Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Play Off: Villa Clara muestra señales de vida (+ Fotos y Box Score)

| 11 |
El abridor Alaín Sánchez permitió solo una limpia. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

El abridor Alaín Sánchez permitió solo una limpia. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

Apoyado en el lanzador derecho Alaín Sánchez y en el máscara Javier Fusté, el conjunto de Villa Clara derrotó ayer a su similar de Ciego de Ávila con marcador de cuatro carreras por una e irá hoy por empatar el play off semifinal de la pelota cubana.

La tropa de Roger Machado salió delante en el marcador luego de que el hombre proa, Alexander Jiménez, llegara a tercera después de colocar una bola alta y afuera entre el jardín derecho y el central. Yorbis Borroto anclaría en la inicial con el primer boleto del partido y Julio Pablo Martínez, tercero en la tanda, roletearía por el cuadro. El torpedero avileño sería puesto out en la intermedia y Jiménez anotaría la única de los vigentes campeones nacionales.

El abridor villaclareño tendría algunas complicaciones en la segunda entrada, pero luego caminaría sin muchas dificultades hasta arribar a 102 envíos, al cierre del séptimo inning (permitió una carrera limpia, le dieron seis indiscutibles, otorgó cuatro bases por bolas y propinó un ponche). Después, el relevista zurdo Robelio Carrillo permitiría un hit y dominaría a Edilse Silva. Yasmani Hernández Rojas llegaría para cerrar y sacó los últimos cinco outs del choque, cuatro por la vía de los tres strikes.

La primera carrera de Villa Clara llegaría en la parte baja del tercero. Fusté conectaría imparable al central y Andy Zamora llevaría una pelota hacia la zona corta del LF. Con dos hombres en bases, fallaría Michael González en fly a los jardines. Luego llegaría al home plate el torpedero Alexander Ayala y Duquesne -abridor de Ciego de Ávila- enterraría un lanzamiento. El paracortos camagüeyano conectaría hit al derecho y entraría Fusté desde tercera con la del empate.

En la siguiente oportunidad al bate de los azucareros, Malleta recibió boleto después de un out y Norel González se embasó por hit al right. Vizcaíno roleteó por segunda y fue forzado Norel en la intermedia. Después Fusté conectaría un largo batazo por el LF que enviaría hacia la goma al primera base capitalino y al jardinero villaclareño. Con el catcher en segunda, Zamora empujaría la pelota hacia el jardín central para colarse en primera y propulsar la cuarta carrera de su equipo.  

Hoy a las seis de la tarde tendra lugar el cuarto juego de la semifinal.

Augusto César Sandino
123456789CHE
CAV100000000180
VCL001300000480
G: Alaín Sánchez
P: Dachel Duquesne
Js: Yasmani Hernández Rojas

Alineaciones iniciales

Ciego de Ávila:

Alexander Jiménez (BD), Yorbis  Borroto (SS), Julio Plablo Martínez (CF), Edilse Silva (LF), Osvaldo Vázquez (C), Donal Duarte (1B), Abdel Civil (RF), Dainier Gálvez (2B), Raúl González (3B). Dachel Duquesne fue el abridor.

Villa Clara:

Andy Zamora (CF), Michael González (2B), Alexander Ayala (SS), Frederich Cepeda (BD), Yeniet Pérez (3B), Alexander Malleta (1B), Norel González (RF), Yurién Vizcaíno (LF), Javier Fusté (C). Alaín Sánchez, lanzador.

Estadísticas del juego

Ciego de Ávila

Fuente: Federación Cubana de Béisbol.

Fuente: Federación Cubana de Béisbol.

Fuente: Federación Cubana de Béisbol.

Fuente: Federación Cubana de Béisbol.

Villa Clara

Fuente: Federación Cubana de Béisbol.

Fuente: Federación Cubana de Béisbol.

Fuente: Federación Cubana de Béisbol.

Fuente: Federación Cubana de Béisbol.

