Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Lanzamiento del producto turístico Gibara inaugurará FITCUBA-2017 (+ Fotos y Video)

| 11 |
Club Náutico de Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 12 de abril de 2017, que se insertará como nuevo destino turístico de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/ogm

Club Náutico de Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 12 de abril de 2017, que se insertará como nuevo destino turístico de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Con el lanzamiento del producto turístico Gibara, ciudad holguinera, quedará inaugurada la Feria Internacional de Turismo FITCUBA-2017 que se efectuará del 2 al 6 de mayo próximo en el hotel Playa Pesquero de la oriental provincia.

Manuel Marrero, ministro deTturismo, confirmó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que a partir de este evento, Gibara se inserta como nuevo destino turístico con atractivas opciones mediante la apertura de instalaciones hoteleras, culturales y recreativas de altos valores patrimoniales.

El titular significó que este proyecto comenzó a gestarse cinco años atrás para buscar nuevas vías que contribuyeran a ofrecer un servicio diferenciado a los turistas, fuera de las zonas de playa donde se hospedan, y mostrar a la vez las riquezas naturales y arquitectónicas que distinguen a esta ciudad marina, ubicada a 35 kilómetros al norte de la capital holguinera.

Las opciones como nuevo mercado turístico de Gibara estarán disponibles en los restaurados hoteles coloniales Ordoño, Arsenita y el Plaza Colón, que abrirá precisamente sus puertas el día de la inauguración de FITCUBA-2017, el dos de mayo.

A estas instalaciones, precisó Marrero se suman, además, otras  plazas extrahoteleras como son, los bares La Loja, Siglo XX y el Ocio Club, con la apertura oficial también en esa fecha del Club Náutico con una gastronomía marinera de estándares muy altos.

Subrayó como hecho significativo que el proceso de restauración y rescate de las instalaciones destinadas exclusivamente al turismo se lograrán sobre la base de sus diseños constructivos originales, y alcanzarán una alta calidad en su terminación.

El ministro de Turismo argumentó que otros de los propósitos del proyecto de Gibara es que reuniera las características y demandas de otros destinos turísticos de ciudades como, Viñales, Trinidad, Remedios, Camagüey, Santiago de Cuba y Baracoa, entre otras.

Gibara es ya una realidad, subrayó, al destacar que esta será otra de las opciones de que dispondrán los turoperadores para que sus clientes, recorran y conozcan más sobre Cuba.

En línea con ese propósito y las potencialidades existentes en este territorio holguinero, Marrero, enumeró un grupo de obras que entrarán en ejecución como el nuevo hotel Bahía del Almirante, y de otras a partir del apoyo y del acompañamiento al ministerio del Turismo de las autoridades locales, y de la provincia de Holguín en sentido general.

Vida cotidiana en Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 12 de abril de 2017, que se insertará como nuevo destino turístico de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/ogm

Vida cotidiana en Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 12 de abril de 2017, que se insertará como nuevo destino turístico de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Centro Cultural recreativo Siglo XX de Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 12 de abril de 2017, que se insertará como nuevo destino turístico de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/ogm

Centro Cultural recreativo Siglo XX de Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 12 de abril de 2017, que se insertará como nuevo destino turístico de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

Centro Cultural recreativo Siglo XX de Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 12 de abril de 2017, que se insertará como nuevo destino turístico de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017. ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/ogm

Centro Cultural recreativo Siglo XX de Gibara, ciudad costera al norte de la provincia de Holguín, Cuba, el 12 de abril de 2017, que se insertará como nuevo destino turístico de la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2017. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Anne Marie dijo:

    Gibara, la Villa Blanca, que hermosa!!!! Cuando fui la primera vez sentí que iba llegando a un lugar q enamoraría a mi corazón, porque es una ciudad muy pequeña, pero cada centímetro de ella guarda un recuerdo del pasado. Y miras al mar y piensas, allí está el enigma de esta ciudad. Y entonces te acuerdas de todos esos cangrejitos q te encontraste en las puertas de Gibara y que parecen como custodiarla y salen de sus rincones a darle la bienvenida a los viajeros. Es una experiencia inolvidable visitar Gibara, y es muy bueno saber que el desarrollo del turismo allí, les va a proporcionar prosperidad económica y se podrán rescatar construcciones de valor arquitectónico; siempre y cuando se gestione de manera sostenible y no se sobrexplote el lugar, para no apagar el brillo a la Villa Blanca de los cangrejos.

