Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Vladimir García: “No somos la Cenicienta en esta Serie”

| 86 |
Vladimir Gracía en Culiacán, durante el entrenamiento del equipo Granma, Cuba. Foto: Ricardo López Hevia.

Vladimir Gracía en Culiacán, durante el entrenamiento del equipo Granma, Cuba. Foto: Ricardo López Hevia.

El avileño Vladimir García será el encargado de buscar el segundo éxito de los Alazanes de Granma en la 59 Serie del Caribe de Béisbol, cuando suba al montículo del estadio Tomateros, este viernes 3 de febrero, para enfrentar a la selección boricua Criollos de Caguas, que archiva ya par de reveses en la lid.

Durante la jornada de entrenamiento del jueves, en la Academia de Béisbol de Sinaloa, el derecho estiró el brazo bajo la guía de su entrenador Orelvis Ávila, en tanto tuvo tiempo luego para responder algunas preguntas sobre su tercera presentación en estas lides, pues el pasado año actuó par de veces con su conjunto de origen, los Tigres de Ciego de Ávila.

“Desde antes de salir sabía que me tocaría lanzarle a los puertorriqueños, de ahí que hemos realizado alguna labor de scauteo, buscando por Internet algunas estadísticas de los bateadores y analizando su dos primeros partidos aquí”, dijo.

La idea es pitchear bajito, para obligarlo a dar muchos roletazos y restarles fuerza”, apuntó el serpentinero que tiene con principales armas: su recta por encima de 90 millas y una slider hacia fuera que hace deslucir a muchos bateadores.

Al comentar la presión que pueda representar lanzar por el pase a la semifinal de la formación granmense, García fue categórico con las expectativas sembradas antes de la llegada de Cuba a esta cita de Culiacán: “La presión tiene que ser de ellos. Nosotros no somos la Cenicienta de esta Serie y lo demostramos con la primera victoria ante los Tigres del Licey.

“Muchos periodistas nos catalogaron así antes de llegar, pero espero que no quepa dudas ya que vinimos a pelear por el triunfo, tal y como lo hicieron los Vegueros de Pinar del Río en el 2015”, explicó el destacado lanzador, quien archivó en la pasada campaña regular 14 éxitos, 12 de ellos en el calendario regular.

Sobre sus nuevas y viejas amistades en la formación oriental, el serpentinero aseguró llevarse bien con todos, porque “nuestro béisbol es también de amistades. Avilés y Lázaro estuvieron con nosotros en la pasada contienda (Los Tigres), y en el caso de mi relación con Despaigne, se conserva, porque la hemos fomentado desde hace más de 8 años, cuando éramos juveniles”.

En la edición del 2016, Cuba estuvo defendida por la escuadra avileña y Vladimir explotó en el primer choque ante los Venados de Mazatlán, aunque luego se desquitó ante los Leones del Escogido, con una destacada labor de 5,1 entradas.

Durante la jornada de entrenamiento de este jueves, se apreció una química muy fluida bajo la mirada atenta del mentor Carlos Martí, quien llamó a Freddy Asiel Álvarez para ratificarlo como abridor del sábado contra las Águilas de Zulia.

“Él también lo sabía, pero aquí hay que comprometer a la gente en cada momento para que salga el resultado”, añadió el director.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • damian dijo:

    No la cenicienta eres tú, que te falta bomba, corazón y manana con el Cuba.

    • Ruperto dijo:

      Damian, 100 % contigo. Es amarillo. Cuando lo veas que empieza a sudar mucho, agárrate que está caga'o. Cuando la caña se le pone a 3 trozos, el sudor de la frente le cae en los ojos y no lo deja ver. A partir de ahí, quítalo o lo matan a palos. La historia lo ha demostrado; aquí es guapísimo y hace gestos de macho alfa, pero allá afuera le dan diarreas.

    • Ruperto dijo:

      Damian, 100 % contigo. Es amarillo. Cuando lo veas que empieza a sudar mucho, agárrate que está caga’o. Cuando la caña se le pone a 3 trozos, el sudor de la frente le cae en los ojos y no lo deja ver. A partir de ahí, quítalo o lo matan a palos. La historia lo ha demostrado; aquí es guapísimo y hace gestos de macho alfa, pero allá afuera le dan diarreas.

    • Adrián dijo:

      Y claro, a ti te encanta demeritar y agredir a los demás.

