Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hasta siempre, Comandante (+ Video)

Publicado en: Homenaje a Fidel
En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Homenaje, Obituario
| 1501 |

portada

A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó Raúl en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión, que reproducimos para nuestros lectores:

Querido pueblo de Cuba:

Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.

En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.

¡Hasta la victoria siempre!

Se han publicado 1501 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • terapia intensiva clinico holguin. dijo:

    de todo el colectivo de medicos ,enfermeras y demas trabajadores ,nuestras sentidas condolencias por el fallecimiento de nuestro comandante ,te amamos hoy y siempre y te llevamos en lo mas profundo de nuestros corazones.

  • evel reynaldo hindelan wilson dijo:

    Se ha apagado una de las más grande figura de la HISTORIA de todo los tiempos, un reflejo de la QUIJOTESCA idea de luchar contra los molinos de la Desigualdad y la Exclusión social, simbolo de la puntualidad y perseberancia en sus principios, el presidente de los Discursos extensos,,,,Cuba ha perdido un patriota,su ÍCONO, aquel padre y dulce y regañon,,,que tu espiritu encuentre PAZ eterna COMANDANTE.

  • Luis pandalez dijo:

    Al Comandanrte de la dignidad Latinoamérica......Fidel Castro......Patria o Muerte....te recordaremos.....paz a su tumba..

  • Yanira Kuper Herrera dijo:

    Yanira dijo:

    Falleció uno de los honbres más grande que haya conocido la historia, pero su ejemplo seguirá por siempre en el corazón de los revolucionarios y revolucionarias que lo hicieron suyo. Gracias por todo Fidel. Hasta la victoria siempre Comandante!.

  • Mirna vera de Guinea-Bissau dijo:

    Hasta siempre comandante Fidel Castro, tus enseñanzas prevalecerà de generaciones en generaciones y como tú comandante hay pocos en los días de hoy.
    Gloria eterna comandante Fidel Castro Ruz.

  • xiomara bermudez garbey dijo:

    Hasta siempre mi comandante,Te llevare en mi Corazon.

  • Yero dijo:

    ¡Como duele saber que no respira el Comandante en Jefe! Muerto, No. De Martí aprendimos ¨La muerte no es verdad si se ha cumplido bien la obra de la vida¨. No podemos fallarle a la Revolución.

  • Israel dijo:

    Hoy tan lejos de mí Patria en el cumplimiento del deber me llega la noticia de la pérdida física de mi querido Comandante Fidel. Para mí y mi familia era y será considerado muestro segundo Padre, imaginen entonces con cuánto dolor estoy escribiendo estas líneas. Que en paz descanse mi Padre querido, nunca los defraudaremos, seguiremos fiel al legado que nos inculco. Hasta La Victoria Siempre.

  • Manuel dijo:

    Cualquier hombre puede llegar a ser un padre, pero se necesita un hombre especial para ser llamado papá, eso fuiste tú Fidel, para todos los cubanos que nacimos con el triunfo de la Revolución.

    Hasta la Victoria Siempre Comandante!

  • Santiago Reyes dijo:

    Nuestro corazon no dice que hay tristeza por la partida de esta tierra el padre de la revolución Cubana.
    Pero nuestra mente nos indica que este hombre revolucionario nos deja un camino hecho de historia,ejemplo indignidad revolucionarias,
    Al decir verdad la madre tierra lo reclamo con justicia porqué ya había cumplido con todos sus objetivos.

  • Daisy Valiente dijo:

    Hoy nuestro comandante y lider historico parte hacia la eternidad pero nos dejo un legado, paz., libertad y dignidad, no le falleremos en ningun lugar del mundo nos encontremos siempre humilde y al lado de los pobres, eso nos enseño. Mi agradecimiento eterno hacia usted. Hasta siempre Comandante.

  • Rodolfo Crespo dijo:

    Nuestra tristeza por la muerte de un antisistema y un anticapitalista que ha sido referente de luchas e inspiración para todos.
    ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE QUERIDO COMPAÑERO Y CAMARADA FIDEL CASTRO!
    Rodolfo Crespo

  • Alexander dijo:

    Un golpe muy fuerte para los que nos sentimos verdaderamente cubanos y sabemos que gran hombre acaba de dejar la tierra, mi dolor se que no es único y lo comparto con millones de hermanos que lloramos su perdida, se que hay algunos que se alegran pero esos son pocos y no van a manchar su imagen.