  • el medico dijo:

    Es increible como se levanta una ciudad cuando su gente ama su patrimonio y sus autoridades luchan por preservarlo y avanzar. Gibara es un ejemplo de eso.
    La otra cara triste de la moneda esta tambien en el litoral norte del oriente, a pocos kilometros de costa. La cercana Villa Azul de Cuba, Puerto Padre, una ciudad de rica historia y belleza que la han dejado destruir en mas una decada de indiferencia (publica y notoria) tanto de sus autoridades locales, como de las provinciales, que todo lo destinan a la capital provincial.
    Su museo en ruinas desde el paso del ciclon Ike en 2008 (!9 almanaques!), la mayoria de las calles y alcantarillados inservibles, decenas de edificios patrimoniales, como el Hotel Plaza, cayendose inexorablemente a la vista de todos. Y lo peor, su pueblo, impotente y cansado de exigirle a las autoridades detener la involucion urbana, se va acostumbrando a perder su historia…. que desastre…
    gracias a Cubadebate

    • Esmaykel dijo:

      Tiene usted toda la razón, soy oriundo del municipio Las Tunas, pero reconozco que el municipio más lindo que tiene la provincia es Puerto Padre, por no decir -el único-. Puerto Padre hace unos años atrás era una ciudad con brillo y esplendor y es cierto que en los últimos calendarios la ciudad se ha apagado un poco. Espero que con los nuevos proyectos que andan sonando por ahi se le devuelva a la ciudad su esplendor de antaño.

  • Enzo dijo:

    GIBARA MUY BONITO, PEROOOOOO DEBEN AGLERRAR SU CARRETERA URGENTE PORQUE ES MUY PROPENSA A ACCIDENTES ESTA EN MUY MALAS CONDICIONES, CREO QUE ESA CARRETERA ATENTA CONTRA LA CALIDAD DE LA FERIA…

  • jvvvvvaaaaa dijo:

    Medico ….. y tierra adentro tambien…..vea lo que queda del cine Velasco y por el mismo camino va su Casa de Cultura y es el mismo municipio

  • joseluis dijo:

    Gibara me enamoró desde la primera vez, es un lugar mágico, divino, esplendoroso, fue próspera hace mucho tiempo, olvidada en otros y rescatada en los últimos años…está relativamente cerca de la capital provincial, solo me preocupa LO MALA QUE ESTÁ LA CARRETERA PARA LLEGAR A ELLA!!!!! Sugiero que si la van a lanzar como nuevo producto turístico al mundo piensen en ese “pequeño” e importantísimo detalle. Muchas gracias

  • Lic. Iraeta dijo:

    no conozco a Gibara pero me parece estupendo desarrollar el turismo local

  • CARAMELO dijo:

    El único sector que mejora en el país el el del turismo y es el que menos beneficios brinda al pueblo a nadie le interesa los demás, el sector del transporte hoy es pésimo, el agrícola, el de acueducto y alcantarillado, el gastronomía, viales y así todos los que faltan.

  • jorgitin dijo:

    Hola amigos.
    Recuerden que nos estamos preparando para el mercado internacional o sea para el turismo, ahhh claro también para el turista nacional que pueda pagarlo. Una habitación en el Hotel donde se desarrollara la feria ronda los 100.00 CUC/ día y eso estoy seguro que es muy bueno….
    Por ahora solo puedo conformarme con coger dese Holguin una botella o una maquina en 25 pesos cubanos, llevar mi almuerzo en una cacharra, una merienda y un pomo de agua para mi y mi hijo, como lo hice este fin de semana para ir a Guarda la Vaca. Hasta tanto reúna el dinero necesario para darle un día en uno de nuestros hoteles…..
    Escribiendo este comentario me viene a la memoria la respuesta que me dio mi hijo cuando tenia apenas cinco añitos a la pregunta ¿Que quiere ser cuando seas grande?. Con mucha sorpresa para mi me respondió TURISTA.
    Gracias

    • Arrendadora dijo:

      Jajajaja Jorgitín. Eso mismo me dijo mi hijo en el año 93 sentado detrás de la parrilla de mi bicicleta cuando al pasar por la avenida 23 de La Habana vio desde allí a unos turistas sentados en una mesita de un infotour de entonces tomándose unos refrescos o cerveza, ¡qué se yo!, y nosotros flacos y con un hambre que no dábamos para más. Entonces le dije: “estudia y prepárate de verdad para que logres lo que quieres”.

      Por su magnífico inglés, preparación y carisma personal, hoy es guía de turismo de Cubatur. Y ha podido darle a sus hijos con el resultado de su trabajo, el gusto que yo no pude ofrecerle entonces a él.

      Ojalá la experiencia con tu hijo sea similar a la mía. Es ciertamente muy difícil lograr los sueños en tiempos igualmente difíciles, pero con talento, mucho esfuerzo, trabajo y sin perder tiempo en lamentaciones que nos debilitan, también se pueden alcanzar.

  • cubanisimo dijo:

    Uff de verdad que la gente es optimista

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Pablo Carreras

Juan Pablo Carreras

Fotorreportero de la Agencia de Información Nacional (AIN), en la provincia Holguín. En Twitter @jpablocu

Vea también