Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Strike 3: El blindaje o la verdadera hora de los mameyes

Publicado en: Strike 3
| 179 |
Erlys Casanova fue el primer seleccionado.

Erlys Casanova fue el primer seleccionado.

La selección de los refuerzos para el segundo tramo de la Serie Nacional 56 tuvo lugar en Matanzas, donde –como siempre sucede en estos casos- unos se fortalecieron más que otros, y todos despertaron controversias en la fanaticada.

Fue una jornada más dinámica que en ediciones anteriores del evento, ahora con la iniciativa de que las ‘pelotas de la suerte’se extraían de la boca de un cocodrilo. Curiosamente (¿superstición o coincidencia?), todos los managers, excepto una vez Carlos Martí, hicieron su elección con la mano izquierda.

A la postre, considero que los dos primeros de la tabla consiguieron los mejores dividendos en la fecha…

Matanzas, pese a no reclamar un torpedero de garantías, cerró filas con un jardinero derecho en gran momento (Stayler Hernández), sumó un hombre de fuerza (William Saavedra), y un abridor (Frank Monthiet) para acompañar al binomio Yoani Yera-Jonder Martínez.

Ciego, posiblemente, brilló más que nadie. Resolvió el problema de la tercera almohada (Donal Duarte), la incertidumbre en el izquierdo (Edilse Silva), y sumó a par de buenos lanzadores (Vladimir Baños y Raidel Martínez) con el plus del taponero histórico de la pelota nacional (José Ángel García).

Villa Clara no llegó a buen puerto. Más allá del paracortos que buscaban (Michael González, en un año de ensueño), su dirección optó por varios jugadores de discreto rendimiento en la campaña.

Granma, en tanto, creció, aunque también decidió correr el riesgo de no incorporar a un shortstop. Sin embargo, está claro que los arribos de Miguel Lahera y Yoalkys Cruz redondearán un staff abridor que se sentirá más cómodo con Frank Camilo Morejón detrás del plato.

Por su parte, Holguín –por mucho el equipo menos bateador en competencia- se inclinó sorpresivamente por cuatro serpentineros y apenas añadió los servicios ofensivos de Yusniel Ibáñez. Así, no creo que la presencia del gran Liván Moinelo pueda ser suficiente para encaminar el rumbo de la nave en este tramo.

Por último, Camagüey levantó presión en la antesala (Yordanis Alarcón, si bien había candidatos como Michel Enríquez y Yariel Duque), solucionó su situación en el center (Julio Pablo Martínez), convocó al líder en efectividad de la preliminar (Erlys Casanova) y a un muchacho en el esplendor de su carrera (Rafael Viñales).

No escribo más. Lo dejo con el resumen de la velada y las imprescindibles estadísticas…

SELECCIÓN DE REFUERZOS 2016

Matanzas-Víctor Mesa

Calificación de la selección: Apreciable.

Frank Monthiet (IND) (4-2, PCL 3.41, WHIP 1.48, SO 10, BB 17)

William Saavedra (PRI) (AVE .363-OBP .451-SLU .514)

Stayler Hernández (IND) (AVE .312-OBP .444-SLU .484)

Dannys Aguilera (IJV) (2-2, JS 10, PCL 2.70, WHIP 1.33, SO 10, BB 4)

Juan Carlos Torriente (IND) (AVE .322-OBP .436-SLU .367)

Ciego de Ávila-Roger Machado

Calificación de la selección: Excelente.

Vladimir Baños (PRI) (2-3, PCL 2.62, WHIP 0.87, SO 15, BB 8)

José A. García (ART) (0-1, JS 10, PCL 1.76, WHIP 1.37, SO 17, BB 10)

Donal Duarte (PRI) (AVE .289-OBP .451-SLU .395)

Edilse Silva (SCU) (AVE .363-OBP .466-SLU .503)

RaidelMartínez (PRI) (2-2, PCL 1.45, WHIP 1.31, SO 18, BB 15)

Villa Clara-Vladimir Hernández

Calificación de la selección: Dudosa.

Yosvani Torres (PRI) (3-3, PCL 4.33, WHIP 1.37, SO 16, BB 7)

Alexander Malleta (IND) (AVE .300-OBP .451-SLU .350)

Yaifredo Domínguez (PRI) (0-5, PCL 3.89, WHIP 1.76, SO 16, BB 18)

Michael González (MAY) (AVE .318-OBP .449-SLU .527)

Reinier León (PRI) (AVE .253-OBP .333-SLU .287)

Granma-Carlos Martí

Calificación de la selección: Satisfactoria.

Miguel Lahera (ART) (5-3, PCL 2.59, WHIP 1.24, SO 33, BB 14)

Yoalkys Cruz (LTU) (7-2, PCL 3.43, WHIP 1.17, SO 28, BB 8)

Frank C. Morejón (IND) (AVE .210-OBP .300-SLU .339)

Dennis Laza (MAY) (AVE .331-OBP .491-SLU .610)

Leorisbel Sánchez (CFG) (2-3, JS 1, PCL 6.10, WHIP 1.28, SO 17, BB 14)

Holguín-Noelvis González

Calificación de la selección: Limitada.

