Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bayern-Real Madrid y Juventus-Barcelona animarán cuartos de final de la Champions

| 148 |
Foto tomada de MARCA.

Foto tomada de MARCA.

Los enfrentamientos entre el Real Madrid y Bayern Múnich y los que tendrán lugar entre Barcelona y Juventus serán los partidos más esperados correspondientes a la etapa de cuartos de final en la actual campaña de la UEFA Champions League.

Los choques de ida se disputarán el 11 y 12 de abril y los de vuelta, los días 18 y 19 de ese propio mismo mes.

El Barcelona jugará la ida en Turín el 11 de abril mientras que el Real Madrid y el Atlético lo harán el 12 de abril, respectivamente. La vuelta del Madrid y Atleti será el 18 de abril y la del Barcelona, el día 19.

El Atleti tuvo la suerte que le faltó en otros sorteos. El Leicester, el más flojo de los posibles rivales, será el rival de los de Simeone, aunque la vuelta la jugará en casa. Será la primera vez que ambos equipos se medirán en la máxima competición continental, ya que el campeón inglés se ha colado por vez primera entre los grandes de Europa, aunque sí se enfrentaron en la UEFA 97-98 en la que el Atlético venció ida y vuelta.

Tras contar con sorteos considerados benévolos en los últimos años, el Real Madrid afrontará ahora uno de los rivales más duros posibles en cuartos: el Bayern de Ancelotti. Carletto amenaza a 'su' Madrid, vuelve a un Santiago Bernabéu que le quiso hasta el último día y pretende hacer historia a costa del equipo al que devolvió a la gloria. El duelo también supondrá la vuelta de Xabi Alonso al Bernabéu en el que puede ser su último partido de Champions.

El Clásico de Europa le trae además al Real Madrid otros buenos recuerdos de aquel magnífico 2014. En Múnich escribió una de las páginas más brillantes de su historia reciente, destrozando al Bayern de Pep Guardiola con un 0-4 que aún dibuja una sonrisa en las caras de los madridistas. Aquella noche fue el preludio de la leyenda de Sergio Ramos, autor de los dos goles que abrieron la goleada blanca en el Allianz.

El duelo entre el Barcelona y la Juventus supondrá la revancha de la final de la Champions que jugaron en 2015, cuando los azulgrana se alzaron con el título. La Juventus ha dominado el fútbol italiano durante el último lustro. Lleva cinco Scudettos consecutivos y con Massimiliano Allegri, su actual técnico, consiguió meterse en una final de Champions 12 años después.

El conjunto piamontés ha basado su regularidad en una cobertura muy fiable. Barzagli, Bonucci y Chiellini, tres zagueros experimentados y con oficio, forman una de las líneas defensivas más asentadas de Europa. La BBC italiana será un hueso duro de roer para la MSN. La Juve no competirá contra el Barça en estrellas y calidad, pero sí en bloque y oficio.

Por último, Borussia Dortmund y Mónaco protagonizarán una serie entre dos equipos que han mostrado un enorme poderío ofensivo en la Champions. El primer partido se juega en Alemania y la revancha será en el Principado.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • edy dijo:

    donde estan los barcelonistas ahora vamos a ver cuando el madrid le gane al bayern cual va a ser la excusa y el barca a ver cuantas trampas hacen para ganarle a la juventus

  • Julio C. dijo:

    Que bien, me gusta que a mi equipo le tocara el Bayern para que los téoricos de las conspiraciones arbitrales y de los sorteos a favor del Madrid se entretengan en otra cosa, que bueno también que el Artículo recuerda que en la carrera por la Décima se aplastó al Bayern porque curiosamente ese dato los mencionados teóricos NUNCA lo hablan o mejor adaptándonos a este espacio nunca lo escriben, valdría preguntarle a los DT de los grandes de Europa quien quiere que el cruce en la Champions le toque con el Madrid, pero bueno eso es harina de otro costal, nada, así me gusta, a darlo todo por la victoria... HASTA EL FINAL VAMOS REAL. HALA MADRID Y NADA MAS

  • esoj dijo:

    se acabaron la bolita fria y caliente , pero dicen que florentino llamo pero no entendieron bien y de en ves de poner el real madri pusieron atletico de madri leicester, vamos haber que pasa

  • barca++ dijo:

    ufffffffffff, los grandes con los grandes, y los segundos con los segundos, lo tienen dificil los q tenian mas probabilidades de ser los cuatro grandes, ahora solo seran dos de estos

  • Lulú dijo:

    Crimen (im)perfecto

    por La GAlerna - 17 Marzo, 2017

    Cuando se comete un hecho delictuoso se me ocurre, así a bote pronto, dos maneras de ocultar el asunto. Una sería la comisión del delito perfecto. Un suponer: un atraco perfecto. La otra manera sería llamar al Sr Lobo para que nos dejase el lugar del crimen como una patena, o sea, borrado de pistas y a otra cosa mariposa.

