Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Confirmado, Almagro es CIA

| 63
Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

Las sucesivas actuaciones del actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra los procesos progresistas en Nuestra América confirman sus estrechos vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos.

Almagro, máximo representante del “ministerio de las colonias de Washington”, dígase la OEA, recibe sumas importantes de dinero de la CIA para desde su cargo agredir a las naciones latinoamericanas y caribeñas donde se escenifican procesos revolucionarios.

El “agente” uruguayo al servicio de la mayor potencia extranjera cumple al píe de la letra las órdenes de su amo en la arremetida que desde territorio estadounidense se orquesta y materializa contra la soberanía y la integración de la Patria Grande.

El nuevo “palanganero” de la Casa Blanca, como igual bautizaron al expresidente español José María Aznar por su servilismo sin límites al exmandatario George W. Bush, se comporta como la principal punta de lanza del imperio para revertir la correlación de fuerzas desde el Río Bravo hasta la Patagonia.

El secretario general de la OEA, con residencia permanente en Washington, tiene como tareas muy bien remuneradas desestabilizar gobiernos progresistas y subvertir el orden regional, y al mismo tiempo respaldar a la derecha y a regímenes golpistas instaurados recientemente en Nuestra América.

Almagro la ha emprendido abierta o solapadamente contra Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otras naciones, mientras se hace de la vista gorda ante los actuales gobernantes neoliberales de Argentina, Brasil y Paraguay, por citar algunos.

Poco o nada le interesa al “palanganero” uruguayo la implementación de los acuerdos para el fin del conflicto en Colombia, y mucho menos que la Patria Grande sea definitivamente una Zona de Paz, como fue declarada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en su segunda Cumbre celebrada en La Habana, Cuba, en 2014.

Claro que la CELAC, le hace sombra a la OEA y a los intereses de esa arcaica y agonizante organización manejada por EE.UU, y que insisten en resucitarla de cualquier manera.

Por cierto, hablando de Cuba, Almagro parece estar metido en las patas de los caballos, al pretender ser “actor” de una nueva acción subversiva contraria a la mayor de las Antillas, organizada desde el enclave terrorista norteamericano de Miami y por conocidos mercenarios pagados por la CIA.

Según reportes de prensa internacionales, el máximo representante de la OEA fue convidado a recibir un galardón en La Habana que han inventado “opositores” cubanos con el financiamiento miamense.

Por supuesto que las autoridades del decano archipiélago caribeño se arrogan el derecho de impedirle al “premiado” que entre en el país porque su postura constituye un acto contra la soberanía de Cuba.

Conociendo a los cubanos, es recomendable para el “agente” Almagro que deje a un lado su excesivo protagonismo, y servilismo a Washington. La Revolución del 1 de enero de 1959 liderada por el histórico Comandante en Jefe Fidel Castro y por el presidente Raúl Castro es experta en tratar a injerencistas como el ahora secretario general de la OEA.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pierre dijo:

    Este “palanganero”, como lo define el autor del artículo, es un personajillo de última categoría para tratar de formar una campaña contra Cuba, pejes más gordos han tenido que claudicar ante la firme posición de nuestro país, Obama lo definió bien el 17 de diciembre de 2014, una política fracasada la llevada por once presidentes incluyéndolo a él durante más de medio siglo.

  • Alfredo dijo:

    No dudemos que sea de la CIA; la forma traidora con la que le pagó a Pepe Mujica es prueba de ello.
    Se merece un premio: El bobo del año.
    Creía que iba a meternos miedo por ser el Secretario General de la OEA?
    Parece que no ha leído la historia nuestramericana de los últimos 60 años.
    Él no sabe la candela que se iba a encontrar aquí

  • Manuel dijo:

    Vuelven a los mismos viejos mètodos,ahora màs edulcorados y adornados con ANTIGÜOS trucos de Doble Moral y servilismo.Sepa Señor Almagro;con todo respeto,Usted serà otro tìtere màs que se suma a la fila de los que han sido usados por el imperio para desde la traiciòn,dividirnos. Pero le aseguro que tambièn fracasarà como los anteriores y pasarà al Olvido de la historia o mejor al BASURERO DE LA MEMORIA DE LOS PUEBLOS. El Che nos enseñò que ” luchamos juntos o nos matan por separados” y Fidel,El Grito de ¡PATRIA O MUERTE! VENCEREMOS. Pido disculpas al Pueblo de Uruguay,pero eso no es representativo de la Digna Historia de ese Pueblo.

