Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa Jr: "Seré mejor que mi papá"

Por: Ernesto Amaya Esquivel
| 98
Víctor Mesa Jr, el hijo menor del estelar jardinero villaclareño y actual manager de Industriales. Foto tomada de D' Deporte.

Víctor Mesa Jr, el hijo menor del estelar jardinero villaclareño y actual manager de Industriales. Foto tomada de D' Deporte.

“Seré mejor que mi papá”, así comenzó el diálogo con Víctor Mesa Jr, quien por estos días se encuentra entrenando en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río con el equipo Cuba juvenil que se alista para el mundial de la categoría en septiembre próximo.

El hijo menor del exjugador y ahora director de Industriales tiene una forma alegre y respetuosa de tratar con las personas, le gusta hablar bastante y  si es con la prensa mejor, siempre tiene una respuesta inteligente para todo.

Su polivalencia en el campo, la  rapidez en las almohadillas y el poder al bate son las principales características que con tan solo 15 años lo ubican entre los mejores juveniles del país.

¿Matanzas o Industriales?

Hasta ahora estoy bien en Matanzas, me adapté fácilmente, tengo excelentes vínculos allá y no quisiera tener que trasladarme para la capital, pero eso no lo decido yo, lo decide mi papá.

Bateas a las dos manos, ¿en cuál te sientes mejor?

A la zurda, me concentro más en ella, es la que más me gusta, he dejado de practicar a la derecha.

 Juegas varias posiciones, ¿cuál prefieres?

Juego los tres jardines y la primera base, pero me encantaría seguir los pasos de mi padre en el jardín central. En la posición que me pongan yo estaré contento, lo mío es ser útil en el equipo y ayudar en lo que haga falta.

Una vez expresaste que eras el mejor de los Mesa...

Ese comentario lo generé yo en Villa Clara en una entrevista que me hicieron, cuando aquello estaba pequeño y uno chiquito no piensa mucho lo que dice, pero te aseguro que seré el mejor.

El estilo con el que juegas es bastante parecido al de tu papá, ¿lo imitas?

Nadie quiere ser igual a nadie, quiero ser mejor que él, yo se lo he dicho, no tengo pelos en la lengua, aunque eso es bien complicado, ya que sus números son impresionantes,  fue un extraordinario jugador y aunque no se lo diga mucho estoy orgulloso de ser su hijo.

Uno juega pelota para ser alguien, yo no quiero que me conozcan por mi papá, quiero hacer mi nombre y trataré de lograrlo.

¿Cómo llegas al equipo Cuba?

Hace unas semanas terminamos la fase final del nacional juvenil en Villa Clara y los mejores atletas fueron captados al equipo nacional. Tuve un buen año y aquí estoy representando a Matanzas, a pesar de que mis familiares ahora tienen vínculos azules.

Pronósticos para el mundial, están en un grupo difícil...

A cualquier competencia a la que asista Cuba siempre será favorita. Yo sé que estamos en un grupo complicado pero la meta es obtener el primer lugar, no hay otra.

¿Cómo es la relación en la casa con tu padre y hermano, se habla de pelota?

Se habla bastante de pelota en la casa, mi papá este año no fue a muchos juegos míos por temas de trabajo, pero cada vez que iba me señalaba algo.

Siempre me recalca que el corrido de las bases debe ser fuerte y agresivo, dice que eso es fundamental porque en eso detalles se ganan los juegos de pelota.

Víctor Mesa Jr,. Foto tomada de D' Deporte.

Víctor Mesa Jr,. Foto tomada de D' Deporte.

(Tomado del blog D' Deporte)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • celso dijo:

    De esa forma no habla este muchacho. Se nota que el diálogo es fingido. El periodista pone en boca del muchacho palabras rebuscadas.

    • manolo dijo:

      Dime de qué presumes...

