Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Vale-No Vale 8

| 73

SECCION VALE-NO VALE LOGOVALE que desde hace algunos meses se vienen revitalizando algunos centros recreativos en Santiago de Cuba; unos fueron remozados para brindar un mejor servicio ganando en confort, otros se arreglaron y cambiaron su objeto social como por ejemplo el antiguo Cerdito, hoy La Casa del Mariachi y la disco del otrora cine capitolio, que quedó convertido en un flamante Centro Cultural de ARTEX, donde los amantes de la llamada música de la década prodigiosa tendrán su espacio un día a la semana. (Información del Sierra Maestra)

NO VALE que las locomotoras chinas del Tren Habana Manzanillo circulen con todas las puertas de su motor abiertas y llenas de churre y aceite, brindando un aspecto deprimente al viajero que espera su tren. (Lector Francisco)

 

VALE que el cierre de algunas calles y plazas en la Habana Vieja sean con cañones de la época colonial.

NO VALE que los quiten para permitir el tránsito en determinado momento y dejen el hueco del mismo a merced de que pueda caer algún transeúnte como lo presencie momentos antes, saludos a cubadebate por tan buen espacio (Lector Santander)hueco-en-plaza-vieja

 

 

VALE  la Excelente labor de las dependencias de Palmares en el Ranchón del Km 259 del a autopista hacia Stgo de Cuba (24 y 27 de abril de 2017) y La Fondita en la Ciudad de Ciego de Ávila, incluidos los precios y la oferta (27 de abril 2017). Servicio de excelencia, buen trato, comida bien confeccionada, agilidad y sobre todo personal muy educado y profesional.

NO VALE la Penosa atención en el Ranchón de la Rotonda de las Tunas (24 de abril de 2017) dos horas para atendernos después de casi convencerlos para que lo hicieran, porque el dependiente estaba muy “atareado” con el cambios de turno, la atención a jefes de la cadena según se comentó y eso trajo consigo que salimos de allí a las 11 de la noche llegando a Santiago a las 2am.
• Ademanes incorrectos y maltrato de la dependiente del Punto de Venta de la misma cadena Palmares de la Ciudad de Santiago de Cuba frente al Hotel Santiago, obligándonos a consumir lo que su jefe decía desde una oficina de la cual nunca salió, por el hecho de que estábamos pagando con tarjeta, y teníamos que consumir según su conveniencia (26 de abril de 2017),
• Negativa de atendernos en La Vicaria, establecimiento de Palmares en la Ciudad de Ciego de Ávila, vacío, dijo no tener post, al solicitarle lo hiciera por medio de factura alegó no tenerlas y tuvimos que marcharnos.
Soy integrante de un grupo de especialistas con dieta en una tarjeta y contrato sólo con Palmares, que si lo hallamos debe tener el post activo y aun pagando en CUC no vale pues no hay en estos casos voluntad y profesionalidad, empañando el buen hacer de otros establecimientos y otros trabajadores de la cadena. (Lectora MSc. María Milagros Ruiz Navarro,Grupo Capacitación CACSA)

 

VALE que hace casi 2 años hayan eliminado a los llamados "Buquenques" en la terminal de Omnibus Nacionales, para que no exIstan atropellos a los que optan por los taxis de mayor precio.

NO VALE a que los parqueadores, "supuestos choferes" en los días festivos, de receso docente estén haciendo lo mismo y extorsionando a la población cubana elevando los precos a 10 cuc para Matanzas, 15 cuc para Varadero y similar para Pinar del Río o Villa Clara, hasta cuándo? Dónde están los inspectores del transporte durante esos días? por qué retiran omnibus, cuando se sabe que el mayor porciento de la población se mueve a provincias para el descanso de los niños y visitas a sus familiares? (Lectora Yanela González González)

La entrada principal de la Terminal de Ómnibus por la calle Boyeros, en La Habana. Foto: Radio Ciudad de La Habana.

