Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El significado de una bandera quemada por la oposición en Venezuela

Por: Aline Pérez Neri
| 503 |
Miembros de la oposición venezolana queman una bandera cubana. Foto: AP.

Miembros de la oposición venezolana queman una bandera cubana. Foto: AP.

“Deme Venezuela en qué servirle, ella tiene en mí un hijo”

Cuando la ignorancia, la impotencia, la cerrazón, el odio y el resentimiento van de la mano, el resultado es esta imagen que se ha hecho viral en la red de la “pacífica y democrática” oposición venezolana, a la que ese norte violento y brutal manipula cual marioneta de papel.

¡Vaya atrevimiento!

Indignación es lo primero que cualquier ser humano que se considere digno siente al verlos quemando la bandera cubana, bandera de la solidaridad inmensa y hasta desmedida, la de los valores y principios, la que no se deja ni dejará pisotear. La de la firme consigna hecha acción de “No a la guerra, sí a la paz”.

La bandera de Cuba, potencia humanitaria, la que ha alfabetizado alrededor de 10 millones de personas y tiene a más de 50 mil de sus trabajadores de la salud colaborando en misiones en los rincones más recónditos del mundo, aquellos en donde ni siquiera los médicos de las naciones hacen presencia. La que ha ofrecido más de 600 millones de consultas médicas gratuitas y con la cual se han salvado más de un millón 750 mil ciudadanos venezolanos, con su Misión Barrio Adentro, uno de los programas de colaboración entre ambos países. Esa que tiene a más de 46 mil colaboradores en casi 20 programas sociales en beneficio del pueblo bolivariano. La que ha operado a más de dos millones y medio de sus ciudadanos, totalmente de manera gratuita. La que ha enseñado a leer y a escribir a casi tres millones de analfabetas.

Esta imagen ofende, pero, sobre todo, revela la podredumbre de la derecha venezolana, ¡cuánto daño le hacen al mundo y cuánto hieren a su pueblo! Qué brutos… y qué cobardes, pues teniendo un proyecto social, entre cuyos logros más importantes se encuentran la reducción del hambre a menos del cinco por ciento, el incremento 59 veces a la inversión pública destinada a la salud y el 64% de los ingresos totales del país al área social, la gratuidad de la educación hasta la universidad, la reducción de la mortalidad infantil, el tratamiento gratuito a los enfermos con el virus del VIH/SIDA, la creación de millones de nuevos puestos de trabajo, prefiere apostarle al crimen, porque los sabotajes, la mercancía que ocultan para crear la especulación, el sembrar el caos, y la violencia, los destrozos de centros de salud, con el último ataque a un hospital infantil donde los niños tuvieron que ser evacuados, son de los peores crímenes, pues atentan contra su propia Patria. Claro está que el significado de esta palabra, ellos no lo conocen.

Pese a todos los intentos de desestabilización, el pueblo venezolano vencerá, todos los obstáculos los superará, porque es un pueblo de fuerza. Venezuela resiste. ¡Viva la Revolución Bolivariana y su Presidente Nicolás Maduro!

¡Y Viva Cuba y su pueblo, que es la Revolución!

(Tomado de Cuba Información)

Se han publicado 503 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • TNT dijo:

    Ojala fueran tan guapitos de quemarla delante de mi, o de cualquier cubano.MAs allá de esos significados y valores que refleja el articulo, es porque, es nuestra bandera, nacimos con ella,crecimos con ella, y morimos con ella, y estamos dispuesto a morir por ella.

    • Raciel dijo:

      Asi mismo es ojalá y fuese delante de mi para ni se que hacerle a estas personas que no saben la inmensa cantidad de sangre que se ha derramado por esa misma bandera a traves de la historia. Nos insulta saber que piensen que Cuba tiene la culpa de que la inmensa mayoría de Venezolanos esten de acuerdo con la paz y la soberanía del pueblo.

      • Tatiana dijo:

        Es mejor pensar que esos pobres diablos de la foto, no representan, para nada el espíritu del pueblo Venezolano, que como el cubano, está pagando con sudor y sangre el precio de ser dignos, libres y soberanos.
        Triste representación la esos seres que odian a quien les ha mandado un ejército de batas blancas, salvadoras de vidas y curadoras de almas.
        En tanto, esos mismos seres, aman y obedecen las botas del imperio del norte, que durente siglos armó y engordó a los peores tiranos, para que oprimieran al pueblo Venezolano, y a cambio les permitieran robar la mayor parte de su principal producto, que es el petroleo.
        Extraños seres esos que aman la bota de quien los desdeña y patea en el trasero como a la más sumisa de las mujeres que venden su alma por dinero, y en cambio, odian a quien ha pretendido hacer causa común con ellos y solo ha intentado ayudarlos ofreciendoles lo mejor que tenemos los cubanos, que es el talento y la humanidad.
        No lo mejor es pensar que esosos sietimecinos de la foto, ni siquiera son Venezolanos, son solo tristes títeres del imperio del norte, o de lo peor del imperio, pues incluso allí hay muchas personas dignas.

      • Alexander dijo:

        EL PROBLEMA ES QUE NO HABÍA UN CUBANO SERCA, CUALQUIERA QUE SE SIENTA CUBANO, ARDE DE INDIGNACIÓN Y ES CAPAZ DE CAMBIAR LA BUENA VOLUNTAD DEL PUEBLO POR UNA RABIA DESCOMUNAL.
        EL VERDADERO CUBANO ES SENSIBLE, EDUCADO Y BUENO, PERO NUNCA TOQUEN LUGARES PROHIBIDOS PUES SERIA TODO LO QUE NUNCA HUBIERAN QUERIDO TENER.

