Hasta siempre, Comandante (+ Video)

A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó Raúl en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión, que reproducimos para nuestros lectores:
Querido pueblo de Cuba:
Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.
En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.
¡Hasta la victoria siempre!
- Actriz estadounidense Susan Sarandon recibe el Goya de Honor Internacional
- Filme “Los domingos” triunfa en los Premios Goya
- Unicef alerta impacto devastador de escalada militar en Medio Oriente ante la niñez
- ¡Judo cubano por boletos a Santo Domingo 2026!
- Banderas cubanas frente a la embajada de EE.UU. en Montevideo
- ir aNoticias »
- Banderas cubanas frente a la embajada de EE.UU. en Montevideo
- El amor y la solidaridad pueden más que el odio (+ Fotos)
- Confirman la muerte del Líder de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, en ataque estadounidense-israelí
- Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba
- Estados Unidos e Israel son las principales amenazas para la paz mundial
- ir aPolítica »

HASTA SIEMPRE COMANDANTE
Soy una chica de China que tuve muchos contactos con los cubanos en mi anterior trabajo. Me han enseñado muchos valores preciosos del pueblo cubano. A través de ellos, he podido conocer profundamente la lucha por libertad de Cuba, los esfuerzos hechos por todos y las dificultades con que se encuentra por el bloqueo y las esperanzas que mantienen para un mejor futuro. Hoy ha muerto físicamente el gran líder, pero su espíritu se mantiene inmortal y vivo en nuestros corazones. Considero Cuba como mi segundo país, no sólo por las buenas relaciones entre Cuba y China, sino también por razones personales. Actualmente estoy estudiando la maestría en España, investigando los estudios americanos, y pienso en hacer mi tesis final sobre Cuba. Tan sólo quisiera hacer un poco de contribución a este país caribeño que he querido y voy a querer para siempre. Que descanse Fidel y Viva Cuba! Hasta la victoria siempre!
lo hemos sentido como la perdida de nuestro padre, es un dolor tan profundo que te aprieta el pecho, algo dificil de describir
te queremos comandante
Siempre habrá que hablar de él en presente porque vivio para nosotros, para los humildes de trodo el mundo, es triste , duele muchisimo pero tambien nos compromete a seguir luchando y apoyando esta revolucion por la que ha dado todas sus energias, gracias por tu ejemplo.
CONTIGO SIEMPRE COMANDANTE
Hasta siempre Comandante!!!. Triste por tu muerte, feliz por el legado que nos dejas .Descanse en paz, usted merece.
Se ha ido 1de las personas mas perfectas del mundo,fidel fue lider y guia en todo sentido; tanto como presidente como ser humano,con un corazon grande,limpio y lleno de amor en su mayoria,digno de admiracion de todo el mundo.estoy segura que dios lo tiene en un lugar privilegiado como el se merece.
Eternamente será nuestro Comandante, el guía de los universitarios.
Para Fidel, el joven rebelde y comprometido, que como artista creó la gran obra de la Revolución Cubana, el hombre que más hizo por la paz y la humanidad, para él la gratitud eterna, el dolor compartido de todo el pueblo y la inmensa satisfacción de haber nacido con la Revolución y con él.Quedarás por siempre en la comunidad universitaria del pueblo de Contramaestre y de la Universidad de Oriente. Por siempre y hasta siempre, GRACIAS FIDEL
Mucho que agradeser y mucho que recordar, nuestro fidel está y estará por siempre con nosotros...
no tengo palabras solo recuerdo haber sufrido y lllorado tanto el dia en que perdi mi padre, pero fuerza ahi estamos nunca dejemos perder el legado del hombre del siglo XX en américa que viva fidel cojone
Hoy me desperte con una de las peores noticias de mi vida desde que me entere no he parado de llorar y de decirme que :SE FUE MI VIEJITO.Hoy se ve la tristeza en los ojos de los cubanos que han sentido muy dentro el dolor de la partida del LIDER INDISCUTIBLE DE LA REVOLUCION,hoy es un dia doloroso para cada cubano y un dia inolvidable para el mundo .Ahora solo queda seguir sus ideas y tratar de seguir sus pasos para tratar de ser la mitad de persona que fue nuestro COMANDANTE
El cubano que no este triste no siente amor propio ,no quiere su patria ,no tiene sentido de vida FIDEL es lo mas grande que ha dado el mundo y lo recordaremos por siempre
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
Mucha tristeza ha provocado la muerte de nuestro querido y eterno Comandante en Jefe. El más grande y mejor ser humano que he conocido. !Hasta siempre Comandante!