    El miércoles 8 de marzo de 2017 aconteció un atraco a la vista de todo el mundo. Pero de eso no les voy casi a hablar porque todos ustedes lo vieron. Les voy a contar lo que siguió a continuación. Era necesario limpiar, tapar, ocultar y disimular el mayor trinque de la historia del fútbol. A ello se puso el mayor aparato mediático/farandulero de la historia, en justa proporción a la dimensión del trinque aludido: el Sr Lobo (y no, precisamente, Harvey Keitel). Lejía por aquí, Azotal por allá, Vincent y Jules limpiando el interior del coche, mantas, edredones y el café de Jimmy que es cojonudo. Y manos a la obra señores que vamos contrarreloj:

    Lo que se dice en Europa. En Europa no se habla de atraco, se habla de gesta. Y como en Europa no se habla de atraco, no hay atraco. Hay gesta. Pero el amoníaco no termina de ser efectivo. Y a algún cabroncete se le ocurre opinar que en Europa tampoco se habla de botijos manchados de sangre, de equipo franquista y subyugador de pueblos oprimidos, menos aún se habla de bolas calientes, de manos blancas que manipulan jueces o fiscales. Por no hablarse, no se habla del gol en fuera de juego de Ramos en la Undécima. Ergo, nada de lo anterior, tampoco ha existido.

    Hummm…peligroso argumento que puede ser escupido a la cara en cualquier tertulia o red social dejando al interlocutor con los pantalones a la altura de los tobillos. El Sr Lobo medita sobre el cómo y el cuándo argumentar sobre la idoneidad del silencio europeo. No está claro.

    En las remontadas del Madrid también hubo trinque. Permítanme la primera persona. Yo he visto dos de las más grandes. Muy parecidas a la del Barcelona contra el PSG. Parecidas, por decir algo. Vi en directo un Real Madrid 6 Anderlecht 1. Recuerdo perfectamente los seis goles del Madrid. Ninguno fue de penalti simulado, indisimulado o por disimular. Tampoco hubo un trile de dimensión cósmica a los belgas como lo de Maschareno con Di María. De esta eliminatoria sí recuerdo, por el contrario, un penalti de chiste contra el Madrid, supuestamente cometido por Chendo, en la ida.

    Otrosí, también recuerdo un Real Madrid 4 Borussia Monchengladbach 0. ¡Horror!, si la memoria no me falla, el Madrid se presentó con varias bajas (Hugo y Gordillo, al menos) por sanción, a consecuencia del hogareño arbitraje de ida. Siento, de veras, ratificarles que tampoco hubo penaltis inventados, desmayos, desplomes, goles de dudosa legalidad o cualesquiera otros fenómenos paranormales. Si los hubiera habido, como todos ustedes comprenderán, ya se hubieran encargado todos estos, que ahora no hablan de árbitros, de recordárnoslo. Guruceta lleva muerto ni se sabe cuántos años. Y de vez en cuando es resucitado por todos estos adalides del fúrbol honesto en el que solo hay errores de interpretación y que nunca hablan de árbitros.

    “Como nos detenga la policía, nos pillarán” piensa el Sr Lobo. Bastará con ver y comparar las imágenes de estos partidos. La apariencia es importante. Recubramos los asientos con un edredón y a ver qué pasa. De miércoles a domingo no se habla de árbitros; después, ya se verá.

    El árbitro no tuvo influencia en el resultado. La ristra de pistas del crimen cometido empieza a ser inadmisible. El Sr Lobo decide utilizar una bomba de Azotal: la opinión del Gurú, no de cualquier gurú, no, la del Gurú de los gurús. Y el Gurú, opina, urbi et orbi, que AyPillín no tuvo incidencia en el resultado. No es un argumento basado en datos sobre el que apoyar una idea. Es solo una opinión, eso sí, arropada, ipso facto, por todos ellos. Así tal cual y porque sí. Es un mantra al que se han subido y de ahí no hay quien los baje. Algo que va mucho más allá de un dogma de fe, porque uno está viendo una cosa y ellos te están diciendo que no te fíes de lo que ves. O sea, que debes creer a alguien que sentenció que Beckenbauer fue uno de los mayores jetas de la historia, antes que a ti mismo. Pequeño fallo en la táctica del Sr Lobo. Antes de creer a semejante individuo muchos cerebros están dispuestos a implosionar voluntariamente.

    Segundo fallo del Sr Lobo. Es una opinión que se da de patadas contra los hechos y los números derivados de los mismos. Es un chiste. El hombre llega a casa y se encuentra a su mujer en pelota picada encamada con un extraño. “Cariño, no es lo que parece”. Pues sí, es lo que parece y parece lo que es. Sin embargo el alcachofismo culé (prácticamente todo) con el Gurú a la cabeza, nos vino a decir que “no fue lo que pareció”, yendo, incluso, en contra de su propia opinión. Y si no me creen, medítenmelo un momento: tomemos únicamente el penalti de ópera bufa que, ni siquiera ellos, en su infinita desvergüenza, son capaces de negar. La consecuencia fue un gol. Un dizque penalti que, al momento, a todos nos pareció lo que fue y fue lo que nos pareció: una burla Y llovía sobre mojado, pues ese mismo extraño delantero centro de colmillos afilados (e incisivos, molares y premolares) ya había hecho varios intentos.

