Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Delcy Rodríguez: Si los cancilleres se reúnen sin nuestro consentimiento, Venezuela se retirará de la OEA

| 44
Delcy Rodríguez afirma que Venezuela se retirará de la OEA si esa organización actúa sin su consentimiento. . Foto tomada de El Impulso

Delcy Rodríguez afirma que Venezuela se retirará de la OEA si esa organización actúa sin su consentimiento. . Foto tomada de El Impulso

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, anunció que recibió instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para comenzar el proceso de retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos de realizarse una reunión pautada para este miércoles que viola la normativa de esta institución.

Durante un contacto telefónico con VTV, la Canciller acotó: “De realizarse alguna reunión de cancilleres de la OEA, que no cuente con el aval, con el consentimiento del gobierno de Venezuela, yo he recibido instrucción del jefe de estado, el presidente Nicolás Maduro, de iniciar el procedimiento de retiro de Venezuela de esta organización".

En este sentido, Rodríguez sentenció que con esta convocatoria algunos países representantes del bloque reinciden en violar la normativa de la propia organización para dirigir acciones injerencista contra Venezuela.

"Tengo que denunciar que hay un grupo de gobiernos alineados política e ideológicamente en la intolerancia, que procuran la intervención de nuestro país (…) Nosotros desestimamos cualquier espacio que tenga que ver con actuación de la OEA en Venezuela", dijo la Canciller.

De igual forma, puntualizó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro a vulnerado la institucionalidad de este ente hemisférico: “Ha hecho abuso de poder, de sus facultades conforme está establecido en las normas de la carta de la OEA y en las normas que regulan sus funciones como funcionario internacional”.

“La OEA es una organización que por la actuación de su secretario general se ha descalificado para intervenir en cualquier asunto referido a la vida de Venezuela, nosotros así lo hemos denunciado (…) Hay una comunidad mayoritaria de países que tienen posiciones de respeto a la soberanía de Venezuela, nosotros hemos agradecido las posiciones de estos países que en el seno de la OEA han impedido que se ejecute un plan de intervención y tutelaje sobre Venezuela“, continuó Rodríguez.

Asimismo, la ministra para relaciones exteriores recalcó que Venezuela no va a permitir violaciones a la legalidad: “Que sobrepasan cualquier muro de la moral y del comportamiento licito que deben mantener las naciones en esta organización regional”.

Declaraciones de Delcy Rodríguez

(Tomado de Nodal)

Comunicado de la OEA para convocar reunión

25 de abril de 2017

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sostendrá una reunión extraordinaria MAÑANA miércoles 26 de abril de 2017, a las 16:00 EDT (20:00 GMT) en el Salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington, DC para la “Consideración del Proyecto de resolución de convocatoria a una Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores” sobre la situación en Venezuela.

Esta sesión es convocada a petición de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Consulte el orden del día de la sesión aquí. El orden del día puede sufrir alteraciones hasta el comienzo de la reunión.

La reunión será transmitida en directo a través de la Web de la OEA y la página oficial de Facebook de la OEA.

OEA

Celac se reunirá el 2 de mayo a petición de Venezuela

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocó para el próximo 2 de mayo una reunión que se celebrará en San Salvador a petición de la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien solicitó un encuentro de los ministros de relaciones exteriores para abordar las “amenazas” contra el orden democrático en el país y los actos de violencia promovidos por la oposición.

En una comunicación enviada por el director general de política exterior y coordinador nacional para la CELAC, Jorge Alberto Arandao, El Salvador, que ejerce la presidencia ‘pro témpore’ del organismo, aceptó la solicitud de Rodríguez y ha convocado el encuentro para la próxima semana.

“Ese día, nosotros presentaremos, como bien informamos en nuestra comunicación, las amenazas contra el orden democrático constitucional, así como las acciones intervencionistas que se han venido desplegando contra la independencia, soberanía y paz de Venezuela", expresó la titular de Relaciones Exteriores de Venezuela, en contacto telefónico con VTV.

Venezuela solicita reunión de la CELAC sobre violencia de la oposición

Según los Procedimientos Establecidos para el Funcionamiento Orgánico de la Celac, los cancilleres se reunirán de manera ordinaria dos veces al año, "pudiéndose convocar reuniones extraordinarias si fuese necesario a solicitud de un Estado Miembro".