  • José Lozano dijo:

    Cuidémonos de los “Almagros”… Es un prototipo de persona política que ha hilvanado su biografía con oportunismo arribista. Mujica lo dijo claro cuando le preguntaron sobre la nominación de Almagro a la OEA. “Cometí un error”, dijo Mujica. Pero estos personajes ayudan a ponernos en guardia y encender nuestras alertas. Si alguien dudó antes de la conveniencia de reincorporar a Cuba a la OEA, pues ahí tienen, confirmado, la OEA huele a m…. Si alguien pensó que los que se oponen al proceso de normalización entre Cuba y USA estaban agonizando, pues no, ahí están, agazapados pero vivitos, aguardando la circunstancia ideal o creando la oportunidad perfecta para asestar sus golpes arteros contra Cuba. Ciertamente esta maniobra es demasiado burda, demasiado visible, es para colegiales, pero debemos estar aguzando los sentidos por alguna otra maniobra futura más sofisticada. Lo de Almagro es una vergüenza de político y de diplomático. Y lo siento por Mujica que alguna vez confió en él. A los que gustan de las telenovelas les comento del torcido personaje de ” Rastros de Mentiras ” que se llama Félix…¿Almagro? Que casualidad…ambos “salieron hoy del closet”, solo que el de Almagro es el verdaderamente dañino. “Salió del closet” de la derecha.

  • Rolando dijo:

    Más claro ni el agua,Almagro cuando tú ibas y además en pañales ya Cuba venia de regreso y con unas cuantas batallas ganadas a golpe de valor de pueblo cubano,te equivocastes itra vez y ahora de distes de narices contra la pared,que pena me da por ti,de verdad te creístes el cuento de la gusanera,que poco valor te das ante las lecciones de la historia

  • mrpl dijo:

    Que verguenza Almagro que el gran Pepe Mujica con su sobrada valentía reconoció que se equivocó, pero que traidor eres vendido por un premiecito que inventaron los lacayosque tenemos aquí, pero que sus hijos estudian en nuestras universidades gratis, que ellos mismos son atndidos en nuestros hospitales, que caminan sin presión por nuestras calles, no, no esto es tremenda verguenza para ustedes ytremenda valentía y firmeza para mi patria.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Negrin, vi su respuesta a James Jesus Angleton, muy buena y correcta, la comento alla con mas detalles. Un fuerte abrazo cubano!

  • Jose R Oro dijo:

    Luis Almagro es una persona mala y dañina. Está jugando un papel nefasto, aciago, contra Cuba y otros países de la región. Esta provocación me recuerda el caso de las avionetas a mediados de los años 90, deliberadamente organizada para arruinar el muy modesto acercamiento entre los EE.UU. y Cuba. No me cabe duda de las malas intenciones de Luis Almagro a quien denuncio vehementemente, ni de que la OEA sea la más obsoleta y virulenta institución que debe desaparecer físicamente y de la memoria, sumergirse en el olvido.
    No dudo que Luis Almagro sea o esté controlado por la CIA. Sin embargo el titulo del articulo de marras es “Confirmado, Almagro es CIA”, y no se ofrece ninguna confirmación o demostración de que lo sea. “Palanganero”, no que no se merezca ese adjetivo y otros peores, pero debo decir que esto suena como la prensa anti-cubana de Miami solo que con el signo cambiado, acusando a la gente con clichés (“agente del Kremlin” “se robaron miles de millones de dólares”, “asesinaron a miles de personas”, etc.) Creo firmemente que debemos deslindarnos de ese estilo, que no nos ayuda, ni prestigia, no hay que parecerse a ellos de ninguna manera. Luis Almagro y su institución la OEA, son unos infames y unos sinvergüenzas, y este último intento de provocación contra Cuba lo demuestra palmariamente. No es necesario ponerle apodos.