Liván Moinelo (PRI) (8-4, JS 2, PCL 3.25, WHIP 1.03, SO 36, BB 16)

Noelvis Entenza (IND) (4-1, PCL 3.06, WHIP 1.40, SO 20, BB 24)

Wilber Pérez (IJV) (no participó en la clasificatoria)

Yusniel Ibáñez (CFG) (AVE .331-OBP .464-SLU .448)

Dayron A. Riera (GTM) (8-3, PCL 3.57, WHIP 1.48, SO 26, BB 29)

Camagüey-Orlando González

Calificación de la selección: Provechosa.

Erlys Casanova (PRI) (2-1, PCL 0.90, WHIP 1.26, SO 36, BB 22)

Danny Betancourt (SCU) (4-4, JS 2, PCL 4.58, WHIP 1.75, SO 23, BB 37)

Julio P. Martínez (GTM) (AVE .309-OBP .430-SLU .447)

Yordanis Alarcón (LTU) (AVE .266-OBP .354-SLU .354)

Rafael Viñales (LTU) (AVE .326-OBP .414-SLU .614)

PETICIONES POR PROVINCIA

Pinar del Río (9); Industriales (6); Las Tunas (3); Isla de la Juventud (2); Mayabeque (2); Artemisa (2); Santiago de Cuba (2); Cienfuegos (2); Guantánamo (2).No fueron solicitados peloteros de Sancti Spíritus. Por cierto, Frederich Cepeda no fue elegible debido a una lesión, y un percance similar descartó a Carlos Tabares.

PETICIONES POR POSICIÓN

Catchers: 2. Infielders: 6. Jardineros: 6. Pitchers: 16.

JUGADORES CON BUEN RENDIMIENTO QUE QUEDARON FUERA

Yariel Duque (ART); Juan M. Soriano, José A. Córdova (CFG); Yoelkys Baró, Giorbis Duvergel, Robert L. Delgado, Pedro Agüero, Roeldis Martínez, Orlandis Martínez, Luis E. Castillo, Oswal Castro (GTM); Dainier Gálvez, Michel Enríquez, Leonardo Urgellés, Geovany Díaz, Rigoberto Gómez, Gerardo Casi (IJV); Javier Camero, Ramón Peña, Rudi Reyes, Yorbert Sánchez, Yohandry Urgellés, Yoasán Guillén, Yusef Amador (IND); Danel Castro, Jorge A. Johnson, Héctor Castillo, Ubisney Bermúdez, Yudiel Rodríguez, Diego Granado (LTU); Luis M. Castro, Richard Aguilera (MAY); Reidel Álvarez, Isbel Hernández (PRI); Andrés Reyna, Maikel Castellanos, Edisleydis Núñez, Yohendrys Montero, Yosmel Garcés (SCU); Eriel Sánchez, Yunier Mendoza, Daviel Gómez, Yasmani Robert, Pedro Álvarez (SSP).

OTROS JUGADORES QUE NO FUERON ELEGIDOS

Yuliesky González, Israel Sánchez Cuesta (ART); Osvaldo Arias, Norberto González, Yasmani Insua (CFG); Leonelkys Escalante, Frank Navarro (GTM); Luis Felipe Rivera (IJV);  David Mena (IND); Andrés Quiala (LTU); Jorge Luis Barcelán, Orlando Lavandera (MAY); Olber Peña, Frank Luis Medina (PRI); UlfridoGarcía (SCU);Yoen Socarrás, Javier Vázquez (SSP).

ESTADÍSTICAS COLECTIVAS ETAPA CLASIFICATORIA

tablaa

 

tabla4

 

Se han publicado 179 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CarlosCAV dijo:

    Muy completo este trabajo. Muchas gracias Michel

    • Azul dijo:

      Leyendo todos los comentarios e inconformidades ……..no cabe la formula de hacer solo un equipo de los No Clasificados y asi quedan menos jugadores sin hacer nada???

      • AlejandroGR dijo:

        Yo sigo apostando por una SN de 60 juegos, donde gane el equipo con sus jugadores de la provincia, sin refuerzos… que el Campeón sea endémico de la provincia (pueden existir excepciones, pero mínimas)… luego una Selectiva, Liga Superior, Suprema, Estelar, etc, etc, de 6 ó 4 equipos, donde se concentre todo ese talento que ahora se irá a casa o no se sabe a dónde más y que se siguen desmotivando, porque tienen buen desempeño en 45 juegos y se quedan ahí, a la casa a ver por la TV 45 juegos más y a lo sumo, 11 juegos de Play Off… y esperar 6 meses más para correr el mismo riesgo, tener un equipo que no clasifique en 45 juegos… es una lastima, cuando en el mundo un jugador juega casi 200 días del año…

    • Yunier J dijo:

      En lo particular no me gustó que CMG cogiera a Yordanis Alarcón, pienso que Yariel Duque era una mejor opción pues juega 3ra y sirve como BD si Hector Hernandez flaquea.
      DUQUE SALGADO, YARIEL (41 en 129 para 318) con 10 HR y 30 CI

      • Angel Esteban dijo:

        Totalmente de acuerdo contigo

    • Leopardo Naranja dijo:

