Elecciones en Francia: Le Pen acusa a Macron de ser un defensor de la oligarquía

Le Pen y Macron. Foto tomada de Daily Express.
Marine Le Pen, candidata ultraderechista a la presidencia de Francia, acusó hoy a su rival directo, Emmanuel Macron, de ser un claro defensor de la oligarquía financiera y sus intereses.
Ante unas 20 mil personas concentradas en un mitin en Villepinte, localidad ubicada al noreste de esta capital, la aspirante presidencial afirmó que "el señor Macron adoptó el eslogan Francia Unida, pero sería más honesto decir La Finanza Unida".
En su ataque al joven líder del movimiento En Marcha, la representante del Frente Nacional recordó un discurso pronunciado por el actual presidente François Hollande, cuando era candidato en las elecciones de 2012.
Le Pen citó las palabras de Hollande cuando dijo: 'Mi verdadero adversario no tiene nombre, no tiene rostro, no tiene partido. No presentará nunca su candidatura, no será electo, y sin embargo gobierna. Este adversario es el mundo de las finanzas'.
Según la candidata, ahora 'el adversario del pueblo sigue siendo el mundo de la finanza, pero esta vez tiene nombre, tiene un rostro, tiene un partido, presenta su candidatura y todos sueñan con verlo electo: se llama Emmanuel Macron'.
Le Pen llamó a sus seguidores a unirse con vistas al balotaje del 7 de mayo, en el cual 'tenemos que bloquear la finanza, la arrogancia y el rey dinero'.
Tras vencer en la primera vuelta de las elecciones, Marine Le Pen y Emmanuel Macron intensifican en estos días sus campañas hacia la segunda ronda, en la cual se definirá el presidente para los próximos cinco años.
Todas las encuestas publicadas coinciden en presentar al joven político como el favorito, con una ventaja de 20 puntos sobre la aspirante ultraderechista.
(Con información de Prensa Latina)
- Irán anuncia borrador de acuerdo de 14 puntos y condiciona retirada israelí de Líbano
- Puerto Rico levanta la voz: Más de 200 personalidades firman declaración urgente por Cuba
- Pentágono confirma ataque contra líder del Tren de Aragua en Venezuela
- Liga Élite de Béisbol: Industriales entre los cuatro grandes
- Documentos de inteligencia confirman que laboratorios financiados por EE.UU. en Ucrania investigaron ántrax
- ir aNoticias »
- Irán anuncia borrador de acuerdo de 14 puntos y condiciona retirada israelí de Líbano
- Puerto Rico levanta la voz: Más de 200 personalidades firman declaración urgente por Cuba
- Pentágono confirma ataque contra líder del Tren de Aragua en Venezuela
- CUPET rechaza categóricamente las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro
- Presidente cubano valora a la Zona de Defensa de Playa como referencia por su actualización ante los desafíos del país
- ir aPolítica »

Como he vivido en dos países capitalistas, puedo decir lo siguiente: nunca le dan al elector la opción de votar por el bueno, solo por el menos malo. Asi es ahora en Francia. O te vas a la ultraderecha, o votas por uno que no va a defender los derechos de los trabajadores, sino que con lubricante, no a mano pelá, seguirá el mismo modelo de gobierno que tienen ahora. Es como dicen: que todo cambie, para que todo siga igual.
Sobre el mitin de la Sra. Le Pen, celebrado en uno de los espacios del Parque de Exposiciones de Villepeinte, se pudo conocer en la voz del enviado de la emisora de radio France Info, que la sala no estaba llena y que serian una 6 mil personas presente. Muy por debajo del numero de 20 mil anunciado por los organizadores e incluso de haber dispuesto de autobuses para trasladar a las personas desde otras provincias a Paris, en el fin de una demostracion de fuerza de los simpatizantes del Frente Nacional.
En el dia despues la prensa radial y televisiva se hace eco del fraude en la figura de plagio integro dicho por Sra. Le Pen en su discurso de Villepeinte, plagio proveniente de las palabras expresada en un anterior discurso del Sr. Fillon, candidato del partido Republica.
Si no fuera por la importancia de estas eleciones presidenciales en la Republica Francesa, bien se pudiera pensar que asistimos a travez de estos incidentes de los dos concurrentes a una especie de representacion de opereta bufa.
Un saludo fraterno