Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Boxeador Lázaro Álvarez opina sobre su sanción

Por: Victor Manuel Blanco González
| 309
Lázaro Älvarez. Foto: Carlos Bauta / Guerrillero

Lázaro Älvarez. Foto: Carlos Bauta / Guerrillero

El pasado 23 de diciembre, Guerrillero publicó un comentario que, bajo el título de El precio de teñirse el cabello, revelaba algunos detalles sobre la suspensión por seis meses de los circuitos de competencia y la exclusión de los mejores atletas del año en Cuba, del pinareño Lázaro Álvarez.

En el mismo, tildábamos de “absurda y exagerada” la medida tomada por la Federación Cubana de Boxeo (FCB), en contra del tricampeón del mundo y dos veces bronceado olímpico, por cambiar el color de su pelo.

Por los disímiles estados de opinión generados, tanto en la prensa nacional e internacional como en la población al conocer el incidente, conversamos con el estelar púgil sanjuanero, quien ofreció su versión de lo acaecido en este incidente.

“En una información que salió se mencionaba que la sanción había sido a causa de varias indisciplinas que cometí y no es así. Realmente fue por teñirme el pelo, algo que sé no está establecido en el reglamento interno de la escuela, pero lo hice por un asunto religioso y no por una cuestión de moda”.

Según alega Álvarez, a pesar de su solicitud de mantener el cabello teñido solo por un tiempo, el director técnico del equipo, Rolando Acebal, insistió en que debían ser tomadas medidas ejemplarizantes con el púgil.

“Traté de explicarle educadamente, con moderación, pero él nunca me creyó. Le propuse incluso hacer una reunión con los atletas para explicarles que era por un tiempo determinado y no crear situaciones negativas en el equipo, pero no quiso.

“Para no quitarle a él la credibilidad, lo único que pudieron hacer fue apartarme por seis meses de las competencias. Sin embargo, con ello perdí la posibilidad de participar en la única lid en la que me necesita mi provincia en el año”.

Sobre su exclusión también de los 10 mejores atletas de 2016 en Cuba refirió: “Una cosa es que me hayan sancionado por esto, lo cual no tiene nada que ver con todos los resultados que tuve anteriormente. No entiendo porqué hasta ahora nadie se ha pronunciado oficialmente”.

Aun encontrándose amonestado, el boxeador permaneció entrenando junto a sus compañeros hasta que estos partieron para el Torneo Playa Girón en Santiago de Cuba.

“Tengo que decir que aquí está Lázaro Álvarez, que mis principios, mis valores y mi condición de atleta no van a cambiar y que son los mismos desde que levanté por primera vez la bandera en el podio hasta hoy”.

En enero de 2017 se cumplirán tres meses de la sanción, momento en que se volverá a reunir una comisión disciplinaria para evaluar si el boxeador ha mantenido una actitud que amerite el retiro de la medida.

Mientras, Álvarez espera en casa el advenimiento de su primogénita.

 

PD_En nuestra publicación se comentó sobre este contradictorio caso en dìas pasados. El lunes de esta semana Cubadebate contactó con integrantes de la Federación Cubana de Boxeo para escuchar sus criterios. Nuestras preguntas fueron recepcionadas para pasarlas a la dirección de la Federación, pero aún no hemos recibido respuestas.

Se han publicado 309 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JUAN MIGUEL dijo:

    ES UNA INJUSTICIA CRANDE CONTRA ESTE BOXEADOR CUBANO.POR MEDIDAS COMO ESA ES QUE PERDEMOS BUENOS AGLETAS

    • Yoga dijo:

      no es ninguna injusticia, como bien dijo Lazarito, él sabía que estaba violando el reglamento, por tanto que se atenga a las consecuencias. eso sí, cambien el reglamento que estamos en el siglo XXI, el color del pelo no significa nada. mis respetos para el equipo nacional de boxeo y para Acebal, excelente técnico y con la difícil tarea de dirigir jóvenes de estos tiempos.

      • Carlos dijo:

        EStimado Yoga. Si es una injusticia porque se le HAN APLICADO AL MENOS DOS MEDIDAS por una unica "indisciplina".

