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Cuéntanos tus experiencias con los "boteros" en La Habana

En este artículo: Gobierno, La Habana, Precios, Tránsito, Transporte
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Foto: Fernando Medina/Cubahora.

Foto: Fernando Medina/Cubahora.

El 8 de febrero el gobierno de La Habana reiteró algunas disposiciones establecidas desde julio pasado para asignar precios máximos a 30 rutas. Los viajes desde el Parque del Curita hasta diferentes zonas de la ciudad tendrán nuevos costos específicos para diferentes puntos de los recorridos. Cubadebate te invita a que compartas tus experiencias sobre este particular.

Conozca los precios de cada ruta:

Gobierno de La Habana pone precios máximos a rutas de los "boteros"

Se han publicado 517 comentarios



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  • Juan R dijo:

    Pues si quieren los boteros armar un caos, que lo hagan, las personas que los utilizan también pueden hacerlo, cuando no los monten y empiecen los chóferes a tener pérdidas en sus bolsillos, tendrán que ceder, al final su capital depende de lo que gastamos a diario muchas personas en ellos. Todo trabajo requiere de esfuerzo, lo sabemos, pero hay personas menos pagadas en nuestra sociedad que no se aprovechan de estas situaciones, y tal vez son los mas necesitados. Cobren lo que es y no abusen. Me parece una medida justa, sobre todo para el más necesitado en nuestra sociedad.

  • agua por todas partes dijo:

    Mi experiencia es que el problema de los boteros no ocurre solo en La Habana, ocurre de San Antonio a Maisi, siento que como el Estado no ha sido capaz de proveer al pueblo con un sistema de transporte publico eficiente se ha visto obligado a permanecer como un rehén del transporte privado, trabajan con combustible robado del Estado, y aun así el Estado no puede prescindir de ellos.

  • baby dijo:

    ayer domingo a las 7 de la noche en el parque del Curita habiamos alrededor del 70 personas esperando carro para los distintos tramos de 10 de octubre, ahi estaban algunos boteros en los carros, ninguno iba para ningun tramo, todos te decian directo a la Palma y 15 pesos y directo a santiago 20 pesos, al parecer ellos eliminaron los tramos , pero ademas lo decian que no van a cobrar 5 pesos por los tramos, el que queria se montaba y pagaba todo completo o pagaba 10 pesos por los tramos mas cerca, hasta cuando se va a permitir estas indisciplinas y por supuesto ni inspectores ni policia en ningun lugar, todo a la burena de dios

  • juandavid dijo:

    Realmente se esta viendo algo así como una minihuelga de estos señores sera que hay que dar otro apretoncito mas , Algunos boteros no quieren recoger los tramos ellos te paran y si no vas a cubrir el recorrido completo entonces te dejan , Ejemplo en la parada de Fontanar te paran y ellos mismos antes de subirte al carro te dicen son $20 pesos lo tomas o lo dejas creo que es hora ya de que el estado llame a una refleccion a estos TPC pues es evidente que esta habiendo una afectación al pueblo a ese de a pie al que quiere llegar temprano a su trabajo o al hospital LOS TUMORES MALIGNOS SE EXTIRPAN TEMPRANO........!!!OJO MUCHO OJO!!!

    • Kratos dijo:

      cuando el cubano va a entender que lo privado es privado, si quieren cobrar 10000 pesos es no es problema de nadie, no te montes y ya,por eso no avanzamos,esos boteros tienen que pagar patentes, no estan ilegales y laas piezas de sus carros tienen que mandar a comprarlas a afuera a miles de pesos,el estado es el culpable del problema de transporte

      • Marta Carreras dijo:

        Kratos, ¿cuándo entonces usted va a entender que la sociedad que la mayoría de los cubanos queremos construir es aquella donde los seres humanos vivan con dignidad y decoro, no la selva donde el más fuerte aplasta, humilla y se traga al más débil, que no necesariamente es el más inepto o vago, sino muchas veces un profesional que le salva la vida o educa a sus hijos sin que él tenga que pagar nada? Hasta en las sociedades más depredadoras que existen en la actualidad, funcionan mecanismos de control para que las cosas no se sobregiren. Por favor, Kratos, no se deje obnubilar por los cantos de sirena que usted escucha, porque la verdad esos son para atrapar a ingenuos que no conocen lo peligroso que es ese mar que usted propone atravesar...

