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ETECSA reafirma en Feria De La Habana su gestión para facilitar los servicios al cliente

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Los Agentes Telefónicos podrán contratar ahora un empleado para ampliar su área de trabajo y así mejorar aún más estos trámites de los clientes. Foto: Susana Tesoro/ Cubadebate.

En el último día de la Feria Internacional de La Habana 2017, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa),  ofreció una Conferencia de Prensa donde mostró con acciones concretas su intención de acercar los servicios al cliente, tomando medidas en tal sentido.

La ingeniera Virgen Adalis Montiel Creah, Directora Adjunta de la División de Servicios fijos, informó que la labor de los Agentes Telefónicos (Trabajadores por cuenta propia que realizan cobros y otros servicios) ha tenido muy buenos resultados pues agilizan las gestiones de los clientes, evitan las largas filas para el pago del teléfono y han estabilizado la recaudación de los cobros.

Por lo anteriormente descrito, Montiel Creah, anunció que estos Agentes podrán contratar al menos un empleado para ampliar su área de trabajo y así mejorar aún más estos trámites de los clientes.

Sobre el tema de la telefonía fija y las demoras que existen en los traslados, la Directora Montiel, esclareció que existen personas que se han cambiado de municipios e incluso de provincia, vienen con su contrato telefónico y su traslado en la mano, pero es posible que en su nueva zona de residencia no existan condiciones materiales objetivas para la nueva instalación.

El aumento de la telefonía fija, dijo, depende de los planes y presupuestos que tiene la Empresa anualmente aprobados  y eso no se puede variar, debido a que tiene su asignación por año y puede darse el caso que a un residente con esas características demore más de un año en hacer efectivo su traslado de teléfono fijo.

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La ingeniera Virgen Adalis Montiel Creah, Directora Adjunta de la División de Servicios Fijos, dijo que los Agentes Telefónicos han tenido muy buenos resultados. Foto: Susana Tesoro/ Cubadebate.

Sobre el tema de ampliar la cantidad y calidad de las conexiones de Internet a los hogares, aun no hay nuevas noticias, la compañía ETECSA tiene claro que en un mundo donde la conectividad es esencial para mejorar la calidad de vida de las personas, Cuba debe avanzar en este sentido, pero aún no existen las condiciones materiales para ello.

Durante la Feria fue presentada la cuarta versión de la cartera de negocios de la nación antillana, la cual incluye 156 nuevos proyectos, para un total de 456, con un monto superior a los 10 mil 700 millones de dólares.

Los principales socios comerciales de Cuba reafirmaron ser Venezuela, Rusia, China y España, que volvió a ser la nación más representada, y la relevancia de estos nexos es mucho más notable en momentos en que el discurso estadounidense vuelve a evidenciar una intención de aislar a la Isla y persistir en la política anquilosada del bloqueo económico.

En el Pabellón Central de Expocuba expusieron sus bienes y servicios 132 entidades nacionales, en representación de más de 300 empresas de todas las ramas de la economía.

Los principales socios comerciales de Cuba reafirmaron ser Venezuela, Rusia, China y España, que volvió a ser la nación más representada, y la relevancia de estos nexos es mucho más notable en momentos en que la retórica estadounidense vuelve a evidenciar una intención de aislar a la Isla y persistir en la política anquilosada del bloqueo económico.

Luego de cinco días de intenso trabajo donde se han estrechado y creado nuevos nexos comerciales, esta noche quedará clausurada oficialmente  FIHAV 2017, dejando en su carpeta de negocios muchos contratos para que Cuba siga abriendo su espacio en el mundo.

Se han publicado 33 comentarios



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  • Laura dijo:

    Bueno.. muy bien por etecsa, pero si el cliente no ve el cambio, la gestión es por gusto.. cuando bajarán precios, cuando mejorará la conectividad, que acciones tomarán para enfrentar los delitos tecnológicos, el robo de saldo, de cuenta, etc. Que harán con la protección a los datos personales del cliente, que con la llamada base de etecsa todo el mundo tiene acceso a tu dirección, CI, y demás?? Resultados es lo que necesitamos

    • Carmen A dijo:

      Laura los cambios se están viendo, siempre de acuerdo a las posibilidades de la empresa y del país, pues ETECSA no está agena a las restricciones que como país enfrentamos. Si hablamos de cambios de tarifas recordemos q la hora de navegación comenzó a 4.50cuc la hora y ya ha bajado a 1cuc y no se descarta la posibilidad de seguir bajando siempre q las condiciones lo permitan. Igualmente la conectividad ha mejorado ya muchos sitios wifi del país están a 2Mbs y se disfruta de una conexión rápida, igual en las salas de navegación y por último el servicio Nauta Hogar le ofrece al usuario hasta 4Mbs en dependencia de sus posibilidades económicas. Si se ven los cambios y los usuarios lo agradecemos y confiamos en que más temprano que tarde se sucedan nuevas mejoras.

