Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Strike 3: El blindaje o la verdadera hora de los mameyes

Publicado en: Strike 3
| 179 |
Erlys Casanova fue el primer seleccionado.

Erlys Casanova fue el primer seleccionado.

La selección de los refuerzos para el segundo tramo de la Serie Nacional 56 tuvo lugar en Matanzas, donde –como siempre sucede en estos casos- unos se fortalecieron más que otros, y todos despertaron controversias en la fanaticada.

Fue una jornada más dinámica que en ediciones anteriores del evento, ahora con la iniciativa de que las ‘pelotas de la suerte’se extraían de la boca de un cocodrilo. Curiosamente (¿superstición o coincidencia?), todos los managers, excepto una vez Carlos Martí, hicieron su elección con la mano izquierda.

A la postre, considero que los dos primeros de la tabla consiguieron los mejores dividendos en la fecha...

Matanzas, pese a no reclamar un torpedero de garantías, cerró filas con un jardinero derecho en gran momento (Stayler Hernández), sumó un hombre de fuerza (William Saavedra), y un abridor (Frank Monthiet) para acompañar al binomio Yoani Yera-Jonder Martínez.

Ciego, posiblemente, brilló más que nadie. Resolvió el problema de la tercera almohada (Donal Duarte), la incertidumbre en el izquierdo (Edilse Silva), y sumó a par de buenos lanzadores (Vladimir Baños y Raidel Martínez) con el plus del taponero histórico de la pelota nacional (José Ángel García).

Villa Clara no llegó a buen puerto. Más allá del paracortos que buscaban (Michael González, en un año de ensueño), su dirección optó por varios jugadores de discreto rendimiento en la campaña.

Granma, en tanto, creció, aunque también decidió correr el riesgo de no incorporar a un shortstop. Sin embargo, está claro que los arribos de Miguel Lahera y Yoalkys Cruz redondearán un staff abridor que se sentirá más cómodo con Frank Camilo Morejón detrás del plato.

Por su parte, Holguín –por mucho el equipo menos bateador en competencia- se inclinó sorpresivamente por cuatro serpentineros y apenas añadió los servicios ofensivos de Yusniel Ibáñez. Así, no creo que la presencia del gran Liván Moinelo pueda ser suficiente para encaminar el rumbo de la nave en este tramo.

Por último, Camagüey levantó presión en la antesala (Yordanis Alarcón, si bien había candidatos como Michel Enríquez y Yariel Duque), solucionó su situación en el center (Julio Pablo Martínez), convocó al líder en efectividad de la preliminar (Erlys Casanova) y a un muchacho en el esplendor de su carrera (Rafael Viñales).

No escribo más. Lo dejo con el resumen de la velada y las imprescindibles estadísticas…

SELECCIÓN DE REFUERZOS 2016

Matanzas-Víctor Mesa

Calificación de la selección: Apreciable.

Frank Monthiet (IND) (4-2, PCL 3.41, WHIP 1.48, SO 10, BB 17)

William Saavedra (PRI) (AVE .363-OBP .451-SLU .514)

Stayler Hernández (IND) (AVE .312-OBP .444-SLU .484)

Dannys Aguilera (IJV) (2-2, JS 10, PCL 2.70, WHIP 1.33, SO 10, BB 4)

Juan Carlos Torriente (IND) (AVE .322-OBP .436-SLU .367)

Ciego de Ávila-Roger Machado

Calificación de la selección: Excelente.

Vladimir Baños (PRI) (2-3, PCL 2.62, WHIP 0.87, SO 15, BB 8)

José A. García (ART) (0-1, JS 10, PCL 1.76, WHIP 1.37, SO 17, BB 10)

Donal Duarte (PRI) (AVE .289-OBP .451-SLU .395)

Edilse Silva (SCU) (AVE .363-OBP .466-SLU .503)

RaidelMartínez (PRI) (2-2, PCL 1.45, WHIP 1.31, SO 18, BB 15)

Villa Clara-Vladimir Hernández

Calificación de la selección: Dudosa.

