Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Efecto Monsanto: La mitad de los niños estadounidenses podría ser autista en 2025

| 18 |

monsanto1El uso de nuevos tipos de fertilizantes agrícolas y herbicidas en Estados Unidos conduce a la alteración del desarrollo del cerebro en los recién nacidos, según informaron los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (EE.UU.), al advertir que los productos de Monsanto podrían llevar a una mayor tasa de autismo en el país.

“Según la tasa de hoy en día, para el 2025 uno de cada dos niños será autista”, afirmó la científica Stephanie Seneff, en un evento científico celebrado el pasado jueves, citada por el portal ‘The Most Important News’.

Seneff pronunció un discurso en el que mostró una correlación notablemente consistente entre el aumento del uso del herbicida Roundup con su ingrediente activo, glifosato, en los cultivos y las crecientes tasas de autismo.

Recientemente se ha informado de que el glifosato está presente en la leche materna de las madres estadounidenses en niveles peligrosos. Además, se sabe que los niños autistas cuentan con biomarcadores que indican una excesiva concentración del glifosato en su cuerpo.

El uso generalizado de Roundup, producido por la empresa de biotecnología Monsanto, se intensificó particularmente desde la década de 1990 y continúa creciendo hasta ahora. En 1975, uno de cada 5000 niños en el país norteamericano eran autistas, mientras que hoy en día uno de cada 68 niños sufre de esta enfermedad.

(Con información de agencias)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • armando dijo:

    saludos. no hacen ningun comentario de cuales son los fertilizantes que producen ese efecto…..

    • Science dijo:

      Round-Up o cualquiera a base de Glifosatos

  • Soap dijo:

    A ver, no desestimo para nada esta información, pero me parece un poco absurdo el titular. Eso es una posibilidad que casi no existe. Según ésta información, en 10 años la mitad de los niños estadounidenses serán autistas, es decir, en 40 años, la mitad de los jóvenes estadounidenses serán autistas, y por tanto, el país quedara totalmente paralizado si se tiene en cuenta la atención que lleva una persona con estas características. Por favor, en serio, esto me parece otra de de las noticias falsas del 2014, hasta cuando vamos a seguir publicando noticias sin nada de lógica.

  • 11Champions dijo:

    1 de cada 2 autistas? ridiculo…

    “En 1975, uno de cada 5000 niños en el país norteamericano eran autistas, mientras que hoy en día uno de cada 68 niños sufre de esta enfermedad”

    eso se debe mas q nada al mayor conocimiento q padres y sicologos tienen de la enfermedad, por lo q afectados q antes pasaban sin diagnosticar hoy son identificados, lo q aumenta el numero

    ademas actualmente hay un abuso del criterio, pues muchos “timidos” o con problemas de interaccion social debido a varias causas se diagnostican (y hasta autodiagnostican) como pertenecientes al espectro autista, ser “nerd” ha pasado a ser sinonimo de estar en el espectro

  • luis portilla c. dijo:

    ¡Los que sabemos de la maldad de Monsanto, creemos que esto es una forma de anular parte de la sociedad e ir desmenbrando el talento y la inteligencia de los niños para su beneficio pues estos son el futuro de la humanidad y a nosotros nos enferman cada dia con sus insecticidas toxicos y cancerigenos.

    • enrique dijo:

      Dudo de este tipo de información catastrofista , pero si asi fuera de que se preocupa la revolución cubana seria su máximo triunfo sobre los EU ademas para que querria monsanto disminuir la poblacion, si a mas poblacion mas venta de sus productos ,

  • Batista dijo:

    El artículo me parece un poco exagerado, no niego el efecto perjudicial del producto, pero las consecuencias que se anuncian aquí me parecen tremendistas, si fuera así como comenta un lector, dentro de poco todos los norteamericanos serán autistas.

  • Dalma R. dijo:

    El autismo es un trastorno grave de comunicación y conducta de la infancia que se desarrolla antes de los 3 años de edad. La estadística planteada por la científica Stephanie Seneff es alarmante y preocupante. Concuerdo con el señor Luis Portilla C. Es otro método utilizado por Monsanto para intentar aniquilar o anular parte de la sociedad. Pienso que debe ser tarea de todos preocuparnos por estos temas. Por favor si pudiesen ampliar el artículo en cuestión.

  • Bell Canada dijo:

    Favor ver el documental Food Inc de la cadena publica norteamerricana PBS. Trata desde la semilla hasta el producto final que comemos. Espeluznante!!! Aunque al final termine comiendo en Harveys una de esas hamburguesas como ahora estoy.

  • Gabriel Sosa dijo:

    Cristina Fernandez de Kirchner está muy contenta con las “inversiones” de Monsanto en Argentina…pueden encontrar un video en Youtube del Council de New York de 2011, dónde se la ve celebrando, casi a lo diva…
    pero bue…la palabra soberanía está muy devaluada hoy día!

    • Arby Cèsar Vinasco Miranda dijo:

      PUES LO CIERTO DEL CASO ES QUE PIERDE EL SUELO FERTILIDAD, POR LA ELIMINACION DE LA VIDA MICROORGANICA DESCOMPONEDORA, ASI QUE NOS HACEN CADA VEZ MAS DEPENDIENTES DEL USO DE AGROQUIMICOS.-

  • ElChicodeGuanabacoa dijo:

    falacia

  • enrique dijo:

    Dudo de este tipo de información catastrofista , pero si asi fuera de que se preocupa la revolución cubana seria su máximo triunfo sobre los EU ademas para que querria monsanto disminuir la poblacion, si a mas poblacion mas venta de sus productos ,

  • Susel Aja dijo:

    Me parecio muy informativo el articulo sobre algo que debe preocuparnos a todos. No obstante quisiera hacer la aclaración como terapeuta de niños con Trastorno del espectro autista, de que el autismo no es considerado una enfermedad sino un Síndrome o trastorno que como ya explicaron en otro comentario afecta las capacidades comunicativas y por tanto se ve alterado el comportamiento de quienes lo padecen. Es un trastorno neurólogico que muchas veces aparece asociado a otros. Por otra parte quisiera destacar que las asociaciones que trabajan en el tema, han concientizado mucho para que a las personas que padecen el trastorno no se les trate de autistas, sino de personas con autismo.

  • SOMBREREROLOCO dijo:

    OJALA Y VENGA MONSANTO POR CA A VER SI NOS SALVAN DE LOS CARRETILLEROS.

  • Merardo dijo:

    anjá!!! igual se podría decir que el autismo es causado por los teléfonos celulares, los alimentos organícos, los autos con combustion turbo, los trenes de alta velocidad, los satélites, el smog, los kiwis, el rap, las cuchillas de afeitar de varias hojas, y cualquier cosa que ha irrumpido en el mundo en las últimas décadas, no? es una pena que un sitio serio como Cubadebate reproduzca estas informaciones absurdas.

  • maria dijo:

    mis recuerdos para el Dr. Andrés Carrasco, cientifico argentino que confirmo los efectos nocivos del Glifosato de Monsanto usado en cultivos. fue profesor mio en la UBA, un gran tipo.

  • JEPP dijo:

    Yo conpartiré esta noticia si me indican la fuente (el artículo científico) y me parece un artículo de cierta calidad.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también