Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El significado de una bandera quemada por la oposición en Venezuela

Por: Aline Pérez Neri
| 499 |
Miembros de la oposición venezolana queman una bandera cubana. Foto: AP.

Miembros de la oposición venezolana queman una bandera cubana. Foto: AP.

“Deme Venezuela en qué servirle, ella tiene en mí un hijo”

Cuando la ignorancia, la impotencia, la cerrazón, el odio y el resentimiento van de la mano, el resultado es esta imagen que se ha hecho viral en la red de la “pacífica y democrática” oposición venezolana, a la que ese norte violento y brutal manipula cual marioneta de papel.

¡Vaya atrevimiento!

Indignación es lo primero que cualquier ser humano que se considere digno siente al verlos quemando la bandera cubana, bandera de la solidaridad inmensa y hasta desmedida, la de los valores y principios, la que no se deja ni dejará pisotear. La de la firme consigna hecha acción de “No a la guerra, sí a la paz”.

La bandera de Cuba, potencia humanitaria, la que ha alfabetizado alrededor de 10 millones de personas y tiene a más de 50 mil de sus trabajadores de la salud colaborando en misiones en los rincones más recónditos del mundo, aquellos en donde ni siquiera los médicos de las naciones hacen presencia. La que ha ofrecido más de 600 millones de consultas médicas gratuitas y con la cual se han salvado más de un millón 750 mil ciudadanos venezolanos, con su Misión Barrio Adentro, uno de los programas de colaboración entre ambos países. Esa que tiene a más de 46 mil colaboradores en casi 20 programas sociales en beneficio del pueblo bolivariano. La que ha operado a más de dos millones y medio de sus ciudadanos, totalmente de manera gratuita. La que ha enseñado a leer y a escribir a casi tres millones de analfabetas.

Esta imagen ofende, pero, sobre todo, revela la podredumbre de la derecha venezolana, ¡cuánto daño le hacen al mundo y cuánto hieren a su pueblo! Qué brutos… y qué cobardes, pues teniendo un proyecto social, entre cuyos logros más importantes se encuentran la reducción del hambre a menos del cinco por ciento, el incremento 59 veces a la inversión pública destinada a la salud y el 64% de los ingresos totales del país al área social, la gratuidad de la educación hasta la universidad, la reducción de la mortalidad infantil, el tratamiento gratuito a los enfermos con el virus del VIH/SIDA, la creación de millones de nuevos puestos de trabajo, prefiere apostarle al crimen, porque los sabotajes, la mercancía que ocultan para crear la especulación, el sembrar el caos, y la violencia, los destrozos de centros de salud, con el último ataque a un hospital infantil donde los niños tuvieron que ser evacuados, son de los peores crímenes, pues atentan contra su propia Patria. Claro está que el significado de esta palabra, ellos no lo conocen.

Pese a todos los intentos de desestabilización, el pueblo venezolano vencerá, todos los obstáculos los superará, porque es un pueblo de fuerza. Venezuela resiste. ¡Viva la Revolución Bolivariana y su Presidente Nicolás Maduro!

¡Y Viva Cuba y su pueblo, que es la Revolución!

(Tomado de Cuba Información)

Se han publicado 499 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Andrés dijo:

    Pobres estúpidos de mierda.

    • ruben dijo:

      Si deshecha en menudos pedazos
      Llego a ver mi bandera algún día
      Nuestros muertos alzando los brazos
      La sabrán defender todavía.

  • william m d dijo:

    Tienen miedo de enseñar sus rostros cobardes y miserables agradescanle a cuba como les ha salvado la vida a muchos de ustedes los opositores

  • jazmin dijo:

    mi unica respuesta sera la del 1 de mayo ,donde veran no una bandera ,sino miles de banderas, ha y nosotros no tapamos nuestros rostros.

    • Ada dijo:

      Deben respetar nuestra insignia que siempre ondeara con mucha fuerza en nuestra tierra, como bien se vio en este primero de mayo.Viva Cuba y su invencible revolución

  • aries dijo:

    A ESTOS GRACIOSOS QUE JUEGUEN CON LA CADENA PERO CON EL MONO NO, PARTIA DE BERRACOS Y SIN SENTIDOS, QUE PIENSEN PRIMERO Y DESPUES QUE DECIDAN LA M……. QUE QUIEREN HACER, NO SE METAN CON CUBITA, QUE LO UNICO QUE HACEMOS ES AYUDARLOS A LOS QUE SE LO MERECEN Y A LOS QUE NO LO MERECEN TAMBIEN, QUE SE DEN CUENTA QUE CUANDO SUS GOBERNANTES DE LA DERECHA SE SIENTEN CON GRIPE AL MENOS SALEN CORRIENDO DONDE TIENEN SUS MILLONES PARA ATENDERLOS Y ELLOS QUE TIENEN? AH FACIL UN GOBIERNO Y UNA COLABORACION CUBANA PARA ATENDERLOS BERRACOS INGRATOS.