    • pompilio dijo:

      Increible. Ni siquiera los mas acerrimos detractores de la revolucion cubana en Estados Unidos harían semejante cosa, que dirian a sus aliados venezolanos los opositores cubanos de miami al ver nuestra enseña nacional quemada por dinero. Se pronunciarán en contra de esta grave ofensa?.
      A favor o no de la revolución, es la bandera cubana, la que todos defienden, no hay otra, la que cuando todos los cubanos vivos de hoy nacieron ya estaba izada como nuestra bandera nacional.
      Quizas para algunos paises quemar banderas y destruir atributos, sea parte de su mala cultura del respeto hacia un pais determinado, pero al cubano de verdad, se le aprieta el corazon ante una imagen como esa.

      • Mike dijo:

        100% de acuerdo contigo.

      • Dariel dijo:

        Me siento ofendido como cubano, soy de derecha, no me identifico con el gobierno de cuba ni con el de venezuela, pero igual es mi bandera, debieron haberse quemado ellos mientras lo hacian

      • Carlos de New York City dijo:

        RESPUESTA : dariel

        » Yo no soy COMUNISTA ni REVOLUCIONARIO , Soy un Ciudadano de PIE con mi PASAPORTE CUBANO que JAMAS Cambiare Por NINGUNO» ! Solo Se RESPETARME YO mismo , Quererme YO mismo , Como ser Humano y CUBANO que nadie debe Culpa de mis actos y acciones como mi Destino si es mi DEBER como Hombre y SER HUmano RECONOCER los valores de mi patria Cubana , del GOBIERNO de CUBA , DE la misma REVOLUCIUON CUBANA del 1959 asi como del SOCIALISMO en CUBA y de todos los beneficios que han entregado al Pueblo de Cuba desde Enero del 1959 »
        ! Yo se Vivir de FRENTE al SOL y mi Unico Partido es aquel donde REINE la HUmanidad , la JUSTICIA de los Pueblos y el RESPETO y AMOR Por lo ajeno !
        NO se dedique a POCLAMAR Nada lo cual no seamos Capaces de Conquistarlo porque en Cuba sobran millones de Hombres y Mujeres Agradecidos , eternamante de su Gobierno de Cuba y de la revolucion Cubana que harian falta millones de Hombres como usted para construer algo ajeno en Contra de la VOLUNTAD de todo un Pueblo de PIE y aun asi HASTA el mismo Diablo NO ESTARIAN COnformes Con UTDS » Porque sabe ser AGRADECIDO tambien «

    • Carlos de New York City dijo:

      Tengan UTDS por seguro que esa Idea de quemar nuestra bandera de Cuba , Partio desde Miami .
      En Venezuela este Grupito de Delincuentes Drogadictos y Borrachos que estan TRABAJANDO por unos dollars Para fomentar Todo este problema a el Gobierno de MADURO y a la Revolucion BOLIVARIANA de HUGO CHAVEZ FRIAS » rllos que son Tan ignorantes y IDIOTAS que cuando el GOBIERNO de CALDERA , Carlos ANDRES PEREZ , que habia HAMBRE , MISERIAS , NO habia Trabajo NI escuelas Tampoco Hospitales y Medicos a dispocision del Pueblo venezolano ! Nadie ni ningun Medrioque de estos delincuentes SALIAN a la calle a reclamar sus DERECHOS ,
      Y son tan CObardes y tan Idiotas que Hacen en esas calles lo que desde Miami LE dictan ! Son unos TITERES y Payasos !
      ? Ahora yo le PREGUNTO a estos mismos Cubanos dentro de Cuba , ese Grupito de TRAIDORES y Voceros de los enemigos en Miami , esos que ESCRIBEN mentiras y calumnias de Cuba para Vivir del » cuento y sin Trabajar » ? que sienten UTDS al VER quemada su BANDERA Cubana ordenado Por sus mismos Jefes en Miami ?

      • Papo dijo:

        No creo que haya salido exactamente de «miami». Lo que la ralea de gusanos apátridas y semi-analfabetos que nacieron accidentalmente en CUBA y viven en ese espacio de «usa»; lo respaldan, TEJIENDO SOGA PARA SUS PESCUEZOS.
        Cuando ese ODIO se desencadene en «miami», como ya se ve en algunos espacios donde está la plebe venezolanita (que se creen guapos)… …van a surgir unos cuantos problemitas… …con estos «guapos», CUANDO SE CONSIDERAN PROTEGIDOS y han volado a miami con esas «creencias de barrio»…

        En mi opinión, por jugar tanto a «La Paz,» con los «ratoncitos»; y querer jugar a «la democracia» con los ASESINOS DE LA DEMOCRACIA:
        Los alimentaron y crecieron.

        Cuando surgió LA REVOLUCIÓN en CUBA, venía de la mano con lo expresado por EL CHE, de lo que había entendido de las PALABRAS DE FIDEL:
        …»Un día pasaron preguntando a quién se debía avisar en caso de muerte y la posibilidad real del hecho nos golpeó a todos. DESPUÉS SUPIMOS QUE ERA CIERTO, QUE EN UNA REVOLUCIÓN SE TRIUNFA O SE MUERE (SI ES VERDADERA). MUCHOS COMPAÑEROS QUEDARON A LO LARGO DEL CAMINO HACIA LA VICTORIA…

        …no hay duda que la radicalización de La Revolución Cubana se debió al conocimiento que se tenía de la respuesta del «imperio y sus ratoncitos».

      • humano dijo:

        He leído varios de tus comentarios, y coincido en todo lo que dices. Creo que eres sincero.

        Saludos.