        Lo que está ocurriendo con el transporte en la capital y en Cuba, es la consecuencia y cocurrencia de muchos factores adversos donde las causas objetivas y también las subjetivas han conspirado hasta este punto donde trasladarse por necesidad a un hospital, realizar cualquier trámite e incluso, ¡el colmo! ir a trabajar o asistir a clases en la universidad es una desgracia. Esto tiene que resolverse con un enfoque SISTÉMICO, porque en la economia todos los procesos están concatenados, y no puedes tomar una medida en un eslabón, sin que influya en el resto de la cadena. Eso es una cosa y lo que usted sugiere es una barbaridad. Si un particular quiere cobrar por un simple servicio 10 000 pesos, entonces habrá que cambiar las cosas para que ese mismo particular tenga que pagar por la misma cifra que le da la gana, la salud y la educación de su familia y sus hijos que todos los que él maltrata y machaca, le pagamos con nuestros exiguos salarios para que la reciba sin tener que desembolsar de sus acaudalados bolsillos.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Todo esto sucede por la incompetencia del estado y el gobierno para solucionar los problemas del transporte y de otro tipo que enfrentamos a diario, y no es un problema de carencias sino de organización y control, pues todos sabemos que cuando el transporte sea eficiencte y eficaz los boteros tienen que entrar por el aro pues no ganan entonces. De donde sale el petróleo con que andan los boteros? entonces sí hay combustible. Lo otro es que no puede ser hoy una cosa y mañana otra, hoy una medida y mañana ya la cambio, un pasito para alante y dos para atrás (Ruperto de Vivir del cuento), y lo digo porque hace un tiempo con la Res.17 muchos trabajadores ganaban salarios dignos pero ya se molestó a alguien por allá arriba por el olimpo porque pensó que los trabajadores estaban ganando mucha plata y la cambiaron para la Res.6...conclusiones: antes ganaban 1500 o 2000 y hoy no pasan de 700....así no hay quien mejore caballeros....pero igual es con el transporte y en todos los ámbitos de la vida del cubano....Hace un tiempo a los niños de 14 años les estaban dando leche...tremenda noticfia y muy necesaria la mdida....ya hoy para atrás y toma tu yogurt de soya...así no vamos a mejorar nunca a mi modo de ver...falta ciencia, falta estudios reales, falta compromiso, falta conciencia, faltan muchas cosas en ese país que tiene mas dirigentes y estructuras improductivas que trabajadores sudando en el surco..

  • Argel dijo:

