Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Noticlásicas

| 33 |
Marcus Stroman.

Marcus Stroman.

Sigue acercándose el Clásico Mundial, y como es de suponer, las noticias fluyen cada vez más presurosamente. Vamos hoy con un nuevo resumen que involucra a varios de los planteles que asistirán al magno evento beisbolero a nivel de selecciones nacionales.

Empiezo con Marcus Stroman, el derecho de los Azulejos de Toronto que tiene pensado lanzar para los Estados Unidos. Stroman, quien también podía participar en representación de Puerto Rico, se suma así a una lista de voluntarios que incluye a Chris Archer, Max Scherzer, Jonathan Lucroy, Nolan Arenado y Adam Jones.

Otro que podría integrar el Team USA (y también el de Puerto Rico) es el jardinero derecho George Springer, de los Astros de Houston.

Por su parte, República Dominicana ha dejado saber algunos de los nombres de su lista preliminar de 50 jugadores. Entre una multitud de estrellas, descuellan Robinson Canó, Edwin Encarnación, Dellin Betances, Nelson Cruz, Starling Marte, Adrián Beltré, Manny Machado, José Reyes y Jeurys Familia.

La tropa dominicana podría disponer incluso de Hanley Ramírez, quien ya conoció la victoria en 2013 y acaba de firmar una magnífica temporada con los Medias Rojas de Boston (30 jonrones, 111 empujadas y línea ofensiva de .286/.361/.505).

El que sí defenderá casi seguramente los colores de la tierra de Borinquen es el camarero Javier Báez, campeón este año con los Cachorros de Chicago, que se une de ese modo a otros dos personajes de alcurnia con aspiraciones de vestir la franela de la novena caribeña, el torpedero Francisco Lindor (Indios de Cleveland) y el receptor Yadier Molina (Cardenales de San Luis).

Colombia también tendrá lo suyo. Se trata del zurdo José Quintana, de los Medias Blancas de Chicago, quien en la campaña más reciente tuvo foja de 13-12 con efectividad de 3.20 en 32 aperturas.

Finalmente, está el caso de Carlos González, outfielder de los Rockies de Colorado, un veterano que viene de promediar .298 con 25 cuadrangulares y un centenar de impulsadas en el mejor béisbol del mundo, y pretende salir al diamante por la hermana Venezuela.

Próximamente volveremos a la carga.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nelson dijo:

    Y la lista de los cubanos, ¿dónde está? El primero de este mes debió enviarla. Debe estar superbueno el equipo cubano.

  • neo dijo:

    y el roster preliminar por cuba, cuando se dará a conocer

  • jorge dijo:

    Michael que vamos a hacer con nuestro equipo,no quiero ver a mi equipo haciendo papelazos.....................Jorge............

  • rey dijo:

    Socio estabas perdido, ni un comentario

  • alfredo cal dijo:

    otra vez victor co el equipo cuba,que falta hace ganar...

  • amg dijo:

    todos los equipos ya dieron sus prenominas y estan jugando amistosos pre clasicos, y cuba nose en que anda

    • andriucuba dijo:

      Cuba?... Pues en su maltrecha Serie de estructura incomprensible.

  • katana dijo:

    me quede esperando un articulo tuyo por estos dias...

  • El YRP dijo:

    Por favor Michel, averigua y dinos algo de nuestra nomina (claro no te compliques, esto si no es un documento clasificado y altamente secreto), de los tantos que se emiten por la dirección nacional de nuestro beisbol.

  • luisito dijo:

    Ni con el mago mandraque saldremos con buena cara en esta version, pobre del director que vaya, el pobre cargara con todas las responsabilidades y culpa de algo muy ajeno a una sola persona, equipo de trabajo o grupo de tecnicos. Es terrible lo que se nos viene!!!!!.