El Ministerio salvadoreño de Relaciones Exteriores acotó que también apoyaría una reunión similar si la convocara la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuya relación con Venezuela es cada vez más tirante.

De hecho, a inicios de mes el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pretendió invocar la Carta Interamericana para expulsar a Venezuela del bloque continental, pero se topó con el rechazo de varias naciones, entre ellas El Salvador.

En las últimas semanas, grupos de oposición han promovido acciones de calle, que han dejado un saldo de 26 fallecidos y más de 430 lesionados, así como daños a comercios y espacios públicos.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Guillermo dijo:

    Excelentísima Canciller.... no creo que casi 20 países estén equivocados....
    Venezuela pide Reunión de la CELA.
    En la CELA (Menos Estados Unidos de América y Canadá) están los mismos países que están en la OEA.
    ¿Ud. considera que su discurso en la CELA será diferente al que digan en la OEA?

    • Pedro Cabrera dijo:

      Primero: se dice CELAC.
      Segundo: La OEA es un instrumento de USA y sus marionetas bailan allí al son que les pone Washington. Esos mismos países tienen diferentes discursos en dependencia de si los leen en la OEA o en la CELAC.
      Tercero: En la CELAC no hay un Lamebotas Almagro (nacido Luis, pero rebautizado por sus amos).
      Cuarto: En la OEA se presiona a esos países (bueno, a casi todos, solo que algunos no se abren de patas), en la CELAC se busca consenso sin presiones, entre iguales, donde no hay poderosos.
      ¿Alguna otra duda?

      • Luís Guillermo dijo:

        Gracias por Incluir la letra C al final que me faltó. Fue algo involuntario
        Si.... otra duda....cuando UD participó en una Reunión de la OEA y a otra de la CELAC?
        Imagino que solo habla por TeleSur...
        No olvides que hasta Ecuador en sus días importantes de elecciones, en el caso que nos ocupa no dijo nada por temor a poner en riesgo a Lenin Moreno. ( )
        Por favor.... vea la película completa, no una parte de ella para luego opinar quien es el mejor actor y la mejor actriz.
        Antes de anoche en el noticiero de Radio Rebelde "Aquí Rebelde", el periodista Ariel Larramendi dijo: "Aunque Maduro no tiene el apoyo de la mayoría de los venezolanos, si dispone de aún de un gran apoyo".
        No más comentarios.
        Las manifestaciones que han ocurrido en Venezuela son muy polarizadas y de ellas se han hecho eco los medios (dicho por este mismo sitio) de la forma siguiente:
        Las que apoyan a Maduro (Chavistas) solo TeleSur ha publicado todas
        Las de la Oposición Derechista y Violenta la han publicado todos los medios del Mundo

      • Linda dijo:

        Gracias, Pedro Cabrera, por ahorrarme la respuesta. Asombra que a estas alturas haya gente que no sepa qué es la OEA y a quién sirve.
        En realidad, no sé qué hacen todavía Venezuela y otros países del área en la OEA. Tenemos la CELAC, así que el "Ministerio de Colonias yanqui" -como llamó nuestro Canciller de la Dignidad a ese engendro pro-imperialista- está de más. La mejor referencia es Cuba, se fue de la OEA tempranamente y aquí estamos, no nos ha hecho ninguna falta su "servicio". Latinoamérica toda debe salir de la OEA, y que EE.UU. se coma con papa su instrumento de neocolinización.

    • Amaya dijo:

      Pedro, no tengas duda que Luis Guillermo simpatiza con la contrarrevolucion venezolana y debe ser un pitiyanqui

      • Del Pino dijo:

        Es que acaso alguien no puede simpatizar con la oposición sin ser un pitiyanqui ni recibir dinero de USA? Abran esa cabecita y dejen más espacio a la reflexión que ya la época de trincheras sitiadas y mentes estrechas se acabó. Siglo XXI. 2017.

    • Amaya dijo:

      Pero ademas Luis Guillermo mucho mas grave es lo que esta sucediendo a la careta del catcher en Mexico, Brasil y Argentina, alli si estan violando todos los derechoa humanos al pueblo, no seas lamebota, debes ser de la misma calaña que los fascistas opositores en Venezuela

      • Clau dijo:

        Amaya, no ssea retrógrada, deje el discursito de pitiyanqui y lamebotas para los años 80 y 90, actualícese y aprenda a debatir sin ofender a los demás. Yo estoy con Maduro, pero concuerdo en Luis Guillermo 100% en ssu planteamiento.