Yosvani Torres (PRI) (3-3, PCL 4.33, WHIP 1.37, SO 16, BB 7)

Alexander Malleta (IND) (AVE .300-OBP .451-SLU .350)

Yaifredo Domínguez (PRI) (0-5, PCL 3.89, WHIP 1.76, SO 16, BB 18)

Michael González (MAY) (AVE .318-OBP .449-SLU .527)

Reinier León (PRI) (AVE .253-OBP .333-SLU .287)

Granma-Carlos Martí

Calificación de la selección: Satisfactoria.

Miguel Lahera (ART) (5-3, PCL 2.59, WHIP 1.24, SO 33, BB 14)

Yoalkys Cruz (LTU) (7-2, PCL 3.43, WHIP 1.17, SO 28, BB 8)

Frank C. Morejón (IND) (AVE .210-OBP .300-SLU .339)

Dennis Laza (MAY) (AVE .331-OBP .491-SLU .610)

Leorisbel Sánchez (CFG) (2-3, JS 1, PCL 6.10, WHIP 1.28, SO 17, BB 14)

Holguín-Noelvis González

Calificación de la selección: Limitada.

Liván Moinelo (PRI) (8-4, JS 2, PCL 3.25, WHIP 1.03, SO 36, BB 16)

Noelvis Entenza (IND) (4-1, PCL 3.06, WHIP 1.40, SO 20, BB 24)

Wilber Pérez (IJV) (no participó en la clasificatoria)

Yusniel Ibáñez (CFG) (AVE .331-OBP .464-SLU .448)

Dayron A. Riera (GTM) (8-3, PCL 3.57, WHIP 1.48, SO 26, BB 29)

Camagüey-Orlando González

Calificación de la selección: Provechosa.

Erlys Casanova (PRI) (2-1, PCL 0.90, WHIP 1.26, SO 36, BB 22)

Danny Betancourt (SCU) (4-4, JS 2, PCL 4.58, WHIP 1.75, SO 23, BB 37)

Julio P. Martínez (GTM) (AVE .309-OBP .430-SLU .447)

Yordanis Alarcón (LTU) (AVE .266-OBP .354-SLU .354)

Rafael Viñales (LTU) (AVE .326-OBP .414-SLU .614)

PETICIONES POR PROVINCIA

Pinar del Río (9); Industriales (6); Las Tunas (3); Isla de la Juventud (2); Mayabeque (2); Artemisa (2); Santiago de Cuba (2); Cienfuegos (2); Guantánamo (2).No fueron solicitados peloteros de Sancti Spíritus. Por cierto, Frederich Cepeda no fue elegible debido a una lesión, y un percance similar descartó a Carlos Tabares.

PETICIONES POR POSICIÓN

Catchers: 2. Infielders: 6. Jardineros: 6. Pitchers: 16.

JUGADORES CON BUEN RENDIMIENTO QUE QUEDARON FUERA

Yariel Duque (ART); Juan M. Soriano, José A. Córdova (CFG); Yoelkys Baró, Giorbis Duvergel, Robert L. Delgado, Pedro Agüero, Roeldis Martínez, Orlandis Martínez, Luis E. Castillo, Oswal Castro (GTM); Dainier Gálvez, Michel Enríquez, Leonardo Urgellés, Geovany Díaz, Rigoberto Gómez, Gerardo Casi (IJV); Javier Camero, Ramón Peña, Rudi Reyes, Yorbert Sánchez, Yohandry Urgellés, Yoasán Guillén, Yusef Amador (IND); Danel Castro, Jorge A. Johnson, Héctor Castillo, Ubisney Bermúdez, Yudiel Rodríguez, Diego Granado (LTU); Luis M. Castro, Richard Aguilera (MAY); Reidel Álvarez, Isbel Hernández (PRI); Andrés Reyna, Maikel Castellanos, Edisleydis Núñez, Yohendrys Montero, Yosmel Garcés (SCU); Eriel Sánchez, Yunier Mendoza, Daviel Gómez, Yasmani Robert, Pedro Álvarez (SSP).