    Considero que en estos momentos los boteros son necesarios porque el transporte masivo, donde se transporta la mayoría de los habaneros, está muy deprimido por las razones que todos conocemos. Ahora bien, este no es un fenómeno nuevo en La Habana. Y si me hago las siguientes interrogantes: 1- Como es posible que en un país donde no se puede acceder a un vehículo nuevo por los precios que tienen y los bajos salarios que tenemos los cubanos; una persona puede tener hasta diez vehículos a su nombre, del tipo que sea. 2- Como es posible que le permitamos a esta gente, muchos con edad aun para trabajar, arrendar sus carros, emplear a otros y convertirse de la noche a la mañana en "empresarios de éxito" a costa de la situación caótica del transporte y de la necesidad del cubano de a pie. En su lugar solo permito hacer esto a aquellos que ya no tengan edad laboral o tengan dificultades para manejar reales. 3- Como es posible que los almendrones que circulan por La Habana como taxis y transportan a una gran cantidad de personas hayan pasado un ZOMATON, supuestamente muy riguroso. Lo cierto es que en su mayoría no son seguros, están horribles e incluso algunos parecen haber venido de otro planeta. Cómo fue que lo lograron. Todos sabemos cómo y con qué. 4- Si el estado conoce que los almendrones en su gran mayoría no se abastecen de Diesel en las Gasolineras o CUPET, por que no los obliga mediante tarjetas magnéticas a consumir este producto, que se vende y revende por todo el país de forma ilegal. Estas son algunas interrogantes e ideas, que pudieran ayudar a darle una solución a la catastrófica situación en que nos encontramos. Yo considero que todo lo relacionado con el trabajo por cuenta propia, debe ser revisado. Hay que hacer una pausa y analizar, que buena parte de la economía se nos está escapando por esta parte, por la especulación, el mercado negro, el acaparamiento de mercancías, que antes formaban parte del diario de los cubanos y hoy solo las encuentras en cafeterías, restaurantes y timbirichis, que jamás desarrollarán el país.

  • vilma dijo:

    El estado debe Poner las antiguas piqueras de Taxis y velar porque se pare la corrupcion y el robo de combustible esa es la Ley. Porque los almendrones viejos y con peste a lusbrillante tienen que seguir contaminando el aire que respiramos por favor el pueblo Cubano es muy trabajador y respeta mucho las leyes de nuestro pai. Pongan transporte digno del siglo que estamos viviendo y acaben de darle baja a esos carros viejos a los choferes boteros ponganlos a trabajar en una piquera de Taxis Estatal como era antes.

  • nfb dijo:

    Tengo un primo que vive en miami desde el 1980 su negocio son los taxis, y él me ha planateado que no pueden cobrar lo que le de la gana que tienen tarifas establecidas, entonces aquí quieren la gente hacerse los más sabiondos y defender que debe ser oferta y demanda. noooooooooooooo. Muy bien por el gobierno, y digo si quieren huelga, sino les convine lo establecido, sencillamente señores, retiremosle la licencia a todo aquel que se niegue aceptar estos precios. hasta donde van a llevar al pueblo trabajador. Botero que después de salir esta regulación este creando problemas y no trabaje pues a quitarle la licencia ya apareceran los que si les interesa.

    • saruman dijo:

      La situación en Miami no puede compararse con La Habana porque la mayor parte de las familias posee algún medio de transporte. En general en el estado de Florida el uso de los autos particulares es bien necesario porque el transporte público no es fuerte.
      Allá las leyes se hacen cumplir, acá todo lo contrario, la indisciplina social es tremenda en todas las esferas.
      Fíjense si hemos llegado al extremo que los carros de Cubataxi(los amarillos que cobran en CUC) ya no usan taxímetros sino que cobran por acuerdo, y si uno no conoce(digamos, un visitante extranjero) las tarifas lo crucifican.
      La solución, como han dicho muchos foristas, es que el estado haga la competencia en las mismas rutas con los taxibus de 5 CUP. Eso obligaría a los boteros a bajar sus precios aunque ganen menos. La competencia es la única manera de regular las tarifas.
      Si al estado no le da la cuenta cobrando los viajes en los taxibus a 5 CUP, entonces de que estamos hablando?

    • Kratos dijo:

      Si, esta bien mi hermanos, pero a qué precio coje le combustible y las piezas???Además si es dueño de una empresa de taxis debe de vivir bien eehh,bueno es exactamente lo que a la gente le molesta, ademas allá casi todo el mundo tiene su carro , no como aqui

    • carlos(CAAG) dijo:

      Preguntele a su primo, si por ejemplo un taxista tiene que pagar por una Goma 250 veces lo que vale el precio de un pasaje. Pero aquí los Boteros cobran el viaje en 10 cup, y la Goma le cuesta 100 cuc, es decir 2500 CUP, por lo que para comprar una goma tienen que montar 250 pasajeros y cobrarles 10 cup, imagínese para comprar las cinco Gomas???

