Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba a punto de completar la barrida en Liga Can-Am, vence 7-6 a Trois-Rivières (+ Estadísticas)

| 6 |
Torriente y José Miguel en jugada en segunda. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Torriente destaca entre los cubanos. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate/ Archivo.

Un error del paracortos Alexander Ayala le abrió las puertas del home a Juan Carlos Torriente con la carrera que dio la tercera victoria al equipo Cuba 7-6 sobre las Águilas de Trois-Rivières en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am).

En el décimo episodio, Torriente se embasó por sencillo, Olber Peña se sacrificó para llevarlo a segunda base, Yoelkis Céspedes se ponchó tirándole, el lanzador Miguel Lahera llevó a tercera a Torriente a tercera por wild pitch y Víctor Víctor Mesa dio la rolata por el campo corto que provocó la pifia.

Para vencer, los antillanos vinieron de abajo, pues en el tercer episodio perdía por 2-0 y aunque consiguieron ramillete de tres en el parte alta del cuarto, los de casa le ripostaron con similar número de anotaciones para poner el desafío 5-3 ante el relevista Yosbel José Zulueta.

El abridor Alaín Sánchez había soportado las tres primeras.

Nuevamente, en el quinto fue eficaz el ataque de los elegidos de Roger Machado y con par de rayas salidas de los bates de Yordanis Samón con elevado de sacrificio, y Jefferson Delgado con hit, empataron el pleito.

Eso fue temporal porque un capítulo después los aguiluchos se fueron arriba y en el llamado inning de la suerte los cubanos empataron por sencillo de Guillermo Avilés y Delgado e indiscutible de Torriente ante el lanzador derecho cubano Miguel Lahera, de los tres contratados por el elenco canadiense.

Uno de ellos, Julio Pablo Martínez pegó el único cuadrangular del cotejo. Alexander Ayala, que completa la tríada, conectó un hit en cuatro veces al bate y cometió el error que dio la carrera de la victoria a sus oponentes.

Los conjuntos chocarán hoy en el último de cuatro cotejos pactados. El zurdo Ulfrido García debe ser el abridor, adelantó el entrenador de pitcheo Orelvis Ávila.

Anotaciones por entradas

Julio Pablo Martínez pegó el único cuadrangular del cotejo. Foto: Archivo.

Julio Pablo Martínez pegó el único cuadrangular del cotejo. Foto: Archivo.

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 R H E
Cuba 0 0 0 3 2 0 1 0 0 1 7 14 2
Trois-Rivieres 1 0 1 3 0 1 0 0 0 0 6 12 3

 

G: José Ramón Rodríguez

P: Miguel Lahera.

Desempeño de los cubanos al bate

Bateadores P AB R H RBI BB SO AVG
Mesa, V CF 6 0 0 0 0 2 .067
González, R SS 6 1 1 0 0 0 .250
Avilés, G 1B 5 3 3 0 0 1 .467
Samón, Y DH 4 1 1 1 0 1 .214
González, N LF 5 1 3 1 0 0 .400
Delgado, J 3B 5 0 4 2 0 0 .500
Torriente, J 2B 5 1 2 1 0 0 .500
Martínez, A C 2 0 0 0 1 1 .000
Laza, D PH 1 0 0 0 0 0 .000
Peña, O C 0 0 0 0 0 0 .000
Céspedes, RF 4 0 0 0 0 1 .182
Totales 43 7 14 5 1 6

Estadísticas de los Lanzadores

Lanzadores IP H R ER BB SO ERA
Sánchez, A 3.0 5 3 1 2 0 3.00
Zulueta, Y 0.2 2 2 0 1 0 0.00
Medina, F 3.1 3 1 1 0 3 2.70
 Rdrguez, J 3.0 2 0 0 0 4 0.00
Totales 10 12 6 2 3 7