      • d dijo:

        no es decir q mas temprano q tarde se ve bien que vamos mas lento que rapido,y tampoco me gustaria estar en la mira de cualquiera auqneu tambien he hecho uso de la base de datos de etecsa,,,,,,,,,,,ya que está le doy uso,,,,,,y que etecsa no infle mas globos en las ferias que bien se sabe que es la compañia (unica de telefonos en nuestro pais) que tiene grandes ganancias,,,,,sino trabaje en ella un tiempo y verá

      • Jorge dijo:

        Me disculpas Carmen pero mejor dirígete a la población para q veas q es lo q creen. Reciben millones mensuales , q nadie lo niegue, y no se a donde va a parar . La verdad se agradece q por lo menos tengamos una red pero es excesivamente muy muy cara . Y no veo una razón razonable ,valga la redundancia , para eso.
        Mis Slds cordiales

    • Adrián dijo:

      Laura: El robo de saldo es responsabilidad de ETECSA ? De verdad Laura ? O el cliente que hace ?
      Y ya que te quejas de la base de datos de ETECSA, espero que no la uses.

      • Salems dijo:

        Es responsabilidads de ETECSA darle seguridad a sus clientes para que estos adquieran sus servicios, y no beneficiarse de sus desgracias, como de hecho hacen.

  • La Bala dijo:

    Desde el día 12 de septiembre me quede sin servicio en mi teléfono fijo, después de casi 2 meses aparentemente se restableció el servicio el 2 de noviembre, este teléfono tiene contratado el servicio de identificador de llamadas el cual a pesar de estar pagado con antelación no me lo ofrecieron por rotura en el servicio, al ir a reclamar me dijeron que este servicio no se repone. No entiendo como es posible que me roben de esta manera y no exista ningún directivo de ETECSA que me de una respuesta satisfactorias, como cliente tengo todo el derecho a recibir el servicio por el cual pagué, como es posible que me roben de esta manera y no pase nada, pudiera alguien darme una respuesta ya que esta empresa hace tantos contratos internacionales y no le resuelve los problemas a la población

    • Cañón dijo:

      Y ya hizo la queja por los canales correspondientes? Por si no lo sabe, puede hacerlo por el 118, por el correp atencion.usuarios@etecsa.cu o en la oficina comercial (incluso con jefes superiores). Busque en las páginas informativas del directorio pa'que sepa lo q tiene q hacer!!

      • aceite dijo:

        suerte con el 118 y el correo electrónico... para el primero pida un número de reporte y tiempo de respuesta, y ojalá que quien le atienda no le trate como a mí... para el segundo.... jejeje

      • Reflexionando dijo:

        Fieles lectores y seguidores de cada artículo que acá se publica. El correo de atención a usuarios que pone ETECSA en su página, es algo así como una dirección vacía pues he escrito ya más de 5 ocasiones para que atiendan una inquietud y al parecer la persona que atiende ese correo o está de licencia o lo retiraron...

  • xy dijo:

    y la feria por fin abrio al publico o no?
    creo q nos quedamos con las ganas

  • Diandy dijo:

    El primer telefono se creo en 1857 y el primer celular un siglo despues en 1957 y en este pais la cifra de celulares es una locura al lado de la de telefonos fijos (sabiendo yo que los moviles son personales y los fijos ´´familiares´´ por lo que como quiera la cifra sera mayor) Pero claro la respuesta de esto no es mas que, la telefonia movil le da muchas mas ganancias a la empresa que la fija (por las astronomicas tarifas de la primera) y no por lo que dice la Directora Montiel: ´´El aumento de la telefonía fija, depende de los planes y presupuestos que tiene la Empresa anualmente aprobados y eso no se puede variar´´. Asi que dejen ya de engañar al pueblo

  • eusebio dijo:

    Espero que en esta feria etecsa haya hecho contratos con los principales socios en materia de piezas de repuesto para los móviles vendido por etecsa ,en no casa tenemos comprado 3 celulares, alcatel y huawei y no hay baterias en las oficinas de ventas y ahora voy alcatel taller para sustituir una. Pieza del alcatel y no la hay, comprado estos móviles en etecsa penssba que no tenia problemas dias algún día necesitaba de los servicios de uds,y ahora que mejorar hago, sin baterias y piezas para reponer!! TENDRE ALGUNA RESPUESTA DE ETECSA?

