Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alazanes de Granma derrotan 4x0 a Tigres del Licey en inicio de Serie del Caribe (+ Fotos)

| 238 |
Roel Santos de los Alazanes de Granma, de Cuba, en el juego frente a los Tigres de Licey, de República Dominicana, en el inicio de la LIX Serie del Caribe de Béisbol 2017, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, en el estado Sinaloa, en México, el 1 de febrero de 2017. ACN Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

Roel Santos, el mejor bateador de los Alazanes de Granma ante los Tigres de Licey en el primer juego de la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

Con una carrera en la primera entrada, conseguida tras el triple de Roel Santos, y un racimo de tres en la séptima, los Alazanes de Granma derrotaron a sus rivales de la República Dominicana, que otra vez eran Tigres (no de Ciego, sino de Licey), en el choque que abrió las actividades en la Serie del Caribe.

Para los clubes cubanos esta significó su primera victoria en partidos de apertura en estos eventos desde su reinserción en el torneo en 2014, con el valor agregado de haberla logrado ante el equipo más ganador de la historia de estas lides.

Santos abrió el juego con triple al central y minutos después anotó por wild pitch de Pineyro, quien marcaba 93 y 94 millas con su bola rápida desde el montículo del Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán, sede del certamen.

En el final del segundo capítulo, los Tigres amenazaron ante Lázaro Blanco, al embasar a Zoilo Almonte por sencillo a la pradera derecha, sin embargo, todo quedó en susto, pues el derecho metió el brazo y dio el cero, con ponche incluido a Donovan Solano.

Un episodio más adelante, el Licey volvió a abrir con sencillo al jardín derecho, esa vez de Diory Hernández, y los dominicanos pensaron en el empate e incluso en la remontada.

Pero en la jugada siguiente Engel Beltré sacudió línea tendida por ese mismo sector derecho del campo y el guardabosques cubano Yoelkis Céspedes realizó un fildeo de antología, que acto seguido convirtió en doble-play tras forzar al corredor en primera base.

El 1-0 parecía perpetuo en el marcador. El partido iba a ritmo acelerado, con dominio de los lanzadores.

Carlos Benitez de los Alazanes de Granma, de Cuba, en jugada en segunda base frente a los Tigres de Licey, de República Dominicana, en el inicio de la LIX Serie del Caribe de Béisbol 2017, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, en el estado Sinaloa, en México, el 1 de febrero de 2017. ACN Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

Carlos Benitez de los Alazanes de Granma, saca out en segunda gracias a un grandioso tiro de Frank Camilo Morejón. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

Pero en el quinto capítulo comenzó una rebelión cubana que devino decisivo rally de tres carreras, coronado por doblete del mejor bateado del encuentro, el primer bate Roel Santos.

En esa entrada, luego de un out, Carlos Benítez recibió base por bolas, Frank Camilo Morejón disparó sencillo al derecho y Yoelkis Céspedes lo imitó, para llenar las bases y de paso explotar al iniciador dominicano.

Así, el relevista Edgar García entró y lanzó un wild pitch para propiciar la primera anotación del inning, y solo instantes después Santos disparó doblete de línea por el jardín derecho, para impulsar otras dos carreras.

La supuesta cenicienta del torneo tomaba las riendas del duelo. Los campeones dominicanos miraban con recelo hacia la pizarra y veían un abismo de cuatro carreras.

Dominicana volvió a amenazar en el final del sexto con hombres en primera y segunda bases sin outs, pero Blanco ponchó a los tres siguientes bateadores, incluido el cuarto bate Zoilo Almonte, el jugador de más caché en el Licey.

A partir de ahí el marcador permaneció inamovible, en gran medida por el relevo del zurdo cubano Liván Moinelo, quien cerró el partido sin admitir libertades, para llevarse el punto por juego salvado.

El crédito de la victoria correspondió a Blanco, gracias a su impecable trabajo durante seis entradas y un tercio, en las que no permitió carreras y admitió cinco hits -un extrabase- con seis ponches y tres boletos regalados.

Santos, por su parte, bateó doble y triple en cuatro veces al bate, con dos impulsadas y una anotada.

Vale destacar la labor defensiva de Morejón detrás de home. El receptor cubano realizó una tarea extraordinaria que contribuyó a optimizar la faena de Blanco.

También tuvo lugar la inauguración oficial del torneo y el partido entre las escuadras Águilas de Mexicali y Criollos de Caguas.

Para mañana están señalados los duelos entre los venezolanos Águilas del Zulia ante los Criollos y los Tigres del Licey contra Mexicali. Cuba descansa.

¿Quién fue el mejor jugador del partido Cuba-Rep. Dominicana?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Box Score:

Alazanes de Granma     100 030 000    4 7 0.

Tigres del Licey              000 000 000    0 7 2

Ganó: Lázaro Blanco (1-0)

Perdió: Iván Pineyro (0-1).

Salvó: Liván Moinelo (1).

(Con información de Prensa Latina)

Lázaro Blanco, lanzador por el equipo de los Alazanes de Granma, de Cuba, en el juego frente a los Tigres de Licey, de República Dominicana, en el inicio de la LIX Serie del Caribe de Béisbol 2017, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, en el estado Sinaloa, en México, el 1 de febrero de 2017. ACN Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

Lázaro Blanco, lanzó un gran juego para darle la victoria a Alazanes de Granma, de Cuba, en el juego frente a los Tigres de Licey, de República Dominicana, en el inicio de la LIX Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio de los Tomateros de Culiacán, en el estado Sinaloa, en México, el 1 de febrero de 2017. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

Roel Santo celebra tras anotar la primera carrera de Cuba en el debut en la Serie del Caribe 2017. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

Roel Santo celebra tras anotar la primera carrera de Cuba en el debut en la Serie del Caribe 2017. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

Liván Moinelo salvó el juego en otro estupendo relevo en Serie del Caribe. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

Liván Moinelo salvó el juego en otro estupendo relevo en Serie del Caribe. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

El equipo cubano Alazanes de Granma celebra la victoria ante los dominicanos Tigres de Licey, 4-0 en el primer juego de la Serie del Caribe 2017. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

El equipo cubano Alazanes de Granma celebra la victoria ante los dominicanos Tigres de Licey, 4-0 en el primer juego de la Serie del Caribe 2017. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

Triple de Roel Santos de los Alazanes de Granma, de Cuba, en el juego frente a los Tigres de Licey, de República Dominicana. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

Triple de Roel Santos de los Alazanes de Granma, de Cuba, en el juego frente a los Tigres de Licey, de República Dominicana. Foto: Ricardo López/ Granma/ ACN.

Se han publicado 238 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olennys dijo:

    Se ve que los alazanes no creen en ninguna raza de tigre, no importa de dónde sean, este es un equipo que está muy completo para darle pelea al equipo que les toque enfrentarse.

    Saludos y suerte

    • Yad dijo:

      Muy buen juego, pero poco a poco los equipos buenos empiezan ahora, dominicana es el rival más debil para Cuba, Venezuela y Mexico tienen muy buen equipo y Puerto Rico no se queda muy atrás y con un muy buen cuerpo de relevistas.