    • Rddy dijo:

      Debes tener mesura Damian y debes tener respeto, no confundas el fanatismo con desenfado, recuerda que tus comentarios son asequibles para personas cercanas a este humilde pelotero, nada que no se puede censurar si no se tiene obra que exhibir, al menos a quien ofendes tiene una historia que mostrar. Debe primar la cultura del dialogo y la civilización entre iguales, evitemos que el fanatismo nos convierta en seres del inframundo.

    • bellísima dijo:

      jajajaja...es cierto

    • AlexJSK dijo:

      Desde que leí el título del reportaje pensé en ese mismo comentario que haces jejee. De todas formas todavía está x probarse veremos que hace hoy. Ojalá le vaya bien x el equipo. Su comentario está medio salido de tono, como evidenciando que hay otros que si son la Cenicienta? Cuidadito que eso no es Cuba donde sus payasadas son soportadas.

    • Tito23 dijo:

      Muy de acuerdo, un tirapiedras y bocón. Me huelo que esta va a ser la primera cagadinha de nuestro equipo. Prefiero abrir con Entenza antes que el cobardica este, que da un ponche en el 3ero y cree a base de aspavientos que es el mejor. Mejor que cumpla, porque hace rato que no le gana a nadie, sólo aquí y para eso. #Cinderella34García

    • Super Crack dijo:

      No sean bobos, el euipo de cuba esta mas fuerte que en años anteriores, El unico problema q existees a la hora de fajarse con mexico y venezuela, los trabucos de esta serie. Si siguen jugando con ganas y amor y como dice carlos marti: Si salen a divertirse la vicotria llegara.

    • JJAAVV dijo:

      tienes razón damian, la cenicienta es él.

    • champion3 dijo:

      Para damian: Eres un falta de respeto que tu no juegas ni ququitas, tu no sabes que Bladimir es un buen pitcher y si no sabes fijate en los numeritos porque si no lo percives es uno de los mejores en estos momentos. En el Cuba no le echen la culpa al picheo sino a la ofenciva. Te acuerdas en el clasico ultimo cuando el trabajo como pitcher la defenza no contribullo al exito, te acuerdas del tiro a tercera y el YULY no entro y el mascara la metio al jardin izquierdo. No hables por gusto so fanfarron.

    • Aguila dijo:

      damian no seras tu la cenicienta, junto con VM 32

  • AKAM dijo:

    La cenicienta son los del equipo de mtz

    • Juan dijo:

      por favor no ofendan a la cenicienta..

    • yoandy dijo:

      akam es uno de los obsesionados con matanzas que de hecho no hay ninguno en la serie del caribe,,, pues segun piti rivera y el resto de periodistas victor victor es villaclareño,,,, saludos y dejen la obsesion y dejenos levantar tranquilos nuestra pelota,,

  • Indómito dijo:

    Arriba Cuba

  • SOCIALISTA SIGLO XXI dijo:

    MUY OPTIMISTA VLADIMIR ANTES DEL JUEGO, OJALA Y NO HAGA DE LAS SUYAS, PORQUE NO TIENE MUCHAS AGALLAS A LA HORA DE LA VERDAD. SUERTE

  • Indómito dijo:

    Es importante luchar por ganar este campeonato. Creo

  • Indómito dijo:

    Creo que los equipos Cuba de los ultimos años han estado muy presionados psicologicamente, esta nueva direccion puede marcar un giro en el desempeño, de cara a Clasico. Lo estamos necesitando.

  • Paco dijo:

    Vladimir que gane primero y hable despues , es mas etico

  • miguel angel gòmez castro dijo:

    DESEO COMO BUEN CUBANO QUE HOY LE GANEMOS A PUERTO RICO Y QUE GANEMOS LA SERIE DEL CARIBE.ESPERO QUE VLADIMIR GARCÍA HOY DEMUESTRE NO SOLO, QUE NO SOMOS LA CENICIENTA,SINO QUE ESTAMOS EN CONDICIONES DE DISCUTIR EL CAMPEONATO CARIBEÑO Y HACER UN BUEN PAPEL EN EL CLÁSICO.LA REFERENCIA NO DEBE SER CON EL QUE ESTÉ OBTENIENDO LOS PEORES RESULTADOS, SINO ASPIRAR A IGUALARNOS CON EL MEJOR.
    DR.MIGUEL ÁNGEL,EL IMPARCIAL

  • TONY dijo:

    ojala y pichee como dice k lo va a hacer, ojala y no le fallen las piernas como otras veces, ojala y tenga los pantalones bien puestos pork no lo ha demostrado, yo realmente no le tengo confianza a este tirapiedras

  • ursa warrior dijo:

    ay mamá!!! quién no le tiene miedo a vladimir. pero que no pida la pelota ni lo dejen lanzar si explota aunque pida seguir.

