Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Madrid quiere a Thiago como sucesor de Modric (+ Video)

| 14 |
Thiago Alcántara. Foto tomada de Sky Sports.

Thiago Alcántara. Foto tomada de Sky Sports.

En el Real Madrid se considera al Bayern de Múnich el gran adversario europeo. El pulso global -en fichajes, patrocinadores, impacto, número de aficionados…- es con el Barcelona, pero en el tapete de la competición continental, el club bávaro surge como el enemigo histórico. Entre los dos suman 16 títulos en el torneo (11+5) y un puñado de duelos inolvidables.

Siempre en eliminatorias, nunca en la final, con remontadas, piques, goleadas y noches apasionantes escritas en el currículo compartido. Este miércoles en el Allianz abren un nuevo capítulo, esta vez en los cuartos, y con muchos nombres reflejados en los dos escudos. Algunos con pasado en el rival (Xabi Alonso, Ancelotti, Kroos, Robben…) y otros quizá con fotografías futuras. Es el caso de Thiago Alcántara, el centrocampista que aporta la distinción, el toque corto y el ritmo elegante al tradicional estilo arrollador del Bayern Múnich.

Arrebatado al Barcelona por Pep Guardiola, pago de la cláusula de rescisión mediante, ha sido esta temporada, con Carlo Ancelotti al frente, cuando más y mejor ha jugado el español. Titular indiscutible, forma trío en la medular con el chileno Arturo Vidal y Xabi Alonso, por detrás de la delantera: Robben, Ribery y Lewandowski.

Thiago acumula siete goles y ocho asistencias, con la plena confianza de su técnico y las lesiones, que mermaron su aterrizaje en Alemania, olvidadas. En el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final contra el Arsenal, que su equipo ganaría por 5-1, idéntico resultado al del encuentro de vuelta, marcó dos tantos, completando una magnífica actuación. Ha elevado su protagonismo dentro del equipo, donde se siente mucho más seguro.

Un contrato sin renovar

Con 26 años -los cumple este martes- empieza a estar cuajado en la élite. Más serio su juego, menos frívolo, pero adornado por el inmenso talento que guarda. En el Madrid hace tiempo que le siguen de cerca. Desde que salió la bola del Bayern en el sorteo de cuartos, en el Bernabéu siempre se le menciona junto a Lewandowski como las dos grandes amenazas del cruce: el ya sufrido instinto goleador del polaco, que arrastra problemas en un hombro (es duda), y la batuta de Thiago en el centro. Su fútbol gusta mucho a la directiva blanca. Acaba contrato en 2019 y todavía no ha renovado con el club de Múnich. Tal situación invitaría al Madrid a intentar repetir la operación que hizo para fichar a Toni Kroos. En aquella ocasión, convencido el jugador -que tampoco había prolongado su contrato-, al Bayern no le quedó más remedio que ponerle precio en 2014 para no verle salir gratis un año después hacia España. Por 25 millones, Florentino Pérez se hizo con uno de los centrocampistas más cotizados del mercado internacional, campeón del mundo justo el verano que se vistió de blanco.

Si Thiago no renueva la próxima temporada, entrará en ese peligroso escenario para el equipo germano. Hablamos de 2018, un año antes de que finalice su actual acuerdo. Si no, en 2019 podría irse a otro club sin coste alguno. Para evitarlo, según los medios alemanes, el Bayern se mueve con prisas para su renovación. Le va a ofrecer una poderosa subida salarial.

En el Real Madrid le ven como un posible relevo futuro de Luka Modric (camino de los 32 años), por el perfil futbolístico. Igual que el croata, Thiago Alcántara ha ido centrando su posición en el campo, pasando del balcón del área a zonas más retrasadas, cerca de los mediocentros. También ha mejorado su trabajo defensivo y su fortaleza física. Además, a su formación en la cantera del Barcelona y el paso por el primer equipo (100 partidos allí) añade ahora la experiencia en el Bayern, escudo de enorme responsabilidad. En la selección española es fijo en los planes de Julen Lopetegui, con el que brilló en la sub’21.

Tras llevar durante varios años sus asuntos profesionales la firma de representación que Pere Guardiola, el hermano del entrenador, regenta en sociedad con Mediapro, optó por seguir en solitario bajo la tutela de su padre, Mazinho. Juntos han creado The Player Management, agencia que dirige su carrera y la de su hermano, el azulgrana Rafinha, quien no logra detener la fatalidad de las lesiones. Quizá las comidas familiares de los Alcántara se conviertan en un Madrid-Barça.