      • Papo dijo:

        «AUNQUE ESTO ESTÁ MANEJADO POR EL IMPERIO»

        No creo que haya salido exactamente de «miami». Lo que la ralea de gusanos apátridas y semi-analfabetos que nacieron accidentalmente en CUBA y viven en ese espacio de «usa»; lo respaldan, TEJIENDO SOGA PARA SUS PESCUEZOS.
        Cuando ese ODIO se desencadene en «miami», como ya se ve en algunos espacios donde está la plebe venezolanita (que se creen guapos)… …van a surgir unos cuantos problemitas… …con estos «guapos», CUANDO SE CONSIDERAN PROTEGIDOS y han volado a miami con esas «creencias de barrio»…

        En mi opinión, por jugar tanto a «La Paz,» con los «ratoncitos»; y querer jugar a «la democracia» con los ASESINOS DE LA DEMOCRACIA:
        Los alimentaron y crecieron.

        Cuando surgió LA REVOLUCIÓN en CUBA, venía de la mano con lo expresado por EL CHE, de lo que había entendido de las PALABRAS DE FIDEL:
        …»Un día pasaron preguntando a quién se debía avisar en caso de muerte y la posibilidad real del hecho nos golpeó a todos. DESPUÉS SUPIMOS QUE ERA CIERTO, QUE EN UNA REVOLUCIÓN SE TRIUNFA O SE MUERE (SI ES VERDADERA). MUCHOS COMPAÑEROS QUEDARON A LO LARGO DEL CAMINO HACIA LA VICTORIA……………………………

        …no hay duda que la radicalización de La Revolución Cubana se debió al conocimiento que se tenía de la respuesta del «imperio y sus ratoncitos».

      • Papo dijo:

        EL PROMOTOR DE ESA ACCIÓN VIVE EN EL PAÍS VECINO, AL QUE LLAMAN «hermano»… Lleno de: INTRIGANTES, CHISMOSOS, BRETEROS, ENRREDADORES Y MUCHOS ETCÉTERAS MÁS…………….
        VIENEN DE LA ESCUELA DE:

        «»» santander»»»

        El único país del mundo donde hay una población o poblado, que le han impuesto una ley, que prohibe EL CHISME…..

        (a qué nivel habrán llegado).

      • Carlos de New York City dijo:

        ! Este grupo de delincuentes y Drogadictos que estan quemando mi BANDERA dictado por los amos en Miami ! » Solo asi estan quemando en muestra como esta Fotografia lo poco de su EXISTENCIA como seres Humanos que Viven de la Caridad Publica y de todo acto mezquino y Cobarde como esta misma Accion innoble de QUEMAR UNA BANDERA AJENA A LA DE SU PATRIA de VENEZUELA cuyo nosotros los CUBANOS respetamos y YO mas aun RESPETE Siempre La misma Historia de Simon BOLIVAR y el valor incalculable y demostracion de PATRIOTISMO de Hugo Chavez FRIAS , » PORQUE aunque seamos ENEMIGOS o FUERAMOS sus DETRACTORES Cosa que nunca PASO en mi MENTE ni en mis PRINCIPIOS HUMANOS a los OPONENTES se les Brinda RESPETO y DIGNIDAD HUMANA » Claro , esas FALTAN en UTDS , usts son Esclavos de Los mismos ENEMIGOS Suyos »

        ! Viva Cuba ! ! Viva mi Pueblo Cubano de PIE ! ! Viva Fidel Castro Ruz !
        ! SOCIALISMO es HUMANIDAD y JUSTICIA ! ! Viva la REVOLUCION CUBANA del 1959 !
        ! Viva el Partido COMUNISTA de CUBA ! ! que se Rompa el Corojo ! lo Demas , al CARAJO !

    • Rafa93 dijo:

      Asi es mi hermano, de aqui saldrian cagando leches

    • Médico Ecónomico dijo:

      He visto con mucha frecuencia en noticias por TV en muchos paises y en diferentes acontecimientos como se queman banderas, principalmente norteamericanas y lo he visto con mucha naturalidad, pero solo de ver esta imagen de nuestra bandera…la de mi Cuba ..sentí gran indignacion y algun q otro sentimento de confusion,… tuve q mirar bien varias veces….., nunca habia visto la bandera cubana siendo quemada…y duele y molesta…….MUCHO…y mucho mas por ser alli en la patria de Bolivar, donde cientos de miles de cubanos sacrifican la compañia de su familia y arriesgan su vida para darle principalmente salud a ese hermano pueblo, y a muchos de esos mal agradecidos y su familia q quizas no son muy pocos q la emprenden con los cubanos. Q los perdone Dios, yo no los perdono!

    • Paloma dijo:

      Pobres diablos, envalentonados, seguro que no no había cubanos cerca, porque hasta a los más gusanotes esto les hubiera molestado. Pero bueno, quemaron la bandera cubana porque era la que tenían a mano, son tan ignorantes que de igual manera hubiesen quemado la de Pingostan si la llegan a encontrar, a ellos le pagaron por quemar una bandera y salir en las Redes Sociales.

    • riera23348 dijo:

      ¿Qué contrasentido este?
      Afirmo, QUE SÍ, es indignante ver como personas con el rostro tapado queman la Bandera Cubana y pienso con satisfacción que ese acto es en contra de la presencia cubana en Venezuela como Colaboradores Voluntarios y en Prestación de Servicios Pagados por el Estado Bolivariano, SÍ es por eso porque recuerdo cuando “El Cubano-Argentino Ernesto Guevara de la Cerna” participaba en la Guerra por la Verdadera Independencia de la Hermana República de Bolivia y uno de “Sus Hijo Pródigos del Imperialismo Norteamericano y por demás Boliviano” fue de los que capturaron y asesino al Che y otro Médico Cubano sin interés como siempre le DEVO0LVIÓ LA VISIÓN AL OPERARLO GRATUITAMENTE en Bolivia ¿Qué contrasentido este? ¡He! YA VEZ TNT

    • Félix dijo:

      Ni uno solo de estos cobardes da la cara. P——, no saben el valor que tiene esa bandera

    • Assembler dijo:

      Solo una preguntica: ¿por qué no se atrevieron a quemarla sin una máscara?