      • Mexico2 dijo:

        No se puede justificar ni apoyar algo q debe ser cambiado. Así ocurre en el resto de las esferas de nueestra sociedad y es lo más grave

      • Isabel dijo:

        Claro que no es una injusticia Yoga ¡es un extremismo! Y de los extremistas tenemos que cuidarnos mucho. Son los que más daño hacen y en muchas ocasiones son oportunistas escondidos tras bambalinas. Como el mismo explicó, que fue "por un asunto religioso y no por una cuestión de moda".

        "Siempre, detrás de un extremista, se esconde un oportunista." Vladimir Ilich Lenin

    • Antonio E. dijo:

      Juan Miguel, coincido con usted y además llamo a reflexión, por qué la Dirección no ha dado respuesta todavía, es tan dificil. que respuesta daría Aceval que públicamente acusó al muchacho de cometer varias indisciplinas cuando se ha demostrado que era falso, qué sanción le corresponde a Aceval; volverá al Equipo Nacional como si nada Lázaro o lo troncharemos por la situación creada. A QUIEN COMPETA, POR FAVOR, REVISÉMONOS PORQUE ESTO NO MARCHA BIEN.

    • Urquiola dijo:

      Estoy de acuerdo contigo. Es injusto, Si Revolución es cambiar todo lo que debe ser cambiado, entonces ese concepto debe ser aplicado a varios reglamentos que existen desde el año de la bomba.
      Sé de un gran ministro cubano, un gran hombre y un revolucionario de una enteraza y entrega intachables que dejo crecer su cabello y no lo hizo porque las convicciones de un bombre no estan en su peinado, su cabello o su ropa. Estan en sus acciones.
      Para mi a Lazarito lo cogieron para dar un escarmiento.

      • Nersys dijo:

        Urquiola, comparto su criterio.

      • lsm dijo:

        Cro Urquiola , estoy totalmente de acuerdo con usted, el siglo XXI y la dinamica de la juventud nos exige aplicar el concepto de Revolucion como usted ha planteado, exigirle el cumplimiento del entrenamiento, los valores morales, las enseñanzas de respeto dentro y fuera del pais es la principal tarea del señor Acebal, el extremismo nos lleva aperder figuras que lo han dado todo por llevar a lo mas alto nuestra bandera, no importa el color del caello, por favor pidanle disculpas, pero ya ha perdido participacion en eventos, por favor ayudemos a los jovenes como debe ser

    • alian dijo:

      PERDIDA DE VALORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

      • Arquimides lores dijo:

        Que daño le han hecho a este país funcionario con poca preparación, demagogos, en fin para que decir, que pasa con la falsa ideología, ética o moral, quien ha dicho que para ser un buen artista, deportista o político hace falta tantos requisitos si a veces el primordial es el respeto y muchos lo desconocen, no volvamos a los ochentas quedando como ridículos antes del mundo, la filosofía es otra en estos momentos, se debe pedir cuentas a estos funcionarios irrespetuosos, dando una mala imagen de nuestro país que con tanto sacrificio ha estado tratando de cambiar estos procedimientos al parecer enraizados por algunos incapaces. a pesar que lázaro Álvarez es mi amigo y lo respeto ,es un muchacho disciplinado se le debe pedir disculpa del mal procedimiento. para ser Campeón como él puede tener el pelo del color que sea.

    • RBA dijo:

      Dicen que la FIFA tomando este referente, va a sancionar a Messi, a Neymar y a mil futbolistas mas y que MTV va demandar post morten a Michael Jakson por cambiarce el color de la piel. Y lo mejor de todo van a contratar al excelentisimo señor Rolando Acebal para que los asesores en las formas, metodos, tiempos de duración, castigo y eliminacióm de la lista de premiso balon de Oro, Copa del Rey, y campeones mundiales.

  • Pedro Perez dijo:

    HAsta cuando los dirigentes nuestros vana seguir negándole información a la prensa y saliéndose con las suyas... esto hay que pararlo... eso es caldo de la corrupción y la ineficiencia.
    El INDER debería sancionar a los directivos de la Federación NAcional de Boxeo por no dar respuesta oportuna a la prensa y por darse el lujo de ignorar la solicitud de información de Cubadebate... y si además se demuestra que la sanción a Lázaro Álvarez fue arbitraria, otra sanción más.
    hasta cuando vamos a ser el país de la ciguaraya...

