Imprimir
Inicio » Noticias  »

ETECSA reafirma en Feria De La Habana su gestión para facilitar los servicios al cliente

| 23
etecsa-feria-2

Los Agentes Telefónicos podrán contratar ahora un empleado para ampliar su área de trabajo y así mejorar aún más estos trámites de los clientes. Foto: Susana Tesoro/ Cubadebate.

En el último día de la Feria Internacional de La Habana 2017, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa),  ofreció una Conferencia de Prensa donde mostró con acciones concretas su intención de acercar los servicios al cliente, tomando medidas en tal sentido.

La ingeniera Virgen Adalis Montiel Creah, Directora Adjunta de la División de Servicios fijos, informó que la labor de los Agentes Telefónicos (Trabajadores por cuenta propia que realizan cobros y otros servicios) ha tenido muy buenos resultados pues agilizan las gestiones de los clientes, evitan las largas filas para el pago del teléfono y han estabilizado la recaudación de los cobros.

Por lo anteriormente descrito, Montiel Creah, anunció que estos Agentes podrán contratar al menos un empleado para ampliar su área de trabajo y así mejorar aún más estos trámites de los clientes.

Sobre el tema de la telefonía fija y las demoras que existen en los traslados, la Directora Montiel, esclareció que existen personas que se han cambiado de municipios e incluso de provincia, vienen con su contrato telefónico y su traslado en la mano, pero es posible que en su nueva zona de residencia no existan condiciones materiales objetivas para la nueva instalación.

El aumento de la telefonía fija, dijo, depende de los planes y presupuestos que tiene la Empresa anualmente aprobados  y eso no se puede variar, debido a que tiene su asignación por año y puede darse el caso que a un residente con esas características demore más de un año en hacer efectivo su traslado de teléfono fijo.

100_0775

La ingeniera Virgen Adalis Montiel Creah, Directora Adjunta de la División de Servicios Fijos, dijo que los Agentes Telefónicos han tenido muy buenos resultados. Foto: Susana Tesoro/ Cubadebate.

Sobre el tema de ampliar la cantidad y calidad de las conexiones de Internet a los hogares, aun no hay nuevas noticias, la compañía ETECSA tiene claro que en un mundo donde la conectividad es esencial para mejorar la calidad de vida de las personas, Cuba debe avanzar en este sentido, pero aún no existen las condiciones materiales para ello.

Durante la Feria fue presentada la cuarta versión de la cartera de negocios de la nación antillana, la cual incluye 156 nuevos proyectos, para un total de 456, con un monto superior a los 10 mil 700 millones de dólares.

Los principales socios comerciales de Cuba reafirmaron ser Venezuela, Rusia, China y España, que volvió a ser la nación más representada, y la relevancia de estos nexos es mucho más notable en momentos en que el discurso estadounidense vuelve a evidenciar una intención de aislar a la Isla y persistir en la política anquilosada del bloqueo económico.

En el Pabellón Central de Expocuba expusieron sus bienes y servicios 132 entidades nacionales, en representación de más de 300 empresas de todas las ramas de la economía.

Los principales socios comerciales de Cuba reafirmaron ser Venezuela, Rusia, China y España, que volvió a ser la nación más representada, y la relevancia de estos nexos es mucho más notable en momentos en que la retórica estadounidense vuelve a evidenciar una intención de aislar a la Isla y persistir en la política anquilosada del bloqueo económico.

Luego de cinco días de intenso trabajo donde se han estrechado y creado nuevos nexos comerciales, esta noche quedará clausurada oficialmente  FIHAV 2017, dejando en su carpeta de negocios muchos contratos para que Cuba siga abriendo su espacio en el mundo.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Laura dijo:

    Bueno.. muy bien por etecsa, pero si el cliente no ve el cambio, la gestión es por gusto.. cuando bajarán precios, cuando mejorará la conectividad, que acciones tomarán para enfrentar los delitos tecnológicos, el robo de saldo, de cuenta, etc. Que harán con la protección a los datos personales del cliente, que con la llamada base de etecsa todo el mundo tiene acceso a tu dirección, CI, y demás?? Resultados es lo que necesitamos

    • Carmen A dijo:

      Laura los cambios se están viendo, siempre de acuerdo a las posibilidades de la empresa y del país, pues ETECSA no está agena a las restricciones que como país enfrentamos. Si hablamos de cambios de tarifas recordemos q la hora de navegación comenzó a 4.50cuc la hora y ya ha bajado a 1cuc y no se descarta la posibilidad de seguir bajando siempre q las condiciones lo permitan. Igualmente la conectividad ha mejorado ya muchos sitios wifi del país están a 2Mbs y se disfruta de una conexión rápida, igual en las salas de navegación y por último el servicio Nauta Hogar le ofrece al usuario hasta 4Mbs en dependencia de sus posibilidades económicas. Si se ven los cambios y los usuarios lo agradecemos y confiamos en que más temprano que tarde se sucedan nuevas mejoras.