    • roberto dijo:

      Esos son los vendepatria que no respetan ni su propia bandera, desconocen el internacionalismo proletario son se mente Corts se dejan convencer por cantos de sirenas.

    • sensato dijo:

      A TNT y Raciel.
      ¿Saben cuántos cubanos hay allá viendo esto?, no se trata de responder a las provocaciones directamente y caer en su juego, se trata de desmoralizarlos con su propia acción ante todo el mundo y ante todo las personas sensatas y de bien de ese país, es cierto que no somos ejemplo de democracia para nadie y que hemos intervenido demasiado en sus asuntos, pero nunca para mal.

    • sensato dijo:

      A todos esos imbéciles que quemaron la bandera cubana les digo, que esa bandera no es de ningún gobierno, que esa bandera es de cuba, de todos los cubanos.

  • juanpi dijo:

    Q PERROS SON, GUANTE DE HIERRO PARA QUIEN MUERDE MI MANO

  • lona dijo:

    …si deshecha en menudos pedazos
    ha de ser mi bandera algún día,
    nuestros muertos alzando los brazos
    la sabrán defender todavía…

    • PINERITA dijo:

      !!!!Que indignación!!!!!, nunca había visto cosa igual, como duele ver nuestra bandera ser quemada por hombres estúpidos que tal vez no saben ni lo que hacen, Son unos ingratos!!!!!!!!!, Cuba en su país solo ha ido ayudar, a salvar vidas y ese mérito nadie no los puede quitar ni quemándonos todas las banderas, Brindo todo mi apoyo a los hermanos venezolanos no se amedrenten y sobre todo mantengan la UNIDAD ese es el pilar fundamental para ir en contra de esos grupúsculos contrarrevolucionarios.

    • Esther dijo:

      Bien por ti al recordar esa hermosa estrofa de los versos de Bonifacio Verne, ellos los opositores venezolanos son el ejemplo más lógico del mal agradecido, son una bandada de HP sin el menor escrúpulo, desde luego con una falta de valor y de moral incalculable.
      Viva la solidaridad, el altruismo, el internacionalismo, Viva Cuba y esa bandera de la estrella solitaria la que jamás será mercenaria.

    • pompilio dijo:

      Ojalá que ellos, los que hoy queman mi pecho, puedan recibir atención médica rápida y gratuita en los CDI cubanos despues de un accidente en la calle, o que aparezca un galeno de la nada, para salvarle la vida a el o a un familiar muy allegado.
      Ojalá que sus hijos sean alumnos de los masters y licenciados profesionales cubanos o puedan ser campeones del deporte gracias a un entrenador cubano o puedan ser bailarines o actrices gracias a los instructores de arte cubanos, o recuperen la vista después de una operacion milagro.
      Diria mucho mas, pero todo el que escriba aqui hoy es parte de mi comentario.

      Es la imagen como noticia mas desagradable contra Cuba que se haya podido publicar.
      Esta es la historia que no se puede olvidar.
      Ojalá pase algo que los borre de pronto.

      • Yo dijo:

        De acuerdo contigo…pero de seguro son tan IMBECILES, q de todas formas aunq ocurriera les diera igual!!!! Viva Cuba!!!

    • Orelbis Pulido Mederos dijo:

      No hace falta que los muertos levanten los brazos, porque aqui estamos los vivos indignados y dispuestos a defender la gloria de todo un pueblo que hoy es símbolo de la dignidad del mundo. Profundamente conmocionado cuenten conmigo para defender donde sea -y al precio que sea- a esta mi bandera!…

      • Rubén dijo:

        Pulido, 100% de acuerdo. Me gustaría compartir la trinchera contigo. Defender la bandera por todo lo que ella representa es defender la obra de Fidel que es el pueblo formado por los dignos, por los patriotas y por los internacionalistas.
        Abajo los mercenarios y sus dueños. Viva la Patria Grande.

  • Tatiana dijo:

    Ofende y mucho, sobre todo siento una profunda intolerancia al ver la imagen, cualquier cubano sentiría igual. Mi apoyo al gobierno venezolano desde la soberana Cuba.

    • manolo dijo:

      Realmente les quedó bien feo a los imbécil… que hicieron eso. Se puede pensar distinto, pero la TOLERANCIA es la base de la convivencia pacífica.

    • laynier dijo:

      Pero que perros malagradecidos! No es por todo el bien que le hayamos hecho a ellos o al mundo, es que es nuestra bandera!!! Nadie puede hacerle eso a mi bandera que es la sangre de mi patria, que ondea sobre nuestros muertos valerosos y saludan nuestros hermosos niños. Nos proponen la guerra así tan vulgarmente, sin respeto ninguno. Pero que impotencia no poder arrancarle las caretas y enseñarles a respetar por lo que han vivido tantos!

  • Squall dijo:

    q HP mira q hacerle eso a la bandera cubana

  • GRACE GONZÁLEZ ÁVALOS dijo:

    GGA
    ESO DEMUESTRA QUE EL EJEMPLO DE CUBA LES SIGUE MOLESTANDO Y PREOCUPANDO. ME IMAGINO A FIDEL Y A CHAVEZ RIÉNDOSE ANTE ESA REACCIÓN DE LA DERECHA QUE DEMUESTRA QUE HA CHOCADO CONTRA EL MURO DE LA DIGNIDAD VENOZOLANA

    • Yoamel dijo:

      Pues no, no me imagino a Fidel con una sonrisa por este acto de cobardía y bajeza; me lo imagino como yo, indignado hasta los huesos. Pero que esperar de ratas que no se atreven ni a mostrar el rostro. Lo hacen a carita tapada y con la calle vacía, seguro que en un barrio rico y opositor, porque también sé de panas venezolanos que les escupían la cara en el «23 de enero» por ejemplo, si los veían en eso.

