Hasta siempre, Comandante (+ Video)

A las 10:29 de este viernes 25 de noviembre de 2016 murió el Comandante en Jefe, Fidel Castro. La noticia la confirmó Raúl en una alocución en la emisión de cierre del Noticiero Nacional de Televisión, que reproducimos para nuestros lectores:
Querido pueblo de Cuba:
Con profundo dolor comparezco para informar a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo, que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10:29 horas de la noche, falleció el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.
En cumplimiento de la voluntad expresa del compañero Fidel, sus restos serán cremados.
En las primeras horas de mañana sábado 26, la Comisión Organizadora de los funerales brindará a nuestro pueblo una información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará al fundador de la Revolución Cubana.
¡Hasta la victoria siempre!
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aPolítica »

FIDEL
SIEMPRE BRILLARÁ TU LUZ, NO TE OLVIDAREMOS
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE
¿Qué decir? Tuvo como nadie el mayor derecho a descansar. Lo hemos tenido por 90 años y hubiéramos deseado tenerlo por siempre, y lo tendremos. Nadie como él hizo y ha hecho más por el pueblo cubano y por otros pueblos. Ha sido la fe y la esperanza de todos los revolucionarios. Muchos deseamos morir antes que él. Nuestro homenaje será defender hasta la propia muerte su obra y sus ideas. ¿Cómo poder continuar viviendo sin saberlo al alcance de la mano?
En su cumpleaños. al alcance de la mano? Cuando cumplió 84 años le escribí este poema :
A FIDEL
Cuando la luz parpadea,
la oscuridad amenaza
y la esperanza tropieza : tú alumbras.
Cuando el crimen se oculta
y las nubes anuncian tormenta,
porque el imperio oculta funestas intenciones: tú denuncias.
Cuando la guerra, el clima y la pobreza
amenazan de muerte al Planeta: tú alertas.
Cuando el silencio calla lo que debe decirse, saberse,
y la duda nos niebla el camino: tú orientas.
Ahí estás, siempre tan necesario, a la mano:
Quijote Luminoso, Guardián de la Esperanza.
Fidel no a muerto continura vivo en nuestros corazones los valores que nos enseño hoy los multiplicaremos ,nosotros trabajadores de la salud tenemos el compromiso de convertir nuestra salud en SERVICIOS DE EXELENCIA GRACIAS FIDEL POR TUS ENSEÑANZAS .HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.CONTINUARAS SIENDO NUESTRO COMANDANTE INVICTO.
Hasta Siempre Comandante!!! Viviras eternamente en Nuestros Corazones y tus ideas serán defendidas hasta las últimas consecuencias.
Fidel te agradecemos la entrega a cuba
llego el fin de la vida de nuestro mas querido comandante, pero que quede claro, que seguira vivo en nuetros corazones. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, FIDEL!!!
Emprenderemos la marcha y perfeccionaremos lo que debamos perfeccionar, con lealtad meridiana y la fuerza unida, como Martí, FIDEL, Maceo y Gómez, en marcha indetenible.
El pueblo cubano vencerá, Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.
Gracias por su legado eterno Comandante, seguiras vivo en el corazon de millones de personas en todo el mundo, tus ideas nunca moriran.
Hoy se nos va un gran hombre, pero deja una gran obra que tenemos la responsabilidad de continuar, sus ideas perduraran para la vida...
VIVA CUBA
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Ahora como nos enseñastes el dolor no puede vencecernos y ud comandante vivirá eternamente en este pueblo al que hizo definitivamente libre
En el triunfo del 1 de enero significo que la historia de la patria ya están escribiéndolas los trabajadores, los estudiantes, los seres queridos de esta patria socialista gracias a tu ejemplo patriótico a tu enseñanza hoy no estas pero tu ejemplo y tu sabiduría perdurara siempre hasta la victoria siempre comándate
Descanse en paz comandante y sepa que la juventud cubana continuará y defendera la obra sagrada que es la revolución cubana iniciada por martí LOGRADA POR FIDEL y defendida hasta la muerte por este pueblo que es siempre suyo y seguira su ejemplo
Hoy Cuba siente mucho las partida de nuestro Comandante, pero sus ideas seguirán en todos los cubanos. Hay mucho dolor, es una noticia difícil de asimilar. Siempre estará en el corazón de todos los cubanos. Hasta Siempre Comandante. VIVA FIDEL!!!!
Nunca crei que este día llegaría, es difícil pensar que no estará más con nosotros físicamente, siento como si algo faltara dentro de mi. Sorpresa, tristeza, las palabras para describir lo que se siente no existen.
Con profundo dolor despertamos hoy todos los cubanos, este día será recordado por siempre como el más triste para todos los hijos de la patria, llegue a sus familiares el pésame y profundo amor de todos los cubanos dignos. No lloraremos porque el no morirá nunca, estará como el Ché y Camilo en nuestros corazones por siempre. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CONTIGO FIDEL.
Que viva por siempre nuestro comandante en jefe.
Te despedimos, Comandante, pero nos quedan tus ideas revolucionarias y tu ejemplo imperecedero, en medio del dolor que sentimos todos los jóvenes también te decimos… Hasta siempre Comandante.Nuestro pueblo te llora líder y padre d todos los cubanos, que seguimos hoy y siempre su ejemplo.Gracias por su entrega.fidel no ha muerto, se ha ido un ratico a recorrer la eternidad, tengo un profundo dolor en mi corazón, pero él mismo nos enseñó a ser fuertes y revertir los momentos difíciles, siempre va a estar presente y siempre seguiremos firmes sus ideas y ejemplo, gracias fidel por tanta vida, por tanto ejemplo por tanta sabiduría, tu luz seguirá iluminando la tierra que tanto amaste y que hoy llora por tu partida.l Hasta siempre Comandante.
