoles todos los que hizo de niño llega a esa cifra, France Football , calculo que si en la época que jugó Pele se entregara el Balón de Oro a jugadores de todas las latitudes el brasileño hubiera ganado 7 , esto lo hace superior a Cristiano Ronaldo
    El halamadrinflador dice que Maradona no anoto 200 goles en toda su carrera, Maradona a nivel de clubes anoto en toda su carrera 312 goles, repartidos en , 116 con Argentinos Juniors ,35 con Boca Juniors , 38 con el FC Barcelona, 115 con el Napoli y 8 con el Sevilla , todos equipos de primera división , Su debut en la Primera División argentina se produjo el 20 de octubre de 1976, a los 15 años de edad, aquí no están sumados los goles de categorías inferiores como dijo el necio hala madrinflador, además anoto 34 con la selección absoluta de Argentina , esto le hace un total de 346 goles , si sumamos como dice el inflador los de categorías inferiores llega a 360
    Maradona fue campeón del Mundo en México 86, anoto 5 goles y fue Balón de Oro del mundial, anoto hasta ahora uno de los mejores goles de la historia del futbol al equipo de Inglaterra, , en el mundial de Italia 90 , volvió a estar en la final , perdiendo con Alemania 1 a 0 con un polémico penalti , Cuando Cristiano tiene 3 tristes goles en mundiales, Maradona tiene 8, esto lo hace mejor que Cristiano Ronaldo, Infaldormadrid dice que Maradona no era mediocampistas, todos los sitios oficiales lo reconocen como jugador de esa posición , desde Wikipedia , hasta la página oficial de AFA, el hecho que jugara libre por todo el campo no quiere decir que no tuviera posición definida esto lo hace más completo que Cristiano Ronaldo
    El patético hala madrinflador dice , que la mitad de los goles de Messi son en amistosos , Messi tiene con la selección de Argentina 61 goles , 27 son solo en partidos amistosos ,27 no es la mitad de 61, el necio tiene problemas con matemática ; Messi es el líder histórico de goles en Argentina, también el máximo anotador de goles de la CONMEBOL con 21 , en la eliminatoria mundialista más complicada del mundo , según expertos y la FIFA, Messi fue Balón de Oro del 2014 y subcampeón del mundo, tiene en mundiales 5 goles , Cristiano solo tiene 3 ; Messi le a marcado gol a los llamados equipos histórico o con títulos del mundo , Brasil 4 goles , Uruguay 3 goles, España 2 goles ,Francia 1 gol y Alemania 1 , a ninguno de estos equipos Cristiano le a Marcado , solo a Argentina en un amistoso que perdió Portugal y donde Messi también anoto, el necio le pone goles a Cristiano que jamás anoto como a Francia , gol que el propio Cristiano está buscando,el le a marcado 4 a Holanda 3 a Bélgica ,y el de Argentina y tiene 79 a nivel de selección pero 71 se los a hecho a equipos como Andorra , Letonia , Armenia Estonia ,Luxemburgo , Isla Feroe , Hungria , Irlanda de Norte , Corea del Norte ,Gales , Messi con 30 años, tiene 5 Balones de Oro , 4 Botas de Oro, Cristiano cuando tenía esa edad esa edad solo tenía 3 Balones de Oro y 2 botas de Oro, entonces por edad Messi a tendió mas logros que Cristiano y esto entonces lo hace mejor
    El necio inflador reclama, las tildes en las palabras, el no pone ninguna, pero escribe, disen desia difisil , equiboque y otras mas .al final todo lo que comento era solo infladera

  • Andres dijo:

    Desmontando al hala inflador madrid , el necio dijo que pele jugo mundiales de 5 equipos
    Pele debuto en el Mundial del 58 , donde participaron 16 equipos, anotando con 17 años 2 goles en la final , es el único jugador del mundo que es 3 veces campeón mundial, en la final del Mundial de 70 , también anoto 2 goles , anoto es toda su carrera más de mil goles, exactamente 1282 entre el Santos , New York Cosmos y la selección de Brasil, Cristiano ni sumándoles todos los que hizo de niño llega a esa cifra, France Football , calculo que si en la época que jugó Pele se entregara el Balón de Oro a jugadores de todas las latitudes el brasileño hubiera ganado 7 , esto lo hace superior a Cristiano Ronaldo
    El halamadrinflador dice que Maradona no anoto 200 goles en toda su carrera, Maradona a nivel de clubes anoto en toda su carrera 312 goles, repartidos en , 116 con Argentinos Juniors ,35 con Boca Juniors , 38 con el FC Barcelona, 115 con el Napoli y 8 con el Sevilla , todos equipos de primera división , Su debut en la Primera División argentina se produjo el 20 de octubre de 1976, a los 15 años de edad, aquí no están sumados los goles de categorías inferiores como dijo el necio hala madrinflador, además anoto 34 con la selección absoluta de Argentina , esto le hace un total de 346 goles , si sumamos como dice el inflador los de categorías inferiores llega a 360
    Maradona fue campeón del Mundo en México 86, anoto 5 goles y fue Balón de Oro del mundial, anoto hasta ahora uno de los mejores goles de la historia del futbol al equipo de Inglaterra, , en el mundial de Italia 90 , volvió a estar en la final , perdiendo con Alemania 1 a 0 con un polémico penalti , Cuando Cristiano tiene 3 tristes goles en mundiales, Maradona tiene 8, esto lo hace mejor que Cristiano Ronaldo, Infaldormadrid dice que Maradona no era mediocampistas, todos los sitios oficiales lo reconocen como jugador de esa posición , desde Wikipedia , hasta la página oficial de AFA, el hecho que jugara libre por todo el campo no quiere decir que no tuviera posición definida esto lo hace más completo que Cristiano Ronaldo
    El patético hala madrinflador dice , que la mitad de los goles de Messi son en amistosos , Messi tiene con la selección de Argentina 61 goles , 27 son solo en partidos amistosos ,27 no es la mitad de 61, el necio tiene problemas con matemática ; Messi es el líder histórico de goles en Argentina, también el máximo anotador de goles de la CONMEBOL con 21 , en la eliminatoria mundialista más complicada del mundo , según expertos y la FIFA, Messi fue Balón de Oro del 2014 y subcampeón del mundo, tiene en mundiales 5 goles , Cristiano solo tiene 3 ; Messi le a marcado gol a los llamados equipos histórico o con títulos del mundo , Brasil 4 goles , Uruguay 3 goles, España 2 goles ,Francia 1 gol y Alemania 1 , a ninguno de estos equipos Cristiano le a Marcado , solo a Argentina en un amistoso que perdió Portugal y donde Messi también anoto, el necio le pone goles a Cristiano que jamás anoto como a Francia , gol que el propio Cristiano está buscando,el le a marcado 4 a Holanda 3 a Bélgica ,y el de Argentina y tiene 79 a nivel de selección pero 71 se los a hecho a equipos como Andorra , Letonia , Armenia Estonia ,Luxemburgo , Isla Feroe , Hungria , Irlanda de Norte , Corea del Norte ,Gales , Messi con 30 años, tiene 5 Balones de Oro , 4 Botas de Oro, Cristiano cuando tenía esa edad esa edad solo tenía 3 Balones de Oro y 2 botas de Oro, entonces por edad Messi a tendió mas logros que Cristiano y esto entonces lo hace mejor
    El necio inflador reclama, las tildes en las palabras, el no pone ninguna, pero escribe, disen desia difisil , equiboque y otras mas

  • hala madrid dijo:

    y cuando yo dije lo contrario silvio yo se quien es omar linares per estoy hablando de futbol , Asensio ,Saul ,Mayer entre otros jovenes jugadores de futbol ya debutaron con la seleccion nacional a una corta edad pero aun asi juegan en categorias inferiores sub 20 sub 17 y sub 23 y los goles que marcan en esos torneos o amistosos internacionales porque si no lo sabes tambien existen amistosos con las categorias inferiores ,no se cuentan como goles oficiales un gran ejemple de eso es neymar , mientras maradona marco 116 goles con la seleccion segun mayito pero en partidos oficiales fueron 34 , no se en la pelota pero en el futbol no importa si vas directo a primera si tienes la edad puedes representar a tu seleccion en categorias inferiores, mas masticadito si no sabes de futbo, Molinelo, Yorbel Sanchez entre otros participaron en el sub 23 ase poco y ya eran del equipo nacional y sus numeros en ese torneo cuentan en esa categoria, pero cuando hablen de seleccion nacional no cuentan,espero que entiendas no es un problema de talento saludos.

  • jarvis dijo:

    jaaaaaaaaaaaaa madrid ganará laUEFA Chanpions ligue

Se han publicado 94 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también