OTROS JUGADORES QUE NO FUERON ELEGIDOS

Yuliesky González, Israel Sánchez Cuesta (ART); Osvaldo Arias, Norberto González, Yasmani Insua (CFG); Leonelkys Escalante, Frank Navarro (GTM); Luis Felipe Rivera (IJV);  David Mena (IND); Andrés Quiala (LTU); Jorge Luis Barcelán, Orlando Lavandera (MAY); Olber Peña, Frank Luis Medina (PRI); UlfridoGarcía (SCU);Yoen Socarrás, Javier Vázquez (SSP).

ESTADÍSTICAS COLECTIVAS ETAPA CLASIFICATORIA

tablaa

 

tabla4

 

Se han publicado 179 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Disculpe Michel, pero no concuerdo en muchos casos con su análisis.De la misma manera que en el año anterior, estuve en desacuerdo con la selección del Director del equipo de mi simpatía,este año debo afimar, y es el critero colectivo de un grupo de compañeros , que Carlos Martí, hizo uma selección magistral
    Gracias

  • Aleman Sanchez dijo:

    ahora si matanzas con esos industrialistas les daran la confianza para afrontar los playoff calientes q le vienen ahora q son los q son a ver sino pasa igual q en años anteriores record en todo y a la hora de la verdad les falta ese empuje. podian haber sumado a mayeta lider natural y se crece en esos partidos con ese objetivo.

    • conde dijo:

      No concuerdo con usted, creo todo lo contrario. Con un equipo a derrotar como los Tigres (Verdugo de los Azules en los últimos play off) creo que llenar el equipo de industrialistas no es buena idea jeje. Además para colmo los Tigres tienen al capi del otro equipo verdugo de los Azules, Donald Duarte. Creo MTZ perdió el campeonato una vez más.

  • aa dijo:

    Muy bien el articulo de Michel.Con relacion al programa de la seleccion de los Refuerzos creo que el local donde se realizo era un pocochiquito para tantas personas.Estoy de acuerdo con la seleccion que realizaron los Directores de los Equipos ya que ellos son los que saben sus necesidaes.
    NO ENTIENDO PARA QUE VICTOR MESA PIDIO A WILIAM SAAVEDRA YA QUE ESE EQUIPO TIENE UN BUEN PRIMERA BASE.LA UNICA EXPLICACION QUE PUDIERA TENER ES PARA UTILIZARLO COMO TURISTA ES DECIR NO PONERLO A JUGAR PARA QUE NO LE HAGA SOMBRA A SANTOYA A LA HORA DE LA SELECCION DE PELOTEROS PARA EVENTOS.......

  • Rambo dijo:

    Es cuestionable que Pinar no clasificara, pues los refuerzos lo dicen todo... que pasó,... alguien lo sabe...

  • maikelm dijo:

    Muchos peloteros buenos fuera. Esta estructura no sirve, no fomenta el desarrollo. Hay que comenzar desde el inicio con 8 equipos ya agrupados por provincias y una serie larga y play off. Muy mal el manager de Holguín ayer, tiró por tierra la temporada, no es solo que solo pidiera lanzadores, sino que entre ellos Entenza, es como haber pedido solo 4, ese hombre no le gana a nadie.

  • SERGUEYKEKE dijo:

    Bien por MTZ Y CA, VM32 redondeó los jardines y le incorpora velocidad con Stayler y un buen zurdo en el line up, Savedra aumenta la fuerza del equipo, el ingreso de Frank Monthie oxigena el picheo con un trio de lujo,Jonder,Yera y un cerrador seguro como Aguilera.Quizás le falto un catcher pero no le llegó F. Camilo, creo que Ariel Martinez puede hacerlo bien y a la vez desarrollarse .Ciego hizo buena selección incorporando varios pinareños jugadores de play off aspecto importante en sus aspiraciones de volver a discutir el título.Michel buen trabajo y creo que no es tiempo de invernar aún, espera el comienzo de la segunda etapa, quizás haya emociones..