      • Nayeliz dijo:

        Ya me extranaba que no aparecieran los revisionistas,,,los mismos con mentalidad de malinches que en la reinserción de Cuba en la serie del Caribe,hace unos pocos anos atrás,eran los mismos que dementaban a nuestros equipos,con la ayuda de Michel Contreras y su "cruzada" contra el reforzamiento del campeón cubano.Que maravilla que hoy por hoy no ha salido nadie a denostar "los refuerzos cubanos",,que a diferencia de los otros países,,SI SON REFUERZOS "FABRICADOS " EN CUBA.
        Teoricamente los demás se refuerzan de tutti-quantti,,,y no eran ni son "descartes".
        Un juego no es el fin,pero si el comienzo de la consistencia,a Cuba varios comentaristas la tildaron de Cenicienta ,pero parece que no se leyeron el cuento de "cabo a rabo",,pues al final Cenicienta,mostró' su casta.

      • Asher dijo:

        Como odio a los extremistas y oportunistas. Ahora como ganamos los dominicanos eran un equipo debil? y si hubieramos perdido? Me acuerdo en la semifinal de la Serie del Caribe 2015 un equipo de Venezuela (los Caribes creo que eran) tan pero tan debil que habia terminado la clasificacion invicto y muchos lo daban en la final y hasta de campeon y Cuba gano y por 4 carreras como ahora, estando incluso 4 carreras por debajo en el marcador a mitad de juego. En fin, ojala Granma siga ganando para que sigan apareciendo equipos ''debiles''. Ojala y todos los dias le podamos a equipos tan ''debiles'' como es de Dominicana. Nada que unos no llegan y otros se pasan...

      • pilonga dijo:

        Es verdad, pero ya este aquipo marcó su impronta,llevan 7 ganados de forma consecutiva,más este triunfo,,por primera vez de un aquipo cubano.Ganen o pierdan al final para nosotros son los mejores,tienen mucho agarre y dignidad,recuerda que vinieron de 4to en la serie nacional y jamás estar en los pronósticos de especialistas y manager favorecidos.Se merecen eso y mucho más,loas a Carlos Martí,la misma estampa de la humildad y la honradez

      • jotab dijo:

        Yad. Para tu decepcion, te digo que con esa victoria inicial tan contundente,anotando cuatro carreras y sin permitir ninguna, ya nuestros Alazanes tienen mas de un pie en la segunda fase del torneo....y despues puede pasar cualquier cosa....

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      LA ESQUINA CALIENTE…Los alazanes se roban la arrancada

      La presión, la improvisación, los toques de bola, y las bases intencionales, se quedaron fuera del estadio esta vez. De un golpe, le negaron la visa a mediocridades y absurdas decisiones y el sentido de pertenencia, la energía positiva, y las alegrías psicológicas, inundaron el terreno de béisbol, desplegando una alfombra roja gigante para que entraran triunfante los alazanes cubanos.
      En un juego digno de glorias pasadas, los antillanos inclinaron la balanza desde la misma primera entrada, cuando su hombre proa, Roel Santos, burlo a un confiado jardinero central, y llego hasta la tercera base. El mismo receptor de los dominicanos se encargó de abrirle las puertas del plato al no poder recibir bien un envió fácil de su lanzador.
      Mientras el caballo Lázaro Blanco caminaba el partido, pintando sus lanzamientos con destreza artesanal, la caballería se encargaba de anotar otras tres en la quinta entrada, combinando un boleto a Benítez, sencillos consecutivos de Frank Camilo y Céspedes y doble impulsador de dos carreras del imprescindible Roel Santos, a la postre, el bateador clave del encuentro.
      El hombre del momento, Carlos Martí, hoy dio una disertación, una clase magistral de dirección, de sabiduría y cordura deportiva. Cambios precisos, sustituciones salvadoras, derroches de confianza y sobre todo, licencia para jugar al beisbol. Dejo libre a sus caballos, que galoparan al viento, sin restricciones ni ataduras estúpidas, sin compromisos, sin presiones y sin asfixias psicológicas.
      Una vez más se demuestra que la maldita culpa de los tropiezos y de las derrotas internacionales recientes de nuestras selecciones nacionales la tienen nuestros directivos y directores. Esta vez enmendaron errores, rectificaron, ajustaron calendarios y se dejaron llevar por la sabiduría popular. Por primera vez llega a la serie del caribe un equipo antillano cargado de motivaciones, con la sangre caliente y embriagado de triunfos, por primera vez se refuerza y no se cambia, se desechan presiones y jugadas infantiles y se deja a los peloteros hacer, lo que ellos saben de sobra, jugar y divertirse en el terreno de beisbol. Saludos amigos.

      LO MEJOR DEL PARTIDO: El picheo de Lázaro Blanco y el bateo de Roel Santos
      LO PEOR DEL PARTIDO: La defensa del receptor dominicano.
      LO MÁS ESPERANZADOR: La motivación del equipo Cubano
      LO INCONCEBIBLE: Nunca paso, pero pudo pasar: No abrir con Roel Santos si era zurdo el lanzador.
      EL APLAUSO: Para Yoelkis Céspedes por su jugada de la tercera entrada.
      MVP: Lázaro Blanco y Roel Santos

    • frankERNE.CASTE dijo:

      gg estoy de acuerdo con tico oneilis.

    • Tsunami Verde dijo:

      -En algun sitio lei que este equipo de DOM cambio mucho con respecto al que fue campeon pero aun asi sigue siendo un muy buen equipo, lo que me llamo la atencion es que parecia un equipo completamente dormido y jugando muy mal a la defensa y en general.
      -Por el contrario Granma jugo a la perfeccion con un hermetico picheo de Blanco que tuvo pocas complicaciones, sin dudas el llegar al torneo recien haber ganado el campeonato ayuda mucho pues se mantiene la mentalidad ganadora del equipo ademas de que cambia muy poco la nomina como ha ocurrido con Granma.
      -Segun Rodolfo y Modesto el abridor dominicano tiraba suave jaja y resulta que lanzaba a 93 y 94.
      -Muy interesante el partido PUR-Mex con mucho picheo casi todo el juego, y festival de HRs al final.

    • Del barça siempre dijo:

      JEJEJEJEJEJEJJEJE HERMANO QUE BIEN GRAFICADA ESA VICTORIA, ES EL EQUIPO DE ENSUEÑO DE ESTE AÑO EN CUBA, FIJATE QUE TODOS LES QUIEREN LOS HABANEROS, PINAREÑOS Y LOS DE LAS DEMÁS PROVINCIAS, PUES NO SON ALARDOSOS SÓLO TE DICEN VOY A BUSCAR GANAR EL JUEGO DE HOY, NO ALARDEAN DE QUE VAN A GANAR LA SERIE, LO DE ELLOS ES EL JUEGO A JUEGO

  • Rudy Castillo Rosa dijo:

    Granma, Granma...................que felicidad, demostrando que si se puede, que el béisbol es nuestra pasión, vive Cuba, vive mi tierra oriental,,, al galope y sin parar.....

    • Tigre Salvaje dijo:

      Los Alazanes se desbocarán sin un SS como Borroto, que es el MEJOR SS DE CUBA POR DISTANCIA Y MIENTRAS EL INDUSTRIALISTA CEREYENTE DE FRANK CAMILO NO DE PASO AL MAESTRO VAZQUEZ, el fracaso lo veo cerca

      • taduratumuela dijo:

        mire tigre despechado lo que sí está claro es que no hay tigres que puedan arañar al caballo, si Borroto es el mejor SS de cuba ¿por qué no está en esta lid? en esta serie caribeña están los que demostraron ser los mejores jugadores del momento, incluyendo a un equipo que primero hizo zopa de cocodrilo y luego caldosa de tigre.