La entrada principal de la Terminal de Ómnibus por la calle Boyeros, en La Habana. Foto: Radio Ciudad de La Habana.

 

VALE que sigan remozándose unidades y centros gastronómicos y recreativos en La Habana

NO VALE que el minirestaurant La luz, en la Habana Vieja , destinado fundamentalmente a la tercera edad , mediante prioridad a los Círculos de abuelos , con precios accesibles , en MN y buena calidad, haya sido sustituido por un restaurant en CUC, como si no hubiera ya los suficiente en esa zona. (Lector Jesus)

 

VALE el crecimiento del turismo y los vuelos de aerolíneas internacionales hacia Cuba

NO VALE que, mientras eso pasa, mas disminuyen los aviones de Cubana y los vuelos nacionales hacia diferentes destinos del país.

 

VALE La preocupación por la suciedad que provoca el uso de carretas y carretones en las ciudades.

NO VALE que a nadie le preocupa el estado de esos mismos animales utilizados en el tiro de carretas y carretones, como son maltratados y que pasan el día entero trabajando, recibiendo golpes y sin tomar una gota de agua. Que no exista una ley de protección a los animales.(Lectora Maria)

 

VALE que se trabaje por seguir ordenando el trabajo por cuenta propia en el transporte de la Capital.

NO VALE que Granma publicara un artículo en febrero pasado, donde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aclara que NO existe impedimento legal alguno para que entidades en la capital nieguen empleo a residentes de otras provincias, y sin embargo éstas entidades continúan negándose a contratarlos.(Lector Inye)

 

VALE que hayan abierto un nuevo CUPET a la entrada de la provincia de Pinar del Rio, en el municipio de Los Palacios.

NO VALE que prácticamente ninguna tienda de los CUPET-CIMEX y ORO NEGRO de La Habana tenga jabas para dar un servicio de calidad a la población, cuando esos establecimientos llegaron a tener, hace un tiempo, hasta sus jabas personalizadas con el logo de esas unidades.

 

Guardar

Guardar

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roquin dijo:

    Excelente. Felicidades por esta publicación. Este tipo de críticas ayuda mucho y estimula a que se hagan las cosas mejor cada día.

  • nariztapada dijo:

    Vale que esté arreglando algunas vías principales de La Habana.
    No vale que algunos marianenses (y otros habaneros) vivamos dentro de nuestras casas respirando peste procedente de los albañales en nuestras calles.(ALBAÑAL EN 45 Y 128, EN 128 ENTRE 45 Y 49) Hasta cuándo? Quién soluciona esto?

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    COMO TAMPOCO VALE QUE EN LA CIUDAD DE MANZANILLO DONDE SE HIZO UNA INVERSIÓN NUEVA EN UN ACUEDUCTO PARA MEJORAR EL SERVICIO DE AGUA A LA POBLACIÓN EL AGUA CORRA DE MANERA DESCONTROLADA DURANTE CASI TODO EL DÍA Y PARTE DE LA NOCHE A TRAVÉS DE LOS BORDILLOS DEL CENTRO DE LA CIUDAD Y ÁREAS CERCANAS AL MISMO MIENTRAS LA TV MUESTRA CONSTANTEMENTE SPOTS PROMOCIONALES DONDE SE SUGIERE AHORRAR ESE PRECIADO LÍQUIDO..............SEÑORES DA GANAS DE LLORAR VER ESO.

    • El Viejo dijo:

      Con el mayor respeto, no te habrá quedado grande el seudónimo? Ese es el que los cubanos le dimos al Lugar Teniente General Antonio Maceo y Grajales, "El Titán de Bronce".

  • Jorge Díaz dijo:

    Vale: Que el estado se preocupe por eliminar al máximo la contaminación sonora
    No vale: Que no lo haga con la CTE Otto Parellada que tanto ruido hace

  • MCS dijo:

    VALE que los organismos del estado se preocupen y ocupen de proporcionar vivienda decorosa a sus cuadros dirigentes.