      Michel, gracias por este excelente y completo trabajo. Incluso , concuerdo con usted en que la seleccion de VC puede ser ” dudosa”, pero mala no es, si a los refuerzos pedidos por Vladimir les da por ser lo que son ( excelentes jugadores) sobre todo Malleta y Yosvani Torres, la seleccion en cuanto a necesidades estuvo bien plantada, cubriendo nuestros puntos flojos del short stop y la primera, ademas un excelente abridor como Torres. Tenemos para dar pelea.
      Saludos a todos

  • pirata pinero dijo:

    no entiendo como no pidieron a galvez el 2da base de los piratas muchacho q año tras año demuestra ser el mejor 2da base de cuba y pa colmo este año estaba encendido a la ofensiva, o sea q ya n o solo es defensivo

    • MAURI dijo:

      Pinero es que a nadie le hace falta un segunda base y ademas algo malo le ven los directores cuando no lo pidieron tu no crees????

      saludos desde Camaguey

    • Azul dijo:

      Asi mismo hermano, q mala suerte los de la Isla, tiene como a 2 o 3 jugadores por encima de 300 facil y nadie se acordo de ellos, Galvez lleva 3 años desforrando la pelota y Victor llamo al de Industriales y si el Director del Cuba no llamo a Galvez eso quiere decir casi al seguro q se olvide este año tambien de la Seleccion…. q pena

      • EL AFICIONADO dijo:

        Azul, si a Victor Mesa se lo hubieran permitido habría pedido cambiar hasta el color del uniforme porque él lo que busca es caer en gracia con la capital pq sabe que teniendo la capital en sus manos pues tiene muchos problemas resueltos, pero en la segunda ronda se le presentó un caso que me imagino debe haberle dado dolor de cabeza, gastritis y hasta pánico porque podía haber pedido a Malleta o quizás a Frank Camilo, pero estaba Saavedra y lo cambió por los dos azulitos ….jajajaja… que risa me dió cuando sin pensarlo dijo Willian Saavedra ..jajajajaja.. la final .. Ciego de Ávila vs Villa Clara … mis saludos para todos.

    • dario dijo:

      Lo que pasa es que se sigue pidiendo por nombres no por rendimiento en la temporada lo que desestimula al atleta, antes de pedir a Torriente yo hubiera pedido a Galvez por largo trecho, igualmente ante Yordanis Alarcon hubiese poedido a Michel Enriquez pero por mucho, incluso antes de Reinier Leon estubiera mejor pedido Leonardo Urgellez por el gran rendimiento que tuvo.

      • Rogelio dijo:

        Usted mismo se contradice porque si fuera por nombres, hubieran pedido a Michel Enriquez. Lo que sí es verdad que una pila de peticiones lucen dudosas al lado de los muchos talentos mejores que quedaron fuera.

      • dario dijo:

        Rogelio tienes algo de razon lo que pasa es que a Michel no solo lo respalda el nombre, sino los numeros y el rendimiento, incluso yo le pedia por encima de Donald Duarte por mucho.

      • MAURI dijo:

        Mi hermano el problema es que Michel Enriquez no jugo con la isla y ningun director va a gastar un refuerzo para despues que no le juegue ningun juego por sus problemas ya sean familiares o de salud eso mismo le paso a Rudy Reyes y a Yoandry Urgelles como si tu no juegas con tu equipo yo te voy a pedir como refuerzo eso es pa el bobo!!!! y por eso creo que Landy pidio a Yordanis Alarcon que si quiere seguir jugando pelota y a Camaguey le hace falta una tercera!!!! ok!!!

      • Tsunami dijo:

        ¿ Donde estaba Michel Enrique cuando su equipo lo necesitó en el juego de comodines, no se puede pedir un hombre que tiene mas problemas familiares y de leciones que un libre de matematica.

      • Kmelot dijo:

        cuando camaguey eligio a dani betancourt me puse las manos a la cabeza, porque ni empatando a betancout y odelin logran sacar un picher, pero no supe donde poner las manos cuando vladimir hernandez pidio a “reinier leon”, esa eleccion no tiene logica ninguna, porque a villa clara no le hace falta defensa, y leon no batea mas que ninguno de los jardineros de villa clara, ni es buen robador, ni impulsa carreras, ni descrimina lanzamientos, vaya que no hay por donde agarrarlo y sin embargo fue elegido.

      • Abel Derivet dijo:

        Estimado diario: Juan Carlos Torriente es un peloterazo y obstenta un AVE de 322, ha rendido y por lo tanto tiene todo el mérito personal para haber sido llamado, en cuanto al jardinero Reinier León es el que necesita Villa Clara, porque será su primer bate y además se ocupará de la pradera central, reconozco los resultados de Leonardo Urguellez pero no le encajaba a Villa Clara que además ahora con la entrada de Mayeta tendrá que enviar a Norel Glez a los jardines. Sin embargo, comparto tú opinión respecto al tercera base, pienso que Michel Enríquez y principalmente Yariel Duque es quien merecía esa oportunidad.