      • Luis Álvarez dijo:

        Por favor, ahora no se trata de si Borroto es el mejor y Vázquez es mejor que Frank Camilo. REcuerda eso que dijo Martí: ¨Cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea...¨ Ahora ese equipo es Cuba y todos los que están ahí son buenos y les ganaron en buena lid a esos que tú dices que son los mejores. REspeto a Ciego, pero Ciego no es Cuba, sino una parte de ella. Por favor, ¿podrías pensar como cubano? Felicidades Alazanes. Soy oriental, pero creo que Frank Camilo es el mejor catcher y Manduley el mejor, pero esa es mi opinión. Creo que los que tú mencionas son muy buenos también. Adelante, Alzanes, gracias por las alegrías que nos dan.

      • Holg_Madridista dijo:

        Se nota que eres de ciego y al parecer de pelota no sabes nada con la tontería que dices
        mejor que Yorbis es Ayala y mejor que ellos dos es Manduley
        Como Ariel Pestano no hay 2 y Frank Camilo está demostrando hace mucho tiempo que está bien cerca de ser por excelencia el 1er receptor de los equipos Cubas sea el evento que sea
        deja el fanatismo avileño detrás y sientete orgulloso de cada jugador que representa a tu país ...

      • maikelm dijo:

        Cuanta envidia. Si tiene a Ayala y a Manduley para qué hace falta Borroto. Ayala es mejor bateador y Maduley tiene tan buenas o mejores manos que Borroto y en cuanto a la recpetoría Frank Camilo le da 1000000000 de vueltas a Vazques y para sluger ya tienen a Despaigne y a Saveedra.

      • yordanis dijo:

        Es verdad que ese "palo" clavado en tu espalda, pues no es una espina, te dolera todo un año. Granma es Granma, y lo seguira siendo con los hombres que escogio, y los refuerzos que ayudaron a ganar el campeonato se merecen estar alli.

      • lasg dijo:

        Ud no sabe nada de pelota. Sí de regionalismo

      • El Alazan del Caribe dijo:

        Que te pasa? y ese ataque de felino despechado?..... Mejoras que te infartas....ahhhh y Borroto dejalo hoy como tercero, detras de Manduley y Ayala... jeje

      • Rafael Rosales dijo:

        A la verdad que usted es un Tigre desconsolado!!!!!

      • David dijo:

        ¿Qué estás hablando?

      • yoyotorres dijo:

        Tigre salvaje o usted es el mayor fanático del mundo a los tigres o es el ignorante más grande que existe

      • gabriel rojas gonzalez dijo:

        la verdad no entiendo que pinta F camilo en los equipos Cuba: que si es el mejor catcher defensivo....chhhh. y pa colmo siempre leyendo compromisos y codigos de etica....la verdad que estamos muy mal.

      • LCG dijo:

        Tigre salvaje Borroto no es mejor que Ayala ni en sueño , así que preparate para no verlo jugar en el clasico OK

      • alex1464 dijo:

        tigre salvaje. y donde estaban esos que mencionas cuando granma les metio pollona, o es que el dolor te da por hablar boberia o quedastes demente despues de que granma los aplasto que el pavimento de la entrada del cepero quedo amarillo y con rayas negras.

      • tuestasmal dijo:

        pipo, mete la cabeza en un cubo de agua y déjala ahí media hora para ver si no tenemos que ver mas comentarios tontos como estes!!!!

      • El Zorro dijo:

        Oyeeeeeeeee gatico salvaje como te dura la pollona esa q te dieron, deja ya de maullar e incluyete entre los que desean un buen resultado del equipo q representa tu liga, ya por lo menos comenzó mejor que como lo hicieron tus felinitos cuando fueron a la serie. Así que no llores más y disfruta

      • Asher dijo:

        Me parece que tienes un tipo de amnesia que te impide recordar la Serie del Caribe del año pasado. Tanto Borroto como Vazquez jugaron(??) en esa Serie y que yo recuerdo no le aportaron mucho al equipo, ojo sin demeritarlos que son de lo mejor que tenemos actualmente en nuestra SN, pero bueno los Tigres de Ciego si no estoy mal informado es el unico equipo cubano que ha perdido 4 juegos en todas las Series del Caribe y el de peor average de ganados y perdidos (1-4, .200) a pesar de llegar a la Semifinal. Yo se que aun estas dolido por la barrida en la final pero ya los Alazanes de Granma son en esta serie los Alazanes de Cuba, los tigres tuvieron su oportunidad, incluso hasta de volver a asistir a la SC. Saludos...

      • cuabanito dijo:

        Jajajaja, q risa me da tu comentario, verdad q hay gente fanática en esta página, si hay una posición q tiene nombre es la receptoría con frank camilo, osvaldo vazquez cuando sale ni batea y le roban hasta la vida, frank camilo hoy dio un hit importantísimo, sobre el SS no estoy de acuerdo en q Borroto sea el mejor creo q está a un nivel muy parejo con Manduley y Ayala

      • Madrid 11+1 dijo:

        Tigre salvaje, sangras todavía por la herida, se nota que tienes la marca de las 4 herraduras de los caballos salvajes, si no pudo ganar usted no se ponga a reclamar a los suyos, borroto es un buen SS, pero ni por asomo el mejor, y a ese equipo no le hace falta pues tenemos a Manduley y Ayala el mejor con el guante y el mejor con el bate, siga sangrado digo llorando.

      • Otro dijo:

        jajja tigre jajaj realmente me parece divertido tu comentario jajajaja Borroto muy defensivo, pero no batea en cuanto a Vázquez el que más golpe coge pero porque no coge una pelota que pique realmente buen bateador pero al poner esto en una balanza es así:

        Vásquez muy malo para preferir su bateo que la defensa de Frank eso sin hablar de sus movimientos tras el Home se aparta totalmente del plato allá esas si son bolas
        y en el SS Ayala no dista mucho de Borroto

      • Fer dijo:

        Te falta un poquito de sentido común y te sobra fanatismo

      • KMK dijo:

        Tigre salvaje: ya se porqué tu nombre, cuan equivocado estás, mira que yo no veo mucha pelota y aún así y sin ser admirador de Frank Camilo se que después del Maestro de Maestros ARIEL PESTANO no hay en estos momentos quien defienda mejor el home que Frank, y el SS sin duda alguna el mejor en Cuba en defensa aunque te duela es el Orientalito Manduley

      • Crash dijo:

        Mi amigo, yo soy antiindustrialista a muerte, pero no estoy ciego. Frank Camilo es el mejor receptor de Cuba por arriba del que pongan. El "Maestro Vazquez" como tu le llamas es verdad que batea pero detras de home deja MUCHO que desear, asi con mayúsculas. No obstante, si quieres un receptor ofensivo ahi está Yosvani Alarcón, lo que vendría dejando a Vazquez en un tercer lugar, por tanto está fuera del equipo porque estan llevando solo 2. Otro argumento? Frank Camilo ganó la Serie Nacional así que es el receptor titular del equipo. En cuanto a Borroto... es posible que ahí si tengas razón, ni me gusta ni me convence pero tiene calidad, por lo que si va o no es irrelevante.