    • Ernesto Amaya Esquivel dijo:

      Amigo, si puede envíeme su correo o alguna forma de contactarlo para que escuche el audio íntegro de la entrevista y se convenza de sus palabras. Aquí no hay nada fingido y mucho menos me tomo la libertad de alterar las declaraciones de ningún entrevistado. saludos

      • Carlos dijo:

        bien dicho.. un saludo

      • el de siempre dijo:

        Ernesto, así se hace con esa decencia pero contundentes argumentos. Un saludo

    • gustavog dijo:

      Pobre niño, es de madre ser tercero en una dinastía. El es modesto, lo que pasa que no lo entienden, igual que al padre tampoco.
      Ojalá se parezca un día a ese gran pelotero que fue Victor Mesa. Ojalá no sea como esa pésima persona. Lo primero está por ver, lo segundo lo grita desde pequeñito.
      Por cierto el periodista no aclaró que el nombre completo del nene es Victor Victor Victor Mesa, el otro: Victor Victor Mesa está en Canadá e irá con papá a Industriales.
      Como se llamará el sucesor 32?, acaso Victor32 Mesa, eso va a ser un problema para nuestros descendientes, lo confundirán con el número del traje

      • el de siempre dijo:

        Gustavog di lo que quieras pero respeta, por qué tienes que decir que Víctor es una pésima persona, eso lo dices en las redes pero de frente no se lo dices. Compadre, refiérete a tu criterio sin la penosa necesidad de ofender. Dijo José Sacarías que solo sabe verse en los demás lo que en uno se sobra.

      • morpheuz dijo:

        El nombre es Victor Mesa Ríos.

      • Leandro dijo:

        Quien suda odio, apesta.

    • Ariel Ramos dijo:

      ASÍ ME GUSTA
      QUE QUEDE IMPREGNADO PARA SIEMPRE ESE GRAN NOMBRE DE VÍCTOR MESA MULTIPLICADO EN SUS HIJOS.
      GRACIAS VICTOR,HASTA EN ESO DE PONERLE TU NOMBRE A TUS HIJOS ERES EL MEJOR.

    • Pepe Morejón dijo:

      Amigo, no lo tome a la ligera. Ud no conoce a este periodista, he sido testigo de sus entrevistas y jamás ha puesto en sus manos lo que no está en la boca de sus interlocutores, no hay necesidad de eso. Confie en la capacidad intelectual de este joven que esta acostumbrado a las entrevistas que conceden su hermano y su padre.

  • Arnaldo Fonseca Garces dijo:

    Parece que lo de autosuficiente lo traen en la sangre, todavía gatea y ya esta prediciendo ser una super estrella, su hermano mayor es un excelente fildeador , buen corredor y un buen brazo, pero con el bate es una monita.

    • morpheuz dijo:

      Eso es entre familia, no creo que sea autosuficiencia. Al igual que el hermano y el padre estarán felices si logra ser mejor que ellos como afirma.

  • out 27 dijo:

    Modesto el muchachito, ojalà fuera igual o parecido a su papà, a la prensa cuidado con tantos elogios a personas jòvenes en proceso de formaciòn, otras veces hemos sufrido grandes decepciones con ese tipo de "estrellas", remeber gurrieles

    • Ariel Ramos dijo:

      VÍCTOR MESA NUNCAAAAA TRAICIONÓ NI TRAICIONARA SU PATRIA.
      Y SUS HIJOS TAMPOCO.
      SON PATRIOTAS DE VERDAD

      • Saphira dijo:

        Eso mismo pènsamos muuuuchos de los Gourriel y mira, no metas las manos en el fuego por nadie que no sea tu.

      • JTM dijo:

        Victor Mesa, tendrá todos los defectos del mundo pero fue de los más grandes peloteros y nunca se fue de Cuba . Entonces es de los míos!!!!. Adelante Victor, lleva a mi equipo Industriales a la Victoria nuevamente que ya estamos apostando por ti. En cuanto al niño, que nunca se crea menos que su padre y lo supere, por qué no!!

