Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Víctor Mesa Jr: "Seré mejor que mi papá"

Por: Ernesto Amaya Esquivel
| 98
Víctor Mesa Jr, el hijo menor del estelar jardinero villaclareño y actual manager de Industriales. Foto tomada de D' Deporte.

Víctor Mesa Jr, el hijo menor del estelar jardinero villaclareño y actual manager de Industriales. Foto tomada de D' Deporte.

“Seré mejor que mi papá”, así comenzó el diálogo con Víctor Mesa Jr, quien por estos días se encuentra entrenando en el estadio Capitán San Luis de Pinar del Río con el equipo Cuba juvenil que se alista para el mundial de la categoría en septiembre próximo.

El hijo menor del exjugador y ahora director de Industriales tiene una forma alegre y respetuosa de tratar con las personas, le gusta hablar bastante y  si es con la prensa mejor, siempre tiene una respuesta inteligente para todo.

Su polivalencia en el campo, la  rapidez en las almohadillas y el poder al bate son las principales características que con tan solo 15 años lo ubican entre los mejores juveniles del país.

¿Matanzas o Industriales?

Hasta ahora estoy bien en Matanzas, me adapté fácilmente, tengo excelentes vínculos allá y no quisiera tener que trasladarme para la capital, pero eso no lo decido yo, lo decide mi papá.

Bateas a las dos manos, ¿en cuál te sientes mejor?

A la zurda, me concentro más en ella, es la que más me gusta, he dejado de practicar a la derecha.

 Juegas varias posiciones, ¿cuál prefieres?

Juego los tres jardines y la primera base, pero me encantaría seguir los pasos de mi padre en el jardín central. En la posición que me pongan yo estaré contento, lo mío es ser útil en el equipo y ayudar en lo que haga falta.

Una vez expresaste que eras el mejor de los Mesa...

Ese comentario lo generé yo en Villa Clara en una entrevista que me hicieron, cuando aquello estaba pequeño y uno chiquito no piensa mucho lo que dice, pero te aseguro que seré el mejor.

El estilo con el que juegas es bastante parecido al de tu papá, ¿lo imitas?

Nadie quiere ser igual a nadie, quiero ser mejor que él, yo se lo he dicho, no tengo pelos en la lengua, aunque eso es bien complicado, ya que sus números son impresionantes,  fue un extraordinario jugador y aunque no se lo diga mucho estoy orgulloso de ser su hijo.

Uno juega pelota para ser alguien, yo no quiero que me conozcan por mi papá, quiero hacer mi nombre y trataré de lograrlo.

¿Cómo llegas al equipo Cuba?

Hace unas semanas terminamos la fase final del nacional juvenil en Villa Clara y los mejores atletas fueron captados al equipo nacional. Tuve un buen año y aquí estoy representando a Matanzas, a pesar de que mis familiares ahora tienen vínculos azules.

Pronósticos para el mundial, están en un grupo difícil...

A cualquier competencia a la que asista Cuba siempre será favorita. Yo sé que estamos en un grupo complicado pero la meta es obtener el primer lugar, no hay otra.

¿Cómo es la relación en la casa con tu padre y hermano, se habla de pelota?

Se habla bastante de pelota en la casa, mi papá este año no fue a muchos juegos míos por temas de trabajo, pero cada vez que iba me señalaba algo.

Siempre me recalca que el corrido de las bases debe ser fuerte y agresivo, dice que eso es fundamental porque en eso detalles se ganan los juegos de pelota.

Víctor Mesa Jr,. Foto tomada de D' Deporte.

Víctor Mesa Jr,. Foto tomada de D' Deporte.

(Tomado del blog D' Deporte)

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alfre2 dijo:

    Con esas palabras cada vez se le parece más...

  • G dijo:

    Su papá fue muy bueno en su época, excelente jugador que muchas veces levanto las gradas con sus jugadas espectaculares.
    Victor Mesa Jr sueña y se viene esforzando para ser mejor que su papá, un magnífico paradigma para él tomar como referencia a su propio padre...lo considero justo y atrevido de ese joven que quiere ser grande..
    Fuerza V. M. Jr, así piensan los que triunfan...