  • Africamia dijo:

    Excelente articulo, solo decir que para mi Ciego sera campeon, aunque soy naranja y que una cosa es con guitarra y otra con violin, ahora se jugara con mas presion

  • reyhumilde dijo:

    que empiece la segunda parte

  • Cubano dijo:

    Se la comió Victor Mesa con esa solicitud de refuerzos, peor no puede estar, no pidió un torpedero y estaba para coger uno bueno como Michael González, en esa posición Matanzas tiene un hueco, además para que quiere más primera base, Saavedra sobra en la posición y además Stayler también sobra, lo lógico era un torpedero y 4 lanzadores y los tenia a mano … parece que Victor llega a esta selección medio desubicado, como falto de concentración …. nada que se le fue el campeonato por ahí, el campeón se vislumbra son los tigres y que conste soy matancero de pura cepa, pero ese error en la selección cuesta caro, muy caro.

    • YAYO dijo:

      Mostro, ¿de verdad crees que sobra Saavedra? Yo creo que más bien el que no cabe ahora mismo en 1ra es Santoya….

      • Tsunami dijo:

        Estoy de acuerdo contigo , ademas es una lastima que Saavedra haya tenido que recalar en ese equipo(lo unico que no me gusto de los refuerzos),pero a Victor se antojo en pedirlo como si no tuviera 1ra base, me ubiera gustado que fuera para Ciego o Villa Clara y que Baños y Torres ubieran caido juntos en uno de esos dos equipos asi hacian trio con Freddy o Vladimir garcia , que trio ubieran sido para acabar con Matanzas , acuerdese que Baños y Torres son los piches que mejor le trabajan a Matazas de toda Cuba.

    • JOB dijo:

      Socio si tu dices que Saavedra sobra, no crees que estara mejor en el banco de Matanzas que el cajon de bateo del equipo contrario, piensa.

    • RonnyMTZ dijo:

      Kamelot jaja completamente de acuerdo contigo, renier leon no ayudaría a ningún equipo de los 6 clasificados, pero almeno Villa Clara tuvo sus 3 primeros refuerzos de nivel, para mi las peores peticiones fueron las de Holguín con ese equipo no pueden ganar a no ser que les picheen con calabazas a ver si batean. Las mejores y por este orden son Ciego, Matanzas y Camaguey, aunque Granma no esta mal. A mi personalmente me encanto Matanzas, pidió u pitcher de talla media bueno en la pelota cubana como Monthiet, que le resorvera ese tercer abridor nato que Matanzas no tiene, ademas era el mejor que quedaba de los lanzadores para esa vuelta, luego pidió un primera base, que sin dudas le ganara la titularidad a Santoya, aunque yo hubiera preferido a Malleta que a Savedra, aunque los dos son muy buenos, 3ra opción genial con Stanley Hdz faltaba una rigth fill de nivel y esto lo tiene de sobra además de ser zurdo y muy rápido, 4ta opción Aguilera, que no e un crack pero resuelve, aun me pregunto porque escoieron a lanzadores como betancourt y yaifredo por delante de él y la última si no me gusto mucho, aunque no es del todo desacertada hubiera preferido a un catcher, no se a DAnger, a Eriel o a cuarquier otro pero bueno….

    • Abel Derivet dijo:

      Cubano, difiero de tu criterio. Víctor sabe muy bien lo que hace, si bien es claro que pudo hacerse de los servicios de un torpedero natural esa posición la juagará durante esta etapa Gracial que ya lo hizo en Canadá. La aliniación será: V.V.Mesa (CF), Stayler (Rf), Samón (BD), Saavedra (1B), J.Delgado (3B), Gracial (SS), Santoya (LF), Martinez (R), Torriente o Medina (2B). Muy completa la alineación. Torrientes es un hombre probado para juegos de presión y Medina es un talento que habrá que ver como responde.

      • Cubano dijo:

        Dime mi amigo que hace con Ariel Sánchez, se lo come con papas, uno de los mejores bateadores de Cuba no puede estar en el banco

    • El StC dijo:

      Creo q Victor fue muy inteligente, se aseguro dos buenos bateadores(se los quito a otros que si le hacian mas falta), Matanzas esta de sobra clasificado para el play off, y para ese entonces va a pedir 2 refuerzos mas, que seguramente seran pitchers, asi q para mi modesta opinion superinteligente y sobretodo picara su seleccion,

      ademas que quieres hacer sopa de torpederos

      Creo q a mi equipo VC va hacer un buen papel con los 4 refuerzos q cogio Vladimir, el ultimo se lo regalamos para q no fuera un abuso jejejeje, imparable para los play off, vamos a quedar de 3ro o 4to(preferiblemente 4to, para ir con los machorros de MTZ) y vamos a coger un jardinero de calidad de 1er bate y un cerrador, Freddy y Yosvani ganan 4 games en cualquier play off y trofeo pa Santa Clara jejjejejeje

      Camaguey y Hoguin se descartaron solos, muchas gracias compatriotas orientales

      VC Campeon

  • andriucuba dijo:

    Sras. y Sres… Los Tigres:
    1. Yorbis Borroto SS
    2. Luis Robert Moiran RF
    3. Donald Duarte 3B
    4. Edilse Silva LF
    5. Yoelvis Fiss CF
    6. Osvaldo Vazquez C
    7. Yorelvis Charles 1B
    8. Abdel Civil BD
    9. Raul Gonzalez 2B

    • Roberto.b dijo:

      En ese lineup están mal ubicados el 2do y tercer palos… el tercero es Luis Robert, sin dudas.