      • Adriana dijo:

        No seas Agua fiesta , que Frank Camilo es un lider para ese Equipo y es que todos aportan un poquito , aqui no hay mejor o peor jugador todos somos mejores y es que de eso se trata de estar unido y trabajar en conjunto es por eso que somos cubanos eso es lo que nos caracteriza , la unidad ,3 no hay quien pueda con nosotros o no no

      • OtroCubano dijo:

        Deja el fanatismo, y celebra como todo el mundo, deja de mirarle las manchas a la luna, y disfruta de su luz.

      • lolo dijo:

        Tigre salvaje porque tanto veneno hermano, en este momento todos somos Granma Cuba, porque ese odio hermano, Borroto, JAMAS tendra la maestria de Yordan manduley en el campo corto, ni su desplazamiento y JAMAS bateara mas que Ayala, asi que en ese equipo solo podia ser porrista. Osvaldo Vazquez batea muy bien aqui, pero en eventos internacionales se apenca y le da la amarillitis que padecen los tigres-gaticos y JAMAZ, ECUCHE BIEN HERMANO, JAMAZ sera tan seguro detras del home como Frank Camilo que es EL MEJOR detras del home en Cuba, haa es verdad que no batea pero es oportuno y la da en momentos claves.
        Conclusiones: Escribele una carta a Aragon para que incluya a dos porristas en la nomina del Cuba y asi puedan llevar al equipo al viejo Borroto y a Vazquez
        Recomendamos: No comentar mas y seguir con el rabo de gatico entre las patas que asi fue como te dejaron los Alazanes y no fue con palabras mal intencionadas como las tuyas fueron con hechos contundentes una SUPER BARRIDA al favorito campeon, te acuerdas todavia del ultimo KO, dice que tigre salvaje jajajajajajaja, tu diras gatico domesticado. Saludos y disculpenme los ofendidos no es la intención pero tenia que responderle

      • Pedro dijo:

        Sin identificarse se ve que este comentario viene de Ciego de Avila, que triste es ver estas cosas!!!!

      • Netchaos dijo:

        Mano está bueno ya, Grnma barrio a tus gaticas mansas, Borroto?, Ayala bateó de 4-2 y ademas está Manduley. y el Maestro Vazquez? jejejejejeje, hasta risa me da, si como no Maestro pero de las pelotas idas, no se le puede tirar nada un pokito lejos de home pk se le va y ni me hables de bateo pk en los play off no hizo nada, asi que mejor piensa antes de opinar, ahhhh y para el clásico los receptores son Frank Camilo o Manduley y Alarcon, Vazquez? lo van a mandar a pasar un cursito de como se catchea porque es pésimo, un guante de palo

      • Rudy Castillo Rosa dijo:

        Salvaje Tigre, disculpa que altere tu seudónimo, pareces un resentido del triunfo nacional que obtuvieron los granmenses, pero tranquilo que en este equipo hay tigres también, pero domesticados por el mejor entrenador de caballos fuertes: Carlos Martí. nada amigo que parece que tus predicciones van por mal camino, no te dejes llevar por opiniones de otros que en vez de disfrutar de nuestro pasa tiempo se amargan y pierden en difíciles entramados de premoniciones…. nos vemos frente a Puerto Rico, veras un equipo alegre y combativo, ese esa la forma del domador Martí.
        A todo galope y más allá del infinito

      • Otro Creyente de la Capital dijo:

        Es notable que Ud es más regionalista que fanático de la pelota.

      • SCOUT dijo:

        ??????????????

      • bellísima dijo:

        q dolor el tuyo!! Frank Camilo es una gran persona, y Vasquez no puede parar los lanzamientos rápidos, con él en la receptoría,se van a dar banquete robando bases.

      • SCOUT dijo:

        Y ahora, que ha tocado este?

      • El Rey de Troya dijo:

        Dejémonos de ser fanáticos y pensar solo en intereses individuales.Hoy todos vamos por Granma que es decir Cuba, es verdad que no tenemos la mejor generación de peloteros (Aquí en Cuba), pero estos son los que están y lo hacen como pueden.Quién puede afirmar que Yorbis Borroto es el mejor Short stop de Cuba y no ven lo que hizo y hace Ayala con el bate q además no es ningún aprendiz de fildeador y Manduley con su guante es seguro y con el bate oportuno.Quién se le ocurre nombrar a Osvaldo Vázquez como Maestro al punto q todos vemos su poca potencia en el brazo, su mascoteo q ni se acerca a Frank Camilo.Urra Por los Alazanes.
        despues q Róger y Lisdey se retiraron

      • JEnri dijo:

        Ayyyyy Avileño dolido....evidentemente demuestras ser Ciego...

      • oSMANI dijo:

        TODAVÍA QUEDAN DE LOS QUE SUFREN, ACUÉRDATE QUE ERES CUBANO, NO IMPORTA QUIEN ESTE, YO VOY A MI PAÍS Y A GRANMA.
        TODAVÍA TIENES PESADILLA HERMANO, TRATATE ESO ES PSICOLÓGICO

      • Anton dijo:

        mal perdedor....jjjjjj MIAU

      • yunior dijo:

        tigre salvaje si ya no tienes ni rayas, de que hablas.Si borroto es el tercer ss de cuba a la hora cero falla o no lo viste en el ple yoff. Vázquez es un guante de palo no cojee ni un chucho de sus picher y no batea y fue al equipo porque no estaba el tunero.

      • Ramon Fonseca gomez dijo:

        Los Alazanes come tigres no te complaceran

      • el lobo dijo:

        eres un tigre salvaje pero ciego y loco tambien

      • Hopkins dijo:

        Este tigre salvaje debió de agregar BORRACHO SALVAJE, que estupideces por Dios!!!

      • SANTANA dijo:

        De verdad que en este mundo tiene que haber de todo, un exelente artículo de cubadebate, un exelente partido de beisbol disputado, una exelentre presentación de un equipo CUBANO en la serie del caribe, y que aparezca un tipo como tu TIGRE SALVAJE que pareces haberte quedado en las derrotas que sufriste en la serie nacional, a ponerle manchas a un juego que todo el CUBANO que siente el beisbol como parte de su vida le alegro muchísimo TU DE QUE PAIS ERES SOCIO, EN QUE SIGLO VIVES, ESTAS VIVO O MUERTO, ESTAS LOCO O CUERDO. personas como tu no deberían tener permiso para hacer comentarios aqui, y un poco mas no deberias NI EXISTIR espero puedas TRAGARTE TUS PALABRAS, porque das lástima bro, estas sufriendo con los que todos nos alegramos CUBADEBATE POR FAVOR SAQUEN A ESTE ESTUPIDO DE AQUI.