  • Kmilo dijo:

    La entrevista en que idioma está o es que muchos de los que opinan en esta página no están apto para entenderla.
    1ro. Se habla de Víctor Mesa Jr. y se dice en la entrevista que está preparándose en el Capitán San Luís, en Pinar de Río como parte de la preselección nacional juvenil. ¿Cuando Pinar se mudó cerca de Canada?
    2do. Por respeto al periodista, nadie debe dudar del lenguaje que emplea. Aquí existen muchos que opinan y ni saben escribir, su ortografía da asco.
    3ro. Que joven cubano de hoy no habla de ser el mejor en esto o en aquello. Su paradigma en el GRAN VM32 y su meta es ser mejor que el padre, incluso reconoce que va a ser díficil por que fue muy bueno y que está muy orgulloso de su padre. No veo nada de autosuficiencia en sus palabras ya que habla de ser mejor que su padre, no de nadie en particular. Cuantos niños y jóvenes vemos jugando futbol y quieren ser mejores que CR-7 o Messi, por eso son autosuficientes o simplemente tienen una meta bien alta que cumplir.
    Más alla de todo, el muchacho es bueno y juega bien, sino en el campeonato Sub-15 cuando Matanzas quedó eliminado, la Habana no lo hubiera llamado como refuerzo y para los que no lo saben, fue pilar fundamental para que la Habana llegara a la final con Villa Clara, la que luego perdió.
    Para mi el mejor de todos los tiempos es Omar Linares Izquierdo, "El niño Linares", pero VM32 fue un excelente jardinero y si esa es su meta, esfuerzate muchacho, sigue los consejos de tu padre y sobre todo juega con amor, cosa que nunca le faltó a tu papá en un terreno de pelota.
    Coincido con la persona sensata que escribió que había muchos comentarios negativos en esta página.
    Es cierto que VM32 no ha ganado todavía una SN, pero bajo su dirección, Villa Clara siempre estaba en la pelea. Llegó a Matanzas y del lugar 15 los llevó al 2do o 3ro, pero siempre en la pelea. En el tiempo que estuvo ausente entre un equipo y otro, en nuestras SN no pasaba nada, estaba muerta, por lo menos con él hay polémicas, criterios, se habla bien o mal, pero se habla de pelota. Pero tengan en cuenta que ha tenido mala suerte también, pues tanto en VC como en Matanzas, sus lazandores de cabecera que ganaban más de 10 juegos por temporada, se les aflojaban las patas o se les acababa la gasolina y hablo de Luís Borroto y de Yoannis Yera, este último en la pasada SN en los play off no hizo nada valioso por Matanzas y decían que era culpa de VM32 porque lo tenía presionado y pregunto: ahora lo tiene presionado Machado en Canadá o es que no tiene bomba.
    Por último dejen la envidia con VM32, Jorge si su casa en VC te molesta, lucha por hacerte una igual. Hay un refrán que dice: No envidies mis logros, sin saber mis sacrificios. Te puedo asegurar que en Cuba hay muchos que tienen casas modestas como la que envidias y esos, si no han hecho nada por Cuba.
    Saludos a todos y Suerte VM Jr, sigue adelante y ahora con VM32 al frente de Industriales, por primera vez en mi vida soy de los azules.

    • Comentada dijo:

      Kmilo
      NIÑO DE QUE ESTAS HABLANDO NO VEZ LA FOTO QUE EL QUE ESTA AHI ES VICTOR MESA EL DE 15 AÑOS, VERDAD QUE LA INCULTURA Y DESINFORMACION ANDAN JUNTAOS DE LA MISMA MANO.
      POR DIOS

  • ss arriba dijo:

    ahora la cogieron con el periodista, el muchacho es hijo de vm 32 y el periodista tiene que subir, sea como su padre ono, no cabe dudas que su padre fue bueno, con todos sus defectos despues de jugador, si vm jr se parace va a ser bueno

  • el negro dijo:

    Acaso Victor Mesa no tiene imaginacion para ponerle diferentes nombres a sus hijos? es tanta su autosuficiencia que el mayor es Victor Victor, está bien, ¿pero este tambien se llama Victor? nada , de casta le viene al galgo.... sinceramente despunta bien el chiquito...en autosuficiencia, lo lleva en los genes.