  • miguel angel gòmez castro dijo:

    SIGO LLAMANDO LA ATENCIÓN A LA FANATICADA.POR FAVOR EMITIR LOS COMENTARIOS DESDE UNA POSICIÓN RESPETUOSA.EL LENGUAJE QUE USAMOS PARA HABLAR EN UNA ESQUINA DEL BARRIO SOBRE PELOTA,NO DEBE SER EL MISMO QUE USEMOS EN LA RED.
    MESUREMOS NUESTRO LENGUAJE Y NUESTRAS EMOCIONES.
    DR.MIGUEL ÀNGEL,EL IMPARCIAL

  • Ariel dijo:

    Que lance un buen juego y no hable tanto.En la ultima conferencia de prensa que lo vi, dijo que era de 7 ganar 4 , en la serie nacional y le pasaron por arriba. Ahora diciendo que no son cenicienta. Cuba sabe que ese equipo esta preparado, tu eres el que esta visto que no das la talla. Hoy te observo papa !!!!

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    Cuando sale un equipo deportivo de Cuba, cualquiera que sea el deporte y cualquieras que sean sus integrantes, debemos defenderlos y apoyarlos a ¨¨capa y espada¨¨, por un instinto natural de patriotismo y de defender los valores de nuestro terruño.

  • Lea dijo:

    Hay ya dejen eso, soy Granmense, pero entiendo que hoy Vladimir no representa a Ciego, representa a Granma y a toda Cuba, pues son muchos los que tienen puestas sus esperanzas sobre ese equipo, que no se trata de un pelotero, se trata de un colectivo, que tiene que trabajar como colectivo. Ahora vamos por más!!!

    • ae dijo:

      Lea: Yo soy granmense, vivo hace 20 años en Matanzas, disfruté mucho muchísimo el triunfo de los Alazanes y todas las barridas que dieron. Pero Vladimir me desconcierta, como manifestó alguien por ahí que primero gane y que después comente. Al único Cenicienta qure yo veo por todos esos alrrededores es precisamente a él.

  • Roberton dijo:

    Tengan cuidado con el Matanzas sin el stresador VM perdedor. Ahora hay que tratar de usar la estrategia de no jugart con los Charros en la Final. Con puerto Rico hay que ganar para pasar, pero con Mexico hay que usar la estrategia de no jugar a la semifinal. Es preferible Venezuela.

  • jorge luis nuviola valdes. dijo:

    Buenos dias, esperemos que Vladimir Garcia haga un papel decoroso y guie al equipo a una victoria importante en la lid, y de paso demuestre que tiene condiciones para ganar fuera del patio tambien.

  • Tsunami Verde dijo:

    No entiendo por que Fredy Asiel o Vladimir Baños de abridores por encima de Entenza que se echo el equipo al hombro, el Fredy esta mas que probado en este tipo de troneo, no da la talla.

  • Yoelvys dijo:

    Una pregunta: Ya Cuba renovó contrato con ADIDAS??? Porque los veo vistiendo esa marca al menos en los entrenamientos!!!!!

  • Ruperto dijo:

    Joel, ¿tú eres pariente de Vladimir? Lo digo por el apellido y porque no me publican mi comentario.
    Repito: Damian, 100 % contigo. Es amarillo. Cuando lo veas que empieza a sudar mucho, agárrate que está caga’o. Cuando la caña se le pone a 3 trozos, el sudor de la frente le cae en los ojos y no lo deja ver. A partir de ahí, quítalo o lo matan a palos. La historia lo ha demostrado; aquí es guapísimo y hace gestos de macho alfa, pero allá afuera le dan diarreas.

  • Diepa dijo:

    Muy de acuerdo con el Cañón de la trocha, no somos la Cenicienta. Adelante Alazanes, ya la pista está abierta y tenémos un cuerpo alante.

  • john snow dijo:

    hoy pierde cuba!!! gracias por adelantado vladimir

  • sabotage dijo:

    Concuerdo con damian, este es bla bla y nada de lo otro...vamos a ver cuando le toque...saludos #VamosCuba

  • Indignado dijo:

    “La idea es pitchear bajito, para obligarlo a dar muchos roletazos y restarles fuerza” si todo fuera asi seriamos los mejores del mundo, por favor no hables mas chet y quitate el San Benito porque eres madera de comejen.