    NO VALE que la mansión de dos plantas que hasta hace unos dos años sirviera para radicar la Fiscalía del Municipio Playa (13 entre 42 y 44), antes fue una escuela, estuviera varios meses una brigada de construcción con todos los oficios, es decir, albañiles, plomeros, electricistas, carpinteros, pintores, etc. reparando totalmente el lugar, que no estaba en malas condiciones , y dividiendolo como dos viviendas independientes, en los que se colocaron 4 tanques de agua de la shoping de unos mil quinientos litros cada uno, motor de agua nuevo, lamparas de jardín y en paredes, todo rodeado de una cerca peerlees que alcanza unas tres vece la altura permitida por urbanismo, y recientemente llegó un camión con numerosos tablones y otro con numerosas cajas de azulejos para una construccióon que parece se continúa en el patio. La inversión realizada debe haber alcanzado unos cuantos miles cuc y cup, y aún se siguen trayendo materiales y objetos. Según vecinos próximos al lugar que residen en 42 y 15 y desde hace varios inhabitable que indagaron con la fiscalía y le dijeron que eso era un medio básico y estaban autorizados los gastos por el Fiscal Jefe. DESDE HACE UNOS MESES YA VIVEN DOS FAMILIAS EN EL LUGAR Y SE CONTINÚAN HACIENDO INVERSIONES, NINGÚN ARREGLO DE ESOS SE HIZO CUANDO ERA FISCALÍA QUE NI CERCAS PEERLES TENÍA.
    OJO CON ESTO POR QUIEN CORRESPONDA PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO DEJA DE SER MEDIO BÁSICO Y SOLO HA SIDO UN PRETEXTO . MIENTRAS EL AGUA, LA ELECTRICIDAD Y EL GAS LO SEGUIRÁ PAGANDO LIBORIO COMO TODA EXAGERADA REMODELACIÓN Y AMPLIACION

  • egs dijo:

    No vale: que en el Centro La Jícara en Siboney para comprar mayonesa haya que comprar un kilo de mermelada de mango "convoyado". Y que la Jefa de Gastronomía y la Directora le digan a uno "o lo toma o lo deja" y que la última a nuestra pregunta, prometa represalias como "voy a pedirle a mis jefes (?) que lo le vendamos a "la gente" de la comunidad.

    • Nelio Rafael dijo:

      No vale: que hoy mismo en un pais tan diferente al de nosotros suceda que compro un dulce y unos refrescos lo cuales estaban en mal estado y cuando regreso me devolvieron dinero refresco y bolo y ante todo me pidieron mil disculpas. Y entonces me da hasta verguenza como defiendo mi sistema social que concientemente el cubano no vele por los tan aclamados derechos del consumidor. Creo que es imperiosa la necesidad de hacer una buena ley que se dedique a la protección al consumidor con más fuerza y lo otro es la educación en relaciones pùblicas que cada trabajador debe de tener a la hora de llevar un negocio para una buena estrategia de marketin desde el más grande hasta el más pequeños acuerdense que siempre no estaremos detras de un mostrador, muchas veces pasamos al frente de este. Y por consiguiente queremos que se nos respete.

  • saul dijo:

    Vale: que existe un reordenamiento en las leyes y actividades de los cuentra propistas con vista a un mejor funcionamiento y control de esta actividad

    No Vale: que este reordenamiento no tenga una fecha limite y mientras tanto detenga la entrega de licencias a aproximadamente 30 actividades y que existe miles de personas que este detenidos esperando y con inversiones realizadas y con pocas esperanzas, pues nadie da una respuesta clara sobre el asunto.

  • Elder Armas Pantoja dijo:

    No vale que existan tramos en la carretera Las Tunas - Granma que no tengan asfalto y no existan señales de que se está trabajando en ello.