  • Carlos dijo:

    para ver otro Víctor mesa en cuba va a tener que llover mucho, pero mucho, no solo los impresionantes números sino muchas otras cosas que no van a las estadísticas, como diría salamanca de ese en mi equipo yo quiero 9

  • Celso dijo:

    Pues si el muchacho habla así —algo que no dudo tras leer la respuesta del periodista— si fracasa en el béisbol puede dedicarse a las letras.

  • yo dijo:

    LOS VICTOR SON LOS MEJORES LE DUELA A QUIEN LE DUELA

  • Román Molina Piñeiro dijo:

    Porque critican al muchacho debemos dejarlo que haga su vida sin tantas comparaciones, su padre tiene su estilo, su hermano otro, el sabra mostrar el suyo.

  • Juan Sanchez dijo:

    Se acabo la familia Gourriel , ahora entra en escena la de VM32, Víctor es un patriota ,esperemos de esa familia todo lo mejor por el bien de nuestra pelota, por suerte VM32 va a dirigir el equipo que va a ganar su primer campeonato, que viva VM32 , un verdadero León azul

  • MaryT dijo:

    La preocupación de si son sutosuficientes o no debe comenzar por los periodistas, ellos mismos los enferman, por qué todas tienen que girar alrededor de los Víctor Víctor, me pregunto si en el besibol no habrán iguales o mejores atletas que la familia Mesa32, y por qué no los entrevistan, no se lo merecen, creo que sí, y segura estoy que son más humildes que ellos, esto de la pelota se ha convertido en una controversia, el clan de los Mesa, por favor exalten los valores y rendimientos de otros jóvenes que merecen ser reconocidos, gracias.

  • René dijo:

    No sabía que la autosuficiencia y el egocentrismo, se heredaba.

  • enrique15 dijo:

    Muhammad Alí, el gran boxeador y campeón, dijo una vez: "PARA SER UN GRAN CAMPEÓN, TIENES QUE CREER QUE ERES EL MEJOR. SI NO LO ERES, HAZ COMO SI LO FUERAS". Esa filosofía, esa mentalidad le haría mucho bien a muchísimos atletas cubanos de hoy. Olvídate de quienes despotrican de tí solo porque eres el hijo de tu padre, manténte enfocado en tus objetivos y créete siempre que se puede más. Claro que tiene que soñar y proponerse ser mejor que su padre, sino, no llegará a ser mejor ni que el más malo de los peloteros

    • El_Isabelino dijo:

      Muy Cierto Amigo que las personas que se conforman con poco no avanzan en la vida y mucho menos en el deporte tienen que ser así poner metas altas; y recordar que eso lo dijo hace ya rato de que seria mejor que su padre: pero porque no puede serlo? Que las personas que tienen esa mentalidad muchos son estrellas deporte...

  • clarck dijo:

    Si cada palabra es cierta en esta entrevista, el muchacho va en camino de superar la varilla alta de autosuficiencia de su padre, el gran pelotero Víctor Mesa. Ya a esta altura no sé si pueda atajarse a tiempo semejante payasada que ha hecho olvidar a los cubanos lo estrella que era Víctor en pos de su arrogancia y autosuficiencia en el terreno del director técnico en Villa Clara, en Matanzas y ahora lo que será en Industriales.
    No podemos olvidar cuando expresó a la entrada de Antonio Pacheco de director del equipo Cuba lo expresado al entonces presidente de la Comisión Nacional de Beisbol Higinio Vélez: “¿y ahora que se quiere orientalizar la pelota?” y todos sabemos que lo que pasaba es que ambicionaba el cargo de director del equipo nacional. ¿Apuesto cualquier parte de mi cuerpo que ahora ambiciona más arriba?
    El papel de un padre es importante pero la modestia es cosa de los genios, de los brillantes hombres. Un mensaje para ese joven pelotero que seguro tiene mucho talento por demostrar y me despido con una frase de Albert Einstein:
    “Hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y lo primero está por demostrarse todavía”.

