Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Vale-No Vale 8

| 73

SECCION VALE-NO VALE LOGOVALE que desde hace algunos meses se vienen revitalizando algunos centros recreativos en Santiago de Cuba; unos fueron remozados para brindar un mejor servicio ganando en confort, otros se arreglaron y cambiaron su objeto social como por ejemplo el antiguo Cerdito, hoy La Casa del Mariachi y la disco del otrora cine capitolio, que quedó convertido en un flamante Centro Cultural de ARTEX, donde los amantes de la llamada música de la década prodigiosa tendrán su espacio un día a la semana. (Información del Sierra Maestra)

NO VALE que las locomotoras chinas del Tren Habana Manzanillo circulen con todas las puertas de su motor abiertas y llenas de churre y aceite, brindando un aspecto deprimente al viajero que espera su tren. (Lector Francisco)

 

VALE que el cierre de algunas calles y plazas en la Habana Vieja sean con cañones de la época colonial.

NO VALE que los quiten para permitir el tránsito en determinado momento y dejen el hueco del mismo a merced de que pueda caer algún transeúnte como lo presencie momentos antes, saludos a cubadebate por tan buen espacio (Lector Santander)hueco-en-plaza-vieja

 

 

VALE  la Excelente labor de las dependencias de Palmares en el Ranchón del Km 259 del a autopista hacia Stgo de Cuba (24 y 27 de abril de 2017) y La Fondita en la Ciudad de Ciego de Ávila, incluidos los precios y la oferta (27 de abril 2017). Servicio de excelencia, buen trato, comida bien confeccionada, agilidad y sobre todo personal muy educado y profesional.

NO VALE la Penosa atención en el Ranchón de la Rotonda de las Tunas (24 de abril de 2017) dos horas para atendernos después de casi convencerlos para que lo hicieran, porque el dependiente estaba muy “atareado” con el cambios de turno, la atención a jefes de la cadena según se comentó y eso trajo consigo que salimos de allí a las 11 de la noche llegando a Santiago a las 2am.
• Ademanes incorrectos y maltrato de la dependiente del Punto de Venta de la misma cadena Palmares de la Ciudad de Santiago de Cuba frente al Hotel Santiago, obligándonos a consumir lo que su jefe decía desde una oficina de la cual nunca salió, por el hecho de que estábamos pagando con tarjeta, y teníamos que consumir según su conveniencia (26 de abril de 2017),
• Negativa de atendernos en La Vicaria, establecimiento de Palmares en la Ciudad de Ciego de Ávila, vacío, dijo no tener post, al solicitarle lo hiciera por medio de factura alegó no tenerlas y tuvimos que marcharnos.
Soy integrante de un grupo de especialistas con dieta en una tarjeta y contrato sólo con Palmares, que si lo hallamos debe tener el post activo y aun pagando en CUC no vale pues no hay en estos casos voluntad y profesionalidad, empañando el buen hacer de otros establecimientos y otros trabajadores de la cadena. (Lectora MSc. María Milagros Ruiz Navarro,Grupo Capacitación CACSA)

 

VALE que hace casi 2 años hayan eliminado a los llamados "Buquenques" en la terminal de Omnibus Nacionales, para que no exIstan atropellos a los que optan por los taxis de mayor precio.

NO VALE a que los parqueadores, "supuestos choferes" en los días festivos, de receso docente estén haciendo lo mismo y extorsionando a la población cubana elevando los precos a 10 cuc para Matanzas, 15 cuc para Varadero y similar para Pinar del Río o Villa Clara, hasta cuándo? Dónde están los inspectores del transporte durante esos días? por qué retiran omnibus, cuando se sabe que el mayor porciento de la población se mueve a provincias para el descanso de los niños y visitas a sus familiares? (Lectora Yanela González González)

La entrada principal de la Terminal de Ómnibus por la calle Boyeros, en La Habana. Foto: Radio Ciudad de La Habana.

La entrada principal de la Terminal de Ómnibus por la calle Boyeros, en La Habana. Foto: Radio Ciudad de La Habana.