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hala Madrid dijo:

    Me gusta mas el medio campista del Leicester que ficho el Chelsea Kante mas joven y dispuesto a ganarse un puesto….

    • Lulú^Madrid dijo:

      Demostración de deportividad y apoyo al equipo germano ante la suspensión
      Los aficionados del Mónaco apoyaron al Borussia al grito de “Dortmund, Dortmund”

      Bartra, herido leve tras una explosión al paso del autobús del Borussia Dortmund
      La afición del Mónaco cantó “Dortmund, Dortmund” en el Signal Iduna Park

      as.com11/04/2017 20:49 CEST

      El anunció de la suspensión del partido entre Borussia Dortmund y Mónaco fue recibido con tranquilidad y fraternidad entre las dos aficiones. Pese a tener que esperar media hora dentro del Signal Iduna Park antes de poder evacuarlo por medidas de seguridad, el comportamiento de los espectadores fue ejemplar, escuchando en silencio los anuncios de la megafonía del estadio y aplaudiendo las intervenciones del speaker.
      Así se anunció por megafonía la suspensión del partido
      La megafonía del Signal Iduna Park informó a los espectadores de la suspensión

      Los seguidores franceses del Mónaco desplazados hasta Alemania corearon el nombre el rival (“Dortmund, Dortmund”) en una demostración de deportividad y apoyo al club germano ante las pequeñas explosiones en las que se vio envuelto el autobús del equipo camino del estadio y que provocaron heridas leves en la cara y el brazo del jugador español Marc Bartra. El propio Borussia Dortmund les agradeció el gesto y la paciencia en un comentario en el Twitter oficial del club.

      Thanks for your patience and understanding and the “Dortmund! Dortmund” chants, dear supporters of @AS_Monaco_EN! pic.twitter.com/Gcz9XGQY0J

      ? Borussia Dortmund (@BVB) 11 de abril de 2017
      +——————————-

      El entrenador habló sobre su delantera ante el Bayern
      Zidane: “A la BBC no le da miedo este partido, le mola”

      as.com 11/04/2017 18:55 CEST

      La preparación del partido: “Nos conocemos muy bien Carlo y yo, pero no significa nada. No es una ventaja. Somos dos equipos muy buenos que nos vamos a enfrentar. Con Carlo no vamos a jugar…”

      Lo que aprendió de Carlo: “Aprendí muchas cosas, pero no te voy a decir el qué”.

      Kroos: “Está disgustado con la lesión de Pepe, es normal. Es un jugador muy importante porque es muy inteligente. Con el balón y sin balón. Siempre está bien colocado y da muchas instrucciones a sus compañeros”.
      Zidane: “Tenemos que demostrar en el campo que somos mejores”

      Lewandowski-Ramos: “No tengo duda de que Lewandowski va a jugar. Y lo de Sergio… sabemos que tiene una tarjeta. Él lo sabe y tiene que estar listo. Pero somos positivos y no pensamos en la tarjeta”.

      La felizidane: “Cada uno tiene su forma de ser, la mía es ésta. Yo disfruto e intento mostrar lo que soy. Vamos a jugar un partido de cuartos ante el Bayern, es para disfrutar. Siempre soy positivo y no pienso en cosas raras. Por eso siempre estoy contento. Luego cuando empieza el partido, estoy como todos los entrenadores”.

      Qué Bayern le da más miedo: “No tengo miedo a nada. Tenemos que hacer nuestro partido. Respetamos a todos los rivales. El Bayern tiene jugadores importantes en todas las líneas”.

      Qué partido espera: “Espero un Bayern que va a entrar fuerte. Siempre empiezan fuerte y saben atacar. Por eso nosotros tenemos que salir muy fuerte. Tenemos que seguir demostrando que lo estamos haciendo bien. Nuestra tarea es dar el máximo durante el partido”.

      La BBC: “Son jugadores muy buenos, con mucha experiencia. Cuanto más buenos son, más críticas reciben. Lo que te puedo decir es que tengo a tres jugadores con mucha personalidad, que no se asustan. Este es un partido que les mola. Yo creo que en España sí se les valora, y la gente de España sabe mucho de fútbol”

      La defensa: “Si Coentrao está aquí con nosotros, claro que se le puede utilizar. Con Pepe y Varane no podemos contar durante todo el mes, eso es así y no se puede hacer nada. Dani está bien, pero como es muscular, no puedo decir que esté al cien por cien. Espero que en el entreno de hoy esté perfecto”.