      • SANTANA dijo:

        Creo fielmente en la diversidad de criterios de las personas, entiendo que todos no somos iguales, lo que si me tiene preocupado grandemente es la cantidad de guanajos que pones esos comentarios en esta página por favor moderador podria ud ser tan amable de poner un filtro para que los que deseamos el triunfo de CUBAAAAAAAAA podamos leer estos artículos en paz? GRACIAS POR ADELANTADO. GATA SALVAJE PORQUE NO DEBES SER UN TIGRE, Moron Forever, VAYAN A OTRO LADO HAY CIENTOS DE SITIOS PARA IGNORANTES EN INTERNET

      • miguel angel gòmez castro dijo:

        EL TIGRE SALVAJE, COMO SE DENOMINA, PARECE COMO SALVAJE QUE ES, ,ASÌ SON SUS COMENTARIOS.MIRA BORROTO ES UN GRAN SS,NADIE LO DUDA EN CUBA.PERO NI ES MEJOR DEFENSIVAMENTE QUE MANDULEY, NI MEJOR AL BATE QUE AYALA NI LE LLEVA NADA EN LA DEFENZA A ESTÈ ÙLTIMO.TE PIDO QUE NO HAGAS VALORACIONES IRRACIONALES.REVISAS LAS ESTADISTICAS,TU EQUIPO DE CIEGO ES UN GRAN EQUIPO,PERO ADMITE LA DERROTA YA Y NO HAGAS VALORACIONES DESDE TU DESPECHO.
        DR.MIGUEL ANGEL,EL IMPARCIAL

      • lea dijo:

        No seas derrotista, regionalista y otras cosas que no vale la pena mencionar, algunas veces se perdieron batallas por la falta de unidad, recuerda que el equipo de Granma representa a Cuba, yo veo la selección muy buena, quizás no estén los mejores del país en una u otra posición( que no lo creo), pero juegan como los mejores, eso es lo hace falta.

  • Khendal dijo:

    Muy buen partido el del muchao de Niquero el cual no se sabia si iva a estar en la aliniacion sigue asi Men Cuba te necesita en el Clasico

  • Cojimera dijo:

    Arriba alazanes!!!!! que alegría esta primera victoria.....Toda Cuba está con ustedes

    • Moron Forever dijo:

      Hay por favor todos saben que es el unico juego que ganarán, sin ningín avileño, sin Roger que es el Dios de los entrenadores cubanos, solo perderán y quedarán como potricos. VAMOS VAZQUEZ TUMBA AL CROQUETERO DE FRANK CAMILO DECIDE ESTO, VAMOS VLADIMIR Y RAYDEL, NO DEJEN QUE LES QUITEN EL PROTAGONISMO.
      VIVA CIEGOOOOOO EL CAMPEON ETERNO!!!!!!!!!!

      • David dijo:

        Usted lleva el rencor como bandera. Nadie duda de la calidad de Roger, un experimentado manager, pero no ganó y perdió de manera contundente, sí, CONTUNDENTE.

      • taduratumuela dijo:

        pipo el "dios de los entrenadores" no ganó ni un solo juego en la pasada serie del caribe

      • AKAM dijo:

        Si estan tan seguro de eso porque Roger no es el manager del equipo para el clasico y porque no abrio con Vladimir ......Ustedes lo que son unas monas, que saben perder 4-0 que rico es la victoria pero derrotar es mas rico

      • yordanis dijo:

        No sabia que se permitian chistes aqui tambien. Pero ya que hiciste uno dejame reirme.
        JAJAJAJAJAJA

      • lasg dijo:

        Moron for never, abandone su regionalismo

      • pelotero dijo:

        jajajajaja y por qué ciego NO gano? ciguen ciegos no solo los del regular y su director sino tu tambien jajajaja, quizas los alazanes no sean campeon pero le ganaron a ciego, roger tampoco los pudo llevar a ser campeon

      • Alazan dijo:

        Hasta cuando van a estar hablando los avileños resentidos, acepten la realidad de que fuimos superiores.Ahora lo que importa es el equipo de las 4 letras. Cuba campeón .Arriba mis Alazanes!!!!!

      • kev dijo:

        Moron Forever y usted que se fumo? Aterriza y reconoce los hechos y disfruta de tu equipo que ahora Cuba es Granma.

      • Saphira dijo:

        Por dios que fanatismo regionalista, ahora representamos a CUBA con todas sus provincias, ahora no es ciego ni granma somos CUBAAA.

      • Cesar Luis dijo:

        lo que pasa es que fran camilo el el mejor en su posicion, aparte eres un resentido porque a tus gaticas les quitaron las rayas.. y el protagonismo lo tubo lazaro blanco que para eso es el mejor picher del momento asi que punto en boca y no hables mas....

        granma campeón.

      • Granmense100% dijo:

        Si el mentor fuera Roger Machado a lo mejor hubieran perdido el juego, pués ubiera puesto a Vázquez y ese no coje a nadie y es malísimo detrás del Home. Lo que tienes es envidia que tu equipo fue barrido por los alazanes.

      • alex1464 dijo:

        hay dolor dolor, a ver el de moron, por que no ganaron cuando fueron ustedes, estas igual que tigre salvaje quedaron dementes con la pollona que les dio granma, por que ni con las botas puestas perdieron , por favor guarden su dolor y apoyen a granma para que cuba gane.acostumbrese a ver a ciego a partir de ahora, de segundon y terceron

      • Yoli dijo:

        Lo que hay que leer que mania de demeritar a los demas

      • El Zorro dijo:

        Si con alguien de seguro no se podrá contar para alcanzar la victoría es con la enferma de Vladimir, ustedes tuvieron su oportunidad y terminaron como papelaceros así que deja tu mala vibra que eso no da ná

      • hulk dijo:

        Pipo eres un esmeril si no sabes de pelota no opines ya tus tigres fueron a la serie del caribe y se les calleron las garras deja al equipo que esta inspirado la proxima victoria llegara y no sera por parte de tu Vladimir jajajaaja Franca el mejor

      • m dijo:

        Moron Forever. No se, ni quiero saber de donde eres, pero no reflejas mas que malestar por la Victoria de los Alazanes. Eso en el argo de la calle se llama envidia.
        Ese es nuestro equipo que está sacando la cara por otros que no lo hicieron. Verdad esos otros son bueno, pero hasta ahí las clases. Yo soy buena pero sin embargo no he podido ser presidenta de la República.

      • Rudypsico dijo:

        Parece que los avileños aún sangran por la herida de la barrida. Que la pasión no los ciegue, por favor,Osvaldo Vazquez no es más integral que Frank Camilo, que hoy está de titular por culpa del mejor receptor de Cuba en la actualidad, que se le subieron los humos para la cabeza, se metió a guapo y mira lo que le paso. Entre Yorbis y Manduley, hay mucha paridad, aunque Ayala estuvo bien a la ofensiva este año. Ciego tuvo su momento, así que respeten, que es la mejor manera de que sean reconocidos.

      • ALAZAN dijo:

        que ignorancia la suya pues tienes que entender y reconocer que los ALAZENES han demostrado ser los merecedores de dicho merito , y conformarce que hay que saber ganar y saber PERDER y por desgracia le toco A CIEGO , asi que su comentario no nos desmotiva a seguir a poyando a nuestros CAMPEONESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      • AZUL DE LA CAPITAL dijo:

        JAJAJAJA Moronero estas como el gallo que canta para Ciego y c..a para Moron esas heces son las que debes tragarte por tu chovinismo y regionalismo si te pica rascate con todo y tu trabuco los Alazanes te metieron 4 por la cabeza
        Ahora callate que tu aqui no tienes voz
        Sdos

      • manolo dijo:

        Son muy variadas las formas en que los DERROTADOS DE MANERA APABULLANTE se manifiestan...

      • Otro dijo:

        jajajajajajajajajajajajajaj ...........jajajajajajajajajajaja es lo único que puedo responder a tu comentario jajajajajajajajajajajaja..................................