    • AZUCAR dijo:

      Que pena me da su desprecio, no creo que sea cubano, para decir tamaña estupidez.

    • Javier Nd dijo:

      Señor Guillermo por alguna casualidad usted es parte de la camarilla de la mugre de la OEA o es uno de los titeres de la derecha venezolana que no quiere entender la posicion de la Compañero Delcy, que no es más que lña posicion del pueblo revolucionario de venezuela creo que el amigo Pedro le aclaró algo que parece que no conoce o no quiere conocer

    • Messana Valdés dijo:

      Luis Guillermo, estoy de acuerdo con lo expresado por Pedro Cabrera y los señalamientos que te hace al respecto.
      Y sí, considero que el discurso de esos representantes de la CELAC será muy distinto. Por desgracia, varios de los países miembros de la CELAC y de la OEA acomodan sus discursos en correspondencia con el escenario que se disponga.
      En uno se encontrará el lame botas de "luisito almagrito" (escribo con minúscula el nombre propio de ese personajillo no por error ortográfico, es que no merece que se escriba tan desprestigiado nombre con letra inicial mayúscula) dirigiendo la reunión y manipulando el discurso que él y sus amos del imperio desean escuchar de los blandengues, que también se encontrarán ese recinto.
      Realmente me apena que países vecinos se hayan plegado al imperio y no quieras interpretar que porque son unos cuantos, Venezuela esté equivocada.
      Lo que sucede en todo caso es que ese valiente gobierno no le da la gana que un puñado de siquitrillados se reúnan para acusarlos.
      Estaría muy de acuerdo con el gobierno venezolano que se retirara definitivamente de tan desprestigiada organización: "Ministerio de colonia del imperio yanqui".
      Una vez más de acuerdo con Guillermo: Venezuela será, no un poco, sino bastante más libre fuera de ese antro que reúne a unos cuantos miserables.
      Una nota al margen del comentario inicial pero no puedo dejar de decirlo: En ocasiones se entregan PREMIOS a mandatarios, que después no saben, ni pueden sostenerlos con decoro, por lo que representa.

    • YMGG dijo:

      Luis Guillermo de seguro el discurso será en escencia el mismo; pero lo que se cuestiona aqui es la intensión de cada Organismo de cooperar realmente en la solución de esta crisis. Que como es bien conocida la de la OEA y sus lacayos es muy dudosa, dudosa.

    • Messana Valdés dijo:

      Luis Guillermo, no me queda duda alguna que tú eres uno de los mercenarios del imperio, por la forma en que pretendes engañar a los foristas de este sitio.
      Te guste o no: Venezuela te vencerá a tí y a la contra revolución financiada por el imperialismo yanqui.
      !Viva Venezuela!
      !Abajo los pitiyanquis como tú!

    • Iskander dijo:

      Una pregunta Luis guillermo ? por qué los lamebotas y vergonzosos gobiernos de Colombia y Peru aplaudieron el bombardeo de la USA a la base Siria ?
      Tu crees que 67 paises que bombardean Siria en una coalicion sin permiso del gobierno legitimo sirio entonces tienen razon ?
      Por favor, no me vengas con la cantidad que muchas veces Cuba se quedaba sola en la ONU y solo unos cuantos la apoyaban, por ahi hay muchas historias que no quiero ni recordar.

    • Dalyman dijo:

      De cubano evidentemente nada tiene Luis Guillermo. En la CELAC está Cuba, que no pertenece a la OEA, sin embargo logra identificar que Estados Unidos y Canadá, no están en la CELAC.
      Parece tener una cierta afinidad, por el Ministerio de Colonias, donde poderoso caballero...
      Valiente posición de Venezuela.