    A pesar de lo anterior, el Gurú dijo (y sigue diciendo) que fue un gol que no influyó en el resultado. Así, como lo oyen. Muy en la línea del “si quitamos los goles, gana el Bayern”. Muy en la línea del precio de Neymar Junior&Senior o de esas la líneas paralelas que sí puedan llegar a juntarse para demostrar que no hubo tal o cual fuera de juego. Así pues, ahí la llevan: una decisión arbitral que decide un resultado pero que, en realidad, no decide el resultado. Con dos cojones y la bailaora (con perdón).

    Ríanse ustedes de los pitagóricos intentando cuadrar un círculo. Hubo un gol (como poquísimo) que no debió subir al marcador pero eso no influyó en el resultado final. Escucho atentamente el razonamiento y la mandíbula inferior se me descuelga. Medito profundamente en qué momento del enrevesado argumento me he perdido, pero me confieso incapaz de poder desentrañar el enigma que se esconde detrás del axioma “seis goles no son cinco, aunque cinco sí son seis”. Tal vez, solo mentes privilegiadas, como la del Manolo Lama, la de Maldini, la de Palomar o la de esa señora mayor que hace las entrevistas en el partido del movistar, sean capaces de ver la solución a tan complejo enigma.

    Hubo un gol que no debió subir al marcador, pero no influyó en el resultado

    Y no crean que no he hecho grandes esfuerzos mentales para tratar de llegar a la esencia del razonamiento, pero llega un momento en el que me encuentro ante un gap espacio-temporal y, de repente, aparezco al otro lado de la galaxia sin saber exactamente qué he hecho para llegar hasta allí. Un lugar donde la realidad no es lo que parece y lo que a algunos individuos les parece se convierte en realidad. Un lugar en el que se defiende a un tramposo y sucio jugador, donde antes se defendía (o se postureaba) el fair play, los valores a transmitir a los niños, el juego limpio, Unicef, la humildat y el tiquitaca como prioridad absoluta e innegociable. “¡¡Los niñooossss, por favor…esos niños!!”…me parece estar escuchando, descompuesto, a Lobito Carrasco viendo alguna imagen de Pepe. Ahora, por el contrario, el trile del penalti se ha convertido en un maravilloso truco de magia y todos ellos palmotean alegremente con las orejas la ocurrencia del desagradable jugador.

    Mucha, mucha piedra ha de picar el Sr Lobo para que todo lo anterior adquiera cierto grado de credibilidad, coherencia y racionalidad. Pero todo es posible al otro de la galaxia.

    El campo atrás. Aquí, a este lado del Mississippi, el Sr Lobo, inesperadamente, encontró aliados, afectados por un extraño síndrome de Estocolmo. Puede que con la intención de hacerse perdonar algo o con la tentación que suelen tener algunos por hacerse los originales y, tal vez, porque les parezca demasiado ordinario y gris hablar de un atraco. No lo sé. Vayan ustedes a saber qué se esconde en el espacio comprendido entre las dos orejas de alguien que se dice madridista y atribuye el tocomocho del miércoles al azar, a los caprichosos giros del destino o a la voluntad de los dioses.

    Dentro de este pelotón de dizque madridistas bienquedas que se han agarrado a la teoría del error humano perfectamente comprensible, me ha llamado mucho la atención el argumento del “campo atrás”. Se trataría de poner en un plano de igualdad la victoria del Real Madrid de Baloncesto en la Copa del Rey con el tocomocho del miércoles negro en base, en ambos casos, a la existencia de un error arbitral. Se trataría de diluir el tocomocho en un mar de errores involuntarios.

    Esta forma de razonar, tan peculiar, fue pillada al vuelo por el culeríonacionalismo y así, y siguiendo el mismo rasero del error humano, el pasado fin de semana, han procedido a igualar un córner mal señalado con el tocomocho más grande jamás visto. “¿Veis?, unas veces nos benefician y otras nos perjudican”, nos vinieron a decir tratándose de justificar en el excusatio non petita accussatio manifesta más grande jamás visto. Ni qué decir que el razonamiento “campo atrás” fue profusamente loado y publicitado por una gran parte del culerío militante, quién, a su vez, puso de ejemplo de madridismo sensato a varios de los integrantes del pelotón chiflado.

    La simple aritmética chocó de nuevo contra el proceder del Sr Lobo. Mi cerebro madridista, al borde del colapso, era incapaz de comprender el razonamiento. El Madrid de básquet tuvo una última jugada para empatar el partido. El marcador era de 86-83. Salvo que la mayoría de los 83 puntos del Madrid hubieran sido regalados, cosa que, al juzgar por las crónicas, no ocurrió, más bien justo al contrario, ese debería haber sido el final del recorrido de la gilipollez del madridismo bienqueda. Pero no lo fue y la linde siguió.

