Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Vladimir García: “No somos la Cenicienta en esta Serie”

| 86 |
Vladimir Gracía en Culiacán, durante el entrenamiento del equipo Granma, Cuba. Foto: Ricardo López Hevia.

Vladimir Gracía en Culiacán, durante el entrenamiento del equipo Granma, Cuba. Foto: Ricardo López Hevia.

El avileño Vladimir García será el encargado de buscar el segundo éxito de los Alazanes de Granma en la 59 Serie del Caribe de Béisbol, cuando suba al montículo del estadio Tomateros, este viernes 3 de febrero, para enfrentar a la selección boricua Criollos de Caguas, que archiva ya par de reveses en la lid.

Durante la jornada de entrenamiento del jueves, en la Academia de Béisbol de Sinaloa, el derecho estiró el brazo bajo la guía de su entrenador Orelvis Ávila, en tanto tuvo tiempo luego para responder algunas preguntas sobre su tercera presentación en estas lides, pues el pasado año actuó par de veces con su conjunto de origen, los Tigres de Ciego de Ávila.

“Desde antes de salir sabía que me tocaría lanzarle a los puertorriqueños, de ahí que hemos realizado alguna labor de scauteo, buscando por Internet algunas estadísticas de los bateadores y analizando su dos primeros partidos aquí”, dijo.

La idea es pitchear bajito, para obligarlo a dar muchos roletazos y restarles fuerza”, apuntó el serpentinero que tiene con principales armas: su recta por encima de 90 millas y una slider hacia fuera que hace deslucir a muchos bateadores.

Al comentar la presión que pueda representar lanzar por el pase a la semifinal de la formación granmense, García fue categórico con las expectativas sembradas antes de la llegada de Cuba a esta cita de Culiacán: “La presión tiene que ser de ellos. Nosotros no somos la Cenicienta de esta Serie y lo demostramos con la primera victoria ante los Tigres del Licey.

“Muchos periodistas nos catalogaron así antes de llegar, pero espero que no quepa dudas ya que vinimos a pelear por el triunfo, tal y como lo hicieron los Vegueros de Pinar del Río en el 2015”, explicó el destacado lanzador, quien archivó en la pasada campaña regular 14 éxitos, 12 de ellos en el calendario regular.

Sobre sus nuevas y viejas amistades en la formación oriental, el serpentinero aseguró llevarse bien con todos, porque “nuestro béisbol es también de amistades. Avilés y Lázaro estuvieron con nosotros en la pasada contienda (Los Tigres), y en el caso de mi relación con Despaigne, se conserva, porque la hemos fomentado desde hace más de 8 años, cuando éramos juveniles”.

En la edición del 2016, Cuba estuvo defendida por la escuadra avileña y Vladimir explotó en el primer choque ante los Venados de Mazatlán, aunque luego se desquitó ante los Leones del Escogido, con una destacada labor de 5,1 entradas.

Durante la jornada de entrenamiento de este jueves, se apreció una química muy fluida bajo la mirada atenta del mentor Carlos Martí, quien llamó a Freddy Asiel Álvarez para ratificarlo como abridor del sábado contra las Águilas de Zulia.

“Él también lo sabía, pero aquí hay que comprometer a la gente en cada momento para que salga el resultado”, añadió el director.

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maritza dijo:

    A Victor Mesa se le perdió el espay de cristal al final de la serie y no pudo regresar a la Serie del Caribe en su carrosa de sueños.

  • Lune dijo:

    No, el no es la cenicienta, el es el nuevo guapo de los terrenos de pelotas, por menos en alarde. Y mira que si tiene talento pero talento sin modestia, sin inteligencia, sin respeto por lo que se hace y por el público, haaaaa perifiero uno menos bueno.

  • edmundo dijo:

    lo que debes hacer es ganar el juego de hoy.