  • Lenny dijo:

    No hay justificación por quemar la bandera cubana!! Mucho dolor al ver esta imagen pero hay un error la imagen es de 2014

    • conchita dijo:

      Lenny, cómo puedes asegurar que la foto es del 2014?
      De todas maneras, sea del año que sea, considero que es un acto espantoso y cobarde, que además los sicarios estos hacen con caretas, para ocultar el rostro.

  • Carlos Salgado Hernández dijo:

    Solo puedo decir una cosa, esos hijos de P….., que no tienen madre y que me disculpen las medre, pero me indigna que en este mundo existan persona tan desagradecidas como esos degenerados que parece que no conocen el valor que tiene esa bandera para nosotros.

  • Carlos Manuel dijo:

    Malandrines, mal nacidos, HP. Esos mercenarios pagados no tienen patria, no tienen los atabales del más humilde de los cubanos. Ya la pagaran

  • jrm dijo:

    que lastima que estubieran tan lejos para partirle la madre y hacerle comer los trapos que traen en la cara

  • Margarita de León dijo:

    No creo ese sea el sentir de todos los venezolanos, la bandera para los cubanos es honor y lealtad, y pienso que un simbolo patrio debería ser honor y lealtad para cualquier país.

    • Ricardo dijo:

      Tienes razon, no todos los Venezolanos apoyan esa bajeza, son gente apatridas que no tienen nacionalidad.El pueblo y gobierno de Cuba solo ha dado apoyo a todos los paises del mundo que ha necesitado de su ayuda. Un abrazao muy fraterno al pueblo de Cuba

  • Tláloc dijo:

    ¡Qué monstruos! ¡Cuanta cobardía e ignorancia!

  • ernesto1966 dijo:

    Aun con una gran indignación pienso que fue lo mejor que esos imbeciles, como los que hay aquí en Cuba, que son usado y manipulados al antojo de quienes no dan la cara, no se encontraran con cubanos pues de seguro hubiese ocurrido una gran desgracia. No obstante estoy 100% seguro que, aun ni los cubanos residentes en Miami, aprueben esta actitud.

  • Messi 10 dijo:

    Esto es intolerable, al ver esta imagen he sentido una ira profunda por esta oposición ignorante. No hay palabras para describir cuanto nos duele a los cubanos ver nuestra bandera siendo profanada por un grupusculo sin escrúpulos. Pero a esta ofensa solo podemos responder de una manera y es apollando cada día mas al govierno del presidente Maduro y condenando cada acto de estos terroristas que ya han demostrado no tener límites ni respeto por nada ni nadie.

  • bichito cienfueguero dijo:

    Tengo 49 años y nunca, nunca en mi vida había visto quemar una bandera cubana, ni los detractores de la Revolución que viven en Miami lo han hecho, al contrario todos los cubanos, con independencia de sus creencias políticas la respetamos y la honramos. Nuestro enemigo historico ha sido el imperialismo yanki y aun estoy por ver que aqui se queme una bandera norteamericana. Eso es un acto de ofensa contra los ciudadanos de cualquier país. Este acto solo demuestra impotencia, falta de cultura, desconocimiento de la historia de los pueblos y cobardia

    • Asher dijo:

      A ver los detractores de la Revolucion no tienen por que quemar la bandera cubana, queramos o no aceptarlo es tambien su patria (aunque muchos de ellos prefieran una con mas franjas y estrellas). Y la bandera cubana no representa solo a la Revolucion sino a todo un pueblo, un pais. En cuanto a la bandera que la quemen no hace mas que demostrar a pesar de las mentiras quienes son los verdaderos monstruos. Que verguenza como los que se manifiestan asi son de la derecha son heroes si fueran de la izquierda serian terroristas.

    • Luis dijo:

      “si desecha en menudos pedazos, se llega a ver mi bandera algún día, nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía”.

      También la levantarán y defenderán los vivos y todos los revolucionarios del mundo.