    • marvin dijo:

      PEDRO PEREZ.
      seremos el pais d la ciguaraya hasta q se hagan las cosas normales como se hacen en todos los paises d este mundo. en otro paises la prensa busca y procura la informacion y la ciudadania esta informada d lo q sucede con las figuras publicas y sus deportistas. hasta conferencias d prensa se hacen.
      pero aqui, en el pais mas instruido del mundo segun decimos, en este pais tan democratico q solemos decir q somos, y q el poder lo tiene el pueblo, pues es en este pais, nos acabamos d enterar hace 3 dias q lazarito alvarez, purga una sancion desde hace ya 3 meses, y x algo totalmente tonto e insolito, y q tal pareciera un chiste.
      si el reglamento d ese centro dice ese anacronismo sobre el pelado, pues urgente hay q derogarlo y cambiarlo yaaaa !!!. hasta cuando ese centro es un coto privado d inquisidores ?!. estos muchachos son deportistas y jovenes y tienen q estar a la moda, xq en este pais se supone, se respeten las individualidades d las personas.
      ellos no son militares !!!, ese centro no es una unidad militar !!!. hasta cuando las injusticia !!!.
      y lo mas bonito d todo esto es, q esos decidores todos, firmaron cumplir el concepto d revolucion del comandante en jefe.
      a ellos son a los q hay q sancionar por burlarse del espiritu de las palabras y el pensamiento d justicia del comandante en jefe. basta ya !!!.

      • Orlando dijo:

        Marvin. No se si conocerá a todos los paises del mundo, pero no es así como usted dice: En Cuba no hay una prensa sensacionalista, ni que responda a los intereses del dinero. Es un medio comunicastivbo, no un negocio como lo es en varios paises de esos que usted dice. No es cierto que la palabra ssea libree. ¿sabe cuantos periodistas han muerto por decir lo que es y lo que no es? decenas de miles. ¿sabe cuantos han perdido su trabajo por decir cosas que no convienen a otros, decenas de miles.
        No estoy de acuerdo con lo sucedido segun lo narra Lazarito, pero se que no fue tan asi, que hay que oir la otra verdsioon

  • Queiroz dijo:

    La federación cubana de boxeo ha cometido un error.no puede echar así a lazarito

  • victor dijo:

    de decisiones arbitrarias y extremismos por parte de los decisores hemos pagado en nuestra historia revolucionaria altos precios y hemos perdido muchas figuras importantes no solo en el terreno deportivo
    espero que se aclare bien este caso por parte de las autoridades competentes y que por una mala decision no perdamos a este atleta que al parecer mantiene una actitud adecuada para con nuestra patria

  • Federico dijo:

    A quién hay que sancionar realmente?. Creo que no es a este joven deportista.Los reglamentos hay que actualizarlos acorde a los nuevos tiempos y la mentalidad también, no es una razón sólida para sancionar a un civil de cualquier sector por teñirse el pelo ya sea por religión o por moda Esperemos una respuesta convincente a este absurdo, la merece el deportista y todo nuestro pueblo.

    • Yoga dijo:

      justo al medio. si estaba establecido en el reglamento y Lazarito lo conocía, cometió una indisciplina al hacerlo, por tanto que se comporte como un hombresito y enfrente las consecuencias. ahora bien, concuerdo con varios conque estamos en el siglo XXI y que el reglamento debe adecuarse a estos tiempos, no creo que el color del pelo vaya a definir absolutamente nada, soy joven y aunque para mi no me gusta, respeto las diferencias.

      • fico dijo:

        esto es verdad o es algo cómico
        a la palestra internacional es un ridículo disparate sancionar a un atleta por que cambio el color de su pelo, eso es algo personal, ha la disciplina dentro y fuera de la escuela, su comportamiento ante la sociedad eso si deben cuidarlo ser mejores cada día educar con el ejemplo teniendo en cuenta que muchos pequeños se inspiran en ellos.

      • Nardo Menéndez dijo:

        Me preocupan los comentarios de Yoga: del refranero popular 'con quien tú estas con los indios o con los cowboys?'