      • andriucuba dijo:

        Segun la concepcion que hay en nuestro pais de como hacer una alineacion, Luis Robert es tercer bate, pero eso depende de los demas peloteros en un equipo… Kris Bryant es segundo bate en los Cachorros, y Josh Donaldson es segundo bate en los Azulejos, por ejemplo.

  • oscar Luis dijo:

    Me cuadraba Galvés para CA, por encima de Duarte. Matanzas falló en Frank Monthiet ese está pa la tonga.

  • ivan dijo:

    este trabajo solo demuestra que se puede subir el nivel del baseball en cuba,cuantos jugadores de calidad quedan fuera cada ano por la absurda extructura concebida para destruir el baseball,se puede perfectamente realizar una selectiva en cuba de 54 juegos con seis equipos despues de la serie nacional de 45 juegos porque y para que todo este circo absurdo y sin sentido –

    • Roberto dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Iván, esta es la pelota del absurdo en los momentos más críticos del beisbol cubano la Comisión Nacional sigue apostando a las formas mas erráticas, se juega menos beisbol que nunca, ni en los crudos 90 se jugó tan poco, dejando peloteros por fuera a diestra y siniestra con un Clásico en 4 meses en vez de sumar, resta… la idea de la selectiva es lo necesario para agrupar los de mejor rendimiento y hay que jugar entre la Nacional y la Selectiva no menos de 100 partidos… pero cuando habrá directivos en el beisbol, que lo vean como altar y no como pedestal? solo preocupados por sus cargos y viajes… Por qué Higinio o el comisionado no han ido por Guantánamo a ver que se puede hacer por mejorar los terrenos en los municipios dañados para ayudar con un deporte que es alegría en estas zonas?… sigo pensando que la política del beisbol nacional debe discutirse en un congreso entre todos y construída por todos, no por los caprichos de unos…creo que se debería discutir este problema en la Asamblea Nacional, porque la PELOTA también es cultura, es patrimonio de la nación, no sigamos jugando con parte de la esencia misma del cubano

  • industriales dijo:

    Michel, me gustaría saber tu opinión sobre lo que escribo debajo y si tienes alguna noticia sobre el futuro de los que quedaron fuera:

    Este tema de los refuerzos es un arma de doble filo. Se dice que ahora se concentra la calidad, pero no es tan así. Muchos jugadores de rendimiento superior a otros que se quedan en los equipos no jugarán más hasta la próxima temporada. Que pasará con ellos?. Varios, pienso que no estarán en la próxima temporada. Los refuerzos son limitados (5) y en cada equipo clasificado existen peloteros de menor calidad que los que están fuera. Esto ratifica la idea de reducir los equipos desde un principio. Recuerdo en los años 80 que la selectiva era el top de la pelota y se mantenía la representatividad. Un guantanamero era tan de Serranos como un santiaguero. Al igual que un villaclareño, un espirituano y un cienfueguero que seguían a Las Villas. Saludos.

    • Antonio dijo:

      Puede que michel no te responda, pero te doy mi criterio. Ya la serie nacional se acabo y ahora mismo lo que hay es un invento. porque como dices muchos peloteros de calidad se quedaron fuera, pero eso lo save hasta los trabajadores de aseguramiento de las instalaciones deportivas que de seguro saben mas de pelota que al que se le ocurrio que de esta forma se elevaria el nivel de la pelota cubana. Voto por la selectiva, porque sin demeritar a los peloteros de segunda linea de los diferentes equipos o sea los que se pasan la serie completa y solo salen al terreno a correr o a batear de emergente en pocas oportunidades y que participan de alguna forma de las victorias de su equipo y no se pueden dar baja de la serie porque solicitas 5 ó mas refuerzos, es por eso que la selectiva debe llegar y la nacional es la que se esta jugando ahora…
      Saludos a los matanceros y esperemos que este sea su año
      Michel una pregunta, para tu dar esa calificacion te han dado las carecteristicas individuales de cada pelotero ño es por tu esperiencia de jugador de pelota.

    • El StC dijo:

      Nunca me gusto estos 6 equipos y comodin, no habia que aventurarse mucho para saber que esto iba a pasar, buenos jugadores para la academia de las provincias a fortalecerse para el Clasico Mundial jejejejejeje, esa es la idea que tienen los directivos de nuestra flamante CNB, es lo que dijeron en al duro y sin guante, no veo la diferencia de calidad de 6 a 8, lo que si veo es una pila de gente pa su casa(bueno pa las academias)

      Algunas ligas tinen pocos equipos pero tienen torneos largos de todos los tipos y categorias, lo que no tenemos nosotros, y seguimos pensando que somos de la elite, dandonos el lujo de mandar cientos de peloteros pa sus casas

      resultado: de los que desarrollaste ahora se van a ir y los que se quedaron fuera tambien

  • Angolano dijo:

    Lamentable que despues de venir realizando un buen trabajo com Holguín , su director piense que solo com picheo podra avançar en esta segunda etapa donde se imcorporaran los mejores lançadores , no teniamos que ser especialistas para darle la razon a este periodista que há dado una informacion bastante completa , pienso ademas , com todo respeto que Orlando Gonzales pudo escoger un brazo menos longevo que el de Dani Vetancour y que el recipiente para las pelotas permitiera remover las mismas y no fuera tan incomodo hacerse de ellas . El uso de la mano Izquieda y el Rojo de Victor , fue una observacion sencilla de hacer , ademas de la pifia del jurado que solo daba inabilitado a Cepeda , cuando no fue asi . La actividad fue mas dimamica .