  • conde dijo:

    Bueno eso tiene varias causas, la derecha venezolana piensa que desde Cuba se mueven los hilos de Venezuela, que desde Cuba se dan las órdenes de que hacer o no hacer en Venezuela en fin que ya no creen que la culpa es de maduro o de chavez ahora piensan que nosotros también la tenemos. Al menos es lo que se puede ver en la prensa extranjera y en las redes sociales, la impresión que da es esa, que ellos piensan así.

    • robertomc dijo:

      ..pero para nadie es un SECRETO todos los hilos que maneja el gobierno de EEUU y cuantos gobiernos han colaborado con ellos, y sin embargo, que yo sepa, aquí nunca se ha quemado la bandera de ningún país…..

      • conde dijo:

        Aquí nunca la han quemado por que nuestros hilos los movemos nosotros mismos, pero la bandera norteamericana (que si mueve hilos y bastante gordos) si la han quemado en muchos lugares donde en realidad si los mueve.

      • Papo dijo:

        Ellos saben que CUBA no mueve ningún hilo.
        Lo que saben es que CUBA tiene una basta experiencia (de mas de 57 años) y sabe decirle a sus amigos:

        Como se mueve el imperio y sus ratoncitos…

    • David Leyva dijo:

      yo los entiendo tambien, lo que esta pasando en Venezuela es feo. Ojala que se mejore lo mas rapido pocible.

    • Yolimar dijo:

      Conde: La derecha no piensa así, esa es la imagen que ellos quieren dar al mundo, están manipulando a muchos venezolanos con esa idea, es pura propaganda, lo que sucede es que muchas veces subestimamos el alcanza real de la propaganda, eso pasó en Alemania cuando Hitler alcanzó el poder. Goebbels, que fue uno de sus ministros dijo en una ocasión «una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad», en la actualidad eso pasa con lo medios de difusión en el mundo entero, que repiten y repiten una mentira y después las personas se la creen, eso sucede con Cuba y Venezuela, la derecha nunca dice la verdad con relación al papel de Cuba, sobre todo con la ayuda que se le ha brindado en la salud Pública, pero al final la verdad se abrirá paso, no tengo duda alguna de eso, hasta el expresidente Obama reconoció publicamente en varias ocasiones la colaboración de Cuba con países pobres.

    • Eduardo González S. dijo:

      Conde: esos enanos morales desconocen que en Cuba nunca se ha quemado una bandera de Estados Unidos. Acá no caemos tan bajo.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Conde. Creo que usted tiene toda la razon, los medios derechistas del mundo entero dicen que CUBA maneja a Venezuela, que absurdo!!! Pero ellos se creen sus propias mentiras y la ultraderecha cubano-americana se cree que la supervivencia economics de Cuba es por el apoyo venezolano todo ello tonto y falaz. Por otra parte estoy en contra de la quema de banderas y de la iconoclasia en general. Quemar la bandera cubana es un acto abyecto y que distancia a esos patanes del pueblo decente de Venezuela. Iran a agredir a nuestros colaboradores? Estan ellos seguros y protegidos?

    • Vater dijo:

      Señor Conde,
      que ellos piensen asi no les da derecho ni justificación para la inmoralidad de quemar una bandera. Todas las banderas se respetan porque representan a un pueblo y a una nación. El acto solo da una medida de la catadura moral de los cobardes que, en su estupida ira, se atreven a ofender a todo un pueblo. Miserables!

    • José. dijo:

      Los únicos hilos de marionetas que se mueven en esta situación, son los que nacen en el norte brutal, pasando por la OEA y otros gobiernos sumisos hasta manipular a los que ejecutan acciones como estas, todo ello con el consentimiento y reclamo de la oligarquía venezolana.

    • FE dijo:

      No, conde, ellos solamente pueden culparnos de querer que el pueblo hermano de Venezuela tenga una vida mas segura, libre de analfabetismo, con mas salud, con viviendas, que sea un pueblo digno. Pero esos grupúsculos, pagados por unos cuantos con intereses injerencistas y marionetas de los EU, nunca nos podrán culpar de intromisión en los asuntos de otros estados ese no es el estilo de nuestro país y nunca lo será. La prensa extranjera al servicio de la derecha golpista nunca va a decir la verdad siempre van a tergiversar los hechos a su favor y echarle la culpa a todos menos a los verdaderos culpables, la oligarquía estadounidense.
      Pa’lante Venezuela. Viva Cuba

      • conde dijo:

        FE, yo lo que no tengo FE es en el pueblo Venezolano ya, se les daba vivienda y la vendían, se les atendía gratuitamente su salud y a la vuelta de la esquina a penas se recuperaban estaban robando y dando tiros, se les dio educación gratuita, cultura y deporte y se van con la primera bola (o billete) que les pasa por delante, se dejan meter cualquier cuento y se aprovechan de un estornudo para tirarse a la calle a acabar con lo que se encuentren (son de esa naturaleza) y pregúntele a los que han estado allá de misión por años. Se que no es todo el pueblo, pero la conciencia, el hombre nuevo que forma el socialismo creo ahí nunca se llegó a formar.

  • Carlos dijo:

    Jamás se había quemado una bandera cubana, al menos no tengo recuerdos de haber visto semejante ofensa al pueblo cubano!

    Esa bandera tiene el poder que posiblemente ninguna otra lo tenga; en esa bandera se cierra la historia de más de un siglo de lucha irreversible del pueblo cubano, en esa bandera gloriosa está la sangre derramada de miles de hombres y mujeres que han luchado por el futuro del pueblo cubano y de otros pueblos del mundo.

    Ese acto es un crimen y debe ser condenado con todas las fuerzas posibles.

    El Gobierno cubano debe repudiar ese hecho oficialmente mediante declaración pública.

    Viva Cuba y su bandera gloriosa!