  • R GC dijo:

    la cenicienta es la lengua que hace que la gente hable de sus estratégias antes de tiempo y alardee sin tener el triunfo en la mano

  • Bell Canada dijo:

    Me parece entender que el lanzador Vladimir García han malinterpretado el término Cenicienta con el que varios medios deportivos que reseñan el evento catalogan al equipo cubano. Todo parece que Vladimir lo ve como una ofensa o terminó despectivo cuando por el contrario en realidad no lo es. Quizás Vladimir no conozca bien el cuento popular milenario de disímiles nombres en varias culturas y mayormente conocido como Cenicienta. El equipo cubano al igual que la doncella de tal fábula ha pasado de ser un equipo cuyos atributos y cualidades eran desconocidos en ese entorno a un equipo con relativo éxito y logros después de un período de oscuridad o rechazo o desconocimiento al igual que ocurrió con la doncella Cenicienta a la cual tuvieron mucho tiempo aislada y oculta de la luz pública pero que al final deslumbró a todos por sus propias cualidades.

    En tal y único sentido ambos Srs García, el término Cenicienta para referirse al equipo cubano para nada es despectivo sino todo lo contrario.

    Veremos que logra hacer el lanzador cubano ante un PR que viene contra la pared obligado a ganar y en un partido en mi opinión crucial para Cuba pues si lo pierde y terminará perdiendo al igual que PR el resto de sus juegos entonces por reglas del torneo PR sería el equipo que clasifique a semifinales.

    Muy positivo ver al lanzador cubano hablar de estudiar a sus oponentes para ser más efectivo pero por el contrario su comentario de lanzar bajito me parece desafortunado al menos ante bateadores como yo que castigan bien ese tipo de lanzamientos pues no es en sí si la recta es bajita o no lo que logra sus oponentes bateen rolata sino la capacidad de sus lanzamientos de caer o variar su altura al llegar al plato y para ello un lanzador requiere de otros tipos de lanzamientos no de rectas por muy duras que sean.

    Sicologicamente la balanza se inclina a favor del equipo cubano y eso está a su favor pero en este torneo de nivel bastante parejo cualquier cosa puede pasar. La principal arma de un lanzador nunca es la rapidez de sus lanzamientos ni la variedad de los mismos sino el control que posea sobre ellos y en eso juega un importante papel las características personales del lanzador y lamentablemente en este caso del Sr García su historial y resultados dejan mucho que desear .

    Para beneplácito de los fanáticos que esperan celebrar una victoria cubana esta culichi tarde yo espero finalmente que el Sr García definitivamente se convierta en la Cenicienta de los lanzadores cubanos y muestre a la luz una desconocida capacidad hasta ahora de imponer su valía o calidad en momentos tan cruciales. Créanme hasta Victor Mesa sería capaz de reescribir una versión beisbolera y cubana del cuento de la Cenicienta si esto sucediera!.

  • el isabelino dijo:

    Voy 10 a 1 a que a Vladimir lo explotan hoy, a pesar que es un equipo improvisado y débil ese equipo boricua, Vladimir siempre ha sido cobarde solo guapea con los muchachitos de nuestra serie nacional.

  • Javier Nd dijo:

    la cenicienta son, los que no tienen fe en su equipo y se presionan para demostrar lo que no pueden

  • PP dijo:

    Pienso que Cuba no es la cenicienta ni algo por el estilo, de hecho, quizá el pitcher cenicienta del Cuba es Vladimir García. A la hora buena no demuestra mucho, quizás sea mala suerte o porque los nervios le juegan una mala pasada, pero nada es blanco o negro, todo tiene matices grises. Puede demostrar hoy que lo llevaron para algo, a lo mejor juega un muy buen juego y quizás tiene que ver con la confianza que le de Carlos Martí.
    Cuba Campeón.

  • OPP dijo:

    ¿Por que tanto rencor? Granma es Cuba ,Arriba Bladimir , V V Mesa ;F.Camilo ,Despaine,ETC ETC , ETC. Lo demas es hablar x hablar .Granma y Cuba Campion

  • antonio dijo:

    verdaderamente a el le falta pese a ser un lanzador de experiencia, para mi en l oque mas deuda tiene es en entrenamiento. aparte de que en momentos claves la bomba le falla

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también