      • Madrid 11+1 dijo:

        Sangras todavía por la herida, se nota que tienes la marca de las 4 herraduras de los caballos salvajes, por eso ustedes ganaron más de uno en la serie pasada, que mala memoria la mía ustedes son los actuales Campeones del caribe, disfrute de la actuación de los alazanes como buen cubano y no reste, puede ser que Granma no gane más un juego, pero ya tiene algo que no ha pudo hacer Ciego que es ganar el primero, tampoco pudieron los demás pero ellos no restan suma, claro su herida está reciente y todavía sangra pero la tierra es la tierra sea cualquiera de las provincias de nuestro país deje de ser resentido y apoye a todos los peloteros de este equipo que al final Todos son Cuba. Frank Camilo es mejor receptor que su Vázquez de aquí a Pinar y que yo sepa ya el Campeón de Cuba no es Ciego porque los alazanes los dejaron ciegos, sepa sino se enteró que el Campeón es Granma.

      • Asher dijo:

        Se ve que eres de Ciego pero ademas estas ciego de fanatismo. Dime que hizo el dios de los entrenadores cubanos en la pasada Serie del Caribe, o en los otros eventos internacionales en los que ha comandado al equipo Cuba, nada que el dios ha vivido un infierno. Y ojo Roger Machado es un manager bastante competente. Pero con estos equipos Cuba no ha podido hacer eso de mas con menos, dejen a Carlos Marti y a sus muchachos hacer su papel si lo hacen bien o no ya veremos, por lo menos ganamos el primero, nadie lo habia logrado ni el exitosisimo Alfonso Urquiola. Tu olvidate de Granma quien nos representa es Cuba asi que apoyalos tambien. Y que Vladimir Garcia, el avileño, haga bien su papel que nos lo debe desde aquel juego del clásico en que pidio la pelota y que perdimos (ojo que la culpa no fue solo de el) con Holanda. Saludos

      • OtroCubano dijo:

        Otro fanático mas...

      • Crash dijo:

        Cuando leo comentarios como este se me olvida que soy cubano y me dan ganas que a Vladimir lo saquen en el primer inning en camilla.

      • Pedro dijo:

        Campeón Eterno? Uffffffffff esto si es para rizas y más rizas jejejeje

      • Ana Mzllo dijo:

        jajajajjaj a mi me parece que tu estás como Ruperto marcha atrás, te quedaste en otra época. A ver, te refresco la memoria. Ciego no fue el campeón jajjajajajja espera espera, que me da mucha risa.... Sí como te cuento, Granma derrotó a ciego 4X0, y ahí no quedó ni tigre, ni raya de tigre ni nada.
        Deja ya el resentimiento y apoya al equipo de los alazanes que ahora están representando a Cuba entero y además, por qué lloras tanto si hasta refuerzos de Ciego y todo tenemos, pero como es lógico ya tendrán su chance, poco a poco este es solo el primer juego en el que por cierto, los granmenses estuvieron de lujo (Lázaro Blanco, Roel Santos, Yoelkis Cespedes .....)

      • Rudy Castillo Rosa dijo:

        Usted parece ser un resentido del triunfo nacional que obtuvieron los granmenses, pero tranquilo que en este equipo hay tigres también, pero domesticados por el mejor entrenador de caballos fuertes: Carlos Martí. nada amigo que parece que tus predicciones van por mal camino, no te dejes llevar por opiniones de otros que en vez de disfrutar de nuestro pasa tiempo se amargan y pierden en difíciles entramados de premoniciones…. nos vemos frente a Puerto Rico, veras un equipo alegre y combativo, ese esa la forma del domador Martí.
        A todo galope y más allá del infinito

      • frankERNE dijo:

        Men Ciego esta sobrevalorado con ese 4-0 en una final o se te olvido ,la realidad es que Granma con Carlos Marty y sus refuerzos han demostrado que pueden con cualquiera y voy a mi que GRANMA va a ganar la serie esta.INVICTOS,a soy de Camaguey ,mi equipo es camaguey pero hay que poner los pies sobre la tierra.

      • lolo dijo:

        Solo una pregunta Moron Forever, dime su tu dios entrenador tiene algun resultado internacional, heee esteeee NO, dices que solo perderan y quedaran como potricos, papa que clase de mala memoria tu tienes, Como quedaron los tigres el año pasado en la Serie del Caribe haaa esteeee huuummm, como GATICOS TIERNOS AMAESTRADOS y ganaron un juego de casualidad para que el papelaso no fuera mayor. Ya nada mas con este resultado Granma supera a Ciego y ha logrado algo que nadie logro ganar el importante primer juego y con soltura dandole 9 ceros a Dominicana, lo de Vazquez lee mi otro comentario y recuerda Ciego es un buen equipo, es verdad, pero la pasion no nos debe cegar y hablar sandeces, ya no es campeon ahora es compay segundo y si de campeones eternos hablamos todavia te queda muuucha carretera para llegar a los Industriales, los Santiagos, los Pinar y las Villas, que si demostraron ser verdaderos campeones, Ciego no hizo la tarea y se quedo en dos campeonatos seguidos y solo tres acumulados, para mi es un buen equipo pero no es un GRANDE, a los grandes no los humillan en la final con una barrida contundente y KO incluido de supestamente "la cenicienta" asi que cogetelo con calma y piensa antes de escribir.
        PD: No soy Granmense, pero honor a quien honor merece y este año es ha Granma, ya resurgiran otra vez los grandes y añoro ver una verdadera y peleada final Pinar-Indus o Sant-Ind o cualquier convinación de esos tres equipasos.

      • pilonga dijo:

        Morón estas leyendo periódico viejo,recuerda que el ganador fue Urquiola y que tu equipo para toda Cuba ahora son gaticos de casa,vivo en la zona central pero al igual que toda Cuba estoy con Granma 100 X 100...me reí cuando Roger muy seguro en conferencia de prensa respondió que iría él o Victor al Caribe y al clásico según fueran los resultados jajaja,ya se veía ganando

      • Elena dijo:

        El fanatismo te ciega.... GANARON BIN GANADO!!!!!!

      • EL OVNI dijo:

        ja ja ja, fiera herida todavía te está doliendo.

      • bellísima dijo:

        Ay moron forever...¿ y cómo quedaron ustedes en la serie del caribe pasada?? como gaticas de maría ramos, solo q en este caso no tiraron ni esta piedra en la semfinal.

      • Ramon Fonseca gomez dijo:

        Relajate y disfruta lo que no pudiste disfrutar con Ciego y Roger, si le hubiera tocado a ellos esta victorias todos estariamos disfrutando tambien . Deja atras el regionalismo esteril y echa afuera esa armagura, pronto ganara Vladimir

      • Ingeniero dijo:

        otro ciego más de pasión con herida en el corazón pobrecitos avileños ya lo pasado pasado y como dice Maykel Blanco Asuman confiesen que Granma ya se llevó esa pìeza. arriba Granma - Cuba que poco a poco se construye la historia hagan ojos sordos a escritos necios

      • Alberto dijo:

        Moron Forever: ¡Eso que tu tienes es dolor!

      • Tsunami Verde dijo:

        Este tio es tonto jajaja

      • Osmani dijo:

        Moron Forever, estúpido, todavía quedan ignorantes, falta de cariño materno y paterno,idiota, sanaco, etc,etc...,tienes un problema de aceptación,defender lo que tienes, no hay vuelta atrás.Me imagino tu ser un limpia fosas o estar al frente de un medio, yo jefe tuyo me cuidara de ti

        iiiiiiiiiiiiiiiiiiidddddddddddddiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooootttttttttttttttttttttttttááááááááááááááááááá

      • GNU dijo:

        Amigos no hagan caso de estos foristas q lo que pasa es que quieren crear mcizaña..ojo..