  • adap dijo:

    Vale que se haya querido remozar el frente del Capitolio para la visita del Presidente Obama colocando varias palmas reales.
    No Vale que en mayo de 2017 ya no exista ninguna, ¿que pasó? ¿a quién se le cobró el error cometido, el gasto de combustible de escasos equipos de izaje, de salario de fuerza de trabajo, etc.?

    Vale que se esté remozando para darle mayor confort al pasajero la Terminal de Omnibus Nacionales, de lo que se han hecho hasta reportajes.
    No Vale que se haya tenido que demoler el techo de la entrada por 19 de mayo, y en mayo de 2017 aun esté en cosntrucción, ¿que pasó? ¿a quién se le cobró el error cometido, el gasto de materiales, de salario de fuerza de trabajo, etc.?

  • Salvador dijo:

    NO VALE que en Holguín no se realizan los traslados telefónicos aún existiendo coberturas telefónicas y directivos de allí las tienen preservadas todos imaginamos con que finalidad y no cumplen con la obligatoriedad que posee ETECSA de realizar los traslados según lo pactado en sus propios contratos con clientes, un caso palpable de esto es María Torres Rojas una anciana postrada , la compañera en cuestión fue diagnosticada en el prestigioso Hospital ¨ Hermanos Ameijeiras ¨ por el doctor Jefe del Team Médico de Urología el profesor Matos con neoplasia (cáncer) en la uretra lo cual le produce un dolor agudo que es irresistible y se médica a través de fármacos como la morfina, el tramadol en gotas y en tabletas (combinado), diclofenato de sodio en ampulas, papaber en ampulas, amicodex, baclofeno, en fin una infinidad mas de fármacos que solo le permite estar acostada por sus efectos secundarios y por el insufrible dolor que esta enfermedad letal acarrea vecina de la Calle Pepe Torres # 35 e/ Garayalde y Agramonente, por estos motivos le es tan necesario esa vía de comunicación por ser anciana con una enfermedad crónica terminal y debe estar en contacto con las farmacias y los centros asistenciales de salud pública de manera permanente. La cual está desgastada con los directivos de esta provincia de solicitarle su traslado aún comprobándose de que existe dos coberturas, eso fue constatado con el propio personal de la Empresa del área de comercial y mantenimiento cuyos nombres me reservo el derecho a no revelarlos por posibles represalias que pudieran tomar hacia ellos, el propio Delegado del Ministerio de las comunicaciones que radica en Holguín, sito en: Calle Frexes e/ Cervantes y Fomento, el compañero Agustín Chiong así como su Director Arnolis Reyes Ramírez lo tuvo que reconocer que existía esas dos capacidades y que ese problema se iba a resolver, solo se burlan y maltratan a la compañera, de esto hay testigos presénciales, abusando de sus cargos, haciendo uso omiso de la inoservancia de los precetos éticos y morales cuando debiera inspirar de nosotros admiración y respeto por ser anciana, mujer, madre y combatiente de la clandestinidad del movimiento 26 de julio, la cual ostenta numerosas condecoraciones.

  • sahily dijo:

    VALE Que aqui en Santa Marta hayan abierto muchos bares-restaurantes.
    NO VALE que no tienen horario y no dejan dormir a los vecinos con los escandalos y muchas cosas mas.

  • GOVEA dijo:

    VALE que hace poco leí la noticia de que la Industria Lactea había reanimado su producción de queso (entre otros productos).
    NO VALE que la pizería de Bejucal esté cerrada porque no hay queso.

  • AZUCAR dijo:

    Vale: Que en Pinar del Rio,este quedando bonito, con la restauracion de la Ciudad.
    No vale: Que los ciudadanos no cuiden lo que se hace con tanto esfuerzo.
    No vale: Que en el Mercado Ideal del Reparto Hnos Cruz,se sigan cometiendo ilegalidades, el domingo la auxiliar de limpieza a la vista de todos, le despacho por el lado a otra mujer una caja de masa saborizada de pollo, que se estaba vendiendo a $5.00,y cuando le preguntaron a como la venderia, dijo que a $10.00, es decir que las queria para revenderla, y no se esconde para decirlo, hasta ahi llega la falta de respeto y la impunidad.

