Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Surge nuevo monopolio: Bayer compra Monsanto por 66 mil millones

| 2 |

Bayer Monsanto

Finalmente, la compañía farmacéutica alemana Bayer ha confirmado la compra del fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto por 66 mil millones de dólares. Derivado de esta operación, nace el mayor productor de semillas y pesticidas del mundo, un monstruo del sector que deberá ser estudiado por los reguladores antimonopolios.

La firma germana pagará 128 dólares por cada título de Monsanto, una cifra que supera los 127,5 dólares de la última oferta y que supone una prima del 44 por ciento respecto al precio de las acciones de la estadounidense al cierre de la negociación del 9 de mayo, el día antes de la primera oferta por escrito de Bayer.

Dentro del acuerdo, ambas compañías han fijado un indemnización de 2 mil millones de dólares por si la operación fracasa. Se espera esté cerrada para finales del 2017.

Bayer parece que tiene prácticamente todo atado: hará una ampliación de capital y contratará un crédito puente de 57 mil millones de dólares de los bancos Merrill Lynch, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC y JP Morgan.

“Nos alegramos mucho de poder anunciar la fusión de nuestras excelentes empresas. Esta decisión es un paso importante para nuestra división de agroquímica Crop Science y consolida la posición de Bayer como empresa global e innovadora de ciencias de la vida”, señaló el presidente de la junta directiva de Bayer, Werner Baumann.

“Con esta transacción logramos un notable valor para nuestros accionistas, clientes, empleados y para la sociedad”, añadió Baumann. El presidente de Monsanto, Hugh Grant, destacó que “el anuncio de hoy es la confirmación de todo lo que hemos logrado y del valor que hemos conseguido para los accionistas de Monsanto”.

En el caso de que el acuerdo se cierre, las dos empresas se convertirán en la mayor organización agroalimentaria del mundo. La firma pionera en la manipulación genética Monsanto es ampliamente criticada debido al peligro potencial de sus productos creados a partir del uso de organismos genéticamente modificados.

La adquisición de Monsanto convertirá a Bayer en el mayor productor de semillas y pesticidas del mundo. Se espera que los reguladores antimonopolios estudien el acuerdo entre las empresas.

(Con información de El Economista/ Reuters/ RT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Muy interesante; ¿tendrá algo que ver esta fusión con los recientes artículos publicados por Cubadebate a favor de los transgénicos?

  • Vicario. dijo:

    Es un ejemplo mas del proceso de transnacionalizacion de la economia mundial, y del daño que a la humanidad le causa, asi como a la naturaleza.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también