  • Cojimera dijo:

    Arriba alazanes!!!!! Que alegría esta primera victoria.....Toda Cuba está con ustedes

    • ASD dijo:

      GRANMA CAMPEÓN

    • Fer dijo:

      Al parecer algunos avileños resentidos no

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Arriba mis Alazanes, Bayamo está de fiesta
    Como diría Fabré en su canción "En el center Roel Santos, bailarín por excelencia, con un raif file estela "la nueva potencia"

    • Ana Mzllo dijo:

      Fabré como siempre, poniéndola como es! esa canción le quedó super y vino como anillo al dedo..... nada que siguen "haciendo historia, los alazanes de Granma tocando la gloria"

  • SOCIALISTA SIGLO XXI dijo:

    Viva Granma, demostrando que hay estirpe de campeones, palante.

  • Patriaeshumanidad dijo:

    Como dije días antes de coronarse, parece que realmente fuera la hora de Martí sobre Baconao, y está iniciando la Serie del Caribe como nadie… Obviamente ya salen los “entendidos” a decir que los dominicanos y venezolanos están reservando a sus mejores hombres para el Clásico, y aún si Cuba gana ahora, nuestro equipo será más de lo mismo para la otra competencia, que mucho más fuerte, e irá scouteado hasta los calzoncillos. Pero no creo que ser tan pesimista sea mi estilo: Roel, bueno, si la idea era intercalarlo con Vitico Mesa 32, el muchacho fue a pasear, porque a ese hombre yo no lo siento más. Lázaro Blanco demostró que está en su mejor temporada, mucho control, y Moinelo, cansado y todo es el relevista number one de Cuba. Yo voté por llevarlo a él, a Vladimir Baños y a Saavedra, pero este último, cansado también, si mañana se presenta como hoy y con el dolor de mi alma, pues está ahí con toda justicia, lo siento. Frank Camilo en la receptoría también demostró que es quien mejor conduce el picheo actual, además, para tocar su punto débil (la ofensiva) se embasó por boleto y dio un jit, algo que otros no hicieron. Ayala lució bien, otro que iba en mi cuenta a ese torneo sin discusión. Debe despertar el bate de Despaigne… y Saavedra más todavía.
    Yo veo a Martí, fácil entre los tres primeros, fíjate que Roger fue cuarto, Moré quinto y Urquiola, resurrección mediante ganó el título.

  • jorge luis dijo:

    felicidades para los alazanes en su primera presentacion

  • EternaLenvy dijo:

    Grande LAzaro bLanco ase años un picher cubano no pichaba asi tan bien en un evento d calidad, bien por ti Larazo

    • conde dijo:

      Y "hace" años no veía escribir a alguien semejante barbaridad: ase
      A ver a repetir es hace no ase:
      hace
      hace
      hace
      hace
      hace

      • Osmani dijo:

        Me gusta esta pagina por que leo, como una persona comete un error, y de ese error, le caemos socio primeramente fíjate y mírate por dentro tu eres perfecto.
        bien por la idea tu entiendes, lee este comentario

        gramma canpeon mal escrito pero contento con cocone.
        jajajajajaja.

      • Aguila dijo:

        Realmente creo que ese tigre salvaje esta lokooooooo, deberia haber venido a granma a apoyar a su equipo en la final asi en estos momentoe estuviera convertido en PURE DE TIGRE nuevo producto que se elabora en granma en la fabrica de conserva LOS ALAZANES, jajajajjajajajajjaja.

  • Ernestoscu dijo:

    Muy buen partido, buen picheo de Lazaro Blanco y oportuna ofensiva de de Santos. !!! Granma Campeón

  • Ir@l2 dijo:

    Buena la salida del equipo. Se ve que están en buena forma. Esperemos a jugar contra México que es mejor plantilla. Pienso que Dominicana subestimo a Cuba y le cambio el picher estelar por otro de menos categoría. Pienso que hay mucho mérito para Martí y los entrenadores. Quitaron a Blanco en el momento justo y mejoraron la defensiva con Víctor y Manduley cuando hacía falta. Mala la salida de Despaigne y Saavedra. Esperemos que se acomoden y sino pal banco que esta es una serie rápida y los cambios tienen que ser en el momento preciso.

    • Leda Rosa dijo:

      No subestime al equipo de Granma más por favor, deja tranquilo en su casita a Roger y a Victor que ellos lo que hicieron este año fue un alarde para tratar de ir al caribe y al clásico porque en la vida real nunca hicieron nada, no este año, si no siempre, entonces no hables mas del equipo de granma que por fin Diosito dícto justicia para el que se lo ganó con toda MORAL, EXFUERZO, Y LUCHA y por poner el Beisbol CUBANO EN ALTO.

  • Lester dijo:

    Tremendo juego!
    Los muchachos sacaron la casta y jugaron sin complejos, que es lo que hace falta, aunque tengamos imprecisiones por limar en el juego y nos falten miles de cosas, pero lo importante es disfrutar y jugar sueltos.
    Por cierto alguien me puede decir por qué Cubavisió Internacional no transmitió el juego???
    Los que estamos fuera de Cuba cumpliendo Misión es la mejor vía que tenemos para ver nuestra pelota y más estos juegos, no siempre se puede ver por Internet, espero que para el próximo juego se pueda ver por ese canal.

    • Bell Canada dijo:

      Pues porque Cubavision Intenacional no posee los derechos de transmición del evento para fuera de Cuba. O porque usted cree que Tele Rebelde y Multivisión codifican su señal via satellite? Pues por la misma razón. El ICRT solo adquiere los derechos o mejor dicho solo se le venden los derechos para transmitir el evento en Cuba exclusivamente para proteger los derechos adquiridos por otras televisoras de la región o de otras partes el mundo.

      Le recomiendo adquiera alguna caja IPTV cuyo proveedor incluya alguna televisora regional que este transmitiendo este evento de pelota.

      • Lester dijo:

        Bell Canada Gracias por el consejo pero actualmente estoy en Argelia, Africa y aca esa opción se me hace imposible, creo que continuaré via Internet, Saludos.

  • R.A.M. dijo:

    Bonito juego de pelota, felicidades a los mios, jugaron sueltos, no se les vio presión, se reian en el banco, !Qué bíen caramba ! ojala y sigan asi.

  • Champion3 dijo:

    Si a delante q esto es pa rato Cuba campeón. Que nosotros somos uno.

  • egar manzanillo dijo:

    Para los que dudan de la direccion de carlos marti en eventos internacionales este es el resultado que es lo que se puede medir no la intencion de otros que como Roger y Victor han tratado y no han llegado lo que se avecina es barrida ya los veran todos estos son los alazanes de granma que no es solo despaigne son todos cualquiera la da, y si la duda de ser campeon era por los refuersos, que se le quiten de la mente, ellos solo son la pintura de la maquinaria granmense, felicidades granma esta con ustedes.

    • mayabeque dijo:

      No es para tanto que todos son cuba

    • jape dijo:

      Oigaaa señor, no sea tan chovinista, regionalista ni absolutista...aparte de que es feo y suena feo, tampoco venda la piel del oso antes del cazarlo. Respetando seremos respetados, la humildad sobre todas las cosas y nunca olvidar que los oponentes también juegan y con calidad...critica constructiva desde el cariño y el respeto, espero comprenda...saludos

  • YOAN dijo:

    Felicidades Alazanes, vamos para arriba del lio, Cuba está con ustedes.