  • Bulgaro dijo:

    Ayer estuve viendo un poco de beisbol internacional en el canal Tele Rebelde y en un momento de la trasmisión el "gran conocedor del beisbol" Modesto Aguero comentaba sobre el venidero Clasico Mundial. Comentaba acerca del grupo en que participaría Cuba, China, Australia y Japón como sede. Dando a los cubanos como favoritos junto a los nipones, me pregunto: ¿Qué pelota está viendo Modesto Aguero? Creo que sí se puede ganar a China, pero Australia si viene con su trabuco y además los que juegan en la MLB no creo que Cuba pueda derrotarlos, y a eso sumale Japón. Estamos pasando por un momento díficil en nuestro beisbol y se sabe que tratamos de mantener el nivel, pero si todos los años aumentan los problemas con jugadores por X o Y motivo, seguirá aumentando la crisis en nuestro deporte nacional. Creo que este clasificatorio en Japón será un fogueo para que las jovenes figuras puedan desarrollarse, ya que veo muy díficil su clasificacón. No quiero ser derrotista pero es lo que se refleja en el panorama de nuestro beisbol, y creo que si le preguntan a más del 60% de los cubanos en la calle coinciden con esto. Ójala y esté equivocado.

    • vladimir dijo:

      bulgaro se ve que tu nombre esta bien asociado al beisbol posiblemente en bulgaria no sepan ni que es un bate eso es lo mismo que tu conoces de pelota y si tienes tanta rabia con la pelota de cuba no la sigas dedicate a hoky sobre hielo que es de lo que deben saber los bulgaros deja a los cubanos con su pelota
      hasta los bulgaros se creen que saben de pelota

    • César dijo:

      Búlgaro... tienes razon estoy en Venezuela y no dejo mi pasión ( ´´la pelota´´ ) y el fanatismo y el amor a nuestra camiseta de equipo de Cuba no me ciega...no se que Modesto esta viendo...nuestro béisbol es pobre y ha ido en decadencia ultimamente...el equipo de Australia ha dejado durante los ultimos 10 años una buena imagen y si juntan como dices el trabuco de sus mayoristas pasamos junto a China la cola...espraremos un milagro y oraremos al Dios del béisbol una buena fortuna...

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    SEÑORES NO SE DESESPEREN.........¡HAY SORPRESAS!.

    EL EQUIPO CUBA ESTARÁ COMPUESTO POR UNA MEZCLA DE BOXEADORES, LUCHADORES, GIMNASTAS Y DOS O TRES AJEDRECISTAS PARA QUE PIENSEN BIEN LO QUE HARÁN..........TAMBIÉN PRETENDEN INCLUIR EN LA NÓMINA A DOS VERDUGOS MEDIEVALES PARA QUE LE IMPRIMAN CARÁCTER A NUESTRA ACTUACIÓN, POR ÚLTIMO SI LOS ORGANIZADORES LO PERMITEN PODRÍAMOS INCLUIR DOS O TRES PELOTEROS PARA QUE LE DEN ÁNIMO A LOS JUGADORES QUE SE SUPONE VAN A DEFENDER EL PRESTIGIO DE NUESTRO BÉISBOL.

    EL CAPITÁN DEL EQUIPO SERÁ MIJAÍN LÓPEZ...............Y EL DIRECTOR DÍCEN QUE ES "LOCO" ¿QUIEN SERÁ?

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • inedito dijo:

    No estemos tan seguros que le ganaremos a China. Recuerden que en Estados Unidos hay una comunidad fuerte y no me extrañaría que algunos de esos chinos jueguen pelota y representen a su país. Te pueden sacar un lanzador que tenga maña y nos puede contener. No seamos chovinistas y mucho menos subestimemos al contrario. No hay nada para nadie.

  • REDISAN dijo:

    Bulgaro....mi hermano, estoy al 200% de acuerdo con lo que dices en tu comentario....aunque no se que está peor, si el beibol o los comentaristas de este deporte...se ponen a conversar entre ellos, dejan de narrar jugadas, se equivocan en cosas que estan narrando y uno está viendo lo contrario a lo que dicen....en fin NO SE NI QUE DECIR.