    Con su venia voy a hacer unas cuantas hipótesis y voy a echar unas pequeñas cuentas de maestro Ciruela. El PSG se presentó en el Nou Camp con cuatro goles de ventaja. En términos baloncestísticos, ¿a cuánto podría ascender eso en diferencia de puntos? Le daremos un valor de diez puntos a cada gol. Así pues, el PSG inició su partido de “básquet” con cuarenta puntos de ventaja. Una misión casi imposible. Al descanso, tan solo llevaba veinte. Y al inicio de la segunda parte se quedaron en diez. El PSG reaccionó y volvió a dejar la diferencia en treinta puntos. Tuvo una clarísima opción de haber elevado la diferencia hasta los cincuenta puntos. Insalvable. Pero el árbitro se la comió y nos presentamos en los últimos minutos con un cómodo colchón de treinta puntos de ventaja para el PSG. A pesar de esa cómoda ventaja, la diferencia entre los cincuenta puntos (muy posibles, si el penalti se hubiera pitado) y los treinta no era baladí. ¿Cuántos campos atrás, faltas antideportivas y tropelías varias debería haber pitado un árbitro de baloncesto para permitir que un equipo no se fuera hasta esos cincuenta puntos de ventaja y se quedase estancado en los treinta?, no lo sé… ¿20 campos atrás, 10 antideportivas…? Pues eso fue lo que hizo exactamente AyPillín al zamparse el penalti sobre Di Maria (de haber estado pitando un partido de baloncesto).

    El PSG inició su partido de “básquet” con cuarenta puntos de ventaja

    El partido iba hacía su final. La ventaja se redujo a veinte puntos. Mucha diferencia, todavía. Y entonces, AyPillín, decidió pitar en los últimos minutos 10 campos atrás, 5 antideportivas y un par de faltas en ataque al PSG. La ventaja quedó reducida a diez puntos. El resto ya lo saben.

    Comparar cualquiera de las decisiones de AyPillín con lo del campo atrás es, exactamente eso, una soberana y enormérrima gilipollez. Para igualar la actuación de AyPillín con los errores de un partido de baloncesto se necesitarían no menos de 50 campos atrás, 25 antideportivas, 15 técnicas y unas 10 o 12 faltas personales en ataque. Pero oigan, allá cada cual con su bienquedismo. Eso sí, cuando el número de seguidores caigan a un nivel ridículo y las lecturas de los artículos se reduzcan a los amigos y poco más, menos lloros.

    El Beodo Inglés, Locomía y Giñaki. Visto lo visto y que el panorama no se terminaba de esclarecer, el Sr Lobo decidió sacar a la infantería. Por los motivos que fuere, el caso es que la tarea de limpiar, fijar y dar esplendor a la heroica revolcada no estaba dando los resultados apetecidos. Éramos muchos, y creciendo, los que veíamos más sombras que luces en todo lo acontecido. Y después, las jodidas redes sociales…aaayyy las jodidas redes sociales que no hacían más que engordar el sentimiento de incredulidad y asombro. No cayó bien en las filas del culerionacionalismo nuestra resistencia a ser abducidos por la propaganda del Sr Lobo y algunos de ellos reaccionaron ipso facto. No daré nombres para que nadie se dé por aludido. Reseño tres artículos publicados en otros tantos medios escritos. Les he añadido unos seudónimos por mi cuenta y riesgo. Barrunto que habrá habido muchos más y en los medios dependientes del régimen, ni cuento. Estos tres que les reseño fueron los que llegaron a mi conocimiento a través de las referidas (y jodidas) redes sociales. No me pidan nada sobre su contenido, porque mi cerebro ahíto, no admitió nada más. Me fueron más que suficientes los títulos de los tres artículos de marras. Aquí se los traigo a modo de ejemplo en todos los sentidos. Ejemplo de la perturbación, de la infamia, de la ignominia, de la bilis y del intento de manipulación.

    Estos tres seudónimos se lanzaron como hienas a su portátil y empezaron a aporrear furiosamente las teclas. Nos íbamos a enterar de lo que valía un peine. ¡Quién cojones nos creíamos que éramos para juzgar aquella maravilla! Fuimos atizados con piadosos comentarios del estilo de “miserables envidiosos” y similares. Uno acudió al original argumento de que “Ramos estaba en fuera de juego en la final de Milán”, así que a callar y a tragar. El tercero, famoso por endiñarle a Benzemá un “algo habrá hecho”, nos obsequió con un genérico “en el Paseo de la Castellana deberían taparse antes de hablar de favores arbitrales”, así, sin más. Extraño sujeto éste (también famoso por liarse a mamporrazos con otro compañero de profesión en un partido de futbol sala entre empresas), repartiendo justicia urbi et orbi.