  • Daniel de Jesús González Martínez dijo:

    Analfabetos funcionales y también políticos, no llevan otro calificativo, son sencillamente un instrumento de quienes desde posiciones resguardadas esperan por un pretexto para apoderarse de ese país y ellos, los ejecutores de tan indignante acción, se verán relegados a lo que son, unos desalmados, pues quede claro que el que quema una bandera de cualquier país se presta para la bajeza más increíble. Ignorarlos es lo que merecen, esos hechos nos deben llenar de coraje y deben permitirnos estar más convencidos de la justeza de nuestras ideas. VIVA LA RAVOLUCIÖN CUBANA; VIVAN CUBA Y VENEZUELA; ADELANTE; SE IMPONDRÄ LA RAZÖN QUE NOS ACOMPAÑA.

    • Mar dijo:

      Los principales dirigentes estan en la calle, no Escondido como tu presumes, ya existen unos cuanto de ellos he heridos en las marchas, instruyete antes de hablar

  • Jose dijo:

    Cuanto daria por tener a esos delante de mi , de verdad que se siente una gran impotencia, carajo mi bandera no se quema, mi bandera es mi todo , por ella todo en la vida, me duele ver estas cosas,pero si de algo estoy seguro es que delante de mi no fue, pues de seguro pueden estar de que las cosas son diferentes, Por ella todo, por ella la vida .

  • Joaquin dijo:

    Actos como estos solo denota el desespero de la oposición, que los lleva a cometer actos desesperados llenos de ignorancia y odio, quemar la bandera de Cuba, que tanto los ha ayudado en ramas tan vitales como la salud, educación y trabajo social.
    Solo alguien tan malagradecido olvida quien le tendió la mano, para el mundo y el pueblo Venezolano está claro que Cuba se comporta para con ellos y el mundo, como la hermana nación que es y quien quiera empañar esta imagen que siga haciendo el ridículo con acciones tan denigrantes como esta.
    ¡Viva la revolución Venezolana! ¡y, sí Cuba la apoyará a pesar de todas sus acciones!

  • NBA dijo:

    Esos que queman banderas no son venezolanos son mercenarios al servicio del imperio y de la derecha que los usan como marionetas, esas practicas de quemar banderas y otras cosas son practicas usadas en miami, que es la ratonera de la contra de Cuba y Venenzuela.

    • Mar dijo:

      Si, que inteligente eres, entonces. Segun tu de donde son, de marte

  • Adrián dijo:

    Ya comenté esto con el idiota que puso esto en el Facebook, haciendo defensa él a este tipo de acciones violentas. Trato de contener mi ímpetu de cubano digno para no poner en este comentario una gran palabrota para referirme a la ignorancia, la ingratitud, la falta de sentido común y el irrespeto de la oposición venezolana hacia mi patria, la misma que ha ofrecido a muchos de sus mejores hijos, incluso arriesgando sus vidas, para ayudar solidariamente al pueblo venezolano en la educación, la salud, el deporte, la cultura y muchas otras esferas.

    • Adrian Alvarez Machè dijo:

      Gracias tocayo por llevar tus sentimientos a la redes sociales comparto tu convicción y la de muchos jóvenes cubanos que llevamos la verdad al resto del mundo.

      Patria o Muerte Venceremos

      Saludos Cordiales desde la tierra caliente.

      Adrian A Maché
      Delegado al Poder Popular
      Santiago de Cuba
      II Frente

  • coco_lopez dijo:

    Mi indicación es tan grande al ver esta imagen … que prefiero no escribir mas pues a la mente me vienen palabras ofensivas que no serían publicadas. Solo repudio estas acciones de personas sin principios y de mentes débiles.

  • Ramón Argote Santos dijo:

    Que cosa me ha impactado esa imagen aun que no debía de extrañarme, cosas como estas debemos soportar a cada momento por personas que no valoran lo que ha echo ese gobierno por todos los Venezolanos, es una lastima. A decir verdad cumplí misión en el estado del Zulia y recuerdo como en una oportunidad vi una bandera cubana “MI BANDERA” de cortina de un local. pero esto ya es demasiado, soy Bayames y esto me molesta aun cuando en mi Bayamo Cuna de la nacionalidad Cubana fue símbolo de rebeldía dar candela. Espero en algún momento se den cuenta actúen en consecuencia. Una lastima, por que realmente es eso lo que dan personas como estas que hacen eso, dan lastima, muy de acuerdo con este trabajo periodístico, pero aun así “seguimos en combate”.

Se han publicado 499 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también