  • asd dijo:

    sinceramente no se que criterio tuvo en cuenta vladimir hernandez DT villa para pedir a
    Reinier León (PRI) (AVE .253-OBP .333-SLU .287) por delante de estos dos peloteros:
    1.GIORBIS DUVERGEL ROJAS AVE :400 OBP:524 SLU :600 OPS:1.124
    2.LEONARDO G. URGELLES GLEZ, AVE:372 OBP:472 SLU:579 OPS:1.051

    mira que le busco el porque de esta decision y no se lo encuetro , saludos a los foristas

    • dario dijo:

      El Director del Equipo VC lo que hizo fue el ridiculo, y por eso pidio pesimamente a Renier Leon, evidentemente no estaba preparado. Mis respeto para ese gran pelotero que es Tabares pero a quien se le ocurre pedirlo por encima de tantos jugadores jovenes, talentosos y con tremendo rendimiento en los field que quedaron, yo me alegro la pena que paso Vladimir porque aunque Tabares estaba disponible era una verguenza que fuese seleccionado sin darle paso a la juventud pero ademas el mismo no queria porque por nada del mundo Tabares en su ultima Serie Nacional iba a ponerse una camiseta que no fuera la de Industriales y por eso desde el asiento le hacia seña de que no, y ahi surgio lo de la supuesta lesion, la verdad es que ni los mismos comentaristas se lo esperaban.

    • jotab dijo:

      Sobre porque los directores no pidieron algunos buenos atletas solo decir que los directores ya saben por experiencia propia o ajena que hay excelentes peloteros que ya tienen muy mala fama como refuerzos.....los ejemplos sobran...atletas que llegan como refuerzos a un equipo y juegan de mala gana, planteando problemas de toda indole para estar constatemente a su provincia...no voy a decir nombres pero se ha demostrado que es mil veces mejor escoger como refuerzo pelotero de calidad media motivado que una "estrella" sin ningun interès en apoyar a su nuevo equipo...

  • jlhdez dijo:

    Alguien puede explicar las razones de Vladinir para pedir a Reinier León.

  • soyCachorro dijo:

    Para empezar no estoy de acuerdo con lo que pidió Noelvis (Holguín), 4 pitchers y un solo bateador cuando este fue su punto débil en la primera fase, bueno pero fue su decisión y va a tener que afrontar las consecuencias, es verdad que blindó el picheo pero de la forma en que estarán los Line-ups de los demás equipos no será de mucha ayuda si no tienen respaldo de una ofensiva que siempre enfrentarán pitcers de "primera"
    Abridores
    C Santiesteban
    N Entenza
    W Pérez
    M Oris
    Relevistas
    L.A Gómez
    D Riera
    Y Suárez
    C León
    Liván Moinello
    Pero una alineación coja de las dos patas

    • Efrain dijo:

      ESTOY DE ACUERDO CON SOY CACHORRO LO QUE LE HACE FALTA A NUESTRO EQUIPO ES OFENSIVA

  • Alejandro dijo:

    q coincidencia eh jaja esta serie la han preparado para q la acabe de ganar matanzas ... hasta de un cocodrilo salían las pelotas, por Dios..... seguro q si gana Victor cambian de nuevo la estructura pero esta vez el campeón es el que quede en primer lugar de la serie jajajaja o si no el que quede 1ro se enfrenta al mas malo y si gana es vampeón, hasta cuando jajajaj

  • Alejandro dijo:

    q coincidencia eh jaja esta serie la han preparado para q la acabe de ganar matanzas ... hasta de un cocodrilo salían las pelotas, por Dios..... seguro q si gana Victor cambian de nuevo la estructura pero esta vez el campeón es el que quede en primer lugar de la serie jajajaja o si no el que quede 1ro se enfrenta al mas malo y si gana es campeón, hasta cuando jajajaj

  • Alfredo dijo:

    Me parece que Victor se volvió a quedar corto para coger el campeonato, Ciego pidió muy bien y debe reeditar, Villa Clara pidió muy bien y puede dar batalla y Granma completó también muy bien y puede sorprender. No coincido con Ud. Contrera sobre el criterio de que Villa Clara no llegó a buen puerto, parece que no conoces a Yosbani Torre y a Mayeta, quizas no estén a su altura pero si entran en forma son dos buenos peloteros de inspiración.