  • Andrey dijo:

    Si Venezuela llega a irse definitivamente del ministerio de colonias yanqui realmente será un tilín más libre, y en este caso nosotros los cubanos ya no seremos los únicos que jamás volverán a pisar esa cofradías de diplomáticos que solo saben decir yes sir...(por supuesto que no me refiero a los representantes dignos que como Venezuela han hechado rodilla en tierra para defender los derechos de los pueblos).
    Bienvenido al club de los "sin OEA ganaremos la pelea" si es que se realiza esa acción patriótica por parte de Venezuela. Espero que otras naciones logren en su momento más adecuado dar el necesario paso de independencia política que representa para cualquier latinoamericano no ser dependiente ni por un segundo de las presiones que acostumbra a realizar la OEA. Qué mujer más valiente la canciller de Venezuela, tiene espuelas de Chávez para enfrentarse contra mercenarios al representar a su combativo pueblo. Desde Cuba la apoyamos ciento por ciento.

    • Jose dijo:

      Escuché que, según su Constitución, Venezuela no puede abandonar la OEA sin la aprobación de su Asamblea Nacional, ¿es cierto, alguien sabe?

  • YMGG dijo:

    Delcy Rodriguez es una de las cancilleres mujeres que ha tenido que hacer más por su pais en toda la historia de las diplomacia mundial. LLeva años batida en todas las tribunas por defender el derecho de su pueblo a la libre determinación y a la paz. Conmueve ver con que firmeza e inteligencia ha librado fuerte batallas . Mis felicitaciones , respeto y admiración para ella. A esos pasises lacayos de EE UU, que se estan uniendo en cofradia con el tal Almagro para aislar a Venezuela , sólo recordale un viejo proverbio: Roma paga a los traidores; pero los desprecia. Y agregar , no sólo " Roma/ EE UU"; sino todos los pueblos del mundo que estan viendo como venden a un hermano, por un puñado de dolares.Dejen que los venezolanos resuelvan sus diferencia y dejen las intromisiones adsurdas e hipocritas que en nada ayudan.

  • saoul dijo:

    Venezuela debe salir de la OEA.

  • carlos yañez g dijo:

    Bravo por Venezuela,fuera yanquis ladronesde cualquier país,hasta la victoria siempre con el CHE mas vigente que nunca.

  • flora dijo:

    Eso es lo que tienen que hacer. Es un organismo desprestigiado, parcializado (recuerden el TIAR en la Guerra de las Malvinas) y obsoleto.
    Cuba no está (ni estará) alli hace más de 55 años y realmente no le hemos echado de menos para nada

  • Javier Nd dijo:

    Ya es hora de que Venezuela haga valer su independencia y cambie lo que tiene que ser cambiado, pues no le hace falta la OEA para su desarrollo y bienestar de su pueblo felicidades hermanos por ese paso tan valiente de este lado del caribe tienen un pueblo entero a su favor a favor de la verdad y la justicia, solo les queda apretarle la tuerca a la oposicion para que respetan al pueblo, ¡si que llamen a Maduro Dictador! pero dictador con el pueblo y contra los lacayos de los imperialistas, dictador de la igualdad y la justicia, dictador por los pobres, dictador contra la derecha. ¡Viva Venezuela!

  • Tamakun dijo:

    ¿Donde esta la verguenza de los gobernantes de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay? ¿Se les olvido que son firmantes de la Declaracion de America Latina y el Caribe como Zona de Paz? ¿Cuales de ellos son doblemente inmorales si pertenecen a Petrocaribe?

  • riquildo dijo:

    que ha hecho la OEA ante los asesinatos de dirigentes sindicales y otros en Honduras? y que hizo cuando el golpe de estado en este Pais?, que hizo es denigrante organizacion ante la desaparicion de los normalistas en Mexico? y ante los asesinatos de periodistas en este pais al que los EEUU no se cansa de Mansillar?.que ha hecho la OEA sino olerle siempre las nalgas a los amos del norte? con que verguenza quiere acusar y meterse en los asuntos internos de un Pais que ha hecho tanto por la educacion, la salud y el bienestar en general de su pueblo, el que ha logrado indices que la gran mayoria de esos paises lamebotas que hoy apoyan al amo y a Almagro no los tienen? Venezuela, (Maduro y su pueblo), lo que tiene que ser es cada dia mas firmes y tomar las medidas que haya que tomar para cortarles las alas a la oposicion fascista y al imperio, nada de concepciones, cuando un presidente legitimamente elegido democraticamente ve amenazada la estabilidad de la nacion tiene que tomar medidas drasticas para restablecer el orden, pues hasta cuando van a estar llamando a la mesa de conversaciones a la oposicion y hace caso omiso. los EEUU violan los derechos humanos en su territorio y en muchas partes del mundo y luego quieren ser los maestros, el ejemplo, !al diablo con tanta hipocresia y demagogia! vayamos siempre al pensamiento que nos lego nuestro Comandante en Jefe.