    • María dijo:

      Estoy de acuerdo con usted en que el gobierno cubano debe hacer un comunicado de repulsa inmediatamente. Esto va más allá de un cruce de palabras, es un insulto flagrante a TODOS los cubanos.
      Debo añadir que hechos como éstos ya se dieron en 2013 y en cuanto a la posibilidad que nuestro personal allí, médicos y otros, corra peligro como dice aquí otra forista, le diré que ya hay un vídeo de un tal Cínico en Youtube que amenaza con ir a darles fuego.
      Ahora mismo hay una gran cantidad de cubanos en todas partes en el mundo que están insultados y ofendidos y más aún dolidos por éste acto vil, protestando en todos los canales posibles.

      Gracias

    • m&m dijo:

      si recuerdo, en fotos de los dias del golpe de estado facista en chile a Allende, militares chilenos quemando libros, papeles y nuestra bandera

  • BP dijo:

    En la foto puedo contar 8 personas quiénes queman nuestra bandera, no pueden contra miles aún no es divisible 8 entre 1000s eso es señal de impotencia no pueden con los cubanos.

    • Dayron dijo:

      Perdón, 8 bichos cobardes con la carita tapada. ¿Miedo? Estoy seguro que sí. Y como dijo alguien por allá arriba, no hace falta que los muertos levanten los brazos porque nunca los han bajado. Ayudan a que los vivos elevemos más los nuestros. VIVA CUBA. VIVA MI BANDERA.

  • del Centro dijo:

    Ese es el problema, temen el ejemplo de Cuba, atacan lo que ella representa y se van por lo mas bajo. Solo en el pueblo venezolano esta la solución, y sera mas revolución.

    • Amador dijo:

      Lo que hay que hacer es sacar a los medicos y colaboradores cubanos de ahí. En Venezuela la cosa está muy mala, hacía rato no estaba así. Y ya ven, quemaron una bandera, a un loco de esos le va a dar un día por meterse con un médico cubano. Saquen a los cubanos de ahí que esa no es su guerra.

      • Natalia Caridad Prieto Camejo dijo:

        No estoy de acuerdo con usted pues a nosotros los cubanos dignos nos caracteriza el valor revolucionario y primero que nada llevamos muy claro el CONCEPTO DE REVOLUCIÓN DADO POR NUESTRO INVICTO COMANDANTE EN JEFE FIDEL . CUANDO EXPRESÓ EN UNA DE SUS IDEAS, ES LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS DE JUSTICIA PARA CUBA Y PARA EL MUNDO QUE ES LA BASE DE NUESTRO PATRIOTISMO, NUESTRO SOCIALISMO Y NUESTRO INTERNACIONALISMO.Continueremos ofreciendo nuestra ayuda incondicianal a cualquier país del mundo y defendiendo los valores que nos caracterizan a los cubanos. ALGO QUE APRENDIMOS DE JOSÉ MARTÍ, VARELA, HEREDIA, EDUARDO GRACÍA,FIDEL, RAÚL…….

      • rafael g dijo:

        amador estoy en desacuerdo total con su expresion parece que ud no es cubano porque esa no es la estirpe del cubano. nosotros luchamos en cualquier frente siempre que sea por la dignidad y los principios de un pueblo.lo que ud plantea solo lo hacen los cobardes como esos imbelices que quemaron la bandera.nosotros siempre estaremos al lado del pueblo de venezuela.

      • Casanova dijo:

        Hago mía la frase con la que comienza este artículo: «Deme Venezuela en que servirla, ella tiene en todos los cubanos de bien a millones de hijos.» Y agrego los versos de Bonifacio Byrne: «Si deshecha en menudos pedazos llega a ser mi bandera algún día. Nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía.» VIVA CUBA CARAJO!!!!

      • Pedro Cabrera dijo:

        Eso es lo que quisieran, que los cubanos se vayan de Venezuela. Pero se cogerán el c… con la puerta. Los cubanos no abandonamos a los amigos. Los cubanos somos como los gallos finos, no saltamos la valla. Venezuela puede seguir contando con Cuba. Su destino es también nuestro destino. Y, por cierto, usted se equivoca, esa SÍ es nuestra guerra. Porque esa no es una guerra entre venezolanos (como tratan de hacer creer y algunos, como usted, se creen), esa es una guerra entre el Imperialismo y los pueblos de Nuestra América. Y esa, esa siempre será NUESTRA GUERRA.

  • Randy dijo:

    Me senti muy ofendido al ver esa foto quemando nuestra bandera.

  • orestes dijo:

    Es una ofensa, falta de dignidad, la Bandera Cubana, de la Patria del Humanismo y la Solidaridad Internacionalista, traidores a Venezuela y a América completa, por servir a los intereses de los yankis, hoy más que nunca la Revolución Bolivariana de Chavés y Maduro Vencera, el pueblo de Venezuela Vencerá, ellos no son el pueblo.

  • Daniel dijo:

    ESTOY INDIGANDO Y ESPERO QUE EL GOBIERNO VENEZOLANO NO PASE POR ALTO ESTE INSULTO AL PUEBLO DE CUBA, ABAJO EL FACISMO, VIVA CUBA Y ESOS QUE HAN ECHO NO TIENEN LA SUFICIENTE VALENTIA PARA DAR SU CARA, HACEN ESTE ACTO ESCONDIENDOSE DETRAS DE MASCARAS, POR LOS COBRARDES BAJO Y MISERABLES, SON SEGUROS LOS PRIMEROS QUE SALEN CORRIENDO CUANDO TIENEN ALGO PARA QUE LOS MEDICOS CUBANOS LOS ATIENDAN ME DAN ASCO Y REPUGNANCIA DESDE CAPRILES HASTA EL ULTIMO DE TODOS ELLOS.

