Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Noche bayamesa de homenaje a estrellas del béisbol cubano

| 11 |
Carlos Marti trofeo de campeon de la serie nacional y un bate enviado por Gerardo Hernández Nordelo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Carlos Marti trofeo de campeon de la serie nacional y un bate enviado por Gerardo Hernández Nordelo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Colorida velada resultó hoy el reconocimiento al elenco de Granma, campeón de la LVI Serie Nacional de béisbol y a su mentor Carlos Martí, premiado como el mejor estratega de la temporada.

«Lo de esta noche es compromiso. Hay que ver como trata este pueblo a sus jugadores. Nuevamente me han hecho muy feliz», dijo el mánager campeón en el teatro Bayamo, sede este sábado de la quinta edición del evento.
Allí los alazanes recibieron un bate firmado por el Héroe de la República Gerardo Hernández Nordelo.

Igualmente recibieron el homenaje los integrantes de las armadas de Ciego de Ávila y Matanzas, segundo y tercer puesto, por ese orden, en el certamen de las bolas y los strikes.

Premiaron a los más prominentes de la justa en el acápite individual legendarios exponentes del deporte nacional como Luis Giraldo Casanova, Orestes Kindelán, Braudilio Vinent, Pedro Luis Lazo, Norge Luis Vera y Felipe Sarduy.

Placas y trofeos personalizados recibieron los integrantes del Todos Estrellas ofensivo y defensivo, además de los líderes por departamentos.

Entre los más aplaudidos estuvieron el recordista en cinco acápites ofensivos del campeonato, el local –en la última edición con Matanzas- Yordanis Samón, su coterráneo Lázaro Blanco, el más valioso de la lid, y el novato del año Elicer Griñán.

Asimismo, las provincias de Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Villa Clara fueron reconocidas como las más destacadas del país por el desarrollo del béisbol en todas las categorías competitivas, desde la base hasta el alto rendimiento.

Amenizado por populares intérpretes y agrupaciones del territorio, marcaron momentos importantes de la velada canciones dedicadas al Comandante en Jefe Fidel Castro, especialmente el musicalizado poema de Carilda Oliver al líder invicto.

El Buró Provincial del Partido y la Asamblea del Poder Popular tuvieron a bien reconocer al recién retirado narrador y comentarista deportivo Modesto Agüero por su trayectoria de 44 años frente a los micrófonos.

La Gala contó con la presencia del primer Secretario del Partido en el territorio Federico Hernández, el Doctor Antonio Becali, titular del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y el Presidente de la Asamblea Provincial Manuel Santiago Sobrino, entre otras autoridades.

Con capacidad para 645 concurrentes, el teatro bayamés fue además escenario de encuentros de generaciones de peloteros, varios de los cuales disfrutaron concluida la velada de la noche bayamesa en la Plaza de la Patria.

(Tomado de JIT)

PREMIADOS:

Todos estrellas ofensivo:

C: Osvaldo Vázquez (CAV)

1b: W. Saavedra (PRI)

2b: Carlos Benitez (GRA)

SS: Alexander Ayala (CMG)

3b: Jefferson Delgado (MT)

Jardineros: Denis Laza (MAY), Víctor V. Mesa (MTZ) y Julio P. Martínez (GTM)

Bateador designado: Yordanis Samón (MTZ)

Utility: Michael González (MAY)

 

Todos estrellas defensivo

C: Franklin Aballe (CAV)

1b: Guillermo Avilés (GRA)

2b: Humberto Bravo (CMG)

SS: Yulián Milán (GRA)

3b: Osvaldo Abreu (GRA)

Jardineros: Denis Laza (MAY), Víctor V. Mesa (MTZ) y Julio P. Martínez (GTM)

Mejor pitcher: Yaifredo Domínguez (PRI)

 

Mejores Lanzadores

Lanzador derecho: Lázaro Blanco (GRA)

Lanzador zurdo: Yoennis Yera (MTZ)

Lanzador relevista: José A. García (CAV)

 

Líderes:

Average: Jefferson Delgado (MTZ) 403

Carreras anotadas: Yordanis Samón (MTZ) 65

Hit: Yordanis Samón (MTZ) 126

Dobles: Yordanis Samón (MTZ) 27

Impulsadas: Yordanis Samón (MTZ) 76

Triples: Yoelkis Céspedes (GRA) 9

Jonrones: Osvaldo Vázquez (CAV) 17

Bases robadas: Victor Víctor Mesa (MTZ) 40

Promedio G-P: Freddy Asiel Alvarez (VCL) 10-1

JS: José Ángel García (CAV) 15

Inning lanzados: Vladimir García (CAV) 152

Ponches: Yoanni Yera (MTZ) 123

PCL: Lázaro Blanco (GRA) 1.63

Ganados: Lázaro Blanco (GRA) 14

Lechadas: Lázaro Blanco (GRA) 3

 

Otros premios

Mejor arbitro: Jorge Niebla Rodríguez (MAY)

Mejor grupo de anotaciones: Granma

Novato del año: Eliecer Griñán (CAV)

Director de equipo: Carlos Martí (GRA)

Jugador más valioso: Lázaro Blanco (GRA)

Jugador más valioso del play off: Guillermo Avilés (GRA)