  • David dijo:

    Y qué será más importante, la calidad del atleta o el color de su cabello?

  • Dr. Pedro Véliz dijo:

    Ahora hace falta que la Federación Cubana de Boxeo se pronuncie y sobre todo que después no vengan futuras sanciones por las declaraciones de Lázaro Álvarez a la prensa.

  • G dijo:

    Si la razón de Lazaro Alvarez de ser sancionado por 3 meses fue esa mi opinión es que "ES UN VERDADERO EXTREMISMO", que en nuestro país ha afectado muchísimo y aun se aplica.Los que nacimos a inicio de la Revolución lo sabemos muy bien, tanto en los artistas, profesionales, deportista..etc, a muchos se les ha medido sus conocimientos, dedicacion, entrega y altos resultado por su "APARIENCIA FISICA", al vestir, su imagen o su comportamiento dinamico que todo eso ni siempre afecta el grado de responsabilidad de cualquier persona.
    Por qué esas cosas suceden?, simplemente por que aun existen "reglamentos internos" que lo hicieron personas extremistas en sus ideas que ni siempre ellos mismo muestran su verdadero rostro y ni sus verdaderas intensiones.
    El cabello forma parte del cuerpo humano y cada cual lo usa como mejor le parezca, es un derecho humano y ejemplos existe infinidades, que no mensionare, pero piensen en todo lo que envuelve el carácter y la psiquis de hombres y mujeres para sentirse más realizados y a voluntad.

  • EUGENIO SUÁREZ dijo:

    ¡Qué fala de respeto el de la Federación Cubana de Boxeo! en qué país creen que están viviendo.

    • Arquimides lores dijo:

      Que daño le han hecho a este país funcionario con poca preparación, demagogos, en fin para que decir, que pasa con la falsa ideología, ética o moral, quien ha dicho que para ser un buen artista, deportista o político hace falta tantos requisitos si a veces el primordial es el respeto y muchos lo desconocen, no volvamos a los ochentas quedando como ridículos antes del mundo, la filosofía es otra en estos momentos, se debe pedir cuentas a estos funcionarios irrespetuosos, dando una mala imagen de nuestro país que con tanto sacrificio ha estado tratando de cambiar estos procedimientos al parecer enraizados por algunos incapaces. a pesar que lázaro Álvarez es mi amigo y lo respeto ,es un muchacho disciplinado se le debe pedir disculpa del mal procedimiento. para ser Campeón como él puede tener el pelo del color que sea.

  • leandro dijo:

    No han recibido y no recibiran respuesta. Ciertamente esta el movimiento deportivo Cubano enfermo. Cada día se hace evidente este triste y real problema. Cada comisión nacional, actúa como le da su real gana, nadie para los pies a nadie.
    Todos los Cubanos sabemos el real motivo de esto, ahora hay mas necesidades y dinero en juego, los de los directivos son más jugosos y necesarios y como todos están en lo mismo, pues se pasan la mano una y otra ves.
    Nada muchacho, sigue adelante, he intenta no hablar mucho, pues te sacarán definitivamente de la escuadra nacional y ni la prensa ni nadie podrá ayudarte.

  • api dijo:

    Que estupidez

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Acebal,me desfraudaste.
    Muy independiete de tus buenos resultados con el equipo,no creo que se deba de diirigir y educar como si estuvieras al mando de una unidad militar.
    Deja eso para tus hijos,si es que no te hacen resistencia.

    • fico dijo:

      La culpa no es de Acebal
      Es que nadie se preocupo por actualizar el reglamento y adecuarlo a estos nuevos tiempos y si no lo hacen, aparecerán otras incongruencias.

  • manolo dijo:

    Nada. Es que los federativos están muy ocupa dos tratando de mantener su cargo, ahora vacilante.
    Y para ellos no habrán medidas EJEMPLARIZANTES?

  • delaisla89 dijo:

    Por dios!!!!! Hasta cuando!!!!!! Nadie se da cuenta de estas injusticias!!!!!

