Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

El mundo contra Monsanto

En este artículo: Monsanto
| 4

protestas contra mosantoEste 25 de mayo activistas de varios países participarán en una protesta global contra el gigante biotecnológico Monsanto, levantando su voz contra sus excesos dañinos a la naturaleza, los agricultores y los consumidores.

Un total de 298 ciudades de 36 países del mundo serán el escenario de una protesta mundial contra Monsanto, cuyos productos transgénicos, según denuncian los activistas, perjudican la salud, causando cáncer, infertilidad e incluso defectos en los fetos.

Los activistas, convocados por el movimiento Ocupa Monsanto se manifiestan contra la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos de Monsanto. Es “un conflicto de intereses” que los activistas explican por el hecho de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., encargada de garantizar la seguridad alimentaria de la población, “está dirigida por los ex empleados de Monsanto”.

Otra causa de la indignacion de los activistas es la así llamada ‘Ley de Protección de Monsanto’ (Monsanto Protection Act) que niega competencia a las cortes de justicia federales para detener inmediatamente la plantación y venta de cosechas transgénicas.

“Monsanto se ha beneficiado de los subsidios a las empresas y del favoritismo político. Los agricultores orgánicos y pequeños sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue con su monopolio sobre el suministro mundial de alimentos, incluso con sus patentes exclusivas sobre las semillas”, denuncian los activistas.

Los organizadores de las protestas, la mayoría de las cuales se celebrará en EE.UU., subrayan que se trata de una marcha de caracter pacífico y advierten a la gente sobre la posible infiltración de provocadores “contratados para desacreditar a los activistas”.

(Tomado de Rusia Today: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/94079-monsanto-protesta-ogm-transgenicos)

 

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felito dijo:

    ¿Por fin son malos o buenos los alimentos genéticamente modificados?
    ¿O el malo será el monopolio de Monsanto?
    ¿Quisiera que algún entendido en la materia dijera qué diferencia existe entre un alimento genéticamente modificado y las vitroplantas que se producen en Santo Domingo (Villa Clara).
    Mi opinión personal es que los cubanos debíamos tener algunos alimentos genéticamente modificados con el objetivo de incrementar nuestras producciones.
    Saludos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    felito, la diferencia está en que esta transnacional y algunas de su especie están acabando con las semillas naturales, acabando con la diversidad genética de muchas especies al inundar los mercados de semillas con sus “plasticsemillas” modificadas, ella ha logrado patentar estas modificaciones y en muchos países los agricultores están obligados a comprarlas, además esta demostrado científicamente que las modificaciones genéticas que realiza Monsanto agreden la salud humana como se dice en el segundo párrafo del articulo.
    O sea que la megaempresa de marras nunca ha tenido responsabilidad sobre los productos que crea, a la par que inunda los campos con sus productos,-que solo no son semillas, sino plaguicidas, fertilizantes, etc-.
    En lo político, ha adquirido tanto poder económico que puede extorsionar y comprar escenarios en muchos países, como ocurre en varios países en desarrollo donde existen fisuras legales y se alía creando componendas con partidos tradicionales para que le favorezcan en su gestión.
    En lo medioambiental es una de las empresas que más ha depredado el medio donde realiza sus labores.
    Más o menos está por ahí el porque que muchos no queremos a Monsanto.

  • Asenet dijo:

    Saludos productos mocificados , disculpen la ignarancia , el picadillo y el yogurt , que nos comemos estan incluidos en los transgenicos. pregunto.

  • fm dijo:

    Estoy seguro que en el futuro la nocividad de los alimentos será mínima siempre y cuando se tomen medidas contra las empresas, desde ahora, que no cumplen con tiempo real de puebas, para establecer en que momentos y cuales alimentos los humanos puedan consumir sin efectos secundarios.
    Ahora es necesaria tanta comida en un mundo en el cuál se produce sin ton ni son alimentos para animales y en ocasiones se desperdicia comida en grandes cantidades; en el peor de los casos se botan tonelades de alimentos en altamar; sabrá Dios si la leche en polvo corrió la misma suerte supongo, para la subida de precios, subiendo de tal manera la demanda ante la escasez, de igual manera se traducen los alimentos en biocombustibles, tal es el caso del maíz escencial en la dietad de los pueblos de América del Sur y del Norte, poque no.
    En el caso cubano es cierto que somos muy selectivos a la hora de llevara a cabo algún experimento y con ele tiempo requerido pero… para cuando los resultados que ya resultan necesarios y, sobre todo para bien de la poblaciíon que en su mayoría trabaja para el estado con salarios muy bajos ante precios de mercados, de intermediarios de agricultores excesivamente CAROS.
    mientras los economistas solo hablAn de la necesidad de producir y nada de bajar los precios, no veo los productos que normalmante en un período de tiempo tienen que bajar; nada, el productor influye y determina con los precios eso lo saben todos; acaparando y demorando los alimentos para fechas en que la demanada es mayor y…
    graciAs por esta oportunidad de decir espero oidos receptivos por estos medios y que algún día el cambio sea para bien de todos.
    VIVA LA COMIDA!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también