  • migueleloy dijo:

    me parece muy buena reflexión la de este articulo por lo cual da la medida que los dirigentes de las entidades que aquí se mencionan deben tomar las medidas pertinentes para que no ocurran estas barbaridades que se dicen aquí y ademas seguir trabajando por mantener las cosas buenas que se han logrado hasta ahora manteniendo firme el concepto de revolución que todos juramos defender y hacer cumplir

  • CubanoAlFin dijo:

    Vale: Que TransMetro Matanzas apoye el transporte público en la ciudad en cualquier dirección y horas del Día.

    NoVale: Que TransMetro Cárdenas se hagan los "desentendidos" con el Transporte público, no parando en el Reparto vía Varadero obligando a la población caer en manos de los camioneros, circulando vacios a cualquier hora del día (y eso que tienen GPS) conviviendo con las mas diversas formas de extorsión y corrupción. Saludos

  • Salomón dijo:

    NO VALE que ayer, día 22 de mayo/17 Después de una demora de más de una hora para abordar el avión ce Cubana de Aviación, hacia Stgo. de Cuba, los pasajeros estuvieron sentados en el aparato durante hora y media sin una explicación, soportando un calor inmenso pues no estaba conectado el aire acondicionado y ninguno de los tripulantes , durante todo ese período de tiempo tuvo la más mínima explicación para las personas donde estaban varios turistas. Casi a las dos horas después de la desesperación e incertidumbre del público, dijeron que el avión estaba roto y que tenían que bajarse. ¿Por qué ocurre algo como esto cuando el departamento de mantenimiento tiene que tener cada nave en condiciones óptimas para su vuelo? Ni siquiera podemos argumentar que es el BLOQUEO, pues el avión es 100% de fabricación rusa. ¿Por qué tanta negligencia? ¿Cuál es la confianza que podemos tener en nuestra Empresa Aérea? ¿Dónde están los responsables?. Estos hechos hay que impedirlos a toda costa, pero: ¿Quien le pone el cascabel al gato?

  • El mambi dijo:

    Vale: La compra de nuevos camiones ruso Kamaz para el transporte de mercancias.

    No vale: Que la mayoria circulen vacios por toda la ciudad, para que los compraron entonces?, eran tan necesarios?

  • carloscrespo dijo:

    NO VALE,Que la entrega de telefono fijo en la zona de Rabi y correa no se haga despues de haber realizado una inversión instalando pares y cables para estos fines, y nos digan que es por falta de equipos, la asignación de capacidades es lo que el importa a los vecinos que llevan muchos años planteando de la necesidad de este servicios.
    VALE, que se desarrolle la comunicación movil, es lo novedoso, pero Valdría aún mas si la Fija se desarrolla junto a la par con la movil.
    NO VALE, que padres de una escuela preparen la graduación de sus hijos de 9no grado con una actividad socio cultural, con un baile alegorico, para celebrar los 15 de niñas con bajos recursos y funcionarios del municipios de Educación de plaza, quieran suspender la actividad por una llamada anonima, de que los niños estaban tomando bebidas, faltandonos el respeto y la autoridad de todos los padres presente, queriendo sancionar a la dirección de la escuela por hacer dicha actividad en conjunto con los padres, es bueno aclarar que los chisme se resuelven con la verdad, que los anonimatos hacen muchos daños y que las escuelas son instituciones sociales y que los padres somos y seremos responsables de nuestros hijos, y que para dirigir hay que tener educación formal, plantearse en situación con etica y profesionalidad, e indigar antes de tomar deciones que afectarían no solo la imagen de nuestra educación si no los sentimientos de aquellos niños que venesta actividad como algo que sus padres los prepararon con mucho cariño y amor. Y a los funcionarios le digo que VALE, VALE, VALE QUE este tipo de actividad se hicieran en todas las escuelas del pais. Pues estas no son escuela particulares, son escuela del pueblo y para el pueblo y que la tenemos gracias a la revolución, no a anonimos sin fundamentos.
    muchas gracias y aojala este sea publicado o por lo menos Cubadabate lo haga llegar a esta direcición.