    • Abel Derivet dijo:

      Holguín se reforzó mal, mantiene la nómina más débil ofensivamente hablando de los seis equipos. Está frito.

  • Jorge Aguila Quintero dijo:

    Si,es verdad VM es el que mejor escogio y mi VC se decanto por JUGADORES DE BAJO RENDIMIENTO PERO QUE SI NO ESTAN LESIONADOS PUEDEN APORTAR MUCHO Y BUENO,NO SE PERO NO VEO EN NINGUN EQUIPO A Frederick cEPEDA si alguien sabe algo,hay muchos jugadores de calidad fuera,creo que con par de refuerzos mas por equipo se evitaría toda vez que vuelven a reforzarse para la etapa final,¿porque no ahora?,por lo demás lo veo claro 1)MTZ,2)CA,3)VC,4)GRM,volvera MTZ a la final y volverá a perderla esto es como lo de Messi 4 finales,0 títulos,pasara lo mismo i el señor VM volverá el próximo año para alegría de los suyos

    • mercedes de venegas dijo:

      Jorge tu no leistes el articulo dice que Cepeda esta lesionado.

    • Abel Derivet dijo:

      hay una gran diferencia en esta nueva versión de Matanzas, años anteriores se habían reforzado de peloteros talentosos pero de equipos perdedores que no saben lo que es ganar un campeonato y Víctor no es mago, pero en esta nómina tiene a cuatro peloteros que ya han sido campeones nacionales, Saavedra, Montieh, Torriente y Stayler, y ellos sabrán hacer la diferencia, ya lo verán.

    • AntiCr7 dijo:

      Jorge te quedaste dormido en medio de la selección de refuerzos, dijeron bien claro que menos Cepeda, y después Carlos Tabares, todos los demás jugadores podían ser elegidos, que barbaridad!!

  • MAURI dijo:

    Para mi opinion Camaguey fue uno de los mejores que pidio quizas me hubiese gustado mas un Donal Duarte en tercera pues lo pudo haber pedido orlando o el mismo Rudy Reyes pero bueno se decidio por yordanis Alarcon ojala y el muchacho no lo haga quedar mal y batee en la segunda etapa todo lo que no bateo en la primer pues sus numeros son bastantes bajos, por lo demas buscamos ofensiva con julito y viñales y dos buenos pichert erlys y betancourt que si se lo propone es muy domunador y da pocas bases por bolas!!!
    yo estoy muy satisfecho pense que como era primera vez para Landy se iba a poner nervioso pero de eso nada estuvo entre los mejores que escogio,
    una alineacion con segura, bravo , hector hernandez, ayala , viñales , julio pablo , Cardosa , telles y alarcon debe de producir carreras suficiente para ganar partidos yo creo que camaguey se cuela dentro de los 4 grandes!!!!!

    • César Cadalso (KIKIRIKI) dijo:

      MAURI: ya lo dice el refrán: soñar no cuesta nada, jaja. socio, ya camaguey hizo lo suyo.
      MICHEL: otras veces se ha visto refuerzos con grandes números que no han rendido (Freddy Asiel con PR), en cambio otros que han llegado sin tanto rendimiento han sido decisivos (Jonder con VCL). lo que si me sorprende mucho es que nadie haya pedido a Yoandry Urgellés.
      Yo creo realmente, sin fanatismo, que matanzas debe ganar el campeonato, claro, todo depende del control de víctor, porque él tira durísimo, pero le falta control, si puede dominar esa arma, matanzas gana. ahora, ojo con ciego y villa clara (mi equipo), me gustan los refuerzos que cogió vladimir, que pidió a león por encima de giorvys y rober luis? bueno, el sabrá, no todo son números.
      de más está decir que el manager que mejor a tratado a los refuerzos desde que esto se usa, ha sido roger, los acoge como avileños, les apoya en cualquier problema personal que tengan, transporte incluído, en todo, por eso también ha ganado campeonatos, ahí están los casos de ismel, borrero y yeniet que jugaron con los tigres como avileños de toda la vida. eso es fundamental.
      pronostico a favor de matanzas pero por supuesto que “mi caja de cristal” da como campeón a villa clara. ya lo dije anteriormente, va a ser una final entre cocodrilos y leopardos y la va a decidir yulexis la rosa con jonrón con bases llenas, cualquier semejanza con sucesos anteriores es pura coincidencia.
      abrazos pá los dos.

    • Alberto dijo:

      Creo que pidió bien Landy, no estoy de acuerdo con el 3ra base que pidió, creo que podía haber pedido uno más bateador. Con todo esto creo que debió haber sacrificado la posición del catcher por otro buen lanzador.