      • Carlos Alberto S.A dijo:

        Esa misma frase que usted dijo, pude verla en el periodico La Demajagua de Granma, Estela decia que por ningun precio, Yohenis, abandonaría el territorio nacional y mire usted donde estan ambos, ademas el mundo cambió en mientras se respete a este gran pueblo no se traiciona se va ajugar a otras naciones, por eso orgullosos de Victor y sus decendiente ,Estela y Yohenis y los Gourrieles, todos son Cuba.

    • Marvin dijo:

      OUT27
      Socio d verdad usted es un out y x regla. Dedíquese al nado sincronizado y al ballet xq d pelota usted está liquidar. Gurriel padre fue un peloterazo y al hijo q t refieres otro peloterazo igual. Fijate si es estrella q llego tan tarde a las grandes ligas q parece el abuelo d todo el equipo d los astros d Houston y le firmaron contrato x 42 millones con 32 años. Busca a otro q con esa edad le hayan pagado la obscenidad d dinero esa, esos tipos q no les gusta botar su dinero.
      Socio lee y escucha a los q saben para q no hagas el papelazo d escribir tonterias

  • Saphira dijo:

    Que lindo el niño, tan modesto como su papá espero que al menos no tenga su forma descompuesta.

  • Carlos de New York City dijo:

    " Por favor ; que alquien CERCANo a este Muchacho le aconseje para en un Futuro de otra entrevista como en su encuentro con su misma Soledad en que en silencio despierte y converse con su propia Consiencia "
    al menos Yo : nunca e sido MEJOR que mi padre ni fui capaz de competir con el , si ya teniendo el orgullo y el placer de tenerlo como padre, seria un Honor copier de sus ejemplos y facultades " Pero Nunca decir que seres mejor que mi padre "
    esta demostrando ya desde niño y Joven que no Tubo ejemplos de Humildad y sencillez humana durante su crecimiento.

    • Solamente Yasmany dijo:

      Por favor piensen antes de descualtizar al muchacho que solamente es un niño ingreido porque tiene un apellido y no tiene conciencia absoluta de lo que dice, o tal vez su apellido no le permite pensar bien, pero de que es bueno es bueno, quienes lo hemos visto sabemos lo que decimos

  • Alexis V dijo:

    Mucha suerte Victor Mesa Jr. Si te lo propones puedes ser mejor que tu padre. Te deseo muchas suerte a ti y a tu familia. Seguimos en combate.

  • Henry. dijo:

    Eso mismo decía su papa, Me quedo en Matanzas, nunca dirigiré Industriales y ahí tienen ……….
    Suerte para VM Jr. !!

  • Minz dijo:

    ajajajajajajajajajajajajaja usted es un globito un niñito de Papa.

  • remache dijo:

    si se mete a director de equipo, seguro que es mejor que el padre...

  • jorge dijo:

    bueno si quiere ser mejor q el padre, sera + autosuficiente. + falta de respeto por los demas + de todo pero nada bueno, en la cara se le ve q mira a la gente por encima del hombro como si fuera superior, suerte que se fueron de villaclara, si vieran la casita modesta q hicieron aqui, soquetes q son !!! no soporto ver la cara de ninguno de los dos

  • Stmaster dijo:

    La lengua condena el ALMA y el CUERPO jajaajjjjaa fijate lo bueno que es que en el campeonato de la liga CAN-AM esta bateando unos muy productivos 127 de average y con puestos importantes en la alineacin como 2 bate jaajajajaa que buen futur tiene el BB

    • Mario Sarabia dijo:

      Estas confundido, el mayor, Victor Victor esta en Canada, este de la entrevista es el juvenil, menor y se llama Victor Jr.

    • Jorge B dijo:

      Socio, el que está en Canadá es Víctor Víctor. La entrevista es del más joven.