  • Jorge dijo:

    A veces veo los comentarios y me quedo perplejo de cuanta superficialidad hay en muchos foristas. ¿Realmente somos así o están bromeando? Ojala fuera lo último.

  • El Necio dijo:

    ¿Porque no pensar ser mejor que el padre? ¿Que hay de malo en tratar de superar el ejemplo de pelotero que le dio su padre.?. Las personas tienen que vivir con metas para poder superarlas. Y por otro lado, los peloteros de hoy cierto que tienen otras motivaciones pero también porque su entorno ha cambiado muchísimo. Soy de los que en su primera juventud, con 5 pesos cubanos (CUP) me pegada una noche de fiesta a todo tren...¿lo podré hacer hoy (claro si tuviera la primera juventud)?. Los acontecimientos en Cuba cambian vertiginosamente y nuestras mentes se han quedado en los años 70.

  • mompie dijo:

    Los que vimos a Victor Mesa jugar, sabemos que es dificil mejorarlo, pero que de malo o autosuficiencia pueda tener, decir que voy a ser mejor que mi padre, me gustaria que mi hija fuera diez veces o cincuenta mejor que yo.
    Victor victor sigue poniendo lo mejor de ti en cada jugada y sigue queriendo ser mejor que tu padre y en el equipo que estes dalo todo por el, que el tiempo dira la ultima palabra.
    Mi equipo es Santiago, lastima que hoy x hoy no sea un equipo de play off.

  • Larrazabal dijo:

    Si la envidia fuera tiña .?cuantos tiñosos hubiera? Victor y familia ustedes son lo máximo,manténganse.

  • Jorgelh dijo:

    A ver
    El padre junto o casi junto a Omar Linares para mi han sido los peloteros cubanos más completos en el tiempo que llevo viendo beísbol, acá muchos se hacen los tontos y de los que tuvieron la suerte de ir al Latino (cuando en el Latino se probaba los que los tenían bien puesto) a VM como le llaman ahora le quedaba el estadio chiquito y muchos azules como yo les encantaba verlo jugar: para mi el hijo no ha dicho nada que ofenda, agreda ni moleste a nadie, quiere ser como su padre y no lo puedo condenar por algo que todavía no le han dejado hacer. Ojala y salga a su padre o mejor, el momento no es el mismo pero peloteros del tipo de VM padre nuestra pelota lo necesita

  • chaviano dijo:

    Favor de la prensa sin duda capitalina, la edición periodística dibuja el dialogo,

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    Dejen que el muchacho hable, que se exprese, que diga lo que quiera. La modestia tampoco lleva a mucho, su ambición es de pelota y al menos yo no lo veo mal. Y sí, me parece que el verdadero esfuerzo de un deportista es proponerse ser el mejor y si es diciéndolo pues que lo diga y que por supuesto triunfe.
    Si llegáse a ser mejor que su padre sería un logro para el béisbol de este país.

  • Carlos S L dijo:

    Periodista por qué no publicó el rendimiento del muchacho.
    Si quiere ser mejor que el padre por que no que se lo proponga aunque es bastante dificil pues su padre tuvo mucha calidad como pelotero pero nada es imposible aunque mucho cuidado si no lo dice en forma de jarana como buen cubano, que el apellido le puede subir a la cabeza pero si le hace falta a la pelota que muchos jóvenes se propongan ser mejor que Victor Mesa como pelotero para volver a disfrutar

  • Opinión dijo:

    ¡Qué pena!, casi la han emprendido contra un niño, fueron y son tan perfectos los que critican han un muchacho como si fuera un adulto. La mayoría destila mucha envidia, hiel de amargura y frustración.¡Qué pena por ellos, los críticos perfectos! Aprendan a ser positivos y se quitarán mucha amargura que los envenena.

