Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Gobierno de La Habana pone precios máximos a rutas de los "boteros"

| 656 |
El Gobierno de La Haban ha puesto un precio máximo a los llamdos "boteros". Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

El Gobierno de La Habana ha puesto un precio máximo a los llamados "boteros". Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate.

Los taxistas de La Habana, más conocidos por su popular apodo de "boteros", desde hace varios meses cortan los recorridos para que los pasajeros paguen más. El tema se ha tratado varias veces en Cubadebateal final de esta nota encontrará enlaces a trabajos anteriores al respecto.

Para felicidad de la población, el gobierno de La Habana ha intervenido para asignar precios máximos a 30 rutas. Los viajes desde el Parque del Curita hasta diferentes zonas de la ciudad tendrán nuevos costos específicos para diferentes puntos de los recorridos.

Por ejemplo, si usted sube a un taxi en el parque del Curita y se baja en el Coppelia debe pagar solo cinco pesos en moneda nacional y no 10 como normalmente se cobraba. Si hace la misma operación desde la esquina de 41 y 42 en Playa hasta el Hospital Militar también deberá pagar cinco pesos. Si realiza el viaje completo desde el Curita hasta el Militar el precio es de 10 CUP. En las restantes rutas ocurre de manera similar.

La novedad principal está en que los tramos que habitualmente cortaban para cobrar 10 pesos y luego otros 10 y así sucesivamente, ahora costarán solo cinco.

El parque del Curita, que es utilizado como la principal piquera donde se conectan las rutas hacia varios municipios de la capital, se encuentra en las inmediaciones de los municipios Habana Vieja y Centro Habana, entre las calles Galeano, Reina, Dragones y Águila.

La medida anunciada pretende regularizar el costo de los viajes en taxis dentro de la capital, para evitar la especulación con los precios, al menos en las rutas señaladas.

Nota de prensa del Gobierno de La Habana

Por el Acuerdo 185/2016 del Consejo de la Administración Provincial de La Habana, de fecha 14 de julio del 2016, se acordó No permitir el incremento de los precios referenciales máximos que se ve