  • Pelotero dijo:

    Esto de los refuerzos no acaba de convencerme, es verdad que los directores piden como entienden que quedaran mejor sus equipos y para ello no solo cuentan estadísticas y rendimiento histórico si no necesidades puntuales. Pero teniendo en cuanta las condiciones actuales de nuestro béisbol no podemos darnos el lujo de mandar tantos jugadores de condiciones a casa solo porque no encajaron en los planes de un equipo. En temporada de clásico es sumo disparate enviar a casa al talento que nos queda, solo espero que la comisión tenga planes para ellos y no permita que se oxiden en casa. Y por favor cambien esta estructura que es una abominación y a estas alturas que importa otra mas.

  • Joan dijo:

    Para la proxima edicion de selecion de los refuerzos es mejor que lo hagan por internet, señores cojer una sala de concierto de opera para el deporte jamas habia visto cosa igual, el año pasado el programa duro alrededor de 2 horas en este 30 min lo mas, asi es que quieren salvar el beisbol en cuba por favor eso es un espectaculo, pongan estadisticas, las mejores jugadas. reconocer a los mejores peloteros de la primera vuelta etc.. lo que mas hay es opciones para hacer un programa dinamico y atractivo. Evyan por su parte no dejaba a los manager ni pensar, es como si le hubieran pusto un limite de tiempo, invitar a tanta glorias del deporte para esto por favor

    • mishmell dijo:

      Joan:

      Estoy de acuerdo con lo que expones, yo esperaba que fuera un espectaculo esa gala de los refuerzos y me quedé esperando algo que nunca llegó, de hecho se acabó tan rápido(creo que por eso dicen que fue dinámico) que en mi casa no teníamos tiempo practicamente para debatir. Esto debe ser una fiesta y no esa cosa fría y con falta de guión que se presentó ayer en Matanzas, los presentadores(con el respeto de ambos) estuvieron pésimos, se caían papeles, se interrumpían entre ellos, vamos que calidad al menos no tuvo, emoción tampoco. La iniciativa del cocodilo, primeramente feo, por demás dicen que el artista no tuvo tiempo y esto se sabía con meses de antelación, los compañeros de telerebelde que se den una vuelta por el equipo de producción del canal Habana o de Sonando en Cuba, existen muchas iniciativas que se peuden hacer y no se logran años tras años, Joan mencionó algunas con las que estoy de acuerdo y así lo debatimos ayer en mi casa con la masa de gente que se concentró para ver un supuesto show que ni por asomo apareció. Así le quitan las ganas de ver el beisbol, se lo dice un apasionado a este deporte, que por demás estaba fiel al programa aún cuando mi equipo(Industriales) no clasificó. Respeto todos los criterios, hasta del periodista, pero el programa, desde mi modesto punto de vista, tuvo una pésima realización.

    • alexis jerez tejeda dijo:

      coincido con la opinion aqui expresada el programa de television para el tema de los refuersos ademas que duro muy poco , el horario debia ser alas 8.30 pm que es cuando mas televidentes estan disponibles para disfrutarlo . experiencia par el año proximo si es que tenemos refuersos

      JEREZ

  • caballero dijo:

    Pensé que el equipo de Holguín se reforzaría mejor con el bateo, la verdad estoy seguro como muchos otros holguineros que nuestro equipo no tuvo las mejores elecciones dejando escapar a un fuera de serie actualmente como el tunero Rafael Viñales, independientemente de que consideren que la situación detrás del plato esté resuelta con Legrá creo que necesitaban mejorar a la ofensiva y tener gente que le aportara más carreras impulsadas. Si bien es cierto que el pitcheo necesitaba sangre fresca y por ello asumo que haya sido la presencia de Orelvis Ávila acompañando al director para escoger el refuerzo creo que se abusó de eso. Esperemos que Manduley termine de incorporarse y aporte ofensiva y defensivamente al equipo y que los lanzadores escogidos den el paso al frente.

  • Roberto dijo:

    y que hacen toda esa gran cantidad de jugadores, hacer planes para MLB supongo, porque jugar 45 desafios y esperar hasta que empiese la proxima serie en 2017 en un mes sin definir es duro, por cierto la inauguración que quisieron darle un toque entre originalidad y estilo clasico a la culta Matanzas, desde mi opinion personal fue pesima, tuve que bajar mi televisor por la desafinado que estaba la orquesta sinfonica, era mejor musica grabada, no digo que ponagan musica chavacana, pero cuando aprenderemos que las cosas o se hacen bien o no se hacen.

  • Carlos dijo:

    Quiciera preguntar los casos de Duvergel y Michel Enrrique, estos atletas estaban leccionados o tenian alguna limitancia? Porq con los numeros q tenian era para q los hubieran escojido entre los primeros ademas de q estamos hablando de hombres de renombre y q seguro con el clasico serca son de mucho peligro al querer buscarce un puesto.