      • Rafa dijo:

        Carlos, y esa goma a 100 CUC es comprándola por la izquierda y perteneciente a un carro pequeño R14, los almendrones que usan R15 las gomas valen 120 a veces resolviéndolas, si entras en el CUPET las ves aun más caras.

  • YO dijo:

    La medida es perfecta, y también me afecta el pasar trabajo cogiendo ómnibus repletos, pero la verdad sufriremos cuando salgamos de noche y los últimos kilos te los quite un botero a las 12 de la noche en el Parque del Curita, cobrando de 5 a 15 cuc diciéndote ''HASTA LA PUERTA DE TU CASA''. Entonces, que las gomas de 100 cuc se las compren a costa de los demás. Lloran mucha miseria en las oficinas de la ONAT cuando van, y sin embargo ganan bastante.

  • Yo dijo:

    Hay que ver como esta la situación de los boteros da mucho mas que hablar, saben que el chofer que botea en la mayor parte de las veces no es el dueño del carro, el dueño del auto tiene tres o cuatro que trabajan para el y cada chofer tiene que abonarle al dia 1000.00 cup, por lo que se aprecia, hay mas que investigar, alguien se enriquece a costa del pueblo y triste es que este dueño no tiene que trabajar, esta sentado en casa disfrutando una buena vida con un salario diario de 4000.00cup diarios... Genial,,, ¿No?

    • Cavafy dijo:

      Coincido totalmente, neuonas y sensibilidad..a diferencia de otros foristas

  • Jorge Glez dijo:

    Estas rutas se podrían reforzar con el apoyo del transporte que poseen los centros de trabajo estatales de la capital; después de cumplir con su objeto social, que es de garantizar la transportación de los trabajadores de las entidades que los posean. Con un precio de solamente un cup: además se deben establecer para los centros que no posean transporte un corrimiento en su horario de entrada de 30 minutos o mas, para que se puedan transportar en este tipo de refuerzo.

  • Juan2017 dijo:

    Es verdad que el transporte por omnibus esta malo, pero eso no es motivo para la huelga de los boteros. Si cobran caro las personas protestan, si los boteros no paran a recoger a nadie las personas protestan. Pero a mi parecer la medida esta perfecta porque es un abuso lo que tenian, el gobierno intenta ayudar al pueblo, o es que no lo ven?
    la solucion no es poner mas guaguas, ni mejorar el transporte (aunque si es una solucion, peor no para este caso), la solucion es "partirle las patas" (como dice el buen cubano, y no encuentro una forma mejor de exponerlo) a todos aquellos infractores. O cobran lo que es o medida para ellos. Y por lo que lei, les pueden quitar hasta el carro. muy bien solo hace falta que se cumpla, porque hoy en dia los boteros ganan hasta mas que los ingenieros y/o los medicos. Y yo siendo ingeniero, no pueod permitirme una maquina cada vez que voy a salir. hago este comentario desde mi experiencia personal. Saludos

    • carlos(CAAG) dijo:

      Amigo leyéndole, me parece estar viendo lo que sucedió en Rusia, alrededor del 1920, que murieron unos cuantos millones de campesinos porque el estado quería pagarles por las cosechas una miseria que no cubría ni los gastos, y no quisieron sembrar nada más que lo estricto para comer, se lo quitaron y murieron de hambre......amigo, perdone que se lo diga, pero usted habla como un fascista......

  • Jolubaro dijo:

    Hasta que no le rebajen el precio del combustible a los boteros, tarjetas de combustible mediante(que son auditables) no van a resolver el asunto. El pueblo lo ha dicho pero no hacen caso, no quieren ceder. Denle una tarjeta por ejemplo de 600 litros a 60ctvs y que lo tengan que consumir todo y van a ver cómo se acaba el relajo. Dejen a los de otras provincias que entren a la habana a suplir la demanda no cubierta y mejor todavía.