(Tomado de Jit)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dulce dijo:

    las cosas de roger y de los entrenadores en cuba vv no le da ni al globo de cantoya al igual que cespedes y no los saca imaginate con el padre ahi que fue para asegurar que su hijo juegue menos lo saca porque no puede perder oportunidad que algun scout lo vea jugando pero va a ser bien dificil si el scout japones que chequea a los jugadores en cuba dice que a su equipo vv no le interesa en usa menos va a interesar el muchacho no es malo pero tampoco es la gran cosa a su edad el que va a ser una extrella ya lo es y el esta bien lejos de serlo pero imaginense tiene padrino y que clase de padrino en los 70 80 y 90 y quizas los 2000 no jugaba ni en las provinciales que le de gracias al padre y al bajisimo nivel que hay en la pelota cubana hoy o sino se tuviera que dedicar a otra cosa si ellos dos vv y cespedes son nuestros dos mejores prospectos como nos quiere hacer ver los narradores y los periodistas nuestro beisbol esta realmente en crisis espero quew me publiquen

  • Patriaeshumanidad dijo:

    Milagro los canadiennses no contrataron a Alarcón y a VV, pues se llevaron a Ayala, a Julio Pablo y a Gracial, casi lo mejorcito después de los que se llavaron para Japón… Ahora mismo, de todas formas, los cubanos todavía tienen un equipo respetable “para esa liga” que ese un diez por ciento superior a la nuestra.
    penso que puenen estar en el podio.

  • nicanor dijo:

    Una victoria agónica frente a un rival de calidad inferior. Los peloteros cubanos necesitan topar con equipos de calidad para elevar su nivel… talento hay, pero debe ser perfeccionado.

  • Gome dijo:

    Cuba perdio el cuarto juego 6×3,VVMesa esta en crisis,su promedio en cuantro juegos es de 053.

  • cubano al 100% dijo:

    En crisis esta nuestra prensa que dice que es uno de los mejores prospectos de CUBA Enamorame con otra frase que no sea esa creo que hay unos cuantos en mejores posiciones que el!!!!!! que termine la farsa y las justificaciones!!!! hasta en el juventud revelde en un reportaje de este domingo 11/6/2016 pagina se ve en la pregunta de nuestro periodista: “Me llama la atención que no mencionesa dos de los atletas que una
    prestigiosa revista especializada en béisbol incluyó en su lista de los diez mayores talentos del pasado Clásico Mundial: Víctor Víctor Mesa y YoelkisCéspedes…”1!!!!! donde y que revista!!!!????? dejemos de inflar el globo que esta bateando 067 (de 15 1 con un HR y dos impulsadas) a cojer banco y el padre para la preseleccion de industriales para salvar la honra de la capital con uno de los cuatro lugares de donde no debieron bajar nunca!!!! ya que tenian sucursal de cantera con metropolitanos y ni asi escaparon de la debacle !!!!! Ah puden leer la entrevista y ver la respuesta del scout!!! japones por cierto!!!!! y cuales son los talentos que sigue este scout!!!! Estos tipos no creeeeeeeen en el socio-familiarismo barato que hace daño al deporte revolucionario!!! creen en el talento!!!!!!! de esos hay que oir y aprender y dejarlos que se desarrollen los que marcan!!!! no mas hijos de mami y papi!!!! A lo mejor y no me publican!!! igual se me va un poco la mano pero duele muchisimo!!!!

  • cubano al 100% dijo:

    Es real que el equipo necesita cambios el promedio de vvm32 es anemico, alarcon ya dejo bien claro que no hay quien lo siente!!! solo que veremos si VM32 deja a RM61 sentar al niño lindo del beisbol cubano!! Por lo demas han demostrado que nuestro picheo flaquea con un rival de mayor calidad pero para eso es ese torneo para probar a nuestros hombres!!! Por cierto el tercera base Yeniet Perez 11 fue a pasear o deserto pq no se ha probado en la lid?=????

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también