  • Leticia Isabel dijo:

    en esta ocasión no pude leer ni el titular, ni revizar la noticia, con solo mirar esa imagen ssentí mucha indignación, hasta un poco de rabi. Ingratitud es lo único que muestran y la tozudez de desconocer toda la historia que guarda ese triángulo rojo, con su estrella blanca y las franjas azules y blancas. La oposición no demuestra más que irrespeto y deseos de incitar más y más violencia.

    • Ruben dijo:

      Leti, estos bandidos vienen de la misma escuela y de los mismos maestros de los bandidos del Escambray, de los mercenarios de Girón y de los terroristas que ponian bombas en los hoteles. Lo que aqui con el ejército de todo el pueblo dirigido por el Gigante no se les dio tregua y tuvieron que dar paso a una Revolucion que potencia los mejores valores de los seres humanos, algo que hace mucha falta a escala planetaria. Un mundo mejor no solo es posible, es imprescindible, de lo contrario el propio hombre desaparecerá al hombre.
      ¿Que fuera hoy nuestro país si hubiesen triunfado los bandidos del Escambray o los mercenarios de Girón?. Por todas esas respuestas que se pueden dar hay que cerrarle el paso a los bandidos de hoy que tienen los mismos maestros que los de ayer. Adelante Venezuela, adelante Maduro, Vencerán.

  • maricarmen dijo:

    Actos como ese, ponen al descubierto la verdadera catadura moral y la pobreza de principios y valores que tienen esos salvajes que quieren destruir una revolución que solo le ha traído a ese pueblo beneficios que únicamente los desagradecidos no ven. Eso no es más que una muestra de impotencia, no pueden con el ejemplo de CUBA y piensan que con actos bárbaros como ese pueden minimizar la grandeza de este país que anda de hermano por el mundo compartiendo lo poco que tiene. Sufran lacayos que
    no pudieron, no pueden ni podrán apagar la luz propia con la que iluminamos al mundo. ¡Viva Cuba! ¡Vivan los pueblos que no se pliegan a los intereses mezquinos del imperio!
    ¡Vivia la Venezuela de Chávez, Bolivar y Maduro! ¡Viva la paz¡

  • Adolfo Tamayo Aguilara dijo:

    Hay hechos que por si solo descubren la esencia de una persona o de un grupo de personas y citaré algunos sabiendo que con uno sólo es suficiente, me refiero a la derecha venezolana, asaltaron a un hospital materno infantil ¿para enfrentar a quién, pra dañar a quien?, muestran un cartel que dice queremos Mc Donal no universidades y además queman la bandera del país y del pueblo que le dio plenamente su corazón a Venezuela sin pedir nada sin esperar nada y que llevó toda su solidaridad y acción a enfermos, analfabetos y subescolarizados, que formó médicos, etc para qué lo hacen para satisfacer a los cabecillas que en el pasado entregaron a su patria a unas cuantas manos nacionales y extranjeras y hoy quieren servir nuevamente ese pasado pero en copas nuevas, muchos de los que así actúan lo hacen por ignorancia, manipulación o por un mezquino beneficio monetario y así muerden la mano que les ayuda. Han ofendido y mancillado mi bandera gloriosa, la bandera más hermana de su bandera y aquí por el contrario los cubanos miramos con orgullo y respeto a la bandera venezolana, la bandera que tanto ha flameado por la patria grande !Gloria al bravo pueblo!

    • Maria Elena dijo:

      Tamayo esos que no quieren Universidades solo se les puede decir burros, y por eso actuan de esta manera.
      Si fueran estudiados actuarian de otra forma.
      Venezuela acá también están tus hijos cubanos y dispuestos a ayudarte, como lo dijera nuestro Apóstol “Deme Venezuela en qué servirle, ella tiene en mí un hijo”
      Solo eso por ahora digo.

  • Candela dijo:

    ¡Qué IMBÉCILES! La bandera cubana NOS ENVUELVE A TODOS LOS CUBANOS en cualquier parte, pensemos de la forma que pensemos. Quemarla, es quemar nuestro sentimiento patrio más profundo, nuestra dignidad de cubanos; es quemar «la imagen del amor que nos consuela, las memorias plácidas que nos guarda», a decir del joven José Martí en su poema Abdala.

    Escribo esto indignada, cuando todavía no veo publicado ningún comentario. Voy a ver qué van a decir ahora aquellos de nuestra sangre cubana que en este foro tratan de presentarnos como santas «ovejitas» pacíficas e incomprendidas a los de la oposición.

    Miren como los HP se encapuchan: cobardes, asesinos, delincuentes pagados: esa es la oposición enardecida que respalda la prensa internacional, contra los deseos de paz y prosperidad del pueblo venezolano; esos mismos son los que ni siquiera sienten reparo para asaltar a un hospital materno con bebés recién nacidos. HP HP HP…

  • Yaimara dijo:

    Como bien dice el periodista que este hecho de quemar la bandera cubana significa impotencia de no poder hacer muchas cosas y si nos indigna mucho semejante acción porque no es cualquier cosa es un símbolo de rebeldía,de lucha que ha ondeado en disímiles batallas y que ha sido victima de unos opositores financiados que ni siquiera sienten lo que hacen pero lo hacen por dinero, mira cuando las votaciones ¿Cuánto le pagó Capriles a su gente?10 palitos;entonces son ignorantes,analfabetos…No quieren apoyar a MADURO que les brinda una educación gratis,que le ofrece el servicio de salud gratis,no tiene nombre lo que hicieron al atacar un hospital materno y se veía cuando los niños eran evacuados para otra institución entonces lo que no tienen es pudor porque ni en tiempo de guerra se atacan los hospitales,están queriendo acabar con todo sin pensar que estan acabando con su Patria y que MADURO ni el PUEBLO DE VENEZUELA están solo Cuba está con ustedes y los vamos apoyar en todo y con todo lo que haga falta como lo hemos hecho siempre.Viva Maduro,Viva Venezuela…socialismo o muerte,Patria o muerte.VENCEREMOS.