  • caramelo dijo:

    el baseball en cuba sigue en caida libre,primero ideologica y moralmente colapso con miles de desertores,luego en lo deportivo nunca mas hizo pie...
    habra que revisar la ideologia de los peloteros porque a los fanaticos nos hacen pasar mucha verguenza.

  • OMAR LINARES dijo:

    CABALLERO,,SOLO SE HA CONOCIDO OFICIALMENTE LA NÓMINA DE VENEZUELA Y AHORA TIENE PROBLEMAS CON ALGUNOS Q NO QUIEREN IR,,ES SOLO UNA PRELIMINAR,TENGO ENTENDIDO QUE SE PUEDEN HACER CAMBIOS HASTA EL DIA ANTES DEL CLÁSICO,,ES DECIR CUBA LLEVARÁ LOS QUE MEJOR ESTEN EN ESTOS MOMENTOS DE LA SERIE,,COINCIDO CON USTEDES Q NO SON IGUALES LOS TIEMPOS PERO SE PUEDE ARMAR UN EQUIPO LUCHDOR PARA GANAR A CHINA Y AUSTRALIA,,POR QUE NO,,VIVIMOS BEISBOL,LO SENTIMOS,NOS CORRE,,ESA ES LA VENTAJA,SE HAN IDO UN POCO DE ATLETAS,DICEN Q MAS DE 400 EN 7 AÑOS,,ES DIFICIL MANTENERSE CUANDO SE VAN MUCHOS Y DE CALIDAD,,,LO BUENO ES QUE VAMOS CON LOS NUESTROS,LO VEO BIEN,SINO SE ACABA LA SERIE NACIONAL,SUEÑO UN EQUIPO UNIFICAD PERO ESTE NO ES EL MOMENTO,LA MLB TIENE Q ABRIRSE Y SEGUN VEO A TRUMP ES DIFICIL,,,,CONFIEN EN LA TROPA,SERA UN BUEN EQUIPO,LO DARAN TODO,,AL FINAL SOLO VAN 28 PELOTEROS,,EN ESTOS DIAS DICEN LA LISTA PRELIMINAR,ESPERENLA,,SALUDOS DESDE HOLGUIN,,,

  • GOYO EL GRANDE dijo:

    oye Omar ,coincido contigo,pero tenemos que preparanos bien en la serie del caribe y los topes previos al clsico,,seguro juegan en Japón y Corea,,hacen falta 10 ó 12 juegos para adaptarse.CUBA va a medirse a un gran beisbol,diseñadoesta vez ,para que los grandes ganen,pitchers designados,,eso es para q usa los busque y lancen un juego,eso nos perjudica porque no podemos llevar muchos jugadores de cuadro,se puede,lleven los q mejor esten en el momento,y a algunos q lo han demostrado antes,y q hoy rinden,cuba si puede ganar algunos juegos,,si,,,Cuba puede,,un abrazo grndisimo de mi tierra en Artemisa,,Lahera y Jose Angel estan ahi,,,a lucharrrrrrrrrrrr.....

  • ernesto dijo:

    ahora para colmo es una locura poner doble juego un dia si y dos no, mi madreee..."A DONDE VAMOS A PARAR"!!!!!!!!!!!!!!!

  • tony16 dijo:

    Espero que en próximos comentarios del clásico puedan ampliar más la información sobre las plantillas de los equipos q intervendrán en el torneo y por supuesto el del equipocubano q no sabemos nada de el.

  • mishmell dijo:

    Tengo entendido que el 1ro de Diciembre había que entregar una prenomina de los jugadores que integrarán el equipo, varios países la han entregado y me imagino que Cuba también tuvo que cumplir con este requisito, si alguien supiera lo que pasó con esta información.

  • Rossoneri dijo:

    Pues yo creo que nos vamos en primera Ronda, Australia ahora mismo nos puede ganar sin mucho estrés, Cuba solo necesita que le pongan un pitcher nuevo y que tenga control y tire más de 90 millas, ya saldrán Modesto y Rodolfo a decir que hemos perdido con un "gran" pitcher, lo veo venir. Espero de igual modo que Puig no juegue por México, no me gustaría ver a ningún cubano amen de los problemas actuales jugar por otras selecciones, lo mismo que Chapman con EEUU, que ya es ciudadano, espero que no lo hagan!!, Saludos.