Lazaro Blanco mejor jugador de la Serie Nacional. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Lazaro Blanco mejor jugador de la Serie Nacional. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Gala del beisbol cubano en Bayamo. Victor Victor entre los galardonados. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Gala del beisbol cubano en Bayamo. Victor Victor entre los galardonados.
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Homenaje a Modesto Aguero, narrador deportivo, le entregan reconocimiento Antonio Muñoz y Rodolfo Puente. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Homenaje a Modesto Aguero, narrador deportivo, le entregan reconocimiento Antonio Muñoz y Rodolfo Puente. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Gala del beisbol cubano en Bayamo, Canto homenaje a Fidel, interpretado por Ary Rodriguez y el Coro Ismaelillo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Gala del beisbol cubano en Bayamo, Canto homenaje a Fidel, interpretado por Ary Rodriguez y el Coro Ismaelillo.
Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Gala del beisbol cubano en Bayamo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Gala del beisbol cubano en Bayamo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Gala del beisbol cubano en Bayamo, interpretacion del grupo Yakare. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Gala del beisbol cubano en Bayamo, interpretacion del grupo Yakare. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Polemica dijo:

    Miren los resultados de Yordanis Samon en la pasada campaña y no estuvo ni siquiera en la preseleccion del Team Cuba.. por dios revisemos estas cosas que son improtantes a la hora de estimular a un pelotero......

    • pedro nolasco dijo:

      Hola Polémica (sin ánimo de polemizar)
      Samón TENIA QUE ESTAR EN EL EQUIPO DEL CLÁSICO. Su ausencia se sintió todavía más, con el bajo rendimiento de Saavedra y Cepeda.
      Yo lo interpreto de la siguiente forma: Carlos Martí siguió todo el tiempo pensando como manager de Granma y le cobró a Samón haberse ido de la provincia. También mantuvo jugando a sus peloteros granmense (Benitez, Céspedes etc) que ya no rendían.
      Son errores humanos, quizás para evitar eso, en otros paises el manager se nombra desde mucho antes y no es uno de los involucrados en la Serie.
      Y por que no compareció Victor Mesa padre a la premiación?

      • CARY dijo:

        pedro nolasco (llello como se te ocurre compadre), Victor padre, no fue, porque como como, el va ir a una GALA, donde el no sea el protagonista, estas LOCO TU,eso es una deshonra para el, el se cree el ombligo del mundo, y para muchos el es .........., no puedo escribir lo que es el del MUNDO, saque usted sus propias conclusiones.

  • g-dragon dijo:

    Felicidades a todos los ganadores. Solo destacar un detalle. ¿Cuantas veces se repite el nombre de Yordanis Samón dentro de los galardonados? y sin embargo...
    Como diría Taladrit
    ... Saque usted sus propias conclusiones...

  • WILLIAM dijo:

    Para mi esta ha sido la mejor gala del beisbol cubano que se ha efectuado: por la cantidad de Glorias Deportivas que participaron, por la música, por la dinámica del acto, por los consejos que dieron los más experimentados a los que comienzan a dar los primeros pasos en el beisbol, por las premiaciones y muy especialmente por la magnífica conducción de la Gala, especialmente por la compañera de la CNC. Felicidades para todos los deportistas, a los directores de equipos, en especial para los Alazanes y para Carlos Martí; para la dirección de la televisión y sus técnicos que tuvieron en sus manos el buen desarrollo del acto y para el pueblo granmense, que bien merecido tiene ser la Cuna de la Nacionalidad Cubana.

  • Armando dijo:

    Por fin ¿fue buena o mala?
    http://www.granma.cu/deportes/2017-05-01/beisbol-01-05-2017-00-05-51

  • lonuestro dijo:

    A quien tratan de engañar los medios cuando reclaman que se priorice la sub 23, si cuatro días de la actual subserie que comenzó el sábado y nungún medio pùblica resultados, ni jit, los tiene, eso es el colmo para los que pretendemos darle seguimiento a este evento.

  • Jessie2017 dijo:

    NO ENTIENDO NADA, Y YERA QUEDO COMO LA NOVELA, POLVO EN EL VIENTO PORQUERECUERDO HABER LEIDO QUE ESTABA ENTRE LOS RPEMIADOS.

    Y NADIE HA COMENTADO NADA AL RESPECTO
    LLAMA LA ATENCION

  • El Moro dijo:

    Los que no vimos el programa, nos dejan sin sentido pues dos medios divulgativos dicen cosas contrarias, aquí que fue un buen espectáculo pero si van a la página deportiva del Granma, aparece como algo que no sirvió a quien creerle.

  • Gerardo Hernandez Nordelo dijo:

    En realidad el bate no está firmado por mi como dice el artículo, sino que tiene el logo de Granma y los nombres de todos los integrantes del equipo campeón. Es una tradición que comenzó estando en prisión. Desde 2010 todos los equipos campeones han recibido un bate similar en nombre de Los Cinco, confeccionado por el amigo canadiense Bill Ryan, quien fabrica los bates Cubacan.

  • aficionado dijo:

    De acuerdo, una buena gala de premiaciones a los que lo merecieron, buen ambiente de alegrìa, es realmente una làstima que eso haya ocurrido despuès del simsabor del clàsico y del mal papel que hicimos allì, despùes de aquella cantidad de inconformidades que se dijeron en este y otros medios sobre nuestro beisbol actual y su direcciòn y de lo que no ha habido pronunciamiento oficial alguno, ¿con la mencionada gala se acabaron los problemas? parece ser que ya todo pasò , borròn y cuenta nueva, realmente era eso lo que pensamos siempre que iba a ocurrir

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también