- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bayern-Real Madrid y Juventus-Barcelona animarán cuartos de final de la Champions

Foto tomada de MARCA.

Foto tomada de MARCA.

Los enfrentamientos entre el Real Madrid y Bayern Múnich y los que tendrán lugar entre Barcelona y Juventus serán los partidos más esperados correspondientes a la etapa de cuartos de final en la actual campaña de la UEFA Champions League.

Los choques de ida se disputarán el 11 y 12 de abril y los de vuelta, los días 18 y 19 de ese propio mismo mes.

El Barcelona jugará la ida en Turín el 11 de abril mientras que el Real Madrid y el Atlético lo harán el 12 de abril, respectivamente. La vuelta del Madrid y Atleti será el 18 de abril y la del Barcelona, el día 19.

El Atleti tuvo la suerte que le faltó en otros sorteos. El Leicester, el más flojo de los posibles rivales, será el rival de los de Simeone, aunque la vuelta la jugará en casa. Será la primera vez que ambos equipos se medirán en la máxima competición continental, ya que el campeón inglés se ha colado por vez primera entre los grandes de Europa, aunque sí se enfrentaron en la UEFA 97-98 en la que el Atlético venció ida y vuelta.

Tras contar con sorteos considerados benévolos en los últimos años, el Real Madrid afrontará ahora uno de los rivales más duros posibles en cuartos: el Bayern de Ancelotti. Carletto amenaza a 'su' Madrid, vuelve a un Santiago Bernabéu que le quiso hasta el último día y pretende hacer historia a costa del equipo al que devolvió a la gloria. El duelo también supondrá la vuelta de Xabi Alonso al Bernabéu en el que puede ser su último partido de Champions.

El Clásico de Europa le trae además al Real Madrid otros buenos recuerdos de aquel magnífico 2014. En Múnich escribió una de las páginas más brillantes de su historia reciente, destrozando al Bayern de Pep Guardiola con un 0-4 que aún dibuja una sonrisa en las caras de los madridistas. Aquella noche fue el preludio de la leyenda de Sergio Ramos, autor de los dos goles que abrieron la goleada blanca en el Allianz.

El duelo entre el Barcelona y la Juventus supondrá la revancha de la final de la Champions que jugaron en 2015, cuando los azulgrana se alzaron con el título. La Juventus ha dominado el fútbol italiano durante el último lustro. Lleva cinco Scudettos consecutivos y con Massimiliano Allegri, su actual técnico, consiguió meterse en una final de Champions 12 años después.

El conjunto piamontés ha basado su regularidad en una cobertura muy fiable. Barzagli, Bonucci y Chiellini, tres zagueros experimentados y con oficio, forman una de las líneas defensivas más asentadas de Europa. La BBC italiana será un hueso duro de roer para la MSN. La Juve no competirá contra el Barça en estrellas y calidad, pero sí en bloque y oficio.

Por último, Borussia Dortmund y Mónaco protagonizarán una serie entre dos equipos que han mostrado un enorme poderío ofensivo en la Champions. El primer partido se juega en Alemania y la revancha será en el Principado.

(Tomado de Marca)