Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Una niña rusa de 4 años sorprende al mundo tras hablar siete idiomas en un programa de talentos (+ Video)

| 70 |

bella-nina-rusa-anos-que-habla-idiomas-1476898290000

La pequeña Bella Devyatkina ha sorprendido a todo su país al presentarse en un programa de talentos de la televisión rusa el pasado fin de semana. La niña, de apenas cuatro años de edad, domina ya siete idiomas: ruso, inglés, alemán, francés, español, chino y árabe.

Inicialmente, la presentación de la pequeña prodigio generó muchas dudas entre los internautas del país eslavo. En las redes sociales, muchos dudaron de las habilidades de Bella y sugirieron que, en realidad, alguna persona la estaba doblando entre bastidores.

Por su parte, los padres de Bella afirman que la ‘hazaña’ de su hija es real y se debe a una dedicación familiar enorme. Incluso antes del nacimiento de la niña políglota, sus padres ya habían analizado diversos métodos para enseñarle diversas lenguas a Bella desde su infancia, revelaron en una entrevista a la edición moscovita del periódico Metro.

Pese a que el estudio de idiomas ocupa una enorme cantidad de tiempo, las lecciones son combinadas con actividades normales del día a día y están diseñadas para no agotar a la pequeña, aseguraron sus progenitores. Por ahora, los padres revelaron que no tienen la intención de empezar a enseñarle otros idiomas a la niña, pero Bella ya ha mostrado interés en aprender también el italiano, contaron al medio.

(Tomado de Sputnik)

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabo dijo:

    Felicidades a la rusita,que habrá comido la mamá seguro no monosodio glutamato.

    • senelio ceballos dijo:

      gabo…Ver hoy el programa…Presentaron a un joven-habanero-cubano-ruso..MUSICO —GENIAL..Se llama ALfredo Nieves Quesada…Ver lo que hacer..FELICIDADES A LOS MUSICOS CUBANOS.. tanto lo que estan fura como los del patio..Han ceado ese genio de las NOTAS y Sonidos!!

  • Joven Artista cubano dijo:

    Felicitaciones para la pequeña, ya de por si soy su fan pués me encantan los idiomas y quiero llegar a 10.

  • palmiche dijo:

    donde dejo al Oso la rusita sabichosa…

  • khira dijo:

    que linda niña y muy inteligente, aqui haria falta hacer algo parecido par que nuestros puques aprendan tanto en casa como en las escuelas otros idiomas ademas del ingles, vamos que el ingles no es el unico idioma que merece ser estudiado

  • Octavio dijo:

    Me parece que le estan echando a perder la infancia a la niña, que juegue y deje esas cosas para cuando sea adulta por dios, saludos

    • senelio ceballos dijo:

      Octavio..jajaja..Yo la he visto varias veces por la TV..ES MUY INTRANQUILA…dicen los padres que..Ella aprende los idiomas jugando con sus maestros..No puede sentarse tranquila…

  • Mr. Gaga dijo:

    oh en realidad es un prodigio, con solo cuqatro añitos y ya tiene 7 idiomas……..

  • Rey Oliva dijo:

    En niñez aún el cerebro y sobre todo la parte que domina lo cognoscitivo, tiene un increíble plasticidad, al igual que todo el cerebro y capta, memoriza miles de señales diarias que incorpora de forma autónoma, ya que los niños van aprendiendo principalmente por imitación y luego de forma autónoma por lo que es conocido ensayo error, encima de esta gran virtud humana, esta es explotada de forma consciente y dirigida sin dudas se pueden obtener resultados como este. Esto asombra por el hecho de que no es nada común y demuestra que las capacidades humanas son infinitas y es lo que nos hace especie superior en este planeta. Pero créanme todos tienen esa potencialidad, solo que no las explotamos eficientemente. Por otra parte no olvidemos que los rusos históricamente han realizado estudios avanzados de diferentes ramas de las ciencias, siempre ha sido una potencia aun cuando había caído el socialismo allí. Ha numerosos ejemplos de este tipo, por poner un ejemplo, recuerden los partos en ambiente acuático buscando desarrollar desde el mismo nacimiento potencialidades en natación, adaptación, apnea etc.

  • la misma dijo:

    Esa seguro come picadillo de soya

  • ING.PULE 283 san luis dijo:

    TENGO UNA NIÑITA DE UN AÑO Y NUEVE MESES TRATARE POR TODOS LOS MEDIOS DE QUE HABLE INGLES Y ESPAÑOL A LA PERFERCIÓN………………………….