  • Vicié dijo:

    Ñooooooooooooooooo aporetaron.Ahota me pregunto con una mentalidad como la de Acebal cómo es posible que se avance en el boxeo? Lo otro, por qué la Federación no responde, que den la cara.Luego el muchacho coge una lancha y se va y entonces es el apatrida, el traidor.Chico y todo ese entranaje de dirección todos esos personajes que hacen, en qué piensa.Me par3ece que el atleta está diciendo la verdad.Por teñirse el pelo miren que sanción que verguenza.En verdad que hacen más daño que el propio bloqueo algunos personajes internos.

  • mercedes dijo:

    ¡Padre mío, No me sueltes de tu mano, aún no sé andar sin ti! ¿Qué está sucediendo con los funcionarios que están esquivando la prensa? Con el comentario de ayer, Públicamente privado, y ahora este caso, es una vergüenza que se genere esta confusión y como decía ayer la periodista, parece que cada cual tiene su feudo y lo maneja a su antojo. En Cuba los organismos son del Estado y el Estado es Socialista y solo se debe al pueblo, y la prensa es honrosa defensora de los derechos y también de los deberes de los ciudadanos en Cuba. Yo creo que este asunto urge arreglarlo. !Viva Fidel! !Viva la Revolución!

  • sila dijo:

    no puedo entender que luchemos por libertad de genero y bla bla bla y el boxeo no permita que tengan pelos teñidos, el cubano si no llega se pasa, la FCB que se actualice que para nada es un problema en estos dias esas trivialidades,

  • Miguel dijo:

    UNA DE LAS BARBARIDADES EXTREMISTAS DE LOS ENTRENADORES CUBANOS, ES HOMBRE ES UN EJEMPLO DE DEPORTISTA, MESSI SE TINE EL PELO Y MILES MAS TAMBIEN, QUE TIENE QUE VER ESO CON TU ACTITUD DEPORTIVA, AL QUE DEBERIAN SANCIONAR ES A ROLANDO ACEBAL, PENSE QUE ERA UNA PERSONA MAS SENSATA, PERO ES UN EXTREMISTA....MEDIOCRE....

    • Fernando J Alfonso Hernandez dijo:

      ES REALMENTE UN EXTREMISMO DE ROLANDO ACEVAL , LAZARITO HA SIDO EJEMPLO PARA TODOS SUS COMPAÑEROS QUE HAN ATRAVESADO POR LA FILA DEL EQUIPO NACIONAL Y PIENSO QUE MERECE UN RESPETO A LA HORA DE TOMAR UNA MEDIDA TAN DRASTICA SIN TENER EN CUENTA TODOS LOS RESULTADOS QUE HA ORTENIDO Y QUE EN VISIBILES DE OCACIONES NOS HA HECHO BRINCAR , GRITAR Y HASTA NOS HA SACADO EN ALGÙN MOMENTO UNA LAGRIMA , PIENSO TAMBIEN QUE SI SE HACE UNA ENCUESTA EL SANCIONADO ES ACEBAL , JUNTO CON LA COMICIÒN QUE TOMO ESTA DESICIÒN , HAY QUE PONERSE A LA PAR DE NUESTRA JUVENTUD EN LA CUAL NUESTRO MAXIMO LIDER CONFIABA MUCHO , AL IGUAL QUE TODOS LOS ADOLECENTES DE ESTE PAIS , LAZARITO ESTAMOS CONTIGO.

  • Alexei dijo:

    Es impresionante la vocación de algunos por controlar la vida del otro. Pintarse el pelo es motivo de sanción en Cuba. Espero que la Federación de Boxeo, el INDER y la Escuela Nacional de Boxeo comprendan que dejan al país en ridículo ante los ojos del mundo.

  • Ramón Soto Díaz dijo:

    Extremismo y anacronismo de parte de Acebal. Estos son de los que ven a una mujer con un tatuaje y la tilda de prostituta, no lo duden, si no lo hace públicamente, lo piensa. Esas son las mentalidades feas de las que habló Raúl Castro que hay que cambiar y que tanto daño nos está haciendo. ¿Qué tiene qué ver un tinte de cabello o un tatuaje con la calidad humana y profesional? A Acebal es a quién deberían de sacar de ahí por anacrónico y extremista...