      • d dijo:

        no es decir q mas temprano q tarde se ve bien que vamos mas lento que rapido,y tampoco me gustaria estar en la mira de cualquiera auqneu tambien he hecho uso de la base de datos de etecsa,,,,,,,,,,,ya que está le doy uso,,,,,,y que etecsa no infle mas globos en las ferias que bien se sabe que es la compañia (unica de telefonos en nuestro pais) que tiene grandes ganancias,,,,,sino trabaje en ella un tiempo y verá

    • Adrián dijo:

      Laura: El robo de saldo es responsabilidad de ETECSA ? De verdad Laura ? O el cliente que hace ?
      Y ya que te quejas de la base de datos de ETECSA, espero que no la uses.

      • Salems dijo:

        Es responsabilidads de ETECSA darle seguridad a sus clientes para que estos adquieran sus servicios, y no beneficiarse de sus desgracias, como de hecho hacen.

  • La Bala dijo:

    Desde el día 12 de septiembre me quede sin servicio en mi teléfono fijo, después de casi 2 meses aparentemente se restableció el servicio el 2 de noviembre, este teléfono tiene contratado el servicio de identificador de llamadas el cual a pesar de estar pagado con antelación no me lo ofrecieron por rotura en el servicio, al ir a reclamar me dijeron que este servicio no se repone. No entiendo como es posible que me roben de esta manera y no exista ningún directivo de ETECSA que me de una respuesta satisfactorias, como cliente tengo todo el derecho a recibir el servicio por el cual pagué, como es posible que me roben de esta manera y no pase nada, pudiera alguien darme una respuesta ya que esta empresa hace tantos contratos internacionales y no le resuelve los problemas a la población

    • Cañón dijo:

      Y ya hizo la queja por los canales correspondientes? Por si no lo sabe, puede hacerlo por el 118, por el correp atencion.usuarios@etecsa.cu o en la oficina comercial (incluso con jefes superiores). Busque en las páginas informativas del directorio pa’que sepa lo q tiene q hacer!!

      • aceite dijo:

        suerte con el 118 y el correo electrónico… para el primero pida un número de reporte y tiempo de respuesta, y ojalá que quien le atienda no le trate como a mí… para el segundo…. jejeje

  • xy dijo:

    y la feria por fin abrio al publico o no?
    creo q nos quedamos con las ganas

  • Diandy dijo:

    El primer telefono se creo en 1857 y el primer celular un siglo despues en 1957 y en este pais la cifra de celulares es una locura al lado de la de telefonos fijos (sabiendo yo que los moviles son personales y los fijos ´´familiares´´ por lo que como quiera la cifra sera mayor) Pero claro la respuesta de esto no es mas que, la telefonia movil le da muchas mas ganancias a la empresa que la fija (por las astronomicas tarifas de la primera) y no por lo que dice la Directora Montiel: ´´El aumento de la telefonía fija, depende de los planes y presupuestos que tiene la Empresa anualmente aprobados y eso no se puede variar´´. Asi que dejen ya de engañar al pueblo

  • eusebio dijo:

    Espero que en esta feria etecsa haya hecho contratos con los principales socios en materia de piezas de repuesto para los móviles vendido por etecsa ,en no casa tenemos comprado 3 celulares, alcatel y huawei y no hay baterias en las oficinas de ventas y ahora voy alcatel taller para sustituir una. Pieza del alcatel y no la hay, comprado estos móviles en etecsa penssba que no tenia problemas dias algún día necesitaba de los servicios de uds,y ahora que mejorar hago, sin baterias y piezas para reponer!! TENDRE ALGUNA RESPUESTA DE ETECSA?