    • armando lío dijo:

      Coincido plenamente con su comentario, 100% de acuerdo.

      • Negrin dijo:

        Jose R Oro. Argumentada reflexión y comparto sus criterios. Usted es de los foristas más interesantes. Cierto que no debemos ser vocingleros para caracterizar la maldad. Me gustó la Nota del MINREX , está atemperada y dice mucho. En efecto, al parecer la acción de Almagro fue un intento de provocación con fines malévolos. Fue una de esas provocaciones, y por suerte esta vez creo que fue bien abortada, que intentaba enrarecer el camino trazado a la normalización de relaciones con USA. Imaginarse qué casualidad que Almagro pretendía realizar una visita a Cuba, nada menos que al único país que no es de la OEA, de la que Cuba había sido expulsada hace más de medio siglo. Venir a Cuba además sin invitación oficial , siendo él una figura oficial. Y en qué momento pretendía hacerlo…¡justamente cuando se recibía con gran respeto en La Habana a una importante delegación de legisladores norteamericanos! Almagro es uruguayo, los uruguayos son gente inteligente, perspicaces, pero Almagro venía desde Washington, tal vez de esa otra parte cada vez más en minoría que trata de entorpecer la historia. Para no alargarme si le interesa sugiero leer mi respuesta al comentario del forista James Jesus Angleton, relacionado con el criterio sobre el título “Confirmado, Almagro es CIA”. Muchas gracias.

  • JE espirituano dijo:

    Apoyo a la declaración del MINREX. Ese personaje sigue las tradicionales posiciones de la OEA para agredir a Cuba que seguirá chocando contra el muro de principios de nuestra firme posición. Como cantó Carlos Puebla -¨Con OEA o sin OEA, ganaremos la pelea¨.

  • María Isabel Gilart Castillo. dijo:

    Es por ello que no podemos olvidar nuestra historia, por eso Cuba ha resistido y resistirá las provocaciones de personajes como Almagro que a la sombra de un “título” intentan desestabilizar nuestra región.

  • felo dijo:

    Miren ustedes comprobado este señor PALANGANERO Almagro vive más cerca de la CIA que de cualquier país Latinoamericano, su residencia permanente en Washington lo dice y confirma un agente más de la tenebrosa Agencia, como es posible que un individuo así sea Secretario General de la OEA, bueno nada la historia se repite y Cuba tiene sobrada experiencia de gente como esta al frente de la OEA, si le quieren dar un galardon la gusanera Miamense que lo hagan en territorio Norteamericano nada aqui, acaso este señor no conoce la entereza de este pueblo, vaya a recibir galardon a casa del C…..

  • ivanhoe dijo:

    Es de tontos o trasnochados aparecerse ahora con este tipo de acción contra Cuba.¿No nos conoce todavía el personajillo de poca monta que dirige la cloaca de las Américas? Luego de vender su alma al diablo, ahora unos kilos a su bolsillo le han colocado como triste embajador de una causa perdida desde el 1 de enero de 1959. Su sucia revolcadera con el imperio le depararán en la historia el triste lugar de los residuos inservibles.Los pueblos no se equivocan con los traidores de baja catadura.Cuba sigue invicta,como nos enseñó Fidel.

  • Jibarosoy dijo:

    Roma paga a los traidores, pero los desprecia… pero creo que a este no le van dar ni el benficio de un desprecio. Pienso que sería un valor muy alto a pagar por tan poca cosa. (A propósito en mi puebo le dicen “Pocacosa” a los tipos despreciables, de cortas entendederas y pene chiquito). Bien pudieramos, a partir de hoy, comenzar a etiquetarlo como el señor “Pocacosa”, ¿no creen…?