      El contragolpe: “Vamos a intentar salir a ganar, como siempre. Tenemos a los tres de arriba ya un equipo muy bueno. Hace tres años fue espectacular, pero mañana tenemos un partido diferente, ante un equipo que es más fuerte”.

      El estado físico de Bale: “Ojalá juegue como hace tres años. Yo le veo cerca de su mejor forma. Ha tenido una lesión muy larga y cada día está más cerca de su mejor versión. Para él es un partido muy importante”.

      Opciones para el central: “Espero que no necesitemos más centrales. Yo confío en los dos centrales puros que tenemos, Nacho y Sergio. Hay que tener tranquilidad. Luego ya veremos”.

      Ribéry: “Jugué con él, es un gran jugador. Cuando llegó a la selección era muy joven, pero siempre bromeaba. El segundo día que llegó a la selección me lanzó una cosa a la cabeza. Es como Marcelo aquí en el Madrid, siempre está bromeando y eso es muy bueno para un equipo. Y como jugador, qué voy a decir”.

      Las charlas de Ramos: “El mensaje de Ramos no es cuando llegamos a los cuartos de final. Los mensajes de Ramos son importantes todo el año, en todos los partidos y en los entrenamientos. Sergio es un líder nato. Él y todos vivimos por estos partidos. Yo antes de jugador y ahora como entrenador”.
      ———————————–

      Sin Neymar… ¡cagómetro en marcha!

      marca.com, 11 abril 2017, 19:35

      Lo digo con el corazón en la mano: me habría gustado ver a la MSN en Madrid el próximo 23 de abril. Es más, si no supusiera un grave quebranto de la ley (que es igual para todos) y, por lo tanto, la comisión de un trato discriminatorio hacia los otros 19 clubes de Primera División, yo pediría que se hiciera la vista gorda con Neymar. Más que nada porque, conociendo como conozco el percal, si el Barça pierde ese partido sin la N de la MSN se venderá desde la ciudad condal que Madrid persigue al equipo azulgrana y que, de acabar ganándola el Real, la Liga estará corrompida. Vamos, corrompida… como siempre que no la gana el Barça, en cuyo caso es más pura que mi tía Pura.

      Será, eso está claro, otra burra coja del Barça y, aún así, oportunamente condimentada por el periodismo afín, siempre habrá quien se la coma sin rechistar. ¿No se comieron con patatas la de que Florentino llamó a Aznar que llamó a Gallardón que llamó al fiscal? ¿No viven permanentemente de espaldas a la realidad?… Comparado con eso, lo de que los Comités están perversamente influenciados por algunos periodistas de Madrid para impedir que el Barça pueda alinear a su equipo titular es un juego de niños.

      Tres partidos a Neymar. Se pierde el clásico. En su surrealistas alegaciones, la desnortada directiva culé alega que los aplausos de Neymar no se dirigían al cuarto arbitro y que el Comité de Competición no debé dejarse influir por determinados medios de comunicación. Si no fuera porque resulta dramático y triste, con el recurso del Barça podríamos pasarnos una tarde de risa. No hay más que echarle un rápido vistazo a Twitter para ver cómo el periobarcelonismo está engrasando la máquina del victimismo; imagino que es más fácil eso que reeducar al jugador. Pero hoy, aunque yo lo sienta mucho y me enfade, se hizo justicia con Neymar.

    • Lulú dijo:

      Se pone en manos de Joaquín Valdés, que trabaja con el técnico y no con los jugadores
      Neymar acude al psicólogo de Luis Enrique en busca de ayuda

      Los 10 días en los que a Neymar se le fue la cabeza: ¿inocente o culpable?

      as.com11/04/2017 14:08 CEST

      Neymar ha pedido ayuda a un psicólogo. Concretamente, al psicólogo de Luis Enrique, Joaquín Valdés. Según informa UOL Esporte, el brasileño está preocupado por algunos comportamientos que está teniendo, como la expulsión de Málaga o la patada a Marquinhos en el duelo ante el PSG, y ha decidido acudir a un especialista.
      La expulsión de Neymar en La Rosaleda

      El medio brasileño informa que Neymar tomó la decisión cuando volvió de la concentración con su selección. Aunque la función de Valdés es la de tratar con el entrenador y con los jugadores, Ney ha solicitado su ayuda por voluntad propia, según UOL Esporte.