    Dos de estos tres seudónimos, dicen las malas lenguas, tienen afiliación rojiblanca. Pero yo, que los considero profesionales intachables, honestos y coherentes, estoy absolutamente convencido de que si el beneficiado por el AyPillín de turno hubiera sido el Madrid y exactamente en los mismos términos, hubieran respondido con la misma contundencia a la reacción airada del culeríonacionalismo (que, sobra decirlo, se nos hubiera echado encima con todo su armamento, portadas, Franco, Guruceta, Pepeplaza y blablablá). Recuerden, forman parte del mejor periodismo deportivo del mundo. La honestidad, integridad y profesionalidad de estos tres, tantas veces demostrada, es garantía más que suficiente. La ironía (o no) se la dejo a su buen juicio.

    Mateu. Y Mateu les vino a ver. El Sr Lobo no lo desaprovechó. Todos los que andábamos con la mosca detrás de la oreja ya sabíamos que ocurriría. Ha sido Mateu, pero podría haber sido cualquier otro que se hubiera equivocado al señalar erróneamente un saque de banda en el minuto dos de la primera parte de cualquier partido. Han equiparado a Mateu con AyPillín en otro intento (¿fustrado?) de dilución y manipulación. No les cuento nada que no sepan ustedes. Tan solo les añado que si Mateu hubiera pitado en el Nou Camp, entre los ocho equipos del bombo del sorteo del vienes no habría ningún infiltrado. Y que si AyPillín hubiera pitado en el Santiago Bernabéu, el Betis hubiera llegado a la jugada de Keylor con dos o tres goles en contra. Esa es la igualdad que nos vende el Sr Lobo. Uno se equivocó, el otro, no. Adivinen.

    El PSG protesta a la UEFA. Algo del circo montado por este peculiar Sr Lobo, se ha venido abajo. El PSG parece haber tomado conciencia del trile que le han dado. “No nos chupemos las pollas todavía”, les dice el Sr Lobo a Vicent, Jules y Jimmy después del extraordinario trabajo de limpieza. El PSG ha reaccionado tarde, pero lo ha hecho y ahí quedará para siempre. Es parte de nuestro trabajo, como aficionados madridistas o como simples aficionados al fútbol, impedir que se chupen las pollas ahítos de satisfacción (ruego perdonen la grosería). Esto no se puede ni se debe olvidar. En nuestras manos está. Ustedes verán.

  • Anti-Madridista dijo:

    Florentino no pudo comprar el sorteo y ahora les toco la Moledora , Ahora si los aplastan ese no es el Napoles , pueden ir recojiendo sus maletas jejeje

  • Krly (º♀º) dijo:

    Yaaaa?!? se convencieron de que el madrid no calienta las bolas?!? que van a decir ahora...que las calentamos para favorecer al Atleti? porque son rivales pero como son de la misma capital !!!....por favor !! A ambos dos (Madrid-Barça) les tocaron los mejores clubes de Alemania e Italia respectivamente.Así que gane el Madrid,digo...el mejor. (Bueno,es casi lo mismo jajaja)

  • superflay dijo:

    Que bueno que le haya tocado un equipo a tener en ecuenta al madrid para que se cayen la bocasa todos los Barcelonistas que siempre lloran por que dicen que el madrid tiene el sorteo comprado,solo se que mi equipo es grande y lo va a demostrar,que se aguante el Bayer pq vamos a por todas Hala Madrid

  • El ponchado dijo:

    El calendario, contra el Madrid, salvo que el sorteo de Champions...
    Cristiano Ronaldo y Lucas Hernández, en la final de Champions de Milán, en 2016. ALBERTO DI LOLLI

    Twitter
    Facebook
    Enviar
    37 Comentarios

    Los cuartos, que se sortean este viernes, arrancan tres días después de un derbi madrileño y finalizan cuatro antes de un clásico

    Zidane y Buffon desconfían del supuestamente débil Leicester

    ORFEO SUÁREZMadrid
    @OrfeoSuarez

    16/03/2017 21:34

    La Champions aparece en mitad del fuego, con unos cuartos que se disputarán antes y después de partidos que son como puntos de inflexión en la temporada. A quien más afectará la situación será al Madrid. Tres días antes de que arranquen los cuartos, 11 y 12 de abril, que se sortean este viernes en Nyón (12.00 h), disputará el derbi en el Calderón ante el Atlético. Cuatro después de la vuelta (18 y 19 de abril), afrontará el clásico, también en su estadio, contra el Barcelona. Dos semanas a fuego en las que el equipo de Zidane puede decantar la temporada en uno u otro sentido.

    También sucede en el caso de los azulgrana, dado que sus opciones de remontar la Liga pasan por un espaldarazo en Chamartín, a semejanza de lo sucedido en la era Guardiola. Es muy posible que el entrenador, en la mira de la Premier tras el fracaso del Manchester City ante el Mónaco, sienta que cualquier tiempo pasado fue mejor. Para el Atlético, en cambio, todo es más relativo. De la Liga le interesa garantizar la Champions, algo que asegura si mantiene su velocidad de crucero, aunque se trata de un conjunto tan emocional que el derbi lo inflama y llena de energía. Se hace difícil, pues, pensar en una desconexión de los de Simeone, pero es evidente que el técnico podría administrar fuerzas, toda vez que ya no compite por la Liga.