  • manolito1386 dijo:

    Vale que estén arreglando la estación de trenes en Camagüey, no vale que no existan casi trenes de pasajeros siendo un medio de transportación masivo tan utilizado , rápido y barato en todo el mundo , no vale que estén las locomotoras chinas que dan ascos, puertas abiertas , no le cabe una gota más de aceite y grasa por esos pasillo y estribos laterales , sin aire , de afuera se observa lo asientos rotos y las cabinas dan pena y vergüenza, vale que hayan hecho Los Coquitos una comunidad desde lejos bonita , no vale que aun falte asfalto en sus calles, la calidad del terminado no sea optima, vale que los mercados estén remozados no vale que casi no tengan nada que comprar falta de diversidad de ofertas, por ultimo para acabar vale que las cuarterías de avellaneda estén en proceso de dar viviendas, no vale que eso sea a pasos de cangrejos puede haber un accidente causando pérdida de vidas humanas al parecer el gobierno agramontino sabe de esto peor no pasa nada , el 413-415-417 serían dañados si se colapsa la edificación aparte eso tiene una vista que para que les comento, se han dado muchas reuniones se hablado mucho y el descontento aumenta ante la ineficiencia e indolencia llevan años prometiendo acabar de dar viviendas.
    salu2s a todos y gracias por el espacio

  • Froilán. Froilán. dijo:

    No vale, que hayan puesto un ómnibus para cubrir la necesaria ruta de Las Tuna,Puerto Padre, Hoguín y sin más ni más allá la quiten, sin explicación alguna.

  • Manuel Garcia dijo:

    Vale: Que se estén recuperando parques y áreas recreativas de la habana y según directivos lo han expresado como un logro y transformación de la capital.
    NO VALE: que se estén recuperando estos parques y que a los días muchos de los bancos puestos estén caídos porque nunca se fijaron correctamente o no pusieron la mezcla de cemento requerida, para no decir q se robaron los materiales. Y otra que solo piensan sembrar palmitas en los asientos puestos, no veo recuperación del arbolado en esos sitios y además se observa mas destrucción del arbolado en la Habana por parte de la empresa eléctrica y de comunales que lo que recuperan. Parece todo esto un chiste de mal gusto.

  • shkval dijo:

    hola

    NO VALE: que arboles plantados en 1963 y que habian creado todo un ecosistema en el parque central en ciudad Bayamo, ahora este desprovisto de ellos y no hay quien se siente en los bancos si no es de noche o bien temprano en la mañana.

    saludos cordiales

  • Taran dijo:

    Vale, que no haya jabas plasticas, estamos protegiendo asi al medio ambiente, hoy vi en Russia Today una estadisticas de que gastamos 60 mil jabas plasticas cada 3 segundos, se usan 1 o 2 veces y las botamos.

    No Vale, que engannaron a Carmona.

  • Wilber Mendoza dijo:

    Vale: Que los cuentapropistas cada día brinden mas y mejores servicios a la población.

    No Vale: que cuentapropistas vendedores de galletas y su derivados utilicen en el Casino, Cerro ,altoparlantes con un volumen super alto para ofertar sus productos, cuando pasan por frente a la casa de uno no se puede ni conversar o oír radio o TV pues el volumen de los equipos que utilizan esos señores dueños del sonido y el mal gusto.