    • burundanga dijo:

      Y de paso que aprenda el idioma de la suegra. jajajajajaja.
      Felicidades. Tienes razón en aspirar a lo que te propones.
      Bendiciones

    • senelio ceballos dijo:

      ING…yo tengo dos hijos naturales… y desde chiquillos les hablabamos en ruso-ingles-espannol..Hoy ya tienen mas de 40 annos cada uno y no saben a la perfecccion ninguna lengua..PERO a nivel de B hablan mas de 5-6 idiomas le puedes garantizar.. ok!! Seguimos con el programa…Les narrare algunos casos….del programa que se llama..GENTE UNICALES… 1,- UN CHICO que cantando puede romper una copa de vino.. 2.- Un chico que parado frente a la GATE del avion con solo mirar las personas y su billete… al terminar la entrada de pasajeros con darle la foto del cliente..Te dice su destino..numero del pasaje y edad etc del cliente.. 3.- Un chico que montado en una carriola saca cuentas mas rapido que una computadoora…4.- Un chico que con mirar a una chica unos segundos..su telef-mobil..puede recorder entre 15-20 jovenes a la vez..Bueno chaoooo cubadebate.cu. y sus seguidores luego les sigo El guajiro chambero

  • Yoli dijo:

    Wao

  • gretta dijo:

    Felicidades a la niña y a sus padres bede haber sido agotador enseñar esa pequeña

  • rodolfo tomas dijo:

    en la era soviética la enseñanza del idioma era obligatoria en la enseñanza primaria y secundaria y se estudiaban diversos idiomas entre ellos el español. En mi etapa de adolescente me carteaba con jovenes soviéticos en idioma ruso, español e inglés. felicidades para esta rusita tan linda.

  • Inye dijo:

    Caramba, que habiliades para los idiomas, muy bien.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Pobrecita. No creo que con tanto talento pueda disfrutar su niñez.

    Si se salva de que la usen como fenómeno de circo, creo que le será bastante difícil conectar con sus coetáneos y satisfacer las expectativas de los adultos que la rodean.

    Por eso yo nunca he deseado que mis hijos y nietos sean genios precoces: Yo sólo quiero que sean lo más felices posible.

    • tejeda dijo:

      totalmente de acuerdo contigo

      • yeny dijo:

        a esa edad deberia estar jugando con otros niños, para esas cosas ya tendra tiempo

  • Alejandro H H dijo:

    Recuerdo en la epoca Sovietica, ellos tenian escuelas para niños con estas y otras habilidades, despues eran los futuros cientificos que tanta gloria le dieron a ese pais, Cuba deberia hacer algo similar, yó he conocido niños Cubanos con habilidades sorprendentes…

    • senelio ceballos dijo:

      Para Alejandro HH, Rachel, Ruben y otros comentaristas que han tocado este TEMA aqui..Yo les voy a dar una idea de ese programa…. Esta auspiciado por la Universidad central de Moscu…Tiene dos programa en la TV- CENTRAL canal 1..El primero ya lleva mas de 25 annos sale los domingos por la mannana y se llama.. УННЫЕ. INTELIGENTES…es compeitivo..Donde participan chicos de los ultimos annos de las escuellas de toda Rusia.. Algo asi como 11/12 grados y si eres ganador tienes el derecho de escoger la universidsa/facultad que quieras fuera de concursos….estudiaras presupuestadamente..GRATIS… La conmpetencia es grandisima ..los temas son diversos pero casi todos de las ciencias de humandades – historia, cultura, etc.. EL SEGUNDO PROGRAMA…donde sale esa chiquilla..nacio como programa-show TV.. salIo hace menos de un anno…. Los temas son diversos en el aire los domingos a las 18.oo horas tiene salida directa a la internet…cont

  • ruben dijo:

    bien puesto su nombre, es Bella esta bebe prodigio.

  • prcd dijo:

    Waooo, me ha dejado loco esta chica, la bendicion linda de todos esos idiomas los unicos que hablo es el ruso y el español.

  • Maria Elena dijo:

    Lleva el nombre perfecto Bella. Es bella, preciosa, encantadora, yo diria una niña prodigio.
    Felicidades a ella y a esos papá que deben estar superorgullosos

    • senelio ceballos dijo:

      Para MARIA ELENA y otros… El metodo de estudio usado por los padres es ponerla jugar con sus maestros …Los padres solo hablan el ingles y ruso… Es un metodologia ideal para los chiquillos de 2 a 6 annos..SE LO ASEGURO AL 100%… Loa padres alquilan algun professor por unos meses… explicaron que alquilan a estudiantes de las facultades o profesores -pensionados…RESULTADO FENOMENAL…yo tengo basta experiencia como professor de Spanish.. aqui y mi metdologia es de lta efectividad..Luego les cuento mas…cont

  • El OVNI dijo:

    Qué talento esa niña

  • Rachel dijo:

    linda e inteligente que siga asi felicidades….

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también