  • Elpidio dijo:

    Muy bien por Venezuela, la OEA responde a los Intereses Imperialistas, Almagro es un títere de esos intereses, ¿cómo se explica que prefieran que un País sea Intervenido militarmente por EU, antes que las partes se sienten en la mesa de conversaciones y resuelvan sus diferencias?. Una Intervención militar significa destrucción, miles de muertos, miles de refugiados, daños económicos irreparables, caos por muchos años y los recursos naturales en manos de los agresores. El Gobierno de Venezuela fue democráticamente elegido, no ha tenido un minuto de paz en su lucha por desarrollar el País, eliminar la pobreza, desarrollar la cultura, el deporte, la salud, la educación para todos los venezolanos. Salir de la OEA es una actitud digna porque en momentos difíciles en vez de ayudar está echándole más leña al fuego a favor de la gran Potencia.

    • Horacio dijo:

      Pero al final no ha hecho NADA de eso.

  • PINAREÑA dijo:

    SI CUBA GANO LA PELEA SIN LA OEA VENEZUELA LA GANARA TAMBIÉN .

  • Manuel López Rodríguez dijo:

    Viva Venezuela Bolivariana y Chavista.
    Viva el presidente Nicolás Maduro.
    A Venezuela se le respeta.
    A los yanquis y sus títeres de la OEA - Saquen sus cochinas manos de Venezuela.

  • Sucre dijo:

    OEA: 19x0=0
    Bravo Delcy! Tienes los ovarios de Manuelita Sáens y los testículos de Bolívar y Chávez. Hasta la Victoria siempre!

  • aries dijo:

    Hola, creo no hay ninguna razon para continuar sufriendo las cosas de esta penosa organizacion, interesada y representante de las oligarquias extranjeras y del patio, de gobiernos ingratos fuera de todo sentido de solidaridad, unidad y libertad, VENEZUELA, hay que retirarse de esa penosa organizacion, mira a nosotros nos expulsaron de alli, jajajaja, que "verguenza" FAVOR QUE NOS HICIERON, no tenemos que rendir cuentas a ningun HP, SOMOS LIBRES Y HACEMOS LO QUE NOS DE LA GANA en nuestra isla amada y querida, ah con miles de dificultades, pero no rendimos cuentas de nuestros actos a gobiernos ingratos e HP, hasta Chile esta en esta componenta? ademas de Mexico, jamaica, colombia, que venezuela es garante de los acuerdos de paz? hasta chile, bueno ya ellos enseñaron las uñas en las discusiones sobre la salida al mar de la amada Bolivia, pues nada que se la cojan para ellos y ya esta.

  • Raulito dijo:

    Yo, si fuese Maduro, hace rato hubiese salido de ese organismo internacional, títere del imperio. Todo el mundo sabe que Luis Almagro es una marioneta de EE.UU y va ser hasta lo imposible porque se ejecute una intervención extranjera en Venezuela. Cuba salió hace muchos años atrás con la cabeza en alto y todavía nadie ha logrado quebrantar sus principios patriotas. A nuestra América con la CELAC le vasta y le sobra para hacer los pueblos más libres e independientes. VIVAN FIDEL Y CHÁVEZ POR SIEMPRE.