    Lo que depare este sorteo puro puede determinar más que ninguna otra vez lo que ocurra en la Liga. Siempre actúan como vasos comunicantes, pero en esta ocasión se da una especial coincidencia de climax. Leicester, Mónaco y Borussia Dortmund son los rivales de menos entidad, aunque algunos, como Zidane o Buffon, recelan de la Cenicienta inglesa. "Decían que no ganarían la Premier y lo hicieron, que no ganarían al Sevilla y ganaron. Es un caramelo envenenado", dijo Zidane, este jueves, a Sky. Juegan con el corazón. Contra ellos, tenemos todo que perder, añadió el portero de la Juventus.

    Por falta de títulos, el Atlético estaría en el mismo segmento, pero no por competitividad, nivel de su plantilla y presupuesto. Madrid, Barcelona y el propio Atlético tienen un 28% de posibilidades de cruzarse entre sí en estos cuartos. Los antecedentes convierten a los rojiblancos en un rival a evitar, tanto como el Bayern, la Juventus o los equipos madridista y azulgrana.

    La profundidad de la plantilla aparece como un elemento clave ante esta compresión de duelos de máxima exigencia. En ese aspecto, el Madrid se sitúa en ventaja frente a los otros dos equipos españoles y, en particular, ante el Barcelona, con el que se juega la Liga. Mientras en el vestuario de los azulgrana la teórica segunda línea aparece algo desconectada, como ponen de manifiesto los casos de Arda Turan o Aleix Vidal, la habilidad de Zidane ha sido tener implicados a la mayoría de los futbolistas, con la excepción de Coentrao. A su desconexión habría que llamarla de otro modo. Nacho, Lucas Vázquez o Asensio son jugadores procedentes de la cantera que han asumido su rol, algo más difícil para Isco y James, pese a sus minutos.

    El Madrid, sin embargo, da síntomas de desgaste, incluso en la victoria, con dificultades para extender el control a lo largo de los partidos. Ante rivales más modestos, con poco puede servirle para corregirlo, pero a medida que la exigencia aumenta, como sucede en la Champions, puede no ser suficiente. En el momento actual, además, mengua la presencia de Cristiano, menos intimidante, refugiado en el remate.

    La falta de continuidad es casi endémica en el Madrid, que ha sabido sobrevivir y ganar sin corregirla. Le basta con pegar, no necesita dominar. Más extraño es observarlo en el Barcelona, temible en ataque pero vulnerable en defensa. Su gran ventaja en el torneo llega a partir de la inyección moral que supuso la remontada contra el PSG. Si el fútbol se redujera al estado de ánimo, habría que apostar por el Barça. La realidad es que lo emocional es sólo uno de sus componentes.

    El Atlético tampoco es tan impenetrable como en temporadas precedentes, menos regular, pero ha dado muestras de que puede aproximarse a su rendimiento del pasado en momentos concretos, solo si se conjurara. La ida ante el Bayer Leverkusen, pese a la endeblez del rival, es una muestra. Simeone va a preparar de esa forma los duelos que le esperan en Europa. Para lo que el Atlético pretende, este regreso del mejor Oblak es clave.

    La disputa de la Supercopa de Europa y el Mundialito lastra las piernas de los jugadores del Madrid, más allá de la carga de un verano con Eurocopa y Copa América compartido por la mayoría de los internacionales de la 'creme' de los clubes. Zidane ha mantenido su planteamiento de rotaciones, al margen de las lesiones, mientras que Luis Enrique, en general, ha utilizado un once más perenne. El bajo rendimiento de algunos jugadores y situaciones más extremas en la tabla pueden haberlo dificultado en el caso del Barça, pero su forma de llegar a los cuartos es como empezar una nueva vida.

  • Pretty Boy dijo:

    Forza Juve.....

  • El Rey dijo:

    El calendario, contra el Madrid, salvo que el sorteo de Champions...
    este viernes, arrancan tres días después de un derbi madrileño y finalizan cuatro antes de un clásico

    Zidane y Buffon desconfían del supuestamente débil Leicester

    ORFEO SUÁREZMadrid
    @OrfeoSuarez

    16/03/2017 21:34

    La Champions aparece en mitad del fuego, con unos cuartos que se disputarán antes y después de partidos que son como puntos de inflexión en la temporada. A quien más afectará la situación será al Madrid. Tres días antes de que arranquen los cuartos, 11 y 12 de abril, que se sortean este viernes en Nyón (12.00 h), disputará el derbi en el Calderón ante el Atlético. Cuatro después de la vuelta (18 y 19 de abril), afrontará el clásico, también en su estadio, contra el Barcelona. Dos semanas a fuego en las que el equipo de Zidane puede decantar la temporada en uno u otro sentido.