    • enrique15 dijo:

      Es cierto, la lengua, jajajaja, pero la suya compadre, que esta entrevista no trata de VV, sino de Víctor, el menor. Su lengua está condenando su alma odiadora de todo lo que huela a VM, pero lo está haciendo quedar como bretero.

  • albertP dijo:

    Como q no juega la lista con el billete aqui no...?
    VM Jr no esta en Canadá con el equipo Cuba??

    • el Hidalgo dijo:

      Oye alberto P el que está en Canadá es VICTOR VICTOR y este es VICTOR MESA son dos hermanos

    • ANM dijo:

      el que esta en Canada es Victor Victor, este es solo Victor jeje parece que no conocen otro nombre

    • Pepe Morejón dijo:

      Hermano es que son dos peloteros con nombre Victor hjos de su papá Victor: El padre es Victor Mesa Martínez y sus hijos Victor Victor Mesa Ríos (en Canadá) y el menor Victor Mesa Ríos en Pinar del Eío entrenando en preseleccion juvenil para hacer equipo Cuba.

  • ESther dijo:

    Por favor esperemos que sea tan bueno como su papá, que lo iguale pero mejor que el como jugador lo dudo su papá se forjo junto a otros tantos atletas que sentían la misma pasión y el mismo desenfreno que el por la camiseta que defendían y por el equipo CUBA hoy son otras las motivaciones de la mayoría de los peloteros sobre todo la codicia y no la camiseta ahora es si me dan el carro juego bien si no, no. Desgraciadamente los valores andan siendo pisoteados por todos y sobre todo por los jóvenes esos los hijitos de papá y mamá que se creen se lo merecen todo. Es una pena esta entrevista donde esta el amor verdadero por su padre, por la familia.
    El VVM Jr. es bueno pero dudo que alcance en muchas cosas a ese jugador que jugo pelota con un corazón inmenso, la verdad lo admiro desde que era niña y que de director técnico no lo soporto ni un 5%

  • yohanka dijo:

    Su padre es un grosero pero no se le puede quitar sus meritos como pelotero si Junior quiere ser mejor que el se va a tener que esforzar bastante.En cuanto a lo autosuficiente que se muestra pensemos que sea la inmadures de sus 15 años.

    • jorge dijo:

      el mismo apaga su brillo como pelotero al ser autosuficiente y grosero, si fuera humilde, sencillo, tratara bien a sus peloteros y personas en general fuera el mejor, y el pueblo lo viera como un grande de la pelota cubana, da lastima ver como muchos incluyendome lo aborrece por esa forma de ser, y el hijo va por el mismo camino al decir q quiere ser mejor que el padre, nada modesto

  • estemuchacho dijo:

    Ojalá sea tan bueno como el padre. ahora bien, estamos a tiempo de enseñarle modestia, sencillez. Tiene solo 15 años, pero si no trabajamos con el, se nos malcria el niño, y entonces si será igualito a papá.

  • pedruco dijo:

    Este chico me da riza, ojalá yo pudiera ser mejor que mi padre, además VM Jr. en el terreno por lo visto no lo demuestras, tu padre fue unos de los mejores en la pelota es un mérito para el, que al contrario de manager es una catastrofe porque no triunfa.

    • JTM dijo:

      No triunfa??? Eres de los que piensas que para trinfar hay que ser el primero? Del sol, solo las manchas?? El triunfo más grande de Victor Mesa a mi entender es haber sacado a Matanzas del subsuelo y haberlo elevado al segundo lugar del campeonato en más de una ocasión. No llegó al primero? Lo logrará con Industriales, esperar para ver.