  • Pedro dijo:

    Primer paso: los pongo en una piquera controlada por el estado y que sea el controlador el que cobre y les dé el dinero y deben terminar el viaje en otra piquera del estado. El estado es quien fija las ruta y cobra. Si no cuadran así, o les cancelo la licencia de operación o les confisco temporalmente el vehículo y pongo en los mismos choferes del estado, lo que están haciendo se llama HUELGA y sembrando el caos social y eso no se puede permitir. Ya bastante ganaron durante mucho tiempo.

    • Rafa dijo:

      Y botando el sofá con esa medida rápidamente colapsarás el transporte en la capital. Recuerda que los boteros no son cooperativas, si los aprietas tanto se retiran de la licencia y se dedican a dar viajes dirigidos en el barrio como conozco a unos cuantos, y las paradas seguirán a millón.

    • Kratos dijo:

      Claro más intermediarios, para que despues el tambien quiera su parte y asi como todo aqui en Cuba jajaja

    • carlos(CAAG) dijo:

      Estoy totalmente de "acuerdo con usted", pero....¿por qué no jhacen eso primero con los Taxis estatales que cobran más caros que los Boteros?, o será que al ser del estado si pueden cobrar lo que deseen....¡¡¡Por favor que algunos al menos estudiamos hasta preescolar!!!

  • Lizandra dijo:

    Yo, "guajiro" de la zona oriental del país -no del "interior" como muchos nos llaman ¿Cómo nos la arreglamos una vez llegados a la capital, sin familia donde quedarnos, contando centavo a centavo para estirar el dinero que llevamos encima, si antes no somos cartereados. Y allí nos topamos conque no hay taxis estatales o los que hay no paran a los que esperamos cansados, sudados, muertos de hambre y soñolientos por el largo trayecto recorrido. Las dificultades no son solo de los habaneros. Las mayores dificultades las tienen las personas que como yo han tenido que ir a la capital de todos los cubanos a llevar a un hijo a un turno médico, a ver a un familiar querido que está agonizando en un hospital o simplemente a ir a esperar a un familiar que viene de cumplir misión o que viene de visita de otro país o para hacer cualquier diligencia o legalizar algún documento en alguna embajada o en alguna Institución, no se. ¿No se han preguntado cómo se las arreglan esas personas que por necesidad tienen que trasladarse a tan gran distancia a veces en camiones incómodos repletos de personas, o en almendrones respirando el olor a gasollina o petróleo? ¡Por favor!

  • Elmis dijo:

    Muy buena esa decisión adoptada por el gobierno de la Habana. Imagino que la actitud asumida por los boteros solo sea por unos días para provocar irritación en las personas porque como ellos viven de eso, sino trabajan se morirán de hambre.

  • Delgado dijo:

    Lo que ocurre con los boteros que quieren continuar acabando con el pueblo, realmente eso era sabido cuando le aplicaran la ley ellos iban a meter bateo, es mucho el tiempo que ha pasado con un libertinaje sin paralelo ni poniéndole 20.0 hasta Santiago de las Vegas están conforme.
    Que trabajador en este país puede pagar 20.0 pesos todos los días hasta Santiago de las Vegas, aquí todas las cosas se hacen no se sabe como, pero bueno así seguiremos esperando hasta haber si las cosas se arreglan.

  • Fernando dijo:

    Hoy lunes 13 de enero, me monte uno en 92 y 51 en marianao, hasta calzada del cerro y primelles, y cuando llego a mi destino y le entrego los 5 pesos el me dice que de 100 y 51 a cerro y bolleros son 5 pesos, y que yo estaba en primelles, 3 cuadras mas adelante, y me queria cobrar 10 pesos, ahi fue cuando me toco poner mi cara de marianense y explicarle la version resumida de los precios, el hombre indignado me dijo que me regalaba el viaje, y me tiro el billete, ya con mi cara de barrio malo de marianao le dije que a mi no me hacia falta ese dinero pues era el del viaje y se lo volvi a tirar, con la misma me baje y me fui...