  • Ele dijo:

    Gracias Michel, muy buen resumen. Ahora dime ¿qué hacen esos peloteros que quedaron fuera 10 meses sin jugar beisbol? ¿qué hacemos los aficionados del resto de los equipos sin ir a un estadium de beisbol? Nos quejamos de que los jóvenes siguen más el futbol que nuestra pelota pero no puede ser de otra manera, si tienen fútbol todo el año y solo vieron 45 juegos de su equipo. Dime algo Michel…

    • AntiCr7 dijo:

      Respuesta:
      -Los peloteros que quedaron fuera 10 meses sin jugar harán lo mismo de siempre, nada.
      -Los aficionados del resto de los equipos que sigan la Serie Nacional por la TV, mientras transmitan los juegos, si no, paquete semanal que usted conoce.
      -Los jóvenes seguirán haciendo lo de siempre, un poco de fútbol por aquí, un poco de pelota por allá y si no, mucho reguetón y…..paquete semanal que usted conoce así que no se rompa la cabeza con eso que todo seguirá igualitititco, dudo mucho que Michel sea el que pueda cambiar todo eso, siga disfrutando de sus comentarios y pa´ lante que no hay más na´……

  • comentarista dijo:

    Hola, esa cantidad de peloteros que quedaron fuera demuestra lo deficiente de la estructura del torneo, todos ellos quedan como maximo con solo 45-48 juegos jugados en la temporada lo que es muy poco para un atleta en una liga que se respete.
    A esto se suma las 10 provincias que quedaron eliminadas cuya aficion queda sin equipo participante, realmente es lamentable lo de nuestro deporte nacional y supuestamente principal espectaculo deportivo.

    una

  • Kmelot dijo:

    Que clase disgusto cogi ayer al final de la escogida de refuerzos, yo creo que vladimir hernandez de villa clara se puso nervioso porque empeso bien, pero terminó pesimo. Primeramente considero que los 3 primeros refuerzos que pidio vladimir estan bien pedidos, independientemente de que a Yaifredo dominguez en la primera mitad le batiaron para .309 pero es un buen lanzador, mayeta y yosvani torres tienen calidad probada. Creo que en la cuarta ronda habia que aprovechar que fuimos los primeros en pedir y escoger un jardinero de calidad, digase edilse silva, denis laza o yusniel ibañez, quines fueron pedidos en esa 4ta ronda por otros equipos, pero vladimir opto por asegurar a michael gonzalez, ya despues el nivel de los jardineros disponibles no seria el mismo, pero bueno…Donde si la metio en sagua la grande fue al escoger a “reinier leon” en la ultima vuelta. Un pelotero con un rendimiento pesimo en la primera parte y de por vida, batio solo para .253 con solo 5 tubeyes y 8 impulsadas, no se puede decir que es rapido porque salio 8 veces a robo y lo cogieron 6. Acaso vladimir hernandez no recuerda que hace tres años que pinar del rio cuando clasifica pide 3 jardineros porque ningun jardinero de pinar vale un kilo?. Me atrevo a decir que Reinier leon no es mejor que ningun jardinero de villa cara, incluyendo a zamora, ivailo leiva y canto si se pasa para los jardines, es solo un jugador defensivo como lo fue Nestor Felipe Valdez en equipos villaclareños de antaño. Tabares no parecia una mala elección, pero evian guerra abrio el pico para decir que estaba lecionado, cuando en realidad en una semana estaba listo, ademas que estaba en su campaña del adios y motivado. Pero igual habia otros jardineros con buenos numeros como Leonardo Urgellez de la isla que batio .376 con 17 extrabases incluyendo 6 honrones y 38 carreras impulsadas, Giorvis Duvergel y Robert Luis Delgado de guantánamo, Juan miguel Soriano de Cienfuegos y el mismo Yoandri Urgellez de industriales. Antes de pedir a Reinier Leon mejor pedia a eriel sanchez y me iba a ayudar mas en el equipo alternando con yulexis la rosa y siendo batiador designado contra pichers zurdos. La verdad hubo selecciones polemcas, como Dani Betancourt con camaguey, pero ni la mama de reinier leon se imagino que le pidieran de refuerzo.

    • RonnyMTZ dijo:

      Kamelot jaja completamente de acuerdo contigo, renier leon no ayudaría a ningún equipo de los 6 clasificados, pero almeno Villa Clara tuvo sus 3 primeros refuerzos de nivel, para mi las peores peticiones fueron las de Holguín con ese equipo no pueden ganar a no ser que les picheen con calabazas a ver si batean. Las mejores y por este orden son Ciego, Matanzas y Camaguey, aunque Granma no esta mal. A mi personalmente me encanto Matanzas, pidió u pitcher de talla media bueno en la pelota cubana como Monthiet, que le resorvera ese tercer abridor nato que Matanzas no tiene, ademas era el mejor que quedaba de los lanzadores para esa vuelta, luego pidió un primera base, que sin dudas le ganara la titularidad a Santoya, aunque yo hubiera preferido a Malleta que a Savedra, aunque los dos son muy buenos, 3ra opción genial con Stanley Hdz faltaba una rigth fill de nivel y esto lo tiene de sobra además de ser zurdo y muy rápido, 4ta opción Aguilera, que no e un crack pero resuelve, aun me pregunto porque escoieron a lanzadores como betancourt y yaifredo por delante de él y la última si no me gusto mucho, aunque no es del todo desacertada hubiera preferido a un catcher, no se a DAnger, a Eriel o a cuarquier otro pero bueno….

Se han publicado 179 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también