  • aries dijo:

    Luis Guillermo de lo que puedes estar seguro es que en la CELAC, se discuten cosas para el bien de todos, incluso de aquellos que no la integran, no se toman acuerdos para joder a nadie, y menos para tratar de tumbar gobiernos democratidcos, te haz preguntado que tiempo dejan los opositores al presidente de venezuela y de cualquier pais, gobernar con tranquilidad? hacer planes, discutir beneficios para el pueblo, hacer programas de salud, bienestar, alimentario, de atencion, en fin, preguntale si tienes oportunidad cuando algun gobierno progresista o gru[po o lo que sea, hace de todo por tumbar el gobierno de trun, ese loco, desquisiado que ya no haya que m..hablar sobre el muro con mexico, sobre la madre de las bombas, sobre como joder mas al propio pueblo norteamericano, es que no ves noticias, y no digas que solo lo dice CUBA, lo dice el mundo, entra a internet y revisa, por supuesto hay quienes defienden mil cosas de el tambien, pero quienes son? vamos Sr. jamas se podra discutir lo mismo en la celac que en la oea. y los discursos pues claro que seran muy distintos, en la celac no se pide quitar a trun, se dice como ayudar incluso al propio EU ante un desastre, se te olvido cuantas veces CUBA se ha ofrecido para ayudarlos (teniendo muchos menos recursos materiales) dale para atras al disco duro y ubicate en el katrina, bueno esos mismos principios son los de los miembros de la celac, y por logica hay que defenderse.

  • yohanka dijo:

    Retirarse de la OEA es lo que tienen que hacer o mejor la OEA debe retirarse del mundo ,librar a la humanidad de su existencia. Si de algo estamos seguros es de que al imperio no le faltan lame botas como la OEA Y Luis Guillermo

  • MARTURO dijo:

    DON LUIS GUILLERMO PITIYANQUI CUBA SE RETIRÓ DE LA OEA HACE MUCHOS AÑOS Y NADA HAN PODIDO HACER CONTRA NOSOTROS ESE CORROMPIDO Y PUTREFACTO INSTRUMENTO DE COLONIAS DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO. COMO BIEN HA AFIRMADO CORREA ES HORA YA DE QUE DESAPAREZCA ESE ENGENDRO CREADO EN 1949 (HACE 68 AÑOS) Y NO PUEDE EN TODO ESE TIEMPO VANAGLORIARSE DE NADA POSITIVO REALIZADO Y SEA SUSTITUIDO POR LA CELAC.
    DESDE SU FUNDACIÓN LA OEA HA TENIDO QUE VER O SE HA HECHO OÍDOS SORDOS A TODO LO FUNESTO Y PODRIDO QUE HA PASADO EN NUESTRA AMÉRICA Y SOBRAN EJEMPLOS:
    -INVASIÓN A GUATEMALA Y GOLPE DE ESTADO CONTRA JACOBO ARBENZ
    -INVASIÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA Y ASESINATO DEL CORONEL CAAMANÑO
    -INVASIÓN A PANAMÁ CON DECENAS DE MUERTES EN EL CHORRILLO
    -INVASIÓN A PLAYA GIRÓN POR MERCENARIOS A SUELDO DEL IMPERIALISMO YANQUI
    -GOLPE PARLAMENTARIO CONTRA EL PRESIDENTE ELECTO DE PARAGUAY
    -GOLPE PARLAMENTARIO CONTRA LA PRESIDENTA ELECTA POR 54 MILLONES DE BRASILEÑOS
    -GOLPE DE ESTADO CONTRA EL PRESIDENTE ELECTO DE HONDURAS
    Y ASÍ TE PODRÍA LLENAR PÁGINAS Y PÁGINAS NEGRAS DE OSCURO PROCEDERES Y APAÑAMIENTOS DE ESTA DESNATURALIZADA ORGANIZACIÓN, SIN EMBARGO EL ALBA-TCP Y LA CELAC CON SOLO POCOS AÑOS YA PUEDEN HABLAR DE LOGROS EN LA SALUD, LA EDUCACIÓN, LA ECONOMÍA, LA CULTURA, EL RESPETO MUTUO, LA SOLIDARIDAD HUMANA, ETC., ETC.
    DEBO DECIRTE QUE DE "ESOS 20 PAÍSES QUE HABLAS Y QUE DICES NO PUEDEN ESTAR EQUIVOCADOS" SI LO ESTÁN LO QUE PASA ES QUE ES MUCHO EL DINERO QUE SE PAGA POR LA
    TRAICIÓN Y MUCHA LA DOBLE MORAL Y DOBLE RASERO QUE POSEEN.
    ¿ACASO CREES TÚ QUE ESOS PAÍSES QUE CONVOCAN ESTÁN LIBRES DE PECADO Y POR ESO LANZAN LA PRIMERA PIEDRA?
    PONGAMOS EJEMPLOS PARA REFLEXIONAR: EEUU CON MÁS DE 0 MILLONES DE HABITANTES SIN SEGURO MÉDICO, AUSENCIA DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS SOBRE TODO CON MIGRANTES Y NEGROS, USO INDICRIMINADO DE ARMAS CON MILES DE INOCENTES MUERTOS, BLOQUEO GENOCIDA UNILATRAL A OTROS PAÍSES , INVASIONES A PAÍSES SOBERANOS, DONDE SE ASESINAN PRESIDENTES QUE NO CONVENGAN, DONDE SALEN PRESIDENTES (MILLONARIOS) SIN EL VOTO DE LA MAYORIA POPULAR,CÁRCELES CLANDESTINAS DONDE SE TORTURA Y OTRAS GRANDES BARBARIDADES. MÉXICO DONDE CUNDE EL PÁNICO POR LAS BANDAS DE NARCOTRAFICANTES, MATAN Y DESAPARECEN PERIODISTAS, MUJERES Y ACUERDATE DE LOS 43 DE AYOSTINAPA; BRASIL DONDE DESPUES DEL GOLPE PARLAMENTARIO NO LEVANTAN CABEZA Y SE AGREDE A DIARIO EL PUEBLO Y NO CESAN LAS MANIFESTACIONES ASÍ COMO LA CORRUPCIÓN ENTRE LOS MINISTROS Y EL PROPIO PRESIDENTE DE FACTO; PARAGUAY DONDE ADEMÁS DEL GOLPE PARLAMENTARIO MASACRAN CAMPESINOS Y EL PUEBLO LE DA CANDELA AL PARLAMENTO; ARGENTINA DODE UN MACRI CON MILLONES DE PESOS EN PARAÍSOS FISCALES ESTÁ ACABANDO CON UNA ARGENTINA QUE LLEVABA 10 AÑOS DE RELATIVA BONANZA Y NO PARAN LOS PAROS Y HUELGAS GENERALES; CHILE CON LA EDUCACIÓN PARADA Y LOS ESTUDIANTES EN LAS CALLES CON NUMEROSAS HUELGAS DE TODO TIPO; HONDURAS SUMIDO EN TREMENDA POBREZA CON GOLPES DE ESTADO, FEMINICIDIO (BERTA CÁCERES) Y ASÍ TE PODRÍA SEGUIR ILUSTRANDO LA CALAÑA Y LA PATA DE QUE COJEAN ESOS PAÍSES, ENTOCES ¿QUÉ MORAL TIENEN PARA ENJUICIAR A VENEZUELA? ¿POR QUÉ ESA "FLAMANTE OEA" NO CONVOCA REUNIONES PARA DISCUTIR SUS TENEBROSAS E INMORALES SITUACIONES?
    SÍ CON LO DE TELESUR TRATAS DE PLANTEAR QUE ESTAMOS SOLO VIENDO UN LADO DE LA PELÍCULA TE DIGO QUE TÚ ESTAS TOTALMENTE MANIPULADO POR EL IMPERIO MEDIÁTICO PRIVADO CAPITALISTA QUE TERGIVERSA, CAMBIA, DISFRAZA, MANIPULA LA OPINIÓN PÚBLICA A SU ANTOJO.
    TE EQUYIVOCAS CON VENEZUELA Y SÍ TIENE MADURO Y LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA TODO EL APOYO MAYORITARO DE SU PUEBLO, DEL EJÉRCITO Y DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES.
    ¡AH! Y QUE NO SE ATREVAN A TOCAR A UN CUBANO (TENEMOS ALLÁ MÁS DE 70000 COLABORADORES), PUES PUDIERA PASARLES LO QUE A SUDAFRICA CON ANGOLA Y CUBA
    MADURO TENDRÁ QUE RADICALIZAR SU PROCESO Y HACER CASO OMISO A LO QUE PIENSEN OTROS GOBIERNOS CORRUPTOS Y ENAJENADOS QUE SOLO VEN LA PAJA EN EL OJO AJENO, Y SALIR AL COMBATE CON TODO SIN MIRAMIENTOS DE NINGÚN TIPO, ENCARCELANDO A LOS VIOLENTOS Y SUS AUTORES INTELECTUALES SEAN LO QUE SEAN, CERRAR PERIÓDICOS OFENSIVOS Y APÁTRIDAS E IMPONER LA FUERZA DE LA REVOLUCIÓN Y DE SU CONSTITUCIÓN DONDE HASTA TIENE FACULTADES COMO JEFE DE ESTADO PARA DISOLVER ESA PODRIDA ASAMBLEA NACIONAL LLENA DE FARSANTES Y TRAIDORES ACAUDALADOS Y OLIGARQUICOS QUE LLEVA MESES EN TOTAL DESACATO
    LUIS GUILLERMO "CON OEA O SIN OEA GANAREMOS LA PELEA"