  • Jabiel Quintana dijo:

    Ese es mi equipo, los alazanes de charles..amigo!!!!! Lució un equipo sereno, jugo sin presión, como si estuvieran jugando en el Tomas Días de Santa Rita y le estuviera pichando. Chicho Anyaca!!! . Mas de 30 años siguiendolos y sufriendo.y ahora que no estoy en Cuba, y no tengo con quien discutir, me dan el alegrón; Igual lo estoy disfrutando!!.Suerte para mis alazanes

  • Andres dijo:

    Desde Camaguey mi felisitaciones para el equipo de granma sigue asi que lo estas asiendo bien, nuevamente los caballos dejaron sin rayas a los tigres Cuba Campion

  • Andres dijo:

    granma campeon

  • OK dijo:

    Muy buena la actuación del equipo Granma, bastante tranquilo en el terreno.

  • Rancaño dijo:

    Ahí tienen los excépticos --por suerte una minoría-- que no creía en el viejo Carlos Martí. Ahí lo tienen, dando primero (que da dos veces).
    Felicidades al "viejo" y a sus Alazanes, que siguen demostrando que tienen unos coj..... de acero.
    Viva Granma y viva Cuba. Y sepan que soy industrialista a morirme, porque nací el el Vedado hace 60 años, pero he disfrutado el triunfo de Granma en la Serie Nacional como el mejor bayamés o manzanillero.

    • fer dijo:

      Es usted una persona digna de respetar, leal pero no fanático, el fanatismo no deja ver más allá de las narices de algunos. Que no los deja reconocer que en estos momentos somos cubanos y como tal debemos comportarnos, porque no dicen que es la primera vez que Cuba gana el primer juego en vez de hablar tanta ………

    • Asher dijo:

      Asi mismo, yo soy guantanamero, pero los Alazanes ya no son de Granma son de toda Cuba. Como mismo fueron Tigres, Vegueros y Azucareros. Vamos Alazanes, Cuba esta con ustedes pa'lante a jugar como en la Serie Nacional (tranquilos, frios, de memoria) yo se que ustedes pueden darle brillo al torneo...

    • Bell Canada dijo:

      Yo no me apresuraría tanto en enjuiciar o valorar el accionar del DT Cubano pues anoche todo les salío perfecto y en esos casos el DT prácticamente no hace nada. Alguien lo dijo antes, en esta web, en otra competencia donde Cuba comenzó perdiendo creo la gira por la Can-AM, ningun equipo es tan Bueno cuando gana ni tan malo como cuando pierde y lo msimo se aplica a la labor del DT y su equipo de dirección. Hay que ver si cometerán erroers garrafales si el barco Cubano hace aguas , falta por ver como reaccionara el Sr Martí cuando las cosas vayan de mal en peor y son en esos momentos donde se demuestra la real valía de un profesional y esto es applicable a cualquier oficio o profesión.

      De cualquier manera el Sr Martí, su equipo de dirección y la nueva Comisión si estan sentando un precedente y al igual que en los sistemas judiciales esto es muy importante y positivo pues pone a la maquinaria a funcionar de forma diferente y con diferentes resultados que usualmente conllevan a mejores resultados al menos a largo plazo.

      A mi me ha llamado la atención el al menos relativo progreso al bate de FCM después de incursionar en la liga independiente IBL en Kitchener, de muy pobre calidad, lo que refuerza la importancia de el trabjo continuo en una profesion en diferentes escenarios y situaciones como única via de alcanzar la maestría pues estoy seguro si se hubiera quedado en Cuba descansando durante ese tiempo hoy no fuera este FCM que vemos al bate. No será un extraclase pero lo que importa es que individualmente ha mejorado. No he seguido a los otros cubanos de la liga cubana que han participado en ligas foraneas pero estoy seguro igualmente se verían progresos individuales.

      Cuba puede arrebatarle una victoria a PR mañana y eso los pone ya en el cruce y ahí los Alazanes son muy peligrosos pues sicológicamente vendrían de ganar de forma seguida sus últimos 7 partidos como mínimo creo. No obstante si apostara mi dinero que no poseo, lo apostaría por México por su condición de sede y sus resultados anteriores y recientes. Todos los equipos se ven muy parejos y eso es muy bueno para el torneo y los fanáticos que lo seguimos.

  • HANSEL dijo:

    Desde la facultad de ciencias médicas de Manzanillo ,los estudiantes de Medicina apoyando a nuestro equipo de beisbol.Muchas felicidades al equipo de granma por regalarnos a todo el pueblo de Cuba esta victoria ,asi se hace,asi de juega de el beisbol sin presion y creo que han demostrado que cuando hay un buen director como lo es Carlos las cosas andan bien porque el les da confianza a cada uno de sus jugadores,excelente persona tanto en lo perosnal como en lo profesional,este equipo se ve unido ,dispuesto y preparado para ganar la serie del caribe.Las carreras las impulso Roel santos y el picher fue Lazaro Blanco asi que no quepa duda que hoy gano el equipo de granma granma.Felicidades.

  • yaiset dijo:

    Me alegro que hayamos empezado tan bien en la Serie del Caribe, merecen esta oportunidad por tan buena actuación en la pasada Serie Nacional. En lo único en lo que estoy en desacuerdo es con el uniforme, creo que en algún lugar debería decir "Cuba" porque en un vnto internacional los Alazanes dejan de ser de Granma para ser de todo el país.

  • Damian PC dijo:

    Quien dudó de que Roel es el 1er bate del Cuba ahí tienen jaja y bien que trotan los Alazanes Campeones uf y este Céspedes tiene pedigrí en fin todos los caballos están bien, incluidos los refuerzos (atajen a Reinier que solo habla en la TV (Bola Viva) para restarle calidad a nuestros equipo) ahí no hay rivales débiles felicidades Granma- Cuba Campeón.

  • jotab dijo:

    Ya lo dije..adelante alazanes mambises que se puede....

  • yesser dijo:

    Creo en el destino , y este Granma con sus jinetes ha cuesta appppppuestan por la victoria , no se si es todo casualidad , o es calidad o inspiración pero este equipo de hermanos granmenses le han dado un brillo al béisbol en cuba , que aseguro nadie imaginaba , y sigamos esperando mas alegrías se los aseguro . Como aquel Granma del 56 también este traerá la victoria a cuba bajo las riendas de otro Marti , esta vez Carlos como el céspedes de Bayamo

  • Raúl dijo:

    Yo apuesto por este equipo, esta victoria es un tapaboca para los escépticos, cuando se refieren en su comentario «esto será igual que en otros años». GRANMA CAMPEÓN

  • Raúl dijo:

    ¿POR QUÉ CUBAVISIÓN NO TRANSMITIO EL PARTIDO?, RECUERDEN QUE A LOS COLABORADORES NOS GUSTA EL BÉISBOL, Y ES UN MODO DE VIVIR UN POCO LA PASIÓN DE NUESTRO DEPORTE NACIONAL MÁS SEGUIDO POR LOS AFICIONADOS.

  • Yiyi dijo:

    Muchas felicidades a mis alazanes sigan con ese juego armónico y lindo q seremos campeones de la series del caribe

Se han publicado 238 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también