  • Beryl dijo:

    HASTA SIEMPRE COMANDANTE....VIVA LA REVOLUCIÓN.

  • Leonor dijo:

    Gracias por todo lo que nos enseñaste! Comandante.

  • Danilo Zavala dijo:

    Querido Fidel la historia de absolvió con tu pecho cubierto con un escudo moral amado por tu querido pueblo cubano, latinoamericano y el mundo siempre estarás en nuestros corazones.

  • Artemisa dijo:

    Hasta siempre comandante. Vivira por siempre en nuestros corazones. El pueblo de cuba continuara con su legado e ideas.
    Patria o Muerte. Venceremos

  • Laura Power dijo:

    PorSiempreFidel: "Cuando un pueblo enérgico y viril llora la partida de su Gran Líder, la tierra tiembla". Y temblará Fidel. El mejor homenaje que te rendiremos es unidos defender siempre esta tierra cubana al precio que sea necesario. Te necesitaremos siempre Comandante de la dignidad. Hoy lloramos tu partida física, pero no te irás. ¿Cómo vivir sin ti? No sé......

  • Hassan Frometa Acosta dijo:

    Cuba se nos fue el mas puro intelectual y el mas grande hombre de la historia de la humanidad pero su vision y pensamiento no morira es tarea de nosotros los jovenes continiuar con su legado nos vestimos de negro hoy pero agradecemos haberlo tenido 90 años giandonos
    Fidel no morira vivira eternamente inmortalizado en su pueblo
    "Patria o muerte Venceremos"

  • Juana maria gonzalez roue dijo:

    Mi mas sentido pesame, asta la victoria siempre comandante mis respeto mas sincero

  • Déborah dijo:

    nunca lo olvidaremos, los que crecimos bajo su liderazgo, Fidel por su ejemplo,dignidad y legado se inmortalizó, condolencias a su familia

  • Rafael AVILÉS dijo:

    Ahora, más que nunca, a todos los ciudadanos del mundo que pensamos que el ideal comunista es la vía que debe seguir la humanidad, nos toca dar vida y hacer realidad la Revolución perpetueando sus éxitos y corrigiendo sus fracasos. ¡ Hasta la victoria siempre !

  • Gvara mendonca dijo:

    Gracias por existir y hacernos medicos, su imagen y ejemplos seran recordados y guardados en nuestro corazon. Te queremos mucho... QUE DESCANSA EN PAZ COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ... HASTA SIEMPRE!!!!!!!!

  • JC dijo:

    Dirección Nacional Joven Club de Computación y Electrónica: #HastasiempreComandante,
    Creados por la iniciativa del Comandante en Jefe, los Joven Club de Computación y Electrónica rinden homenaje a nuestro líder histórico. Ratificamos el compromiso de seguir contribuyendo a la infomatización de la sociedad y mantenernos como la computadora de la familia. Nuestra jornada por el 30 aniversario a celebrarse el 8 de septiembre de 2017, estará dedicada a nuestro Comandante.
    FIDEL seguirás vivo en nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos.....

  • jesus luis dijo:

    Falleció Fidel sin que los imperialistas pudieran con él.

  • Armando Rodriguez dijo:

    El mejor tributo a nuesro querido comandante, de los que nacimos en la revolucion y hoy estamos activos en ella: Mantener y empinar este pequeño pais bajo sus ideales, su ejemplo, su inspiracion. Mantenerlo vivo es eso.

  • Déborah dijo:

    nunca lo olvidaremos los que crecimos bajo su liderazgo, Fidel por su ejemplo, dignidad y legado se inmortalizó, condolencias a sus familiares

  • La Guantanamera dijo:

    Dolor, solo eso!!!

  • Marthyk dijo:

    Fidel, se q estás ahí, nunca te has ido, nunca te irás.
    Te amo.
    Más que nunca Viva la revolución!!!

  • gabriela martinez dijo:

    fuiste un gran soldado ,,y gran comandante ... hasta la victoria siempre fidel castro ." en nuestros corazones vivirás, y seras polvo de estrellas". gracias por todo . eres trascendente . ( mis condolencias al pueblo cubano) .

Se han publicado 1501 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también