    • carlos(CAAG) dijo:

      ¿y cual es la cara de MArianao?, acaso será la de estafador......

  • ariel dijo:

    Está bien que los gobiernos provinciales controlen este tipo de precios, pero deberían al mismo tiempo que sacan una medida como esta, y para evitar que el cubano de a pie se quede sin transporte en la calle, venderle el combustible a los taxista a precios mayoristas y garantizarles sitios donde puedan adquirir piezas con precios diferenciados también....hasta que finalmente prosperen diversos medios de transporte en el país como los tranvías (que resuelven grandes problemas en ciudades importantes del mundo) y los ómnibus que para mí lo mejor es convertirlos en cooperativas. Gracias por la oportunidad de opinar. Realmente Cubadebate ha devenido un sitio web mucho más democrático.

  • Eduardo Balloqui Almeyda dijo:

    Sucedió lo que preví y comenté: el gobierno provincial o uien sea una vez más se ha puesto un cubo en la cabeza, hacen lo que les de su real gana y no se actúa, no se corresponde lo legislado con el control y por primera vea en los años de revolución perdemos la pelea contra los que pretenden estar al margen del pueblo, hacer lo que quieran para esquilmar al trabajador, pero exigir y disfrutar de todos los beneficios sociales de la Revoluci,on. El caso va mas alla del transporte público. ¿Que decir del comercio y la gatronomía tanto estatal como privada y de la corrupción enraizada en todos los servicios públicos incluyendo a algunos en el sistema de salud?... En fin, el mar...

  • iván dijo:

    Siempre es el mismo cuento, poner a pelear a cubanos con los propios cubanos. Hasta cuando la culpa y los cuestionamientos serán estos. Las rutas de ómnibus estatales son un fracaso, que cada vez empeora desde la cortesía hasta la estabilidad. Los verdaderos taxis (555555) tienen un precio catastrófico. Los autos que se venden a la población son además de absurdos una ofensa para nuestro pueblo cubano. Las motos también. La aduana es una masacre con los vehículos que se pueden traer, los impuestos por importar un auto…sin comentarios… si las embajadas desean vender sus autos ya usados solo lo pueden hacer a diplomáticos, Y SIEMPRE EL PROBLEMA QUE SALE A LA LUZ EL PROBLEMA DE LOS BOTEROS!!??? Cuantos de los que responden por esas leyes no tienen carro y recurren al sistema de transporte urbano… lo habrán vivido???

  • Alberto dijo:

    Problema sobre ruedas, esta medida debia haberse aprobado de hace tiempo pero bueno llegó, ahora si lo sboteros no cumplen con lo establecido y no paran se les puede imputar porque cuando usted tiene una licencia de cuentapropista debe regirse por lo estipulado y no violar, estan haciendo una huelga, debmos poner mas inspectores, ser MAS fuertes con las medidas, es de más conocido que la smultas son infimas, además, que no vengan con el cuento de las gomas y el combustible que lo compran por la IZQUIERDA, y que simpre le sacna ganacias. Amén de las dificultades de años que tiene el transporte en la capital y en otras provincias. Debemos o mejor dicho sugiero que se valore por parte de Randy Alonso una mesa redonda con este tema y que se lleve de la mano firme esto porque ha repercutido en los centros de trabajo grandemente, sabran ellso que cuando andan paseando deben quitar el cartelito de taxi, pregunto alguno lo hace... En otros paises las rutas son establecidas y con dependencias del recorrido es el monto a pagar.

  • REFLEXIVO dijo:

    Quieren cobrar de la ELAM a Playa, $ 15,00. ¿Cuánto es, porque la ELAM está pegada a Santa Fe?