  • FRANK dijo:

    MAGNIFICO EL ARTICULO.., AHORA ME PREGUNTO ., CON LA CANTIDAD DE PELOTEROS CON RENDIMIENTO QUE QUEDARON FUERA,, ....... TIENE ALGO DE MALO QUE EXISTA UN 7MO EQUIPO COMODIN (LOS RESCATADOS) QUE RECOJA A ESTAS FIGURAS.... DEJEN COMENTARIOS SIN PETATES REGIONALISTAS

  • Tunero dijo:

    No entiendo nada, como es posible que hayan dejado fuera a Dainier Gálvez!!!! y Leonardo Urgellez!!!. Vladimir Hernández se vió pésimo pidiendo refuerzos, sobre todo en esa última oportunidad, Carlos Tabares es cierto que tuvo rendimiento (a la postre tuvo que seleccionar a Reinier León, otro error) pero teniendo la oportunidad de pedir jardineros con resultados como el propio Leonardo Urgellez, Yoandry Urgellez, Rigoberto Gómez, Daviel Gómez, Juan Miguel Soriano, Jorge Jhonson, Giorvis Duvergel, Robert Luis Delgado (este no se que tiene que hacer para que lo tengan en cuenta alguna vez), es increible!!! Y sin quitarle méritos a otros peloteros que fueron seleccionados, no creo que fuera oportuno seleccionar a Dany Betancourt, Leorisbel Sanchez, Yordanis Alarcon, Reinier Leon (como habia antes mencionado). Si pienso que además de los mencionados se debieron quizás tener en cuenta a jóvenes promesas como Juan Carlos Arencibia, Yolbert Sánchez, Luis Manuel Castro, Yoendris Montero, Luis Enrique Castillo, además del veterano Yariel Duque como lider jonronero y con buena cantidad de impulsadas, así como Norberto Gonzalez, Michel Enríquez, Danel Castro y Ubisney Bermudez. Considero y aunque no simpatizo mucho con ese manager y su equipo, el que mejor pidió fue Roger Machado, pidió exactamente lo que necesitaba y peloteros de mucha valía. Victor Mesa creo que se equivocó grandemente, es cierto que todo equipo quisiera tener a un William Saavedra, un Torriente y un Stayler, pero Matanzas los necesitaba??? teniendo 2 primeras bases de calidad (Samón y Santoya) y con Juan Miguel Vazquez que apenas ha podido jugar en el campeonato y no precisamente por falta de rendimiento, pienso que Victor Mesa debió enfocarse más en lanzadores y la única laguna que le veo a la alineacion titular es tener un 2do receptor que ayude a Ariel Martínez o quizás un jugador de cuadro, que bueno... Torriente puede ser el acertado. Vladimir Hernández creo que se equivocó con ese último refuerzo que pidió como dije anteriormente. Carlos Martí estuvo acertado a excepción de que no debía ser Leorisbel Sánchez su opción, mis respetos para este lanzador pero no lo merecía en esta oportunidad, creo que debió perfilarse más por un torpedero que aún quedaban las opciones de Yolbert Sánchez o Juan carlos Arencibia o el propio increible olvido: Dainier Galvez. Noelvis González para mi también estuvo acertado a excepción de que debió pedir un bateador más, quizás otro jardinero, pero si necesitaba de lanzadores así que discrepo un poco con lo que se dijo sobre la selección de Holguín. Por último Camaguey, al cual me uno, por el mérito de haber logrado incluirse entre los 6 luego de ser un equipo sotanero, creo en sus figuras jóvenes, en la experiencia de Alexander Ayala y a esto sumarle que hay 2 tuneros en este equipo, de lo cual también discrepo en la decisión de haber tomado a Yordanis Alarcón, que no estuvo bien en esta temporada, quizás le afectó la sanción de su hermano Yosvany Alarcón, como también lo hizo con su hermano menor Yosbel Alarcón (el cual comenzó super bien y su rendimiento cayó a un punto en que se perdió la confianza de ser ese cerrador de puntería que necesitaba Las Tunas), pienso que Dany Betancourt tiene mucha experiencia, pero otros lanzadores que quedaron fuera pudiesen aportarle más, pero de manera general creo que estuvo acertado Orlando González, porque pidió de acuerdo a las necesidades que tenía el equipo. Desde hace meses en que pensé sobre como sería la 2da Fase, viendo la entrevista que le hicieron a Cepeda, ya pronosticaba yo que suscedería lo que ha pasado, muchas figuras quedarían sin jugar beisbol por todo un año, porque ahora no son solo 8 equipos los que quedan fuera, son 10!!! Entonces estamos ayudando al beisbol cubano con esta estructura??? Por qué al menos no se tuvo en cuenta que en vez de que fueran 5 refuerzos fueran 7??? como se hizo en una temporada anterior que habia menos para escoger. Sigo diciendo que el problema de la pelota en Cuba no está en la estructura (ni siquiera en esa de 90 juegos de la cual soy partidiario de que nunca debió quitarse) en toda liga, siempre va a haber un equipo bueno y equipo sotanero, el interés de la afición no está decayendo por la cantidad de juegos, sino por otras cuestiones que es mejor no mencionarlas. Considero que con esta estructura, si!! se debe observar mayor calidad, pero tambien va a destruir la calidad de otros, que simplemente estarán de vacaciones por todo un año (los torneos provinciales se sabe que no tienen la calidad y el interés que se merecen)