  • Lenin Delgado dijo:

    Pues me parece una buena entrevista, la sangre es la sangre, en esa familia se respira béisbol por todos los poros. Ojalá sea más respetuoso y medido que Papá Víctor, ya su hermano hasta hoya ha demostrado ser sencillo y respetuoso, diferente a su padre, es un gran alivio y un motivo de felicidad para los amantes del béisbol en Cuba. Suerte Jr.

  • javi dijo:

    le falta mucho camino por recorrer todavia para ser igual q su padre

  • Miguel dijo:

    este va a ser peor que el padre...0 modestia

  • Rafael Rodríguez dijo:

    Junior no le hagas caso a los que sacaron las lanzas de la envidia y el odio a tu padre contra ti. Dices bien en querer ser mejor que tu padre eso hará que te esfuerces cada día más para alcanzar esa alta meta. Se sincero y deja que los mediocres te critiquen si te lo propones aunque te le iguales nada más ya harán en su momento que te comparen con ese grande y será suficiente. Llegarás lejos y te deseo muchos éxitos en tu carrera.

  • YLeiva dijo:

    Solo apuntar varios elementos:
    1ero: Desea superar la gloria de su antecesor y por ende de muchos peloteros de Cuba, palabras no, años en los terrenos CUBANOS, entrega total, PATRIOTISMO de verdad, NO IR A MIAMI a rendir Pleitesias o alardear de lo que puedes o no, si vas hazlo de forma anoníma y familiar. Osea, que la Historia de la PELOTA CUBANA y el PUEBLO de CUBA te hagan grande, no tus PALABRAS. (Y no te conviertas en un YULI, QUE DAÑO LE HICIERON, VERDAD JULITA)
    2do: Joven si deseas superar a tu padre como PELOTERO, Batea a las DOS manos, conviertete en un ambidestro excepcional, como no a existido en la pelota cubana, que es eso de dejar de practicar el bateo a la derecha,en la PELOTA DEL MUNDO, (de la que tanto hablamos, la que queremos imitar), los peloteros con potencialidades se desarrollan bateando a las DOS manos, a los que siguen la pelotan, busquen ese experimento de la liga coreana (creo yo) de PITCHERS AMBIDESTROS, pichean según el bateador, no nos llaman constantemente a actualizarnos.
    3ero. Por favor ...... ya en Cuba no viene la LECHE CONDESADA por la libreta, no digas que te sientes BIEN en Matanzas, TODOS con un ápice de inteligencia digo memoria sabe a donde iras a parar con tus spike, es algo lógico, así se cuida al hijo, lo desarrollas, evitas posibles vendettas, Aunque es justo señalar que al final fuiste sincero, al decir que tu papá decide.
    Díganme Por Favor, Es o no ES

  • JesusR dijo:

    Yo sin apenas leer el artículo solo teniendo en cuenta el título realizo mi comentario y es el siguiente, Victor V V Mesa Jr. eso que has dicho es no inalcanzable pero si harto difícil. Si controversial ha sido el paso de tu padre por la dirección de nuestro beisbol cubano y entre sus detractores en este sentido me incluyo, casi indiscutible es que fue uno de los mejores Center Field de todos los tiempos para no ser absoluto y decir que fue el MEJOR, El Show Mesa como PELOTERO es casi insuperable hacélo saber a él que ese es el criterio de otro cubano. Además las circunstancias y características de la pelota que se juega hoy en nuestro país son muy diferentes a las de aquella época en que tu padre se desempeñó como un gran pelotero. De todos modos no dejamos de reconocer tu talento, tu crecimiento, tu esfuerzo y ahora sobre todo tu empeño en trazarte metas difíciles eso nos gusta. Adelante, el tiempo dirá la última palabra. Un abrazo

  • estrella dijo:

    ojalá sea verdad y sea mejor que su padre en valores y etica

Se han publicado 98 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ernesto Amaya Esquivel

Narrador comentarista deportivo. Amante de los deportes.

Vea también