  • Africano dijo:

    Es triste pero en estos fenomenos prima la ley de la oferta y la demanda y pueden estar seguros que a cada accion de la direccion del gobierno de la provincia de la Habana, justas por demas, tendremos una reaccion de los llamados Boteros, que no podemos confundirnos buena parte, la mayoria son pueblo gente llana y sencilla, aunque merecen una fuerte critica por su actuar injusto con esa otra parte del pueblo que necesita su servicio, Creo firmemente que hay que analizar con prontitud todos los precios injustos y garrotismos que hay por donde quiera, es algo penoso, que nos quita credito a una sociedad que ha hecho tanto por la justicia mundial.

  • Juan Carlos dijo:

    Es una lastima que no cumplan con el deber social que se les asigno. Como tambien es una lastima que no se haya cumplido con la entrega de los carros a los profesionales que se sacrificaron trabajando en el extranjero y tenian cartas para la compra de carros. Esto tambien hubiera contribuido a mejorar el transporte.

  • Ileana Esther Gonzalez Regalado dijo:

    Es un reto que tiene que enfrentar el gobierno de la provincia, yo lo considero muy justo, pero todos los implicados están comentando "hay que esperar a que las aguas cojan su nivel" como dice el dicho muy bien aplicado a nuestra realidad, aquí se dictan las medidas se cogen con mucha furia y luego de unos días/meses, todo vuelve a ser como antes.( momento esperado por los “afectados”, para seguir en la ilegalidad. Lo más importante es que se mantenga la estricta observancia sobre este particular y que se haga cumplir lo que se establece, el gobierno debe ser más enérgico. El cubano de a pie se lo agradecerá. Ah! Y que todos los ciudadanos implicados tomemos partido en pos de mejorar nuestra economía.

  • LRG dijo:

    SI NOS PONEMOS A PENSAR LA ACTITUD DE LOS BOTEROS ES SOLO UNA CUESTIÓN DE PROBAR FUERZAS, NO PIENSO QUE LO HAGAN PORQUE LOS PRECIOS QUE EXIGE EL ESTADO NO LES SEAN RENTABLES, PORQUE SINO SE QUEDARAN EN SUS CASAS Y NO CIRCULANDO EN LA CALLE "QUE AL FINAL ESTAN GASTANDO COMBUSTIBLE IGUAL" Y SIN COBRAR NADA. MIS QUERIDOS COMPATRIOTAS USEMOS LA CABEZA Y APOYEMOS AL ESTADO LOS BOTEROS QUIEREN VIVIR DE NUESTRO SALARIO NO DEJEMOS QUE INSULTEN NUSTRA INTELIGENCIA

  • tati dijo:

    Y las Dianas, porqué no poner todas las que se pueda??? Por que empeñarnos en los particulares que no resuelven al que gana un salario? la solución está en los omnibus no en los autos que llevan 4 o 5 personas.
    Que se puede decir, lo que todos ven: que las paradas estan llenas y que el transporte está muy malo.

  • IngenieroCubano dijo:

    De Centro Habana a la esquina de tejas siguen cobrando 10 pesos.
    Nadie escarmienta, y nada se cumple.

  • x-file dijo:

    Yo afortunadamente no tengo mucha necesidad de coger carros, pero por los comentarios que leo aqui, me doy cuenta que esta situación era algo que se podía esperar, es que acaso pretendían que los boteros aceptaran esa nuevas regulaciones con los brazos abiertos y sin rechistar? Esto me da la medida de que cada vez se van acabando más esos tiempos es que se aceptaba cualquier medida tomada por el estado con complaciencia y como si nada. Hay que pensar más las cosas, la solución al transporte no está en topar precios a los privados, en mi humilde opinión el estado no debe interferir en como gestiona cada cual su negocio privado, si así como se lee PRIVADO, porque tal parece que esta es una mala palabra en este pais y le ponemos el manido alias de cuentapropismo. Al estado lo que le debe interesar es cobrar sus impuestos en tiempo y forma, de los precios señores se encarga la ley de oferta y demanda. Saludos para todos

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