 

VALE que sigan remozándose unidades y centros gastronómicos y recreativos en La Habana

NO VALE que el minirestaurant La luz, en la Habana Vieja , destinado fundamentalmente a la tercera edad , mediante prioridad a los Círculos de abuelos , con precios accesibles , en MN y buena calidad, haya sido sustituido por un restaurant en CUC, como si no hubiera ya los suficiente en esa zona. (Lector Jesus)

 

VALE el crecimiento del turismo y los vuelos de aerolíneas internacionales hacia Cuba

NO VALE que, mientras eso pasa, mas disminuyen los aviones de Cubana y los vuelos nacionales hacia diferentes destinos del país.

 

VALE La preocupación por la suciedad que provoca el uso de carretas y carretones en las ciudades.

NO VALE que a nadie le preocupa el estado de esos mismos animales utilizados en el tiro de carretas y carretones, como son maltratados y que pasan el día entero trabajando, recibiendo golpes y sin tomar una gota de agua. Que no exista una ley de protección a los animales.(Lectora Maria)

 

VALE que se trabaje por seguir ordenando el trabajo por cuenta propia en el transporte de la Capital.

NO VALE que Granma publicara un artículo en febrero pasado, donde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aclara que NO existe impedimento legal alguno para que entidades en la capital nieguen empleo a residentes de otras provincias, y sin embargo éstas entidades continúan negándose a contratarlos.(Lector Inye)

 

VALE que hayan abierto un nuevo CUPET a la entrada de la provincia de Pinar del Rio, en el municipio de Los Palacios.

NO VALE que prácticamente ninguna tienda de los CUPET-CIMEX y ORO NEGRO de La Habana tenga jabas para dar un servicio de calidad a la población, cuando esos establecimientos llegaron a tener, hace un tiempo, hasta sus jabas personalizadas con el logo de esas unidades.

 

Guardar

Guardar

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto felix dijo:

    me encanto el trabajo periodistico eso demuestra que cuando la prensa cubana quiere hacer buenos trabajos lo pueden hacer

  • OttoB dijo:

    VALE que se autorice la actividad de Venta por cuentrapropistas de forma ambulante en los barrios de productos del Agro y Alimentos, incluyendo el Pan.

    NO VALE que nada ni nadie le ponga coto a la utilización por los mismos de horarios inadecuados, donde por ejemplo mi barrio está obligado a despertarse en pleno los sábados y domingos a las 7 am por los vendedores de Pan convertidos en árbitros de fútbol con SILBATAZOS y hasta le sacan Tarjetas Amarillas a los que demoran en salir de sus casas.

  • Luis Alberto dijo:

    Vale: La llegada a Pinar del Río, como ha toda Cuba, los omnibus DIANA para la transportación de pasajeros
    NO VALE: Que se hayan creado nuevas rutas y se envíene hasta para La Habana y las rutas que recibieron las primeras, ahora no tengan o solo tengan una donde están planificadas 6 como es el caso de la 202 hasta el 6 de la Coloma, donde se mueve una gran cantidad de personas dentro de ellos ancianos, mujeres embarazadas , niños para las escuelaqs etc.

  • luisfonsi dijo:

    Si Vale que arreglaron y cambiaron el objeto social del antiguo Cerdito, hoy La Casa del Mariachi, en Santiago de Cuba, vale que tengas que pagar por entrar.

    Pero no vale que exista tan mal servicio por parte de sus trabajadores y que te tengas que pasar 15 minutos buscando y preguntando quien te atienda, y si decides irte porque no te atienden no te devuelvan el dinero que diste por entrar y a la hora de reclamar no aparece ni el administrador ni nadie que te de una explicacion satisfactoria.

  • Carlos Leandro dijo:

    Para mi No (VALE que el cierre de algunas calles y plazas en la Habana Vieja sean con cañones de la época colonial), pues en caso de un incendio en esas zonas los carros bomberos se les dificultaría el paso y en estos casos el tiempo a veces cuesta vidas.
    Es verdad que queda bonito pero habrá que buscar otra solución. Luego de que esos cañones los entierren con semento, piedra y todo, no va haber Dios que los saque.

  • Carlos Leandro dijo:

    No vale que no acaben de subir salarios y pensiones.
    No vale que muchos de nuestros viejitos estén con bastones vendiendo cosas en las calles para poder vivir.

  • yoendry hernández de la paz dijo:

    Vale: Que en el municipio de majagua en ciego de avila tengamos el mejor rio de la provincia a las que acuden bañistas de otras provincias como Sanncti Spiritus y Camaguey.