  • Julio César Torres Tedes dijo:

    Se puede palpar que se están dando cuenta que las comunicaciones y principalmente el Internet es indispensable en el desarrollo de cualquier país y su sociedad.Cuba se ha quedado atrás en este sentido y su población está pagando los platos rotos. Hoy en día somos un país atrasado y muy lejos del desarrollo en telecomunicaciones. Admiro ese esfuerzo, aunque muy distante de la realidad actual, pero mientras tengamos una intranet, como la que tenemos actualmente, nunca llegaremos a lograr una competividad, equidad, accesibilidad, disponibilidad y sobretodo el precio de estos servicios a niveles palpables en nuestro pueblo.

  • Prudencio dijo:

    Lo que tienen que hacer es FACILITARLE A SUS CLIENTES LA CONEXIÓN A INTERNET CON EL NAUTA HOGAR y no dar mas largo.
    Todo se convierte en justificaciones y mas justificaciones y el tiempo sigue pasando.
    Ahorita, cuando por fin en Cuba tengamos internet en los hogares no nos podremos comunicar con nadie porque esa tecnología estará obsoleta y ya en el mundo nadie la usará.

    • ILIANA. ETECSA dijo:

      Estimado prudencio. Nauta hogar es un servicio que aún no se ha extendido a todo el país. Pero no es la única via para acceder a internet. Ud puede acudir a las zonas públicas para la navegación , a las salas de navegación de ETECSA o con terceros, actualmente la hora de navegación internacional cuesta 1.00 cuc o 25.00 pesos cubanos. Nauta Hogar es otra opción para acceder a internet.

      • ALINA dijo:

        muy buena respuesta, pues de todos es conocido, no es menos cierto que uno se despera por tener internet natura, pero ya llegara a todos los hogares, y espero que a los de servicio movil les llegue mas rapido pues ya la tecnologia es mas avanzada.
        gracias , FELICITACIONES EN ESTE AÑO QUE CULMINA, EXITOS PARA EL 2018

  • ernesto dijo:

    Nauta hogar e internet 3g en los moviles para cuando x dios,que es loq ue realmente queremos los cubanos y mas los jovenes,eso si se veria como un avance por fin para cuando __????????? Eso de cuando las condiciones lo permitan no satisface a nadie y creo ya esta un poco gastado. Etecsa , mi querido dinosaurio azul.
    gracias

    • Diani_etecsa dijo:

      Hola Ernesto, los comentarios de etecsa pueden cansarle pero es la realidad. La empresa si abre el internet en el móvil solo serán un pequeño grupo de usuarios quienes podrán hacer uso de el, solo aquellos que tengan cobertura 3g. Los que hablan aún por 2g comenzaran a sufrir porque aparentemente podrán navegar pero sin calidad en el servicio. Espere que todo llega

      • alex dijo:

        Bueno, no son tan pocos los que tienen 3G, si usted mira en la calle casi todo el mundo que tiene telefonos moviles anda con buenos smart phone, creo que ya deberian poner el internet por 3G, se de algunos organismos que ya lo utilizan, ademas venden por ahi unas tarjetas Digicel que implementan esa opción. Y sobre Nauta Hogar no deberian ser tan rigidos a la hora de ofertarla y dejar de que el que tiene las condiciones tecnicas y materiales la pueda contratar sin esperar la llamada de ETECSA que no llega..

      • Marvin dijo:

        Y después cuando este obsoleta y aquí instalemos este servicio d 3G, y colapse x la demanda d este servicio, dirán una vez más, q no se previo la cantidad d solicitudes y colapsaron x la alta demanda. Siempre será justificarse x algo ahí están los hechos.