  • H@@s dijo:

    Primeramente felicitar a michel por su articulo, me pareció muy completo, con respecto a la selección de los refuerzos considero que los equipos que mejor pidieron segun rendimiento de los peloteros escojidos y no por nombres de los mismos fueron MTZ y CAV, ahora no comprendo como hombres como Michel Enriquez, Giorbis Dubergel, Yariel Duque(lider jonronero de la contienda), Dailier Galvez (demostrando ser exelente segunda base y el mas bateador en la posición en Cuba), Leonardo Urgelles, Yunier Mendoza o Yoandris Urgelles no aigan sido seleccionados para esta segunda parte, ahora que sera de estos y muchos otros peloteros de calidad que quedaron sin equipo en esta segunda parte del campeonato, sera que con 45 juegos jugados tendran en cuenta a estos peloteros a la hora de integrar el equipo nacional que nos representara en el clásico mundial, porque a mi entender varios de estos peloteros son fuertes aspirantes a incluirse en dicho equipo y su no selección en esta segunda parte del campeonato sin duda alguna los afectara tanto física y animicamente, y de una forma u otra quedaran relegados al olvido por la inactividad de juego prolongada que van a tener, por lo que considero que el sistema actual de la pelota cubana acorde con el momento que vive el béisbol en nuestro país no es la mas correcta ya que no nos podemos dar el lujo de dejar hombres fuera de tanta calidad y que tanta falta hacen para mejorar el espectáculo beisbolero en el país. Con respecto a el programa transmitido ayer me pareció de pésima calidad, sugiero que con cada selección pongan los números de dicho pelotero para que el pueblo sepa el rendimiento que esta teniendo, y que sean 5 refuerzos obligados pero después atendiendo a las necesidades de cada director si estos quieren pedir mas peloteros de refuerzo que lo hagan atendiendo a las necesidades de sus respectivos equipos sin ser estas selecciones de carácter obligatorio y así de esta forma logramos incluir algunos nombres que mencione con anterioridad, de lo contrario eliminar este sistema que en ves de ayudar al béisbol en mi opinión los esta perjudicando. Esa es mi opinión, saludos a todos.

  • alexis Mederos Delgado dijo:

    solo me salta una gran duda que hara la comisión nacional con los jugadores que quedaron fuera de la segunda fase, prodrán ser elegidos para cuando queden solamente 4 equipos me parece que hay algo que se queda suelto como una variable ajena en una investigación científica

  • Js Krlos dijo:

    Señores hasta ayer le tenía odio a Camagüey por eliminar a mi equipo en el play off de comodín…pero bueno a partir de ahora soy camagüeyano 100 %...jajajaja….apoyando a Alarcón y al Rafa Viñales…

  • scubapro dijo:

    Familia: y que me dicen del metiche de Evyan? Tan malo y remalo, y que le dio el tiro de gracia a Tabares en frente de toda la nación, incluso cuando la comisión había dicho que el único no elegible era Cepeda?