      • Kike Azul dijo:

        JTM pues a mi entender su triunfo más grande fue saber elegir peloteros de cualquier parte de Cuba y llevarlos para Matanzas para tratar de conseguir a cualquier precio un título de campeón. Hoy se fue de Matanzas y dejó a los coco medio embarcados pues muchos de los peloteros que llevó ya hoy abandonaron a Matanzas. Ojalá y con mis Industriales no haga lo mismo, espero que no, nosotros (los capitalinos) no le permitiremos que elimine a nuestros muchachos para poner peloteros de otras partes. Saludos

  • lsm dijo:

    Soy una ferviente admiradora de Victor Mesa, como atleta a todos los cubanos nos lleno de grandes emociones, la pelota es parte de su vida, la jugo disfrutando cada minuto en el terreno, como director a pesar de problemas de caracter que tiene sufre mucho ante una mal jugada, no es posible que este vitico junior piense que va a ser mejor que su padre, los hijos no se siente mejor que los padres, los hijos sienten mucho orgullo de sus padres, es una gran rasgo de autosuficiencia que no lo llevara nunca a la cima, le falta mucho por aprender aun, todavia estas en pañales, falta mucho para caminar.

  • Agustín dijo:

    Mas daño le puede hacer esos malos comentarios que las intensiones del periodista que para mi son buenas, así se expresan la mayoría de los jóvenes, no sean despiadaos con el jovén, piensen que puede ser su hijo, hasta donde nos lleva el fanatismo eso es producto de la perdida de valores.

  • Ernesto Amaya Esquivel dijo:

    Amigo Celso, si desea puedo enviarle el audio de la entrevista para que escuche lo bien que se expresa el muchacho. Solo deje su contacto y se convencerá de que no hay nada fingido. No acostumbro a alterar las declaraciones de los entrevistados. Saludos

  • jorge luis hernandez iglesias dijo:

    A mi de igual forma mo me agrada la forma que el periodista guio esa entrevista, creo que pudos er mas educativo, para esde su posicion ayudar al muchacho que en definoitivas es un niño que puesde ser hijo de cualquiera de nosotros.
    pero otra de las cosas que ademas mas me preocupaan en estos futuros nuevos talentos deportivos y no solamente del Beisbol es que no les enseñan que el Primer deporte que deben llevar en sangre es ademade los valores, es la superacion cultural, ya que no es el primer caso de un atleta que culmina su vida deportiva y despues culturalmente solo sabe jugar pelota u otro deporte, la carrera deportiva es la masefimera que eiste y si no te preparas para el futuro ...........SIN COMENTARIOS

    • yo dijo:

      Jorge Luis superate tu que estas perdido con la ortografia

  • cubano% dijo:

    Mira si es "bueno" que esta promediando en la Canam como 167, asi y todo va hacer el CF regular de Industriales, verdad que aca en este pais es mas politica que beisbol, ahora si se puede decir que el beisbol en Cuba esta completamente muerto.
    Saludos

    • el Hidalgo dijo:

      Cubano 100% este muchacho no está en canada es su hermano VICTOR VICTOR este es VICTOR MESA el juvenil

  • Pepe Vega dijo:

    Lo vi en el jardín central cuando estaba en categorías inferiores, tremendo desplazamiento y seguridad, el muchacho tiene talento, ponle corazón y sacrificio y sigue la escuela de tu padre, sin él la pelota sería muy aburrida en Cuba, no te preocupe por las opiniones negativas, la envidia es el arma de los incapaces.

  • Yoch dijo:

    Como bien se ve Hijo de gatos caza ratones, al igual que su progenitor VM 32 las ideas y comentarios de este muchacho tienen su carga mayúscula de prepotencia, autosuficiencia y nada falta de humildad, no entiendo como la prensa se hace eco de estas palabras y como no le da pena hablar de beisbol a VM 32 que como director de equipo es un gran perdedor, grosero y falta de respeto a su equipo, sus compañeros, a la afición y al pueblo de Cuba, no sé qué ejemplo quiere seguir VM Jr de su padre y como se publican estas entrevistas pues como dijo nuestro Apóstol MIENTRAS MAS ALTO ESTEMOS MAS HUMILDES DEBEMOS SER.

