Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Enfrenta Monsanto juicio por crímenes de lesa humanidad

En este artículo: Francia, Juicio, Medio Ambiente, Monsanto, París
| 5 |
Un manifestante participa en una protesta contra Monsanto en Bogotá, Colombia. Foto: Reuters

Un manifestante participa en una protesta contra Monsanto en Bogotá, Colombia. Foto: Reuters

Varias decenas de organizaciones no comerciales y activistas de derechos humanos han demandado a la transnacional biotecnológica Monsanto por crímenes de lesa humanidad y ecocidio, que tendrá que enfrentarse a un juicio en el tribunal internacional de La Haya en octubre del próximo año.

El anuncio de la celebración del juicio ha sido realizado en una rueda de prensa en el marco de la Cumbre del Clima que se está celebrando en París, ha informado la defensora ecológica y sanitaria OCA.

Según los demandantes, Monsanto viene desarrollando desde principios del siglo XX productos tóxicos que están causando un daño irreparable al medio ambiente y la salud humana.

Entre las sustancias se encuentra el Roundup, un herbicida altamente tóxico que es el más utilizado en el mundo; bifenilos policlorados, un contaminante orgánico persistente que afecta la fertilidad humana y animal; el Lasso, un herbicida que ahora está prohibido en Europa; y el 2,4,5-T, uno de los componentes del Agente Naranja que fue empleado por el Ejército estadounidense durante la guerra de Vietnam, causando malformaciones congénitas y cáncer.

Entre el 12 y el 16 de octubre de 2016 está prevista la celebración del juicio después de que el tribunal de La Haya haya estudiado los hechos que se le imputan a la estadounidense Monsanto.

(Tomado de RT:https://actualidad.rt.com/actualidad/193322-monsanto-enfrentar-juicio-haya-lesa-humanidad)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Por lo que veo en la foto, parece que Monsanto es quien abastece algunos de nuestros Agromercados en La Habana. Entonces…Debe ser cierto que comete diariamente crímenes de lesa humanidad, o algo muy parecido.

  • raul dijo:

    los grandes empresarios y los gobiernos se dejan sobornar para implementar en el campo, estos productos tóxicos, que atentan contra la naturaleza

  • Bell Canada dijo:

    Les recomiendo vean un documental , bien largo por cierto , llamado Food Inc. realizado y estrenado por el prestigioso programa FrontLine de la cadena de TV gratis y pública norteamericana PBS (pública porque es financiada con fondos públicos osea los impuestos). En el verán realmente quien es la corporación Monsanto y las prácticas que utilizan y además los horrores que se ven en la industria alimenticia norteamericana de comida rápida o de bajo costo aunque al final por las razones que sea terminemos comiendo la comida basura y barata que producen y comercializan.

    La alternativa existe , y son los alimentos ecológicos u orgánicos o como prefiera llamarles pero un comelón como yo con eso no se llena ni con 2 platos jajajajajajajajaja.

  • Olex dijo:

    Veremos que pueda pasar, ellos son los señores del DINERO y con ese DON cualquier cosa puede pasar, hace años se viene denunciando esta compañía por los productos tóxicos que produce que afectan los mismo al hombre como la naturaleza.

    Deberían de encarcelar a todos por este crimen y desaparecer la compañía.

    Saludos

  • Reinaldo dijo:

    El Argentina…con un nuevo gobierno, cuyo candidato ( macri) solo tuvo como “programa de gobierno” la palabra “CAMBIEMOS”, se nombra como MInistro de Asuntos Agrarios de la Pcia. de Bs. Aires a un ex Gerente de Monsanto…vamos bien…¡a la mierdaaa!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también