    No Vale: Que desde hace mas de tres años este rio de Majagua está prohibido el baño por la alta contaminacion de sus aguas y la suciedad de sus areas, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

  • WhiteSnake dijo:

    No Vale:que el el ServiCupet de Bouza y Porvenir se encuentre sin personal para despachar combustibles y mercancías

  • yoendry hernandez de la Paz dijo:

    Vale: Que en el municipio de Majagua en Ciego de Avila tengamos el mejor rio de la provincia a las que acuden tambien bañistas de las provincias de Sancti Spiritus y Camaguey con atractivas propuestas.

    No Vale:Que desde hace mas de tres años este rio no presta servicios de baño por la alta contaminacion de sus aguas y la suciedad areas, sin que nadie haga algo al

  • Alejo dijo:

    Vale que por el decreto ley 200 se sancione a personas naturales por poner música a niveles por encima de lo permitido en áreas residenciales a altas horas de la noche.
    No vale que a instituciones estatales como Palmares que son personas jurídicas se le permita en centros recreativos poner música a volúmenes elevadísimos y hasta las 4 am en una zona residencial, como sucede en el Club Brisas Matanzas todos los sábados siendo esta una zona residencial como si el ruido que gue generan las personas jurídicas fuera distinto al de las personas naturales; generalmente es peor el efecto por proceder de equipos más potentes.

  • Raul dijo:

    Vale: La lucha que llevan a cabo los compañeros de salud publica y vectores, contra los focos que pueden generar cualquier infectación.

    No vale:La poca respuesta por parte de RH para la eliminación de tupiciones, en la IJ, lo que provoca grandes cantidades de arroyuelos de aguas albañales.

  • niurka dijo:

    VALE: Que todo lo que se dice que NO VALE tenga soluciones rapidas
    eso lo que mas deceamos!

    NO VALE Que si se planteen lo mal hecho , problemas cotidianos de sociedad
    y despues no valoren los comentarios. porque su practica es la mas valiosa para combatir lo que esta mal hecho y
    seguir Adelante por el bien de todos y para todos

  • JMM dijo:

    Vale, que se trate de aunar esfuerzos en aras de reducir los accidentes del transito. Las estadísticas que exhibe Cuba hoy día, son espeluznantes y contrastan con el humanismo que predicamos y con todo cuanto se hace en pos de la salud y la seguridad social de nuestro pueblo. Es un flagelo tan nocivo y perjudicial, solo comparable con el mal que engendra la droga.
    No Vale, que recientemente haya transcurrido la jornada internacional sobre el Transito, sin penas ni gloria en nuestro país. Una jornada mas, en la que la inmensa mayoría de los conciudadanos, ni conocieron sobre dicha campaña. Discreta y desacertada referencia en algunos medios, con resultados absolutamente inefectivos. Ni chóferes, ni peatones indisciplinados reparamos en la magnitud del problema, hasta que resultamos dolientes directos, por culpa de ineptos irresponsables y asesinos potenciales, que pululan por nuestras calles sin que se les trate de educar con medidas enérgicas, y se castiguen a los reincidentes oportunamente. Las entidades involucradas deben revisar su accionar, pues se saludan los esfuerzos, pero se premian los resultados. Los resultados hoy, dejan mucho que desear, a todos. Es la triste realidad!

  • yenier dijo:

    me gusta este tema creo q seria de gran interes si llegara a mas personas a traves del periodico granma o quizas la television en aras de destacar lo bueno q sucede y criticar bastante lo malo q como cubanos tenemos q soportar dia a dia en nuestras narices
    felicidades me gusto el tema

  • Minz dijo:

    Vale que el pais tenga voluntad desarrollar el Turismo.
    No Vale que en la Playa Santa Lucia de Camaguey no se haga ni un Hotel desde antes del 2000 ni lugar alguno para que disfruten los turistas y para el beneficio de la Comunidad, ni parques ni lugares recreativos ni nada.

