Noticias, Deportes  »

| + |
realizando-un-truco-de-wakeboarding-imagen-cortesia-de-prefeitura-municipal-de-itanhaem-flickr-creative-commons cable-ski cable-s

La empresa extrahotelera Palmares S.A. informó a la prensa de la inclusión por primera vez en Cuba del Cable Ski, un deporte novedoso y atractivo para el turismo nacional e internacional que será inaugurado el 11 de agosto próximo.

Noticias, Medios  »

| + |
seminario-1 cuba_cruceros seminario-3

Durante tres días se reunieron en La Habana 60 comunicadores de 10 países para debatir acerca del Turismo Sostenible como un reto que deben asumir los países para desarrollar las bondades del turismo y respetar a la vez, el medio ambiente, la cultura, las tradiciones y la historia de los pueblos que son en muchos de los casos el principal atractivo para los visitantes.

Noticias, Sociedad  »

| 1
seminario-chica

El desarrollo sostenible del turismo como un reto global ante los efectos del cambio climático, será el tema central del XII Seminario Internacional de Periodismo y Turismo, una acción de superación profesional que se realiza cada año, organizada por el Círculo de Periodistas del Turismo de la UPEC y el Instituto Internacional de Periodismo, sede de este evento que se efectuará entre el 26 y 30 de junio del año en curso.

Noticias, Economía  »

| 77 |
gran-hotel-manzana-kempinski-la-habana-2-cr-courtesy

El misterio —ya casi develado— de ese espacio de cuatro calles tapiadas frente al Parque Central, en el mismo corazón de la Vieja Habana, pronto dejará de serlo. Durante tres años hemos visto cómo los constructores y la compañía Kempinski, junto a la Empresa Restaura dela Oficina del Historiador de La Habana, han esculpido el antiguo edificio comercial Manzana de Gómez, como quien talla un diamante en bruto. En breve, será inaugurado el Hotel Manzana Kempinski cinco estrellas plus, que en mi modesta opinión, marca un hito en el turismo de la isla de Cuba.

Especiales, Sociedad  »

| 14 |
baracoa-iglesia baracoa-ciudad baracoa-boulevard

Guantánamo fue un territorio que -según parecía-, había sido olvidado por los Dioses: le usurparon un importante espacio de su hermosa bahía para instalar allí una Base Militar Yanqui, con todas las consecuencias que ello le trajo desde 1868. Sus accesos son difíciles. Sus mejores sitios están en lugares intrincados.

Noticias, Economía  »

| 8
maria-pilar-macias-calidad-mintur-chica

El desarrollo del turismo y la participación de la industria nacional en este empeño fue el tema presentado hoy en la IV Feria de Negocios que se realiza del 10 al 25 de este mes en el recinto Ferial Expocuba. Para Mayra Álvarez García, viceministra de turismo, este tipo de encuentros son de vital importancia para el trabajo operativo porque sin dudas lograr un encadenamiento con empresas cubanas, redunda en la calidad del servicio y de las ofertas »

Noticias, Sociedad  »

| 22 |
Eusebio Leal en su conferencia a los participantes en el evento SAHIC (South American Hotel and Tourism Investment Conference)

La Conferencia del historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler, abrió la segunda jornada de trabajo de la Latin American Hotel and Tourism Investment Conferences (Sahic), evento que se realiza desde ayer en el Hotel Meliá Cohiba con 224 participantes de 24 países. Leal dio la bienvenida a los visitantes y les invitó a conocer La Habana a profundidad.

Noticias, Economía  »

| + |
reunion-de-negocios-hoteleria-y-turismo-1

Con las palabras de bienvenida del señor Arturo García Rosa, Presidente Fundador de SAHIC (Asociación Regional que promueve inversiones en turismo y hotelería), dio inicio la quinta conferencia de esta organización y la primera de ellas en el Caribe. Con la presencia de 225 participantes de 24 países, de ellos más de 150 norteamericanos, abrió la sesión matutina.

Noticias, Cultura  »

| 6 |
loma-cruz-6 loma-de-la-cruz-dos Este holguinero fue con su esposa y su hija a pagar una promesa hecha por la enfermedad de su madre. Foto: Susana Tesoro/ Cubadebate.

Un numeroso grupo de periodistas que asistió a la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017 en Holguín, se unió a las celebraciones de las Romerías de Mayo, precisamente el 3 de mayo, día de la Cruz, subieron a la conocida Loma para observar allí una tradición, un pueblo y una fusión de culturas.

Noticias, Economía  »

| 5 |
El Ministro de Turismo  durante un recorido por Gibara en el marco de la Feria Internacional de turismo FitCuba 2017.Foto:Juan Pablo CARRERAS/ACN

La Feria Internacional del Turismo FitCuba 2017 fue clausurada por Manuel Marrero, ministro de turismo de Cuba, en el Hotel Brisas Guardalavaca, Holguín. En esta oportunidad se hizo pública la información de que FitCuba 2018 tendrá como sede Cayo Santa María, en Villa Clara, estará dedicada al Reino Unido y a la modalidad turística de sol y playa.

Opinión, Historia  »

| 3
Hotel Playa Pesquero, Holguín. Foto. Daylén Vega / Cubadebate

La madrugada del 20 de enero del año 2003 fue muy corta para los periodistas que fuimos con Fidel Castro a Santiago de Cuba ese día. El 21 debíamos estar –mucho antes de las siete de la mañana– en el Cobre, en la circunscripción donde estaba nominado Fidel para Diputado a la Asamblea Nacional. La noche fue breve y el día muy largo. A las 8 de la noche estábamos en Holguín para asistir al acto de la inauguración de un Hotel llamado Playa Pesquero.

Noticias, Economía  »

| 6 |
El director adjunto del programa para las Américas de la Organización Mundial del Turismo. Foto: Casa de América/ Flickr.

El gobierno cubano está comprometido al ciento por ciento con los cinco pilares del turismo sostenible, o sea con los indicadores que garantizan el desarrollo del turismo en el futuro, dijo el Señor Alejandro Varela, Director Adjunto para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en FitCuba 2017, en el Hotel Playa Pesquero, de Holguín.

Destacadas