  • Kmelot dijo:

    para los que les gusta pedir a peloteros por el nombre y no por el rendimiento, ahi tienen de ejemplor a Vladimir Hernandez de villa clara, que escogio a Reinier Leon, literalmete por el nombre jajaja

  • manuel.arce dijo:

    Camaguey dejo pasar buenos jugadores como yariel duque y rudy reyes para la tercera base, en los lanzadores increible con danny betancourt la copia de Odelin que estadisticas le dieron me parece que las de la serie 50

  • Minz en su Tinajon dijo:

    Señores esto no es por números, esto es selección de verdad para buscar un resultado, aquella teoría de que la selección del equipo Cuba es por rendimiento porque es el principal estimulo de los jugadores olvídenlo. Aquí piden los Directores que tienen sobre sus hombros una presión inmensa de su territorio por ganar y ellos van a pedir lo que necesiten y tendrán muchas cosas en cuenta el rendimiento es solo una entre muchas. Pedir los dos Tuneros fue un jugada Maestra de Camagüey, de hecho estiraron la afición hasta los confines orientales y tienen fuerza al bate que tanto necesita el equipo el jardinero era necesario pues Moa no puede asumir esa responsabilidad solo no me gusto la elección de Betancourt un picher demasiado veterano. Por cierto hay que recalcar algo aquí termino la primera ronda de refuerzos para cinco equipos y la Segunda ronda para Cuba-Tanza que sin dudas sale con una ventaja importante prácticamente clasificado y preparándose desde ahora para los Play-offf solo un milagro podría quitarles el Titulo este año. Víctor Pillin te saliste con la tuya.

  • acs dijo:

    para mi el que mejor pidio fue roger no se que pensaba victor pero me parece que pidio con la idea de quitarles a los demas porque ahora tiene 3 primeras, medina a jugado tremenda pelota en segunda y el pidio a torriente, me imagino que ponga a gracial como torpedero pero en el play off pasado le costo caro con sus errores

  • Boris dijo:

    Estoy completamente complacido con los refuerzos de Camaguey creo que con buen criterio Orlando González escogió los suyos, un poco cuestionable el caso de Dany Betancourt pero un lanzador con experiencia para ayudar con esto a los lanzadores jóvenes del equipo, capaz de dar strique en momentos tensos, y los jugadores de posición considero que tienen mejor resultados aquellos peloteros jóvenes con mucho por demostrar y se adaptan mejor a sus nuevos equipos y a las nuevas exigencias que los ya establecidos.

  • aa dijo:

    REPITO VICTOR MESA PIDIO A SAAVEDRA PARA QUE NO LE HAGA SOMBRA A SANTOYA.QUISIERA SICERAMENTE QUE NO FUERA CAMPEON PARA PODER QUITARLE ESA ..........

  • Joseito dijo:

    Ahora es la hora de la verdad no hagan conjeturas tan temprano, cualquiera puede meterse en la semifinal y final, de eso estamos seguro lo que si les digo que del segundo lugar hacia atras aprieten el cinturon y denle a los pedales porque MATANZAS COCODRILOS estara en la semifinal y final por los record que implanto en la primera fase no sean detractores de VM que saben que es el mejor Director del país

  • Ppp dijo:

    MTZ:
    1-) Stayler Hdez
    2-) Ariel Sanchez/Y. Santoya(LF)
    3-) Y. Gracial(SS)
    4-) W. Saavedra(1B)
    5-) Y. Samon(BD)
    6-) J. Delgado(3B)
    7-) A. Medina/JC Torriente(2B)
    8-) Ariel Mtnez(R)
    9-) VVM32(CF)
    Banca:
    Zurdos: JM Vazquez(tacto y AVE), Demis Valdez
    Derechos: W. Luis(Poder), E. Blanco( velocidad, defensa, bateador clutch, poder), y Torriente( tacto, AVE) o Medina( velocidad, tacto ), R. Acea( velocidad, sacrficios, defensa)
    Mas Santoya o Ariel Sanchez en dependencia del lanzador.
    Para correr: Polledo, E. Blanco, Acea
    Para sacrificos: JCT/Medina, Acea, Polledo
    Para defensa: Acea, Blanco, Torriente