Declaraciones de algunos de los protagonistas

Javier Fusté a la colega Mayli Estévez: “Me siento muy contento, porque es la primera vez que juego un play off como titular. Y lo que me salga para ayudar al equipo lo más que pueda, siempre lo intentaré. Hoy salió todo bien. Con esta victoria el equipo se inspira un poquito más. Mañana sale un buen pitcher Yosvani Torres, hay que lucharlo y darlo todo. Paso a pasito. Salir a jugar pelota y ganar el del diario”.

Alaín Sánchez: “Salí tranquilo, aunque los dos primeros inning fueron un poco intensos, pero como se dice en la pelota, cogí un segundo aire. Yo los conozco, pero ellos también me conocen a mí y mi forma de lanzar. Así que iba a hacer un juego más parejo. Lo importante es que se cumplió el objetivo, que era lo que más se esperaba aquí”.

“Vienen los dos mejores, Torres y Freddy Asiel, en casa, y ya para ellos (los avileños) no está tan fácil como imaginaron. El ánimo está alto, salimos con otro espíritu”.

El receptor Javier Fusté impulsó la mitad de las carreras de su equipo. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

El receptor Javier Fusté impulsó la mitad de las carreras de su equipo. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

El relevista Yasmani Hernández Rojas se anotó su primer punto por juego salvado en la semifinal. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

El relevista Yasmani Hernández Rojas se anotó su primer punto por juego salvado en la semifinal. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

El elenco villaclareño irá hoy por el empate y dependerá del brazo del abridor Yosvani Torres. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

El elenco villaclareño irá hoy por el empate y dependerá del brazo del abridor Yosvani Torres. Foto: Carolina Vilches/ Vanguardia.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    COÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE BIEN POR VILLA CLARA…….NO HABÍAN LUCIDO COMO REALMENTE MERECE ESE EQUIPO.

    OJALÁ SE COMAN LA PIÑA PARA VER UNA FINAL ENTRE GRANMA Y VILLA CLARA YA QUE DAMOS POR DESCONTADO QUE LOS COCODRILOS SE VAN EN EL MÁRTIRES DE BARBADOS,JA,J,JA,JA,JA,JA…………DICHO SEA DE PASO “LA YEGUITA DE SAMÓN” SE PRESTÓ PARA ROBARLE SEÑAS A LOS ALAZANES, LA VIDA LO PREMIARÁ CON UNA DERROTA POR TRAIDOR.

    • VILLANUEVA dijo:

      TITAN
      Era de esperar que las yeguitas como esas cambiaran a sus caballos por Mulas. De todas formas explica como fue eso del robo de señas…

    • VILLANUEVA dijo:

      EQUIPO CAMPEON – Granma
      MANAGER DEL CLASICO – CARLOS MARTI

      • Asher dijo:

        Te digo una cosa? me encantaria ver a Carlos Marti dirigiendo al equipo en el 4to clásico, se que al final es dificil que sea el manager dado que por lo menos yo no lo recuerdo dirigiendo un equipo Cuba y si no lo ha hecho no creo que su debut sea precisamente el Clasico aunque gane el campeonato y dirija en la Serie del Caribe…pero creo que merece su oportunidad, ya Roger Machado y Victor Mesa tuvieron su chance (que en mi opinion no tuvo una mala actuacion en el 3er Clasico, mala actuacion fue la del 2do. Clasico con Higinio). Asi que por que no, que Carlos Marti sea el director del equipo Cuba en el 4to Clasico!!!

  • cuba-deportes dijo:

    villa clara muy bien anoche tienen un buen equipo ay que reconocerlo .Los tigres son los campeones de cuba y deben pasar a la próxima etapa tienen un equipo excelente a la defensa y están bien a la ofensiva solo su picheo de relevo es muy joven .pero confiamos en los tigres y en Roger , todos tenemos que defender la pelota cubana y los play off son juegos de presión pero no perder la disciplina y cumplir el reglamento .