  • el silencioso de pinar dijo:

    Hoy vamos por mas otra victoria seria muy importante ya que estariamos entre los 4 grandes espero que Vladimir salga muy dispuesto a buscar la victoria sin mucha presión ya que se gano el primero que parecía ser el mas difícil así que adelante alazanes Cuba estará pendiente de ustedes salgan a divertirse y a jugar un buen béisbol para demostrar que el béisbol cubano goza de buena salud tal ves no este al nivel de las grandes ligas pero lo visto hasta ayer nos ha mostrado que todos los equipos están a un mismo nivel así que no hay tal superioridad a la batalla que estamos seguros de llegar al podio felicidades Carlitos

  • Edilia Yamile dijo:

    Deseamos que el equipo que nos representa continúe cosechando éxitos, hoy más con el tigre Vladimir que es cierto que en ocasiones no sale bien pero, por favor, que somos seres humanos y también nos equivocamos, pero muy bueno sí es. Si se lee el artículo lo de cenicienta se refiere al equipo de Cuba, ni es en lo personal al picher, ni al equipo de matanzas. Parece que alguien tiene picazón, ... que se arrasque.

  • Yuniel dijo:

    Vladimir ha tenido sus problemas, pero este año ha tenido un buen desepeño, me parece que no se merece ese calificativo que le puso usted Damian, a la hora de escribir se debe ser cuidadoso para no ofender, que usted no simpatice con él, no le da el derecho de ofenderlo.

  • Rancaño dijo:

    A mí, Vladimir me recuerda a un pitcher que era de Industriales que se llamaba Walfrido Ruiz, un derecho, mulato grande él, que era buenísimo, era el segundo abridor después de Changa Mederos.
    Pero cuando al mulato se le ponía fea la cosa y le metían un par de cañonazos o le llenaban las bases, ahí mismo empezaba a sudar... y todo el Latino a gritar ¡AMARILLO, AMARILLO...! y a correr Pedro Chávez pa quitarlo, porque o le caían a bombazos o empezaba a dar bases por bolas, jajajajaja...

  • industriales dijo:

    Por qué no ponen a Entenza? Ha demostrado ser de los mejores lanzadores del país y además tiene algo fundamental para este tipo de juegos, valentía.

  • gg dijo:

    a ti es el q te falta de lo q presumes en la serie nacional pero alla afuera penco!

  • Wil dijo:

    Si vladimir aguanta 5 ining ganamos el segundo y a pelear en semis. Pero pienso que si se puede, Granma-Cuba CAMPEON

  • Caña dijo:

    Que felicidad: Beisbol sin Victor dirigiendo

  • Jose Maury Garcia dijo:

    Arriba a ponchar boriquas, y ni un peotazo.

  • Reinaldo dijo:

    Nada de cenicienta Vladimir ya se esta haciendo hombrecito...aunque, atención boricuas solo tienen que moverlo un poco, que se pone nervioso todavia. Si hubieran buscado a Lunar...le temblaban las patas..

  • Enzo dijo:

    ESE TIENE CARA DE LLORÓN,,,, Y DE MAS DE 90 MILLAS ESO ES UN CUENTO DE LA CENICIENTA. AL PRIMER PARPADEO QUE LO SAQUE...

  • manuel dijo:

    Tenemos que salir a jugar pelota sin presión y tratar de ganar hoy, porque nos espera un equipo de Mexico que esta bién preparado, asi que a jugar beisbol de siempre, lo de Urquiola en aquel clasico fue de mago y mis respeto para todos los directores de los demas conjunto, pero esa magia no sale todo los día que con una carrera gano aquel tremendo clasico, mis felicitaciones para Carlos Martí y el equipo en general "ADELANTE ALAZANES SI SE LO PROPONEN LA VICTORIA ES DE USTEDES"

  • eddy dijo:

    OPORTUNISTA damian, me gustaría ponerte frente a frente con Vladimir a ver si tienes los "guevos" suficientes para decirle eso en su cara.
    De mi parte te diré algo, los que hablan así como tú al final son unos mediocres, inadaptados, y sobre todo, impotentes al no poder evitar el éxito de otros.
    El hombre que es hombre se mide por el grado de respeto que tiene para con los demás y para sí mismo.
    Evidentemente usted no practica ninguno de los dos respetos.

  • Medicina Natural y Tradicional Granma dijo:

    Seguimos en Culiacán.....y vamos por más....Hoy los Alazanes de Granma y de Cuba pasarán a la etapa semifinal....sin ser triunfalista...el divertirse jugando...generará el resultado con Martí, Despaigne y el resto del Equipo cabalgando......