    • Reflexionando dijo:

      Con respecto a la 3G en Cuba, no importa cuan bueno sea el SmartPhone que se hayan comprado los clientes que si no trabajan bajo la frecuencia de los 900 MHz es por gusto. Especialistas de ETECSA dijeron en una conferencia que los que comercializan ellos si tienen 3G. Eso es una falta de respeto ya que su función es brindar un servicio de calidad no imponer que se les compre un celular por el simple hecho de tener cobertura 3G. Además, un dato curioso, de los 4 y tantos millones de líneas celulares activas en el país, el día que dejen de utilizar el sistema GSM, solo quedarán si acaso un millón de usuarios, si es que llega a esa cifra.Lo que deben hacer es implementar el servicio a una frecuencia estanar que no es 900 ya que la mayoría de los celulares tienen como constante la de 1900 que incluso, brinda mejores prestaciones ya que a mayor frecuencia, mayor sería el tráfico y más fuerte la señal...

  • Raider dijo:

    ¿Y la Internet por los datos móviles para cuando es?

    • andros dijo:

      a lo mjor...para el año que nieve....

  • aceite dijo:

    seguro que sí, uno de estos días empiezan a responder los correos de Atención al cliente del año pasado.

  • Soy_yo dijo:

    Lo que deberían hacer es dejar de instalar teléfonos fijos, que ya eso está obsoleto y en Cuba genera más pérdidas que ganancias, no sólo por toda la infraestructura en cables, postes y mantenimientos que lleva, sino por el peligro que les representan los ciclones, y potenciar al máximo y a precios asequibles la telefonía móvil, que no es el futuro, es EL PRESENTE de la humanidad.

    • Salems dijo:

      Se nota que en su casa hay telefonía fija, o no nota que para adquirir el nauta hogar se requiere telefono?

  • Belcroff dijo:

    Yo pregunto, Por qué ETECSA como mismo tiene habilitado el permiso para entrar en paginas como webmail.nauta.cu, mi.cubacel.net, portal nauta , etc por los datos moviles .....no lo hace con las paginas de navegacion nacional como CUBADEBATE(ya tiene una apk muy buena pero que de todas formas el usuario final debe ir hasta la wifi para actualizarla), la plataforma CUBAVA (con su mochila), PERIODICOS NACIONALES, ECURED, CUBAEDUCA, y demas sitios cubanos con información de interés cultural, informativo e investigativo...ES NUESTRO CONTENIDO, FRUTO DE NUESTRO INTELECTO, NUESTROS PERIODISTAS Y DEMAS y que tengamos que el pleno siglo XXI tener que movernos para acceder a ella....asi se va creando una cultura informatica a nuestra sociedad para cuando llegue el internet movil...

  • ALINA dijo:

    realizan una labora muy buena, y muy aceptable para mi es satisfatorio, pues la utilizo mucho para el pago de factura, compra de tarjetas propias, recarga para movil, etc.

    FELICITACIONES A LOS AGENTES DE ETECSA.

  • Jorge dijo:

    Acercar los servicios? Cada ves los veo más lejos.
    Me da dolor ver como personas q no pueden permitirse comprar una tarjeta de recarga d 5 cuc
    cuando necesitan hacer una llamada de urgencia tienen q contactar con un amigo para q le transfiera algo . No es fácil
    Pero tampoco imposible

  • Jorge dijo:

    cuando oigo eso apago el tv por q me indigna. Cada ves veo q en lugar de mejorar , empeora. Por ej . Muchas veces me voy a conectar en wifi predispuesto por los excesivamente muy muy caros precios , y entonces me encuentro q no puedo logar mi objetivo pues no hay conexión. En otras palabras , me dan ganas de tirar mi teléfono contra el piso . Llamo a etecsa y nadie sabe nada. Deberían sacar a esas personas q atienden la. Población o darles un cursito pues cualquiera sabe q pasa menos ellos. Muchas veces me han atendido con tremenda mala forma cuando yo soy educado con ellas. Eso no es decidia?

  • Rene Chacón dijo:

    Es asi, sin embargo hay lugares como Ocujal del Turquino, municipio Guama, provincia Santiago de Cuba, donde la telefonia fija es mala y con pocos telefonos fijos y con una torre con mas capacidad superior a 20 telefonos y etecsa no aumenta telefonía fija y TFA para los usuarios que la quieran solicitar es lamentable...

  • yoan dijo:

    Es bueno la mejoria ,pero cuando el cliente las ve ,si no de nada sirven

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Susana Tesoro

Susana Tesoro

Periodista cubana. Ha trabajado como reportera y columnista en la Revista Bohemia, como comentarista en Radio Rebelde, ha sido guionista y asistente de Dirección en la Televisión Cubana. Es editora y reportera de Cubadebate. En Twitter @esetesoro.

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