  • Romelio Ruiz dijo:

    Menos mal que V:C se vio distinto, gracias al picheo de Alain Sanches, pero el camino esta lleno de piñas, dispuestas a no dejar pasar las naranjas, esperemos q gane el mejor . el juego de está noche es muy importante para V.C. Esperemos que el pinareño yobanis Torres llegue a las 100 victorias.

  • Khendal dijo:

    LOS CUATRO ENTRENADORES LUCHANDO MENOS POR EL TITULO DEL BEISBOL CUBANO SINO POR EL CLASICO

  • Odo dijo:

    Que vergüenza……
    Samon en contra de los suyos y a favor de quien siempre ha dicho que es un robot,… Un tieso… Un guante palo.
    Ahora lo adula como el súper one ..two con Saavedra porque le conviene
    Siempre lo ha varajado de sus equipos Cuba y Samón se fue a recibirle ordenes y regaños.
    Ojalá y Granma pueda triunfar
    Será una gran enseñanza para el roba señas
    Se va a quedar avergonzado y sin team Cuba

  • Yulier Argote Ricardo dijo:

    Información del Tercer juego de la semifinal:
    Granma 11 vs Matanzas 3, parte baja del 6to capítulo, sellado por lluvia y reprogramado para mañana a las 7:15pm. Box Score hasta el momento en que fue detenido el partido:
    MTZ: 3 CARRERAS, 7 HIT Y 0 ERROR.
    GRA: 11 CARRERAS, 10 HIT Y 0 ERROR, por el momento lo va ganado Noelvis Entenza y lo va perdiendo Yoannis Yera, HR: William Saavedra, Carlos Benítez y Frank Camilo Morejón. Victor Mesa como siempre ha utilizado 8 lanzadores, mientras que Carlos Martí solo utilizó a Entenza. El pueblo de Granma está muy complacido con la actuación de los Alazanes y soñamos con llegar a una final por primera vez y mañana volveremos a llenar de bote en bote el Mártires de Bárbados.
    !DESDE BAYAMO TE DECIMOS HASTA AQUÍ LLEGASTE VICTOR MESA!
    GRANMA CAMPEÓN!

  • olguita dijo:

    Adelante Vila Clara….se merecen la victoria!!!

  • Sin palabras dijo:

    Y Bien Que si, TITAN DE BRONCE, La Final sera de los Alazanes y los Naranjas. yo Creo que a la piña la hicieron pure ayer, y hoy la haran un sabroso jugo, que lo degustaremos con placer mezcalndolo con Naranja.
    Bravo por los Alazanes, a los cocodrilos parece que les hizo daño el agua de lluvia, no les gusta bañarse jajaja….. hoy terminaremos de verlos bien aplatanados.
    VILLANUEVA, estoy contigo “GRANMA CAMPEON”. A la serie del caribe y Marti como manager del clasico, Que buen Tablazo para el del lux pepillo ( VM32)
    Yulier perfecta tu intervencion.
    Avisamos a todos las ambulancias del SIUM para que le den respiracion artificial a VM32, LOS COCODRILOS SE QUEDARÁN EN EL CAMINO, y los queremos con nuevo record de juegos ganados en el 2017 con ese equipo CUBA “B”, que creo para ganar y le ha ido FATALLLLLLLLL
    Villa Clara siempre fue buenisimo, que bueno que supo escoger los refuerzos. VM32, penso que se llevo lo mejor y no fue asi, porque CA, Granma y VC, si escogieron a los que el menospreció y que bien han respondido. mis felicitaciones.
    ! Arriba Granma y Villa Clara!!!!. Ustedes son bravos guerreros, es la hora de demostrarlos, ya conocen las grandes debilidades de sus rivales.
    Samón, pagara su mala accion y tendra la desdicha la de ver ganar a los suyos en su propio patio y lo peor es que no regresara a su nuevo patio, quedaran aplastados y bien marcados por la herraduras granmense.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aynel Martínez Hernández

Aynel Martínez Hernández

La Habana, 1992. Periodista de Cubadebate. Graduado en 2016 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En twitter: @Aynel92

Vea también