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Vladimir García siempre falla en los momentos cruciales, yo me hubiera decidido por cualquier otro, por qué no Yoelkis Cruz?, que ha demostrado que tiene carácter para los juegos importantes.

  • Roberto dijo:

    Creo que este eguipo tiene algo que fató en los de años anteriores y es la motivación pero sobre todo que entraron a la competensia en la parte mas alta de su rendimiento esto es lo mejor que a hecho la CNB.

  • Yordi dijo:

    Señor damian, quisiéramos saber si de verdad usted tiene bomba, corazón y futuro en el trabajo o labor que realiza. Para que tenga esas expresiones de mal gusto y de mal cubano de Vladimir García debe usted ser eficientísimo en lo que hace. Si lo pusieran a usted a lanzar quisiera ver si tiene de eso que dice le falta a Vladimir, a lo mejor es que a Vladimir le sobre de eso y otras cosas mas de lo que a usted le falta. Por favor no ofenda tanto a un atleta cubano que cada vez que sale al terreno es a darlo todo por su patria. En la pelota como en cualquier juego hay que llevar siempre dos jabas: una de ganar y otra de perder, muchas veces veces la que se llena es la que menos quisiéramos. Vladimir García es tremendo lanzador, uno de los mejores que tenemos hoy en Cuba. Arriba Felino que toda Cuba espera tu magnífica actuación y la Victoria del equipo.

  • piki dijo:

    Vamos a ver si eres capaz de algun dia ganar con la camisa del CUBA...

  • Aguila dijo:

    Los ALAZANES continuan haciendo pure de tigre, jajjajajajaajjajajja, pero no confio en vladimir garcía.

  • AK-47 dijo:

    Ojala Vladimir tire duro y sea tigre como aqui en Cuba, porque en eventos internacionales el bicho se pone amarillo casi siempre.

  • Aguila dijo:

    creo q la cenicienta no sea precisamente Vladimir sino Victor mesa q gracias a Martí ya no esta en la seleccion nacional

  • Felipe dijo:

    Lo que tienes que hacer Vladimir es acabar de convencer, una cosa es aqui y otra fuera.
    Arriba Granma !!!

  • vanesita dijo:

    no me gusta fredi asiel para enfrentar a venezuela

  • yunior dijo:

    Vladimir te deseamos suerte en el juego de hoy ahora eres un alasan demuéstralo.

  • Gomez dijo:

    Claro que no son la cenicienta,ustedes son el equipo Cuba y deberian ganar el torneo.

  • alexis dijo:

    Es la Serie Nacional de Bèisbol # 56 y Granma fue el campèon.

    En el año 1956 sale el yate Granma de Mèxico hacia Cuba y vino con 82 expedicionarios bajo la guìa de Fidel. Ahora el equipo de Granma sale de Cuba hacia Mèxico con 28 peloteros con la guìa de Martì (Carlos).

    Precisamente un mismo dìa, pero 60 años despuès del desembarco del Granma, un 25 de noviembre muere Fidel.

    Fidel es conocido en Cuba como el ¨Caballo¨ y el equipo de Granma es conocido como los Alazanes (una raza de caballos).
    El año 1956 era el año de ser ¨Libres o Màrtires¨, para los expedicionarios y Fidel. La serie # 56 era la de ser ¨Campeones o Màrtires¨, para los granmenses y Martí (Carlos), pues nunca habìan sido campeones. Ambos lemas se cumplieron.

    Precisamente , Granma fue campeòn en el Màrtires de Barbados.
    El crimen de Barbados fue en 1976 y desde ese año con la nueva estructura de la serie, Granma nunca habìa ganado un campeonato.

    El hombre proa (el primer bate) de Granma, es Roel Santos, el cual es del municipio de Niquero y fue por Niquero, por donde asomó su proa el yate Granma.

    En equipo de Granma va para la Serie del Caribe inspirados en Fidel y con la guìa de Martì (Carlos).

    El equipo de Granma fue abanderado en el Memorial Granma.

    • AKP-15 1/2 dijo:

      Si y 28 es 82 a la inversa.

  • Asney dijo:

    no

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también