  • Lui$ @ng£l dijo:

    Esta regulación aplica para todos los equipos que participan en el evento, donde se incluye a nuestro equipo Cuba. No entiendo cual es la clasificación de esta información, en mi criterio, pienso que deba ser de conocimiento público pues esto motivaria a los atletas seleccionados a esforzarce mas para poder hacer el grado, lo que le daria mas espectaculo a la serie y los jugadores llegarian en mejor forma. A no ser que se haya incluido a jugadores de la MLB y no quieran que los peloteros que se encuentran en la SNB lo sepan desde ahora, jajaja.

  • asdrubal dijo:

    donde esta la nomina de los cubano aunque no0 hay sorpresas pero es la nuestra queremos verla para dar nuestrocriterio siempre constructivos , les esperamos

  • chaski dijo:

    Deberíamos comenzar a pensar en utilizar nuestras cartas de triunfo que juegan en Grandes Ligas. Esos también son cubanos. A ese roster les agregamos a nuestros mejores peloteros de la serie actual y la experiencia fluye. Al final lo que importa es no volver a hacer papelazos y rescatar nuestra digna tradición beisbolera.

  • César dijo:

    Buenas compañeros y el roster preliminar de Cuba donde esta...?

  • Roberto dijo:

    el roster de Cuba debe ser un rompecabezas, pero no de grandes talentos.tal vez sea el equipo mas debil de los ultimos 3 clasicos.

  • Marilyn Ruiz Navarro dijo:

    Ah!!!!! Pero tenemos equipo?'Si con el invento final de 16 maltrechos equipos dejar 6 donde para nadie era un secreto lo que iba a pasar, un montón de jugadores sin jugar, y los juegos que se ven hoy son los más aburridos del mundo, dónde está el famoso espectáculo que tanto hablan, celebrando los averages de los atletas como si fuera creible los 300 y tantos, cuando lo que no hay es pitcheo, de hecho la mejor muestra es la ausencia de comentarios aqui, como me gustaría creer y tener la esperanza de ver mi equipo Cuba en el clásico, pero un Equipo, eso ya dejó de ser prioridad en mis sueños porque se puede convertir en una pesadilla y en realidad hay cosas más importantes.

  • yam dijo:

    Con el equipo que propone el Titán quizás clasifiquemos entre los 4 primeros.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Espero que Cortina sea llamado a tiempo a trabajar como principal del elenco cubano y no otros que no muestran resultados.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Michel qué sucede que no publican lo que se escribe con justeza? La crítica constructiva cuando aporta y revoluciona es sabia, al menos yo lo aprendí de mi eterno comandante.

  • alberto alejandro dijo:

    dejemos de soñar, ya no tenmos baseball en cuba,Japon viene a reucperar la corona,con Kenta Maeda,tanaka y compañía; si es australia,tiene para vencernos con pitcheo,bateo y defensa de nivel MLB, china tiene pitchers en las ligas asiaticas, que son muy fuertes. recordemos q de ellas provienen los YU Darvish,Matsuzaka, Iwakuma, Watanabe y Tsugiuchi, pitchers a los q el Cuba q hoy juega en MLB no le pudo anotar ni 1 carrera. entonces, facilmente China misma puede sacarnos a un submarino con control, repertorio y velocidad que nos saque de paso. No soñemos, si queremos pasar a 2da ronda, o hacer mejor papel aun, tenemos qye incluir a nuestros peloteros de MLB, para derrotar a Australia, pues ni hablar de Korea, Holanda y Japon, que son inderrotables para nosotros sin ellos. aqui tenemos q renovar en el baseball, desde la mentalidad, la estructura, la estrategia, la especializacion, el entrenamiento, la planificacion de los eventos, la direccion y un sinfin de cosas mas.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también