    • iliana RV dijo:

      excente boxeador es el de mi hijo que es fanatico al deporte, es injusto cambiar la mentalidad, son otros tiempos,recordar al jefe en su concepto Revolucion

  • Yuniel Pérz García dijo:

    Me parece que es un extremismo al máximo, en primero eso no es militar y como dice el no está en el reglamento por lo tanto creo que muchos no estamos deacuerdo con la sanción. Como no está en el reglamento, con su cabello puede hacer lo que le de la gana, es su derecho.(Aclaro estoy con el atleta si tiene la razón). Por lo tanto Lázaro, tu entrenador es solo un atrabesao.

  • idloyed dijo:

    Qué horror!! En pleno siglo XXI

  • Ricardo dijo:

    Por que como siempre tanta demora en respuestas a un tema tan sensible. Es que no hay valor para decir que se equivocaron los dirigentes del boxeo?

  • Pepe Padilla dijo:

    Realmente esta es una de las medidas más absurdas, de las que he conocido, que se le haya puesto a un atleta cubano en nuestro país. Esa etapa de juzgar a un individuo por su apariencia física, o la forma en que se viste ya nuestra sociedad la había superado. Creo que si Lázaro Alvares incumplió el reglamento debe ser requerido, pero primero creo que debe ser requerido el que puso en el reglamento una regla tan absurda como esa. Sancionar a un atleta 6 meses por teñirse el pelo, no tiene ningún trasfondo educativo, no dice nada de los valores que nos ha inculcado la revolución, ni representa en absoluto la forma en que educamos los cubanos a nuestras nuevas generaciones. Tenemos muchos ejemplos de muchachos, y no tan muchachos, que se tiñen, se tatúan o se visten de acuerdo a su tiempo y en el corazón llevan a su patria más alta que la cumbre del turquino. Lázaro no te desanimes, sigue entrenando para que en un futuro cercano continúes dándole gloria a tu pueblo, y confía que nuestra revolución siempre ha tenido la justicia entre sus más altos paradigmas y contigo estoy seguro se hará justicia.

  • Nardo Menéndez dijo:

    Al parecer la sanción al boxeador Lázaro Alvarez es una medida injusta y abusiva por lo que la injusticia debe ser castigada,a mi juicio deben sancionar a los funcionarios que han incurrido en la misma,que corran cabezas ejemplarizantes.

  • taylor dijo:

    Increíble que por esa bobería sancionen a un estelar como él, que tanta gloria nos ha dado.Sin comentarios.......

  • azul dijo:

    Es increible que veamos cosas como esta, el muchacho fue pasado por una corte marcial,solo por teñirse el pelo, ¿Donde queda reconocido todo su aporte a la escuela cubana de boxeo y a nuestra Cuba? ese jucio sumario no esta bien contra este púgil de verguenza probada.

  • LRAnisimenko dijo:

    INCREIBLE, ¿FUÉ SANCIONADO por TEÑIRSE EL PELO?, señores solo pregunto ¿EL DEPORTE EN NUESTRO PAÍS ES MILITAR? solo así explicaría la medida de sanción...
    Una verguenza que un deportista sea sancionado por teñirse el pelo, ¿ACASO EL TINTE DE PELO ES DOPPING?
    Considero que es anti deportista esa desición de sancionarlo por eso, una de las causas (además de limitarle los premios metalicos que ganan) que hacen que nuestros deportistas decidan abandonar el pais en busca de otras condiciones para mejorar sus vidas y la de sus familiares.
    BOCHORNOSO que este laureado joven deportista haya sido sancionado por esa simple desición personal y que según el es de orden religioso.

  • Manuel Arjona dijo:

    !!!ABSURDA!!! Increible, loca, arcaica, troglodita, injusta, incomprensible, exagerada, injustificada. Todos esos adjetivos le sirven a medida aplicada a Lázaro Álvarez.
    Por otro lado, cinco dias hace que Cubadebate solicitó a la Federación Cubana de Boxeo sus criterios al respecto y aun no se los han dado, Parece que necesitan hacer un congreso para enterarse de lo que tienen que decir.

  • agua por todas partes dijo:

    Esto amenaza con convertirse en real periodismo que promueva al debate..muy bien.

Se han publicado 309 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca. Trabaja en el periódico Guerrillero

Vea también