  • LAHABANA dijo:

    NOS NOS DEJEMOS PROVOCAR… ESO ES LO QUE QUIEREN SENTIRSE IMPORTANTES. NO ES IGNORAR EL HECHO, PERO NO SE LE DEBE DAR RELEVANCIA. IGNORARLOS LES MOLESTA MÁS. QUEMARON UNA TELA. EN GRAN SIGNIFICADO DE LA BANDERA MÁS HERMOSA QUE EXISTE … ESE NO LO PODRÁN QUEMAR NI INSULTAR NUNCA.

  • Wuilver Sarmiento roblejo dijo:

    Por que ellos no queman la suya??
    Sigaos mal agradecidos….
    Me solidarizo con muchos que conozco pero eso es el límite….

    • YONNY dijo:

      Esos imbeciles son los primeros que van a un punto medico cubano a tratarse cuando tienen un problema ,yo vivi dos años fuera en venezuela y puedo comentarles que esa minoria no sos agradecidos como miles y miles de venezolanos y venezolanas que vieron en nosotros la paz ,la salvacion ,la amistad y el oasis para seguir viviendo,nosotros alfabetizamos miles de personas,asesoramos a traves de las misiones cubanas a varios cientos de miles que vieron la oportunidad de superarse de conjunto con los cubanos ,si Chavez y Bolivar resucitaran de seguro con su amor y su cariño hacia nuestro pueblo los desaparecian ,Viva Cuba ,Viva nuestra Bandera Cubana la mas bella,la mas honesta ,la que ha llevado el bien a millones de personas ,Maduro puedes contar con mi pueblo si necesitas salvar la patria de Bolivar

  • Vladímir dijo:

    El valor y el significado del mensaje dependen del remitente. ¿Invertiría un hombre humilde recursos en comprar toda la parafernalia para enmascararse cobardemente y cometer su fechoría? Obviamente no, más aun sabiendo que el mensaje por extensión es contra el gobierno bolivariano que lejos de perjudicarlos ha beneficiado a las grandes mayorías del pueblo venezolano.
    Quienes cometen la infamia en todo caso son tarifados, pagados, para hacer el trabajo sucio, por los que no tienen el coraje de salir a la calle a cara descubierta, pues saben que representan intereses de minorías descalificadas por la Historia.
    Ellos pretenden confundir al pueblo creando dificultades económicas y sembrar el descontento para culpar al gobierno. La estrategia es vieja y apunta a los amos del imperio, que la han aplicado con nosotros por más de 50 años, pero se han estrellado con la resistencia de nuestro pueblo fiel a su historia. El imperialismo de los EEUU ha pretendido que la olvidemos. Esperamos que el pueblo venezolano no olvide la suya.

  • OOROD dijo:

    Es una acción de gusanos que no saben ni donde están parados, seguro que son personas manipuladas por el imperio. Si ellos estudiaran la historia de los dos países no se pondrían con esa calumnia, bajesa, estupidés. A esas personas hay que salirles al paso, y no permitirles tales actos que ofenden a nuestra patria, nuestro pueblo, nuestra historia y también la de ellos, con eso se están ofendiendo a ellos mismos.

  • Maykel Rosales Olivera dijo:

    Eso solo demiestra lo mal agradecidos que son, por estoy casi seguro que auinque sea algun familiar de los que quemó nuestra enseña nacional fué atendido por algún médico cubano. El odio y la intriga vuelve estúpida la gente.
    Es algo que todo aquel que sea cubano o se sienta agradecido de la labor del personal cubano en ese pais debe de sentirse indignado. La bandera cubana significa algo más que una simple visión política, es nuesta identidad.

  • YMGG dijo:

    Muy fuerte esta imagen…Da pena que en Venezuela pase esto. Tantos cubanos que han pasado por alli a ayudar a ese pueblo.Es cierto que es una minoria embilecida; pero igual indigna y no se puede tolerar.

  • poti dijo:

    he sentido dolor en medio del pecho, luego indignación, después tristeza…he llorado.

    viva mi patria…

    • María dijo:

      Yo, como usted, también he llorado y lloro todavía. Mucha tristeza y mucha impotencia. Siento que nos han despreciado como hermanos, como un hermano que le da una bofetada al otro hermano.
      Nunca creí ver el día de mi bandera quemada. Que nunca ha de tocar el suelo, sino mecerse en lo alto. Los cubanos hoy, TODOS los cubanos, debieran sacar su bandera al balcón y colgarla bien alto, para que miles de banderas cubanas ondeen con orgullo en respuesta a ese acto tan vil.

  • ivette dijo:

    VIVA CUBA!

  • carlos dijo:

    borchonoso, penoso, triste y muy lamentable que esos imbeciles que han hecho semejante ultraje. han nacido mucho bajo el gobierno hermano de chavez y estan vivos gracias a la revolucion, esos mismos son lo que se benefician de la revolucion chavista,viven de ella y al final la vida les pasara la cuenta.
    porque como dice el refran popular Roma utiliza a los mercenarios pero los desprecia.

  • pedrito dijo:

    Que imagen mas irrespetuosa a la dignidad y los valores patrios de todos los cubanos que queremos nuestra bandera la que honramos desde chiquitos hasta el mas grande,exigimos respeto ante nuestra bandera y que se pronuncien el gobierno contra este hecho de miserables cobardes ,que no son la mayoria del pueblo Venezolano que quiere paz .

  • Yovanis dijo:

    Mucha indignación por ese hecho, son bárbaros que no reconocen lo que se ha derramado en sangre por defenderla. Viva la Revolución, viva Cuba libre, los vivos y los muertos la sabremos defender.

  • Elmis dijo:

    !IGNORANTES!, ellos no saben que esa bandera la defenderemos al precio que sea necesario.

Se han publicado 503 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también