  • Julio César Torres Tedes dijo:

    Se puede palpar que se están dando cuenta que las comunicaciones y principalmente el Internet es indispensable en el desarrollo de cualquier país y su sociedad.Cuba se ha quedado atrás en este sentido y su población está pagando los platos rotos. Hoy en día somos un país atrasado y muy lejos del desarrollo en telecomunicaciones. Admiro ese esfuerzo, aunque muy distante de la realidad actual, pero mientras tengamos una intranet, como la que tenemos actualmente, nunca llegaremos a lograr una competividad, equidad, accesibilidad, disponibilidad y sobretodo el precio de estos servicios a niveles palpables en nuestro pueblo.

  • Prudencio dijo:

    Lo que tienen que hacer es FACILITARLE A SUS CLIENTES LA CONEXIÓN A INTERNET CON EL NAUTA HOGAR y no dar mas largo.
    Todo se convierte en justificaciones y mas justificaciones y el tiempo sigue pasando.
    Ahorita, cuando por fin en Cuba tengamos internet en los hogares no nos podremos comunicar con nadie porque esa tecnología estará obsoleta y ya en el mundo nadie la usará.

    • ILIANA. ETECSA dijo:

      Estimado prudencio. Nauta hogar es un servicio que aún no se ha extendido a todo el país. Pero no es la única via para acceder a internet. Ud puede acudir a las zonas públicas para la navegación , a las salas de navegación de ETECSA o con terceros, actualmente la hora de navegación internacional cuesta 1.00 cuc o 25.00 pesos cubanos. Nauta Hogar es otra opción para acceder a internet.

  • ernesto dijo:

    Nauta hogar e internet 3g en los moviles para cuando x dios,que es loq ue realmente queremos los cubanos y mas los jovenes,eso si se veria como un avance por fin para cuando __????????? Eso de cuando las condiciones lo permitan no satisface a nadie y creo ya esta un poco gastado. Etecsa , mi querido dinosaurio azul.
    gracias

    • Diani_etecsa dijo:

      Hola Ernesto, los comentarios de etecsa pueden cansarle pero es la realidad. La empresa si abre el internet en el móvil solo serán un pequeño grupo de usuarios quienes podrán hacer uso de el, solo aquellos que tengan cobertura 3g. Los que hablan aún por 2g comenzaran a sufrir porque aparentemente podrán navegar pero sin calidad en el servicio. Espere que todo llega

      • alex dijo:

        Bueno, no son tan pocos los que tienen 3G, si usted mira en la calle casi todo el mundo que tiene telefonos moviles anda con buenos smart phone, creo que ya deberian poner el internet por 3G, se de algunos organismos que ya lo utilizan, ademas venden por ahi unas tarjetas Digicel que implementan esa opción. Y sobre Nauta Hogar no deberian ser tan rigidos a la hora de ofertarla y dejar de que el que tiene las condiciones tecnicas y materiales la pueda contratar sin esperar la llamada de ETECSA que no llega..

      • Marvin dijo:

        Y después cuando este obsoleta y aquí instalemos este servicio d 3G, y colapse x la demanda d este servicio, dirán una vez más, q no se previo la cantidad d solicitudes y colapsaron x la alta demanda. Siempre será justificarse x algo ahí están los hechos.

  • Raider dijo:

    ¿Y la Internet por los datos móviles para cuando es?

    • andros dijo:

      a lo mjor…para el año que nieve….

  • aceite dijo:

    seguro que sí, uno de estos días empiezan a responder los correos de Atención al cliente del año pasado.

  • Soy_yo dijo:

    Lo que deberían hacer es dejar de instalar teléfonos fijos, que ya eso está obsoleto y en Cuba genera más pérdidas que ganancias, no sólo por toda la infraestructura en cables, postes y mantenimientos que lleva, sino por el peligro que les representan los ciclones, y potenciar al máximo y a precios asequibles la telefonía móvil, que no es el futuro, es EL PRESENTE de la humanidad.

    • Salems dijo:

      Se nota que en su casa hay telefonía fija, o no nota que para adquirir el nauta hogar se requiere telefono?

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Susana Tesoro

Susana Tesoro

Periodista cubana. Ha trabajado como reportera y columnista en la Revista Bohemia, como comentarista en Radio Rebelde, ha sido guionista y asistente de Dirección en la Televisión Cubana. Es editora y reportera de Cubadebate. En Twitter @esetesoro.

Vea también