  • GAM dijo:

    Esta es una hora de definiciones y no pueden temblarnos la voz y las manos a la hora de proclamar nuestra Única y Verdadera Independencia: Nos asiste la razón y la Libertad tiene un Alto Precio, y si los Revolucionarios de Venezuela están dispuestos a pagarlo, no queda otra opción digna que apoyarlos hasta las últimas consecuencias.

  • toltekas dijo:

    Al fin una respuesta contundente de parte de Venezuela a al OEA!!!!!

  • maximo dijo:

    Por favor, respeten las opiniones ajenas si estas a la vez son respetuosas aunque no coincidan con nuestras opiniones. Den argumentos, no ofendan.

  • Joaquin Castillo dijo:

    La mejor iniciativa que puede presentar un país con un gobierno aunque fuera mínimamente progresista _ para no decir revoluvolucionario_ es desligarse de esa institución hecha a la medida del intervencionismo del imperativo genocida, policía de protector de los intereses de la oligarquía y verdugos locales de los trabajadores y pueblos amantes de la verdadera libertad la igualdad fundamentada en la justicia social, la armonía y confraternidad entre los seres humanos...

  • Cuba100% dijo:

    Viva Cuba y Venezuela, excelente decisión de Maduro de salir de la OEA

  • Berta dijo:

    En la CELAC estan los mismos cancilleres de los paises que pertenecen a la OEA y son los mismos paises latinoamericanos que pertenecen a la OEA, recuerden no son otros cancilleres ni otros gobiernos ni otros paises. Recuerdo que ya no existe la UNION SOVIETICA y el CAMPO SOCIALISTA.

  • ELVIS dijo:

    amaya como otros opinan criticando a luis guillermo,les digo que las personas tienen libertad de expresar con un comentario,no puede penar como tu ,y te dirige a el con decirle contrarevolucionario,no se fanatice usted ,y no sea eco de otro piene po uted no po rotro o uted no tiene deicion peronal o su mente eta cuajada o como una gelatina,Delcys cancillen le concedo respeto pero debe analizar la cosas y meditar. No puede ser que todo el mundo piense igual esto si es raro en el comportamiento humano ,o se estan robotizando poco a poco

  • raulito dijo:

    Veo que tengo un tocayo, que en esto opina igual que yo. " como no me voy a reír de la OEA, si es una cosa tan Fea" decía Carlos Puebla hace mas de medio siglo. Igual que entonces " con OEA o sin OEA ganaremos la pelea". Y Luis Guillermo se quedo mudo? o es que no le ha llegado el cheque? RAULITO *

    • Luís Guillermo dijo:

      Es una lástima…. El país ha invertido una parte importante de su presupuesto en Educación…
      CUBADEBATE sale a todo el Mundo.
      ¿Qué dirán los no nacidos en esta hermosa isla de la educación y el respeto al derecho ajeno de sus compatriotas?
      Es muy triste que los que analizan los comentarios en esta Web, que repito, sale al Mundo, permitan que opiniones tan ofensivas y totalmente falta de ética (sin contar los horrorosos errores ortográficos).
      En cuanto a mí, estoy tranquilo porque he expresado lo que dicen los medios de Cuba y del resto del Mundo…. Me gusta leer y escuchar todo para forjarme una opinión. Reitero FORJARME no que me la impongan ó me la AUTOIMPONGA.
      Gracias a todos por su atención.
      Que disfruten de una excelente tarde

  • Nelson Roque Pereira dijo:

    Es indignante lo que sucede con Venezuela, un grupo de países lamebotas del imperio tratando de lanzar un golpe de estado a través de la OEA y todos su acólitos, la historia dirá la verdad...

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también