      Joaquín Valdés, que ha trabajado con Luis Enrique en las categorías inferiores del Barça, Celta y Roma, trabaja de forma constante con el entrenador y es un pasajero más en los viajes del equipo.
      —————————

      “Prefiero que los dos equipos jueguen con su mejor once”, aseguró el alemán
      Kroos: “Tenemos mucho más que ofrecer que el balón parado”

      as.com 11/04/2017 18:40 CEST

      Kroos vuelve a pisar el Allianz Arena. El centrocampista alemán se siente como en casa: “Conozco bien al Bayern, es normal. La filosofía del Bayern depende del entrenador. El pasado es diferente a lo que hay ahora. Va a ser un partido de alto nivel entre dos equipos muy buenos”.

      Los remates de Ramos: “No es tan fácil encontrar su cabeza… Es un arma para nosotros, pero no hay que basar todas las esperanzas en Sergio. Pero es verdad que este tipo de jugadas nos han dado mucho”.

      Partido especial: “Champions, cuartos de final ante un equipo especial. Pero para mí no tiene ninguna influencia. Sólo pienso en imponer nuestro estilo de juego”.

      Cómo ha cambiado Kroos: “Fue una cosa muy importante para mí cambiar de club. Deportivamente me ha llevado a cotas muy altas. He cumplido con las exigencias de un gran club, me he integrado bien en el club…”

      El estilo de juego: “Nos lo dirá mañana el míster. Pero si me lo hubiera dicho, no te lo diría. Supongo que el Bayern hará presión alta y que nos atacará mucho. Pero no todo el partido, también en algún momento nos van a esperar. Pero tenemos un equipo para encontrar respuestas”.

      El estilo de vida de España: “Siempre he comido bien, tanto en Madrid como en Múnich. De Madrid me gusta más el sol, es más constante que en Múnich”.

      Lewandowski: “Siempre digo que en cuartos de final de la Champions, prefiero que los dos equipos jueguen en la mejor formación. Nosotros tenemos lesionados, pero espero que el Bayern juegue con su equipo de gala”.
      ————–

      El polaco se retiró del entrenamiento a los 20 minutos con dolor
      Lewandowski se resiente del hombro

      11/04/2017 11:29 CEST

      Robert Lewandowski se resintió del hombro en el último entrenamiento previo al duelo ante el Real Madrid. El jugador polaco se tuvo que retirar a los 20 minutos de la sesión, según informó BILD. El delantero arrastra unos fuertes dolores en el hombro desde el pasado sábado.

      Lewandowski acabó tocado el duelo ante el Borussia, encuentro que sigue en boca de todos aquí en Alemania tras las declaraciones del agente del jugador polaco, que asegura que los futbolistas del Dortmund le intentaron lesionar intencionadamente.

      Sí completó Manuel Neuer la sesión, por lo que todo apunta a que Ancelotti tendrá a su disposición a su equipo de gala, a excepción de Hummels, baja para lo que resta de temporada, y a expensas de lo que ocurra con Lewandowski.

    • TNT dijo:

      No eres bobo, jejeje saludos.

  • Vizca Barça dijo:

    Saludos a todos:

    Ese fichaje es del barça encaja mas con el estilo, además es de ahí de donde probiene

  • cr7 dijo:

    es bueno pero todavia le falta para ser modric yo no haria ese cambio

  • jorge felix dijo:

    yo el que deseo para mi madrid es a Eden Hazard no quiero a mas nadie

  • MNN dijo:

    Lo considero excelente, entre los 10 0 15 (siendo bastante holgado y no lanzarme a la piscina) mejores del mundo en la actualidad en su posición; pero coincido en algo con “Hala Madrid”; necesitamos alguien un poco más joven; pues de hacerse efectiva la adquisición y contando con que no se vuelva a lesionar dentros de un 3 años más estariamos en la misma situación buscandole un sustituto.

  • JAVIER SERGIO RAMOS CAPITAN #4 dijo:

    como ba el juego del barza

  • Enano dijo:

    Y a mi mucho mas pogba , ese es el que le hace falta al madrid para retomar la idea de Redondo en los 2000

  • e.berger dijo:

    Si vendieron a Bastian, que en verdad Thiago era el futuro, ahora no creo que vendan a Thiago, es cosa de locos, lo que tienen q hacer es renovar, ponerle un salario de su nivel y ya esta, a no ser que el mismo Thiago no quiera seguir en Munich, algo que me parece que no sera, se ve muy a gusto

  • Miguel Alberto dijo:

    Lucas no tiene sucesor

  • CR7 dijo:

    Estoy de acuerdo con ese fichaje

  • el tigre dijo:

    Están tratando de q el pueblo se olvide del beisbol y no lo van a lograr.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también