    También sucede en el caso de los azulgrana, dado que sus opciones de remontar la Liga pasan por un espaldarazo en Chamartín, a semejanza de lo sucedido en la era Guardiola. Es muy posible que el entrenador, en la mira de la Premier tras el fracaso del Manchester City ante el Mónaco, sienta que cualquier tiempo pasado fue mejor. Para el Atlético, en cambio, todo es más relativo. De la Liga le interesa garantizar la Champions, algo que asegura si mantiene su velocidad de crucero, aunque se trata de un conjunto tan emocional que el derbi lo inflama y llena de energía. Se hace difícil, pues, pensar en una desconexión de los de Simeone, pero es evidente que el técnico podría administrar fuerzas, toda vez que ya no compite por la Liga.

    Lo que depare este sorteo puro puede determinar más que ninguna otra vez lo que ocurra en la Liga. Siempre actúan como vasos comunicantes, pero en esta ocasión se da una especial coincidencia de climax. Leicester, Mónaco y Borussia Dortmund son los rivales de menos entidad, aunque algunos, como Zidane o Buffon, recelan de la Cenicienta inglesa. "Decían que no ganarían la Premier y lo hicieron, que no ganarían al Sevilla y ganaron. Es un caramelo envenenado", dijo Zidane, este jueves, a Sky. Juegan con el corazón. Contra ellos, tenemos todo que perder, añadió el portero de la Juventus.

    Por falta de títulos, el Atlético estaría en el mismo segmento, pero no por competitividad, nivel de su plantilla y presupuesto. Madrid, Barcelona y el propio Atlético tienen un 28% de posibilidades de cruzarse entre sí en estos cuartos. Los antecedentes convierten a los rojiblancos en un rival a evitar, tanto como el Bayern, la Juventus o los equipos madridista y azulgrana.

    La profundidad de la plantilla aparece como un elemento clave ante esta compresión de duelos de máxima exigencia. En ese aspecto, el Madrid se sitúa en ventaja frente a los otros dos equipos españoles y, en particular, ante el Barcelona, con el que se juega la Liga. Mientras en el vestuario de los azulgrana la teórica segunda línea aparece algo desconectada, como ponen de manifiesto los casos de Arda Turan o Aleix Vidal, la habilidad de Zidane ha sido tener implicados a la mayoría de los futbolistas, con la excepción de Coentrao. A su desconexión habría que llamarla de otro modo. Nacho, Lucas Vázquez o Asensio son jugadores procedentes de la cantera que han asumido su rol, algo más difícil para Isco y James, pese a sus minutos.

    El Madrid, sin embargo, da síntomas de desgaste, incluso en la victoria, con dificultades para extender el control a lo largo de los partidos. Ante rivales más modestos, con poco puede servirle para corregirlo, pero a medida que la exigencia aumenta, como sucede en la Champions, puede no ser suficiente. En el momento actual, además, mengua la presencia de Cristiano, menos intimidante, refugiado en el remate.

    La falta de continuidad es casi endémica en el Madrid, que ha sabido sobrevivir y ganar sin corregirla. Le basta con pegar, no necesita dominar. Más extraño es observarlo en el Barcelona, temible en ataque pero vulnerable en defensa. Su gran ventaja en el torneo llega a partir de la inyección moral que supuso la remontada contra el PSG. Si el fútbol se redujera al estado de ánimo, habría que apostar por el Barça. La realidad es que lo emocional es sólo uno de sus componentes.

    El Atlético tampoco es tan impenetrable como en temporadas precedentes, menos regular, pero ha dado muestras de que puede aproximarse a su rendimiento del pasado en momentos concretos, solo si se conjurara. La ida ante el Bayer Leverkusen, pese a la endeblez del rival, es una muestra. Simeone va a preparar de esa forma los duelos que le esperan en Europa. Para lo que el Atlético pretende, este regreso del mejor Oblak es clave.

    La disputa de la Supercopa de Europa y el Mundialito lastra las piernas de los jugadores del Madrid, más allá de la carga de un verano con Eurocopa y Copa América compartido por la mayoría de los internacionales de la 'creme' de los clubes. Zidane ha mantenido su planteamiento de rotaciones, al margen de las lesiones, mientras que Luis Enrique, en general, ha utilizado un once más perenne. El bajo rendimiento de algunos jugadores y situaciones más extremas en la tabla pueden haberlo dificultado en el caso del Barça, pero su forma de llegar a los cuartos es como empezar una nueva vida.

  • vilma dijo:

    Me gusta el Dortmund...

  • juaquin dijo:

    EL MADRID VA HA TEMBLAR A LO CORTICO Y HASTA AQUI SU SUERTE..........VIZCA BARÇA.........CAMPEONES 2017....

  • yorni dijo:

    Como predije en un comentario en el artículo: http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/03/08/milagro-en-barcelona-remontada-historica-con-goleada-6-1-al-psg/ Madrid vs Bayern. Estos sorteos de la champions no son tan sorteo.