Querido Comandante:
Las mujeres cubanas no te fallaremos. En cada tarea, en cada combate, estaremos firmes y entusiastas. Tu ejemplo seguira siendo la bandera de nosotras y de todas las mujeres del mundo. !Hasta la Victoria , Siempre!
Hoy decimos adios al ser humano más extraordinario del universo, hoy más que nunca hay que secar las lagrimas y seguir adelante, el mejor tributo y el mejor homenaje es no dejar caer la bandera de la estrella solitaria y continuar la lucha. Hasta siempre Fidel.
Mucho dolor por su perdida fisica. Pero su obra lo inmortalizó y la historia lo absorvió.
Gloria eterna a este grande de Cuba y el Mundo
Trabajadores de Joven Club del Municipio Amancio
Fidel, siempre formarás parte como hasta ahora de nuestro movimiento, agradecemos inmensamente tu genial idea de crear los Joven Club y hoy son parte de la familia Cubana. Gracias por haber vivido bajo tu dirección, ªHasta Siempre Comanadanteª
Triste noticia para los cubano y estoy seguro que para muchos en este mundo. Los que nacimos en 1959 nos acostumbramos a verlo diariamente, trabajando en todo y creció en nosotros el convencimiento de que para que algo saliera bien tenía que estar presente Fidel. Este hombre extraordinario ha partido físicamente, esto nos deja un gran vacío, que solo llenaremos con sus enseñanzas, con su ejemplo, con su actitud de estar siempre del lado de los humildes. En nombre de los historiadores espirituanos hago el llamado para que los cubanos hoy más que nunca destemos unidos , independientemente de nuestros criterio políticos e ideológicos, la patria necesita preservarse, digna para ser fiel al legado de uno de sus más ilustres hijos. Hasta la victoria siempre. Gloria eterna a Fidel Castro.
Murió Fidel
Ha muerto el hombre que cambio el curso de la historia de los pueblos de
nuestra América en la segunda mitad del siglo XX. El que fue muy querido
por su pueblo y los amigos, y respetado por los enemigos; el que era
capaz de convencer hasta las piedras para lograr los objetivos que se
proponía. Ha muerto el hombre pero no las ideas por las que él luchó y
le inculcó a millones.
Nací con el triunfo de la Revolución y convencido estoy que después de
“mamá” “papá” “nené” la palabra más pronunciada en mi primera infancia
sería “Fidei”. Son 59 años de vida al lado de las ideas y los principios
que abracé con apenas 13 años de edad y hoy continúo defendiendo.
Fidel dio poder verdadero a los humildes y no como dicen sus enemigos “porque repartió pobreza por igual”. A partir de la Revolución liderada por Fidel, los pobres fueron los más ricos de este país, porque accedieron al conocimiento universal y pudieron, como la luz, llevarlo a millones de desposeídos.
Ha muerto el hombre que tuvo como guía, para evitar la contaminación del
espíritu, el pensamiento martiano y desde muy temprano reconoció que
toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.
Ha muerto el hombre que inculcó la solidaridad en su máxima expresión.
Aquel que desde su posición de líder convenció a millones que ser
solidario no era repartir lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos.
Ha muerto Fidel pero millones en Cuba y el mundo estarán hoy y siempre
rindiéndole el homenaje y el tributo al que es merecedor.
Honor y gloria a Fidel
FIDEL NO HA MUERTO ,SEGUIRA VIVO EN NUESTROS CORAZONES CONTINUAREMOS TRABAJANDO GUADOS POR LOS VALORES QUE NOS ENSEÑO .HASTA SIEMPRE COMANDANTE.
gracias cubadebate por darnos la oportunidad de hacer llegar a toda cuba y el mundo nuestro sentido dolor por la perdida de ese hombre de nuestro padre de siempre el comandante fidel, nuestro comandante de siempre, nuestro guia y el hombre querido de toda la tierra
Coincide, el 25 de noviembre de 1956 parte rumbo a la libertad, el 25 de noviembre de 2016, parte hacia la inmortalidad, todo lo que se hace en vida perdura en la eternidad.
Nuestro Comandante será por siempre un Hombre de Luz!!! Como lo es José Martí, un Faro Eterno para no perder el camino, para espantar Fantasmas!!! Ha Estado y Estará Siempre en El Corazón del Pueblo Cubano!!!
Fidel como el Che ahora son vientos de libertad, dejan de estar en un lugar para estar en cada lucha en cada corazón que busca un mundo mejor. Hasta siempre, Hasta la victoria siempre comandante.
Se ha ido nuestro padre, que dolor, ha dejado de existir fisicamente, pero nos acompañan sus ideales, humanismo, solidariad, revolucionario, paradigma en todos los sentidos, quedará su legado impregnado en nuestro corazón.
Esto es el sentir no solo mio, sino del departamento de informática y la facultad de la sede frank Pais garcia de la UO.
Gloria eterna a nuestro comandante.
Tu obra perdurará mientra exista un revolucionario
EL ESPIRITU DE LA PUREZA DE TUS IDEAS DE AH HECHO CARNE ,EL TIEMPO DE NUESTRA HISTORIA SE AH DETENIDO,FIDEL A PARTIDO, HASTA SIEMPRE COMANDANTE AMIGO. TE LLORAMOS.................