  • Arturo@1975 dijo:

    Mijito eso es muy sencillo, con solo no ser prepotente, ingreido, soes, grocero y ser agradable, educado, gentil, ya serias muchisimo mejor que tu papá.
    Saludos.

  • EL AZUL dijo:

    QUE MODESTO ES EL MUCHACHO , PERO PARA MI TODAVIA NO HA DEMOSTRADO QUEES MEJOR QUE EL PADRE , POR CIERTO EL MEJOR PELOTERO DE CUBA ES EL NIÑO LINARES

  • Damián Fuentes dijo:

    Es impresionante la cantidad de malintencionados que opinan en esta página, lo mismo con el periodista que con el muchacho. Debo decirle que aprecio que el adolescente se refiere al hecho de que el padre es su paradigma que lo incita a superarlo. Por otra parte no encuentro en lo dicho por el entrevistado ningún lenguaje rebuscado, la mayor parte de nuestros hijos hablan con ese desenfado y con esas palabras. Por último, se explica claramente que se trata del menor de los Mesas, no de Víctor Víctor, que también es un gran muchacho por cierto.

    • jorge dijo:

      quizas es que muchos estemos predispuestos por la forma de conducirse del padre, pensemos un momento si el padre no fuera autosuficiente, engreido, mal educado, y todo lo que quieran ponerle, entonces la opinion sobre el hijo no fuera de la misma, no lo criticabamos tanto, quizas tambien estamos siendo injustos, quizas sean buenos peloteros (hijos y padre) pero siendo el padre como es no es menos esperar que sean iguales, es normal q el humano sea asi, el padre es malo el hijo es malo, repito quizas no sea asi, y como dijo un forista con ser amable, sencillo ya es mejor que el padre

  • Amaury II dijo:

    Que modesto es el muchacho.

  • manolito1386 dijo:

    Suerte, camina solo y nunca charlatanees, vas a llegar a donde desees pero nunca lo hagas por ser mejor que nadie sino porque te gusta lo adoras y vas por ello, nadie se parece a nadie, recuerda que puedes decir lo que desees al final las estadísticas están ahí y esa si dicen lo que realmente eres ay que tener cuidado en techo de vidrio las caídas duelen y se pagan con el olvido………..es un consejo gratis ,tómalo te ayudara………………

  • Nafther dijo:

    Saludos Ernesto Amaya Esquivel aqui tiene mi correo ymantilla@divepcav.co.cu no es que desconfie pero eso tengo que oirlo con mis propios oidos.

  • victor M Chen dijo:

    Mi opinión es que Víctor Meza es un gran pelotero y magnifica persona que en su vida de atleta no dios lo mejor de él en el terreno de pelota nacional e internacional a formado a cientos de Peloteros como director técnico de Villa Clara y Matanza que muchos de ellos actualmente no está representando al país en tope internacionales es muy fácil esta criticando a Víctor Meza sin tener todos los elementos , muchas veces la culpa son de los decisores que están detrás del terreno que no se ven , el como persona se puede equivocar como cualquiera de nosotros , solo quiero decirle hay que darle un voto de confianza y tengo la convicción que el va ser unos de los mejores Director Técnico de nuestra pelota y te doy la bienvenida al Equipo de Industriales y todos los capitalinos tenemos la esperanza que vuelva a poner a nuestros equipo en el primer lugar Exitoooooooooooo te deseo

    • Carlos Enrique dijo:

      Por favor Victor M Chen NO HABLES en nombre de todos los capitalinos, habla en tu nombre por que yo como Capitalino e industrialista de pura cepa no tengo ninguna esperanza con el de director, al contrario pienso que nos va a fastidiar y atrasar el desarrollo de unos cuantos jovenes prospectos nuestros para poner peloteros de otros territorios, siempre con la esperanza de convertirse el en Manager campeón. Saludos

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ernesto Amaya Esquivel

Narrador comentarista deportivo. Amante de los deportes.

Vea también