  • mary dijo:

    No Vale:

    Que en Calle 1ra del muncipio Plaza, frente al Malecon Habanero , ubicados posterior y en la misma acera de la Unidad Cuenta Propista "La Chucheria" , existen de 3 o 5 establecimientos de Gastronomia y Servicios, subordinados todos a Empresas Estatales, uno de ellos perteneciente a la Empresa de Restaurantes de la Habana, segun refiere su administrador, que el domingo 21-05-17 vendian la Cerveza Nacional Bucanero y Cristal a 1.50 CUC, en otro establecimiento del propio entorno se ofertaba a 1.00 CUC, ninguno tenia Listado Oficial de Precios a la vista del Publico
    Que Organismo y sobre que Regulacion se puede controlar y/o reclamar esta DIFERENCIA de PRECIOS en un PRODUCTO NACIONAL.

    • carloscrespo dijo:

      El problema de los precios es generalizado, una cerveza, un refresco, una malta, o lo que sea, en todos el vedado se ha vetado por subirle el precio, sin mas ni mas y sin estar anunciado que el estado está subiendo los precios a los productos ecenciales.
      En un mercado la cerveza Sol, importada, cuesta 1.10 ctv, en esquina 23 y O cuesta 1.75, porque lo decidieron los administrativos, en todas la rampa los refresco de producción nacional estan a 60 ctv, cuando cuestan 50 ctv, la malta de 65, ahora esta casi a un peso, y mi pregunta donde, en que gaceta oficial, se informo la subida de estos productos.
      cuando pregunté, me dijeron que esos precios son un 5 para la propina, y el otro para el desarrollo socia que hay que ingrasarlo, y otros me dijeron que esos establecimientos son para el turismo, y me pregunto es que acaso los cubano, no tiene derecho a consumir estos productos, es que estos establecimientos estan uvicado en lugar extrategico para el cubano, que su mayo consumidor, su principal cliente, por que el turismo es el % minimo que consume en estos lugares.
      Es que el ministerio de finanzas y precios está ajena, es que el estado está subiendo lo sprecios sin subir los salarios. muchas dudas y muchos abusos al derecho del consumidor, esto tiene nombre y no lo digo para que no se malinterprete mi idea.
      saludos
      carlos

  • Abraham dijo:

    Vale que se esté engalanando la Ciudad de Pinar del Río para su 150 aniversario. La calle Martí desde la entrada por la autopista , frente a la Universidad y el Hotel Pinar del Río hasta el parque de la Independencia, se ve hermosa y mejora cada día. El parque Martí por el acceso desde el reparto Hermanos Cruz y salida de la ciudad por la carretera central, se ve rejuvenecido.
    No vale que dejen las "jardineras" (que tapan las bocas de túneles), que rodean al parque de la Independencia y se extienden por la calle Alameda con semejante estructura y diseño, parecen recintos para difuntos construidos con mal gusto y a la carrera(así ocurrió hace años y alli permanecen). ¿De que valdría entrar a una ciudad con un rostro bello si el resto del cuerpo no transmite igual impresión? Quiza me adelanto a lo que se pueda estar pensado para engalanar la ALAMEDA, pero igual, las "jardineras" que ahora mismo están "remendando", no "pegan".

  • Osmani Estrada Acosta dijo:

    VALE
    que en la ciudad de Bayamo se continua mejorando el confort de las instalaciones gastronomicas, muy notable.
    NO VALE
    que la calidad de los servicios no mejore despues que se terminan dichas remodelaciones, ejemplo : CAFETERIA EL VIAJERO,al lado de la terminal nacional.

  • tony dijo:

    VALE''QUE SANTIAGO DE CUBA ESTE TAN LINDO Y LIMPIO ,LAS CALLES ARREGLADAS.HAY RESTAURANTES DEL ESTADO QUE FUNCIONAN Y LA COMIDA ES MUY RICA Y EL SERVICIO MUY BUENO,,,MUCHAS FELICIDADES A EXPOSITO
    NO VALE (LA HABANA DESTRUIDA,SUCIA,HACE POCO ESCRIBI XQ PASE POR LOS PINOS Y ESE REPARTO DA PENA,,, EN UN TIEMPO SOLO CABALLOS PODRAN PASAR POR AHI...ESAS CALLES ESTAN DESTRUIDAS ,POR FAVOR A LAS ENTIDADES QUE TIENE QUE VER CON ESO QUE VAYAN PARA QUE VEAN LO MARGINAL QUE SE VE ESE REPARTO Y ANTES FUE UN LUGAR BONITO CON AVENIDAS BONITAS,,XQ ADEMAS CUANDO ARREGLAN LO HACEN SOLO A FINLAY QUE ES LA PRINCIPAL..Y PIENSO QUE NO ES ASI ..GRACIAS

  • Ramon Ramos Prieto dijo:

    Vale :Lo linda que está la Ciudad de Santiago de Cuba ,sin basura y perros en la calle .
    NO VALE :Los perros en las calles en Pinar del Río no te dejan comer en especial en ciudad Sandino .