    Su pitcheo se consolido y he escuchado de amigos matanceros que Joel Suarez ya regresa de la Tommy Jones y que Yosvani Perez regresa de Mexico para esta etapa por lo que su staff sera de lujo para el nivel de nuestra SN.: Yera, Jonder, Montieth, Sosa, Licor, Irandi Castro, Yoandry Ruiz, Joel Suarez, Yosvani Perez, Dany Aguilera, mas Alex. Rdguez, Bustamante, y J. Del Pino (vs. zurdos).
    Ya estan clasificados al play off por lo que en los proximos refuerzos puede tomar un receptor backup, otro lanzador del primerisimo nivel de los equipos que se eliminen( Erlys, Moinello?, etc...) y luego decidir entre un SS natural u otro lanzador segun las opciones y como se muestre el equipo en esta etapa.

    EQUIPAZO!!!, muy solido. Una ofensiva equilibrada con velocidad( Stayler, Gracial, Medina, VVM32 y hasta Samon) y poderio con Gracial, Saavedra, Samon, Delgado y Mtnez. Parece, a dia de hoy, un CUBA B+ o un CUBA A-. Con buena banca y !profundidad! en casi todas las lineas.

    • lll dijo:

      es verdad tremendo equipazo. Pero no hay corazón, digo si uno. El de saavedra.

  • jesus alvarez lopez dijo:

    Magnífico resumen. Los Leopardos de Villa Clara con Malleta y Michael González, si Yosvani Torres despierta, dará la palea. Considero que no deben estar en la bolsa para ser pedidos los peloteros con bajos rendimientos en la serie, tengan el nombre que tengan. Se ayudaría a desaparecer la apatía y el desgano y a impulsar el desarrollo del beisbol y del espectáculo.

  • Lázaro dijo:

    Es increíble las cosas que pasan con nuestros directores en la escogida de los refuerzos, cito un ejemplo, Vladimir Hernández, directro de Villa Clara pide a Reinier León un hombre experimentado es verdad pero ahora reflejo sus números VB: 150 H: 38 Ave: 253 2B: 5 sin triples ni jonrones y solo 8 carreras impulsadas y deja fuera a eonardo Urgellés con estos dígitos VB: 145 H: 54 Ave: 372 2B: 10 3B: 1 Hr: 6 y CI: 38 creo que sobran los comentarios.

  • Eduardo dijo:

    Un abrazo para todos los hermanos que siguen el Beisbol!!! Creo que el que mejor supo escoger los refuerzos fue Roger Machado, por lo menos balancea su equipo que ya de por sí era muy bueno, el tema rendimiento de peloteros a la hora de ser elegibles es secundario, unos revientan la liga en la primera etapa y en la segunda ni se ven y otros son todo lo contrario, supongo que por ahí se decanten los directores en escoger a algunos por su nombre y no por su rendimiento, en el caso de Yorbys Duvergel creo que está pagando lo sucedido con el equipo de Ciego de Ávila que lo pidió como refuerzo hace una par de temporadas y era filmando una lesión y cuando lo llamaron para el cuba era como el primero, en fin, es un riesgo tomarlo y luego te deje quemao , por lo demás creo que ahora es que se comienza a llenar los estadios!!!

  • El A3vi2 dijo:

    Que el autor de este artículo especifique que es a su consideración lo que aparece en el mismo, escribo esto, pues considero que al referirse a Holguín no lo hace de la mejor forma (la que no se debe), lo que escogió mi DT es lo que le hace falta, hay que estar en el equipo para saber eso, no es un análisis de una noche (seguro lo que le tomó hacer este art), es verdad que no es lo mejor, pero es lo que pedimos y ahora te vamos a callar la boca.

Se han publicado 179 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también