HASTA SIEMPRE COMANDANTE. EL DOLOR POR SU MUERTE NOS EMBARGA A TODOS. LA DEFENSA DE LA PATRIA Y LA REVOLUCIÓN QUE NOS ENTREGÓ, JUNTO AL PARTIDO QUE INSPIRADO EN MARTÍ CONSOLIDÓ PARA MANTENER LA LUCHA DE LOS CUBANOS POR LA INDEPENDENCIA Y GUIADOS POR LOS CONCEPTOS DE REVOLUCIÓN Y UNIDAD CREADOS POR EL SERÁN POR SIEMPRE EL MEJOR HOMENAJE. DESCANSA EN PAZ GIGANTE.
Desdesde Galicia: Hasta siempre Comandante!
El comandante no ha muerto su pueblo es indestructible gracias a sus ideas no lloraremos porque sabemos que hoy mas que nunca debemos ser fuertes y seguir sus ideas y tratar de ser como el cuba es y siempre sera FIDEL CASTRO RUZ
Raul no esta solo,tiene muchas personas que desde lejos lo apoyamos,porque fidel no esta muerto,el sigue vivo en el corazon de cuanto lo amamos."fidel era grande y es + grande ahora"de eso estoy segura.fidel fue,es y sera lider y guia por siempre.
Desdesde Galicia: Hasta siempre Comandante!
Desde el frío parisino, las lágrimas ceden el paso a un grito: ¡VIVA POR SIEMPRE FIDEL! Con el permiso de Guillén, ayer, hoy y siempre Cuba te sabe de memoria, Fidel...
Crei que nunca morirías, que eras inmortal; pero lo real del hecho nos golpeó a todos como dijera el Che, Hasta la Victoria Siempre Comandante inmortal, siempre estarás junto a nosotros tu pueblo amado porque tus ideas perdurarán por siempre te amamos. Nuestro sentido pésame a sus familiares.
Los trabajadores eléctricos decimos: !Comandante en Jefe Ordene!
HOY CUBA LLORA POR LA PARTIDA DEL COMANDANTE, DEL LÍDER, DEL PADRE DE TODOS LOS CUBANOS. PERO NO DIGO ADIOS AL HOMBRE MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE MI PAIS, NO DIGO ADIOS PORQUE FIDEL VIVE EN CADA CUBANO. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE!!!
Hasta siempre, Comandante! Siempre vivirás en el corazón de todos los cubanos, de todos los verdaderos patriotas!
Lo siento mucho, por la muerte de nuestro lider y padré en todos los sentidos. Hasta siempre mi Comandante. Cuba y los cubanos debemos mantener sus principios. Gracias Fidel
Comandante Fidel Castro Ruz, dejas tu Legado pára todo el Mundo ,que cuando el tirano Abusa el pueblo Se levanta para derribar esa tiranea sin Importar el costo ! Y triunfara !
COMANDANTE AMIGO EL COLECTIVO DE TRABAJADORES DE LAS BATAS BLANCAS DEL HOSPITAL GUILLERMO DOMINGUEZ LOPEZ DE PUERTO PADRE LAS TUNAS NOS UNIMOS HOY MUCHO MAS PARA DECIRTE QUE SIEMPRE ESTARAS PRESENTE EN NUESTROS CORAZONES Y PRESTOS A CUMPLIR CUALQUIER TAREA DE LAS QUE NOS TIENES ACOSTUMBRADOS.
SEGUIERMOS TU GRANDIOSO EJEMPLO.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE..
Ha ido al encuentro de su padre Ramón, ha ido al encuentro de Martí, y sé que Chávez estará a su lado también. Es grande mi dolor. Gracias Fidel !!!
La noticia me llega con amigos que comparten el pésame. Fidel no ha muerto. Caminarà entre nosotros librando juntos cada nueva batalla, y cuando ganemos, porque siempre venceremos, le saludaremos como el soldado que siempre fue para decirle: Hasta siempre Comandante.
Se nos fue nuestro maximo lider pero sus ideas siempre estaran vigentes ... pasó a la GLORIA ... hasta siempre comandante.
Los Colaboradores de la BMC en HAITI sentimos con gran pesar y profundo dolor la perdida de nuestro lider historico, nosotros somos el ejemplo vivo de su obra de su solidaridad y humanismo. FIDEL VIVE LA LUCHA SIGUE , VIVA FIDEL, HASTA SIEMPRE COMANDANTE. FIDEL VIVE EN CADA UNO DE NOSOTROS CADA COLABORADOR CADA CUBANO CADA REVOLUCIONARIO EN EL MUNDO ES FIFEL. VIVA FIDEL, VIVA LA REVOLUCION CUBANA
Anoche no lo supe, pero en horas de la mañana lo supe, QUE DOLOR, QUE TRISTEZA, invade a mi corazon, HASTA LA vICTORIA SIEMPRE, MI COMANDANTE.
nuestro corazón llora por esta gran pérdida , no podemos explicar el inmenso dolor al enterarnos de tu triste partida, ´´para nosotros no te has ido , fuieste un momentico a la misa´´. Hasta siempre comandate .
Fidel seguirá siempre entre nosotros....las tristeza nos embarga hoy, es inevitable pero siguiendo su obra es el mejor homenaje.