  • Ramon Ramos Prieto dijo:

    Vale :Hay pocos animales sueltos en las vias Habana -Santiago .
    NO VALE :En las vias del municipio de Sandino en Pinar del Río los animales sueltos están a Pululu .

  • Pepe dijo:

    Excelente la publicacion de este modo veremos si se le da solucion a algunos de estos problemas los cuales afectan mucho a nuestra sociedad

  • Eduardo dijo:

    Vale que en Pinar del Río se estén remozando las placitas o agromercados.
    No vale la pobre y muchas veces deteriorada oferta que hay en las mismas, mientras los carretilleros tienen de todo y con buena calidad.

  • Eduardo dijo:

    Vale todo el remozamiento que están haciendo en Pinar por el 150 aniversario de la ciudad.
    No vale que en medio de la arteria principal hayan dejado un viejo hotel que está a punto del derrumbe, que afea el lugar y que nadie lo toca.

  • Arturope dijo:

    VALE el crecimiento del turismo y los vuelos de aerolíneas internacionales hacia Cuba
    NO VALE

  • Arturope dijo:

    VALE el crecimiento del turismo y los vuelos de aerolíneas internacionales hacia Cuba
    NO VALE la baja disponibilidad de vehiculos de renta

  • MariaRegla dijo:

    Vale: El empeño de CUBADEBATE en abrir un espacio público desde donde la ciudadanía pueda denunciar las disfuncionalidades de nuestra sociedad y a la vez el Gobierno pueda tomarle el pulso a la situación nacional con inmediatez y no tenga que esperar por la inmensa burocracia que frena la acción y alarga la reacción.
    NoVale: Que el medio masivo que más llega a los Cubanos (la televisión) no se haya sumado a tan dinámico empeño y siga encasillada en formatos informativos demasiados edulcorados y obsoletos que no visualizan la realidad tal cual es.

  • Yamir dijo:

    VALE: QUE EN 45 DÍAS HAYAN REMODELADO LA CREMERÍA "TROPICANITA" EN VIBORA PARK, DEJÁNDOLA MUY BONITA Y CON UNA AMPLIA CAPACIDAD DE COMENSALES. ADEMAS DE LA FUERZA CONSTRUCTIVA ESPECIALIZADA, TRABAJARON EN LA OBRA LOS PROPIOS EMPLEADOS DE LA CREMERÍA.
    NO VALE: QUE 72 HORAS DESPUES DE LA REINAUGURACIÓN, NO PUDIERAN ABRIR POR FALTA DE HELADO, SITUACION QUE SE MANTIENE FLUCTUANDO, Y QUE NO LES PERMITE "NUNCA" CUMPLIR CON EL HORARIO ANUNCIADO DE ATENCIÓN AL PUBLICO.

  • Jose Eduardo dijo:

    Vale todos los esfuerzos que está haciendo el Estado cubano para mejorar el país en todos los secotres de la vida nacional.
    No Vale que el propio Estado en su función de representante del pueblo trabajador permita que se ponga en riesgo el futuro del Socialismo en Cuba, por no ser más enérgico en el tratamiento a todos los males que afectan la sociedad cubana actual como por ejemplo: las indisciplinas sociales de todo tipo,la poca protección y atención a las quejas de la población, el deficiente tratamiento y seguimiento que se le da a estos males que poco a poco nos están llevando por el camino de la destrucción.

  • cubano+ dijo:

    Vale: lo bello que esta quedando el Malecon Habanero

    No Vale: que en el monte de las Banderas no haya ni UNA bandera cubana, que los astas esten deteriorandose por falta de mantenimiento y las drizas como flecos al viento delante de una que no es la mia

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también