  • jcesar dijo:

    Judas es un personaje que siempre regresa. Solo que aquel, el de la última cena, tuvo algo de dignidad y arrepentimiento…Hay judas que siempre quieren mas monedas de plata y se venden al mejor postor.

  • barbara dijo:

    Bueno pero no aprenden a veces me molesta tanta estupidez, no soy la mas inteligente del mundo , con tanta ignorancia y estupidez a veces no se si es que se hacen o que lo son, porque a esta altura del partido venir con la tlelnovela que si un premio , qwue si Paya que si paca, pensar que vamos a permitir ese circo en Cuba hay que ser ignorante o cinico

  • Gladiolo dijo:

    Siempre olvidan que Cuba es y siempre será Cuba, LA QUE NO SE RINDE NI SE VENDE, Cuba no se parece a ningún otro pais.

  • Opp dijo:

    Su apellido lo dice todo Almagro Alma…….Gro….sera , , con perdon a las buenas personas que tienen ese apellido. Infeliz con la CUBA de FIDEL no te metas .

  • Arturo@1975 dijo:

    HACE FALTA QUE EL “AMARGO” ESTE SE HAGA EL GRACIOSO, LE VAMOS A CONVOCAR UN ACTO DE REPUDIO EN SU CONTRA QUE DE LA VERGUENZA VA A TENER QUE RENUNCIAR A SU BIEN REMUNERADO CARGO. SI VINIERA EL VA PODER OBSERVAR LO QUE ES UNA VERDADERA CONVOCATORIA DE PUEBLO PARA RECHAZAR SU PRESENCIA Y EN APOYO AL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, NOSOTROS NO SOMOS, NI SEREMOS PARTE DE LA DESPRESTIGIADA OEA. NUESTRO PAIS YA TIENE MUCHA EXPERIENCIA EN LA LUCHA CONTRA ESTE TIPO DE HP, POR ESO SE LE PROHIBE LA ENTRADA A NUESTRO SUELO PATRIO, NO ES POR MIEDO, ES POR TOTAL Y ABSOLUTA SOBERANIA. A LOS CUBANOS NO NOS HACE FALTA OIR CONSEJOS, NI TENER EL APOYO DE ALGUIEN CON TAN POCO VALOR, ESO AL CONTRARIO LO QUE NOS QUITA ES BRILLO. “AMARGO” AQUI NO TE QUEREMOS, TRAICIONASTE A MUJICA Y A URUGUAY CON TU SUMISION Y ATAQUES A LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA. SI LO DESEAS SIGUE LAMIENDO LAS BOTAS DE TU AMO EN WASHINGTON, PERO DEJANOS A NOSOTROS SER LIBRES. NO SEAS BABOSO, Y NO TE METAS CON CUBA TE VA A SALIR MAL.

  • Ricardo dijo:

    A no ser que lo haya hecho cuando engañaba a Mujica, ya no podrá ni conocer las playas de Cuba, claro que es un operador, pero malo, de las fuerzas reaccionarias del mundo, especializado en molestar en esta parte del planeta, que sin embargo, sabe reconocer a personas como él. No creo que la maniobra (invitar unos don nadie bien financiados a premio inventado, decir que sí unos indeseables para el país, no dejar entrar quien tiene el derecho e izquierdo para hacerlo…..) dure más de 2 días en las noticias, se cae por sí sola. Que no hacen nada que sirva….carajo no aprenden, pero mejor así…aún no ganan una.

  • Adrián dijo:

    Y para lo que nos importa la OEA…Almagrao et al..

  • Cándido Maimot Laffita dijo:

    Este personajillo no es más que uno de los tantos burdos amanuenses que la CIA ha marionetado contra Cuba y que al final van a parar al el estercolero de la historia.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Patricio Montesinos

Patricio Montesinos

Periodista español residente en La Paz, Bolivia. Es corresponsal de Cubadebate.

Vea también