    • carloscrespo dijo:

      Es cierto y no solo en el Cerro, en toda la Habana, y lo mas molesto que los inspectores y policia le pueden pasa por al lado y no hacen nada, ya en 10 de octubre un vecino le llamó la ,atención a uno y este le dijo que eso no era su problema que el tenia que vender y que ese es su negocio, que si le molestaba el artoparlante que se mudara, falta de respeto y queremos hacer que esto no suceda con spot en la TV, es hora de darse cuenta que ya esta información es un gasto de recurso sin que funcionen, hay que aplicar leyes muy severas.
      No estamos en contra de que venda, hasta la vida si quieren, pero hay que respetar el derecho y espacio de los demás.
      Leyes duras como en otros paises, multas que tenga que vender hasta el carrito y verán que no lo hacen mas, ya el cubano con spot, ni hablar quieren ahcer casos a lo establecido, entoces que caiga el peso de la ley.

  • Alberto dijo:

    Vale: los gimnasios que el INDER está instalando en todo el país para beneficio de la población.
    No vale: la NO utilización del gimnasio que se instaló en la Ciudad Deportiva y permanece totalmente inactivo, parece un gimnasio expositivo, ni los trabajadores de la Ciudad Deportiva lo utiliza.

  • Yosy dijo:

    VALE que estén arreglando el emblemático edificio de 23 y 12 en el Vedado capitalino.
    NO VALE que los que allí trabajan tiren desde los pisos altos los escombros sin ningún tipo de protección y creando una nube de polvo en la intersección de esas calles con tanto tráfico vehicular y humano y con 3 restaurantes en las restantes 3 esquinas. Ni la policía ni los inspectores, nadie pone coto a eso.

  • luis dijo:

    Vale que Cuba sea para todos los cubanos.
    NO VALE que en muchas área de La Habana (por ejemplo: como la ampliación del parque forestar), zona por detrás de la fábrica de Gas en Puentes Grandes, la Gomera. Etc, se haya llenado de viviendas ilegales con más de 50000 personas, afectando la convivencia en la zona por no existir infraestructura para eso, y todo sigue con mucha impunidad de las autoridades encargadas en impedir ese tipo de acciones… eso no dejarían que pasara en un terreno de 5ta avenida, pero en esta zona no tiene importancia la indisciplina social y la cantidad de robos que se generan por esas personas sin empleo…

  • Raul G. dijo:

    Con todo respeto me parece que antes de hablar de las jabas en las tiendas como un NO VALE podriamos escribir sobre la corrupcion y el robo al consumidor que han alcanzado niveles alarmantes . Para ganar esa batalla que tanto daño hace es necesario el apoyo de gran parte de la poblacion y ese apoyo no existe en la actualidad. Apuremonos.

  • Dino dijo:

    "NO VALE que el minirestaurant La luz, en la Habana Vieja , destinado fundamentalmente a la tercera edad , mediante prioridad a los Círculos de abuelos , con precios accesibles , en MN y buena calidad, haya sido sustituido por un restaurant en CUC, como si no hubiera ya los suficiente en esa zona. (Lector Jesus)".
    Yo agregaría como un NO VALE y por las mismas razones, que un tiempo antes el "Café Habana", ubicado en Mercaderes y Lamparilla (hace esquina con la Casa del Chocolate, un Banco Metropolitano y el Museo de la Artesanía), muy solicitado por el público precisamente porque tenía características similares a las del minirestaurant "La luz", también hubiera sido convertido en un establecimiento en CUC.

  • yadira dijo:

    no vale La falta de respeto que ocasionan las personas con los equipos de musicas en horarios inadecuados , a pesar de que se realizo una Mesa Redonda donde se abordo este tema y se expuso que se aplicarian regulaciones al respecto hasta la fecha no se ha tomado Medida y se ha convertido en una situacion antisocial , y en algunos casos de violencia verbal entre vecinos , es necesario se tomen las medidas de multas para poner fin a tan delicado tema que perjudica la convivencia entre las personas y afectando a bebes , ancianos y personas enfermas.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también