  • LEGOLAS dijo:

    Ala Madrid todo el tiempo, los cuartos serán electrizantes al fin nos toca un cruce duro para que los oponentes del Madrid no hablen que nos favorecen... creo que los que avanzaran son la Juve porque el Barca la está pasando mal en defensa y cada vez que hay eliminatoria mundialista regresan mal de esa fecha y tienen un bajón en el juego colectivo aunque no se puede demeritar que tiene un tridente peligroso y tiene sangre de campeón y va existir duelos particulares Luisito v.s Chiellini por lo que pasó en el Mundial; Neymar vs Dani Alvés - Cuadrado; Messi vs Kedira... debe pasar Mónaco está jugando muy bien y termina en casa, los dos son equipos jóvenes el Mónaco suma más jugadores al ataque y permite menos goles que Dortmund espero que se recupere M. Reus...el Atletico le gana al Leicester el ataque del Leicester se basa en los balones parados y el atletico es muy fuerte en ese aspecto y hombres más altos que los de Leicester... y el otro semifinalista depende como esté Marcelo en defensa debe pasar Madrid..

  • Mokoya dijo:

    FIORENTINOOOOOOOOO PERÉZZZZZZZ. !!!!!!
    QUÉ HIZISTEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!

  • Thw White House dijo:

    Datos de MR.CHIP - Pronósticos

    UEFA Champions League
    Atletico 75% - 25% Leicester
    Dormunt 45% - 55% Monaco
    Bayern 49% - 51% R. Madrid
    Juventus 40% - 60% Barcelona

    UEFA Europa League
    Anderlecht 25% - 75% Man. United
    Celta 65% - 35% Genk
    Ajax 45% - 55% Schalke
    Lyon 70% - 30% Besiktas

    Se vienen partidazos de aki en adelante, dios kiera ke los resultados sean justos y sin maraña con los arbitros, para el disfrute de los espectadores, que gane el mejor.

    Hala Madrid

  • amg dijo:

    vamos a ver ahora si el barca con uno de los grandes como la juve va a hacerle lo mismo que al psg

    y ahora por que no dicen que el atletico amaño el sorteo, le toco el mas facil, si fuera madrid-leicester seguro empesarian a hablar

    al bayern ya el madrid le gano facil la ultima ves, y este año no esta muy bien con anceloti

  • ISB dijo:

    llevo tu camiseta pegada al corazón los días que tu juegas son todo lo que soy
    madrid, madrid hala madrid y nada mas hala madrid

  • legolas dijo:

    semifinalsitas Juventus-Madrid-Atletico-Monaco despues les explico las razones

  • DTE dijo:

    Digan ahora que hay bolas calientes ...llorones!!!! Sigan clamando por su arbitro corrupto...

  • JF dijo:

    Si los cruces estan bien, veamos cual sera el resultado final sin ayuda del exterior, esperemos ver el talento de los futbolistas explotar. Grasias Visca Barza.

  • Cuquito 60 dijo:

    Los aficionados del Barca se les olvida que el Madrid esta acostumbrado a estas lides donde se meteran esos fanfarons cdo el mejor equipo del mundo elimine al Segundo equipo de mundo el equipo de las aspirinas jajajja.ALA Madrid!!!!

  • NestyTurin dijo:

    Forza Juve , para ser campion hay que ganarles a todos, ya sean grandes o chicos, hay que ganar.
    Pienso que podemos dar batalla y hasta incluso ganarla FORZA JUVE

  • NestyTurin dijo:

    Forza Juve , para ser campeon hay que ganarles a todos, ya sean grandes o chicos, hay que ganar.
    Pienso que podemos dar batalla y hasta incluso ganarla FORZA JUVE

  • Sergio dijo:

    Pues la mesa está servida

    Monaco-Borussia, será en el MAS DIVERTIDO, pues creo que habrán MUCHOS GOLES,

    El Atletico vs Lesicester será un TOSTON, como dicen en España, aún cuando el Leicester no tiene nada que perder.

    Bayern-Madrid, Juve-Barcelona, los platos fuertes. Madrid y Barça juegan la vuelta en sus respectivos estadios,,, pero, son dos eliminatorias muy complicadas, durísimas, con ansias de REVANCHA en ambas.

    Allá va eso.

    Saludos,

  • ballstatus dijo:

    AMG me parece que no ves fútbol últimamente, el bayer munchen va de 1ro en la Bundesliga con 10 puntos sobre el 2do y le metió 10 goles al arsenal en octavos, así que estudia primero antes de opinar.

  • EL UNDECIMO dijo:

    tranquilos muchachos que nosotros los madridistas confiamos en nuestro orgullo,allá los que han llegado hasta aquí comprando árbitros y ahora si tienen que morder con un hueso duro de roer La Juve ,Halaaaa Madrid y nada mas .....

  • Chikungunya dijo:

    Todavía tenemos a CR7 y SR4 para resolver ese problema.

    ¡Hala Madriddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • laparka dijo:

    a nadie le gusto el sorteo....

Se han publicado 148 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también